Independentistas incendian una pantalla gigante en Terrassa

1, 2, 3, 4, 5
Mebli escribió: Ya te digo; si dijesen que donde yo vivo es un pueblo y no una ciudad, me entraba una mala hostia.......

Yo el otro día quemé a uno porque llamó a mi casa "chabola". [carcajad]
Xavisu escribió:Acabo de ver la noticia en T5, desde cuando una ciudad de mas de 200.000 habitantes es un pueblo? quien es T5 para cambiar el nombre de una ciudad y rebautizarla porque no quiere dar el nombre en Catalan? despues pasan las cosas que pasan, asco que da esta cadena [lapota]

pues esto lo hacen continuamente en Catalunya con nombre en castellano. Si hasta tradujeron el nombre del Rey en una placa oficial.
Hereze escribió:
Xavisu escribió:Acabo de ver la noticia en T5, desde cuando una ciudad de mas de 200.000 habitantes es un pueblo? quien es T5 para cambiar el nombre de una ciudad y rebautizarla porque no quiere dar el nombre en Catalan? despues pasan las cosas que pasan, asco que da esta cadena [lapota]

pues esto lo hacen continuamente en Catalunya con nombre en castellano. Si hasta tradujeron el nombre del Rey en una placa oficial.

Vaya, que dijeron Tarrasa no?

Pues nada, no voy a explayarme esta vez, pero es correcto.

Es mas, si hablas castellano y no haces una referencia oficial a la ciudad, es como debe usarse.

Pero oye, que cada uno lo diga como quiera.

Yo no me voy a enfadar XD.
Johny27 escribió:
genma-spyro escribió:Claro y ahora resulta que tu vas a hacer la buena acción del día y vas a tratar de hacer que cambie mi forma de pensar… me vas a salvar de mi ideología adoctrinada, para que comparta la tuya, que es la correcta. XD XD

¿Tienes vocación de misionero? Ellos iban a inculcar a los salvajes la palabra de Dios, ya que claro, los pobres salvajes, no estaban adoctrinados. [poraki] [poraki]

Y señores, aquí tenemos la definición de "salirse por la tangente por no querer afrontar los hechos"

Más bien diría que es una forma educada de decirte que me da igual lo que me digas, que estoy cansada de la peña que me quiere dar lecciones y que me juzgan sin conocerme de nada. ;) ;)
genma-spyro escribió:Más bien diría que es una forma educada de decirte que me da igual lo que me digas, que estoy cansada de la peña que me quiere dar lecciones y que me juzgan sin conocerme de nada. ;) ;)

Pues deberías atender, igual ves las cosas como son y no como han querido que las veas.

Hay que tener la cara de cemento armado para criticar a T5 por decir el nombre en castellano y decir que pasan las cosas que pasan y no criticar a los que tiran el coctel molotov.

Es como si yo digo que la próxima vez que a Navarro le vuelvan a llamar Joan Carles en vez de Juan Carlos como quiere él que tire un coctel molotov al de TV3 porque es un asco de cadena y luego pasan las cosas que pasan.
Eso de intentar traducir nombres propios de personas o de ciudades es de lo más normal y legal pero tiene un origen un poco vergonzoso. Supongo que si a alguien le sienta mal es porque le recuerda a las cagadas del tito Franco y esa utopía de intentar destruir una cultura tan sólida como la catalana.

Por mucho que intentaran prohibir hablar catalán en la calle, que rebautizaran ciudades o que prohibieran poner nombres de raíz catalana a recién nacidos lo único que consiguieron es un profundo escozor a la hora de dormir al darse cuenta que la cosa no funcionaba. Otra victoria contra la mala planificación del barrilete bigotudo [carcajad]

Personalmente me da igual que digan Terrassa, Egara o Tarrasa.. pero hacía más de 10 años que no lo veía escrito de la forma impostora

Hombre nose yo siempre tenia entendido que ciudad son las capitales de provincia independientemente del numero de habitantes, aunque nose lo mismo me equivoco.

Saludos.
Silverhand escribió:Eso de intentar traducir nombres propios de personas o de ciudades es de lo más normal y legal pero tiene un origen un poco vergonzoso. Supongo que si a alguien le sienta mal es porque le recuerda a las cagadas del tito Franco y esa utopía de intentar destruir una cultura tan sólida como la catalana.

Por mucho que intentaran prohibir hablar catalán en la calle, que rebautizaran ciudades o que prohibieran poner nombres de raíz catalana a recién nacidos lo único que consiguieron es un profundo escozor a la hora de dormir al darse cuenta que la cosa no funcionaba. Otra victoria contra la mala planificación del barrilete bigotudo [carcajad]

Personalmente me da igual que digan Terrassa, Egara o Tarrasa.. pero hacía más de 10 años que no lo veía escrito de la forma impostora

Nada hombre, no tendra nada que ver que simplemente es otro idioma distinto :o .

Recuerdo todavia cuando España invadio LONDRES, menos mal que cambiaron la "forma impostora" a LONDON XD.
Xavisu escribió: quien es T5 para cambiar el nombre de una ciudad y rebautizarla porque no quiere dar el nombre en Catalan?

Propongo que T5 a partir de ahora, se refiera a Marsella como "Marseille", a Florencia como "Firenze", a Londres como "London"... y así no rebautizamos nada, y nadie se ofende.

Saludos.
genma-spyro escribió:Estoy a favor del derecho de Catalunya a asumir la responsabilidad de autogobernarse, de trazar su propio destino. Mira es muy sencilla la idea que te quiero transmitir y es simplemente que económicamente hablando Cataluña es totalmente viable como estado independiente. Otra cosa es lo que la gente quiera o los conflictos sociales que esto pudiera conllevar.

De la misma manera proclamo el derecho y el reconocimiento del pueblo catalán, quiero poder hablar en mi idioma y que la gente no se eche las manos a la cabeza, que mis hijos estudien la historia de Catalunya y que en los colegios, puedan dar las clases en nuestro idioma, porque es nuestra señal de identidad.

Ser independentista, no trae implícito ser terrorista, yo estoy totalmente en contra de la lucha armada, nadie puede conseguir nada a la fuerza, de la misma manera que ninguno de vosotros, va a conseguir que cambie mi forma de pensar. ;) ;)

Pero lo que dices, de estudiar, hablar y demás, no se da ya ahora mismo en Cataluña. Joder es que yo me pierdo con estos temas, unos que si no hablas en catalán te zurran la banana; pero por otra parte das a entender que estáis coartados a la hora de hacer lo que dices.

Es que joder, cuando fui a Barcelona hace 2 años, coño yo no vi nada de lo que dices, mucha gente me hablo en catalán, vi letreros en catalán, yo no vi ningún tipo de represión hacia la cultura catalana. el que quería hablar en catalán me hablo y no paso nada y el que quiso hablarme en español me hablo y lo mismo.

A veces gracias a la tele y los políticos, nos creamos películas equivocadas.
aVeFeNiXxX escribió:
Xavisu escribió: quien es T5 para cambiar el nombre de una ciudad y rebautizarla porque no quiere dar el nombre en Catalan?

Propongo que T5 a partir de ahora, se refiera a Marsella como "Marseille", a Florencia como "Firenze", a Londres como "London"... y así no rebautizamos nada, y nadie se ofende.

Saludos.

A mí me mola München - que no sé muy bien si es pueblo o ciudad -.............. a no ser que algún bávaro se ofenda por no poner Muenchen.
Hace falta una comisión en el Parlamento Europeo y otra en el Consejo Audiovisual para esto. [/ironia] [carcajad] [carcajad]
No sé, si a algunos les ofende que en un telediario en castellano no se diga el nombre de las ciudades en catalán, supongo que al de München o al de Bordeaux le pasará lo mismo... nadie piensa en ellos? [/ironia]

Madre mia.
Si no me extraña las cosas que pasan , con estas mentalidades, hay gente que se siente ofendido con que respires.....Una cadena española utilizando el castellano, habrase visto...

Y eso es lo que tienes que comentar de todo el tema? lo del coctel molotov, con niños de por medio y coartar las libertades, de los que se sientan españoles de eso nada...
´

Supongo que estarás de coña pero ¿por qué no haces la lectura al revés? Quizá la gente de habla española que vive en Cataluña está hasta los cojones que en TV3 "traduzcan" los nombres españoles al catalán. ¿O no es vergonzoso oir Saragossa, Elx, ReIal Madrid, etc? Y sin contar con que a una autoridad como el Rey de España le llamen Joan Carles.

En lo de "pueblo" te doy la razón, en este caso no es ningun pueblo, ya que se trata de una ciudad de unos 210.000 habitantes. Ahí SI se colaron.

Pero vamos, dicho lo cual, los salvajes que metieron fuego a la pantalla no tienen justificación y quien se la encuentre es otro salvaje.
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5