› Foros › Off-Topic › Miscelánea
genma-spyro escribió:speeddemon escribió:
Es absurdo pensar que nadie te ha inculcado nada y que nacistes pensando así...
Veamos, ¿crees que si hubieses nacido en Andalucía, Cuenca o París seguirías pensando de la misma forma?. Además, pones el ejemplo de tú padre como diciendo "imaginate si soy independentista de nacimiento que aún teniendo un padre así, bla, bla, bla". Sin embargo se percibe cierto resentimiento por la forma en la que hablas de él...
Por último señalarte el hecho de que las compañías que tenemos desde pequeños y la gente que nos rodea (familiares, maestros, amigos, incluso tv y otros medios...) van configurando nuestra forma de ser y de ver el mundo.
Por experiencia propia te puedo decir que la mayoría de gente se deja influenciar y se adapta al sentir mayoritario (queremos ser aceptados, integrarnos...), otros, sin embargo, nos rebelamos y cuanto más intenten inculcarnos ciertas formas de ser/ver/estar en el mundo, tanto más nos mostraremos en contra (aunque siempre razonando y pudiendo cambiar nuestro punto de vista).
Creo que este es uno de los puntos clave. A lo largo de muchísimas conversaciones con mucha gente de distintas ideologías, he podido constatar que hay gente que es capaz de defender aquello en lo que cree con buenos argumentos y razonando; otros, recurren una y otra vez a los tópicos inculcados y nunca serán capaces de razonar por sí mismos...
¿A qué grupo crees que perteneces tú? por supuesto, piensas que al primero, pero párate un rato a pensar, razona contigo misma y creo que te darás cuenta de que estas en el segundo grupo...
pd: Es absurdo decir que no me siento español/a. Es el lugar donde has nacido, no puedes escogerlo. Yo por ejemplo, me avergüenzo muchas veces de ser español (toros, políticos, nacionalismos de uno u otro color, desprecio absoluto por la vida de animales y plantas, etc), pero no puedo decir que no me siento español...Es como si dijese no me siento humano...
¿Me avergüenzo de ser humano?, sí...¿Me gustaría ser otra cosa?, seguramente sí; ¿No me siento humano? ¿¿??
Mira te respondo, mi padre murió hace exactamente 7 meses, no hay ningún resquemor con el, no voy a consentir que nadie insinué algo así, porque a día de hoy le tengo muy presente y siempre ha respeto, mi forma de pensar. Simplemente trataba de explicar, que en mi casa todos son de derechas y Franquistas hasta la medula y no por eso me adoctrinaron, para cantar en cara al sol.Ferlen escribió:Lo de "sentirse" español, francés, inglés, etc. es una soberana estupidez, ya que la nacionalidad no es un sentimiento, sino el lugar en el que naciste (o del que te nacionalizaste), un nombre en tu documento de identidad. Y sí, los catalanes aún son, les pese o no, españoles. Creo que poca discusión más puede haber en este sentido. Yo no me siento español ni congoleño, simplemente nací en España.
Saludos!
Debo de ser muy entupida, pero no trago con ser española ¿es tan difícil de entender que no me siento como tal?, ¿tan complicado respetar que cada persona tiene su forma de pensar?zeoroh escribió:Me parece absurda esa ideología, no tu.
Por otra parte, dices que no te consideras española, pero no das motivos...
Estoy a favor del derecho de Catalunya a asumir la responsabilidad de autogobernarse, de trazar su propio destino. Mira es muy sencilla la idea que te quiero transmitir y es simplemente que económicamente hablando Cataluña es totalmente viable como estado independiente. Otra cosa es lo que la gente quiera o los conflictos sociales que esto pudiera conllevar.
De la misma manera proclamo el derecho y el reconocimiento del pueblo catalán, quiero poder hablar en mi idioma y que la gente no se eche las manos a la cabeza, que mis hijos estudien la historia de Catalunya y que en los colegios, puedan dar las clases en nuestro idioma, porque es nuestra señal de identidad.
Ser independentista, no trae implícito ser terrorista, yo estoy totalmente en contra de la lucha armada, nadie puede conseguir nada a la fuerza, de la misma manera que ninguno de vosotros, va a conseguir que cambie mi forma de pensar.
Mathias escribió:Ahora sólo falta el típico lubreras que diga otro post contra Catalunya y los catalanes!
geko2bytes escribió:a mas de uno le pone cachondo relacionar el nacionalismo catalan con la violencia.
otro hilo mas que sale catalunya y sus independistas violentos.
xao.
uno_ke_va escribió:Mathias escribió:Ahora sólo falta el típico lubreras que diga otro post contra Catalunya y los catalanes!geko2bytes escribió:a mas de uno le pone cachondo relacionar el nacionalismo catalan con la violencia.
xao.
Ahí lo tienes.
geko2bytes escribió:pero cuantos hilos hay ya,no somos tan malos coño.
Primero que se tribute correctamente y luego hablamos, igual no os saldrían esas cuentas manipuladas que presentais.genma-spyro escribió:Precisamente si por algo se distingue Catalunya y el País vasco, es por su actividad económica, ahora habrá quien diga que España nos da de comer a nosotros y olviden que desde estas dos comunidades, es desde donde sale más cantidad de dinero a repartir con el resto.
genma-spyro escribió:Nadie me ha inculcado nada, hay cosas que nacen con la persona, mi padre era un facha acabado y militar para más INRI
Seguro que sí, así podrían lloriquear más e inventarse más tonterías.rhipone escribió:Me pregunto si a esas personas les gustaria que yo entrara en su casa y se la quemara y mientras arde grito "viva España" con una bandera de españa en la mano
Sí, porque "sentirse" algo es absurdo. Eres lo que eres, punto, los sentimientos son invenciones para autoconvencerse de algo.genma-spyro escribió:Debo de ser muy entupida, pero no trago con ser española ¿es tan difícil de entender que no me siento como tal?, ¿tan complicado respetar que cada persona tiene su forma de pensar?
Falso, y eso está más que demostrado. A ver si te crees que si fuera independiente se permitiría el desajuste económico que se le permite (el gobierno de cataluña se queda con los impuestos de otras zonas, dice que son suyos y luego se queja de que tienen que darle dinero a otras comunidades), se quedaría fuera del euro, no estaría en la CEE (aduanas, aranceles), frontera con el resto de europa (nada de libre paso, al no ser miembro no es posible). Esto conllevaría que las empresas se trasladarían de allí porque no sería económicamente viable.Estoy a favor del derecho de Catalunya a asumir la responsabilidad de autogobernarse, de trazar su propio destino. Mira es muy sencilla la idea que te quiero transmitir y es simplemente que económicamente hablando Cataluña es totalmente viable como estado independiente.
Eso ya lo tenéis, yo me pude ir a cataluña a trabajar y no pude por no poder continuar mis estudios en castellano, así que deja de mentir.De la misma manera proclamo el derecho y el reconocimiento del pueblo catalán, quiero poder hablar en mi idioma y que la gente no se eche las manos a la cabeza, que mis hijos estudien la historia de Catalunya y que en los colegios, puedan dar las clases en nuestro idioma, porque es nuestra señal de identidad.
Pues esa es la muestra de que estás adoctrinada. Si no fuera así podrías razonarlo todo y cambiar de manera de pensar al ver los hechos, no lo que te han hecho creer.de la misma manera que ninguno de vosotros, va a conseguir que cambie mi forma de pensar.
Johny27 escribió:Primero que se tribute correctamente y luego hablamos, igual no os saldrían esas cuentas manipuladas que presentais.genma-spyro escribió:Precisamente si por algo se distingue Catalunya y el País vasco, es por su actividad económica, ahora habrá quien diga que España nos da de comer a nosotros y olviden que desde estas dos comunidades, es desde donde sale más cantidad de dinero a repartir con el resto.genma-spyro escribió:Nadie me ha inculcado nada, hay cosas que nacen con la persona, mi padre era un facha acabado y militar para más INRI
Una ideología política NO nace con una persona, así que FAIL, suena a adoctrinamiento no admitido.Seguro que sí, así podrían lloriquear más e inventarse más tonterías.rhipone escribió:Me pregunto si a esas personas les gustaria que yo entrara en su casa y se la quemara y mientras arde grito "viva España" con una bandera de españa en la manoSí, porque "sentirse" algo es absurdo. Eres lo que eres, punto, los sentimientos son invenciones para autoconvencerse de algo.genma-spyro escribió:Debo de ser muy entupida, pero no trago con ser española ¿es tan difícil de entender que no me siento como tal?, ¿tan complicado respetar que cada persona tiene su forma de pensar?Falso, y eso está más que demostrado. A ver si te crees que si fuera independiente se permitiría el desajuste económico que se le permite (el gobierno de cataluña se queda con los impuestos de otras zonas, dice que son suyos y luego se queja de que tienen que darle dinero a otras comunidades), se quedaría fuera del euro, no estaría en la CEE (aduanas, aranceles), frontera con el resto de europa (nada de libre paso, al no ser miembro no es posible). Esto conllevaría que las empresas se trasladarían de allí porque no sería económicamente viable.Estoy a favor del derecho de Catalunya a asumir la responsabilidad de autogobernarse, de trazar su propio destino. Mira es muy sencilla la idea que te quiero transmitir y es simplemente que económicamente hablando Cataluña es totalmente viable como estado independiente.Eso ya lo tenéis, yo me pude ir a cataluña a trabajar y no pude por no poder continuar mis estudios en castellano, así que deja de mentir.De la misma manera proclamo el derecho y el reconocimiento del pueblo catalán, quiero poder hablar en mi idioma y que la gente no se eche las manos a la cabeza, que mis hijos estudien la historia de Catalunya y que en los colegios, puedan dar las clases en nuestro idioma, porque es nuestra señal de identidad.
de la misma manera que ninguno de vosotros, va a conseguir que cambie mi forma de pensar.
uno_ke_va escribió:geko2bytes escribió:pero cuantos hilos hay ya,no somos tan malos coño.
¿De verdad? Y yo que pensaba que los catalanes desayunaban niños...
¿Hay algún comentario que diga que todos los catalanes son malos? Porque desde luego yo no lo he visto...
El hilo no va de catalanes, va de un tio que le prende fuego a una pantalla y cuya justificación es que es independista catalán. Y no hay más, el resto es buscarle tres pies al gato.
geko2bytes escribió:cuya justificacion?,hay mas dao machote ,que le prenda fuego a una pantalla o queme un coche no se justifica con ser catalanista.
por mi hasta luego.
Brian Velasco escribió:me encantan estos hilos.
los comentarios de genma-spyro, tronchantes.
pero es que las respuestas de Johny27 son como mazazos de agua fria tio, que verdades mas puñeteramente grandes.
Muy bueno tio, en serio . da gusto ver a gente con cabeza en EOL.
geko2bytes escribió:a mas de uno le pone cachondo relacionar el nacionalismo catalan con la violencia.
xao.
geko2bytes escribió:Brian Velasco escribió:me encantan estos hilos.
los comentarios de genma-spyro, tronchantes.
pero es que las respuestas de Johny27 son como mazazos de agua fria tio, que verdades mas puñeteramente grandes.
Muy bueno tio, en serio . da gusto ver a gente con cabeza en EOL.geko2bytes escribió:a mas de uno le pone cachondo relacionar el nacionalismo catalan con la violencia.
xao.
lo que decia...
Brian Velasco escribió:y ahora es cuando tu me dices que tiene que ver el que yo diga eso de la conversacion de jony y genma, y la parida que has soltado tu
uno_ke_va escribió:Ese es el problema de los independentistas, os pensáis que todo es un ataque hacia vosotros.
uno_ke_va escribió:Brian Velasco escribió:y ahora es cuando tu me dices que tiene que ver el que yo diga eso de la conversacion de jony y genma, y la parida que has soltado tu
Ya te respondo yo con lo que le contesté un poco más arriba:uno_ke_va escribió:Ese es el problema de los independentistas, os pensáis que todo es un ataque hacia vosotros.
j0se242 escribió:http://www.telecinco.es/informativos/copaconfederaciones/noticia/100005403/Un+grupo+de+independentistas+impide+la+retransmision+desde+Terrasa+copa+confederaciones
Gracias a Dios no ha habido que lamentar víctimas, creo que solo ha habido un herido con leves quemaduras, pero ahí habían alrededor de 500 personas (200 de ellas ocupando las sillas), vamos que explota la pantalla o la policía no desaloja con rapideza y vete a saber. Habían padres, con sus hijos pequeños, gente mayor y sobretodo, gente que SE LA SUDA la política y se han visto salpicados por lo que han querido los 4 SUBNORMALES independentistas de turno.
Decir, que logicamente desde el Ayuntamiento se ha condenado el atentado.... porque a esto se le debe llamar ATENTADO. Lo de ETA y esto NO se diferencia EN NADA, puesto que la finalidad es hacer daño en ambos casos.
De manera injusta, el nombre de la ciudad ha quedado por los suelos por culpa de unos terroristas y si me apurais, a la sociedad catalana en conjunto, no solo a dicha ciudad, no le hace ningun favor hechos como este. Se pueden conseguir muchas cosas con la palabra y el voto, éste desde luego que no es ni será jamás el camino, al contrario, más difícil será conseguir lo que quieren.
uno_ke_va escribió:geko2bytes escribió:cuya justificacion?,hay mas dao machote ,que le prenda fuego a una pantalla o queme un coche no se justifica con ser catalanista.
por mi hasta luego.
No tergiversemos, me refiero a la justificación que ha dado el tio.
Ese es el problema de los independentistas, os pensáis que todo es un ataque hacia vosotros.
xao.
genma-spyro escribió:Haber, para los que están hablando y criticando la forma de pensar de un pequeño grupo, en el cual me incluyo.
Yo tengo mi propia ideología y estoy a favor de la independencia de Catalunya, es más no me siento española, ni estoy a favor de la monarquía.
Pero con dialogo, no a la fuerza, ni haciendo estas fantochadas de prender fuego a una pantalla de televisión, que no conduce a nada, simplemente a vender una mala imagen de las personas que al igual que yo, están a favor de la independencia.
Yo respeto a todo el mundo, quien quiera sentirse Español, que lo haga, que alabe a su país, pero yo no lo haré, porque no me siento Española y es tan respetable como la opinión del resto.
Estoy cansada de sentirme atacada por expresar mi ideología, dentro de este foro, porque cualquier comentario que hagamos, ya que saltáis a la palestra, en un tres, dos, uno. Juzgándonos, como si se tratara de los juicios de las brujas de Salem.
Aprender a respetar y seréis respetados, que tantos post en los cuales alabáis la libertad de expresión y sois los primeros, en machacar a la gente que no comparte vuestra ideología.
Hablo desde el respeto, pero voy a ir abriendo el paraguas, para recibir vuestras criticas.
Un saludo
Adris escribió:Es una sucesión "lógica" de acontecimientos.
1º - Ir de victimas.
2º - Soltar el tema monetario, que no es cierto.
3º - Los Españoles desayunamos Vascos y Merendamos Catalanes.
4º - Nos oprimen! Nuestras libertades nos las pisan!.
5º - Poner sobre la mesa situaciones utópicas.
6º - Sacar a Jaume I.
7º - Porque lo valemos.
.
Luego decís joder...
rhipone escribió:Dejalo tio, no la vas a convencer, es lo que hay, cuando naces en un sitio asi la mayoria de las veces solo salen dos cosas, u odias a muertes a los españoles u odias a los catalanes, hay veces que salen normales, pero siempre pasa algo para que los normales se pasen a un grupo.
genma-spyro escribió:Estoy a favor del derecho de Catalunya a asumir la responsabilidad de autogobernarse, de trazar su propio destino. Mira es muy sencilla la idea que te quiero transmitir y es simplemente que económicamente hablando Cataluña es totalmente viable como estado independiente. Otra cosa es lo que la gente quiera o los conflictos sociales que esto pudiera conllevar.
genma-spyro escribió:De la misma manera proclamo el derecho y el reconocimiento del pueblo catalán, quiero poder hablar en mi idioma y que la gente no se eche las manos a la cabeza, que mis hijos estudien la historia de Catalunya y que en los colegios, puedan dar las clases en nuestro idioma, porque es nuestra señal de identidad.
uno_ke_va escribió:Mathias escribió:Ahora sólo falta el típico lubreras que diga otro post contra Catalunya y los catalanes!geko2bytes escribió:a mas de uno le pone cachondo relacionar el nacionalismo catalan con la violencia.
xao.
Ahí lo tienes.
bel303 escribió:genma-spyro escribió:Estoy a favor del derecho de Catalunya a asumir la responsabilidad de autogobernarse, de trazar su propio destino. Mira es muy sencilla la idea que te quiero transmitir y es simplemente que económicamente hablando Cataluña es totalmente viable como estado independiente. Otra cosa es lo que la gente quiera o los conflictos sociales que esto pudiera conllevar.
Esto lo respeto, aunque no sé por qué siempre tanto ahínco en lo económico, los ciudadanos poco iban a notar en el caso de que fuera favorable (cosa que dudo).genma-spyro escribió:De la misma manera proclamo el derecho y el reconocimiento del pueblo catalán, quiero poder hablar en mi idioma y que la gente no se eche las manos a la cabeza, que mis hijos estudien la historia de Catalunya y que en los colegios, puedan dar las clases en nuestro idioma, porque es nuestra señal de identidad.
Eso ya tiene un carácter más adoctrinador, en parte estás imponiendo un sentido unilateral a tu comunidad, aislarse en un único idioma y sentimiento no es tan bueno como piensas. La pluralidad es siempre positiva.
Ves bien que los chavales sólo hablen catalán siendo un territorio tan reducido? la vida da muchas vueltas. Además de que eso ya casi existe.
Yo sinceramente lo último que desearía para mi hijo sería que le metieran cualquier tipo de sentimiento patriótico aunque sea de mi comunidad, eso a mi entender es basura política racial. Cuantos más idiomas y culturas mejor.
Y por supuesto nadie tiene que convencerte, pero sólo quería dejar constancia o intentar hacerte ver de que tu pensamiento está en un extremo, y si criticas la derecha extrema, te estás criticándote a tí misma.
melkhior escribió:rhipone escribió:Dejalo tio, no la vas a convencer, es lo que hay, cuando naces en un sitio asi la mayoria de las veces solo salen dos cosas, u odias a muertes a los españoles u odias a los catalanes, hay veces que salen normales, pero siempre pasa algo para que los normales se pasen a un grupo.
Por dios... ¿Tu te has leido antes de soltar eso? Madre mía xD
La verdad es que nunca entenderé el amor desmesurado que sienten algunos por "sus tierras" (ya sea Catalunya, como España, como cualquier otro lado).
genma-spyro escribió:Creo que no me he explicado bien, mis hijos son bilingües y hablan los dos idiomas, lo que me molesta, es que la gente critique la enseñanza en catalán dentro de los centros docentes o que se les enseñe a los chavales la historia de Catalunya.
SiCK BoY escribió:Lo que más me toca las narices es que con todas las televisiones en contra de la ideologia independentista, un solo diario que más o menos está de acuerdo (Avui) resulta que los adoctrinados son los independentistas (yo no me habléis de enseñamiento porque trabajo en él y muuuuuchas clases son en castellano porque al profe no le pasa por los huevos hablar en catalán).
Yo almenos si pienso lo que pienso no es ni por lo oído en casa ni en la escuela ni en tv, sino por años de reflexión. Toca los cojones que una panda que repite como loros lo que dice A3 o cuatro/la ser por otro lado nos diga adoctrinados a los otros. Igual resulta que los adoctrinados sois vosotros. O que no habéis caído en cada persona puede tener una ideología y que es tan respetable como la vuestra.
Es que en serio, hay auténticas "fábricas" de independentistas en este foro.
Aristoteles escribió:Los indepentistas son un cancer para catalunya y siempre lo seran.
Estoy hasta la polla que utilizen el deporte como arma politica todo es politizado es una autentica mierda, el otro dia fui a una fiesta del deporte, hacian trial indor con las motos y el speaker diciendo esque en catalunya estan los mejores deportistas del mundo catalunya es un pais y tenemos que reclamar nuestras selecciones y saveis porque las motos GAS GAS son tant buenas porque son catalanas echas en girona y venga a comer la cabeza a la gente que solo queria disfrutar del espectaculo, eso si la gente pasaba bastante del tema, venia con los niños para que disfrutaran biendo saltar las motos y el tio comiendo la oreja hasta la gente se iva, por el subnormal del speaker .
genma-spyro escribió:Claro y ahora resulta que tu vas a hacer la buena acción del día y vas a tratar de hacer que cambie mi forma de pensar… me vas a salvar de mi ideología adoctrinada, para que comparta la tuya, que es la correcta.
¿Tienes vocación de misionero? Ellos iban a inculcar a los salvajes la palabra de Dios, ya que claro, los pobres salvajes, no estaban adoctrinados.
Que si que si, pero que aún estoy esperando listas de colegios donde se pueda elegir linea castellana (es obligatorio por ley) y universidades donde se garantice grupos de enseñanza en castellano (también obligatorio por ley). Yo lo he sufrido en mis propias carnes, así que no digas que es mentira.resulta que los adoctrinados son los independentistas (yo no me habléis de enseñamiento porque trabajo en él y muuuuuchas clases son en castellano porque al profe no le pasa por los huevos hablar en catalán).
Johny27 escribió:genma-spyro escribió:Claro y ahora resulta que tu vas a hacer la buena acción del día y vas a tratar de hacer que cambie mi forma de pensar… me vas a salvar de mi ideología adoctrinada, para que comparta la tuya, que es la correcta.
¿Tienes vocación de misionero? Ellos iban a inculcar a los salvajes la palabra de Dios, ya que claro, los pobres salvajes, no estaban adoctrinados.
Y señores, aquí tenemos la definición de "salirse por la tangente por no querer afrontar los hechos"Que si que si, pero que aún estoy esperando listas de colegios donde se pueda elegir linea castellana (es obligatorio por ley) y universidades donde se garantice grupos de enseñanza en castellano (también obligatorio por ley). Yo lo he sufrido en mis propias carnes, así que no digas que es mentira.resulta que los adoctrinados son los independentistas (yo no me habléis de enseñamiento porque trabajo en él y muuuuuchas clases son en castellano porque al profe no le pasa por los huevos hablar en catalán).
Lo de enseñamiento es un modismo que he comprobado que puede ser correcto, pero no me acordé de quitarle la negrita al comprobarlo, mea culpa.SiCK BoY escribió:Enseñamiento es correcto en castellano. Y el "yo no me habléis" es algo oral que me ha salido, si nos ponemos en plan corrector más de uno tiene por aquí las de perder.
Yo soy de Valencia y aún estoy esperando que los 93.000 niños que pidieron la línea en valenciano la puedan hacer y que se respete la elección lingüística en las universidades valencianas, donde el 30% pide clase en valenciano y sólo un 10% real es en valenciano. Y lo que espero con más ansia es a todos los grandes defensores del bilingüismo como vosotros o la indocumentada de Rosa Díez hablar de la discriminación de otras lenguas en favor del castellano.
Johny27 escribió:Que si que si, pero que aún estoy esperando listas de colegios donde se pueda elegir linea castellana (es obligatorio por ley) y universidades donde se garantice grupos de enseñanza en castellano (también obligatorio por ley). Yo lo he sufrido en mis propias carnes, así que no digas que es mentira.genma-spyro escribió:resulta que los adoctrinados son los independentistas (yo no me habléis de enseñamiento porque trabajo en él y muuuuuchas clases son en castellano porque al profe no le pasa por los huevos hablar en catalán).
genma-spyro escribió:speeddemon escribió:
Es absurdo pensar que nadie te ha inculcado nada y que nacistes pensando así...
Veamos, ¿crees que si hubieses nacido en Andalucía, Cuenca o París seguirías pensando de la misma forma?. Además, pones el ejemplo de tú padre como diciendo "imaginate si soy independentista de nacimiento que aún teniendo un padre así, bla, bla, bla". Sin embargo se percibe cierto resentimiento por la forma en la que hablas de él...
Por último señalarte el hecho de que las compañías que tenemos desde pequeños y la gente que nos rodea (familiares, maestros, amigos, incluso tv y otros medios...) van configurando nuestra forma de ser y de ver el mundo.
Por experiencia propia te puedo decir que la mayoría de gente se deja influenciar y se adapta al sentir mayoritario (queremos ser aceptados, integrarnos...), otros, sin embargo, nos rebelamos y cuanto más intenten inculcarnos ciertas formas de ser/ver/estar en el mundo, tanto más nos mostraremos en contra (aunque siempre razonando y pudiendo cambiar nuestro punto de vista).
Creo que este es uno de los puntos clave. A lo largo de muchísimas conversaciones con mucha gente de distintas ideologías, he podido constatar que hay gente que es capaz de defender aquello en lo que cree con buenos argumentos y razonando; otros, recurren una y otra vez a los tópicos inculcados y nunca serán capaces de razonar por sí mismos...
¿A qué grupo crees que perteneces tú? por supuesto, piensas que al primero, pero párate un rato a pensar, razona contigo misma y creo que te darás cuenta de que estas en el segundo grupo...
pd: Es absurdo decir que no me siento español/a. Es el lugar donde has nacido, no puedes escogerlo. Yo por ejemplo, me avergüenzo muchas veces de ser español (toros, políticos, nacionalismos de uno u otro color, desprecio absoluto por la vida de animales y plantas, etc), pero no puedo decir que no me siento español...Es como si dijese no me siento humano...
¿Me avergüenzo de ser humano?, sí...¿Me gustaría ser otra cosa?, seguramente sí; ¿No me siento humano? ¿¿??
Mira te respondo, mi padre murió hace exactamente 7 meses, no hay ningún resquemor con el, no voy a consentir que nadie insinué algo así, porque a día de hoy le tengo muy presente y siempre ha respeto, mi forma de pensar. Simplemente trataba de explicar, que en mi casa todos son de derechas y Franquistas hasta la medula y no por eso me adoctrinaron, para cantar en cara al sol.Ferlen escribió:Lo de "sentirse" español, francés, inglés, etc. es una soberana estupidez, ya que la nacionalidad no es un sentimiento, sino el lugar en el que naciste (o del que te nacionalizaste), un nombre en tu documento de identidad. Y sí, los catalanes aún son, les pese o no, españoles. Creo que poca discusión más puede haber en este sentido. Yo no me siento español ni congoleño, simplemente nací en España.
Saludos!
Debo de ser muy entupida, pero no trago con ser española ¿es tan difícil de entender que no me siento como tal?, ¿tan complicado respetar que cada persona tiene su forma de pensar?zeoroh escribió:Me parece absurda esa ideología, no tu.
Por otra parte, dices que no te consideras española, pero no das motivos...
Estoy a favor del derecho de Catalunya a asumir la responsabilidad de autogobernarse, de trazar su propio destino. Mira es muy sencilla la idea que te quiero transmitir y es simplemente que económicamente hablando Cataluña es totalmente viable como estado independiente. Otra cosa es lo que la gente quiera o los conflictos sociales que esto pudiera conllevar.
De la misma manera proclamo el derecho y el reconocimiento del pueblo catalán, quiero poder hablar en mi idioma y que la gente no se eche las manos a la cabeza, que mis hijos estudien la historia de Catalunya y que en los colegios, puedan dar las clases en nuestro idioma, porque es nuestra señal de identidad.
Ser independentista, no trae implícito ser terrorista, yo estoy totalmente en contra de la lucha armada, nadie puede conseguir nada a la fuerza, de la misma manera que ninguno de vosotros, va a conseguir que cambie mi forma de pensar.
CoyoteWB escribió:Yo hasta hoy no lo habia visto. Vergonzoso, no pueden dejar a la gente disfrutar viendo futbol, tienen que ir a tocar los cojones.
Y ya donde pierden la razon, es en tirar un molotov (que a lo mejor fue un enajenado) y no hubo una desgracia de milagros, encima con niños por ahi y todo, espero que se les caig ael pelo, auqneu conla justicia que tenemos.
Xavisu escribió:Acabo de ver la noticia en T5, desde cuando una ciudad de mas de 200.000 habitantes es un pueblo? quien es T5 para cambiar el nombre de una ciudad y rebautizarla porque no quiere dar el nombre en Catalan? despues pasan las cosas que pasan, asco que da esta cadena
bel303 escribió:Xavisu escribió:Acabo de ver la noticia en T5, desde cuando una ciudad de mas de 200.000 habitantes es un pueblo? quien es T5 para cambiar el nombre de una ciudad y rebautizarla porque no quiere dar el nombre en Catalan? despues pasan las cosas que pasan, asco que da esta cadena
Estás diciendo que casi se lo merecen por no dar un nombre en catalán cuando se está usando el castellano?
Y hay pueblos de 200.000 habitantes, mismamente al lado mía hay uno.
Xavisu escribió:bel303 escribió:Xavisu escribió:Acabo de ver la noticia en T5, desde cuando una ciudad de mas de 200.000 habitantes es un pueblo? quien es T5 para cambiar el nombre de una ciudad y rebautizarla porque no quiere dar el nombre en Catalan? despues pasan las cosas que pasan, asco que da esta cadena
Estás diciendo que casi se lo merecen por no dar un nombre en catalán cuando se está usando el castellano?
Y hay pueblos de 200.000 habitantes, mismamente al lado mía hay uno.
Donde digo yo que se lo merezcan?? listo...
Xavisu escribió:Acabo de ver la noticia en T5, desde cuando una ciudad de mas de 200.000 habitantes es un pueblo? quien es T5 para cambiar el nombre de una ciudad y rebautizarla porque no quiere dar el nombre en Catalan? despues pasan las cosas que pasan, asco que da esta cadena
Xavisu escribió:Donde digo yo que se lo merezcan?? listo...