Imprescindibles PAL del Mega-CD

Buenas, quisiera que me recomendárais juegos del Mega CD. Tienen que ser PAL, porque si tengo que hacer copias y parchearlas porque son juegos japos o americanos, para eso me los bajo directamente. Los quiero originales, por lo tanto tienen que ser PAL.

Tienen que ser juegos que realmente merezcan la pena, no que sean iguales que la versión Mega Drive pero con la música un poco mejor. A ver qué juegos reúnen estos requisitos, aunque ya sé que a Europa llegó poco de lo bueno.

Sería para añadir a mi colección que ahora mismo está compuesta por:

-Sonic CD (reciente adquisición)

-Batman Returns

-INXS (me venía con el Mega-CD, que compré de segunda mano, pero no lo quiero para nada).

Voy detrás, en estos momentos, de:

-Final Fight CD
-Eternal Champions CD
-Shining Force CD
-Keio Flying Squadron
si no lo tienes, pillate el ROAD AVENGER, es barato y aunque es FMV se da el extraño caso de que es un buen juego

los Pal que yo busco:

SILPHEED
TIME GAL

aunque sea solo por las escenas animadas:
BATMAN & ROBIN
[toctoc]
Sanjuro está baneado por "troll"
Lords of Thunder, Robo Aleste son buenos shoters.

De plataformas no es que haya gran cosa en megacd pero está el Terminator que le da mil patadas a la versión cartucho.

A mi me gusta el F1 Beyond the Limit, no me esperaba un juego de coches medio decente en megacd pero te han de gustar muy mucho los juegos de coches para apreciar este juego...
Sanjuro escribió:A mi me gusta el F1 Beyond the Limit

tengo que probarlo, siempre me llamó la atención que hubiese 3 juegos de F1 para megacd: beyon the limit, circus y world champ. pero me daban mala espina, sobre todo despues de jugar al jaguar xj220 (el lotus es mejor y está en cartucho)
Sanjuro escribió:Lords of Thunder , Robo Aleste son buenos shoters.

De plataformas no es que haya gran cosa en megacd pero está el Terminator que le da mil patadas a la versión cartucho.

A mi me gusta el F1 Beyond the Limit, no me esperaba un juego de coches medio decente en megacd pero te han de gustar muy mucho los juegos de coches para apreciar este juego...

¿Pero el Lords of Thunder está en versión Pal? Versión pal/esp seguro que no pero como me respondan que esta pal,lo busco hasta debajo de las piedras.Salu2.
Sanjuro está baneado por "troll"
YeraydeOz escribió:¿Pero el Lords of Thunder está en versión Pal? Versión pal/esp seguro que no pero como me respondan que esta pal,lo busco hasta debajo de las piedras.Salu2.

Según pone aquí parece que si salió en Pal.
Yumemi mistery mansion para mi es inprescindible, tambien el jurasic park me parece un juegazo, y si tienes suerte hasta lo puedes encontrar en castellano y como no el DUNE, yo tengo el de mega drive y vicia una mala cosa XD

Un saludo.
Shining Force CD, Final Fight CD, Fatal Fury Special, Road Avenger, Siplheed, Snatcher.

Eso sí, prepara un micropréstamo para comprar juegos de Mega CD PAL... [tomaaa]
Snatcher
Shining Force CD
Dune
Batman Returns
Thunderhawk
Final Fight CD
Soulstar
Sonic CD
The Amazing Spiderman vs The Kingpin
Terminator
Silpheed
andoba escribió:Shining Force CD, Final Fight CD , Fatal Fury Special, Road Avenger, Siplheed, Snatcher.

Eso sí, prepara un micropréstamo para comprar juegos de Mega CD PAL... [tomaaa]

Pues esos 2 los tengo y el segundo suele estar medianamente barato,pero el primero es bastante caro.Salu2.
PD:Si me llegasen a dar 1000 € por mi Shining force CD,es que ni por esas lo soltaba es un juegazo.
Para mi:

SONIC-CD
FINALFIGHT CD
SNATCHER
STARWARS
A partir de la foto 117 podréis ver los juegos que tengo de MEGA CD.
A pesar de lo que dicen por ahí, a mi el JAGUAR XJ220 si me parece un juego interesante y entretenido.

http://lmag145.spaces.live.com/photos/cns!7B32045548635E51!981/?_c=PhotoAlbum&_c01_photoalbum=showdefault&_c01_spaFolderID=cns!7B32045548635E51!981&_c02_vws=1
luismiguel escribió:A partir de la foto 117 podréis ver los juegos que tengo de MEGA CD.
A pesar de lo que dicen por ahí, a mi el JAGUAR XJ220 si me parece un juego interesante y entretenido.

http://lmag145.spaces.live.com/photos/cns!7B32045548635E51!981/?_c=PhotoAlbum&_c01_photoalbum=showdefault&_c01_spaFolderID=cns!7B32045548635E51!981&_c02_vws=1

¿De donde has sacado el Samurai shodown? mataria por uno de esos.Salu2.
Para mi:

Snatcher
Sonic CD
Batman Retunrs
Road Avenger
Fatal Fury Special

Un saludo
YeraydeOz escribió:PD:Si me llegasen a dar 1000 € por mi Shining force CD,es que ni por esas lo soltaba es un juegazo.

Y será verdad... Oooh
YeraydeOz escribió:¿De donde has sacado el Samurai shodown? mataria por uno de esos.Salu2.

Pues lo tengo de cuando compre el MEGA CD, en el 96, lo peor de todo es que tenía el THE ADVENTURES OF BATMAN AND ROBIN, del cual solo me queda original la carátula delantera (errores de juventud). A estas alturas no recuerdo por que juego lo cambie y por que tengo la carátula original con la copia de seguridad que me hice. Maldita memoria mia!!!
FFantasy6 escribió:
Y será verdad... Oooh

El que ¿Que no lo suelto,o que no lo tengo? Evidentemente por esa cantidad me lo pensaria,mi comentario iba referido a que no me desharia de el tan facilmente.Salu2.
Gracias por las respuestas, pero no me digáis Sonic CD y Batman Returns, que ya los tengo!
YeraydeOz escribió:El que ¿Que no lo suelto,o que no lo tengo? Evidentemente por esa cantidad me lo pensaria,mi comentario iba referido a que no me desharia de el tan facilmente.Salu2.

No hombre, no queria decir que no lo tubieras, sino que no lo soltaras por ese pastón. Vamos, a mi me han ofrecido el doble de lo que pague por ciertos juegos y ya no los tengo ;)
FFantasy6 escribió:
No hombre, no queria decir que no lo tubieras, sino que no lo soltaras por ese pastón. Vamos, a mi me han ofrecido el doble de lo que pague por ciertos juegos y ya no los tengo ;)

Eso según la forma o manera de ser de cada persona,o su nivel economico pienso yo.Hay veces que es más rentable venderlos o veces que es mejor quedarselos.Salu2.
YeraydeOz escribió:Eso según la forma o manera de ser de cada persona,o su nivel economico pienso yo.Hay veces que es más rentable venderlos o veces que es mejor quedarselos.Salu2.

Según la persona si, si le tienes aprecio al juego, el tema economico es lo de menos.
no te pilles el Corpse-killer, menudo rallazo llenos de bugs!
o sea, el juego se "juega" con el pad1, pero en la pantalla de start/options/etc. no funciona, sólo puedes seleccionar las opciones con el pad2, ...¿?

P.D. ni el Dragon's Lair. Un juego que tienes que seguir las instrucciones paso a paso para saber qué tienes que hacer en cada momento, que si akí apretar botón B, ahora arriba, depues abajo... no puede ser un buen juego...
Yo tuve Fatal Fury Special y Samurai Shodown PAL en su epoca, pero los cambie o vendi al cabo de poco; total ahora ya los tengo en MVS.

En cuanto a Dragon's Lair, a mi me gusto bastante, era capaz de avanzar sin mirar guias ni nada, me parecia bastante intuitivo. Tambien jugaba al Road Avenger sin flechas.

De full motion video a mi el que mas me gusto fue Ground Zero Texas. Rebel Assault y Tomcat Alley tampoco estaban mal.
Funboy escribió:no te pilles el Corpse-killer, menudo rallazo llenos de bugs!
o sea, el juego se "juega" con el pad1, pero en la pantalla de start/options/etc. no funciona, sólo puedes seleccionar las opciones con el pad2, ...¿?

P.D. ni el Dragon's Lair. Un juego que tienes que seguir las instrucciones paso a paso para saber qué tienes que hacer en cada momento, que si akí apretar botón B, ahora arriba, depues abajo... no puede ser un buen juego...

Alguna ventaja tenian que tener los pads inalambricos de Megadrive ¿no?,como con 1 pad se manejan los 2 pues...Salu2.
Android assault y Wonder dog
Desde mi punto de vista yo creo que lo más potable del catalogo de Mega-CD pal ya se le ha dicho.Aunque yo si lo pillas a un buen precio añadiria el Earthworm jim,ya que es superior a las versiones de cartucho.Salu2.
Agenciado el Final Fight CD por 14,09 puesto en casa. Es más de lo que me gustaría estar pagando por juegos del Mega-CD, pero también es cierto que llevo mucho tiempo siguiéndolo y no ha habido manera de conseguirlo por menos.

Así que ahora tengo:

-Sonic CD, completo 14,65 puesto en casa.

-Batman Returns, completo, 10 con algo puesto en casa.

-Final Fight CD, completo por 14,09 puesto en casa.

Ahora ya vienen los caros: Shining Force CD, Keio Flying Squadron...

Por cierto, de aviones no me interesan (shooters sí, pero digo que no me gustan los de aviones con vista subjetiva, prefiero mil veces los matamarcianos), pero de plataformas sí y tengo entendido que en Europa salieron varios. Cuáles me recomendáis?

Y de lucha, aparte del Eternal Champions CD?
Humm donde puedo conseguir el Terminator y el Sonic CD y como emularlos

MP Por Favor :-P
Moroboshi escribió:Agenciado el Final Fight CD por 14,09 puesto en casa. Es más de lo que me gustaría estar pagando por juegos del Mega-CD, pero también es cierto que llevo mucho tiempo siguiéndolo y no ha habido manera de conseguirlo por menos.

Así que ahora tengo:

-Sonic CD, completo 14,65 puesto en casa.

-Batman Returns, completo, 10 con algo puesto en casa.

-Final Fight CD, completo por 14,09 puesto en casa.

Ahora ya vienen los caros: Shining Force CD, Keio Flying Squadron...

Por cierto, de aviones no me interesan (shooters sí, pero digo que no me gustan los de aviones con vista subjetiva, prefiero mil veces los matamarcianos), pero de plataformas sí y tengo entendido que en Europa salieron varios. Cuáles me recomendáis?

Y de lucha, aparte del Eternal Champions CD?

Samurai Shodown CD. Mil veces mejor que el de Mega Drive.
Mira, este no lo había pensado...

Por cierto, en principio me interesan juegos que no sean los típicos "iguales que en Mega Drive con la música un poco mejor al ser CD", pero si conocéis juegos que sean MUCHO mejores en Mega-CD como este, decídmelos por favor.
andoba escribió:
Samurai Shodown CD. Mil veces mejor que el de Mega Drive.

Eso seguro,y eso que no lo he visto,¿Pero donde c**o se podria conseguir a estás alturas?Salu2.

PD:¿Es verdad eso que se dice,que sin spine-card,ronda los 200 napos?
YeraydeOz escribió:Eso seguro,y eso que no lo he visto,¿Pero donde c**o se podria conseguir a estás alturas?Salu2.

En la mula, pero sinceramente, es mejor que el de MD pero no merece la pena, no llega al nivel del de NeoGeo, el que si llega es el Fatal Fury Special, muy buena comversion.

YeraydeOz escribió:PD:¿Es verdad eso que se dice,que sin spine-card,ronda los 200 napos?

Sí, mas o menos dependiendo del estado 150 a 250 euros, igual que el Fatal Fury Special, Batman y Robin, Syndicate ...

Un saludo
baionasesale escribió:
En la mula , pero sinceramente, es mejor que el de MD pero no merece la pena, no llega al nivel del de NeoGeo, el que si llega es el Fatal Fury Special, muy buena comversion.

Sí, mas o menos dependiendo del estado 150 a 250 euros, igual que el Fatal Fury Special, Batman y Robin, Syndicate ...

Un saludo

Sinceramente si donde unico puedo encontrarlo es en la mula paso de el,ya que me interesa original.Salu2.
YeraydeOz escribió:Sinceramente si donde unico puedo encontrarlo es en la mula paso de el,ya que me interesa original.Salu2.

Hola, si quieres jugarlo es la unica forma, originales se ven pocos y yo el mio no lo vendo jejeje.

Un saludo
baionasesale escribió:

Hola, si quieres jugarlo es la unica forma, originales se ven pocos y yo el mio no lo vendo jejeje.

Un saludo

Logico que no lo vendas si yo lo tuviese tampoco lo venderia pero tu mismo lo has dicho "(originales se ven pocos)",pocos pero se ven.Supongo que habrá que estar atentos a ver que sale.Salu2.

PD:¿Por casualidad te acuerdas,y me puedes decir donde lo pillaste?
Dragon´s lair de mega cd...JA
en su día me pasaba esa recreativa del tirón ¿¿20 años??...( y la del Space Ace)...cualquiér parecido del juego de sega con la recreativa es pura coincidencia.....
Tengo ese juego en versiones PC,CDI y mega cd...en las 2 primeras de maravilla, pero la del mega cd...SOY INCAPAZ DE ENTRAR AL CASTILLO....no paso ni siquiera la primera secuencia....me se ( sabía la última vez que jugué, hará varios meses en el CDI) todos los movimientos de memoria...( aunque hayan pasado x años desde que jugaba a la recreativa a la fecha de hoy aún me acordaba de los movimientos)...nunca entenderé porque no funciona....como si no pillase bien los movimientos, los doy en el momento exacto en que prenden las luces y sonidos, y nada no hay manera con el megacd.......muy buen juego pero yo NO lo recomiendo en esta plataforma, es una MUY MALA conversión, aparte que en el CDI con el módulo descompresor de video se ve 100000 de veces mejor....
( Ainnnnssss....aún me acuerdo hace años jugando en esa recreativa, que tenía 2 pantallas, una para el jugador y otra encima para que lo viera "la peña que pasaba por ahí".....acabar el juego y ver cerca de 20 personas mirando, de veras que era espectacular en la época)
es lo que decía yo antes, lo pillé pq me venía con un pack (junto con el SILPHEED, auténtica joya, para mí de lo mejor en mega cd) pero apenas juego pq es como un poco injugable...

Yo me haría con el Silpheed, Jurassic Park, The Terminator, Another World (Heart of Alien, este si que es imprescindible pero caro, será el próximo que tendré...) y Chuck Rock (parece tonto pero es muy vistoso y adictivo)
YeraydeOz escribió:PD:¿Por casualidad te acuerdas,y me puedes decir donde lo pillaste?

En el subforo de compraventa de EOL, una oportunidad que me salio.

Un saludo
estoy de acuerdo con el del palomar, yo jugaba al dragons lair de pc y no era tan dificil avanzar,en el de megacd casí me vuelvo loco para cruzar el puente (desde ahora el maldito puente); y con el space ace más de lo mismo, quizás hayamos perdido el ''toque'' para este tipo de juegos, sin embargo el road avenger me lo paso con la punta....................

PD. por supuesto el IMPRESCINDIBLE PAL (o como sea) de MEGACD es SNATCHER!
Por favor, juegos que sean tan caros mejor no me los digáis que no voy a pagar eso.
Moroboshi escribió:Por favor, juegos que sean tan caros mejor no me los digáis que no voy a pagar eso.

Buff pues preparate por que algunos de los juegos buenos del Mega-CD están muy valorados,y te lo digo por que veo que buscas el Shining force-CD,y ese precisamente es de los caros.Aunque según lo que tu llames caro yo el Shining lo tengo y es un juegazo,sinceramente merece conseguirlo.Salu2.
Moroboshi escribió:Por favor, juegos que sean tan caros mejor no me los digáis que no voy a pagar eso.

XD

entonces el BATMAN & ROBIN mejor ni mencionarlo, aunque las escenas de animación que tienen son muy buenas
Un juego barato y divertido es el NBA Jam, pero apenas encontrarás diferencias con la versión de MD o SNES que siguen siendo más baratas.

De los que tengo te recomiendo el Snatcher y el Final Fight CD. No me he leído todo el hilo pero me imagino que ya los habrán mencionado varias veces.
rockmero escribió:Un juego barato y divertido es el NBA Jam, pero apenas encontrarás diferencias con la versión de MD o SNES que siguen siendo más baratas.

De los que tengo te recomiendo el Snatcher y el Final Fight CD. No me he leído todo el hilo pero me imagino que ya los habrán mencionado varias veces.

El Snatcher no es de los de vídeo? Es que esos juegos en principio me tiran para atrás.

Ya me han dicho lo del Batman y Robin... conozco a un tío que lo tenía comprado en su momento, lo puso en eBay y un tío le dio 300 euros. El juego en sí mola?

Y si el Shining me tiene que salir por 200, entonces paso. En serio. 200 euros no los pago más que por una consola.
Moroboshi escribió:El Snatcher no es de los de vídeo? Es que esos juegos en principio me tiran para atrás.

Casi que no.
Mira aquí que se explica más o menos de que va:
http://www.elotrolado.net/hilo_SNATCHER----Una-PASADA--_895399?highlight=snatcher
Moroboshi escribió:
El Snatcher no es de los de vídeo? Es que esos juegos en principio me tiran para atrás.

Ya me han dicho lo del Batman y Robin... conozco a un tío que lo tenía comprado en su momento, lo puso en eBay y un tío le dio 300 euros. El juego en sí mola?

Y si el Shining me tiene que salir por 200, entonces paso. En serio. 200 euros no los pago más que por una consola.

Vamos a ver por 200 no creo que te salga,si tiene spine a lo mejor si,pero más de 100 te sale seguro.Salu2.
PD: Si te sirve de algo en un periodo largo de tiempo solo lo he visto en E-bay 2 veces,y una de ellas es el que yo tengo.
retro-ton escribió:
Casi que no.
Mira aquí que se explica más o menos de que va:
http://www.elotrolado.net/hilo_SNATCHER----Una-PASADA--_895399?highlight=snatcher

Pues casi que sí, dicen que es "videoaventura pura".
A ver:

Shining Force CD --> 60 a 80 euros

Snatcher --> 60 a 90 euros

Batman y Robin --> 180 a 250 euros

Syndicate --> 150 a 200 euros

Samurai Shadow CD --> 180 a 220 euros

Fatal Fury Special --> 150 a 180 euros

Los precios sin Spine-Card, no pagueis mas por ellos. Si teneis alguna duda sobre algun precio de alguno, ponedlo y mas o menos os digo los precios que se estan pagando por ellos.

Un saludo
65 respuestas
1, 2