[IMPORTANTE] Baneo masivo a consolas 3DS

Encuesta
¿Has sido baneado?
15%
38
1%
3
70%
172
12%
29
2%
4
Hay 246 votos.
Hola, hace mas de un mes que no toco ni mi 3ds ni el foro, ahora abro y me encuentro con esto.

Mi new 3DS tiene cfw 11.3 con arm9 y luma 6.6, he tratado de entrar a la lista de amigos para ver si esta baneada o algo pero me dice que debo actualizar la consola lo cual no quiero hacer en este momento.

Por lo pronto solo he desactivado el wifi, alguna idea para saber si mi consola esta baneada o no?

saludos.
j0wnz escribió:Ahora mismo todo lo que se diga es especular, recuerdo cuando se decía que la modificación de la consola era indetectable y mira aquí estamos jajaja

Eramos taaaan inocentes [qmparto]
Pues no sé, yo no leí en ningún lado que la modificación fuera indetectable.

Lo que sí leía por todos lados es que es imborrable, vamos, que las actus de Ninty no te podían quitar la modificación, y así ha sido...

Btw, parece que al final no caí en la ola de baneos, he tenido suerte esta vez. Aunque como ya dije, apenas uso el online, así que meh.

EDIT: Pues eso, de indetectable nanai, lo que decía xdd
@Betolla Es que nunca se ha dicho eso y si alguien lo ha dicho era muy ingenuo. Lo que si se ha dicho es que era mas seguro que jugar con .3ds ya que hasta ahora no se habia producido ningun baneo por usar cias.

Saludos
@jownz Pues la consola es tuya si tu quieres ir poniendo localsedd_b publicos pues sin problema, cada uno es responsable de lo que hace, yo solo di mi opinion
Pregunta: si compras una 3ds nueva y haces transferencia de datos desde tu 3ds baneada sigues con el ban en la nueva o es único de cada consola?
igusi2000 escribió:@jownz Pues la consola es tuya si tu quieres ir poniendo localsedd_b publicos pues sin problema, cada uno es responsable de lo que hace, yo solo di mi opinion

Ya lo sé que lo haces con toda tu buena intención y te lo agradezco ;)
@eliasvengaran @igusi2000 Ese código es exclusivo de las 3DS. Saludos

@kerobscure Jajajaja, eso no es ninguna fuente fiable. Se nota que es un fake de aquí a Pekín. Saludos

@Slowjoker Es único de cada consola. El localseed no se transfiere. Saludos
Hola buenas, tengo una duda, si eres un usuario que no usa trampas ni hacks, que tiene el spotpass desactivado, que no muestras tu título de ID actual en la pestaña de amigos y que encima usa cias legítimos ¿me van a banear? Sé que es una pregunta tonta pero en la encuesta el % de baneados es pequeño si lo comparamos con el de no baneados, por lo tanto imagino que igual el riesgo de ban es bajo o como mínimo se puede evitar.

¿Me recomendais que siga esperando y no conecte mi 3DS hasta nuevo aviso (supuestamente no la tengo baneada, aunque no me he conectado a internet para comprobarlo) o mejor hago un dump de mi LocalFriendCodeSeed_B (supuestamente no baneado) y utilizo otro LocalFriendCodeSeed_B de los que circulan por la red, en caso de baneo mi local friend code no estaría expuesto.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
@dante12345 Vamos a ver nadie sabe a dia de hoy 100% como banea por lo tanto que no te conectes no garantiza nada da igual que tengas spotpass desactivado, recomiendan desactivarlo pero gente con el activado no esta baneada

Por lo tanto si no te conectas te estas autobaneado, conectate y si no estas baneado disfruta y ya esta, lo de sacar tu dump para meter un localsedd_b publico yo no lo haria
igusi2000 escribió:@jown Pero es que una cosa es que se haga uso del localsedd_b y otra que la gente vaya metiendo localseded_b publicos a granel ajajaajaja yo no jugaria tampoco con eso no vaya ser que al final no puedas entrar ni a tu "tienda"

sabes que pasa? que la gente tampoco es consciente de las consecuencias que puede acarrear el localseed publico. por jugar ahora un tiempo mas online, se arriesgan que en un futuro, no muy lejano, no pueda ni entrar en la tienda, ni al wiiverse, ni actualizar los juegos con parches que puedan salir, ni el nnid. solo por alargar unos meses mas el online....esto puede ser motivo de capar todo lo referente al wifi de la 3ds
yggdrassilbcn escribió:
igusi2000 escribió:@jown Pero es que una cosa es que se haga uso del localsedd_b y otra que la gente vaya metiendo localseded_b publicos a granel ajajaajaja yo no jugaria tampoco con eso no vaya ser que al final no puedas entrar ni a tu "tienda"

sabes que pasa? que la gente tampoco es consciente de las consecuencias que puede acarrear el localseed publico. por jugar ahora un tiempo mas online, se arriesgan que en un futuro, no muy lejano, no pueda ni entrar en la tienda, ni al wiiverse, ni actualizar los juegos con parches que puedan salir, ni el nnid. solo por alargar unos meses mas el online....esto puede ser motivo de capar todo lo referente al wifi de la 3ds

he puesto mi codeseed original porque me metéis miedo cabrones xD
@yggdrassilbcn Pero es lo mismo de siempre eso tampoco se sabe quizas puede pasar como quizas no hacen nada, tampoco se puee no hacer algo por miedo a algo que no sabes si ni pasara, Si yo quisiera online y estuviera baneado y viendo que es permanente el baneo si optaria por meter localseed_b pero privado y probar a ver como reacciona la consola.
Hola, he estado un poco desconectado sobre el tema de los baneos. Solo se que mi consola no fue baneada :O así que tengo unas preguntas:
¿Es seguro conectarse al online? y si no lo es ¿Hay homebrew que engañe a los servidores de Nintendo?
Purinm escribió:Hola, he estado un poco desconectado sobre el tema de los baneos. Solo se que mi consola no fue baneada :O así que tengo unas preguntas:
¿Es seguro conectarse al online? y si no lo es ¿Hay homebrew que engañe a los servidores de Nintendo?

No a los 2
Pues a mi me parece buena idea guardar el seed propio sin banear y usar uno público mientras madura el tema. ¿Que Nintendo podría aplicar un baneo mas fuerte? Pues si, como también podría no hacerlo, si no lo ha hecho ya en un principio dudo que lo haga, Además que hay que apegarse a los hechos y no vivir en "podrías"
@lordjontan Un localseed_b publico dudo que dure mucho que vas a ir tirando cada vez que banen de localseed_b publicos? Tampoco sabes si guardar tu localseed_b va a valer de algo por que quizas no sale nada 100% seguro

Que no lo haya echo no tiene nada que ver, durante años en cfw no se baneo y ahora si, El problema es que quizas el que se arriesgue a jugar con el tema de localseed_b publicos y vaya abusando puede que al final nintendo en esos casos meta un baneo mas fuerte

El que no este baneado que juegue normal y ya esta, creo que hacer tantas cosas de dump etc.. es liarse
@Lordjontan esa forma de pensar da a entender que tu piensas que Nintendo es tonta y que no le importa su consola, estas muy equivocado compañero, Nintendo es muy muy muy lista solo que no encuentra formas para acabar de raíz los problemas del cfw y hasta ahora solo ha podido controlarlo, además tu dices que Nintendo ya no hará nada sobre los baneos, otra vez te equivocas ya que si nintendo esta dando copyright a páginas con roms antiguos (nes, snes, gba, gbc, etc.) ¿tu crees que no seguirá cazando a quienes modifiquen su consola para cargar juegos (piratas en la mayoría de casos) y software que viola el contrato de nintendo?
Y que pasa aunque metan un localseed_b público?
El razonamiento es el mismo que la gente que no usa el online por miedo a lo que pueda pasar en el futuro sin tan siquiera saber como se ha producido el actual baneo.
Si no tienen ninguno privado y quieren usar el online, hacedlo ahora que podéis.
Si lo peor que te puede pasar es que te capen el acceso a la tienda y 4 servicios chorras más pues adelante jaja, es que dudo que la gente tras el baneo vaya a usar la tienda, al menos yo no lo haría... Digo más, solo como esta la situación, aún sin baneo no la usaré, y aunque no existiera riesgo, difícilmente.

Si Nintendo fuera lista no estaría vendiendo juegos del 2012 a más de 30 euros, y aprovecharía su tienda digital para mejorar mucho más los precios, pero queremos ganar con todo y al final es lo que pasa, software pirata siempre habrá, pero habría muchos más incentivos para comprarlo original. Vamos, según lo que ha pasado por ejemplo con la plataforma PC, y no sólo juegos, también música, series, películas...
@ManuSA Pueden banearte la mac y en ese caso tu localseed original no valdria para absolutamente nada.

Saludos
@Raugo Y aun con eso que perderías? La posibilidad de cambiar el localseed? El resultado es el mismo, que no te puedes conectar a sus servidores. Aún con esas estaría por ver si no se puede falsear la MAC, aunque la pregunta en realidad es cuanto tardarían, que por poderse seguro que se puede.

Pero por el momento a los que estén baneados y puedan seguir este método que lo hagan y se aprovechen ahora que pueden, lo que tenga que pasar en el futuro, pasará igual.
@ManuSA No, no se puede falsear la mac y perderias pues poder conectarte online, con tu local seed original en lugar de usar uno publico seguramente aguantarias mas. ¿Realmente tanto cuesta esperar unos dias offline para ver como avanza la cosa? No entiendo ese ansia la verdad.

Saludos
@Raugo Hombre la MAC no se puede cambiar, pero falsear es raro que no se pueda.
De todas formas hablaba de gente que estuviera baneada no de cambiar el local_seed sin más, esta claro que si el tuyo funciona, no lo cambies. Igualmente soy partidario de no esperar, no sabemos que ha pasado. Si por un casual Nintendo usa un flag para marcar tu consola, aunque no hayas caído ahora, puedes caer en un futuro.

De todas formas es lo que digo, no me importa el online, aunque ante la incertidumbre elijo aprovechar lo poco que lo uso ahora, el ahora es seguro, el futuro no. ¿Que me estoy confundiendo al tomar esta decisión? Pues ojalá todas las malas decisiones tuvieran la mismas consecuencias jaja.

En resumen, si estuviese baneado, yo lo haría, pero depende de cada uno.

Edito: Esperad, me editáis el mensaje por decir que si Nintendo me banea voy a petar el disco duro a juegos "no obtenidos por medios legales"?
Bueno entiendo que editéis eso por lo de "apología a la piratería", pero no entiendo porque borráis también la parte en la que expreso que dado el caso no compraría mas consolas de Nintendo, y que un cliente solo no haría daño, pero muchos si.
De todas formas si ese es el problema ya sabéis como funciona el tema: ¿Por que yo si y otros no? Os aseguro que hay muchísimos mensajes así.
Deberían cambiarle el nombre al foro por "cosas que Nintendo podría hacer"
@Lordjontan O "cosas que la gente podría hacer/creer". Igual todo es incierto, pero las posibilidades de las medidas y métodos que podría aplicar Nintendo existen, al igual que la libertad de las personas de hacer lo que les plazca también.

Saludos
Me extraña que no se pueda hacer mac spoofing, si en todos los SO se puede hacer (suele ser un archivo de configuración).

De todas formas, yo creo que si empiezan a banear por numero de serie, si mal no recuerdo el numero de serie esta en el seedb, no? ante lo cual imagino que la gente empezaría a meterle "IDs" públicas (o privadas) y volveríamos a lo mismo.

O tal vez este diciendo barbaridades y yo me este quedando tan pancho [fumando] [fumando] [fumando]
@Gengar82 La mac esta dentro del propio chip wifi y es unico, en S.O normales se puede modificar pero en un SO como el de la 3DS yo no lo tendria tan claro, si la consola no la carga en ram la mac sino que la lee siempre desde el dispositivo poco se podria hacer.

Saludos
@Raugo Pues también tienes razón... no creo que el SO de la 3DS tenga algún archivo de configuración wifi. Lo único que se me ocurre es modificar esos archivos de la RAM ahora que con el menu Rosalina puedes acceder (aunque no puedes hacer nada) a los procesos abiertos de la consola...
Gengar82 escribió:@Raugo Pues también tienes razón... no creo que el SO de la 3DS tenga algún archivo de configuración wifi. Lo único que se me ocurre es modificar esos archivos de la RAM ahora que con el menu Rosalina puedes acceder (aunque no puedes hacer nada) a los procesos abiertos de la consola...

Eso tambien lo hace NTR y no se ha sacado nada aún.
Yo soy vosotros y dejo de preocuparme con el online, estoy baneado y que? eso por tener la consola modificada.
No tireis mas del rizo que nintendo puede llegar a emplear acciones peores [+risas]
@Darkcloud98 Espero que a peores, no te refieras a legales... que ya me caigo de culo [hallow] [hallow] [hallow]
Gengar82 escribió:@Darkcloud98 Espero que a peores, no te refieras a legales... que ya me caigo de culo [hallow] [hallow] [hallow]

No te voy a decir que no exactamente, pero me acabo de acordar sony y geohot [+risas]
https://www.diariocritico.com/noticia/2 ... ion-3.html
Gengar82 escribió:@Darkcloud98 Espero que a peores, no te refieras a legales... que ya me caigo de culo [hallow] [hallow] [hallow]

Irán poniendo la estrella de David en las puertas de cada una de las casas de aquellas personas que osaron instalar un CFW en su propia consola [toctoc] [qmparto]

Y a los desarrolladores pues bueno, yo si daría un donativo para ayudarles, como en el caso que se ha comentado de GeoHot, que acabó en un acuerdo entre Sony y él, y la razon esta clara: Se tuvieron que echar atras por cojones, en el mundo actual que una gran empresa vaya con todo lo que tiene contra un chaval que ofrece de forma gratuita algo bueno para todo el mundo es equivalente a 1 millón de reputación menos para ella. Amen de los ataques de Anonymous etc etc etc...
Ya lo he dicho, están en el camino erróneo, si quieren seguir por ahí... [ginyo]
Hola!
Llevo tiempo sin leeros, alguna novedad?
@aniak Creo que nada de momento.
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
hay algo que se pueda hacer para evitar el baneo o cuando encienda la consola.... iré de cabeza a la lista de baneados? jeje
thor21 escribió:hay algo que se pueda hacer para evitar el baneo o cuando encienda la consola.... iré de cabeza a la lista de baneados? jeje

No se sabe nada de que ha causado el baneo, son solo suposiciones. Hay gente que tampoco usaba su consola desde hace tiempo y aun así estaban baneados, por lo que se especula que nintendo pudo haber marcado algún identificador único de la consola (el localseed_b) ya hace tiempo y haber aplicado el baneo ahora.

Al no saberse que lo causa no hay muchas recomendaciones al respecto. Como mucho desactivar el SpotPass, el envió de información a Nintendo. Y en tu lista de amigos poner que no se muestre el juego al que estas jugando. Pero vamos que esto tampoco se sabe si evita algo.
Algo tambien para ayudar a evitar el BAN. Es eliminar la aplicacion "innombrable"... E instalar el programa que borra los registros de lo que hiciste con la consola... que ahora no me acuerdo el nombre.
@Milton8842 Eso no es cierto. Hasta ahora no se sabe la causa exacta por la que se banea y hay gente que sigue usando esas cosas y no está baneada aún. Por tanto tampoco se sabe qué acciones tomar para evitarlo (aparte de no conectarse).

El lío era nunca haber modificado la consola de ningún modo. Pero ya después de modificada no hay certeza de que no se vaya a recibir ban a futuro por solo quitar la modificación o dejar de usar cosas. Saludos
Pregunta muy tonta, ¿los que hayan sido baneados en 3DS lo han sido o pueden serlo también en otras consolas de Nintendo? No sé como funciona el sistema de cuentas ni si se comparte entre consolas y seguramente esté diciendo gilipolleces, pero mejor asegurarme xD
Rebozamiento escribió:Pregunta muy tonta, ¿los que hayan sido baneados en 3DS lo han sido o pueden serlo también en otras consolas de Nintendo? No sé como funciona el sistema de cuentas ni si se comparte entre consolas y seguramente esté diciendo gilipolleces, pero mejor asegurarme xD

De momento solo se han registrado casos en únicamente las 3ds.
@Rebozamiento Como te han dicho, este ban en particular es solo para la consola 3ds. En un caso hipotético, si llegasen a banear el NNID entonces si afectaría a otras consolas que también lo usen. Saludos
fmkid escribió:@Rebozamiento Como te han dicho, este ban en particular es solo para la consola 3ds. En un caso hipotético, si llegasen a banear el NNID entonces si afectaría a otras consolas que también lo usen. Saludos

entonces entendiendo esto, si banean el nnid, afectaría a otras consolas que tambien lo usen?...podriamos suponer que sería una acción ilegal por su cuenta? Si yo tengo mi 3ds modificada, pero otras no...sería injusto que las que no tuviese modificadas, estuvieran baneadas. veo lógico, y normal, que "castiguen" las consolas modificadas. pero no vería normal, que para banear las modificadas, se vieran involucradas las que no están
@yggdrassilbcn y es por eso que se deben leer los contratos de nintendo...
Empezemos, al crear una nnid te explican que tienen todo el derecho de suspenderte las conexiones a sus servidores si encuentran una violacion a sus servicios, esto independientemente de la consola o sistema en donde este dicho nnid. Lo anterior solo aplica a violaciones como por ejemplo: decir palabras altisonantes en miiverse, publicar imágenes con contenido no apto para menores, provomer actos delictivos o de odio, usar cheats online*, etc., aquí es donde te banean el nnid por que es una falta por acciones que hagas dentro de sus servicios (más no por modificaciones de la consola), en cambio si es por software pirata, modificaciónes no permitidas y demás pues solo banean tu seed de la consola modificada (hasta el momento), las nnid no son baneadas ya que no estipula una violacion de servicios en línea de nintendo más bien es una violacion al contrato de uso del sistema lo cual es independiente al nnid.

* este ban mayormente solo se aplica al juego chetado (aunque según la gravedad y frecuencia varía hasta el punto de un ban de nnid como en el caso de los bans por pokemon) y no al nnid en general pero no deja de ser una violacion al contrato de online
DarkValkirion escribió:@yggdrassilbcn y es por eso que se deben leer los contratos de nintendo...
Empezemos, al crear una nnid te explican que tienen todo el derecho de suspenderte las conexiones a sus servidores si encuentran una violacion a sus servicios, esto independientemente de la consola o sistema en donde este dicho nnid. Lo anterior solo aplica a violaciones como por ejemplo: decir palabras altisonantes en miiverse, publicar imágenes con contenido no apto para menores, provomer actos delictivos o de odio, usar cheats online*, etc., aquí es donde te banean el nnid por que es una falta por acciones que hagas dentro de sus servicios (más no por modificaciones de la consola), en cambio si es por software pirata, modificaciónes no permitidas y demás pues solo banean tu seed de la consola modificada (hasta el momento), las nnid no son baneadas ya que no estipula una violacion de servicios en línea de nintendo más bien es una violacion al contrato de uso del sistema lo cual es independiente al nnid.

* este ban mayormente solo se aplica al juego chetado (aunque según la gravedad y frecuencia varía hasta el punto de un ban de nnid como en el caso de los bans por pokemon) y no al nnid en general pero no deja de ser una violacion al contrato de online

mas claro, imposible. ;-)
¿Aún sin novedades? Que yo sepa, no he sido baneado, aunque hace tiempo que no me conecto online. Unicamente lo hago por el competitivo en Pokemon xDDD

De todas formas, yo no haría nada "raro" con mi consola si ésta estuviera baneada, no vaya a ser luego peor el remedio que la enfermedad. Solo habrá que esperar alguna posible solución al tema, como que Nintendo decida quitar el "permanente" por baneo de X tiempo (Aunque mis esperanzas en el tema son nulas xDDDD porque dudo que una compañia se retracte de sus decisiones)

Sólo nos queda eso, esperar...
Yue Toramaru escribió:¿Aún sin novedades? Que yo sepa, no he sido baneado, aunque hace tiempo que no me conecto online. Unicamente lo hago por el competitivo en Pokemon xDDD

De todas formas, yo no haría nada "raro" con mi consola si ésta estuviera baneada, no vaya a ser luego peor el remedio que la enfermedad. Solo habrá que esperar alguna posible solución al tema, como que Nintendo decida quitar el "permanente" por baneo de X tiempo (Aunque mis esperanzas en el tema son nulas xDDDD porque dudo que una compañia se retracte de sus decisiones)

Sólo nos queda eso, esperar...

o desbanearte mientras...tiene pinta que los banwaves van a ser muy escasos, por lo que si coges un public y lo banean...al poco tiempo saldra otro y podras volverte a conectar....al menos si nintendo sigue haciendo asi los banwaves...yo llevo semanas conectandome con la publica , y ya ha pasado que se han baneado estas publicas

Juega y usa lo que quieras, si ya no has sido legal, probablemente estes flagueado y te baneen en la proxima banwave....siempre que conozcas la solucion y esta siga funcionando...

saludos
Chicos, me podeis decir como va el tema?;
-¿se sabe la causa?
-¿solución?

Saludos.
pollasmon escribió:Chicos, me podeis decir como va el tema?;
-¿se sabe la causa?
-¿solución?

Saludos.

Lee el post principal.
fmkid escribió:@Milton8842 Eso no es cierto. Hasta ahora no se sabe la causa exacta por la que se banea y hay gente que sigue usando esas cosas y no está baneada aún. Por tanto tampoco se sabe qué acciones tomar para evitarlo (aparte de no conectarse).

El lío era nunca haber modificado la consola de ningún modo. Pero ya después de modificada no hay certeza de que no se vaya a recibir ban a futuro por solo quitar la modificación o dejar de usar cosas. Saludos

Lo se, aun no se sabe . pero corre el rumor que ese programa puede ayudar algo.
2437 respuestas