Independentistas incendian una pantalla gigante en Terrassa

1, 2, 3, 4, 5
genma-spyro escribió:
speeddemon escribió:
Es absurdo pensar que nadie te ha inculcado nada y que nacistes pensando así...

Veamos, ¿crees que si hubieses nacido en Andalucía, Cuenca o París seguirías pensando de la misma forma?. Además, pones el ejemplo de tú padre como diciendo "imaginate si soy independentista de nacimiento que aún teniendo un padre así, bla, bla, bla". Sin embargo se percibe cierto resentimiento por la forma en la que hablas de él...

Por último señalarte el hecho de que las compañías que tenemos desde pequeños y la gente que nos rodea (familiares, maestros, amigos, incluso tv y otros medios...) van configurando nuestra forma de ser y de ver el mundo.

Por experiencia propia te puedo decir que la mayoría de gente se deja influenciar y se adapta al sentir mayoritario (queremos ser aceptados, integrarnos...), otros, sin embargo, nos rebelamos y cuanto más intenten inculcarnos ciertas formas de ser/ver/estar en el mundo, tanto más nos mostraremos en contra (aunque siempre razonando y pudiendo cambiar nuestro punto de vista).

Creo que este es uno de los puntos clave. A lo largo de muchísimas conversaciones con mucha gente de distintas ideologías, he podido constatar que hay gente que es capaz de defender aquello en lo que cree con buenos argumentos y razonando; otros, recurren una y otra vez a los tópicos inculcados y nunca serán capaces de razonar por sí mismos...

¿A qué grupo crees que perteneces tú? por supuesto, piensas que al primero, pero párate un rato a pensar, razona contigo misma y creo que te darás cuenta de que estas en el segundo grupo...

pd: Es absurdo decir que no me siento español/a. Es el lugar donde has nacido, no puedes escogerlo. Yo por ejemplo, me avergüenzo muchas veces de ser español (toros, políticos, nacionalismos de uno u otro color, desprecio absoluto por la vida de animales y plantas, etc), pero no puedo decir que no me siento español...Es como si dijese no me siento humano...

¿Me avergüenzo de ser humano?, sí...¿Me gustaría ser otra cosa?, seguramente sí; ¿No me siento humano? ¿¿??

Mira te respondo, mi padre murió hace exactamente 7 meses, no hay ningún resquemor con el, no voy a consentir que nadie insinué algo así, porque a día de hoy le tengo muy presente y siempre ha respeto, mi forma de pensar. Simplemente trataba de explicar, que en mi casa todos son de derechas y Franquistas hasta la medula y no por eso me adoctrinaron, para cantar en cara al sol.

Ferlen escribió:Lo de "sentirse" español, francés, inglés, etc. es una soberana estupidez, ya que la nacionalidad no es un sentimiento, sino el lugar en el que naciste (o del que te nacionalizaste), un nombre en tu documento de identidad. Y sí, los catalanes aún son, les pese o no, españoles. Creo que poca discusión más puede haber en este sentido. Yo no me siento español ni congoleño, simplemente nací en España.

Saludos! [bye]

Debo de ser muy entupida, pero no trago con ser española ¿es tan difícil de entender que no me siento como tal?, ¿tan complicado respetar que cada persona tiene su forma de pensar?

zeoroh escribió:Me parece absurda esa ideología, no tu.
Por otra parte, dices que no te consideras española, pero no das motivos...

Estoy a favor del derecho de Catalunya a asumir la responsabilidad de autogobernarse, de trazar su propio destino. Mira es muy sencilla la idea que te quiero transmitir y es simplemente que económicamente hablando Cataluña es totalmente viable como estado independiente. Otra cosa es lo que la gente quiera o los conflictos sociales que esto pudiera conllevar.

De la misma manera proclamo el derecho y el reconocimiento del pueblo catalán, quiero poder hablar en mi idioma y que la gente no se eche las manos a la cabeza, que mis hijos estudien la historia de Catalunya y que en los colegios, puedan dar las clases en nuestro idioma, porque es nuestra señal de identidad.

Ser independentista, no trae implícito ser terrorista, yo estoy totalmente en contra de la lucha armada, nadie puede conseguir nada a la fuerza, de la misma manera que ninguno de vosotros, va a conseguir que cambie mi forma de pensar. ;) ;)

Ya se veria,porque si Cataluña es lo que es,es porque España ha apostado muy fuerte por ella debido al sentimiento independentista de esta,si Cataluña se independizara,la mitad de las fabricas,se irian a otra parte de España seguro.

Y bueno,sentirtet catalana,yo es que eso no lo veo raro,has nacido en cataaluña,no te vas a sentir madrlelña no? Es que eso siqu esiemprer mme ha parecido una estupidez.
Decir,es que me siento catalana,no soy español,pues claro que te sientes catalana mujer,para esos has nacido alli.
Mathias escribió:Ahora sólo falta el típico lubreras que diga otro post contra Catalunya y los catalanes! [qmparto]

geko2bytes escribió:a mas de uno le pone cachondo relacionar el nacionalismo catalan con la violencia.

otro hilo mas que sale catalunya y sus independistas violentos.
xao.

Ahí lo tienes.
uno_ke_va escribió:
Mathias escribió:Ahora sólo falta el típico lubreras que diga otro post contra Catalunya y los catalanes! [qmparto]

geko2bytes escribió:a mas de uno le pone cachondo relacionar el nacionalismo catalan con la violencia.

xao.

Ahí lo tienes.

pero cuantos hilos hay ya,no somos tan malos coño.
geko2bytes escribió:pero cuantos hilos hay ya,no somos tan malos coño.

¿De verdad? Y yo que pensaba que los catalanes desayunaban niños...

¿Hay algún comentario que diga que todos los catalanes son malos? Porque desde luego yo no lo he visto...

El hilo no va de catalanes, va de un tio que le prende fuego a una pantalla y cuya justificación es que es independista catalán. Y no hay más, el resto es buscarle tres pies al gato.
genma-spyro escribió:Precisamente si por algo se distingue Catalunya y el País vasco, es por su actividad económica, ahora habrá quien diga que España nos da de comer a nosotros y olviden que desde estas dos comunidades, es desde donde sale más cantidad de dinero a repartir con el resto.
Primero que se tribute correctamente y luego hablamos, igual no os saldrían esas cuentas manipuladas que presentais.

genma-spyro escribió:Nadie me ha inculcado nada, hay cosas que nacen con la persona, mi padre era un facha acabado y militar para más INRI ;) ;)

Una ideología política NO nace con una persona, así que FAIL, suena a adoctrinamiento no admitido.

rhipone escribió:Me pregunto si a esas personas les gustaria que yo entrara en su casa y se la quemara y mientras arde grito "viva España" con una bandera de españa en la mano
Seguro que sí, así podrían lloriquear más e inventarse más tonterías.

genma-spyro escribió:Debo de ser muy entupida, pero no trago con ser española ¿es tan difícil de entender que no me siento como tal?, ¿tan complicado respetar que cada persona tiene su forma de pensar?
Sí, porque "sentirse" algo es absurdo. Eres lo que eres, punto, los sentimientos son invenciones para autoconvencerse de algo.

Estoy a favor del derecho de Catalunya a asumir la responsabilidad de autogobernarse, de trazar su propio destino. Mira es muy sencilla la idea que te quiero transmitir y es simplemente que económicamente hablando Cataluña es totalmente viable como estado independiente.
Falso, y eso está más que demostrado. A ver si te crees que si fuera independiente se permitiría el desajuste económico que se le permite (el gobierno de cataluña se queda con los impuestos de otras zonas, dice que son suyos y luego se queja de que tienen que darle dinero a otras comunidades), se quedaría fuera del euro, no estaría en la CEE (aduanas, aranceles), frontera con el resto de europa (nada de libre paso, al no ser miembro no es posible). Esto conllevaría que las empresas se trasladarían de allí porque no sería económicamente viable.

De la misma manera proclamo el derecho y el reconocimiento del pueblo catalán, quiero poder hablar en mi idioma y que la gente no se eche las manos a la cabeza, que mis hijos estudien la historia de Catalunya y que en los colegios, puedan dar las clases en nuestro idioma, porque es nuestra señal de identidad.
Eso ya lo tenéis, yo me pude ir a cataluña a trabajar y no pude por no poder continuar mis estudios en castellano, así que deja de mentir.

de la misma manera que ninguno de vosotros, va a conseguir que cambie mi forma de pensar. ;) ;)
Pues esa es la muestra de que estás adoctrinada. Si no fuera así podrías razonarlo todo y cambiar de manera de pensar al ver los hechos, no lo que te han hecho creer.
Johny27 escribió:
genma-spyro escribió:Precisamente si por algo se distingue Catalunya y el País vasco, es por su actividad económica, ahora habrá quien diga que España nos da de comer a nosotros y olviden que desde estas dos comunidades, es desde donde sale más cantidad de dinero a repartir con el resto.
Primero que se tribute correctamente y luego hablamos, igual no os saldrían esas cuentas manipuladas que presentais.

genma-spyro escribió:Nadie me ha inculcado nada, hay cosas que nacen con la persona, mi padre era un facha acabado y militar para más INRI ;) ;)

Una ideología política NO nace con una persona, así que FAIL, suena a adoctrinamiento no admitido.

rhipone escribió:Me pregunto si a esas personas les gustaria que yo entrara en su casa y se la quemara y mientras arde grito "viva España" con una bandera de españa en la mano
Seguro que sí, así podrían lloriquear más e inventarse más tonterías.

genma-spyro escribió:Debo de ser muy entupida, pero no trago con ser española ¿es tan difícil de entender que no me siento como tal?, ¿tan complicado respetar que cada persona tiene su forma de pensar?
Sí, porque "sentirse" algo es absurdo. Eres lo que eres, punto, los sentimientos son invenciones para autoconvencerse de algo.

Estoy a favor del derecho de Catalunya a asumir la responsabilidad de autogobernarse, de trazar su propio destino. Mira es muy sencilla la idea que te quiero transmitir y es simplemente que económicamente hablando Cataluña es totalmente viable como estado independiente.
Falso, y eso está más que demostrado. A ver si te crees que si fuera independiente se permitiría el desajuste económico que se le permite (el gobierno de cataluña se queda con los impuestos de otras zonas, dice que son suyos y luego se queja de que tienen que darle dinero a otras comunidades), se quedaría fuera del euro, no estaría en la CEE (aduanas, aranceles), frontera con el resto de europa (nada de libre paso, al no ser miembro no es posible). Esto conllevaría que las empresas se trasladarían de allí porque no sería económicamente viable.

Eso ya lo tenéis, yo me pude ir a cataluña a trabajar y no pude por no poder continuar mis estudios en castellano, así que deja de mentir.

de la misma manera que ninguno de vosotros, va a conseguir que cambie mi forma de pensar. ;) ;)

Eso es una muestra de que estás adoctrinada. Si no fuera así podrías razonarlo todo y cambiar de manera de pensar al ver los hechos, no lo que te han hecho creer.[/quote]

Claro y ahora resulta que tu vas a hacer la buena acción del día y vas a tratar de hacer que cambie mi forma de pensar… me vas a salvar de mi ideología adoctrinada, para que comparta la tuya, que es la correcta. XD XD

¿Tienes vocación de misionero? Ellos iban a inculcar a los salvajes la palabra de Dios, ya que claro, los pobres salvajes, no estaban adoctrinados. [poraki] [poraki]
uno_ke_va escribió:
geko2bytes escribió:pero cuantos hilos hay ya,no somos tan malos coño.

¿De verdad? Y yo que pensaba que los catalanes desayunaban niños...

¿Hay algún comentario que diga que todos los catalanes son malos? Porque desde luego yo no lo he visto...

El hilo no va de catalanes, va de un tio que le prende fuego a una pantalla y cuya justificación es que es independista catalán. Y no hay más, el resto es buscarle tres pies al gato.

cuya justificacion?,hay mas dao machote [poraki] ,que le prenda fuego a una pantalla o queme un coche no se justifica con ser catalanista.
:Ð :Ð

por mi hasta luego.
[maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
geko2bytes escribió:cuya justificacion?,hay mas dao machote [poraki] ,que le prenda fuego a una pantalla o queme un coche no se justifica con ser catalanista.

por mi hasta luego.

No tergiversemos, me refiero a la justificación que ha dado el tio.

Ese es el problema de los independentistas, os pensáis que todo es un ataque hacia vosotros.
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
me encantan estos hilos.
los comentarios de genma-spyro, tronchantes.
pero es que las respuestas de Johny27 son como mazazos de agua fria tio, que verdades mas puñeteramente grandes.
Muy bueno tio, en serio [oki]. da gusto ver a gente con cabeza en EOL.
Brian Velasco escribió:me encantan estos hilos.
pero es que las respuestas de Johny27 son como mazazos de agua fria tio, que verdades mas puñeteramente grandes.

xao.

lo que decia...
geko2bytes escribió:
Brian Velasco escribió:me encantan estos hilos.

xao.

lo que decia...

y ahora es cuando tu me dices que tiene que ver el que yo diga eso de la conversacion de jony y genma, y la parida que has soltado tu [reojillo]
Brian Velasco escribió:y ahora es cuando tu me dices que tiene que ver el que yo diga eso de la conversacion de jony y genma, y la parida que has soltado tu [reojillo]

Ya te respondo yo con lo que le contesté un poco más arriba:

uno_ke_va escribió:Ese es el problema de los independentistas, os pensáis que todo es un ataque hacia vosotros.
uno_ke_va escribió:
Brian Velasco escribió:y ahora es cuando tu me dices que tiene que ver el que yo diga eso de la conversacion de jony y genma, y la parida que has soltado tu [reojillo]

Ya te respondo yo con lo que le contesté un poco más arriba:

uno_ke_va escribió:Ese es el problema de los independentistas, os pensáis que todo es un ataque hacia vosotros.

jajaja, muy bueno, no me fije en ese post y es pura verdad.
yo no he mencionado la palabra independentista, ni nada de eso en mi post, pero en seguida se ha sentido ofendido... ¬_¬
isaac_blanco está baneado por "clon de usuario expulsado"
j0se242 escribió:http://www.telecinco.es/informativos/copaconfederaciones/noticia/100005403/Un+grupo+de+independentistas+impide+la+retransmision+desde+Terrasa+copa+confederaciones

Gracias a Dios no ha habido que lamentar víctimas, creo que solo ha habido un herido con leves quemaduras, pero ahí habían alrededor de 500 personas (200 de ellas ocupando las sillas), vamos que explota la pantalla o la policía no desaloja con rapideza y vete a saber. Habían padres, con sus hijos pequeños, gente mayor y sobretodo, gente que SE LA SUDA la política y se han visto salpicados por lo que han querido los 4 SUBNORMALES independentistas de turno.

Decir, que logicamente desde el Ayuntamiento se ha condenado el atentado.... porque a esto se le debe llamar ATENTADO. Lo de ETA y esto NO se diferencia EN NADA, puesto que la finalidad es hacer daño en ambos casos.

De manera injusta, el nombre de la ciudad ha quedado por los suelos por culpa de unos terroristas y si me apurais, a la sociedad catalana en conjunto, no solo a dicha ciudad, no le hace ningun favor hechos como este. Se pueden conseguir muchas cosas con la palabra y el voto, éste desde luego que no es ni será jamás el camino, al contrario, más difícil será conseguir lo que quieren.

ahora que eta es devil van y vienen estos si es que
Dejando a un lado lo del subnormal que incendió la pantalla, con respecto a los manifestantes, tambien son ganas de venir a tocar los cojones a los que simplemente habían llegado a ver un partido de fútbol.

Pues eso.
uno_ke_va escribió:
geko2bytes escribió:cuya justificacion?,hay mas dao machote [poraki] ,que le prenda fuego a una pantalla o queme un coche no se justifica con ser catalanista.

por mi hasta luego.

No tergiversemos, me refiero a la justificación que ha dado el tio.

Ese es el problema de los independentistas, os pensáis que todo es un ataque hacia vosotros.

Hombre, es el ABC de los nacionalismos... Crear un enemigo que represente una amenaza constante para reforzar la confianza/necesidad de formar parte de un grupo que te defienda. Esto lleva dando resultado desde los años 30....

Los que han quemado esa pantalla ni son catalanes ni son independentistas... es mas, me arriesgaría a decir que ni son personas.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Lo mas cachondo es gente como Gemma y algunos catalanes que se creen que los son ricos del pais y si no fueran de España nosotros seriamos unos pobretones...

Deberian saber que la MAYORIA de empresas tienen alli sus fabricas por que cataluña es de España, no por otra cosa. Como ya han dicho, la mayoria de empresas se trasladarian a otro punto de España logicamente y veriamos quien es el pobre despues de conseguir la tan querida independencia...

Repito, si Cataluña se independizara, mas de la mitad de las fabricas, se irian a otra parte de España seguro. Entonces veriamos que clase de "pais" seria Cataluña.

xao.

Hombre es que si no sale en este, apaga y vamonos.
genma-spyro escribió:Haber, para los que están hablando y criticando la forma de pensar de un pequeño grupo, en el cual me incluyo.

Yo tengo mi propia ideología y estoy a favor de la independencia de Catalunya, es más no me siento española, ni estoy a favor de la monarquía.

Pero con dialogo, no a la fuerza, ni haciendo estas fantochadas de prender fuego a una pantalla de televisión, que no conduce a nada, simplemente a vender una mala imagen de las personas que al igual que yo, están a favor de la independencia.

Yo respeto a todo el mundo, quien quiera sentirse Español, que lo haga, que alabe a su país, pero yo no lo haré, porque no me siento Española y es tan respetable como la opinión del resto.

Estoy cansada de sentirme atacada por expresar mi ideología, dentro de este foro, porque cualquier comentario que hagamos, ya que saltáis a la palestra, en un tres, dos, uno. Juzgándonos, como si se tratara de los juicios de las brujas de Salem.

Aprender a respetar y seréis respetados, que tantos post en los cuales alabáis la libertad de expresión y sois los primeros, en machacar a la gente que no comparte vuestra ideología.

Hablo desde el respeto, pero voy a ir abriendo el paraguas, para recibir vuestras criticas.

Un saludo

en k mejoraria tu vida si fuerais otro pais? es pura curiosidad. yo estoy a favor de que cada uno luche por sus ideales, legalmente, claro.

PD: hay una cosa que odio y mucho es k entre en una tienda en cataluña, k el tendero me este entendiendo perfectamente (y esta claro k sabe hablar español) y el tio me contesta en catalan, eso ya es ser gilipollas, pork no tiene otra palabra, ¿no ve por el acento k no se una mierda de catalan (soy andaluz)?
Adris escribió:Es una sucesión "lógica" de acontecimientos.
1º - Ir de victimas.
2º - Soltar el tema monetario, que no es cierto.
3º - Los Españoles desayunamos Vascos y Merendamos Catalanes.
4º - Nos oprimen! Nuestras libertades nos las pisan!.
5º - Poner sobre la mesa situaciones utópicas.
6º - Sacar a Jaume I.
7º - Porque lo valemos.

XD.

Luego decís joder...

Se va cumpliendo se va cumpliendo. [+risas]

Habria que rescatar el hilo que abrió yoijin respecto a esto, ahí se dice lo mismo que aqui, pero esta vez en vez de a yoijin, a Genma.

Mira que tolerantesq ue son los independentistas, que pretenden inponer sus ideas... ya a partir de ese momento se desmorona toda su parafernalia. xDDD.

Económicamente, se creen los salvadores, cuando son uno mas. Nada mas tener la independencia ala, como si fuesen Mónaco o... no espera, a la altura de los paises de la UE.!! xDD.

Historia de cataluña?... lo mismo no va ligada a lo que tanto aborreceis.
En fin.
Johny27

Dejalo tio, no la vas a convencer, es lo que hay, cuando naces en un sitio asi la mayoria de las veces solo salen dos cosas, u odias a muertes a los españoles u odias a los catalanes, hay veces que salen normales, pero siempre pasa algo para que los normales se pasen a un grupo.

Y es que nos da igual, a mi por lo menos, pero deberias de estudiar un poco la historia española y no quedaros mirando lo que os dicen en el colegio, porque, aunque no viene al caso directamente, muchos se quejan de lo que Franco hizo, que si fosas y demas, pero sabeis quien es la Pasionaria?
Pues buscad unformacion.
Es como aqui, que si Cataluña tiene lo que tiene es porque Franco la apoyo en la colocacion de fabricas y ayudas, pero weno, que cada uno vea lo que quiera.

No se porque no son capaces de ver las ideas de los demas, quedarse con un buen punt de vista o algo interesante y pensar con las suyas, juntarlas y sacar algo bueno.

Hay una cancion del Chojin que dice:

"No existe gloria en morir por una idea
la gloria reside en vivir y disfrutar de ella

dejar que el tiempo la deseche cuando se haga
y sonreir recordando lo bobo que eras"

No digo que sea la gente boba, solo me interesa la parte en negrito, la otra es referente a otros asuntos, pero amos, que eso de decir que sois asi...influye todo aunque no os deis cuenta, pero weno, siempre la gente cambia y cambia a otro lado
rhipone escribió:Dejalo tio, no la vas a convencer, es lo que hay, cuando naces en un sitio asi la mayoria de las veces solo salen dos cosas, u odias a muertes a los españoles u odias a los catalanes, hay veces que salen normales, pero siempre pasa algo para que los normales se pasen a un grupo.

Por dios... ¿Tu te has leido antes de soltar eso? Madre mía xD

La verdad es que nunca entenderé el amor desmesurado que sienten algunos por "sus tierras" (ya sea Catalunya, como España, como cualquier otro lado).
genma-spyro escribió:Estoy a favor del derecho de Catalunya a asumir la responsabilidad de autogobernarse, de trazar su propio destino. Mira es muy sencilla la idea que te quiero transmitir y es simplemente que económicamente hablando Cataluña es totalmente viable como estado independiente. Otra cosa es lo que la gente quiera o los conflictos sociales que esto pudiera conllevar.

Esto lo respeto, aunque no sé por qué siempre tanto ahínco en lo económico, los ciudadanos poco iban a notar en el caso de que fuera favorable (cosa que dudo).

genma-spyro escribió:De la misma manera proclamo el derecho y el reconocimiento del pueblo catalán, quiero poder hablar en mi idioma y que la gente no se eche las manos a la cabeza, que mis hijos estudien la historia de Catalunya y que en los colegios, puedan dar las clases en nuestro idioma, porque es nuestra señal de identidad.

Eso ya tiene un carácter más adoctrinador, en parte estás imponiendo un sentido unilateral a tu comunidad, aislarse en un único idioma y sentimiento no es tan bueno como piensas. La pluralidad es siempre positiva.
Ves bien que los chavales sólo hablen catalán siendo un territorio tan reducido? la vida da muchas vueltas. Además de que eso ya casi existe.
Yo sinceramente lo último que desearía para mi hijo sería que le metieran cualquier tipo de sentimiento patriótico aunque sea de mi comunidad, eso a mi entender es basura política racial. Cuantos más idiomas y culturas mejor.

Y por supuesto nadie tiene que convencerte, pero sólo quería dejar constancia o intentar hacerte ver de que tu pensamiento está en un extremo, y si criticas la derecha extrema, te estás criticándote a tí misma.
uno_ke_va escribió:

xao.

Ahí lo tienes.

No falla [qmparto] parece que el victimismo es la base argumentativa de algunos, o su último recurso [360º]
Yo creo que el tema económico es la excusa. Los separatistas tienen su idea patriótica de Cataluña, y a raíz de eso tratan de buscar razones, sean verdaderas o falsas, para poder autoconvencerse de que su idea es la mejor.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Mientras los fascistas Catalanes no invadan el resto de España no me preocupa mucho, el problema sigue siendo del pueblo catalan por adoctrinar a los analfabetos al pensamiento unico.

El que juega con fuego se quema [hallow]
bel303 escribió:
genma-spyro escribió:Estoy a favor del derecho de Catalunya a asumir la responsabilidad de autogobernarse, de trazar su propio destino. Mira es muy sencilla la idea que te quiero transmitir y es simplemente que económicamente hablando Cataluña es totalmente viable como estado independiente. Otra cosa es lo que la gente quiera o los conflictos sociales que esto pudiera conllevar.

Esto lo respeto, aunque no sé por qué siempre tanto ahínco en lo económico, los ciudadanos poco iban a notar en el caso de que fuera favorable (cosa que dudo).

genma-spyro escribió:De la misma manera proclamo el derecho y el reconocimiento del pueblo catalán, quiero poder hablar en mi idioma y que la gente no se eche las manos a la cabeza, que mis hijos estudien la historia de Catalunya y que en los colegios, puedan dar las clases en nuestro idioma, porque es nuestra señal de identidad.

Eso ya tiene un carácter más adoctrinador, en parte estás imponiendo un sentido unilateral a tu comunidad, aislarse en un único idioma y sentimiento no es tan bueno como piensas. La pluralidad es siempre positiva.
Ves bien que los chavales sólo hablen catalán siendo un territorio tan reducido? la vida da muchas vueltas. Además de que eso ya casi existe.
Yo sinceramente lo último que desearía para mi hijo sería que le metieran cualquier tipo de sentimiento patriótico aunque sea de mi comunidad, eso a mi entender es basura política racial. Cuantos más idiomas y culturas mejor.

Y por supuesto nadie tiene que convencerte, pero sólo quería dejar constancia o intentar hacerte ver de que tu pensamiento está en un extremo, y si criticas la derecha extrema, te estás criticándote a tí misma.

Creo que no me he explicado bien, mis hijos son bilingües y hablan los dos idiomas, lo que me molesta, es que la gente critique la enseñanza en catalán dentro de los centros docentes o que se les enseñe a los chavales la historia de Catalunya.

Claro ejemplo, en mi casa mi hijo pequeño habla más catalán que castellano y el mayor, básicamente habla el castellano. Yo no voy a forzar a mi hijo, a que solo hable un idioma, porque no sería coherente, respeto que hable en la lengua que quiera o en la que se sienta más cómodo.

Yo con mi madre solo hablo el castellano, entre otras cosas, porque ella no habla el catalán, pero eso no quita, que yo si lo hable, me exprese y piense en catalán. ;) ;)
yo os digo, que en serio, lo dejeis.
si es imposible que consigais independizaros. va en contra de toda la ley española, asi que muy dificil lo veo.
tan dificil es ser uno mas entre la multitud sin tener que estar vocenado constantemente: "mirarme!!! estoy aqui!!!
melkhior escribió:
rhipone escribió:Dejalo tio, no la vas a convencer, es lo que hay, cuando naces en un sitio asi la mayoria de las veces solo salen dos cosas, u odias a muertes a los españoles u odias a los catalanes, hay veces que salen normales, pero siempre pasa algo para que los normales se pasen a un grupo.

Por dios... ¿Tu te has leido antes de soltar eso? Madre mía xD

La verdad es que nunca entenderé el amor desmesurado que sienten algunos por "sus tierras" (ya sea Catalunya, como España, como cualquier otro lado).

No se que hay de malo, tengo familia catalana y vasca y a mi me caen peor los catalanes, pero amos, se que en catañuña los radicales son radicales a muerte y los que no odian a los radicales, lo he leido y te lo digo, en esos sitios solo salne dos cosas, porque la gente que en principio ni fu ni fa cuando pasan cosas como lo de la television pues empiezan por dentro a odiar a unas personas que joden por joder un acto al que vas con tu hijo o con tus colegas o lo que sea, luego les queman un contenedor, luego un autobus, miro yo soy de Madrid y a lo mejor soy un paleto, pero cuando aqui queman un contenedor en mi barrio es casi la noticia del año, porque la gente sale a la calle a protestar, es verdad que hay incidenetes porque gilipollas hay en todos los lados, pero no entiendo porque unas personas hacen los actos que hacen cuando si eso lo hicieran pacificamente, mediantes los pasos oficiales lograrian mas, asi lo unico que consiguen es:

No mas eventos de este tipo, mas presencia policial, mas discriminacion por el resto de españoles, una mala imagen para el extranjero( si, cuando estuve en la Republica Checa estaban hablando de ETA y por las imagenes no decian nada buen, no eran de un atentado porque llame y no habia pasado nada, era de atentados anteriores) y que al final no se les haga ni puto caso y vayan a por ellos a muerte, o que la gente les empiece a coger asco y les empiecen a dar palizas, que es lo que yo haria si cazo a un impresentable de esos.

Hay una pregunta que me intriga y no es: de donde venimos?, a donde vamos?, que somos? es: porque si la mayoria hace el bien hay 4 hijos de puta que no?

estoy seguro que la gente es mala porque la hacen mala, tu sales de tu casa, coges el metro y un cabron te roba la cartera, te pone de mala hostia, vas al bar y al entrar te chocas con una persona y la gritas proque te han robado la cartera, esa persona se defiende pero la pegas un puñetazo( ya hay dos cabreados), vas al curro y un compañero hace una cosa mal, le echas la peta delante de los demas y le insultas, el se calla pero te la reserva...bueno, asi siempre que me canso, al final solo hay un hijo puta, el que roba la cartera, pues a ese es el que hay que pillar, ese es el cabron, si el no hubiera pasado eso
Lo que más me toca las narices es que con todas las televisiones en contra de la ideologia independentista, un solo diario que más o menos está de acuerdo (Avui) resulta que los adoctrinados son los independentistas (yo no me habléis de enseñamiento porque trabajo en él y muuuuuchas clases son en castellano porque al profe no le pasa por los huevos hablar en catalán).

Yo almenos si pienso lo que pienso no es ni por lo oído en casa ni en la escuela ni en tv, sino por años de reflexión. Toca los cojones que una panda que repite como loros lo que dice A3 o cuatro/la ser por otro lado nos diga adoctrinados a los otros. Igual resulta que los adoctrinados sois vosotros. O que no habéis caído en cada persona puede tener una ideología y que es tan respetable como la vuestra.

Es que en serio, hay auténticas "fábricas" de independentistas en este foro.
Como siempre digo... por desgracia SUBNORMALES ahí en todas partes
Eso es fascimo pero claro luego van de antifacistas
genma-spyro escribió:Creo que no me he explicado bien, mis hijos son bilingües y hablan los dos idiomas, lo que me molesta, es que la gente critique la enseñanza en catalán dentro de los centros docentes o que se les enseñe a los chavales la historia de Catalunya.

Hey pero yo sin ser catalán ni independentista también me molesta eso, sea catalán o castellano. Creo que debería darse la opción libre de elegir a la gente sin coartar su opinión. Es decir, me molestan los extremos, tanto los que abogan por el catalán como el castellano de forma única e intolerante. Por supuesto, los idiomas para mí son una herramienta de comunicación, partiendo de ahí, dejemos ese tema en manos de los lingüistas y no los políticos, y si acaso, que la gente decida en qué idioma quiere educar a sus hijos de forma libre y democrática.

Sin embargo, hoy las formas se están volviendo radicales y adoctrinadoras con tal de extender el catalán, creo que ese no es el camino de la preservación porque induce al extremo, y los extremos como bien sabemos y como deja constancia la historia y nuestros días, nos llevan finalmente a la crispación y violencia.

Por último te diré que me parece respetable aún así tu opinión aunque no la comparta dado que al menos aquí, hablas desde el respeto y la tolerancia. Pero supongo que en parte serás consciente de la peligrosidad que supone llevar a un extremo a las masas. También viendo que respetas a tus semejantes, me resulta un poco curioso que seas independentista, tu actitud me parece más nacionalista que independentista.
SiCK BoY escribió:Lo que más me toca las narices es que con todas las televisiones en contra de la ideologia independentista, un solo diario que más o menos está de acuerdo (Avui) resulta que los adoctrinados son los independentistas (yo no me habléis de enseñamiento porque trabajo en él y muuuuuchas clases son en castellano porque al profe no le pasa por los huevos hablar en catalán).

Yo almenos si pienso lo que pienso no es ni por lo oído en casa ni en la escuela ni en tv, sino por años de reflexión. Toca los cojones que una panda que repite como loros lo que dice A3 o cuatro/la ser por otro lado nos diga adoctrinados a los otros. Igual resulta que los adoctrinados sois vosotros. O que no habéis caído en cada persona puede tener una ideología y que es tan respetable como la vuestra.

Es que en serio, hay auténticas "fábricas" de independentistas en este foro.

No es por nada, pero hay una pequeña diferencia, y es que la mayoría de la gente no va proclamando nacionalismo, ni adoctrinamiento ni independentismo cada día como ese periódico. Somos muchos los que queremos dejar esa basura retrógada atrás. Lo que pasa que el victimismo es una de las bases de ese cuento, y claro, las quejas de la gente son automáticamente del otro bando :-| en vez de ser un BASTA YA, y vivamos tranquilos sin etiquetas.

Pd. no cuentas lo del profe cuando pasa en el bando contrario? o ese sí mola?
Los indepentistas son un cancer para catalunya y siempre lo seran.

Estoy hasta la polla que utilizen el deporte como arma politica todo es politizado es una autentica mierda, el otro dia fui a una fiesta del deporte, hacian trial indor con las motos y el speaker diciendo esque en catalunya estan los mejores deportistas del mundo catalunya es un pais y tenemos que reclamar nuestras selecciones y saveis porque las motos GAS GAS son tant buenas porque son catalanas echas en girona y venga a comer la cabeza a la gente que solo queria disfrutar del espectaculo, eso si la gente pasaba bastante del tema, venia con los niños para que disfrutaran biendo saltar las motos y el tio comiendo la oreja hasta la gente se iva, por el subnormal del speaker [+risas].

En catalunya hay un problema gordo y los politicos tienen mucha culpa que se nos vea bastante mal en el resto de la peninsula, yo me siento muy español y catalan pero muchas veces me siento avergonzado por esta gentuza, ahora los grises se viste de catalan y son los buenos mal asunto.

salu2
Aristoteles escribió:Los indepentistas son un cancer para catalunya y siempre lo seran.

Estoy hasta la polla que utilizen el deporte como arma politica todo es politizado es una autentica mierda, el otro dia fui a una fiesta del deporte, hacian trial indor con las motos y el speaker diciendo esque en catalunya estan los mejores deportistas del mundo catalunya es un pais y tenemos que reclamar nuestras selecciones y saveis porque las motos GAS GAS son tant buenas porque son catalanas echas en girona y venga a comer la cabeza a la gente que solo queria disfrutar del espectaculo, eso si la gente pasaba bastante del tema, venia con los niños para que disfrutaran biendo saltar las motos y el tio comiendo la oreja hasta la gente se iva, por el subnormal del speaker [+risas].

Adoctrinar de esa manera y en lugares dónde no tiene cabida esa basura debería ser un delito grave, y lo peor de todo es que lo hagan con menores, algo que ya debería tener hasta cárcel.
Yo es que estoy con mi hijo y escucho esa mierda sensacionalista retrógada y voy a decirle cuatro cosas al tío.
genma-spyro escribió:Claro y ahora resulta que tu vas a hacer la buena acción del día y vas a tratar de hacer que cambie mi forma de pensar… me vas a salvar de mi ideología adoctrinada, para que comparta la tuya, que es la correcta. XD XD

¿Tienes vocación de misionero? Ellos iban a inculcar a los salvajes la palabra de Dios, ya que claro, los pobres salvajes, no estaban adoctrinados. [poraki] [poraki]

Y señores, aquí tenemos la definición de "salirse por la tangente por no querer afrontar los hechos"

resulta que los adoctrinados son los independentistas (yo no me habléis de enseñamiento porque trabajo en él y muuuuuchas clases son en castellano porque al profe no le pasa por los huevos hablar en catalán).
Que si que si, pero que aún estoy esperando listas de colegios donde se pueda elegir linea castellana (es obligatorio por ley) y universidades donde se garantice grupos de enseñanza en castellano (también obligatorio por ley). Yo lo he sufrido en mis propias carnes, así que no digas que es mentira.
Johny27 escribió:
genma-spyro escribió:Claro y ahora resulta que tu vas a hacer la buena acción del día y vas a tratar de hacer que cambie mi forma de pensar… me vas a salvar de mi ideología adoctrinada, para que comparta la tuya, que es la correcta. XD XD

Y señores, aquí tenemos la definición de "salirse por la tangente por no querer afrontar los hechos"

resulta que los adoctrinados son los independentistas (yo no me habléis de enseñamiento porque trabajo en él y muuuuuchas clases son en castellano porque al profe no le pasa por los huevos hablar en catalán).
Que si que si, pero que aún estoy esperando listas de colegios donde se pueda elegir linea castellana (es obligatorio por ley) y universidades donde se garantice grupos de enseñanza en castellano (también obligatorio por ley). Yo lo he sufrido en mis propias carnes, así que no digas que es mentira.

Enseñamiento es correcto en castellano. Y el "yo no me habléis" es algo oral que me ha salido, si nos ponemos en plan corrector más de uno tiene por aquí las de perder.

Yo soy de Valencia y aún estoy esperando que los 93.000 niños que pidieron la línea en valenciano la puedan hacer y que se respete la elección lingüística en las universidades valencianas, donde el 30% pide clase en valenciano y sólo un 10% real es en valenciano. Y lo que espero con más ansia es a todos los grandes defensores del bilingüismo como vosotros o la indocumentada de Rosa Díez hablar de la discriminación de otras lenguas en favor del castellano.
SiCK BoY escribió:Enseñamiento es correcto en castellano. Y el "yo no me habléis" es algo oral que me ha salido, si nos ponemos en plan corrector más de uno tiene por aquí las de perder.
Lo de enseñamiento es un modismo que he comprobado que puede ser correcto, pero no me acordé de quitarle la negrita al comprobarlo, mea culpa.

Yo soy de Valencia y aún estoy esperando que los 93.000 niños que pidieron la línea en valenciano la puedan hacer y que se respete la elección lingüística en las universidades valencianas, donde el 30% pide clase en valenciano y sólo un 10% real es en valenciano. Y lo que espero con más ansia es a todos los grandes defensores del bilingüismo como vosotros o la indocumentada de Rosa Díez hablar de la discriminación de otras lenguas en favor del castellano.

Yo apoyo totalmente a los que piden la linea en valenciano, no es algo que quiera que quiten o discriminen, así que por mi que no sea, pero me centro en la otra, que es la que me afecta a mi.
Johny27 escribió:
genma-spyro escribió:resulta que los adoctrinados son los independentistas (yo no me habléis de enseñamiento porque trabajo en él y muuuuuchas clases son en castellano porque al profe no le pasa por los huevos hablar en catalán).

Aputa otro foraneo que ha sufrido en la enseñanza las políticas retrogradas lingüisticas de Cataluña [carcajad]

Es la fvcking Generalitat, la mayoría de catalanes no son así. De hecho yo veía banderitas de España pegadas por las paredes hechas por alumnos de la ESO y nadie decía nada el respecto.
Yo creo que la gran mentira es la que determinados catalanes se creen que eso de la innovación y de la Empresa es genético,que las ayudas que han recibido durante siglos no tienen nada que ver,sino su sabiduria para los negocios...

Si en el 19,o en época de Franco,las empresas hubieran venido a Andalucía los catalanes tendrían la renta per capita extremeña y andaluza,no son mejores,ni más listos,sólo con más oportunidades....
genma-spyro escribió:
speeddemon escribió:
Es absurdo pensar que nadie te ha inculcado nada y que nacistes pensando así...

Veamos, ¿crees que si hubieses nacido en Andalucía, Cuenca o París seguirías pensando de la misma forma?. Además, pones el ejemplo de tú padre como diciendo "imaginate si soy independentista de nacimiento que aún teniendo un padre así, bla, bla, bla". Sin embargo se percibe cierto resentimiento por la forma en la que hablas de él...

Por último señalarte el hecho de que las compañías que tenemos desde pequeños y la gente que nos rodea (familiares, maestros, amigos, incluso tv y otros medios...) van configurando nuestra forma de ser y de ver el mundo.

Por experiencia propia te puedo decir que la mayoría de gente se deja influenciar y se adapta al sentir mayoritario (queremos ser aceptados, integrarnos...), otros, sin embargo, nos rebelamos y cuanto más intenten inculcarnos ciertas formas de ser/ver/estar en el mundo, tanto más nos mostraremos en contra (aunque siempre razonando y pudiendo cambiar nuestro punto de vista).

Creo que este es uno de los puntos clave. A lo largo de muchísimas conversaciones con mucha gente de distintas ideologías, he podido constatar que hay gente que es capaz de defender aquello en lo que cree con buenos argumentos y razonando; otros, recurren una y otra vez a los tópicos inculcados y nunca serán capaces de razonar por sí mismos...

¿A qué grupo crees que perteneces tú? por supuesto, piensas que al primero, pero párate un rato a pensar, razona contigo misma y creo que te darás cuenta de que estas en el segundo grupo...

pd: Es absurdo decir que no me siento español/a. Es el lugar donde has nacido, no puedes escogerlo. Yo por ejemplo, me avergüenzo muchas veces de ser español (toros, políticos, nacionalismos de uno u otro color, desprecio absoluto por la vida de animales y plantas, etc), pero no puedo decir que no me siento español...Es como si dijese no me siento humano...

¿Me avergüenzo de ser humano?, sí...¿Me gustaría ser otra cosa?, seguramente sí; ¿No me siento humano? ¿¿??

Mira te respondo, mi padre murió hace exactamente 7 meses, no hay ningún resquemor con el, no voy a consentir que nadie insinué algo así, porque a día de hoy le tengo muy presente y siempre ha respeto, mi forma de pensar. Simplemente trataba de explicar, que en mi casa todos son de derechas y Franquistas hasta la medula y no por eso me adoctrinaron, para cantar en cara al sol.

Ferlen escribió:Lo de "sentirse" español, francés, inglés, etc. es una soberana estupidez, ya que la nacionalidad no es un sentimiento, sino el lugar en el que naciste (o del que te nacionalizaste), un nombre en tu documento de identidad. Y sí, los catalanes aún son, les pese o no, españoles. Creo que poca discusión más puede haber en este sentido. Yo no me siento español ni congoleño, simplemente nací en España.

Saludos! [bye]

Debo de ser muy entupida, pero no trago con ser española ¿es tan difícil de entender que no me siento como tal?, ¿tan complicado respetar que cada persona tiene su forma de pensar?

zeoroh escribió:Me parece absurda esa ideología, no tu.
Por otra parte, dices que no te consideras española, pero no das motivos...

Estoy a favor del derecho de Catalunya a asumir la responsabilidad de autogobernarse, de trazar su propio destino. Mira es muy sencilla la idea que te quiero transmitir y es simplemente que económicamente hablando Cataluña es totalmente viable como estado independiente. Otra cosa es lo que la gente quiera o los conflictos sociales que esto pudiera conllevar.

Ser independentista, no trae implícito ser terrorista, yo estoy totalmente en contra de la lucha armada, nadie puede conseguir nada a la fuerza, de la misma manera que ninguno de vosotros, va a conseguir que cambie mi forma de pensar. ;) ;)

Genial tía, a esto lo llamo yo salirse por la tangente, ¡¡pero derrapando hoygan!!

En serio que me alegro que la relación con tú padre fuese buena y que no haya habido problemas y te pido disculpas si te he ofendido...

Pero al resto de argumentos que te he dado...¿¿ni una palabra??
Yo hasta hoy no lo habia visto. Vergonzoso, no pueden dejar a la gente disfrutar viendo futbol, tienen que ir a tocar los cojones.
Y ya donde pierden la razon, es en tirar un molotov (que a lo mejor fue un enajenado) y no hubo una desgracia de milagros, encima con niños por ahi y todo, espero que se les caig ael pelo, auqneu conla justicia que tenemos.
CoyoteWB escribió:Yo hasta hoy no lo habia visto. Vergonzoso, no pueden dejar a la gente disfrutar viendo futbol, tienen que ir a tocar los cojones.
Y ya donde pierden la razon, es en tirar un molotov (que a lo mejor fue un enajenado) y no hubo una desgracia de milagros, encima con niños por ahi y todo, espero que se les caig ael pelo, auqneu conla justicia que tenemos.

un enajenado no creo que fuera, porq para tener una botella de 5 litros de combustible bajo el televisor hay q tenerlo planeado
Acabo de ver la noticia en T5, desde cuando una ciudad de mas de 200.000 habitantes es un pueblo? quien es T5 para cambiar el nombre de una ciudad y rebautizarla porque no quiere dar el nombre en Catalan? despues pasan las cosas que pasan, asco que da esta cadena [lapota]
Xavisu escribió:Acabo de ver la noticia en T5, desde cuando una ciudad de mas de 200.000 habitantes es un pueblo? quien es T5 para cambiar el nombre de una ciudad y rebautizarla porque no quiere dar el nombre en Catalan? despues pasan las cosas que pasan, asco que da esta cadena [lapota]

Estás diciendo que casi se lo merecen por no dar un nombre en catalán cuando se está usando el castellano?
Y hay pueblos de 200.000 habitantes, mismamente al lado mía hay uno.
bel303 escribió:
Xavisu escribió:Acabo de ver la noticia en T5, desde cuando una ciudad de mas de 200.000 habitantes es un pueblo? quien es T5 para cambiar el nombre de una ciudad y rebautizarla porque no quiere dar el nombre en Catalan? despues pasan las cosas que pasan, asco que da esta cadena [lapota]

Estás diciendo que casi se lo merecen por no dar un nombre en catalán cuando se está usando el castellano?

Donde digo yo que se lo merezcan?? listo...
Xavisu escribió:
bel303 escribió:

Donde digo yo que se lo merezcan?? listo...

No directamente, pero no criticas a quienes han quemado la pantalla y sí a T5, con lo que ya me dirás tu que quieres que interprete la gente.

Y como la han rebautizado?

Es que no lo he visto.
Xavisu escribió:Donde digo yo que se lo merezcan?? listo...

Si no tienes ni idea de lo que escribes no te sorprendas listísimo.
Y como bien te dicen, ni siquiera has opinado del acto, así que deja más en entredicho tu esclarecedor e inteligente post.

Ya te digo; si dijesen que donde yo vivo es un pueblo y no una ciudad, me entraba una mala hostia....... sería hasta capaz de quemar una pantalla de TV donde echasen un partido de la selección española. Oooh
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5