Ya la he probado la demo de MoH y no podría serntirme más frustrado. Sí, porque ha podido ser un gran juego, y no va a pasar de ser mediocre. Está repleto de buenas ideas pero mal llevadas. Poder empezar desde diferentes puntos del mapa está bien. El problema es que los mapas están terriblemente diseñados y excesivamente delimitados, por lo que la supuesta no linealidad de la que intenta hacer gala, desaparece. Al final te encuentras en un laberinto de calles delimitadas por una barrera como si estuvieran en el interior de una plaza de toros, o algo por el estilo. Por lo menos puedes llegar a un determinado punto por diferentes caminos, y eso se agradece, pero no consigue eliminar la sensación de que te marcan el camino.
La mejora de las armas no me parece mala idea, pero que ocurra durante el juego y encima añadiendo un efecto de tiempo bala me parece una tontería. Las mejoras deberían darse entre las diferentes misiones.
Gráficamente no hay nada destacable. Hay texturas que me cuesta asimilar que se utilicen en un juego de 2007. No he apreciado una iluminación excesivamente cuidada y desde luego las sombras no son dinámicas en ningún caso. El modelado de los personajes es muy normalito. Nada que no se haya visto ya, y a años luz de aquellas primeras imágenes que nos vendieron hace bastante tiempo:
Sus movimientos son bastante toscos, forzados y poco fluidos. Todavía me recuerdan a los del MoH:AA y eso no es buena señal.
Las explosiones son malas con ganas y no hay efectos de particulas que llamen la atención. La física más de lo mismo. Mediocridad es la palabra.
Los jaggies se notan bastante más que en otros títulos que utilizan el UE3 y aun que en general se mueve bien, cuando aparecen muchos elementos en pantalla, hay bajones que resultan molestos.
Respecto al sonido, una de cal y una de arena. El sonido ambiente y el de determinados efectos es muy notable, junto con el doblaje, que también me ha parecido muy bueno. Ahora bien, hay otros sonidos que simplemente no pegan, como el de las armas. Lejos de parecerme malos, sí son poco realistas y nada contundentes. Tienes la sensación de disparar con armas de juguete (la MP40 simplemente es de risa).
La IA me ha parecido bastante mala en general, tanto la de tus compañeros como la de los enemigos. Suelen cubrirse, pero también es frecuente verlos en medio de la calle frente al enemigo y he visto varias veces como corrían sin pensárselo, sin cubrirse y dando culatazos a diestro y siniestro para caer irremediablemente ante el fuego de una MG42.
Los enemigos no son mucho mejores. Tienen las mismas tendencias suicidas y atacan frontalmente y al tuntún sin importarles nada. No he visto ninguna acción destacable. También se cubren, pero dejan medio cuerpo fuera o la cabeza al descubierto, y tengo la sensación de que durante el juego habrá más de un "respawn infinito". Por cierto, he jugado en dificutad máxima.
Eso sí, entretenido es un rato. Acción por un tubo y sin dar un respiro, pero no supone ningún reto ni ninguna motivación para alguien asiduo a jugar con FPS y eso me molesta bastante.
En fin... lo que pudo ser, y no fue.