Hola EOLianos.
Igual que hice con el GTA IV, me dispongo a crear un hilo de impresiones de el juego, ya que creo ke a muchos fans de la saga les gustara explayarse explicando sus sensaciones con este gran juego.
Yo, desde el momento en ke lo recibi ayer, un escalofrio me recorrio todo el cuerpo, y me hizo recordar momentos ke habia vivido jugando a los anteriores metal gear.
ya solo, en la instalacion, ves ke Kojima se ha currado un gran juego, y empiezas a ver detalles ke e diferencian por completo de los demas.
yo en lo ke se instalaba me puse a leer las instrucciones, y me agradaron bastantes, esa presentacion, explicacion y demas. Una gota mas de calidad!
psados los 8 minutos aprox. de la instalacion, inico el juego y lo ke veo en mi pantalla, y el sonido ke sale de mi equipo de sonido 5.1 de sony es simplemente IN-CRE-I-BLE...
todos los pelos de mi cuerpo se pusieron de punta con esa imagen tan... como explicarlo si a un fan de la saga (y les habra mejores que yo) casi se le saltan las lagrimas al ver el final de dicho video.
Vuelvo al planeta tierra, inicio el juego y de nuevo una magia irreconocible me atrapa.
Si, es la magia de Kojima, el cual nos a concedido mas una pelicula interactiva que un videojuego.
Los graficos son excelentes, y solo alcanzo a ver algun diente de sierra en las sombras,"fallo" ke se ve si te fijas muchisimo, lo cual no puedes hacer, ya que todo lo demas te envuelve, y te hace sentir que estas practicamente dentro del juego.
La musica, es simplemente perfecta, y acompaña como la "Mejor Banda Sonora Jamas Creada".
solo el video de introduccion me hizo sentir cosas que nunca habia sentido en ningun juego, y el ver a Snake tan viejo y demacrado fue como una bofetada en plena cara que me hizo volver a la realidad, pero manteniendo una parte de mi mente metida en ese Oriente Medio, justo al lado de Snake.
Lo que veo a mi alrededor en cierto modo me aterra, ya que solo veo milicianos caer muertos en un vano intento por sobrevivir a los francotiradores de la PMC enemiga.Nunca habia visto tanta inmersion en un juego, y menos estando en 3ª persona.
la fluideed de moviemientos, animaciones y demas son algo que ayuda a meterse a fondo en el juego, sobre todo con los CQC, los cuales me hicieron sentir durante unos segundos como un super heroe, hasta que fui descubierto por un soldado PMC, justo segun estrangulaba a su compañero de patrulla
Otra novedad, la IA enemiga.
He empezado el juego en el nivel de dificultad mas alto permitido, hasta ke me lo pueda pasar entero para desbloquear el siguiente, y lo que veo muchas veces son soldados mucho mas listsos que yo, que van en grupo o en pareja y cubriendose los unos a los otros, en otras palabras, pura estrategia militar de la buena!
Despues, el encuentro con un tal Debrin, ke me hace ver otras cuantas perlas mas de Kojima, y el encuentro con la Rat Patrol, en el cual Kojima deja ver que todavia tiene un buen humor.
no he podido jugar mas, asi ke de momento eso os puedo decir, sobre El Mejor Videojuego Jamas Creado.
Espero que mas usuarios vayan poniend sus impresiones para poder comentarlas entre todos.
Y por favor, si poneis algun spoiler, cubridlo, y decir antes de escribirle de ke acto es para no destripar el juego a nadie.
Un saludo a tod@s!