› Foros › PlayStation 3 › General
zentral escribió:A mi con una sony 40V2500 creo que es el modelo, me pasa lo mismo, le tengo que dar a cualquier tecla del mando para que recupere el brillo.
que le puedo hacer??
saludos
edu1a escribió:zentral escribió:A mi con una sony 40V2500 creo que es el modelo, me pasa lo mismo, le tengo que dar a cualquier tecla del mando para que recupere el brillo.
que le puedo hacer??
saludos
Eso no es por el tema de invernacion ??
soukai escribió:o el contraste automatico, a mi me pasaba con el fallout 3, cada vez que alguien me hablaba se me oscurecia la pantalla hasta el punto de solo ver las letras y los ojos de quien fuera. quite el contraste automatico y todo solucionado.
zentral escribió:Creo que tengo todo eso deshabilitado. y me parece bastante raro. tanto en consola si hay alguna opcion para ello como en la tele.
Mimbrera666 escribió:zentral escribió:Creo que tengo todo eso deshabilitado. y me parece bastante raro. tanto en consola si hay alguna opcion para ello como en la tele.
A mí me pasa con juegos como Demon's Souls, pero sobre todo en películas y demás vídeos. No es tema del contraste automático, ni del brillo, ni de ninguna otra opción que se pueda modificar, porque lo he tocado todo. Hice lo que un chaval me dijo, que fue meter un DVD de Star Wars y en las opciones de idioma hay una opción que se llama THX que permite ajustar las opciones de vídeo según unas instrucciones que te da. He bajado cosas como brillo, contraste y demás, que también leí que no era tan bueno tenerlo al máximo. La verdad es que se ve bien, pero sigue ocurriendo lo de que se oscurece, pero he conseguido negros un poco menos grises y la imagen ha mejorado también un poco, aunque fastidie la bajada de brillo.
Gracias a todos por seguir hablando del tema, no quiero que decaiga.
Sunburst escribió:Mimbrera666 escribió:zentral escribió:Creo que tengo todo eso deshabilitado. y me parece bastante raro. tanto en consola si hay alguna opcion para ello como en la tele.
A mí me pasa con juegos como Demon's Souls, pero sobre todo en películas y demás vídeos. No es tema del contraste automático, ni del brillo, ni de ninguna otra opción que se pueda modificar, porque lo he tocado todo. Hice lo que un chaval me dijo, que fue meter un DVD de Star Wars y en las opciones de idioma hay una opción que se llama THX que permite ajustar las opciones de vídeo según unas instrucciones que te da. He bajado cosas como brillo, contraste y demás, que también leí que no era tan bueno tenerlo al máximo. La verdad es que se ve bien, pero sigue ocurriendo lo de que se oscurece, pero he conseguido negros un poco menos grises y la imagen ha mejorado también un poco, aunque fastidie la bajada de brillo.
Gracias a todos por seguir hablando del tema, no quiero que decaiga.
Pero a ver... el tema del THX es una regulación por la que esta empresa dice que las películas se ven mejor... para nada tienes que poner el monitor así, si es para jugar.
No hay ninguna incompatibilidad con tu monitor y la PS3 sencillamente porque la señal HDMI cumple con unos estándares, y todos los monitores y TV del mercado, tienen que ajustarse a ellos. Ningún fabricante puede hacer nada que sea incompatible por HDMI con otra cosa, a no ser que sea por una versión del mismo que incluya algún extra o algo así (como el salto del HDMI 1.2 a 1.3, etc).
Partimos de que: La PS3 tiene configurada la salida HDMI de forma correcta, no tienes puesto el 24p, no tienes el audio a través del HDMI (es un monitor, cuando le conectas al PC este ve que no puede reproducir 5.1, y no se lo emite, la PS3 no estoy tan seguro)ni nada de eso. El cabe HDMI es 1.3. El monitor no tiene activados los ajustes automáticos.
Si todo esto es así, uno de los 3 está mal, cable, PS3 o monitor... pero en ningún caso puedes generalizar una marca por el problema con un aparato.
Aún así, te repito, te has comprado un monitor, cuyo uso ha de ser mayoritariamente como monitor, no como TV. Si lo que querías es una TV (mejor sintonizador,...) había que haberse gastado un poquillo más el bolsillo...
Un saludo!
Sunburst escribió:Pues un monitor+TV no es para todo, ahí es donde puede estar el problema. Es un monitor con una sintonizadora, pero no tiene el 90% de las cosas que tienen las TV.
Para empezar no tienen 24p, dan problemas cuando les metes el sonido en 5.1, puesto que no están preparados para ello, no suelen tener 100hz, con lo que dejan estelas al jugar con la ps3.... etc etc. Con lo que NO es para todo, sino para usarlo como monitor y además, poder sintonizar los canales de TV. No para hacer las funciones de una TV.
Quita el sonido a través del hdmi, y en ajustes de video, busca el 24p y ponlo en desactivado. Comprueba que la salida de video es HDMI 60Hz SOLO. Que no está puesto 1080@24hz ni a 50Hz, a ver si así se te arregla. Como te digo, cualquier TV aceptaría todos estos modos, pero esto no ocurre con los monitores con TV. Muy pocos lo aceptan, y no por ello están mal, es símplemente que no son para ese uso...
Si así sigue igual, mételo por euroconector, a ver si pasa lo mismo.
Prueba y nos cuentas!
Sunburst escribió:Pues un monitor+TV no es para todo, ahí es donde puede estar el problema. Es un monitor con una sintonizadora, pero no tiene el 90% de las cosas que tienen las TV.
Para empezar no tienen 24p, dan problemas cuando les metes el sonido en 5.1, puesto que no están preparados para ello, no suelen tener 100hz, con lo que dejan estelas al jugar con la ps3.... etc etc. Con lo que NO es para todo, sino para usarlo como monitor y además, poder sintonizar los canales de TV. No para hacer las funciones de una TV.
Quita el sonido a través del hdmi, y en ajustes de video, busca el 24p y ponlo en desactivado. Comprueba que la salida de video es HDMI 60Hz SOLO. Que no está puesto 1080@24hz ni a 50Hz, a ver si así se te arregla. Como te digo, cualquier TV aceptaría todos estos modos, pero esto no ocurre con los monitores con TV. Muy pocos lo aceptan, y no por ello están mal, es símplemente que no son para ese uso...
Prueba y nos cuentas!
Mimbrera666 escribió:Sunburst escribió:Pues un monitor+TV no es para todo, ahí es donde puede estar el problema. Es un monitor con una sintonizadora, pero no tiene el 90% de las cosas que tienen las TV.
Prueba y nos cuentas!
He quitado los de los 24p, pero no tengo opción de quitar los 50hz. En la PS3 me da opción: 50hz automático o sí, pero no de desactivarlo. Tampoco puedo quitar el sonido del HDMI, porque, cómo lo reproduzco? No tengo salida óptica ni nada adicional, ni siquiera una típica salida de audio como tienen los ordenadores.
Gracias por los consejos.
Eso es a lo que me refiero Sunburst. No vendas un TV + Monitor como TV+Monitor sino como Monitor a secas. Eso es publicidad engañosa, a todos los efectos, si no cumplen con todas las funcionalidades de ambos aparatos. Si yo compro un TV + Monitor es para usarlo para todo, sino, no me lo hubiese comprado así y hubiese puesto un monitor conectado al PC y un TV a la PS3, pero si voy a la tienda y, mi ignorancia (y la del 90% de los compradores) me hace decantarme por un doble, no es culpa nuestra, sino del que hace la publicidad engañosa.
Sunburst escribió:
Bueno,... a ver... es para hacer pruebas... por eso te digo que desactives todo. Es para ver donde esta el problema.
En la configuracion de audio y video, el asistente, desactiva todas las resoluciones que puedas excepto 1920x1080 50hz, y en sonido, ponlo a traves del optico, aunque no suene, y mira a ver si el fallo dl contraste ha desaparecido..
Hombre... lo del fallo comprándolo... no te diré que no te lo ponen fácil para equivocarte, pero no es publicidad engañosa. Cómo es posible que un monitor+tv (que no TV+monitor) valga menos que una TV?? Pues mira, tiene menos circuitería, menos ángulo de visión, menos extras... pero es mucho mejor como monitor, puesto que acepta más resoluciones, tiene VGA, DVI,... y para usarlo con el PC evitas filtros y otras molestias de las TV.
En el precio es donde se ve qué compras, al final!
Prueba esos cambios, sin sonido, y con resolución fija, y nos dices si se ha solucionado (espero que sí).
nobody_knows_me escribió:Yo soy de Jaen, ¿en que tienda fue?
Mimbrera666 escribió:nobody_knows_me escribió:Yo soy de Jaen, ¿en que tienda fue?
Hola, fue en Bazar en Regalo, al lado de Urende, hace casi 3 años.
nobody_knows_me escribió:Mimbrera666 escribió:nobody_knows_me escribió:Yo soy de Jaen, ¿en que tienda fue?
Hola, fue en Bazar en Regalo, al lado de Urende, hace casi 3 años.
No he comprado nunca ahi, ahora ya nunca lo haré.
KurOn0 escribió:Buenas!
Mira sobre lo que tu comentas... decirte que yo tengo una LG, pero ésta misma la conecto via componentes y no tengo el mismo problema...peeeeeeero, tengo un colega el cual, juraría que tiene una LG y recuerdo que una tarde que me llevé mi ps3 a su casa a echar unos vicios al Blur (conectado por HDMI) que al entrar en túneles o zonas así oscuras la tele automáticamente se bajaba el brillo, y estubimos toqueteandole el tema de brillo en los ajustes del televisor y nada de nada... y si, la verdad es que es bastante molesto el problemilla
Así que vete a saber... lo mismo segun que modelos en concreto, o será cuestión de saber buscar y toquetear ajustes del televisor, o lo mismo es que si que es incompatible o.o...cosa que vería algo muy extraño.
Mimbrera666 escribió:KurOn0 escribió:Buenas!
Mira sobre lo que tu comentas... decirte que yo tengo una LG, pero ésta misma la conecto via componentes y no tengo el mismo problema...peeeeeeero, tengo un colega el cual, juraría que tiene una LG y recuerdo que una tarde que me llevé mi ps3 a su casa a echar unos vicios al Blur (conectado por HDMI) que al entrar en túneles o zonas así oscuras la tele automáticamente se bajaba el brillo, y estubimos toqueteandole el tema de brillo en los ajustes del televisor y nada de nada... y si, la verdad es que es bastante molesto el problemilla
Así que vete a saber... lo mismo segun que modelos en concreto, o será cuestión de saber buscar y toquetear ajustes del televisor, o lo mismo es que si que es incompatible o.o...cosa que vería algo muy extraño.
Eso es exactamente lo que le pasa. Si luego pruebas en una película pasa igual, y hombre, en un videojuego pasa, pero en un Blu Ray original pues jode bastante más.
kanyero escribió:Actualmente las teles tienen una función creo que se llama auto dimming sobre todo las led, que para que los negros sean mas profundos y no simples grises oscuros, cuando hay escenas con muy poco brillo (leanse créditos finales de películas) el brillo baja considerablemente. Yo tengo una samsung led y también lo hace, pero no me molesta mucho. La única solución en mi caso es desconectarlo desde el menú secreto del televisor, pero la verdad es que no me apetece cambiar los ajustes.
Saludos!
Ay@tHaN escribió:Yo tengo mi LG de 42" y va al pelo con la PS3...