Incertidumbre en sony por ventas de PS3

1, 2, 3
Os dejo una noticia de un diario de mi país que habla acerca de la preocupación de sony por las escasas ventas de la PS3:

Incertidumbre en sony por las débiles ventas de PS3:
En enero, despacharon unas 240.000 unidades de la consola, pero desde abril la facturación cayó. En Japón, las ventas descendieron a unas 40.000 unidades en junio, muy por debajo de la Wii de Nintendo, de la que se ubicaron 270.000 unidades ese mismo mes.

El descenso en la demanda de las consolas de videojuegos PlayStation 3 obligará a Sony a recurrir a la venta de productos como televisores y cámaras digitales para alcanzar sus objetivos de beneficios del año 2008, informa hoy la prensa económica japonesa.

El fabricante de la PlayStation se ha fijado un alza de más del doble en su beneficio neto consolidado para el año fiscal en curso, hasta los 320.000 millones de yenes (2.660 millones de dólares), según el diario Nikkei. Pero las ventas de la PlayStation 3 siguen en descenso debido, según el diario, a la escasez de títulos, que van por los 60 y se espera que alcancen los 200 en marzo de 2008.

Muchas empresas de videojuegos se muestran reacias a producir títulos para la consola de Sony, que por su gran calidad implica fuertes costos de desarrollo para nuevos títulos, dice la información.
En enero se vendieron unas 240.000 unidades de la PS3, pero desde abril la facturación ha caído por debajo de las 100.000 unidades. En Japón las ventas cayeron a cerca de 40.000 unidades en junio, muy por debajo de la Wii de Nintendo, que facturó unas 270.000 unidades ese mismo mes.
Fuente:diario clarín.
Tan mal esta Sony... o es un farol para no bajar los precios?

Yo te digo la verdad, si Sony hubiera apostado por juegos en formato tanto blue-Ray como DVD, la cosa hubiera cambiado.
Asi pues podrian vender consolas sin el dichoso blue-ray que nadie lo usa, y poder vender mas.

¿Quien no se compraria una PS3 sin Blue-Ray por 200 € menos?
Asi pues podrian vender consolas sin el dichoso blue-ray que nadie lo usa, y poder vender mas.

Eso lo diras por ti amiguete!!
Yo flipo con mis pelis en blu-ray.
En cuanto a las ventas es normal, su precio es excesivo para una videoconsola y mas si sus competidoras ofrecen nuevas formas de jugar y mismos graficos a un precio mas reducido.

Respecto al Blu-ray, yo lo veo genial q lo hayan incluido, si lo exprimen bien veremos juegos espectaculares y yo por ahora lo utilizo mucho para ver pelis en HD. ([tadoramo]Piratas del Caribe 1&2)
Todo eso no es más que un monton de mierda envuelta en mas mierda, ¿que en abril bajo la venta de ps3?, entonces que ha pasado con las vendidas en territorio PAL, ahh que no cuentan, vale, apaga y vamonos que tengo cosas mejores que hacer.
Menuda colección de gilipolleces en tan pocas lineas.
gcs190 escribió:Todo eso no es más que un monton de mierda envuelta en mas mierda, ¿que en abril bajo la venta de ps3?, entonces que ha pasado con las vendidas en territorio PAL, ahh que no cuentan, vale, apaga y vamonos que tengo cosas mejores que hacer.
Menuda colección de gilipolleces en tan pocas lineas.

Cuando el rio suena...y lo peor es que suena por varios sitios
Pero del subidón de ventas desde la rebaja en USA nadie dice nada...venga la manipulación de la información que no cese!
Nos dedicamos más tiempo a "jugar" a analistas de mercado y ha analizar la más minima tonteria que alguien diga o publique que ha jugar a la consola (será por la gran falta de titulos), bueno pues voy a jugar yo también.
Despues de lo visto en el E3, solo hace falta que empiecen a salir las grandes obras maestras para que se disparen las ventas de la ps3, al pasar esto, sony empezara a amortizar la I+D y podrá bajar más el precio, con lo que se venderán más y los desarrolladores apostarán más si cabe por la ps3.

La ps3 es una apuesta a medio plazo, lleva 7 meses en el mercado y un catalogo de lo más triste, esta claro que su lanzamiento a sido un poco precipitado debido a la gran penetración de mercado que las contrincantes estaban consiguiendo, relajarnos y esperar es lo que toca, que no os engañen y os manipulen más.

Sony sabía muy bién lo que le tocaba este año, antes de que ningún erudito publicase sandeces unas veces, obviedades otras. Relajaros, sony no se va a hundir y desaparecer para siempre y con esto abandonar a la ps3 y a todos los usuarios que confiamos en la marca playstation, por favor, esto es peor que el patio de un colegio, a ver quién dice la tonteria más grande y a más gente a la vez.
Pues yo veo de lo mas normal la escasez de ventas,cuando la competencia saca juegos viciantes y el precio de la consola es menor.

Si el Blueray ha encarecido el producto,que hubiesen sacado un Addon y el que quierra pelis que lo compre.

A mi me interesaba mucho lo de las pelis en Hd ya que tengo una Tv de la buenas,pero visto que en los videoclubs no alquilan,no tuve mas remedio que venderme la Ps3,ademas de por la asquerosidad de F1 que me vino con la consola que me dieron nauseas.
gcs190 escribió:La ps3 es una apuesta a medio plazo, lleva un año y medio en el mercado y un catalogo de lo más triste,

¿Tanto?
Llevas razón, salio en noviembre asi que lleva 7 meses.
Kyoshiro escribió:
¿Tanto?

diosss me he metido en el Déjà vu de tu firma y he flipado xDDDD
lo ke me impresiona es saber ke ya tiene 60 juegos la ps3 , la verdad es ke yo solo se de motor storm , fall of man y otro por ahi jeje , seguro son multiplataforma , yo espero los exclusivos de sony ,
Ojalá aumenten las ventas de PS3 tanto en Europa como en Japón(en donde la Wii pisa fuerte). Pero para que esto se de hace falta una bajada de precios. Yo creo que 450 euros sería un precio razonable,pero 600...
por otro lado el tema de los juegos los veo bastante bien, la PS3 es un proyecto a largo plazo. Seguro que para el año que viene aumentara considerablemente el catalogo.
alfageorge escribió:Si el Blueray ha encarecido el producto,que hubiesen sacado un Addon y el que quierra pelis que lo compre.

Y el que quiera desarrollar juegos de 25-50 Gb que se joda. Y el que quiera desarrollar juegos para que se instale el motor en el disco duro y desparezcan las cargas que se joda, el que quiera animaciones en alta definicion en las presentaciones, mayor velocidad de lectura.... Siempre hay gente que intenta engañarnos y hacernos ver q el blu-ray es un formato de video.. pues no, ES UN SOPORTE que conlleva muuuchas mejoras.

No me compares la ps3 con la xbox360.... quien quiera las tres luces rojas que compre la xbox360,y que se joda, o por lo menos microsoft piensa asi, o es que no hicieron test y pruebas a la consola, controles de calidad?? para que, la sacamos ahora y ya luego a meter parches, a que me suena?? (mejor las cosas bien hechas que rapidito y mal, a veces lo barato sale muy caro), lo que pasa q una consola no es un SO windows, a la gente la quemas si le vendes material defectuoso a proposito y sabiendolo durante un año y medio.

Y ahora lo que dice capcom de las ventas de ps3
Con la última rebaja, aún por confirmar detalles en Europa, la consola ha aumentado sus ventas considerablemente en EE. UU. Además, la compañía afirma que los usuarios de Playstation 2 pasarán progresivamente a engrosar la familia de compradores de Playstation 3. En palabras del director comercial de la compañía, "Nuestras expactativas marcan que el número de consolas crecerá de forma gradual".

Eso si, tenemos que agradecer que exista la xbox, porque sino dudo que sony se hubiese esforzado tanto en el primer año de vida sino fuera por la competencia, pero ni de coña, en mi opinion.
pues yo no pienso q vayan tan mal las ventas y ademas no dicen por ahi donde bajaron los precios q se incremento tanto las ventas? pues? :S
TrexerT escribió:Tan mal esta Sony... o es un farol para no bajar los precios?

Yo te digo la verdad, si Sony hubiera apostado por juegos en formato tanto blue-Ray como DVD, la cosa hubiera cambiado.

¿Quien no se compraria una PS3 sin Blue-Ray por 200 € menos?

De verdad crees eso???? tienes la play?? tengo 5 pelis en blu-ray y 4 juegos. La play 3 sin blu-ray es una play 2,5 y una chapuza.

Saludos
Fehiko escribió: La play 3 sin blu-ray es una play 2,5 y una chapuza.

Saludos

Esta es la mayor verdad que he oido desde hace mucho tiempo. Mucho se critica al Blu-Ray que sube el precio, pero es que eso es la ps3, ahi es donde realmente innova, es el nuevo formato.

Esto da a la consola unas posibilidades que ninguna de sus competidoras podra tener en cuanto se aprovechen y tener claro que lo haran.

Yo dudo en hacerme con la 360 que es la que me falta, pero aparte de los fallos, son las dudas, de si en unos años, la ps3 aproveche bien el blue - ray, su capacidad, ¿cuanto tardara microsoft en sacar consola nueva?, poco creo yo...

Estamos en la Next-Gen y como Wii, la cuestion es innovar, y la apuesta de Sony es hacerlo mediante el Blu-Ray, arriesgada si, pero puede dar muchas alegrias, quien no arriesga...

Salu2!!
Si la PS3 no tuviera blu-ray ni disco duro, y hubiera salido al mercado tal como ahora, ganaría la batalla la XBOX 360, a pesar de sus fallos técnicos.
Sin embargo, con Blu-ray la cosa cambia y mucho. De entrada, quien se quiera comprar un reproductor Blu-ray (cinéfilos, por ejemplo) se comprará la PS3, que vale igual y te incorpora consola.
Para el resto, el Blu-Ray significa mejores juegos, pues tienes muchísima más capacidad de almacenamiento para meter todo lo que quieras. Cuando consigan exprimirlos, los juegos de PS3 darán 1000 vueltas a los de las otras consolas, porque ser´na mucho más largos y mucho más interactivos. Además, más capacidad dignifica poder meter más cosas, y en videojuegos eso se traduce a "realidad virtual". Precisamente la PS3 tiene un procesador diseñado para eso, para simular fenómenos aleatorios. La PS3 está hecha entera para tener juegos tipo GTA, en los que los gráficos no son tnto omo la interactividad y jugabilidad.

Algunos diréis, claro, la X360 puedes hacer juegos en dos DVD...
La única forma factible de hacer esto es instalando una parte del juego, de lo contrario, imaginaos jugar al GTA teniendo que cambiar de disco para moverse de ciudad. Además, cada disco debería incluir el motor grafico, que es lo que más ocupa. Pero claro... esto no es factible en X360, porque no hay garantizado que exista disco duro.
No creo que nunca haya juegos en varios DVD, salvo que cada uno contenga "un juego diferente".
SIn embargo, en un blu-ray entran casi 6 DVD de doble capa... capacidad por un tubo y todo en el mismo soporte.
Es lo mejor de PS3, y lo que la hará ganar, casi seguro, a medio plazo.
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
ErDaByz escribió:Cuando consigan exprimirlos, los juegos de PS3 darán 1000 vueltas a los de las otras consolas, porque ser´na mucho más largos y mucho más interactivos.

la PS3 tiene un procesador diseñado para eso, para simular fenómenos aleatorios. La PS3 está hecha entera para tener juegos tipo GTA, en los que los gráficos no son tnto omo la interactividad y jugabilidad.

Algunos diréis, claro, la X360 puedes hacer juegos en dos DVD...
La única forma factible de hacer esto es instalando una parte del juego, de lo contrario, imaginaos jugar al GTA teniendo que cambiar de disco para moverse de ciudad. Además, cada disco debería incluir el motor grafico, que es lo que más ocupa. P

Es lo mejor de PS3, y lo que la hará ganar, casi seguro, a medio plazo.

me he quedado loko Oooh
porculeo escribió:
No me compares la ps3 con la xbox360.... quien quiera las tres luces rojas que compre la xbox360,y que se joda, o por lo menos microsoft piensa asi, o es que no hicieron test y pruebas a la consola, controles de calidad?? para que, la sacamos ahora y ya luego a meter parches, a que me suena?? (mejor las cosas bien hechas que rapidito y mal, a veces lo barato sale muy caro), lo que pasa q una consola no es un SO windows, a la gente la quemas si le vendes material defectuoso a proposito y sabiendolo durante un año y medio.

Eso si, tenemos que agradecer que exista la xbox, porque sino dudo que sony se hubiese esforzado tanto en el primer año de vida sino fuera por la competencia, pero ni de coña, en mi opinion.

Los mas perjudicados son ellos mismos(Ms), q van a perder mercado y mucho dinero en reparlas.

Pues claro q se compara Ps3 y 360 ya q graficamente son casi identicas y actualmente le barre en el precio, en cantidad de juegos, en calidad de juegos, en perifericos, en consolas vendidas, en juego y estructura on-line.

La mia es del lanzamiento y funciona perfectamente y sin ningun cuelgue (aunque ya veremos cuanto dura) peor cuando pase al SAT y listo.

En eso estamos los dos de acuerdo, si no es por la 360, PS3 no se hubiese puesto las pilas durante este año., La Ps3 es una gran consola pero para decir lo buena q es, no hay q hechar mierda a la competencia.

PD. Esta tarde me he metido en los bazares y mientras q con la 360 me he bajado 2 demos del E3, toda la conferencia de Ms en el E3 y como unos 15 videos de juegos, en PS3 europa no habia una mierda, al final en el bazar de EEUU tenian los videos de KillZone2,Mgs4,Lair,HeanvenlySword y poco mas.
pakitof escribió:Eso lo diras por ti amiguete!!
Yo flipo con mis pelis en blu-ray.

No digo que no flipes con tu blue-ray... pero Sony tenia que haber echo como Microsoft, y vender el lector de blue-ray aparte, asi no seria tan jodidamente cara, o no tendria escusa para ponerla tan cara.

Edit...

LA 360 con el precio que tiene, ahora con el Halo 3, y la reftificacion de la maquina, van ha vender mas, no olvidemos que se calentara menos con los 65n, y no esta aun todo dicho.
Quizas todas traigan ya la salida HDMI, y no den problemas.

No es que me este poniendo encontra de Sony, pero para la fecha que sale el pack de la PS3 en Europa, la 360 sale renovada.
TrexerT escribió:
No digo que no flipes con tu blue-ray... pero Sony tenia que haber echo como Microsoft, y vender el lector de blue-ray aparte, asi no seria tan jodidamente cara, o no tendria escusa para ponerla tan cara.

No estoy de acuerdo, creo q es un acierto incluirlo de serie como el HD en todas las consolas.
X360 podrá dejar de calentarse, y podrá meter HDMI de serie... pero ya la ha mangado al vender consolas sin disco duro, con las que siempre hay que contar, y al vender su consola sin HD-DVD ni Blu-Ray.
O el tito bill se deja sus millones en comrpar juegos eclusivos para que los hagan para DVD (lo que perjudicaría el avance de los videojuegos, porque nos quedaríamos estancados con juegos con muy buenos gráficos pero cortísimos, ya que o metes lo uno o metes lo otro, pero en un DVD de doble capa no entra un juego largo y con buenos gráficos en alta definición ni de cachondeo) o deja los discos duros a preio irrisorio para que to dios se compre uno ya que será indispensable para jugar.

Al Blu.-Ray de momento no está aprovechado, pero los juegos cada vez son más complejos, ocupan más y van a necesitarlo... Al tiempo, señores.

Y lo el Addon externo... creía que una consola se diferenciaba de un PC en que no era necesario actualizar su hardware para seguir jugando...

Y digo esto sin ser consolero ni na por el estilo, no juego a las consolas y solo tengo la PS3 porque me salió gratis, la uso como reproductor por streaming. No tengo ni el RFOM, ni el Motor Storm ni pienso gastarme dinero en juegos, porque no voy a jugar.
to escuchas campanas y no sabes donde.

que la xbox perjudicara el avance de los videojueos?? :O

juegos con muy buenos gráficos pero cortísimos?? :-?

actualizar que hardware?? [flipa]

se nota que ni juegas a las consolas, no das ni una.

un saludo
LA 360 no creo que le haga falta mas capacidad de un doble capa para alta definicion.
Pongamos que un GTA muy grande viene en dos discos doble capa, no tienes por que cambiar de discos, si estos se instalan en el disco duro.

Actualmente los PCs usan esta tecnica desde hace mucho, y tienen alta definicion.

P.D: Los juegos de pc la mayoria vienen en varios cds, menos capacidad aun que el doble capa.
TrexerT escribió:LA 360 no creo que le haga falta mas capacidad de un doble capa para alta definicion.
Pongamos que un GTA muy grande viene en dos discos doble capa, no tienes por que cambiar de discos, si estos se instalan en el disco duro.

Actualmente los PCs usan esta tecnica desde hace mucho, y tienen alta definicion.

P.D: Los juegos de pc la mayoria vienen en varios cds, menos capacidad aun que el doble capa.

No puedes suponer que los de Xbox 360 tengan disco duro ;).

Lo siento per MS la cago completamente, tenia 2 años para lanzarse y conseguir ganar dinero y al final con las perdidas que sigue teniendo y ahora los 1000 millones de dolares que tuvo que desembolsar para las reparaciones...

Una lastima pero la cagaron por apresuararse.
Que risa da.....lo que mas risa da es que justo ahora que aparece...enl bajada de precio de la ps3 criticas mas criticas a sony vemos gente diciendo cosas como:

The new price, however, is still $20 more than the most expensive version of the Xbox 360

Leo esto y digo que acaso ese pendejo no sabe que cuesta 20$ mas y trae todo lo que no trae la 360?...incluyendo calidad de produccion.

Aqui lo que hay es un monton de gente intentando mover el mercado para hacer dinero...sobre todo las compañias de juego.

Es algo estupido decir que se prefiere que vendan el Blue Ray por separado para ver pelis?....osea tenemos dev utilizando 25 - 50 gb de espacio en disco, HD de serie, wifi de serie.....osea el nivel de Killzone 2 que mostraron en el E3 pesaba al menos 2gb.

eso no nos conviene?...la ps3 no esta cara esta al precio de lo que vale...

La scene tiene que darse cuenta de que la media si influye...y mucho.

Saludos
TrexerT escribió:LA 360 no creo que le haga falta mas capacidad de un doble capa para alta definicion.

Si microsoft "obliga" a los usuarios CORE a comprarse un disco duro (opcional) para poder jugar segun tu ejemplo al GTA, se les hecharian al cuello. Y la diferencia de precio respecto a la PS3 se acortaria.
Si ya tiene ese problema con los juegos arcade, limitando su tamaño para la memory card.

Sony solo necesita que un vendeconsolas exclusivo salga a la luz (Final Fantasy, Metal Gear Solid, Killzone) para verdaderamente impulsar las ventas.
Si no es mucho preguntar ¿De qué fecha es el artículo?

De todas formas es evidente que les preocupaban las ventas. De no ser así no hubiera habido rebaja en Norteamérica.

Un saludo
Chester escribió:Si no es mucho preguntar ¿De qué fecha es el artículo?

De todas formas es evidente que les preocupaban las ventas. De no ser así no hubiera habido rebaja en Norteamérica.

Un saludo

http://www.clarin.com/diario/2007/07/12/um/m-01455743.htm
TrexerT escribió:

Primero , sony ha metido bluray para impulsar el formato y hacerlo standar, con eso va a ganar muchas pelas ademas de todas las compañias aliadas.

El blu-ray es una ventaja para las desarrolladoras , nunca se van a tener que preocupar por el espacio , si es necesario , se pone un Bluray de 50 gigas.

Con lo que peor ha echo microsoft es no sacarla con el HD-DVD incorporado, por 2 cosas...

Lo primero sale perjudicado el usuario , por que si no le hace pagar 200 euros en un HD-DVD para los juegos (si es ke los sacan algun dia) , dentro de 2 años tendremos una bonita xbox con HD-DVD...

Y lo segundo , con DVD los juegos con mas contenido graficos salen de corta duración, digase gears of war , ke un pro en los shotters en 6 horas se lo ha ventilado... y no creo ke a la gente le guste pagar 60 euros para ke en una tarde se alla pasado el juego offline.
pero que tendra que ver el formato con la duracion del juego??

pero de donde os sacais eso??

cuanto dura obvilion?? cuantos shooter hay en PS3 que duren mas??

el assasins o el GTA duraran mas en la PS3?? el Resistance ocupa 22gb y dura cuanto, 50 horas??
La PS3 lleva unos 9 meses en el mercado.
Y para ver peliculas en alta definición no hace falta comprar un Blu-ray ni un HD DVD.
^CuNho^ escribió:pero que tendra que ver el formato con la duracion del juego??

pero de donde os sacais eso??

cuanto dura obvilion?? cuantos shooter hay en PS3 que duren mas??

el assasins o el GTA duraran mas en la PS3?? el Resistance ocupa 22gb y dura cuanto, 50 horas??

Bueno preguntas fáciles :-), es cierto que Oblivion es muy largo, pero por su forma de juego que deja un mundo abierto, ya que si te centras en la aventura principal te lo ventilas en poco tiempo. También hay que tener en cuenta que en PS3 viene con una expansión incluida.

No es cuestión tampoco de duración, ni de si en 360 duran más que en PS3 o viceversa, ya que los que sean multiplataformas van a ser identicos en duración y en calidad.

En fin, yo veo muy acertado el tema de Blue-Ray ya que Sony ganará mucho más dinero de lo que nos podamos imaginar si se estandariza el Blue-Ray, y los que poseamos una unidad de Blue-Ray (PS3) lo disfrutaremos no sólo en juegos, sino en películas, etc. Además seguramente la siguiente Xbox y Wii venga con Blue-Ray si se ha asentado lo suficiente este formato.
Eso de la duración de los juegos es una tontería, por poner un ejemplo el GTA 4 o el Assassinn Creed va a tener mas duración en la ps3??? [qmparto] [qmparto]

Uiss edito: He puesto lo mismo que Cunho [+risas] no me he copiado lo juro, se me ha ocurrido lo mismo del assassin y el gta que a ti [sonrisa]
tengo ps3 y 360...el oblivion lo alquile para las 2 para ver en cual era mejor,luce mas en 360 por vga ke en ps3 por hdmi.
En cuanto a lo del blueray pa juegos y su capacidad es una soberana tonteria,con la doble capa en 360 esta solucionado y no os engañeis el bluray en ps3 es pa ver pelis.
Y en cuanto a los que defendeis sin razon la ps3 y tachais a las demas como una mierda...pos no se las cifras de ventas estan pa algo y ke el gran batakazo se lo da sony en su casa habla por si solo.
El gran problema de ps3 ke le veo es que se va a kedar solo kon sus exclusividades todos los "multi"se programan en 360 y eso es tener la batalla casi ganada.
No entiendo a la gente ke por tener un producto lo defiende sin razon solo por el echo de tenerlo.
A chunho, cuanto más dura un juego, más espacio se encesita para meterlo. Es obvio, si hay más pantllas hay más escenarios que incluir, y esos escenarios ocupan más y más espacio.
Si encima quieres hacer esos escenarios con buenos gráficos, ya ni te cuento.

Por ejemplo a un GTA le puedes hacer tdo lo largo que quieras con el mismo escenario (la ciudad) pero en un DVD de doble capa no entra una ciudad muy grande. Aunque su largura no se vería reducira, proque siempre es el mismoe scenario. SIn embargo hay otros juegos que cambian de escenario y esos sí, o les haces largos o con buenos gráficos.

De moemtno no hay juegos que aprovecen del todo el Blu-ray, pero bueno... Al tiempo. 50 gigas dan para muchísimo.

Y lo del hardware, lo digo porque si a la X360 la sacan un adon HDDVD para juegos, habría que comprársele, cosa que va en contra de la filosofía de las consolas, en las que no hay que actualizar hardware como en un ordenador, que cada poco hay que cambiar la gráfica y to eso.

A TrexerT:

Si todas las Xbox 360 tuvieran disco duro,sí que se podrían instalar los juegos... peroesto no es así, existen las core sin disco duro, y hay que contar con ellas. Por tanto dudo mucho que saquen juegos en 2 DVD, que además son 18 gigas, muy por debajo todavía de los 50 de un blu-ray. Si a esto le sumas que la mayoría de las X360 que tienen disco duro, lo tienen con solo 20 gigas, tienes que sólo puedes meter 3 juegos como mucho si pretendes instalarlos. por tanto es una medida inviable. Una de dos, o regalan a todos un HD de alta capacidad, o los juegos de X360 vana venir todos en un solo DVD de doble capa.

Y a chunho otra vez, si hay poca capacidad y lso juegos evolucionan y pretenden ser multiplataforma, la 360 va a fastidiar porque habrá que hacerles para que entren en un DVD de doble capa y en HD, por tanto veremos juegos idénticos a los de hoy dentro de unos años, en parte por culpa de el DVD de doble capa de la X360. No se podrán dar grandes avances sobretodo en inteligendia artficial, por culpa de que una consola sólo te deja meter 9 gigas. Si hubiera salido con HDDVD, mucho mejor.La wii no perjudica, porque es definición standar y los juegos ocupan mucho menos.

Edito: sólo les va a pasar a los multiplataforma, los exclusivos de PS3 sí que evolucionarán. Todo por el Blu-Ray, fijaos qué pijada y las ventajas que trae. Y hay gente que lo critica...
A ver, la verdad es que no veo porque es tan dificil de entender.

No es cuestion solo de que un juego dure mas o menos, es cuestion de graficos, de compresion, etc..., cuando mas comprimimos un juego mas calidad pierde, cuanto mejores texturas tiene o mas detalles, mas ocupan estas texturas, y eso es asi.

Decir que tener Blue-Ray no importa, que con el DVD va sobra, pues yo no creo que sea asi, creo que en DVD se pueden hacer grandes juegos pero " con el tiempo " (hablo en un futuro), necesitaran un soporte con mas espacio, como toda la vida, que se pensaba que en un PC con un disco duro de 4Gb era suficiente, y no creo que nadie piense eso ahora.

Creo que MS ha echo una consola simplemente mejorando su Hard y se ha olvidado de pensar en el futuro.

Salu2!!
Lazy mim escribió:A ver, la verdad es que no veo porque es tan dificil de entender.

No es cuestion solo de que un juego dure mas o menos, es cuestion de graficos, de compresion, etc..., cuando mas comprimimos un juego mas calidad pierde, cuanto mejores texturas tiene o mas detalles, mas ocupan estas texturas, y eso es asi.

Decir que tener Blue-Ray no importa, que con el DVD va sobra, pues yo no creo que sea asi, creo que en DVD se pueden hacer grandes juegos pero " con el tiempo " (hablo en un futuro), necesitaran un soporte con mas espacio, como toda la vida, que se pensaba que en un PC con un disco duro de 4Gb era suficiente, y no creo que nadie piense eso ahora.

Creo que MS ha echo una consola simplemente mejorando su Hard y se ha olvidado de pensar en el futuro.

Salu2!!

En mi humilde opinión el blu-ray ACTUALMENTE es una jilipollez como una casa. Te lo compras porque eres un maniático del cine?? Olé por tí, pero al ciudadano medio aficionado al séptimo arte le tocaría muchísimo las pelotas comprarse un aparato carísimo que hoy por hoy es ignorado por los video-clubs. Cuando los formatos HD desplacen al DVD, te aseguro que existirán alternativas tan o más atractivas que la PS3 y segurísimo que estará en el mercado la XBOX720 con su reproductor HD de serie (obviamente la ps3 estará muchísimo más tiempo en el mercado que la xbox360. Se habla de una vida de 4-5 años el engendro de MS y de más de 7 años el de Sony)...

En cuanto a la duración de los juegos, ACTUALMENTE lo jodido es crear contenido, no el formato en el que se almacene. Me explico: Gears of War tuvo unos cuantos años de desarrollo (bastantes) y consiguieron un juego que duraba aprox. 8 horas y que cabe perfectamente en un DVD, ¿quieres más niveles? Entonces necesitaríamos un soporte de mayor capacidad y MÁS TIEMPO DE DESARROLLO... ¿Alguien es tan ingenuo de pensar que una compañía va a estar 10 años desarrollando un juego con 50 gigas de contenido? Amos hombre, eso no lo amortiza nadie. Y la calidad de las texturas es una jilipollez ya que existe la limitación del hardware de la máquina (puedes meter una textura mega-ultra-supersónica pero amigo, luego tienes que mostrarla en pantalla y para eso se necesita procesador y ram...)
Por ejemplo a un GTA le puedes hacer tdo lo largo que quieras con el mismo escenario (la ciudad) pero en un DVD de doble capa no entra una ciudad muy grande.

que quieres decir que si el juego solo saliera para PS3 tendria una ciudad 5 veces mas grande gracias a un bluray??

Si todas las Xbox 360 tuvieran disco duro,sí que se podrían instalar los juegos... peroesto no es así, existen las core sin disco duro, y hay que contar con ellas. Por tanto dudo mucho que saquen juegos en 2 DVD, que además son 18 gigas, muy por debajo todavía de los 50 de un blu-ray.

pero sabes lo que estas diciendo?? ¬_¬ , si el Blue Dragon ya lleva 2 dvs [rtfm]

Si a esto le sumas que la mayoría de las X360 que tienen disco duro, lo tienen con solo 20 gigas, tienes que sólo puedes meter 3 juegos como mucho si pretendes instalarlos. Una de dos, o regalan a todos un HD de alta capacidad, o los juegos de X360 vana venir todos en un solo DVD de doble capa
¬_¬

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

sólo les va a pasar a los multiplataforma, los exclusivos de PS3 sí que evolucionarán

me quedo mas agusto porque ahora se que cuando disfrute del Metal Gear 4 o del Killzone me van a durar gracias al BluRay unas 150 horas cada uno.

PD: Antes de que alguno empieze con el rollo antisony que sepa que tengo una PSX, PS2 y una camara de video que vale el doble que cualquier PS3.

un saludo
Cunho....

1º efectivamente, con blu-ray se podría poner una ciudad mucho más grande. Pero el GTA es un juego que aun con una ciudad pequeña puedes ponerle tantas misiones como quieras, porque tan solo hay un escenario. Hay juegos, sobre todo los de la segudna guerra mundial y to eso, que llevan bastantes escenarios diferentes. A esos sí que les influye el espacio en la duración.

2º Blue dragon lleva 3 DVD, pero es un juego que se puede hacer de esa manera. La división en cada DVD es algo parecido al Gran Turismo 2 con sus 2 CD con diferentes modos, arcade y simulación. Y me parece que NO lleva instalación, ya que según wikipedia ha sido entregado en packs con 360 core, sin HDD, por tanto es como si fueran "3 juegos diferentes". Ese tipo de jugos sí se pueden dividir en 3 DVD, pero divide un juego de plataformas o un GTA, y fastídiate cambiando de disco para cambiar de ciudad, por ejemplo. Hay tipos de juegos (la mayoría) con los que la división es infactible. Y menos sin tener disco duro algunas consolas.

3ºEfectivamente, puedes reirte, pero instalar un juego significaría cargar todo lo nedcesario para que el resto del juego cupiera en un DVD... estas instalaciones pueden llegar a otro DVD completo, de 8,5 gigas, ya que si hacen juegos en 2DVD, uno a instalar y el otro a jugar. Ale, ¿cuántos entran en 20 gigas?

4º No lo digo por la duración, lo digo por que podrán incluir más detalles, más modos de juego, más INTELIGENCIA ARTIFICIAL, que es lo que más espacio ocupa implementarlo... y por qué no, más duración.

Yo tampoco soy anti X360, pero hay cosas que hay que reconocer. Y MIcrosoft hizo una consola perfecta para la Next-Gen actual (problemas técnicos aparte), pero sin vistas al futuro...
Erdabyz:

Practicamente nunca en mi larga vida de forero, habia visto a alguien tan ignorante en videojuegos como tu. Presupongo que te lo haces. [beer]
FlexoVioleta, dame argumentos de por qué dices que soy un ignorante en el tema de videojuegos. Aunque tienes parte de razón, no me he pasao un videojuego en la vida ni me he gastao dinero más que en 3 juegos de psx y uno de ordenador. Pero dame argumentos, anda.
Que quiero saber qué es aquello que no sé, para aprenderlo.
Pues mira lo que me he encontrado:

Gran éxito de PS3 tras bajarle el precio

Sus ventas se han duplicado.

Sony ha anunciado en la conferencia del E3, que está teniendo lugar en Culver City Studios, en la ciudad de Los Ángeles, que, según ha indicado Jack Tretton, desde que el precio de PlayStation 3 se redujo en cien dólares el pasado lunes las ventas de la consola se han doblado en las cinco principales tiendas de EE.UU.

Gracias a la mejora en los resultados, la compañía espera distribuir 11 millones de consolas para finales de año.[/I]

Vandal[I]
Sabeis que? alla vosotros ser felices justificando que el blu-ray es una tonteria y que basta con un dvd de doble capa.

el abismo que hay actualmente es diminuto pero cuando se pongan en marcha las desarrolladoras...mmmmm sereis aun mas felices con vuestro DVD de doble capa xDDDD Entonces si que disfrutareis.

Buah tambien sera innecesaria la xbox360 elite como vuestra consola la es mejor del mundo entero y es dios y las otras dos Wii y Playstation 3 la han cagado...

Ya sabeis el dicho de la felicidad...

Por favor,y si a kyoshiro no le importa,echadle un vistazo al link q hay en su firma,el de Deja vú,vereis como os suena de algo.

Por favor,decir q la ps3 estaria mejor sin blue ray...madre mia lo q hay que oir,el q no quiera pagar 600 euros q se espere a que baje,pero decir q ha sido un error es ser muy muy muy corto de miras.

Estamos en un momento donde todo debe tener mas capacidad,los telefonos,los mp3,los discos duros...y ahora resulta que unos cuantos "iluminados"pregonan el desastre de la PS3,su hundimiento como el titanic por culpa del iceberg que es el blu ray,anda q...

Sera imposible hacerles entrar en razon,pero que mas da!!!!

Un saludo
is2ms escribió:
En mi humilde opinión el blu-ray ACTUALMENTE es una jilipollez como una casa. Te lo compras porque eres un maniático del cine?? Olé por tí, pero al ciudadano medio aficionado al séptimo arte le tocaría muchísimo las pelotas comprarse un aparato carísimo que hoy por hoy es ignorado por los video-clubs. Cuando los formatos HD desplacen al DVD, te aseguro que existirán alternativas tan o más atractivas que la PS3 y segurísimo que estará en el mercado la XBOX720 con su reproductor HD de serie (obviamente la ps3 estará muchísimo más tiempo en el mercado que la xbox360. Se habla de una vida de 4-5 años el engendro de MS y de más de 7 años el de Sony)...

En cuanto a la duración de los juegos, ACTUALMENTE lo jodido es crear contenido, no el formato en el que se almacene. Me explico: Gears of War tuvo unos cuantos años de desarrollo (bastantes) y consiguieron un juego que duraba aprox. 8 horas y que cabe perfectamente en un DVD, ¿quieres más niveles? Entonces necesitaríamos un soporte de mayor capacidad y MÁS TIEMPO DE DESARROLLO... ¿Alguien es tan ingenuo de pensar que una compañía va a estar 10 años desarrollando un juego con 50 gigas de contenido? Amos hombre, eso no lo amortiza nadie. Y la calidad de las texturas es una jilipollez ya que existe la limitación del hardware de la máquina (puedes meter una textura mega-ultra-supersónica pero amigo, luego tienes que mostrarla en pantalla y para eso se necesita procesador y ram...)

¿Y a ti te parece bien comprar una consola para a los 5 años cambiarla?, eso contando que la compres de la que sale, ¿y si la compras 2 años despues?, solo durará 3 años mas... pues a mi no me convence esa inversion.

Estoy de acuerdo en que para mover esas texturas hace falta procesador y ram, y creo que la PS3 procesador tiene, y flaquea de Ram, ahi es donde tendran que meter mano los programadores para sacar rendimiento.
Y no estoy diciendo que tengan que pasar 10 años desarrollando un juego para que sea eterno, simplemente, que dure las 8 horas del Gears of War, pero con gráficos más realistas aun, con extras, nose millones de cosas para innovar que te permite tener esa capacidad extra para utilizar.

Siempre hay que arriesgar, y si os dais cuenta, Sony saco su Psx con cd, su PS2 con DVD, y creo que en ambos casos ha sido un paso adelante, por lo mismo que creo que el mejor punto que tiene la PS3, es que tenga Blue-Ray.

Salu2!!
lazy mim escribió:¿Y a ti te parece bien comprar una consola para a los 5 años cambiarla?, eso contando que la compres de la que sale, ¿y si la compras 2 años despues?, solo durará 3 años mas... pues a mi no me convence esa inversion.

Bueno, esta es una cuestión bastante personal. En mi opinión una vida de más de 5 años es muy excesivo, sobre todo haciendo comparaciones con los juegos de pc, me explico: Cuando sale una consola la calidad de los juegos suele ser equiparable a la calidad de los juegos de pc de gama alta, sin embargo, a los 5 años los juegos de consola son equiparables con los de pc de gama baja. Es decir, me toca el miembro que a los 5 años los juegos de videoconsola sean una autentica mierda (tecnológicamente hablando) en comparación con los de pc. Es entonces cuando me apetece comprarme una nueva maquinita de estas y volver a flipar en colores con los gráficos...

Y no estoy diciendo que tengan que pasar 10 años desarrollando un juego para que sea eterno, simplemente, que dure las 8 horas del Gears of War, pero con gráficos más realistas aun, con extras, nose millones de cosas para innovar que te permite tener esa capacidad extra para utilizar.

Pero es que los gráficos más realistas aún tienen que ser movidos por un hardware (el hardware de ps3 es equiparable al de xbox360 aunque con arquitecturas diferentes) y además deben de ser creados. Comprenderás que si en crear un monigote con 6 polígonos tardas una hora, en hacer el mismo monigote con cientos de polígonos, texturas super realistas y perfectamente iluminado tardarás muchísimo más tiempo, y el tiemop es oro... O dinero en desarrollo que luego ha de ser amortizado...

Siempre hay que arriesgar, y si os dais cuenta, Sony saco su Psx con cd, su PS2 con DVD, y creo que en ambos casos ha sido un paso adelante, por lo mismo que creo que el mejor punto que tiene la PS3, es que tenga Blue-Ray.

El caso más representativo es el de la ps2... Fue todo un acierto por parte de sony el meter el dvd, pero es que en este caso el mercado lo pedía a gritos!!! Hagamos una análisis en la actualidad en España y que puede ser extrapolado a la mayoría de Europa: Actualmente en cada vez más hogares se pueden ver televisiones HD ready pero la gran mayoría de la población no tiene acceso a esta tecnología. Convendrás conmigo en que el principal uso del televisor para el españolito de a pie es ver la mierda de programación de las diferentes cadenas, programación que es a baja definición y que se ve horrorosamente en los televisores HD panorámicos. Ahora bien, para qué cojones te vas a gastar un pastón en una tele HD y un reproductor Blu-ray si luego sólo lo podrás utilizar previa compra de una peli original??? Películas que verás un par de veces y caerán en el cajón hasta nunca jamás...

En fin lazy, si te lees todo este tostón es que tienes más paciencia que un santo... Un saludo
is2ms escribió:

Bueno, esta es una cuestión bastante personal. En mi opinión una vida de más de 5 años es muy excesivo, sobre todo haciendo comparaciones con los juegos de pc, me explico: Cuando sale una consola la calidad de los juegos suele ser equiparable a la calidad de los juegos de pc de gama alta, sin embargo, a los 5 años los juegos de consola son equiparables con los de pc de gama baja. Es decir, me toca el miembro que a los 5 años los juegos de videoconsola sean una autentica mierda (tecnológicamente hablando) en comparación con los de pc. Es entonces cuando me apetece comprarme una nueva maquinita de estas y volver a flipar en colores con los gráficos...

Te doy la razón que a los 5 años los juegos de una consola se quedan desfasados respecto al pc (tecnologicamente), pero es que en esos 5 años es cuando los programadores empiezan a exprimir bien los juegos, tenemos como el ejemplo más llamativo GOW2 de PS2, que para mi esta sinceramente a la altura de la mayoria de los juegos de Next-Gen, y por encima de muchos otros.
Y la verdad es que cambiar de consola cada 5 años me toca mucho las narices, sobre todo con precios como 400 o 600 € por consola.

is2ms escribió:
Pero es que los gráficos más realistas aún tienen que ser movidos por un hardware (el hardware de ps3 es equiparable al de xbox360 aunque con arquitecturas diferentes) y además deben de ser creados. Comprenderás que si en crear un monigote con 6 polígonos tardas una hora, en hacer el mismo monigote con cientos de polígonos, texturas super realistas y perfectamente iluminado tardarás muchísimo más tiempo, y el tiemop es oro... O dinero en desarrollo que luego ha de ser amortizado...

Tambien estas en lo cierto aqui, pero hay que tener en cuenta, que con el paso del tiempo, las herramientas de desarrollo tambien evolucionan, y lo que antes tardabas 6 meses ahora lo haces en 1, con lo cual los primeros juegos quizás lleven mas tiempo de desarrollo, pero en 2 años, ese tiempo disminuira.

is2ms escribió:
El caso más representativo es el de la ps2... Fue todo un acierto por parte de sony el meter el dvd, pero es que en este caso el mercado lo pedía a gritos!!! Hagamos una análisis en la actualidad en España y que puede ser extrapolado a la mayoría de Europa: Actualmente en cada vez más hogares se pueden ver televisiones HD ready pero la gran mayoría de la población no tiene acceso a esta tecnología. Convendrás conmigo en que el principal uso del televisor para el españolito de a pie es ver la mierda de programación de las diferentes cadenas, programación que es a baja definición y que se ve horrorosamente en los televisores HD panorámicos. Ahora bien, para qué cojones te vas a gastar un pastón en una tele HD y un reproductor Blu-ray si luego sólo lo podrás utilizar previa compra de una peli original??? Películas que verás un par de veces y caerán en el cajón hasta nunca jamás...

Dentro de uno o dos años, la television digital será habitual en nuestro hogares, y los canales empezarán a emitir en HD, y será entonces cuando en casi todos los horagares haya un Televisión HD.
Yo sinceramente un reproductor Blu-Ray o HD-DVD donde solo pueda ver pelis, no me lo compraria, porque me parecerí una tonteria, pero pienso en el de la PS3, como un añadido que le puede dar mucho juego, para mi ver las peliculas en Blu-Ray solo es un extra, (fastidia pagarlo, claro que fastidia), si hubiesen sacado la PS3 con DVD, y el blu-ray como añadido a parte, para ver peliculas, seguramente la mayoria la tendría solo con DVD.
Pero creo en las posibilidades que le puede dar a la consola, sin olvidarme de que esta consola hasta dentro de un año o dos, no explotara, pero tengo la seguridad de que lo hará y su gran baza es el nuevo formato. Si no lo hace, pues habrá que vender y esperar a Xbox720, que auguro que vendrá tambien con nuevo formato, jeje.

is2ms escribió:
En fin lazy, si te lees todo este tostón es que tienes más paciencia que un santo... Un saludo

Jeje, si paciencia tengo un rato, jeje, pero puff, como me cansa escribir. :-P

Salu2!!
114 respuestas
1, 2, 3