Hola a todos, llevo siguiendo este hilo desde que empezó, aún no tengo el juego pues me lo voy a pillar con el pack en esta semana. No os podeis imaginar el calvario que estamos pasando los que llevamos desde el año pasado siguiendo todo lo relacionado con el juego y aún no lo tenemos
Después de leer todos los mensajes que habeis puesto, a los que todavía no lo han jugado se les queda una sensación un poco agridulce, ya que con el hype que ha habido en torno a este juego parecía imposible que hubiera gente que no le gustara o hablara aspectos negativos de él.
En fin, que al final anoche tuve la ocasión de ir a casa de un amigo a ver y jugar un rato al juego y claro... no pude decirle que no
Os cuento la sensación y experiencia que me han dejado las dos horas que tuve oportunidad de jugar:
1)
GRÁFICOS: El juego es una maravilla, sobre todo en gráficos, sonido y jugabilidad y el que diga lo contrario es que o no le gustan este tipo de juegos o es un troll.
Me quedé alucinado, pues los gráficos y detalles son mejores de los que había visto en los videos en HD.
2)
DETALLES: Esto es lo que más me impresionó, los detalles que trae el juego. Recuerdo que nada más empezar, comencé a probar los botones del sixasis para hacerme con los movimientos de Snake y sin querer le di un golpe a un jarrón que estaba puesto en el suelo y este se volcó y comenzó a rodar por él...
Otros detalles como la polvareda levantada durante los combates, o el pasar por encima de un soldado muerto y Snake esquivarlo haciendo el amago de no pisarlo.
El ver como te disparan y la sangre te salpica y como a Snake le cuesta recuperarse y cientos de detalles que no se pueden valorar si ves un video... hay que vivirlo pues es una experiencia.
Estoy seguro de que los que teneis el juego y habeis jugado mucho estareis acostumbrados, pero la verdad es que llaman mucho la atención a una persona que se pone a jugar por primera vez.
3)
SONIDO: Es espectacular, tanto la OST del juego como los sonidos en efectos, de las balas, los tiroteos, los golpes, los comentarios de los soldados, etc...
4)
JUGABILIDAD: Muy buena, en seguida te haces con el control, aunque si os digo la verdad no sabia manejar bien la cámara, me hacia mucho lío. Eso de controlar a Snake y la vista de la cámara a la vez se me hizo complicado durante todo el rato que estuve jugando, aunque imagino que es cuestión de tiempo.
5)
CINEMÁTICAS: Enganchan mucho, por eso me las saltaba, pues realmente lo que más me interesaba es ver el juego en acción... pero son una maravilla. Las facciones de los personajes, las expresiones de la cara, es como si tuvieran sentimientos y te hacen que te metas aún más si cabe en el juego y la historia.
EN DEFINITIVA: Que aún leyendo los comentarios negativos de gente que no le ha gustado y es muy respetable, yo os digo que a mi me ha encantado y me vine ayer con una sensación mejor de lo que me esperaba de este juego que ya de por sí era mucho.
Y aunque he jugado poco rato y no puedo hacer una valoración en condiciones, me he decidido a postear porque estoy seguro de que hay gente que le ha estado pasando lo mismo que a mí, que o bien porque está detrás de la Ed. Limitada o el pack, aún no ha podido disfrutar de este juego y después de leer algunos comentarios negativos se les ha bajado el hype y a lo mejor no se esperan ya de este juego lo que hace un mes o semanas se esperaban.
Es cierto que hay algunas texturas que tienen la calidad algo más baja que otras, es cierto que en algunos momentos hay algún que otro bajón de fps, no lo voy a negar... pero el juego en sí es tan magnífico y tiene tantas cosas buenas que aunque te des cuentas de las malas las pasas por alto pues son en contadas ocasiones y la verdad que no tienen importancia.
Comentar para terminar dos aspectos más que han sido bastante criticados: La duración de los vídeos y la del juego. Pienso que los videos enganchan tanto que son parte del juego y yo no los veo negativos por muy largos que sean, a mi personalmente no me aburren.
En cuanto a la duración del juego o de los actos quizás sea corta (comparada con otros juegos), pero yo ayer en las casi dos horas que estuve jugando no avancé mucho y eso que estaba en nivel fácil y fui a saco. Yo estoy seguro que si me hubiera puesto a jugar en plan infiltración, sin que me vea nadie intentando pasar desapercibido, el juego se alarga bastante y si os leeis un poco la guía y veis los requisitos que hacen falta para conseguir la mayoría de los emblemas y objetos extras, vereis que tenemos juego para largo tiempo.
Saludos