[IMPORTANTE] Baneo masivo a consolas 3DS

Encuesta
¿Has sido baneado?
15%
38
1%
3
70%
172
12%
29
2%
4
Hay 246 votos.
@igusi2000 Pero no deja de ser una posibilidad bastante real y además en mi opinión si tiene que ver bastante con el tema. Yo también soy partidario de no modificar el lfcs_b (así lo he aconsejado a los que lo preguntan), pero cada quien es libre (hasta que veamos las consecuencias). Saludos
@fmkid Ya pero el que esta baneado y quiere jugar online si no hace eso no puede jugar, tampoco puede esperar las consecuencias de nintendo si es que hay que tampoco se sabe. Se puede tener un respaldo del localseed_b original
@igusi2000 Si claro, para el que ya está baneado no habría de otra por ahora, si tanto le urge el online (de hecho, hasta nada tendría que perder XD). En cuanto a lo otro, el tiempo lo dirá y ya veremos si la gran N hace algo al respecto o no. Saludos

Edit: El respaldo de ese archivo original de nada serviría si se está baneado o ad portas del baneo.
Quisiera preguntarles a todos, los que puedan porfavor respondanme.
Ustedes siguen jugando online?.
O se autobanearon apagando el WIFI ?.
Espero la mayor cantidad de opiniones de todos los usuarios posibles.
Gracias!

PD: Piensan que esto se solucionara ??
@Milton8842

- Yo me sigo conectando a internet, no he sido baneado aún y no uso el juego online (excepto con el Pokémon Shuffle un día la semana pasada, y creo que esté se conecta es con el NNID, no con el localseed).
- Personalmente no creo que lo vayan a levantar así como así, pero el tiempo lo dirá.

Saludos
@igusi2000 no, de hecho sería consecuencia de hacer el desbaneo el que Nintendo tome medidas más serias ya que es imposible cambiar un seed por el usuario (esto de manera legal por nintendo) por lo que si la gente con modificaciones en su consola empieza a hacer esto de cambiar el seed nintendo investigará y lo más probable es que empiece a banear por Mac address o por serial ya que esto no se puede hacer de manera legal y además sigue inrrumpiendo el acuerdo de nintendo.
Yo puenso que es mejor desalentar a la gente de hacerlo ya que hay demasiados factores negativos que positivos:
Contras:
1 el desbaneo es temporal
2 nintendo encenderá las alarmas provocando otro tipo de ban a nivel de hardware.
3 comercio ilegal y costoso de seeds
4 nuevas oleadas de bans que pueden llegar a otros usuarios que no estaban baneados
5 círculo vicioso de compra, venta y cambios de seeds, baneo de esa consola y volver a comenzar.
6 estafas de venta de consolas baneadas

Pros:
1 jugar en línea.
Fin

Así que es mejor dejar alentar este tipo de prácticas a quien lo solicite y obvio cada quien es libre de hacer lo que quiera pero es mejor no esparcir esta información como algo milagroso ya que solo provocará lo anterior dicho.
@DarkValkirion Más que de acuerdo con tu opinión, compañero [beer] . Ya sabemos que el desespero de unos cuantos nos podría​ llevar a situaciones como las que mencionas. Y todavía hay gente que, creyéndose muy listos, piensa que le pueden ganar la partida a Nintendo, reírseles en la cara y creer que ellos no pueden o no van a hacer algo al respecto (en el pasado creíamos que usar CFWs era bastante seguro y miremos ahora, que ni siquiera sabemos cómo se está baneando, pero han demostrado que tienen formas de rastrear el uso y conexión de la consola).

PS: Añadiría a tus "contras", exactamente a la sexta, lo de venta de códigos falsos, baneados o con riesgo de serlo (por ejemplo si se sacan de una consola que igual fue modificada y que usó cosas "non sanctas" pero no baneada aún). Es más, hasta podría prestarse para robo de códigos​ XD

Saludos
@fmkid Pero otra vez mas estamos suponiendo que nintendo puede hacer algo, pero eso no lo sabemos, ademas nintendo puede saber el localseed_b que llevaba la consola de origen? Yo lo pregunte y a mi me dijeron que no, pero bueno tampoco podemos pedir a la gente que no haga el tema del localseed_b por miedo que nintendo pueda hacer baneos mas estrictos.

Cada uno que haga lo que quiera con su consola, si nintendo toma acciones mas duras pues cada uno sera responsable de tu consola.

Si no haces nada el baneo lo vas a tener si o si, por lo tanto yo creo que la gente que realmente si quiere online si le merece la pena meter un localseed_b privado y te puede salir bien y durarte bastante, asumiendo que ello le puede ocasionar otros baneos mas fuertes.

Creo que de nintendo en la 3ds se han reido y mucho empezando por cantidad de exploits encontrados, consola totalmente rota, durante años se a jugado online sin baneos etc... otra cosa es que ahora nintendo se ria de nosotros atacando lo unico que puede, el online
@igusi2000 Suposiciones en cuanto a motivos del baneo y si a puede que tomen medidas más fuertes, sí te lo acepto. Pero suposiciones en cuanto a que ellos sean capaces de rastrear modificaciones de códigos eso sí que no, pues ya demostraron que pueden rastrear cosas de la consola, y si no estoy mal tu mismo alguna vez mencionaste que a los que fueron baneados por lo de Sol/Luna y que se pusieron a cambiar/modificar códigos se les volvió a banear después de un tiempo (si no fuiste tú, mis disculpas, pero si leí a alguien que lo mencionó por ahi).

Así que, nada. Conclusion:

- Cada quien es libre, pero también debe saber los riesgos que conlleva.
- El tiempo y la gran N son los únicos jueces.

Saludos
@fmkid Pero no sabemos si nintendo puedo rastrear desde un principio las consolas modificadas o fue mas adelante a raiz de algo, por que si nintendo pudo rasterar y saber los que teniamos cfw por que no empezo baneando desde el minuto 1 y empezo los baneos años y años despues?

Yo no digo que poniendo un localseed_b no puedas ser baneado de nuevo, pero lo que si se es que si no haces nada la persona que quiere online no lo va a tener

Los riesgo que conlleva el cambiar el localseed_b por otro no lo sabemos a dia de hoy, puede que nintendo lo detecte y te lleves baneos mas fuertes o puede que no haga nada
@igusi2000 Porque paso del tema, nintendo lo tenia muy facil, solo tenia que comprobar si el juego digital que estabas jugando lo tenias comprado en la eshop.

Saludos
Gracias a todos por las respuestas, era mas curiosidad que otra cosa, soy un poco principiante en la scende de la 3ds pero aprendo rápido ;)

La mía de momento sigue en pie, aunque si fuera baneada me daría igual porque no juego online. Pero está bien saber de todo para interés propio y para poder ayudar a los demás.
@raugo Pero si es asi que paso del tema cuando tenia la consola digamos en su mejor momento, por que ahora no pasa del tema cuando digamos su portatil ya esta entre comillas cuesta abajo? Quizas puede influir el tema del lanzamiento sighax, bootroom que se haya molestado y diga ahora si voy a banear?
@igusi2000 Yo diria que si, antes el proceso de instalacion era dificil lo cual servia de digamos barrera para que mucha gente no se metiera en esto, ahora es jodidamente simple de instalar si no ponen algun tipo de inconveniente a su instalacion (baneos por ejemplo) mucha gente acabara en el "lado oscuro". Al menos eso es lo que yo creo.

Saludos
puedo sacar mi save de por ejemplo pokemon e implantarlo en otra consola o cartucho que no este baneada para no hacer eso de implantar otra semilla? hay pros o contras, por que si es así, para lo que tiene dos 3ds pueden simplemente migrar sus saves a otras consolas, es menos invasivo que el procedimiento de las codeseed, pero mas tardado.
DarkValkirion escribió:@igusi2000 no, de hecho sería consecuencia de hacer el desbaneo el que Nintendo tome medidas más serias ya que es imposible cambiar un seed por el usuario (esto de manera legal por nintendo) por lo que si la gente con modificaciones en su consola empieza a hacer esto de cambiar el seed nintendo investigará y lo más probable es que empiece a banear por Mac address o por serial ya que esto no se puede hacer de manera legal y además sigue inrrumpiendo el acuerdo de nintendo.
Yo puenso que es mejor desalentar a la gente de hacerlo ya que hay demasiados factores negativos que positivos:
Contras:
1 el desbaneo es temporal
2 nintendo encenderá las alarmas provocando otro tipo de ban a nivel de hardware.
3 comercio ilegal y costoso de seeds
4 nuevas oleadas de bans que pueden llegar a otros usuarios que no estaban baneados
5 círculo vicioso de compra, venta y cambios de seeds, baneo de esa consola y volver a comenzar.
6 estafas de venta de consolas baneadas

Pros:
1 jugar en línea.
Fin

Así que es mejor dejar alentar este tipo de prácticas a quien lo solicite y obvio cada quien es libre de hacer lo que quiera pero es mejor no esparcir esta información como algo milagroso ya que solo provocará lo anterior dicho.

totalmente de acuerdo. todos sabemos las consecuencias de modificar la consola. todos los riesgos. si aun asi caemos en un ban, no pretendamos empeorar las cosas. porque como bien dices, todo podria ser peor a nivel de baneos
No sé como hay gente que cree que van a levantar el baneo...sería un mensaje malo de nintendo al resto de usuarios (porque da sensación de impunidad), creadores de videojuegos y hasta a sus accionistas si después de pillar a un montón de gente que modifica su consola les deja irse de rositas.
@Chrisquiron Buenas si se dijo que podia ser baneo de 15 dias sera que quizas en la otra vez que hubo baneos si levantaron algun baneo que lo desconozco.
A mi no me han baneado pero me hubiera dado absolutamente igual, tener Retroarch de forma portátil no tiene precio.
Son tan gilipollas que han dejado el mismo bootrom en la New Nintendo 2DS XL, definitivamente, Nintendo es imbécil.
kerobscure escribió:Son tan gilipollas que han dejado el mismo bootrom en la New Nintendo 2DS XL, definitivamente, Nintendo es imbécil.

que noooo ,,,que quieren vender

de imbeciles nada jajaja

saludos
kerobscure escribió:Son tan gilipollas que han dejado el mismo bootrom en la New Nintendo 2DS XL, definitivamente, Nintendo es imbécil.

¿Fuente de esa información, por favor?... No deberías hacer afirmaciones de cosas que ni aún han salido.
Bueno, despues de 15 dias no se me ha quitado el baneo, he de decir que es permanente.
No me apetece tirar de localseed y jugar online un tiempo para despues volver a buscar otro privado (dios me ayude) y así en un círculo vicioso.
Le daba bastante al online del MK 7 con los amigos pero con esto...
Que ojo no me estoy quejando, yo sabia antes de instalar A9LH + Luma cuáles eran las consecuencias de modificar la consola y violar los términos de servicio de Nintendo, y he ahí el resultado [+risas]
Ahora a buscar alguna 3DS virgen de segunda mano y transferir mi NNID
Saludos [oki]
@rumbelboos Que pongas un localseed_b privado no quiere decir que te vayan a banear seguro, puede que te baneen o no.
Que diferencia hay entre usar un localseed privado y otro público?

Qué pasa si comparto mi localseed con mi prima? Nos pueden banear si nos detectan a los dos conectados al mismo tiempo? Independientemente de esto último, supongo que al haber dos consolas utilizando el mismo localseed es más probable que nos baneen en la próxima ola de baneos dentro de 6 meses (o cuando sea)?
@Neo_ Pues que si usas uno privado, significa que una de esas dos consolas que son tuyas (o de alguien de confianza) no se van a conectar nunca a la vez a Internet y por tanto, no hay riesgo (o tanto riesgo).

Si es público, no se conectarán dos, lo harán probablemente más y el baneo, tarde o temprano, será real.
@Neo_ Que el público lo usan tropecientas mil personas al tiempo XD.

Y sí, si los llegan a detectar usando el mismo pues mínimo banearan ese código, y por tanto todas las consolas que lo usen quedarían automáticamente out.

En mi opinión si es más probable que al conectarse al tiempo sean detectados fácilmente. Pero, pues hasta ahora no sabemos con certeza por qué​ y cómo banean, aunque si que han dejado claro que pueden detectar cambios y usos no adecuados de las consolas. Saludos
@fmkid Segun me dijeron a mi nintendo no puede saber que localseed_b tenia la consola de origen desconozco si eso es verdad, si fuera asi el meter un localseed_b nuevo volverias a tener la consola con el mismo riesgo se supone que antes del baneo, salvo que nintendo pueda detectar algo de cambio de localseed_b
@DLoro5 @fmkid
Entonces me recomendáis que comparta mi localseed con la consola de mi prima (para jugar los dos online)? Es que claro, le puse un cfw hace poco y ahora le han baneado y me da cosa que no pueda jugar al Mario Kart online xD. Pero lo que no quiero es que encima de que le han baneado a ella me baneen a mí también por usar dos consolas el mismo localseed. No sé si merece la pena correr el riesgo.
@igusi2000 Como tú mismo has dicho miles de veces: puede que sí lo sepan cómo puede que no. Pero para mí si que habría formas de que lo sepan, si se supone que ellos hacen algún tipo de recolección de datos o tienen alguna base de datos de las consolas.

No hay que ser científico para saber que ellos perfectamente podrían tener todos los datos que identifican a nuestras consolas y contrastarlos para saber si se ha modificado. Ten en cuenta que el localseed no es el único identificador, sino que también está el serial, el NNID, la dirección MAC, por solo mencionar algunos. Y ten en cuenta que estos códigos o identificadores vienen ya de fabrica (excepto el NNID, que tú lo creas, pero que inmediatamente queda restringido a la consola que lo usa, a menos que se haga transferencia). Saludos

@Neo_ Yo soy de los que personalmente no recomiendo eso. Pero pues el riesgo de ser baneado ya lo tienes desde el momento en que modificaste la consola, así que lo único que harías en dado caso es acelerar el momento de recibir el ban. Aunque igual puede que no pase nada también.

Así que si de momento es trascendental para ambos (tú y tu prima) tener acceso al juego online puedes intentarlo (mientras dure). Saludos
fmkid escribió: @Neo_ Yo soy de los que personalmente no recomiendo eso. Pero pues el riesgo de ser baneado ya lo tienes desde el momento en que modificaste la consola, así que lo único que harías en dado caso es acelerar el momento de recibir el ban. Aunque igual puede que no pase nada también.

Así que si de momento es trascendental para ambos (tú y tu prima) tener acceso al juego online puedes intentarlo (mientras dure). Saludos

Muchas gracias @fmkid por tu respuesta ;D
A mi lo que mas me extraña es que casi toda la peña afectada estuviera en la 11.4, por una parte es logico pues son los que estarían jugando a juegos online y demás, pero por otra no se, es mosqueante como si las ultimas updates hubieran venido cargaditas con algo de mas no se si me entendéis.

Por mi parte llevaba algunos meses sin tocar para nada la consola, hoy la cogí accedí un rato al online y no me paso absolutamente nada, a todo esto estoy por la 9.9 u asi.
@blackwolft Creo que si no estas en la ultima version de firmware no te deja jugar online n? Salvo que tires de spoof o algo no estoy seguro. No creo que sea nada de firmware, gente con firmwares anteriores a la 11.4 tambien fue baneada
igusi2000 escribió:@blackwolft Creo que si no estas en la ultima version de firmware no te deja jugar online n? Salvo que tires de spoof o algo no estoy seguro. No creo que sea nada de firmware, gente con firmwares anteriores a la 11.4 tambien fue baneada

Si, por eso he comentado al principio que me pareceria logico que hubiera tanta gente en esa version, yo como no me mata precisamente el online mas haya de pokemon y pokemon lo queme en navidades pues no he sentido necesidad de actualizar.

Si vi los porcentajes, aun asi es una minucia comparado a los de versiones mas actuales, por eso digo que es mosqueante.
Hola.
En el tutorial, de arm9 con luma, habia un paso que se hace una backup de la nand, esas nand me serviria para volver mi consola a la normalidad, o sea sacarle el sighax.. dejarla como de fabrica?.

Y otra pregunta... puedo volver a una version anterior?? porque si en el dia de mañana... surge una solucion a esto de los baneos masivos.. en 11.4 no puedo volver a ponerle sighax..
entonces antes de quitarle sighax... con la nand.. , puedo hacer un downgrade? a menos de 11.4 ? como ?.
@Milton8842 Al restaurar la nand te quedaras con la version que tuvieras en ese momento pero si lo que quieres es jugar online no podras hacerlo si no actualizas a 11.4

Saludos
No existe un Spoof no? a 11.4 para jugar onlione desde una version anterior

PD : Tengo un archivo en la 3ds que se llama NANDmin.bin, en la carpeta files9. esa es la nand no?? la q tengo q usar, para volver la 3ds a la normalidad?.
@Milton8842 pues si puedes hacer un spoof con el HBL (exactamente con ctr-httpwn), pero igual eso implica tener modificada de algún modo la consola, así que sinceramente me parece una tontería que le quieras quitar la modificación para "evitar que te baneen" si luego vas a seguir usando cosas de la scene. Pero igual cada quien con sus asuntos.

Y en cuanto al archivo, si supongo que es ese. Saludos
Buenas

Hace bastante no utilizo mi 3ds programada, me pueden informar si ya salio alguna actualizacion para contrarrestrar el Bann, o que es lo ultimo que se ha sabido al respecto
@xergio2011 no ha salido nada, todo sigue igual que al comienzo de la oleada
Yo ya he pillado un public seed y todo perfecto de nuevo... la verdad es que me la pela, cuando quiera jugar online repito proceso y san se acabó xD
@jownz Pero bueno eso de san se acabo depende por que quizas nintendo pueda detectar esos cambios de localseed_b y puedas llevarte baneos de serial, osea meter un localseed_b publico no tiene ningun sentido, si haces eso que sea privado
@igusi2000 Eso está claro, pero tampoco sabemos si la próxima oleada será como la que hicieron el diciembre ni si lo del localcode será detonante de ban total... mientras tanto a disfrutar xD en el caso de que lo chapen todo, pues a seguir como hasta ahora, mi "tienda" y poco más
@jown Pero es que una cosa es que se haga uso del localsedd_b y otra que la gente vaya metiendo localseded_b publicos a granel ajajaajaja yo no jugaria tampoco con eso no vaya ser que al final no puedas entrar ni a tu "tienda"
Una consulta: soy bastante nuevito en esto. La cuestion es que me banearon, ahora consegui un Localseed público pero preferiria tener uno privado. El problema es que no tengo ninguna otra 3ds de la que extraer el codigo, entonces mi duda es: las viejas DS Lite tienen estos codigos tambien? O sí o sí tiene que ser una 3ds?
@igusi2000 yo supongo que tambien, pero bueno capaz que alguien lo sabe a ciencia cierta. No estoy convencido de arriesgarme todavia con un codigo publico
@eliasvengaran Esperate que te lo confirmen al 100% pero yo diria que el 99,99% la ds no te vale, ademas que no se si ni lleva eso de localseed_b la sd. Lo de meter un localseed_b publico tampoco es demasiado buena idea es gritar quiero que me volvais a banear
igusi2000 escribió:@jown Pero es que una cosa es que se haga uso del localsedd_b y otra que la gente vaya metiendo localseded_b publicos a granel ajajaajaja yo no jugaria tampoco con eso no vaya ser que al final no puedas entrar ni a tu "tienda"

Nintendo puede joderte su online pero no inutilizar la consola , la nnid me la suda porque me la cree solo para esa consola , y no sé, aparte de no poder jugar por internet no pueden hacer nada más... Está claro que el localseed que tengo lo tienen como poco 100 personas más, pero si lo babean tampoco es problema , ya estaba baneado igualmente xD

Ahora mismo todo lo que se diga es especular, recuerdo cuando se decía que la modificación de la consola era indetectable y mira aquí estamos jajaja
fmkid escribió:

¿Fuente de esa información, por favor?... No deberías hacer afirmaciones de cosas que ni aún han salido.

Imagen

:)
2437 respuestas