IMame4all , este finde en Cydia para Iphone y Ipad

Señores... megaton....

El megacrack Selueco Nicátor dios entre los dioses... después de lanzar su emulador de Spectrum para nuestros Iphones y Ipad se ha atrevido a portar el mame4all al Iphone Ipad con excelentísimos resultados!!!! he tenido la suerte de probarlo ya y es una delicia, decir que en el 3GS tira bastante bien, pero donde es una pasada jugar es en el Ipad... además.. con esto se nos habren miles de puertas para montarnos una minicabinet , he visto ya proyectos por internet, a ver quién se anima a hacer un tuto con las conexiones del Ipad para montar una mino recre!

Os dejo unos videos de la joyita..... según el autor para este finde en Cydia..... los que no tengáis un Ipad ya estáis corriendo a la tienda a por él, el emulador se ve ESPECTACULAR os lo aseguro....

En Iphone 4

http://www.youtube.com/watch?v=xAkTu7XGlN8

En Ipad :

http://www.youtube.com/watch?v=AdDBC_pap2o

A fliparrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Para los amantes del MAME es esencial os lo aseguro!!!!
Juas, pues este finde diversion asegurada, a ver donde tengo las romsy sino a bajarlas de nuevo, que las tenia para la xbox1 pero no se donde paran [sonrisa]

En el ipad se ve de lujo, podriamos hacer un recordatorio de los mejores juegos porque yo me acuerdo de como eran muchos pero no del nombre, aunque supongo que una vez me ponga a a ver el listado me ire acordando, pero si quereis ir haciendo un listado de nuestros preferidos no estaria mal tampoco.
Pues Xavisu... empezamos rápido a hacer el recordatorio.. que a mi me encanta eso de adivinar los juegos :D creo que había un hilo de esos por EOL :D creo que se llamaba " Como se llamaba ese juego?? "

En el Ipad es la vida ... LA VIDA!!!! como se ve!!! :D y hay sorpresitas en el emu para el que no le mole jugar con la pantalla táctil.... se podrá sincronizar un mandete de ......... para jugar :D :D
Pues yo me acuerdo de uno que jugaba cuando era chinorris, hace 30 años, no te digo mas, que ibas subiendo un edificio y se cerraban persianas y caian macetas, es el primer juego del que tengo recuerdo, si lo pudiera volver a jugar seria la pera.
ryosaebaa escribió:Señores... megaton....

El megacrack Selueco Nicátor dios entre los dioses... después de lanzar su emulador de Spectrum para nuestros Iphones y Ipad se ha atrevido a portar el mame4all al Iphone Ipad con excelentísimos resultados!!!! he tenido la suerte de probarlo ya y es una delicia, decir que en el 3GS tira bastante bien, pero donde es una pasada jugar es en el Ipad... además.. con esto se nos habren miles de puertas para montarnos una minicabinet , he visto ya proyectos por internet, a ver quién se anima a hacer un tuto con las conexiones del Ipad para montar una mino recre!

Os dejo unos videos de la joyita..... según el autor para este finde en Cydia..... los que no tengáis un Ipad ya estáis corriendo a la tienda a por él, el emulador se ve ESPECTACULAR os lo aseguro....

En Iphone 4

http://www.youtube.com/watch?v=xAkTu7XGlN8

En Ipad :

http://www.youtube.com/watch?v=AdDBC_pap2o

A fliparrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Para los amantes del MAME es esencial os lo aseguro!!!!

Perdon por mi ignorancia,pero el emuladdor del Spectrum en iPhone4... [flipa] donde lo quiero urgentemente y el mame XDIOSSSSSSSSSS dime la repo que sea buena y que no me de error [buuuaaaa] [tadoramo] [tadoramo]
Isopure, el del Spectrum se llama iXpectrum y te lo puedes bajar desde Cydia.

Xavisu... puede ser Crazy Climber, tiene un par de versiones, una antigua y otra más modernilla

La antigua :

Imagen

Y el Crazy Climber 2 :

Imagen

Saludos!!!
En el iPad veo los controles un poco chungos, pero creo q en el iPhone van a ser una delicia. Cuando digo "chungos" entiendase q es porq poco ergonomicos...
En iPad se ve de lujo, que caña, me gustaría ver que tal va lo del mando, saludos.
ryosaebaa escribió:
Xavisu... puede ser Crazy Climber, tiene un par de versiones, una antigua y otra más modernilla

La antigua :

Imagen

Pues seguramente era este, mi primer videojuego [buuuaaaa]
Hola,
sabes si saldrá gratuito o de pago? De todas formas, si en el iPad va tan fluido como se ve en los vídeos bien se merece una buena donación, la mía caerá seguro.
Hay que convertir las roms?

gracias por el aviso, no se me darán pasado estos 3 días hasta que salga.. :)
ryosaebaa escribió:Isopure, el del Spectrum se llama iXpectrum y te lo puedes bajar desde Cydia.

La antigua :

Imagen

Y el Crazy Climber 2 :

Imagen

Saludos!!!

Lo he instalado en la repo de bigboos,pero para meter otros juegos como hacemos,me gustan los españoles de toda la vida de la casa Dinamic y topo soft,juegos como fernando martin de basket o emilio butragueño o el sanchez vicario y la abadia del crimen como podemos meter esos juegos
saludo2
¿El mando que se puede sincronizar será de PS3? ¿Tal vez de Wii?
Eso dos son los que veo más factible por el hecho de llevar buetooth.

Se ve muy bien el emu. Diría que corre perfecto, y además no son los típicos juegos chusqueros, sino que hay algunos bastante potentes como el Metal Slug.
como metemos las roms nuevas que queramos, por via wisch no?pero que ruta hay que seguir? y si la rom en si la tenemos que hacer algo ,o directamente del pc sin descomprimir ni nada?
Gente, el emulador del spectrum funciona, al menos, en el 3g normal?. Supongo que el de mame nanai de la china...
whitecaps escribió:Hola,
sabes si saldrá gratuito o de pago? De todas formas, si en el iPad va tan fluido como se ve en los vídeos bien se merece una buena donación, la mía caerá seguro.
Hay que convertir las roms?

gracias por el aviso, no se me darán pasado estos 3 días hasta que salga.. :)

white, Seleuco no ha puesto lo del tema de la donación en este emulador , pero te puedes pillar en de Spectrum ( iXpectrum de Cydia ) y desde ese si que puedes hacer la donación. Yo en su día se la hice, creo que su trabajo bien vale una donación.

El emu ya está disponible en alguna web para instalar a "mano"

El romset que debe de funcionar completo es el 0.37b , ya que es un port del emulador de Franxis Mame4all de wiz.

Efectivamente poyo, el mando que funcionará será el de Wii ;-) ,

Os aseguro que he visto mame en miles de dispositivos y Pc´s.... y con la suavidad que corre en el Ipad no lo he visto prácticamente nunca.... no se si será por su pantalla o por que, pero es una autentica delicia.

Yo lo he probado en un 3GS y funciona bastante bien, depende también de los juegos, pero donde mejor corre es en Iphone 4 y Ipad.

Para subir las roms (en formato zip), debéis hacerlo en la carpeta /var/mobile/Media/ROMs/iMAME4all/roms

Isopure, para meter más juegos en el emu de Spectrum tienes que entrar por SSH ( te recomiendo winscp ) y meter los games en /var/mobile/Media/ROMs/iXpectrum/ , aunque desde el propio emulador en el botón de opciones tienes un acceso para poder descargarte los juegos directamente desde Wos.

Saludos!!!!
Pues en media horita me traen un 3Gs, habrá que probarlo y tal.
descargado de la web del autor y corriendo en el iPad! realmente va muy suave, un gustazo, sólo dos comentarios,
1. no veo el soporte para el mando de la wii? alguna idea?
2. no me van los juegos neogeo.. se necesita algún archivo bios como en el mame de siempre?

saludos,
metí la ROM de la abadía del crimen,desde el iPhone,carga y todo bien pero los controles no los reconoce,la podéis probar y me contáis en que me equivoco,
algun amable me puede decir donde encontrar las ROM para esta version? estoy intentando instalarla, pero no tengo ninguna rom...
gracias a todos!
edit: http://www.romnation.net
whitecaps escribió:descargado de la web del autor y corriendo en el iPad! realmente va muy suave, un gustazo, sólo dos comentarios,
1. no veo el soporte para el mando de la wii? alguna idea?
2. no me van los juegos neogeo.. se necesita algún archivo bios como en el mame de siempre?

saludos,

Lo del mando de la wii pensaba que salia con esta primera version, pero me comenta Selueco que al final lo ha dejado para la proxima ,supongon que saldra en breve

Lo de neogeo... Se necesitara la bios de la neogeo, tiene que ir en el dir de oas roms creo
Muchas gracias por contestar ryosaebaa

Habrá que esperar pues para esa versión con mando de Wii, al menos ahora no me volveré loco buscándolo ;)
He subido al directorio de roms neogeo.zip y parece que tira perfecto con esto.

saludos,
Ya lo he probado y va genial! Con el Metal Slug se realentiza un poco, pero todas las demas me van perfectas.
Que ganas de jugarlo con el mando de la Wii al igual que el snes4iphone

Un saludo!

EDIT: por cierto gracias por explicar que para jugar a neo-geo hay que meter neogeo.zip en la carpeta roms, yo me estaba volviendo loco toqueteando todos los botones.

EDIT 2: al jugar en el iPad en modo apaisado os desaparecen los botones A y B ?? A mi si :S
Hola,
Al principio me pasaba igual en el iPad, no le veía tan fluido, prueba lo siguiente con el metal slug, sube cpu a 150% y sonido al 100%, también configura el sonido para 44 quitando lo de fast, deja en opciones el low latence activado. Cuando estas en apaisado, si quieres usar los cuatro botones no tienes mas que activarlo en las opciones mientras juegas.

Alguien sabe si se pueden grabar las partidas para continuar más tarde?
Con un Ipod Touch 2g es casi injugable con sonido. Sólo sin sonido parece que algún juego puede ir mejor. Es una pena, pero supongo que la mayor potencia de los 3GS, Ipad y el Iphone 4 hará que el emu vaya mucho mejor. Alguien que con un Ipod lo haga rular decentemente? Yo he probado el "3 wonders" y el "1942" y sólo sin sonido se pueden jugar, lentos pero se pueden.
itho escribió:Con un Ipod Touch 2g es casi injugable con sonido. Sólo sin sonido parece que algún juego puede ir mejor. Es una pena, pero supongo que la mayor potencia de los 3GS, Ipad y el Iphone 4 hará que el emu vaya mucho mejor. Alguien que con un Ipod lo haga rular decentemente? Yo he probado el "3 wonders" y el "1942" y sólo sin sonido se pueden jugar, lentos pero se pueden.

El amulador realmente esta mas optimizado para iphone 4 y Ipad. En 3gs rula, pero por lo visto en 3g ya va mas lentillo. En 2g no esta ni probado ,pero supongo que practicamente no rulara, igual que en ipod, supongo que no ira demasiado fino.

White lo del tema de grabar partidas no se puede y no lo tenemos en mente por el momento..... Es que un mame con opcion de salvar... Pierde esencia!!!! Tampoco era tan necesario en los arcades no????
Que momentos ,se me an saltado las lagrimas, [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Mis roms de spectrum,fernando martin,emilio butragueño,la abadia del crimen,barbarian,ole toro,y the great scape. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
creo que voy a llorar.
ahora voy a por el del mame.
este emu esta en bigboos tambien no??
y las roms valen segun leei arriba las de de wizz o me equivoco,
hay que optimizarlas de alguna manera??
Estoy subiendo varias roms pero ninguna me funciona en el ipad.....

Podeis inidcarme alguna que funcione correctamente para ver si es problema de las roms o mio.

Las estoy subiendo a traves del finder.

Un saludo!
apisonador escribió:Estoy subiendo varias roms pero ninguna me funciona en el ipad.....

Podeis inidcarme alguna que funcione correctamente para ver si es problema de las roms o mio.

Las estoy subiendo a traves del finder.

Un saludo!

Pare que emu son las roms?para el mame?
las roms las metemos en zip,como las que tenemos en el emulador de pc o hay que meter otras ya preparadas
a mi me pasa lo mismo meto las roms en zip y no me las reconoce.
pues no se que roms,son las validas para el mame del iphone 4
Supongo que estais metiendo las roms en la carpeta indicada no? Yo arranqué la primera vez sin roms para verlo y me decìa que no habìa roms. Las metì en el luhar correspondiente y sin problema.
itho escribió:Supongo que estais metiendo las roms en la carpeta indicada no? Yo arranqué la primera vez sin roms para verlo y me decìa que no habìa roms. Las metì en el luhar correspondiente y sin problema.

var/movile/media/roms/imame4all/roms.en esta ultima las roms en zip, como te digo,meto las de pc
isopure escribió:
itho escribió:Supongo que estais metiendo las roms en la carpeta indicada no? Yo arranqué la primera vez sin roms para verlo y me decìa que no habìa roms. Las metì en el luhar correspondiente y sin problema.

var/movile/media/roms/imame4all/roms.en esta ultima las roms en zip, como te digo,meto las de pc

Tienen que ser las del romset del mame 0.37b, creo que ya lo habia puesto antes, las mismas que las de wiz chicos
Habeis probado el juego turtles in time y el street fighter 2?? Que tal va?? A ver si alguien puede colgar un video.

Que tal es el control con el mando tactil en la pantalla? Se juega bien al street fighter 2? Que tal se hacen los hadukens y las magias?
Bueno ya he econtrado todas las rooms aceptadas [+risas] .
AfterSun escribió:Bueno ya he econtrado todas las rooms aceptadas [+risas] .

Me Puedes guiar?

Gracias.
AfterSun escribió:Bueno ya he econtrado todas las rooms aceptadas [+risas] .

Hola,
pues estaría genial conocer esa "información", me estoy volviendo loco parcheando una a una las roms que quiero jugar, por ejemplo, llevo 2 días a vueltas con la del don king kong original y no hay forma, ni con el clrmamepro.

:)

mp si puede ser, muchas gracias!

p.d. Hoy domingo me ha salido una actualización del imame4all en el cydia, he instalado pero parece que sigue siendo la 1.0. Ah, donación hecha que bien se lo merecen ;)
Hola a todos.

Yo soy uno de "esos" que tiene el iPad sin jailbreak ni nada de nada... Todo de serie.

Os sigo mucho en el hilo oficial y hoy he visto esta noticia que me ha hecho pensar en modificarlo ya!! Al forero anterior que ha posteado que ha encontrado todas las Roms aceptadas seria ideal que nos las pasase.

Voy a ver cómo lo modifico porque estoy completamente pez en como jailbrekear el iPad.

Saludos y gracias por la info.
No hay que tener el archivo neogeo en la carpeta???
Feeder18 escribió:Hola a todos.

Yo soy uno de "esos" que tiene el iPad sin jailbreak ni nada de nada... Todo de serie.

Os sigo mucho en el hilo oficial y hoy he visto esta noticia que me ha hecho pensar en modificarlo ya!! Al forero anterior que ha posteado que ha encontrado todas las Roms aceptadas seria ideal que nos las pasase.

Voy a ver cómo lo modifico porque estoy completamente pez en como jailbrekear el iPad.

Lo tienes actualizado a la última versión? 3.2.2? Si es así no podrás hacer nada de momento, si lo tienes en la 3.2.1 o mejor aún, en la 3.2 le puedes hacer el jailbreak con sólo entrar en una web, jailbreakme.com y listo, en menos de 2 minutos.
Bueno, increible en mi ipad 16gb, os dejo un video, LOOOL;

http://www.youtube.com/watch?v=tVONf59lcwY

Por cierto tengo un par d roms q m dan error...q si c3.rom no encontrado tal...q puedo hacer?? Otra version??
whitecaps escribió:
Feeder18 escribió:Hola a todos.

Lo tienes actualizado a la última versión? 3.2.2? Si es así no podrás hacer nada de momento, si lo tienes en la 3.2.1 o mejor aún, en la 3.2 le puedes hacer el jailbreak con sólo entrar en una web, jailbreakme.com y listo, en menos de 2 minutos.

Hola Whitecaps !! GRacias por las molestias, lo primero.

Pues según ajustes, la tengo en la 3.2 pensaba que la había actualizado, pero no, de momento la tengo como te digo en 3.2. Lo haré en breve, pero bueno, es la primera vez que me meto a ''cazoletero'' con estos temas y bueno, espero no tener problemas ni con el jail ni con el emu, que yo para estas cosas no osy ningún hacha...

Por el momento estoy mirando y bajando las roms, de la página que ha dicho un forero en este hilo, en romnation y veré si no me cuesta instalarlos en ipad y demás.

Lo dicho, gracias y un saludo!!!! [beer]
Cosas como esta es la que hacen que sea obligatorio hacerle jailbreak al ipad o iphone.... Yo de verdad que no puedo parar de jugar....

Que bueno ViNsEDj ese simpsons si que mola y no la mierda que sacaron para el iphone jejejjeej
Sabeis como es el control con el iphone de este emulador? Se hacen bien hadukens? Que tal el street fighter 2? Que tal van las tortugas ninjas in time (la 2 de la recreativa)??
no lo encuentro en cydia para iphone 4, de donde puedo descargarlo?
Se ha subido ya la versión 1.1, como novedad, soporte del wiimote!!! [beer]

voy rápido a probarlo, a ver que tal tira

saludos,
whitecaps escribió:Se ha subido ya la versión 1.1, como novedad, soporte del wiimote!!! [beer]

voy rápido a probarlo, a ver que tal tira

saludos,

Pues a mi Cydia no me detecta la actualizacion y en el repo de BigBoss solo esta la 1.0...
Hola,
no está en Cydia todavía, lo ha colgado en la propia página del proyecto como fichero .deb.
En un foro alguien le comentó que si podía subir una versión, aunque no fuese estable con soporte wiimote y así lo hizo.
Hay varios probando esa versión, yo lo he hecho esta tarde y va de vicio. Además tiene el detalle de que cuando se pone el ipad en apaisado y conectas el mando de la wii se queda únicamente la imagen del juego en pantalla, sin los mandos ni nada que estorbe. Está genial, y quizás sea cosa mía pero incluyo me da la impresión de que va todavía más fluido, al menos en la versión de ipad que he testeado.
Respecto a las roms, comenzé a corregirlas pero era un peñazo y no siempre logro corregirlas, así que hice una búsqueda por romset en vez de roms, con la versión que indican 0347b y en un momento encontré de donde bajar un paquete de 2000 roms, hasta ahora las que he probado que antes no iban éstas sí van. :)
no está en Cydia todavía, lo ha colgado en la propia página del proyecto como fichero .deb.
En un foro alguien le comentó que si podía subir una versión, aunque no fuese estable con soporte wiimote y así lo hizo.
Hay varios probando esa versión, yo lo he hecho esta tarde y va de vicio. Además tiene el detalle de que cuando se pone el ipad en apaisado y conectas el mando de la wii se queda únicamente la imagen del juego en pantalla, sin los mandos ni nada que estorbe. Está genial, y quizás sea cosa mía pero incluyo me da la impresión de que va todavía más fluido, al menos en la versión de ipad que he testeado.
Respecto a las roms, comenzé a corregirlas pero era un peñazo y no siempre logro corregirlas, así que hice una búsqueda por romset en vez de roms, con la versión que indican 0347b y en un momento encontré de donde bajar un paquete de 2000 roms, hasta ahora las que he probado que antes no iban éstas sí van. :)

Osea que porque me baje por ejemplo las roms de romnation no me van a funcionar una vez las pase al mame de iPad??

La verdad que estaría muy agradecido si me resuelves estaduda y sobre si me puedes enseñar ese paquete mágico de. 2000 roms.

Gracias por adelantado,

Me encantaría que Me Pasaras (por MP) el enlace del paquete mágico de 2000 Roms.
Un saludo!
64 respuestas
1, 2