Impresiones PLAY TV [[By FiDillo]] YA LO HE PROBADO!!

Mirando en otros foros, incluido el oficial, en ningun sitio saben dónde está lo del Direct TV. Genial. }:/
kASz escribió:¿Y se nota la mejoría del reescalado??? Para mi es casi más importante eso que lo del Direct Live en el XMB.

Yo creo que si pero si tuviera un panel 1080p creo se notaria mas la diferencia.
pues s verda,en ningun lado dicen nada de donde esta la opcion, ni en los foros oficiales
yo tengo una 42" fullhd y la verdad no se si es cosa mia pero me gustabam as como se veia antes, ahora por ejemplo Antena 3 se a media distancia pixelada, por los demas extras no he notado nada.
Miles_prower escribió:Mirando en otros foros, incluido el oficial, en ningun sitio saben dónde está lo del Direct TV. Genial. }:/

Lo que pone en la noticia oficial (http://es.playstation.com/games-media/n ... que-nunca/) es
"Asimismo, puedes ahorrar tiempo con la función 'Live Direct', gracias a la que es posible pasar rápidamente a la televisión en directo desde el menú principal (XMB) de PS3."

A mi me da que esto simplemente hace que cuando cargas el PlayTV vas directamente a ver la TV sin pasar por el menú en carrusel y seleccionar TV en vivo, pero nada de verlo en el XMB.
LuzbelFullHD escribió:
Miles_prower escribió:Mirando en otros foros, incluido el oficial, en ningun sitio saben dónde está lo del Direct TV. Genial. }:/

Lo que pone en la noticia oficial (http://es.playstation.com/games-media/n ... que-nunca/) es
"Asimismo, puedes ahorrar tiempo con la función 'Live Direct', gracias a la que es posible pasar rápidamente a la televisión en directo desde el menú principal (XMB) de PS3."

A mi me da que esto simplemente hace que cuando cargas el PlayTV vas directamente a ver la TV sin pasar por el menú en carrusel y seleccionar TV en vivo, pero nada de verlo en el XMB.

Pues tiene toda la pinta de que es eso. Aunque realmente lo que te ahorras es un "click"
Pues yo no creo que sea eso. Simplemente por dos razones:

- Dónde está pues la opción de "Live Direct" (o como sea que se llame en español)? si le han puesto un nombre es para mostrarlo, y no lo veo en ningún sitio.
- Desde siempre se ha podido hacer lo de que al iniciar el PlayTV en lugar de mostrarse el menú pase a la Tv directamente. Id a (a ver si lo recuerdo bien) ajustes, dentro de ahí a Preferencias, y ahí te pregunta si quieres que se muestre el menú al iniciar el PlayTV.

Fijaos en el texto:

Joer lo dice claramente, ponedle un poco de lógica. Cuando dice "rápidamente" se refiere segurísimo a ahorrarte el tiempo de espera que te tiras con el logo del PlayTV en pantalla, no al tiempo que tardas en hacer un click desde el menú del PlayTV para entrar a la TV en directo xDDD

Y lo más importante de todo, en el video en el que el mismo productor del playTV hablaba de la actualización (http://threespeech.com/blog/2009/04/pla ... re-update/), se ve como va directamente desde el apartado de TV del XMB a la Tv en directo, sin pasar por la pantalla de carga de PlayTV. Si no sabeis en qué punto del video se ve, poned el cursor del video encima de la "o" de "everyone" del texto a pie del video. Lo malo es que no se ve que seleccione ninguna opción en especial, solo se ve el XMB puesto en el apartado de TV y de ahí que pasa a la TV en directo.
Se supone que ya soporta mpeg4 que alguien pruebe arangon tv haber...
Miles_prower escribió:Pues yo no creo que sea eso. Simplemente por dos razones:

- Dónde está pues la opción de "Live Direct" (o como sea que se llame en español)? si le han puesto un nombre es para mostrarlo, y no lo veo en ningún sitio.

Bueno, lo de ponerle un nombre rimbombante puede ser cuestión de marketing.

Miles_prower escribió:- Desde siempre se ha podido hacer lo de que al iniciar el PlayTV en lugar de mostrarse el menú pase a la Tv directamente. Id a (a ver si lo recuerdo bien) ajustes, dentro de ahí a Preferencias, y ahí te pregunta si quieres que se muestre el menú al iniciar el PlayTV.

En esto tienes razón ...

Miles_prower escribió:Fijaos en el texto:

Joer lo dice claramente, ponedle un poco de lógica. Cuando dice "rápidamente" se refiere segurísimo a ahorrarte el tiempo de espera que te tiras con el logo del PlayTV en pantalla, no al tiempo que tardas en hacer un click desde el menú del PlayTV para entrar a la TV en directo xDDD

El tiempo que te tiras con el logo del PlayTV en pantalla no creo que te lo puedas ahorrar.
Fijaros que cuando arrancas la PS3, el piloto rojo del PlayTV está apagado y hasta que no entras la primera vez e inicializas el dispositivo (tienes que pasarle un firmware) no se enciende la luz roja. Es por esto que tarda tanto en arrancar.
A lo mejor ahora en cuanto enciendes la PS3 , ya te enciende e inicializa el PlayTV ...

En todo caso, lo que si puede que el PlayTV esté cargado por detrás (igual que ahora cuando grabas mientras juegas) y puedas llegar antes a ver la TV

Miles_prower escribió:Y lo más importante de todo, en el video en el que el mismo productor del playTV hablaba de la actualización (http://threespeech.com/blog/2009/04/pla ... re-update/), se ve como va directamente desde el apartado de TV del XMB a la Tv en directo, sin pasar por la pantalla de carga de PlayTV. Si no sabeis en qué punto del video se ve, poned el cursor del video encima de la "o" de "everyone" del texto a pie del video. Lo malo es que no se ve que seleccione ninguna opción en especial, solo se ve el XMB puesto en el apartado de TV y de ahí que pasa a la TV en directo.

Bueno, en ese mismo video dicen que hay emisiones HD en canales libres de TDT en España [360º]
LuzbelFullHD escribió:El tiempo que te tiras con el logo del PlayTV en pantalla no creo que te lo puedas ahorrar.
Fijaros que cuando arrancas la PS3, el piloto rojo del PlayTV está apagado y hasta que no entras la primera vez e inicializas el dispositivo (tienes que pasarle un firmware) no se enciende la luz roja. Es por esto que tarda tanto en arrancar.
A lo mejor ahora en cuanto enciendes la PS3 , ya te enciende e inicializa el PlayTV ...

El tiempo que te tiras con el logo de PlayTV seguramente aparte de iniciar el aparato es para cargar toda la aplicación del PlayTV (grabaciones programadas, EPG y demás cosas). Yo lo que me imagino es que esto del Direct TV lo que hace (si es que alguien encuentra la manera de probarlo xD) es iniciar solo un sintonizador de los dos que tiene y permitirte solo ver la tele y si acaso grabar lo que ves y punto, la cual cosa supondría menos cosas a cargar y un tiempo de inicio más rápido.

Y a ver, está claro que la única parte del inicio del PlayTV en la que nos podemos ahorrar tiempo es en la espera con el logo de PlayTV, así que a ver qué pasa con esto y por qué no aparece en ningún sitio.
tic escribió:Se supone que ya soporta mpeg4 que alguien pruebe arangon tv haber...

¿donde dice que ya se soporta mpeg4?
¿Se pueden ordenar los canales?
No se pueden ordenar los canales y que yo sepa aún no soporta Mpeg-4. Mirad el link al video que he puesto en la página anterior y vereis como el mismo productor de PlayTV no dice nada de soporte para dicho formato.
LuzbelFullHD escribió:
tic escribió:Se supone que ya soporta mpeg4 que alguien pruebe arangon tv haber...

Aragon TV HD se vé en windows o linux con PlayTV, o sea que por hardware no es (dijo que lo veia uno en el hilo de playtv de Scene y linux).
Sí, eso está más que claro. PlayTV puede decodificar mpeg-4, pero Sony aún no ha sacado una actualización que permita al aparato hacerlo. Vamos, que en términos prácticos, aún no se puede ver TDT HD con el PlayTV en PS3.
Lo he actualizado este mediodia y la verdad es que no le veo mucha diferencia aunque lo tendre que probar más. Tampoco se donde esta ese acceso directo y ordenación de canales, ni idea tb. [buuuaaaa]
Miles_prower escribió:Sí, eso está más que claro. PlayTV puede decodificar mpeg-4, pero Sony aún no ha sacado una actualización que permita al aparato hacerlo. Vamos, que en términos prácticos, aún no se puede ver TDT HD con el PlayTV en PS3.

hombre, eso se da por hecho. tan pronto no van a meter una actualización para que soporte hd ni de coña. eso va pa largo.

Lo dicen los franceses,que ya les funcionan los canales hd en el foro oficial.(en mpeg4).Probadlo que tampoco cuesta tanto.

Y lo ven en la ps3.
tic escribió:

Lo dicen los franceses,que ya les funcionan los canales hd en el foro oficial.(en mpeg4).Probadlo que tampoco cuesta tanto.

Y lo ven en la ps3.

Link porfa.
pues va a ser q el direct tv es una opcion en preferencias para pasar a ver tv en vivo sin pasar por el menu.Lo he comprobado antes de actualizar y esta opcion no estaba.Es mas no existian preferencias
tic escribió:http://community.eu.playstation.com/playstationeu/board/message?board.id=539&thread.id=34615&view=by_date_ascending&page=35

Gracias. Se lo he preguntado directamente porque no entendía nada de lo que decían xD
Hay hay un forero en español que afirma que arangon hd se ve.

http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... &start=375
En el foro francés ya me han respondido. Dicen que pueden ver TDT HD, pero NO pueden grabarlo.

Y sí, se comenta que Aragon HD ya se puede ver con el PlayTV.

Y parece ser que lo de el Direct Tv o como se llame era la chorrada esa de que cuando acabe de iniciar el PlayTV se ponga directamente la tele, no lo que yo decía. Menudo engaño y menuda chorrada mayúscula por parte de Sony, la verdad.
vaya despago, si eso del direct tv es esa tontería y lo anuncian como si hubieran descubierto América. El día que implementen la ordenación de canales veo anuncios hasta en la parada del autobus...
Resulta que la opcion alternar con el anterior canal que estabas viendo solo se puede hacer accediendo al menu, como es que no lo han asociado al boton del mando a distancia de la ps3 que viene especial para esto??? joder, que chapuceros son el equipo de programacion playtv...
Yo si he podido alternar los 2 canales pulsando 2 veces el circulo(no se que boton le corresponde en el mando a distancia porque no lo tengo)
Tambien sera el circulo. Lo que deberian hacer es que el mando a distancia tenga sus funciones diferentes al pad o permitir asignar botones porque l1 y r1 no es comodo teniendo el circulo de flechas es estupido no cambiar desde ahi.

El pip, ordenacion de canales, asignacion de botones, ver tv desde xmb, poder grabar de boton aunque no haya programa, interactivo mhp ¿Que mas se os ocurre? podriamos mandarles sugerencias a Sony.
mobydick escribió:Tambien sera el circulo. Lo que deberian hacer es que el mando a distancia tenga sus funciones diferentes al pad o permitir asignar botones porque l1 y r1 no es comodo teniendo el circulo de flechas es estupido no cambiar desde ahi.

El pip, ordenacion de canales, asignacion de botones, ver tv desde xmb, poder grabar de boton aunque no haya programa ¿Que mas se os ocurre? podriamos mandarles sugerencias a Sony.

Pues de momento con esas, ya me doy en un canto en la boca, si las ponen , a si que yo las apoyo todas esas
Para mi es muy importante poder ajustar el contraste, brillo y color del playtv independiente de la tv.
No se si os habeis dado cuenta pero el equipo de programacion del playtv pasa olimpicamente de las sugerencias.Solo les pedimos ordenar los canales y ponen 40.000 historias distintas menos esa XD.

Por cierto hay un usuario de meri que dice que aragon tv si que lo graba.¿?.

http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... &start=405
Aragon tv si pero aragon 2 hd no creo.
mobydick escribió:Tambien sera el circulo. Lo que deberian hacer es que el mando a distancia tenga sus funciones diferentes al pad o permitir asignar botones porque l1 y r1 no es comodo teniendo el circulo de flechas es estupido no cambiar desde ahi.

El pip, ordenacion de canales, asignacion de botones, ver tv desde xmb, poder grabar de boton aunque no haya programa, interactivo mhp ¿Que mas se os ocurre? podriamos mandarles sugerencias a Sony.

Pues yo tengo un problemon que no consigo solucionar:

Las grabaciones de mas de 4GB de espacio, por ejemplo, los grandes premios de Formula 1, que con los anuncios y todo, se pasan de de largo, Lo primero que se me ocurrio fue, dividir los previos y la carrera, pero nada, este ultimo me ha ocupado 4.02GB, y yo aqui con mi western digital Elite de 500 gigas, de adorno, xq como el fat32 no admite mas de 4GB, la ps3 no admite exFat, o EXT, ni otro formato, bien voy......

Se deberia de dar una solucion a esto YA..., no es tan complicado añadir compatibilidad con estos formatos que aparte de algunos ser totalmentes libres, son necesarios para un Sistema de Entretenimiento Multimedia como es, y quieren que sea la PS3... para mas INRI la Xbox al parecer si los admite, no se porque PS3 no podria hacerlo...

AL MENOS que el PLAYTV de la opcion de particionar las grabaciones de 4 en 4 gigas para que quepan.....

Ojala haya solucion facil y yo este aqui despotricando sin motivo..., xq he pensado de todo para sacarla stas grabaciones del HDD, que si meterle linux(no se si entonces la podre acceder a los videos y fotos que tengo en el XMB de la ps3...), que si intentar sacar el HDD de la ps3, y en el pc hubiera forma de extraerlos....

Alguna idea???
Lo de ordenar los canales lo arreglo parcialmente con el uso de los favoritos, aunque no quedan del todo ordenados y la sexta se queda entre medias de cuatro y telecinco y cosas así, sigo pensando que imperdonable y parece que no lo van a arreglar.

Lo del problema de ficheros de mas de 4 gigas pues tambien es un fallo gordo y tambien pienso que se podria particionar en ficheros de 4 gigas.

Por lo demas la ultima actualizacion no innova mucho.Lo que si agradezco es poder avanazar a 120X ya que a 20X a veces iba muy lento y me eternizaba.

Lo de que ya se puedan ver canales en HD pues ni idea a ver si alguien nos lo puede confirmar.
Lo que noto mucha diferencia es en el contraste, la imagen ha mejorado enormemente.
Otra cosa que deberian añadir es lo de tv interactiva mhp, no se si se ha comentado pero muchos canales lo tienen sin embargo aun no ha sido implementado en el cacharro.
que si intentar sacar el HDD de la ps3, y en el pc hubiera forma de extraerlos

Eso ni te molestes en intentarlo. Tiene un formato propietario que el PC ni siquiera reconoce.
Para poner mhp,no son capaces de poner ni el simple teletexto.Ahora eso si en inglaterra si que soporta interactivos de alli. [Ooooo]
Viendo como piensa sony de los PALetos de europa lo optimizaran para uk y quizas francia.
Pienso que no se pueden quejar ya que ha sido un exito de ventas y de que no moveran ni un dedo hasta que los estandares del hd esten fijados en cada pais.
Por otro lado no escuchan peticiones de usuarios y no veremos otro update hasta dentro de mucho tiempo eso si lo actualizan claro que vete tu a saber.
Teletexto por favor que menos!orden de canales! No se de que van. Eso si para sacar pelas con mapas si se dan prisa y dan soporte y noticias
Después de algunos meses en el mercado, me estoy planteando comprarlo.

Sinceramente, merece la pena?
Tyler Durden escribió:Después de algunos meses en el mercado, me estoy planteando comprarlo.

Sinceramente, merece la pena?

Depende del uso que le vayas a dar, si lo quieres solo para grabar y grabas una vez por semana o mas si vale la pena, si no vas a grabar y tienes tdt integrado en tu tv yo no lo compraba, si tu tdt no es compatible con hd si vale la pena pero esperando a que emitan en hd para comprarlo.
mobydick escribió:Depende del uso que le vayas a dar, si lo quieres solo para grabar y grabas una vez por semana o mas si vale la pena, si no vas a grabar y tienes tdt integrado en tu tv yo no lo compraba, si tu tdt no es compatible con hd si vale la pena pero esperando a que emitan en hd para comprarlo.

Hombre, mi tele tiene tdt integrado, pero ahora, quiero pillarme una Bravia 46 Full HD con TDT HD. El Play TV es TDT HD?

Más que nada, lo utilizaría para grabar cosas de la tele, sobretodo series o cualquier otra cosa que por el motivo que sea, no pueda ver en su momento.

Supongo que programa cualquier cosa para grabar, será bastante fácil, no?

Tengo la PS3 de 60gb. Más o menos, que puede ocupar 1h de grabación? Lo digo porque si ocupa mucho, seguramente, el HDD lo llene en poco tiempo, entre videos, demos, juegos, y ahora el Play TV....así que tendría que pillarme un HDD de mayor capacidad...

Acabo de verlo en amazon.co.uk por algo más de 65 euros.
Habeis visto el trailer de la actualizacion que han puesto hoy en la Store?? Es el mismo que sale unos post mas atras pero subtitulado al español...

Ahora que se con certeza todo lo que dice... me dan ganas de matar a ese cabeza de turco que han puesto ahi.

Dice que PlayTV sera algun dia HD pero que claro, primero tienen que emitir las cadenas en HD y que hoy dia solo lo hace España y Francia... España?? WTF?? por un canal autonomico ya estamos en la era HD??? Bueno, si ellos creen que es asi lo mismo les corre mas prisa hacer compatible PlayTV con HD, si es que no lo es ya por lo de AragonTv que ya hay gente que lo ve..

Pero ahora viene lo mejor, al final pide que la gente deje su opinion en los blogs (cuales??) para atender las peticiones con prioridad, pero cabron, si desde la 1.0 la gente quiere lo de ordenar canales!!!!

Tras ver eso me he quedado con la sensacion de que se cachondean de nosotros en HD...
Pero ahora viene lo mejor, al final pide que la gente deje su opinion en los blogs (cuales??) para atender las peticiones con prioridad, pero cabron, si desde la 1.0 la gente quiere lo de ordenar canales!!!!

Yo postee quejandome en el de usa,(de manera educada y normal no penseis nada raro) sobre el playtv y el firm.Y el moderador me borro el mensaje.

Asi que.....Estos son como lewis hamilton...
Hay que quejarse en el blog de reino unido, ya que el PlayTV y su software se desarrolla desde ahí.
Tyler Durden escribió:
mobydick escribió:Depende del uso que le vayas a dar, si lo quieres solo para grabar y grabas una vez por semana o mas si vale la pena, si no vas a grabar y tienes tdt integrado en tu tv yo no lo compraba, si tu tdt no es compatible con hd si vale la pena pero esperando a que emitan en hd para comprarlo.

Hombre, mi tele tiene tdt integrado, pero ahora, quiero pillarme una Bravia 46 Full HD con TDT HD. El Play TV es TDT HD?

Más que nada, lo utilizaría para grabar cosas de la tele, sobretodo series o cualquier otra cosa que por el motivo que sea, no pueda ver en su momento.

Supongo que programa cualquier cosa para grabar, será bastante fácil, no?

Tengo la PS3 de 60gb. Más o menos, que puede ocupar 1h de grabación? Lo digo porque si ocupa mucho, seguramente, el HDD lo llene en poco tiempo, entre videos, demos, juegos, y ahora el Play TV....así que tendría que pillarme un HDD de mayor capacidad...

Acabo de verlo en amazon.co.uk por algo más de 65 euros.

-El programar cualquier grabacion es muy sencillo gracias a la guia de programas que te indica(entre otras)la hora de inicio y final.
-1hora de grabacion equivale a 1,5g. En mi caso tambien tengo la de 60g,y si se queda corto el HDD depende ,tambien tengo muchos demos,videos y fotos,si grabas,ves y borras con frecuencia puedes ir tirando.Aunque si puedes sustituye el HDD y problema solucionado.
-Yo tambien tengo un BRAVIA de 46" con TDT-HD(inutilizable de momento),y estoy muy satisfechocon el PLAYTV,grabaciones muy buenas(sobretodo apartir de la ultima actualizacion)
DEW.
hola a todos, tengo una dudita sobre la fuerza k tiene este tdt... mi tele tiene tdt integrado peeeero.. el cable de la antena k me viene ami habitacion antes va a la tele del salon. Y por eso (creo yo) no yega mucha potencia y cuando hace viento yo me kedo sin tdt, pero el salon sige bien. Yo nunca puedo ver antena3 ni sus otros canales neox ni el otro k no se cual es... el unico antena3 k cojo es el antena3 canarias.

mi tele es una samsung 32"hdready viejita ya
Imagen

el tema es k una vez me prestaron un tdt y lo probé aki en mi habitacion y mi sorpresa fué k antena 3 si lo pilló!!! con algunas interferencias claro, pero lo pilló!!
Ymi pregunta es..... el playtv es bueno en ese aspecto?? o es como la mierda de tdt k tiene mi tele integrado?
juatman escribió:-El programar cualquier grabacion es muy sencillo gracias a la guia de programas que te indica(entre otras)la hora de inicio y final.
-1hora de grabacion equivale a 1,5g. En mi caso tambien tengo la de 60g,y si se queda corto el HDD depende ,tambien tengo muchos demos,videos y fotos,si grabas,ves y borras con frecuencia puedes ir tirando.Aunque si puedes sustituye el HDD y problema solucionado.
-Yo tambien tengo un BRAVIA de 46" con TDT-HD(inutilizable de momento),y estoy muy satisfechocon el PLAYTV,grabaciones muy buenas(sobretodo apartir de la ultima actualizacion)
DEW.

Bueno, parece que hay motivos bastante buenos para comprarlo, y más al precio en el que está.

Por otra parte, no todo será bueno...que inconvenientes le veís?
Los inconvenientes son los que mencioné en la pagina anterior.
mobydick escribió:(...)tienes tdt integrado en tu tv yo no lo compraba, si tu tdt no es compatible con hd si vale la pena pero esperando a que emitan en hd para comprarlo.

En tu opinión, ese es el inconveniente¿?
El mayor inconveniente es que de momento no se pueden ordenar los canales.
2985 respuestas