Independentistas incendian una pantalla gigante en Terrassa

1, 2, 3, 4, 5
malgusto escribió:
Sinclair escribió:A mi lo que me parece lamentable es la propaganda fascista pro-española del titulo del hilo, así como sus intenciones.

El titulo del hilo es exageradisimo pero tu comentario podia ser facilmente nominado a gilipollez del mes... Que los que han cortado la emision del partido por sus cojones han sido otros...

Perdona pero para gilipollas ya te tenemos a ti payaso XD
Lo había dejado, pero como la cosa sigue y no tengo nada que hacer... XD .

genma-spyro escribió:Haber, para los que están hablando y criticando la forma de pensar de un pequeño grupo, en el cual me incluyo.

Yo tengo mi propia ideología y estoy a favor de la independencia de Catalunya, es más no me siento española, ni estoy a favor de la monarquía.

Pero con dialogo, no a la fuerza, ni haciendo estas fantochadas de prender fuego a una pantalla de televisión, que no conduce a nada, simplemente a vender una mala imagen de las personas que al igual que yo, están a favor de la independencia.

Yo respeto a todo el mundo, quien quiera sentirse Español, que lo haga, que alabe a su país, pero yo no lo haré, porque no me siento Española y es tan respetable como la opinión del resto.

Vale.

genma-spyro escribió:Estoy cansada de sentirme atacada por expresar mi ideología, dentro de este foro, porque cualquier comentario que hagamos, ya que saltáis a la palestra, en un tres, dos, uno. Juzgándonos, como si se tratara de los juicios de las brujas de Salem.

Aprender a respetar y seréis respetados, que tantos post en los cuales alabáis la libertad de expresión y sois los primeros, en machacar a la gente que no comparte vuestra ideología.

Hablo desde el respeto, pero voy a ir abriendo el paraguas, para recibir vuestras criticas.

Un saludo

Las ideologias se debaten. Aquí alguno ha dicho que estas cosas son culpa de los nacionalismos, rebátelo.

genma-spyro escribió:
matamarcianos escribió:Me parece a mi que tildar esa gamberrada de terrorismo es cuanto menos un poco exagerado (sea el creador de Terrassa o de 'Chikitistan') y como bien apuntan, si eso pasa fuera de Catalunya o del Pais Vasco es gamberrismo y no se le da más trascendencia pero claro al ser en Catalunya... a por los nacionalistas!! No os dais cuenta que sin los nacionalistas catalanes y vascos no tendría sentido vuestro nacionalismo español (el que lo sienta) Me dais pena los nacionalistas, os necesitais los unos a los otros para que vuestra forma de ver el pais tenga sentido y eso es muy triste.
Y no me coloqueis ninguna bandera que eso es lo que precisamente me asquea, las banderas.

+1000000000000000000000000000000

Bueno...

Pero si le dan pena los nacionalistas... [qmparto] . Pero por este post nadie se sentirá atacado. Uno contra políticos catalanes sí.

Lo que pasa es que él mismo deja entrever su tendencia, diciendo lo de "pero claro al ser en Catalunya... a por los nacionalistas!!", e inflama ciertos fervores.

Sinclair escribió:¿atentado? Coño me habia imajinado lo peor [triston]

A mi lo que me parece lamentable es la propaganda fascista pro-española del titulo del hilo, así como sus intenciones.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bien, bien, a los otros ni tocarlos eh?
como siempre , este tipo de hilos...en su linea , la verdad no merece la pena discutir si es terrorismo , vandalismo , gamberrismo o caleborroca , es lo que es , yo vivo en vilafranca del penedes y como en todos los pueblos de este pais , tenemos a los 40 o 50 subnormales profundos cuya unica intención es poder liarla a la mas minima oportunidad , que gana el barça...salimos a la calle y la liamos , que gana el madrid...salimos a la calle y la liamos , que no gana ninguno de los dos...salimos a la calle y la liamos tambien , pero siempre son los mismos , lo de los ideales y similares en estos casos está de mas ya que esta peña de taraos no representa a nadie ni en cataluña ni en ningún otro sitio , ya para terminar y aún a riesgo de que alguno quiera comerme , esta peña lo que merece es que cuando los pillen les partán la boca a hostias pero no un poco partida...muy partida pero mucho mucho ya que lo que ellos pretendian era peor , podria haber muerto gente...si eso hubiese pasado hubiesen dicho ains , es que no era esa nuestra intención...no me jodas que ya estamos un poco hartos de esta mierda
salu2

A mi lo que me parece lamentable es la propaganda fascista pro-española del titulo del hilo, así como sus intenciones.

saludos

Hola,

[qmparto]
Tienes razón el título debería ser algo así:
"Broma en Terrassa"
"Se adelantan las fiestas de San Juan en Terrassa"
"Facistas pro-españoles provocan altercados en Terrassa"

Saludos.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Fistroman escribió:

saludos

Hola,

[qmparto]

Saludos.

?
Thierry Henry escribió:
Fistroman escribió:

saludos

Hola,

[qmparto]

Saludos.

?

?? Si quieres podemos montar un hilo para que cada uno ponga un signo de interrogación más, así, al menos, entender no entenderás qué es un acto violento pero sí a contar signos interrogativos.

Si ya decía yo que no tienes grandes argumentos. [qmparto]
???
Thierry Henry escribió:???

Tú ganas, [qmparto] , mañana te doy un mechero y un bote de gasolina de regalo.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... terrorismo

Pues no se.. desde luego de acto de sabotaje no pasa lo sucedido..
Peklet escribió:Titular de hoy: Le otorgan la independencia total e incondicional a Cataluña por tirarle molotovs a un televisor.

Para algunos esto no es absurdo. Lo dice todo de la dimension paralela en la que viven esos subnormales.

+1.
Són una panda de descerebrados y punto.
No representan a nadie excepto a sí mismos. Y dejan el listón más bajo a no poder.
Que los traten cómo lo que són y lo que han hecho. Poner en riesgo a los presentes, incendio de propiedad privada, y ser gilipollas en general (bueno, ésto ultimo no se puede juzgar, pero los actos derivados sí).

Al creador del hilo :

No mezcles churras y merinas, estamos en las de siempre.
Que necesidad había de sacar ETA en éste tema? Está cogido con pinzas.

Entiendo el cabreo, pero ....
Has visto lo que has montado?
El titular es erroneo o induce a error, y es amarillista.

Y al hilo :
Siendo alguien que pasó por una étapa bastante indepentista , y ahora se muestra cómo catalán decepcionado con el modelo de España actual (y con la propia situación catalana), tambien me toca los huevos que se esté atacando a los nacionalismos/independismos basado en actos de unos pocos imbéciles.
Y sobretodo, que no se reconozca a los nacionalistas españoles cómo tales. No es nada malo "sentir españa", pero es un nacionalismo a nivel ... nacional (tachaaan!). No hay el no-nacionalismo español.
Fistroman escribió:

Eso lo has puesto despues de editar, no si yo no quiero ni tener ni dejar de tener argumentos, solo te preguntaba que me explicaras el "?", es que tambien quiero [qmparto]
tangency escribió:Siendo alguien que pasó por una étapa bastante indepentista , y ahora se muestra cómo catalán decepcionado con el modelo de España actual (y con la propia situación catalana), tambien me toca los huevos que se esté atacando a los nacionalismos/independismos basado en actos de unos pocos imbéciles.
Y sobretodo, que no se reconozca a los nacionalistas españoles cómo tales. No es nada malo "sentir españa", pero es un nacionalismo a nivel ... nacional (tachaaan!). No hay el no-nacionalismo español.

[qmparto] Malísimo.
Thierry Henry escribió:
Fistroman escribió:

Eso lo has puesto despues de editar, no si yo no quiero ni tener ni dejar de tener argumentos, solo te preguntaba que me explicaras el "?", es que tambien quiero [qmparto]

Hola,

Teniendo en cuenta que para ti lo ocurrido es una broma de mal gusto, o quizá ni eso, ya que hubo provocación previa de fascistas proespañoles invadiendo violentamente con su ideología un espacio público de Terrassa, y para mí, lo mismo, es un acto violento injustificable, me parece que vamos a perder el tiempo poniéndonos de acuerdo; prefiero que crees el hilo de las interrogaciones y así perdemos el tiempo cuando se nos acaben los sudokus.

Saludos.
Como que una broma de malgusto si yo solo he puesto un interrogante, da igual si no te quieres explicar, mas o menos se netiende me quedo con eso ultimo
Thierry Henry escribió:Que emiten solo en España? en Cataluña para cuando?

Hola,
Aquí todos nos conocemos [sonrisa]
Saludos.
Choper escribió:http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=terrorismo

Pues no se.. desde luego de acto de sabotaje no pasa lo sucedido..

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=sabotaje

Te refieres a que los que estaban allí reunidos eran empresarios ¿o era un acto oficial del Estado? ¿quizá que el niño que aparece asustado puede ser considerado "fuerza de ocupación?
¿O bien a que meter miedo,fuego y vociferar con el brazo en alto es una oposición u obstrucción disimulada como viene en la acepción nº 2??

Te pongo otras entradas, porque es que hay muchas:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=amenazar
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=imponer
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=amedrentar
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=coartar
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=violentar

Ahora lo pones todo junto y puede que te des cuenta que hay quienes tienen un problema de convivencia y de falta de libertad.
O un cinismo brutal.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Mebli escribió:Ahora lo pones todo junto y puede que te des cuenta que hay quienes tienen un problema de convivencia y de falta de libertad.
O un cinismo brutal.

Tranqui éso está claro como el agua bezoya. Es obvio.

Pero de terrorismo poco ( no me refiero a nada, si no a poco literalmente ). Repito que sabotaje es el término que más se asemeja a lo que ha sucedido. Creo que todos estamos de acuerdo en que usar el término terrorismo es excederse en los conceptos.

El acto obviamente ha sido una demostración de garrulismo brutal, como poco, pero ahora a cualquier cosa la llamamos terrorismo y nó. O todo o nada, incluso si usamos términos entre el terrorismo y la "paz" hay unas cuantas palabras que describen mejor según qué situación.
Fistroman escribió:
Thierry Henry escribió:Que emiten solo en España? en Cataluña para cuando?

Hola,
Aquí todos nos conocemos [sonrisa]
Saludos.

Ya, y?
Choper escribió:
Mebli escribió:Ahora lo pones todo junto y puede que te des cuenta que hay quienes tienen un problema de convivencia y de falta de libertad.
O un cinismo brutal.

Tranqui éso está claro como el agua bezoya. Es obvio.

Pero de terrorismo poco ( no me refiero a nada, si no a poco literalmente ). Repito que sabotaje es el término que más se asemeja a lo que ha sucedido.

Yo también comenté que terrorismo es una definición discutible.
Pero lo que está claro es que eso es un acto contra la libertad de las personas y que por lo tanto, no se asemeja a la definición de sabotaje.
Mebli escribió:Yo también comenté que terrorismo es una definición discutible.
Pero lo que está claro es que eso es un acto contra la libertad de las personas y que por lo tanto, no se asemeja a la definición de sabotaje.

Choper escribió:Repito que sabotaje es el término que más se asemeja a lo que ha sucedido. Creo que todos estamos de acuerdo en que usar el término terrorismo es excederse en los conceptos.

El acto obviamente ha sido una demostración de garrulismo brutal, como poco, pero ahora a cualquier cosa la llamamos terrorismo y nó. O todo o nada, incluso si usamos términos entre el terrorismo y la "paz" hay unas cuantas palabras que describen mejor según qué situación.

actualicé..

sabotaje.

(Del fr. sabotage).

1. m. Daño o deterioro que en las instalaciones, productos, etc., se hace como procedimiento de lucha contra los patronos, contra el Estado o contra las fuerzas de ocupación en conflictos sociales o políticos.

Yo creo que si tío. Otra cosa que hay que pensar es lógicamente en las formas de hacer sabotaje. Se puede hacer de forma sutil o como la sucedida. Si quieres llámalo sabotaje-violento.. No creo que este término le quite el peso que tiene como acto despreciable que es. No se, solo intento llamar a las cosas por su nombre aunque habrá gente que no lo vea así.

Vandalismo anti-sistema ¿? también sirve. También puede producir miedo con esas formas..

.. sabotaje vandálico premeditado anti-sistema ¿? xD
Eso es lo malo, que hay gente que no tiene tan claro una cosa tan obvia y retuerce el lenguaje para pervertir su significado.
Y no lo digo por tí, lo que pasa es que estos temas levantan susceptibilidades.
Por cierto, déjalo así (aunque me siga pareciendo que sabotaje no es correcto), porque lo de anti sistema sí que no pega ni con cola.
Saludos.
Leía ahora que esa gente fue a protestar por la emisión del partido, les empezaron a increpar rollo que se fueran de allí hijos de puta, y a estos se les hincharon los redondos y les quemaron la tele.
Desde luego no lo justifica pero al menos ya se entiende un poco mejor, sonaba muy raro que les fuesen a quemar la pantalla así porque sí.
Lo mejor de estos hilos esque siempre salen los de siempre sintiendose ofendidos, cuando la gente habla de grupos en concreto, y en este caso, de los que han quemado la pantalla y por mi parte de los que les rien las gracias. XD

Pero claaaaaaaro... el ir de victimas es ya el pan nuestro de cada dia. es triste la verdad, porque siempre se dice lo mismo, y ya se matiza y todo para que esto no pase, se avisa desde un rpincipio y todo:"La gente se queja de estos gilipollas (porque no tienen otro nombre), no de los catalnes", pero nada, que no entra en als cabezas de los de siempre. XD.

Ah, me hace gracia lo de "aprended a respetar y sereis respetados...." y eso lo dicen los independentistas?...xDDDD. Perdona que me parta el pecho Genma. Y como en todos lados cuecen habas pues... o hace falta que matice otra vez sobre este refrán. (Seguramente si xD).

Por cierto, a dar por saco al campo, porque si ahy gente que queire ver el partido ellos no son nadie para ponerse a hacer el pavo ahi delante y ni mucho menos a quemar la pantalla.
Lo que es triste es que la gente se sienta de algún sitio. Eso se cura viajando. Yo no me siento ni español, ni andaluz ni ostias, yo soy yo, y no necesito formar parte de una supracomunidad para sentirme bien conmigo mismo.

Edito: por mi parte independencia ya, y que se dejen de dar porculo.
Patetico este grupo de gentuza, espero que les caiga un buen puro.

Eso si, tampoco salvo a mas de un desgraciado que aprovecha cualquier cosa para atacar a todos los independentistas por actos de segun que gentuza.
Hadesillo escribió:Estas gañanadas se hacen casi semanalmente en Valencia y nadie abre un post criticándolo. Eso sí, pasa una vez aquí y ahora resulta que los catalanes somos unos malvados terroristas adoctrinados por el ogro Montilla. [qmparto]

Ya faltaba el post victimista de siempre.
pd. [qmparto]

shewaka escribió:fue repulsivo ver a la gente que estaba viendo el partido insultar, provocar y agredir verbal y fisicamente a la gente que se estaba manifestando PACIFICAMENTE contra una television que permite llamar a los catalnes burros, firmar un manifesto en contra del catalan, a parte del derroche de dinero que esto supone. Esto es como fumar un canuto en la puerta de una comisaria. Que pongan pantallas en Valladolid.

Que habria pasado con una pantalla en Madrid retransmitiendo Galiza - Catalunya ?

Ah, que entonces justificas que la gente vaya a dar por culo por retransmitir un partido de fútbol dónde juega un jugador de la localidad? Si quieren manifestarse a favor de la independencia que vayan a las cortes y no por un partido de fútbol, que ya hay que ser borrego para sabotear tal acto con la misma cantinela de siempre.

matamarcianos escribió:Me parece a mi que tildar esa gamberrada de terrorismo es cuanto menos un poco exagerado (sea el creador de Terrassa o de 'Chikitistan') y como bien apuntan, si eso pasa fuera de Catalunya o del Pais Vasco es gamberrismo y no se le da más trascendencia pero claro al ser en Catalunya... a por los nacionalistas!! No os dais cuenta que sin los nacionalistas catalanes y vascos no tendría sentido vuestro nacionalismo español (el que lo sienta) Me dais pena los nacionalistas, os necesitais los unos a los otros para que vuestra forma de ver el pais tenga sentido y eso es muy triste.
Y no me coloqueis ninguna bandera que eso es lo que precisamente me asquea, las banderas.

Perdona pero hay mucha gente que criticamos el nacionalismo e independentismo sea de la ideología que sea por el mero hecho de EVOLUCIONAR hacia el entondimiento, no sé que milongas tiene que ver el nacionalismo español, que en su extremo es la misma basura retrógada. Queremos olvidar las mentes retrógadas estancadas en el pasado y evolucionar hacia un país sin fronteras se llame como se llame. Hay mucha gente que se ha quedado estancada en muchos años atrás y para colmo sin haber vivido NADA.

Sinclair escribió:Perdona pero para gilipollas ya te tenemos a ti payaso XD

Ahí ahí.

Hadesillo escribió:Desde luego no lo justifica pero al menos ya se entiende un poco mejor, sonaba muy raro que les fuesen a quemar la pantalla así porque sí.

[qmparto] [qmparto]
Yo me voy a limitar a reportar...unos FASCISTAS cometen una tropelía...y al final los culpables somos el resto de ciudadanos....
Sí sí, pero ellos no se prenden fuego en los huevos para reivindicar sus ideales.
Johny27 escribió:Lo que es triste es que la gente se sienta de algún sitio. Eso se cura viajando. Yo no me siento ni español, ni andaluz ni ostias, yo soy yo, y no necesito formar parte de una supracomunidad para sentirme bien conmigo mismo.

Joder si me cambio de acera algún día te llamo. Pienso exactamente igual.
Hadesillo escribió:Leía ahora que esa gente fue a protestar por la emisión del partido, les empezaron a increpar rollo que se fueran de allí hijos de puta, y a estos se les hincharon los redondos y les quemaron la tele.
Desde luego no lo justifica pero al menos ya se entiende un poco mejor, sonaba muy raro que les fuesen a quemar la pantalla así porque sí.

Claro,se entiende que si vas a tocar los huevos a un sitio donde no quieres estar,te increpen,y en respuesta,pues quemas una pantalla gigante.
Muy entendible joder xD.
Choper escribió:
Johny27 escribió:Lo que es triste es que la gente se sienta de algún sitio. Eso se cura viajando. Yo no me siento ni español, ni andaluz ni ostias, yo soy yo, y no necesito formar parte de una supracomunidad para sentirme bien conmigo mismo.

Joder si me cambio de acera algún día te llamo. Pienso exactamente igual.

Idem, es que eso de ponerse etiqueta patriótica lo veo falta de personalidad.
Hadesillo escribió:Leía ahora que esa gente fue a protestar por la emisión del partido, les empezaron a increpar rollo que se fueran de allí hijos de puta, y a estos se les hincharon los redondos y les quemaron la tele.

Es verdad, no fue premeditado quemar la tele.
"Fue un acto de calor"......... lo de ir a tocar las pelotas con los cartelitos y las banderas, lo de levantar el brazo a lo fascio (con la izquierda, que es menos facha) y gritar como un energúmeno contra los que piensan distinto a ti .....
.....¡¡¡un partido de futbol!!!
ya se entiende un poco mejor sí........... Oooh
Te quié í ya.......
Los que tuvieron y ejecutaron la "genial" idea de incendiar la pantalla, sólo se merecen un calificativo: ENERGÚMENOS, y me quedo corto.

Arruinar la fiesta de la gente, poner en peligro a personas.... es de gente sin conocimiento como poco.
Yo vi las imagenes previas al partido en Telecinco, cuando entrevistaban al padre y al hermano de Xavi, y la verdad, habíaa MUCHA gente, y MUCHOS niños.

Demos gracias que no ha ido a más grave, por la culpa de cuatro payasos que no representan nada.
Sinclair escribió:
malgusto escribió:
Sinclair escribió:A mi lo que me parece lamentable es la propaganda fascista pro-española del titulo del hilo, así como sus intenciones.

El titulo del hilo es exageradisimo pero tu comentario podia ser facilmente nominado a gilipollez del mes... Que los que han cortado la emision del partido por sus cojones han sido otros...

Perdona pero para gilipollas ya te tenemos a ti payaso XD

Hombre, la diferencia entre decir una gilipollez y ser gilipollas es significativa, yo he dicho que tu has dicho una gilipollez no que lo seas, pero veo que tu te das por aludido por ti mismo y te autocalificas al momento, si es que no hace falta insultar, el que no da mas de si mismo sabe demostrar al momento lo que es. Nada mas que decir.

Entonces esto como va?

1º Una gente va de fiesta a ver un partido, de buen rollo.
2º Otros van "amablemente" (ya se sabe como suelen actuar, son todo amor y paz) a invitarlos a no ver el partido, que mejor hacer una escalibada o algo asi.
3º Los malisimos que van a ver el partido, que ademas son represores del estado fascista y opresor los acorralan y los amenazan de muerte.
4º Ellos se ven en la obligacion de quemar la pantalla para salvar sus vidas. Y claro, todo el mundo en Terrasa lleva una garrafa con cinco litros de gasolina encima por si las moscas.

Ya lo veo mas claro!!! Si es que es normal actuar asi... /Ironic = on

Sea como fuere no se entiende... Son unos gilipollas. Despues pediran respeto,pero claro, que solo se les tenga a ellos, ellos pueden comportarse como unos fachorros. Estos son como aquellos que intentaban joder mitines y charlas cuando murio franco.
¿Terrorismo, ésto? [qmparto]

Yo soy independentista y condeno el terrorismo. También condeno ésto, pero no es terrorismo porque no se infunde terror, sinó que se destroza mobiliario y eso tiene otro nombre.
Lo he visto en las noticias y que asco de descerebrados, ahí los idiotas con folios impresos bajo el eslogan Españoles fascistas.
Lo mejor de todo es que lo portaba gente joven, luego que venga alguien y me explique si eso no es adoctrinamiento del bueno, porque ni han vivido nada, ni eso corresponde a la democracia que hoy vivimos.

Para el de arriba, esto se llama FASCISMO con violencia, y es totalmente cercano al terrorismo. Silenciar la opinión de la gente gritando y llamándoles fascistas, sumado a la violencia por ver un partido de la selección tiene cojones.
Ya tenemos un caído por la causa en este hilo :-|
malgusto escribió:

Entonces esto como va?

2º Otros van "amablemente" (ya se sabe como suelen actuar, son todo amor y paz) a invitarlos a no ver el partido, que mejor hacer una escalibada o algo asi.
3º Los malisimos que van a ver el partido, que ademas son represores del estado fascista y opresor los acorralan y los amenazan de muerte.
4º Ellos se ven en la obligacion de quemar la pantalla para salvar sus vidas. Y claro, todo el mundo en Terrasa lleva una garrafa con cinco litros de gasolina encima por si las moscas.

Sea como fuere no se entiende... Son unos gilipollas. Despues pediran respeto,pero claro, que solo se les tenga a ellos, ellos pueden comportarse como unos fachorros. Estos son como aquellos que intentaban joder mitines y charlas cuando murio franco.

No sé a que viene el tonito, ya he dicho antes que me parecen unos gilipollas.
Saben aquel que diu que se encuentra una bandera catalana con una bandera española y le dice:
- ¡Facha!
A lo que la otra responde:
- ¡No, facha tú!

Y así hasta nuestros días. Cansinos todos.
Hadesillo escribió:
malgusto escribió:

Entonces esto como va?

No sé a que viene el tonito, ya he dicho antes que me parecen unos gilipollas.

No era mi intencion ponerlo con "tonito", vamos, que no era nada contra ti, mil disculpas si lo parece.

Y digo yo, hay que ser triste, lamentable y sin vida para un sabado por la tarde ir expresamente a joder a otros que estan de buen rollo viendo el partido (o como si estan jugando al domino). Que gente mas gris hay en este mundo :-|
1º ¿Estos señores esposan el corporativismo? ¿La oposición contra el conflicto de clases? ¿La lucha contra el liberalismo y el comunismo? Si la respuesta es negativa, podrán ser muchas cosas, pero ni de lejos fascistas.

2º El acto, ¿busca conseguir un fin político mediante el miedo? ¿infundir terror entre los espectadores? Si la respuesta es positiva, nos encontramos ante un claro ejemplo de terrorismo. Puro y duro.

3º ¿Y si no hay un propósito ideológico tras la acción? ¿Fue quemada la pantalla por asco, vergüenza, ganas de causar un simple daño económico? ¿Ganas de romper algo sin más? Entonces, hablamos de un acto vandálico.

Cada uno puede calificar el suceso de la forma que desee, pero me da a mi la impresión que la cosa está entre las posibilidades 2 y 3.
Alejo I escribió:1º ¿Estos señores esposan el corporativismo? ¿La lucha contra el conflicto de clases? ¿La oposición contra el liberalismo y el comunismo? Si la respuesta es negativa, podrán ser muchas cosas, pero ni de lejos fascistas.

El fascismo representa ideas autoritarias o totalitarias a base de imposición, que precisamente es a lo que fueron esos energúmenos. A imponer sus ideas a través de la violencia si cabe (y la usaron).

El ejemplo 2 también me parece válido.
bel303 escribió:
Alejo I escribió:1º ¿Estos señores esposan el corporativismo? ¿La lucha contra el conflicto de clases? ¿La oposición contra el liberalismo y el comunismo? Si la respuesta es negativa, podrán ser muchas cosas, pero ni de lejos fascistas.

El fascismo representa ideas autoritarias o totalitarias a base de inposición, que precisamente es a lo que fueron esos energúmenos. A imponer sus ideas a través de la violencia si cabe (y la usaron).

Nein.

El autoritarismo y la imposición forma parte del funcionamiento básico de otras ideologías, como por ejemplo el comunismo. Estoy hasta el moño de que todo acto violento sea considerado "fascista", ya venga de grupos de derechas, izquierdas, o anarquistas. Llamemos a las cosas por su nombre. Y otro tanto con la palabra "terrorismo".
Alejo I escribió:Nein.

El autoritarismo y la imposición forma parte del funcionamiento básico de otras ideologías, como por ejemplo el comunismo. Estoy hasta el moño de que todo acto violento sea considerado "fascista", ya venga de grupos de derechas, izquierdas, o anarquistas. Llamemos a las cosas por su nombre. Y otro tanto con la palabra "terrorismo".

Te vale la Wikipedia? XD

El concepto de «régimen fascista» puede aplicarse a algunos regímenes políticos totalitarios o autoritarios[6] de la Europa de entreguerras y a prácticamente todos los que se impusieron por las potencias del Eje durante su ocupación del continente durante la Segunda Guerra Mundial.

Gilt auch.

Siendo estricto podríamos debatir el uso de la palabra en su totalidad, pero eso no quita a que las tendencias de hoy día se asemejen a aquellas.
Alejo I escribió:1º ¿Estos señores esposan el corporativismo? ¿La oposición contra el conflicto de clases? ¿La lucha contra el liberalismo y el comunismo? Si la respuesta es negativa, podrán ser muchas cosas, pero ni de lejos fascistas.

2º El acto, ¿busca conseguir un fin político mediante el miedo? ¿infundir terror entre los espectadores? Si la respuesta es positiva, nos encontramos ante un claro ejemplo de terrorismo. Puro y duro.

3º ¿Y si no hay un propósito ideológico tras la acción? ¿Fue quemada la pantalla por asco, vergüenza, ganas de causar un simple daño económico? ¿Ganas de romper algo sin más? Entonces, hablamos de un acto vandálico.

Cada uno puede calificar el suceso de la forma que desee, pero me da a mi la impresión que la cosa está entre las posibilidades 2 y 3.

Lejos de que la semántica se corresponda con total exactitud con lo que se quiera en definitiva expresar, lo que hay que tener claro es que la naturaleza de este tipo de acciones es despreciable y no son justificables de ninguna de las maneras...............
Pero dale que dale.
Todavía hay quien vea una "respuesta proporcional" o "una sucesión de acontecimientos inevitable".
Lo que pasa es que utilizar términos como terrorismo o fascismo son muy socorridos, pero sí, son muy discutibles.
Lo que no es discutible es el fondo, no la forma.
bel303 escribió:Te vale la Wikipedia? XD

El concepto de «régimen fascista» puede aplicarse a algunos regímenes políticos totalitarios o autoritarios[6] de la Europa de entreguerras y a prácticamente todos los que se impusieron por las potencias del Eje durante su ocupación del continente durante la Segunda Guerra Mundial.

Gilt auch.

Si vas a poner algo de la wikipedia, al menos que sea la definición básica, no sus posibles y difusas aplicaciones (válidas para casi cualquier regimen conocido).
Wikipedia escribió:El fascismo es una ideología y un movimiento político que surgió en la Europa de entreguerras (1918-1939).
El término proviene del italiano fascio (‘haz, fasces’), y éste a su vez del latín fasces (plural de fascis).
El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista,[1] [2] mientras su base intelectual plantea una sumisión de la razón a la voluntad y la acción, un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas que se conduce a la violencia contra los que se definen como enemigos por un eficaz aparato de propaganda, un componente social interclasista, y una negación a ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas), lo que no impide que habitualmente la historiografía y la ciencia política sitúe al fascismo en la extrema derecha y le relacione con la plutocracia, identificándolo algunas veces como un capitalismo de Estado,[3] o bien lo identifique como una variante chovinista del socialismo de Estado[4]
Se presenta como una «tercera vía» o «tercera posición»[5] que se opone radicalmente tanto a la democracia liberal en crisis (la forma de gobierno que representaba los valores de los vencedores en la Primera Guerra Mundial, como Inglaterra, Francia o Estados Unidos, a los que considera «decadentes») como al movimiento obrero tradicional en ascenso (anarquista o marxista, este último escindido a su vez entre la socialdemocracia y el comunismo, que desde 1917 tenía como referente al proyecto de estado socialista que se estaba desarrollando en la Unión Soviética); aunque el número de las ideologías contra las que se afirma es más amplio

Sí, me mosquea cuando la gente da un mal uso a las palabras. En la política la semántica lo es (casi) todo.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Hispalense escribió:Saben aquel que diu que se encuentra una bandera catalana con una bandera española y le dice:
- ¡Facha!
- ¡No, facha tú!

Pues más razón que un santo XD
bel303 escribió:Para el de arriba, esto se llama FASCISMO con violencia, y es totalmente cercano al terrorismo. Silenciar la opinión de la gente gritando y llamándoles fascistas, sumado a la violencia por ver un partido de la selección tiene cojones.

Ahí habría como mucho 3 clasifiaciones, te pongas como te pongas.

- Manifestantes.
- Manifestantes vándalos.
- Vándalos, simplemente.

Si bien es cierto que los que quieren ver el partido de fútbol en esa pantalla no deberían ser agredidos, ni siquiera verbalmente, también lo es que no deberías llamarlos tú fascistas por gritar en una manifestación/concentración contra cierta actividad. Mira lo que se dice:

Hispalense escribió:Saben aquel que diu que se encuentra una bandera catalana con una bandera española y le dice:
- ¡Facha!
- ¡No, facha tú!

aclapes escribió:
bel303 escribió:Para el de arriba, esto se llama FASCISMO con violencia, y es totalmente cercano al terrorismo. Silenciar la opinión de la gente gritando y llamándoles fascistas, sumado a la violencia por ver un partido de la selección tiene cojones.

Ahí habría como mucho 3 clasifiaciones, te pongas como te pongas.

- Manifestantes.
- Manifestantes vándalos.
- Vándalos, simplemente.

Si bien es cierto que los que quieren ver el partido de fútbol en esa pantalla no deberían ser agredidos, ni siquiera verbalmente, también lo es que no deberías llamarles fascistas por gritar en una manifestación/concentración contra cierta actividad. Mira lo que se dice:

- ¡Facha!
- ¡No, facha tú!

Esque de priemras, esos no deberian ni de haber aparecido, y si la gente les llama de todo, con razón, porque si van a tocar los wevos que se los rasquen entre ellos, a ver quien se desgasta antes la bolsa escrotal y se cansa de hacer el tonto.

Ni era el sitio ni el momento. Y menos el tema de andar quemando nada.
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5