IMPORTANTE: ralentizaciones del PES 2008 (¿Beta/Demo mejor que el juego final?)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Cobain escribió:Lo mas normal es que nos cambiaran los juegos!!! No tengo pq haber pagado por un producto defectuoso y que encima tenga que bajarle calidad para que el juego vaya bien...

Y Konami deberia de mandar a la mierda a los jefes de proyecto y jefes de equipo por esta chapuza.

Si quieres el juego, tendrás que asumir sus fallos o devolverlo y esperarte al año que viene. No habría mejor manera de expresar una queja a Konami que devolver los juegos a las tiendas (tenemos 7 días por ley).

Yo lo he alquilado y estoy encantadísimo de no haber tirado 60 o + euros en este juego que es el de PS2 pero con mejores gráficos y peor framerrate.

Un saludo.
Gracias por la info, lo probaré cuando pueda...

Eso sí, no pienso conformarme con hacer un apaño, más le vale a Konami sacar un parche en breve cawento
La verdad que a mi el PRO, en TELE BRAVIA DE 40", con cable HDMI, instalado en el disco duro,
y la verdad no noto relentizaciones...

en la tienda me avisaron, y tmb me dijeron que donde se nota mas, son el teles de calidad baja...

Bueno Salu2!! a to2!! [oki]
Yo en una Sony Wega de tubo de 28" 100hz panorámica, el juego en los cambios de banda tiene unas relentizaciones. Lo que es bajarle la cantidad de información que maneja, como ponerlo a 4:3, poner la cámara amplia, ayudan bastante. Pero no deja de ser bastante incómodo.

Eso sí, tengo amigos que juegan en tv's de tubo de 50hz 4:3 de las antiguas y les va muy bien.

Un saludo.
MaRToS82 escribió:Un milagro señores, acabo de quitar el cable del av porque se veia de pena, lo he puesto a 1080

El juego sólo va a 720p; es imposible que lo pongas a 1080p.

Un saludo.
Buenas.

A mi a 576p me va como 10 veces peor que a 720p. Paso de jugar practicamente fluido (720p) a continuas ralentizaciones (576p).

¿Sera que todas las ps3 no son iguales?

Saludos
Juan_Garcia escribió:Buenas.

A mi a 576p me va como 10 veces peor que a 720p. Paso de jugar practicamente fluido (720p) a continuas ralentizaciones (576p).

¿Sera que todas las ps3 no son iguales?

Saludos

Pienso que cada uno tiene que adaptar el juego a su consola-Televisor, en mi caso juego con una sansumg 28" hdready, tengo la consola en 1080i el juego grabado en el disco duro y no me da ningun problema (solo en repeticiones se nota algo de tiron). saludos
Y estos de Konami que llevan 4 años dormidos en los laureles... Al final van a tener razon con eso de que el Fifa 2008 es bastante mejor que el Pro 2008.
lohe comprobado y creo que asin va mucho peor que a 720p
Ferdopa, creo que ese no es el problema, yo al igual que algun que otro forero, tengo una sony bravia 40" full hd, y no me hace ni una sola ralentización, "OS LO ASEGURO", y no creo que esté mal programado, desde mi punto de vista están pagando la novatada de la nueva generación, aunque me sorprende que en xbox hagan vuelto a cagarla tras haber sacado el pes 6 el pasado año para esta consola, aunque eso también demuestra que siguen sin cogerle el punto a estas nuevas consolas generacionales. Analizando cada vez más el juego, noto que este es uno de los pros más "japonés" de todos, es decir no le han dado el toque europeo, pues el fútbol no es como ellos quieren hacernos ver, con patadas que suenan a golpe de teken, o silbatos del colegiado que suena a charanga de barrio en carnavales. Pero en fin, insisto que la novatada la están pagando ellos y sobre todo nosotros los consumidores. Aún así, el juego está para echar varias tardes con los amigos y poco más, pero aún así es divertido.
Jur...

y no me hace ni una sola ralentización

Lo siento, pero no me creo (no puedo afirmarlo porque no lo he visto) que en las repeticiones el juego no vaya a trompicones, o en determinadas fases del partido no os baje aunque sea levemente el framerate.

Un saludo.
En primer lugar gracias a Ferdopa por proponer soluciones.

después, comentar que estoy casi convencido que este juego ha sido programado para PC-XBOX360 (tenían la base del PES6) y de ahí lo han portado a PS3.

El problema es que hay compañías que aún no se han dado cuenta de que la PS3 tiene una programación muy particular. Los que pensaban que se iban a forrar creando juegos en una sola plataforma y portándolos al resto se han dado con un canto en los dientes.

La filosofía a la hora de programar una PS3 tiene pocos puntos en común con la de un PC. De ahí, que en todos los ports se pierdan la mitad de las texturas por el camino y parte importante del framerate.

Yo jugué a la demo en X360 (tengo la PS3) y le daba unas cuantas vueltas a la de PS3... no hay más que ver un primer plano de un jugador en una repe en una consola y otra... la mitad de las texturas se quedan por el camino...

¿Problema de potencia? En absoluto. La PS3 es brutal si el juego se programa teniendo en cuenta sus peculiaridades. Ej: Rachet, Motorstorm o GT5 Prologue...

Por cierto, fijaos en los carteles de publicidad mientras jugais con camara lejana... se pixelan como el público!!!

Es tremendo lo que ha hecho Konami. y normal. La presión de Sony habrá sido tremenda para evitar retrasos. Tener que programar el juego para consolas como Wii no nos ha beneficiado nada (y creo que a los poseedores de la Wii tampoco)...

En fin, yo tengo esperanzas de que un parche solucione parte de los problemas. Hay que seguir presionando a Konami, son muchos euros gastados.

Un saludo a todos y perdonad el rollo.

PD: Por algo en Japón no ha salido...
nose chicos tengo un samsung de 23" hdready y he puesto la consola a 1080i y la verdad es que me va mejor que a 720 'por lo menos en elmedio delcampo cuando se agrupan los jugadores a desaparecido el problema [idea]
El juego la verdad es que no deja de ser un PES más. La verdad es que esperaba más.

En cuanto al tema de las relentizaciones, pues decir que yo juego en una Sony de tubo de 100Hz, con la instalación del juego y por RGB, y la verdad es que sólo he notado "trabones". Es algo parecido como cuando se va la señal digital durante medio segundo, y hay un salto de imagen. Las relentizaciones sólo las tengo en las repeticiones hechas por la máquina, y no en todas, depende de la cámara que coja la máquina para hacerla. Cuanto más alejada es, mejor es la repetición.

PD: una decepción de juego y que no se merece más que el apelativo de "cutreport". Para esto mejor que lo hubiesen sacado de lanzamiento, así por lo menos tendrían una escusa creible. Lo siento KONAMI, pero como fan de la saga me siento estafado e insultado, y a partir de ahora miraré con lupa lo que hagan.
jahngo escribió:En primer lugar gracias a Ferdopa por proponer soluciones.

después, comentar que estoy casi convencido que este juego ha sido programado para PC-XBOX360 (tenían la base del PES6) y de ahí lo han portado a PS3.

El problema es que hay compañías que aún no se han dado cuenta de que la PS3 tiene una programación muy particular. Los que pensaban que se iban a forrar creando juegos en una sola plataforma y portándolos al resto se han dado con un canto en los dientes.

La filosofía a la hora de programar una PS3 tiene pocos puntos en común con la de un PC. De ahí, que en todos los ports se pierdan la mitad de las texturas por el camino y parte importante del framerate.

Yo jugué a la demo en X360 (tengo la PS3) y le daba unas cuantas vueltas a la de PS3... no hay más que ver un primer plano de un jugador en una repe en una consola y otra... la mitad de las texturas se quedan por el camino...

¿Problema de potencia? En absoluto. La PS3 es brutal si el juego se programa teniendo en cuenta sus peculiaridades. Ej: Rachet, Motorstorm o GT5 Prologue...

Por cierto, fijaos en los carteles de publicidad mientras jugais con camara lejana... se pixelan como el público!!!

Es tremendo lo que ha hecho Konami. y normal. La presión de Sony habrá sido tremenda para evitar retrasos. Tener que programar el juego para consolas como Wii no nos ha beneficiado nada (y creo que a los poseedores de la Wii tampoco)...

En fin, yo tengo esperanzas de que un parche solucione parte de los problemas. Hay que seguir presionando a Konami, son muchos euros gastados.

Un saludo a todos y perdonad el rollo.

PD: Por algo en Japón no ha salido...

Estoy de acuerdo con algunas cosas, otras no:

1º dudo que sea un port de 360, lo tendrían que confirmar, para mi que es una mejora del juego en PS2 que tiene una arquitectura tan distinta como la 360 y PS3.

2º el de 360 se puede ver mejor por que es más parecido a un PC y el trabajo a sido más pulido por ser para 2 mercados.

3º Sony no creo que apretase a nadie, es el mercado el que aprieta y este juego tenía que salir este mes y punto, lo que me lleva al 4º punto.

4º Los programadores son unos vagos, con todos mis repetos, se me hace muy dificil pensar que con un año que tienen desde que salió el anterior y sin cambiar motor gráfico y sin avanzar grandes pasos puede salir un producto tan malo, Konami la ha cagado y creo que rodarán cabezas.

5º Por terminar, he visto todas las veriones del juego y en general deja mucho que desear, el de 360 es malo, el de PS2 es más de lo mismo, elde PS3 ya no hablamos más, me queda el de PSP que lo cataré pronto haber que tal es

No vuelvo a comprar productos Konami, me siento estafado, si una empresa vende productos mal terminados devería de ser sancionada por la administración, empiezo a pensar que como con la 360 y las luces rojas el mundo de los vidojuegos es la ley del oeste.
Yo, la verdad, esq despues de instalarlo y desactivar los comentarios, va bastante bien el juego, algun q otro tironcillo, pero nada grave q moleste, los comentarios se notan bastante, y tambien el estadio q elijas ( el bernabeu va mas lagao q los demas... ).

Lo q me esta jodiendo ahora es los putos cuelgues del juego, q de 4 partidos se me ha colgado la consola en 2...

Ferdopa, para esto no tendras una solucion magica, no? se agradeceria mucho, jeje.

Saludos!! [oki]
si el problema de los tirones a mi jugando contra la maquina ni lo noto pero aveis probado a jugar contra algun colega ? o un 2vs2? el 2vs2 ya os digo yo q ni lo probeis pq tirareis los mando del mosqueo , asin q yo no se en q pensaban lo de konami lo unico q le a pillado el toro y no an sabido aprovechar el potencial de la ps3 sin mas un 0 muuuuuu gordo pa konami
He mandado un mail quejandome de los fallos a KONAMI y me han respondido lo siguiente. Que cada cual se haga las esperanzas que quiera.

es_support@konami-europe.net

Estimado Cliente,

Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de
Konami.

El error que nos ha reportado ya está siendo solucionado por nuestro equipo
técnico. El equipo está trabajando para resolver este problema lo antes
posible.

Le pedimos disculpas por los inconvenientes que este problema le haya podido
causar.

Su equipo de Atención al Cliente de Konami

Konami Digital Entertainment GmbH
Berner Str. 103-105
60437 Frankfurt am Main
Germany

Local Court of Frankfurt am Main: HRB Nr. 24990
Managing Director: Kunio Neo, Kazumi Kitaue
La compra de un producto defectuoso, nunca va a beneficiar al consumidor, porque no se ejerce una presión real a la compañía ( sólo entienden las cosas desde el punto de vista económico )

Si se devolviesen el 80% de los juegos vendidos, konami estaría forzada a sacar una nueva versión con el parche y posiblemente a menor precio, aparte de espabilarse para el año siguente.

Intentar paliar el defecto con instalaciones en disco duro y seleccionando a 480p es un buen truco, pero no se presiona a los chapuceros a corregir y sacar una versión decente.
alex_nerja escribió:si el problema de los tirones a mi jugando contra la maquina ni lo noto pero aveis probado a jugar contra algun colega ? o un 2vs2? el 2vs2 ya os digo yo q ni lo probeis pq tirareis los mando del mosqueo , asin q yo no se en q pensaban lo de konami lo unico q le a pillado el toro y no an sabido aprovechar el potencial de la ps3 sin mas un 0 muuuuuu gordo pa konami

yo aun no he jugado ningun partido contra la cpu, todos han sido contra mi hermano, y con lo q he puesto antes va bastante bien... esta tarde probare poniendolo a 470p como dice ferdopa.
Yo tengo la versión de 360 y tiene los mismos errores, así que o bien es un port de Ps2 al resto o se han currado un port perfecto 360 -> Ps3 XD
Inf3rnus escribió:La verdad que a mi el PRO, en TELE BRAVIA DE 40", con cable HDMI, instalado en el disco duro,
y la verdad no noto relentizaciones...

en la tienda me avisaron, y tmb me dijeron que donde se nota mas, son el teles de calidad baja...

Bueno Salu2!! a to2!! [oki]

Yo tengo lo mismo que tú (la mia Mod.W) y es más brusco que un antiguo 386...
Ami a 470p me va como el culo , las repeticiones han mejorado pero el juego en artido me da tirones y antes no asi que me quedo con los 720p .

Manda pelotas los que se han comprado una tv 1080p para tenerla que poner a 470p para jugar al pes . vaya next gen , dos años trabajando decian , este juego lo hace mi sobrino en una tarde , 18gb de?

Lo que dices FERDOPA no tiene logica , porque ahora lo he puesto a 1080p y me va de lujo ni una realentizacion en el partido y un poco en las repeticiones . Por ahi hay uno que le ha pasado lo mismo . Que alcambiarlo le ha ido bien .
Kalandras escribió:El unico problema es q los jugadores van como motos... (en serio, me como los defensas de lo rapido q va).
Un saludo

!!No pensais todos lo mismo!!
Yo juego con una tele de tubo sin alta definición, a 576i según la consola, y el juego presenta los mismos problemas que comenta la gente que lo juega a HD. Pienso que el juego es una cagarruta sea como fuere la combinación gráfica/sonido que elijas para jugarlo.

Saludos
Jur...

porque ahora lo he puesto a 1080p y me va de lujo ni una realentizacion en el partido y un poco en las repeticiones

El juego no va a 1080p, es imposible.

El juego sólo va a 720p.

Un saludo.
Pues yo no se si sere el unico afortunado, pero creo que soy el unico al que parece que le han dado el juego optimizado para jugar a 720p. Comentar, que las opciones que se han puesto en este post para que vaya mas fluido el juego, a mi me ocurre totalmente lo contrario. Si pongo mi tv hd ready a 576p, el juego se me ve lo mas cutre posible, el publico ahora si ke me da asco de como se ve, y el partido ingame es lo mas infumable ke he visto en mi vida, a trompicones todo el rato y muy mal. A ver si va a ser ese el problema, que para que solo esta optimizado para 720p y HDMI. Mi pack por llamarlo de alguna forma es = Tv Samsung le32r73 Hd Ready, 720p, conexion por cable HDMI, instalacion del juego en el disco duro. Asi todo perfecto, menos las repeticiones y la intro del juego, por todo lo demas, si lo pongo a 576p, me va como el culo en mi tv HD.

Edit: El sonido ni lo toco, todo puesto, se me olvido esta puntualizacion, comentaristas, efectos de campo y demas TODO ACTIVADO.
Y si tengo una tele normal a cuanto a ponerlo?
Tron Nakamura no das una tio

El juego NUNCA PUEDE IR A 1080P como mucho lo puedes poner a 1080 i (ojo con la i), que no es fullhd es lo mismo que 720p pero forzando a 1080 pero el juego sale de la consola como mucho a 1080i.

Al no estar programado para 1080p (bueno tampoco está optimizado para 720p) solamente verá una "adaptación" o reescalado a esas líneas pero el juego se verá peor. (o algo así, espero haberme explicado bien)

ah, yo ahora juego en una Sony 29'' triniton y se ve a 480p(resolución pal de toda la vida lo que llamábamos 50hz), o puedes poner 576 (que es la resolución que te daba el rgb para no ver en blanco y negro los juegos ntsc y que hacía que tus pelis se vieran verdes, total cuando seleccionabas 60hz en los antiguos juegos no hd) más o menos para que nos entendamos, o al revés
Jur...

No es tanto tema de la TV, sino de la señal que se utiliza.

En una tv "normal" (supongo que te refieres a una tubo con cable A/V o RGB) la señal es PAL, que son 576 líneas entrelazadas, o NTSC, 480 líneas entrelazadas.

Un saludo.
La configuracion de la ps3 esta en 1080p , luego como vaya o no el juego no lo se segun pone detras de la caja va a 720p maximo pero con la ps3 a 1080p ami me va el juego bien menos en las repeticiones un poco .
tienes una fullhd???

si es así aunque tu tv lo soportara, cuando se inicia el juego te lo pone a 720p o 1080i NUNCA A 1080P (aunque si lo dices tan seguro habrá que mirarlo)
La resolucion maxima del juego es 720p, lo pone en la cajita del juego ;), y si es 720p es imposible ponerlo 1080p :D
Bueno pues probaremos así a ver que tal... aunque yo no note tanto golpe ni eso..
Jur...

Aunque la consola esté en su menú a 1080p, al iniciar cualquier juego que sólo vaya a 720p, la consola hace un pequeño "apagado" de señal de video, y la señal de video pasa a ser de 720p.

Al salir del juego, la señal de video vuelve a ser de 1080p.

Un saludo.
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Como se instala el juego en el disco duro???
djpinchu escribió:Como se instala el juego en el disco duro???

En Opciones (o ajustes no recuerdo ahora) la ultima de ellas es instalar el juego.
Ferdopa, comprobadisimo.

El juego es un port de ps2, por eso el publico. Este juego fue programado a 480i mas que 480p.

Si bajas la res va mejor, y el publico se ve mejor pq no lo reescala.

Es lo que pasaba con el pes de pc, al pasar codigo de ps2 a pc (arquitecturas muy dispares) pasa lo que pasa si no se optimiza.

El nuevo port de ps2 del 2008 para pc/xbox360 esta mal hecho, y el de ps3 tambien; pero dad gracias del de ps3 pq podria haber salido mucho peor al no ser un paso de ps2 a aqrquitectura pc(conocida) sino de ps2 a ps3 (arquitectura desconocida)

Konami lo ha vuelto a hacer, el año pasado nos lo colo en 360 pero este año a sido ya de escandalo.

PD: La gente que no flipe, que el juego no pasa de 720p.

Saludos
A mi en mi Bravia por HDMI y a 720p me va el juego perfecto a penas noto nada en las repeticiones. Pero eso si en mi TV de tubo si que lo noto, aunque tampoco es mucho la verdad.

Gracias Ferdopa por los consejos y soluciones

saludosss [plas] [plas] [plas]
Ferdopa una cosa, entonces de esa manera tambien el online funcionara bien? o eso ya es problema del lag? y es verdad eso que leí que el pro rompe la play 3? yo no lo creo pero es que para estar 100% seguro prefiero preguntarlo jeje

un saludo gente!!
Jur...

No he probado el online a 480p, por lo que no puedo decir nada.

Lo ideal sería probarlo dos personas, y ambas que jugaran a 480p/576p.

Un saludo.
pero lo de que te estropea la consola es mentira, no?
bigbossjunior escribió:pero lo de que te estropea la consola es mentira, no?

Es mas que probable que eso sea una gran aportación de un xboxer... [noop] [noop] [noop]
Lo normal es que online vaya igual de mal porque depende de la conexión, no de los gráficos. Pensad que lo que se intercambia por la red no es gráficos, sino la posición de los jugadores, el balon, etc. Vamos, datos de coordenadas en general.
pero en 576p se tiene que ver muy mal y todavia mas dientes de sierra
efectivamente jaaf se ve asquerosamente mal...se parece al pro de la play 2 y to tio, incluso me va lento jugando en una bravia por hdmi cuando a 720 me da de puta madre...
Lo he probado en la resolución más baja y parecía un juego de ps2, lo he vuelto a poner en 1080p y va bien (salvo repeticiones etc). Tengo un Sony Bravia 40 pulgadas modelo W.
PeGA escribió:Yo tengo la versión de 360 y tiene los mismos errores, así que o bien es un port de Ps2 al resto o se han currado un port perfecto 360 -> Ps3 XD

yo tengo las 2 versiones, y la 360 no tiene los mismos errores de programacion k el del la ps3. en la 360 se juega bien en cualkier tele.

un port de ps2¿? pero nene tu has visto el juego de ps2¿? si el juego de ps2 ni se tira a la psicina, ni hace los regates nuevos, como van a portar un juego, sin existir éste...

huntsman escribió:Ferdopa, comprobadisimo.

El juego es un port de ps2, por eso el publico. Este juego fue programado a 480i mas que 480p.

Si bajas la res va mejor, y el publico se ve mejor pq no lo reescala.

Es lo que pasaba con el pes de pc, al pasar codigo de ps2 a pc (arquitecturas muy dispares) pasa lo que pasa si no se optimiza.

El nuevo port de ps2 del 2008 para pc/xbox360 esta mal hecho, y el de ps3 tambien; pero dad gracias del de ps3 pq podria haber salido mucho peor al no ser un paso de ps2 a aqrquitectura pc(conocida) sino de ps2 a ps3 (arquitectura desconocida)

Konami lo ha vuelto a hacer, el año pasado nos lo colo en 360 pero este año a sido ya de escandalo.

PD: La gente que no flipe, que el juego no pasa de 720p.

Saludos

pero por dios, estos comentarios lo unico k indican es que:

1. no has visto el juego de ps2

2. no sabes lo k es un port.

como puñetas van a hacer un port, de un juego k no existe. el pes 2008 de ps2 no tiene nada k ver con el de 360/ps3, ese juego es identico al pes 6 de ps2. solo hace falta ver k a diarra no le han cortao ni el pelo, solo hace falta ver ke no tiene los mismos movimientos, ni se tira, ni hace el regate de cristiano ronaldo...

si no sabemos de k hablamos... mejor callarse.

salu2
osea que ya ni es un port de x360 sino de ps2? smile_[noop]

Bueno es que el de 360 tampoco es para tirar cohetes.

Los de konami nos han vendido la moto, si aun asi compramos el juego mal vamos, dentro de nada nos cuelan el butragueño futbol de spectrum y lo pillamos tan contentos.

Salu2.
Keyro escribió:
Es mas que probable que eso sea una gran aportación de un xboxer... [noop] [noop] [noop]

Bastante jodios estamos lo usuarios de 360 con el tema como para ponernos a inventar chorradas como la que acabas de decir.
Tu vives en un mundo de conspiraciones y eso no?
Te deberia de llamar Jason Bourne? [plas]

El juego es iwal de malo en las dos plataformas de nueva generacion,sin ecepcion de nada.

Nos la han metido estos cabrones de Konami,esta mañana iba a descambiarlo,pero al final mi hermano se pillo el fifa,asi que tenemos las dos alternativas.

salu2.

PD: Lo que esta claro,es que el juego visto en una TV LCD es un mundo aparte de verlo en una CTR,la diferencia es abismal.En TV de tubo parece un juego d ps2.
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6