[IMPORTANTE] Baneo masivo a consolas 3DS

Encuesta
¿Has sido baneado?
15%
38
1%
3
70%
172
12%
29
2%
4
Hay 246 votos.
Sigo vivo aun en el online.
Segun lei de otro compi por aqui, es que quizas Nintendo hizo ese movimiento, para agilizar las nuevas remesas 2D y el mercado se llene de estas nuevas consolas o nueva revicion.

Pero segun lei tambien en reddit hoy, un conocido mete mano, ha confirmado que Nintendo no reparo o no tuvo tiempo para resolver el problema con el reciente sighax, por lo que en estas nuevas consolas, tambien esto va trabajar.

Ahora, el movimiento del baneo, no lo tengo muy claro, ya que, como comente anteriormente la teoria de un amigo, por un lado pareciera que es real, que es asi, pero por otro, porque no resolvieron el problema. O acaso, a Nintendo le gusta el meneo de que sus consolas sean hackeables para mantener el sistema vivo???
lekoner escribió:Lo mejor será tener el wifi apagado ajajaja

Es decir lo mismo que estar baneado

Si tu consola ha sido mofidicada y la has usado una sola vez conectada al wifi, basta para que ya estes marcado, y cuando vuelvas a conectar el wifi de aqui a x tiempo, si es que eres el elegido te banearan igual.

Yo sigo vivo en el online y la uso a diario, y si caigo es lo que hay, no me voy a autobanear apagando el wifi para que luego x dia cuando la vuelva a conectar me baneen.
DaNieL ESP escribió:

Si tu consola ha sido mofidicada y la has usado una sola vez conectada al wifi, basta para que ya estes marcado, y cuando vuelvas a conectar el wifi de aqui a x tiempo, si es que eres el elegido te banearan igual.

Yo sigo vivo en el online y la uso a diario, y si caigo es lo que hay, no me voy a autobanear apagando el wifi para que luego x dia cuando la vuelva a conectar me baneen.

Que suerte que tenes!

Que version tenes de la nintendo? Tenes el ultimo firmware? quiero creer que tocara esperar hasta el dia viernes/sabado para saber con exactitud que ocurrio con los baneos de manera definitiva, a 1 mes de los baneos
Leyenado por la red y segun las suposiciones puede que este ultimo baneo se deba a que podian ver si ejecutabamos aplicaciones no legales desde menu home, y segun vi se comenta que puede que lo mejor para evitar baneos sea lanzar el hbl desde una aplicacion oficial previamente configurado desde rosalina.

No se si esto funcionaria pero para gente que tenga la consola limpia podria probar ya que de la otra manera ya sabemos que si te cazan
Igusi. Que tal.
Como puedo lanzar el HBL desde una aplicacion oficial desde rosalina?? Algun tutorial??
Buenas si quieres hacerla permanente debes instalar primero la ultima commit de luma que es la que permite guardar ajustes de rosalina, ya que si usas la version luma 8.0 final los cambios al apagar la consola se borran y deberias volver a realizarlos.

Tampoco se garantiza que con esto no se vaya a estar baneado pero bueno todo lo que sea intentar prevenir mejor
DaNieL ESP escribió:

Nunca he creido en esas teorias del marcado. Pase todos los baneos de m$ con lector modificado y no fui baneado, la consola cayo por las 3LR en el 2015. Simplemente dio la casualidad que cuando empezaban los baneos, por H o B, me pillaban sin live ( y por supuesto no conectaba la consola ) y al anunciarse los baneos me tiraba 1 mes mas o menos de baneo voluntario. Suerte ?

Saludos.
*
Editado por Raugo. Razón: spam
@milton 8842 edita el post y quita ese link no se da soporte a enlace de terceros
igusi2000 escribió:@milton 8842 edita el post y quita ese link no se da soporte a enlace de terceros

Perdon Raugo, Igusi, Fmkid y todos los moderadores, me habia olvidado que no se puede poner link. Mil disculpas.
El baneo también afecta a multijugador local?
patttch escribió:El baneo también afecta a multijugador local?

Solo al online.
@patchhh Nunca utilize ese modo si requiere de conexion a los servidores de nintendo pues estara capado si no no, aun que tampoco se si requiere de conexion a internet el modo local.
Alguien mas que haya sido baneado, logro actualmente ser "desbaneado" pasado los 28 dias?
Aprovechando que me cambiaron el WiFi, he conectado mi consola a mi nueva red, comprobado en la lista de amigos si estoy ban y desconectado la conexión. Sigo sin ban... pero por ahora la dejo apagada por si las moscas.
Lei actualizaciones del WaveBan

Just an update:
o3DS is not banned yet.
N3DS is still banned (and will probably stay like that forever)

Tambien lei que la ola de baneos sigue :(
hay que estar atento, a ver si con todo esto del baneo y tal...a ver si entre conexion y conexion, nintendo lanza una actualizacion, con la que pueda acabar con el sighax, y por consiguiente anularte la modificacion? no se, son conjeturas. te meten un aviso de actualizacion, la actualizas sin querer, y todo al traste. jjajaja. no se, podria existir esa opcion?
yggdrassilbcn escribió:hay que estar atento, a ver si con todo esto del baneo y tal...a ver si entre conexion y conexion, nintendo lanza una actualizacion, con la que pueda acabar con el sighax, y por consiguiente anularte la modificacion? no se, son conjeturas. te meten un aviso de actualizacion, la actualizas sin querer, y todo al traste. jjajaja. no se, podria existir esa opcion?

No puede acabar con el sighax porque no es parcheable mediante software. Con los otros si podían pero este es diferente, el error esta en hardware.
@yggdrassilbcn Sighax no puedes caparlo por software con una actualizacion, para caparlo seria via hardware cambiando el bootrom, que es lo que en teoria deberia pasar en new 2ds xl
igusi2000 escribió:@yggdrassilbcn Sighax no puedes caparlo por software con una actualizacion, para caparlo seria via hardware cambiando el bootrom, que es lo que en teoria deberia pasar en new 2ds xl

¿No decian que la new 2ds xl traia el mismo bootrom que el resto de modelos?
Un saludo.
@Psmaniaco Aun no ha salido oficialmente por lo que no se sabe pero vamos teniendo en cuenta que el bootrom esta en el soc es muy probable que salga con el mismo bootrom y en todo caso en caso de actualizarse no sera solo para las new 2DS sino tambien para las new 3ds.

Saludos
Raugo escribió:@Psmaniaco Aun no ha salido oficialmente por lo que no se sabe pero vamos teniendo en cuenta que el bootrom esta en el soc es muy probable que salga con el mismo bootrom y en todo caso en caso de actualizarse no sera solo para las new 2DS sino tambien para las new 3ds.

Saludos

O sea que eso que daria una oportunidad de aplicar el Sighax en este modelo ¿no?
Un saludo.
@Psmaniaco Si, si sale con el mismo bootrom sighax seguira funcionando y por tanto ntrboothax tambien.

Saludos
Raugo escribió:@Psmaniaco Si, si sale con el mismo bootrom sighax seguira funcionando y por tanto ntrboothax tambien.

Saludos

Pues menuda pifia por parte de Nintendo si sale asi, bueno, mejor para nosotros XD .
Un saludo.
@igusi2000 Entonces ahí tenemos la respuesta a tod@s los que tienen la esperanza con los desbaneos. si por sofware no pueden...nintendo buscará otras vías. totalmente ilógico que desbaneen. un castigo? una advertencia? una regañina? no, un medio anti hack, claro está.
lo que sí podrían entonces es inutilizar luma, igual que homebrew, y esperar que salga un parche, una actualización, no?
@yggdrassilbcn Los que tengan sighax dudo que puedan hacer nada por que si tu tienes acceso al exploit supongo que siempre tendras acceso a poder meter cfw.

Lo de desbaneo yo me olvidaria, consola baneada creo que va a quedar permanente, los que desbanean usando localseed_b no sabemos si nintendo podria detectarlo y meter baneos mas duros, no se sabe
@igusi2000 espero que el tema de baneos solo quede en el online. y no en los servidores donde poder actualizar la consola, o juegos que tengamos. o el nnid.
@yggdrassilbcn Pues si por que en los baneos de antes de pokemon ya hubo baneos mas serios como de nnid y de serial
Seguimos sin novedades?
@alejos87 Que novedades esperas?Lo ultimo a sido lo de lanzar las aplicaciones desde el hbl configurandolo con rosalina por que dicen que podria tener menos riesgo de baneo.
@igusi2000 perdona no lo vi, hay algun tutorial o algo de eso?
Alejos87 escribió:@igusi2000 perdona no lo vi, hay algun tutorial o algo de eso?

hilo_evitar-bans-usando-homebrew-launcher-2-0_2236894
igusi2000 escribió:@yggdrassilbcn Pues si por que en los baneos de antes de pokemon ya hubo baneos mas serios como de nnid y de serial

Pues si, mi consola esta asi baneada y aun no he sido capaz de crear otro Nnid, me da error al registrar otro incluso con un codeseed_b injectado
igusi2000 escribió:@alejos87 Que novedades esperas?Lo ultimo a sido lo de lanzar las aplicaciones desde el hbl configurandolo con rosalina por que dicen que podria tener menos riesgo de baneo.

Igusi, totalmente de a cuerdo. Es una gran novedad lo de lanzar aplicaciones desde el HBL configurandolo con Rosalina! Muy buena la verdad.
Milton8842 escribió:
igusi2000 escribió:@alejos87 Que novedades esperas?Lo ultimo a sido lo de lanzar las aplicaciones desde el hbl configurandolo con rosalina por que dicen que podria tener menos riesgo de baneo.

Igusi, totalmente de a cuerdo. Es una gran novedad lo de lanzar aplicaciones desde el HBL configurandolo con Rosalina! Muy buena la verdad.

Con Rosalina se puede jugar online? no, no?

Mi N3DSXL no se si esta baneada no la conecte, pero NO deberia de jugar pokemon online, verdad?
@alejos Vamos a ver se a comentado que quizas lanzando las aplicaciones desde hbl en vez desde .cia en el menu podria no a ver baneos o minimizarlos, ahora nadie a confirmado eso, por lo tanto que nadie se crea 100% que por hacer eso esta libre de baneo

Si no estas baneado y quieres jugar online pues yo lo haria pero lanzando desde hbl las aplicaciones y limpiando el registro de la consola, hay un programa que lo hace.
Los que tienen el Sky3ds+ (El del botón naranja), y han jugado con su cabecera privada y todo en el online, ¿Han sido baneados? ¿Y los de Gateway?

Saludos.
igusi2000 escribió:@alejos Vamos a ver se a comentado que quizas lanzando las aplicaciones desde hbl en vez desde .cia en el menu podria no a ver baneos o minimizarlos, ahora nadie a confirmado eso, por lo tanto que nadie se crea 100% que por hacer eso esta libre de baneo

Si no estas baneado y quieres jugar online pues yo lo haria pero lanzando desde hbl las aplicaciones y limpiando el registro de la consola, hay un programa que lo hace.

@igusi2000 perdona que te moleste tanto, te hago una consulta. Segun vi en el tutorial dice que funciona para algunas aplicaciones pero (aca tal vez peco de ignorante, soy nuevo en el tema) puedo utilizar eso de la configuracion del rosalia (se llamaba asi?) para ejecutar los juegos?

Una pregunta mas, como se que version de flasheo tengo? me acuerdo que tenia la 11.3, la flashe y despues se que hice un tutorial para pasar a otro flash porque el que estaba usando no daba mas soporte. Como se cual tengo y cual deberia de tener y/o usar?

Muchas gracias por ayudarme de antemano!
@Alejos87 eso es para que lanzes desde hbl por ejemplo fbi, aplicacon inombrable etc.. los juego que yo sepa se siguien instalando desde .cia y se lanzan desde menu home

Pues si tenias arm9loaderhax se paso a boot9strap 1.0 y luego salio bootstrap 1.2 que es esta la que hay que tener para que funcione luma 8.0
No puedo entrar al modo Rosalia apretando L + Abajo + Select. Estare haciendo algo mal? sera por mi version de Flash?

Perdon, como hago para saber que version estoy usando actualmente?
@alejos87 Debes tener luma 8.0 si no no vale, y ademas deberias meter la ultima commit de luma para que rosalia te guarde los ajustes, ya que luma 8.0 version final no guarda ajustes.
Pregunta, con este ban si uno pone una cuenta nueva, debería poder jugar online?, los ban se aplican sobre las cuentas o sobre las consolas?
@padi22 Buenas es baneo de online del localseed_b de la consola
A la respuesta de ''¿Se pueden jugar a juegos desde HBL?''

La respuesta es si, se puede si tienes el archivo del juego en .3ds, si no recuerdo mal. Solo con meterlo en la SD podías jugar. Si no es así corregidme por favor.

La novedad de Rosalina si que es bastante curiosa ya que emulas HBL desde una App oficial, hay riesgo de baneos? Por supuesto, este método que os puse (que aun no esta confirmado si minimiza las posibilidades o no) es solo para eso, emular desde una App oficial para enmascarar el uso de .cias creado por Desarrolladores ya que Nintendo hace una comprobación cada 24h de todos los sistemas de 3DS (Esto si lo he leído y esta confirmado desde varias fuentes, las cuales no voy a nombrar)

Creo que demasiado bien lo esta haciendo Aurora con su CFW y solo falta esperar a ver que siguen sacando a la luz.

PD: @Alejos87 En HBL no tienes que correr ninguna aplicacion para jugar, si los has bajado de la app innombrable, supuestamente tendrias que tenerlos ya instalados en el menu normal de tu consola. La emulacion de HBL es solo para que tengas dentro de dicho programa las aplicaciones como la Innombrable, FBI, etc etc. Si no sabes muy bien de lo que hablo y demas te recomiendo que te pases por este Post, donde ayuda a los Novatos que están usando por primera vez HBL o CFW. https://www.elotrolado.net/hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166
@plister Eso del hbl nunca habia escuchado que se pudiera hacer eso, pero ademas como cargas.3ds desde cfw?
@igusi2000 Si no recuerdo mal, con tener el .3ds en la SD y entrar en HBL tendria que salir directamente el juego para cargarlo desde ahi, repito, si me equivoco corrigeme
@plister16 En cfw que yo sepa no carga .3ds y nunca escuche que desde hbl se cargaran backups, pero bueno el tema del hbl esta bien todo lo que sea prevenir mejor
Plister16 escribió:@igusi2000 Si no recuerdo mal, con tener el .3ds en la SD y entrar en HBL tendria que salir directamente el juego para cargarlo desde ahi, repito, si me equivoco corrigeme

Eso no es posible, ningun cfw ni HBL puede hacerlo.
@Darkcloud98 Vale, entonces estoy equivocado, es que he visto a mucha gente con juegos en HBL y ya daba de por si que se podía. gracias por corregidme. Seguramente lo que vi fue desde una Emunand o algo por el estilo, no estoy seguro ahora xD

@igusi2000 Si, error mio, lo siento xD. De nuevo sobre lo de HBL si, es un muy buen metodo la verdad, pero veremos a ver si asi minimizamos un poco estos baneos.
2437 respuestas