DOA es rápido y técnico, pero muy rápido sobre todo. Lo de los escenarios es novedad supongo desde que salió en Xbox, porque el DOA2 los escenarios eran como en VF. No lo volví a jugar desde DOA2 (no me acabó de gustar el morbo que respira el juego, y me pareció demasiado "irreal", pero no es malo tampoco).
VF es técnico y muy complicado de usar, porque está demasiado ajustado y no da margen de error. Es el juego "más inteligente" de todos. Gráficamente creo que va por delante de los demás (ya lo iba en el 3 y en el 4, hablando de versiones arcade).
Tekken es lento y técnico, se basa demasiado en mezclar técnicas básicas con movimientos especiales. El control es bueno pero en manos de un machaca botones se hace bastante frustrante jugar a este juego.
Es mi visión de este tipo de juegos, viendo vídeos de torneos de gente que sabe jugar, los 3 son entretenidos de ver, pero los de VF son impresionantes, parece una película de artes marciales.
Y aunque sean muy buenas las 3 sagas, me quedo con Soul Calibur, por diversión, control y estilo