Indiana Jones y el Gran Círculo llegará el 9 de diciembre a Xbox y PC y confirma su lanzamiento e...

1, 2, 3
Los agoreros que presagiaban un retraso en el lanzamiento de Indiana Jones y el Gran Círculo no tenían razón. Bethesda Softworks cumple con lo prometido y el nuevo juego de acción y aventura en primera persona de MachineGames estará disponible en 2024. En concreto, la fecha elegida es 9 de diciembre. Como ya sabíamos, el título formará parte del catálogo de Game Pass y también se pondrá a la venta para Xbox Series y PC (Steam). Y aún hay más, como avanzaban los rumores el juego también llegará a PS5 durante la primavera de 2025.

Por algún motivo Microsoft Gaming ha decidido anunciar la versión de Indiana Jones y el Gran Círculo para PS5 al final del Opening Night Live 2024, un evento que posiblemente han seguido miles de personas de todo el mundo en directo. Además, ha hecho coincidir esta revelación con la fecha de lanzamiento de Xbox Series, PC y Game Pass, lo que ha dejado bien claro que la exclusiva en consola no durará más de seis meses. Veremos qué pasa a partir de ahora, si esta es la estrategia habitual o si solo se aplica a Indiana Jones y el Gran Círculo debido a que se trata de una propiedad intelectual que no pertenece a Microsoft.

La campaña de Indiana Jones y el Gran Círculo se desarrolla en 1937 y dentro de la cronología de la franquicia concebida por George Lucas queda situada entre las películas Indiana Jones: en busca del arca perdida e Indiana Jones y la última cruzada. En esta aventura el famoso arqueólogo irá en busca del Gran Círculo, una reliquia de gran poder al que quiere echarle mano Emmerich Voss, un psicólogo nazi obsesionado con manipular la mente humana y cuyo brazo ejecutor es Viktor Gantz, un coronel de la Wehrmacht que es extremadamente leal a su país. En su aventura, Indy estará acompañado de la periodista de investigación Gina Lombardi.

Como nos demuestra el tráiler, Indiana Jones y el Gran Círculo es un juego de acción en primera persona donde el clásico látigo es el gran protagonista. Este instrumento sirve para todo en manos del Dr. Jones, incluyendo distraer, desarmar y, por supuesto, atacar a los enemigos. También es la principal herramienta de nuestro protagonista para avanzar e interactuar con el entorno. Además de despachar enemigos con él, sirve para resolver rompecabezas, evitar trampas y escalar paredes entre otras opciones. Cuando llegue la acción, los jugadores podrán recurrir al sigilo y el camuflaje, la pelea cuerpo a cuerpo y los disparos.

La campaña de Indiana Jones y el Gran Círculo es lineal, se desarrolla en grandes mapas y propondrá un viaje por diferentes partes del mundo, desde las aulas de la Universidad Marshall, hasta el Vaticano, pasando por las pirámides de Egipto y los templos sumergidos de Sukhothai en Tailandia entre otros rincones. El misterio que se esconde detrás del Gran Círculo promete poner en jaque al mundo entero.
Mentira, el Skyhammer, ese calvo y el otro calvo y el enano decian que NO SALDRIA EN PS5. Han mentido.
Se acabaron las exclusivas en general, lo de PS5 en PC y lo de Xbox en PS5. Que cada uno juegue donde quiera.
Viva la multiplataformidad XD
A mi me prometieron el Forza 5 🤡
jon2491 escribió:Se acabaron las exclusivas en general, lo de PS5 en PC y lo de Xbox en PS5. Que cada uno juegue donde quiera.

A ver los de PS5 cuando en la Xbox. Ni los que tienen atados como la saga FF sueltan...
A mí me parece perfecto, pero vaya cuchillada para los fanboys de Microsoft.
cuervoxx escribió:A mi me prometieron el Forza 5 🤡

Teniendo gran turismo... poco sentido
Habrá que ver el juego, el gameplay para puzzles etc me llama pero el combate en primera persona no [snif] .

pd. Aún habrá gente que dirá por activa y por pasiva que "solo son 4 juegos" [+risas] . Mira que ya se dijo en su momento [+risas] .

Dales tiempo.
Estaba cantado, no es una licencia nada barata.
Mal hecho.

Debería salir día uno en todas las plataformas.

Es evidente que Disney lo ha exigido. De Starfield, Forza, etc, ni rastro. Vaya sorpresa...
Bienvenida Xbox al mundo third party
La nueva SEGA. Para lo bueno y para lo malo.

Un saludo,
JaguarSpen escribió:A mí me parece perfecto, pero vaya cuchillada para los fanboys de Microsoft.

Gana el "geimin"
Un movimiento lógico cuando quieres liderar la industria del videojuego. Solo falta que Sony haga lo mismo y se rinda a la evidencia.
Ahora que sale en PS5 queda descartada una caza de brujas como la de Starfield y además podrá ser nominado en lo TGA...
DK64 está baneado por "troll"
Quiero el Fable para PS5.
Robiro escribió:Un movimiento lógico cuando quieres liderar la industria del videojuego. Solo falta que Sony haga lo mismo y se rinda a la evidencia.

No es un movimiento tan lógico si vives de tu hardware. A xbox en eso tal y como está (y cada vez más) solo le queda la baza por la que apostaron, servicios hasta en la tostadora y cosas mayormente multi.
Y ahora es cuando hay muuuuuuuuuuchos comentarios que han envejecido muy mal

Pues porque es un exclusivo y más aún, lo es de XBOX... La mayoría de los que se quejan de que sea en primera persona en realidad es:
"Nooooo!!! Que no va a salir en mi consola favorita!!! Arrrrrrgggghhhh!!!!!"

Cómo gran fan de la saga de Wolfenstein, este juego me parece sublime.

Digamos que lo ha dicho XBOX ... EXCLUSIVO XBOX

https://twitter.com/Xbox/status/1349066982675668996

Ainss
Kosuke Atami escribió:Mentira, el Skyhammer, ese calvo y el otro calvo y el enano decian que NO SALDRIA EN PS5. Han mentido.

Estamos rodeados de traidores y de mentirosos.

Tiene pinta que tambn se anunciará dentro de poco
Maraud escribió:

Mañana lo anuncian 🫡
Stanjov escribió:Mal hecho.

Es evidente que Disney lo ha exigido. De Starfield, Forza, etc, ni rastro. Vaya sorpresa...

Tan evidente no sera cuando Disney no ha exigido que Spiderman y el futuro Wolverine salgan tambien en xbox xD

Aparte, a estas alturas del cuento asegurar que esos juegos no saldran en ps5 es poco menos que jugar a la ruleta rusa, no digo que saldrán todos, pero es hora de hacerse a la idea de que lo hace unos meses era que "serian solo 4", va a ir a mas en el futuro.

Por otro lado, Phil Spencer mintio descaradamente cuando digo que Indiana Jones no saldria en ps5, a ver con que excusa de político sale ahora xDD
ryo hazuki escribió:

Tan evidente no sera cuando Disney no ha exigido que Spiderman y el futuro Wolverine salgan tambien en xbox xD

Aparte, a estas alturas del cuento asegurar que esos juegos no saldran en ps5 es poco menos que jugar a la ruleta rusa, no digo que saldrán todos, pero es hora de hacerse a la idea de que lo hace unos meses era que "serian solo 4", va a ir a mas en el futuro.

Por otro lado, Phil Spencer mintio descaradamente cuando digo que Indiana Jones no saldria en ps5, a ver con que excusa de político sale ahora xDD

Spiderman no tenía un contrato de exclusividad con Sony o algo así? Me suena que Disney tenía las manos atados con esa IP

Respecto al Lobezno, habrá que ver cuando se acerque la fecha xD

Respecto a los otros dos yo creo que terminará saliendo Starfield. Los juegos de las compañías adquiridas como Bethesda o ABK nunca tenían que haber sido exclusivos y parece que es algo que están corrigiendo (Doom Eternal). El Forza ya lo veo otra historia. Igualmente lo decía por las supuestas filtraciones.
Juego de 5,9.

Sale en ps5.

Juego de 9,5.
Sigo sin ver que sea en primera persona. Seguro que lo han hecho así para evitar posibles comparaciones con Uncharted, pero bueno, es su juego, ellos sabrán.
Stanjov escribió:
ryo hazuki escribió:

Spiderman no tenía un contrato de exclusividad con Sony o algo así? Me suena que Disney tenía las manos atados con esa IP

Sony tiene los derechos cinematográficos pero que se sepa, no los de los videojuegos, es mas, Spiderman es un personaje jugable en un juego exclusivo de Switch (marvel ultimate alliance)

Pueden tener algun plus a la hora de negociar ciertas condiciones con Disney porque estos no quieren perder a Spiderman dentro del UCM, pero poco mas.

Aparte que es bien sabido que Marvel se acercó primero a Microsoft ofreciendoles la IP de Spiderman y que estos lo rechazaron.

Y olvidate, Wolverine salvo un giro de 180° en las politicas de sony, olvidate de verlo en xbox xD
jon2491 escribió:Se acabaron las exclusivas en general, lo de PS5 en PC y lo de Xbox en PS5. Que cada uno juegue donde quiera.

En PC, yo ya tengo en Steam ordenadas colecciones con juegos de Xbox y de PlayStation.
Siempre es una buena noticia que la mayor cantidad de gente posible pueda jugar a la mayor cantidad de juegos posibles. Bien para los estudios, bien para los jugadores, mal para los fanboys.
ryo hazuki escribió:

No mintió, hizo un quiebro de 360 grados, dijo que de los 4 juegos aquellos rumoreados, ninguno era starfield ni indiana Jones.
Hay que entenderlo, si le metieron un Nuke en fallout imagínate lo que pasaría si lo llega a decir [carcajad]
Gran gameplay.
Buenísima inmersión en el personaje.
Y además en 2024 como prometieron , y de salida en gamepass [beer]
Y como no tiene el "lastre" de salir solo en Xbox , seguro que será muy bien recibido por todo el mundo [oki]
Me parece buen movimiento por parte de MS. Ojalá sirva de ejemplo por el bien de los jugadores de todas las plataformas
cuervoxx escribió:
Maraud escribió:

Mañana lo anuncian 🫡

En su confe no creo será con algún tweet.

Y Starfield ya anunciaron fecha de expansión así que estará al caer
ryo hazuki escribió:
Stanjov escribió:
ryo hazuki escribió:

Sony tiene los derechos cinematográficos pero que se sepa, no los de los videojuegos, es mas, Spiderman es un personaje jugable en un juego exclusivo de Switch (marvel ultimate alliance)

Pueden tener algun plus a la hora de negociar ciertas condiciones con Disney porque estos no quieren perder a Spiderman dentro del UCM, pero poco mas.

Aparte que es bien sabido que Marvel se acercó primero a Microsoft ofreciendoles la IP de Spiderman y que estos lo rechazaron.

Y olvidate, Wolverine salvo un giro de 180° en las politicas de sony, olvidate de verlo en xbox xD

Pues puede ser.

Respecto al Lobezno a mí con que salga en PC ya me vale. Igualmente, a saber cómo está la industria cuando salga xD
Lo jugará más gente y tendrá mejores notas de la prensa, no me parece nada mal la verdad. De paso eliminamos las críticas sobre la primera persona también :p
fearDarkie escribió:Lo jugará más gente y tendrá mejores notas de la prensa, no me parece nada mal la verdad. De paso eliminamos las críticas sobre la primera persona también :p

Ya somos varias personas que seguimos viendo raro lo de la primera persona... igual es que simplemente no nos cuadra sin más y no cosas de guerrita de consolas, que cosas.
CHIMERA^^ escribió:Ahora que sale en PS5 queda descartada una caza de brujas como la de Starfield y además podrá ser nominado en lo TGA...

Para estar nominado en los TGA hay que cumplir dos requisitos: salir durante el período de elegibilidad y tener (o que los medios consideren que tienes) suficiente calidad como para ser nominado.
Este Indiana Jones no va a ser nominado por lo primero, por lo segundo no lo podemos saber hasta su salida. El Starfield no fue nominado por ser un juego mediocre que no llega a un 60% de reseñas positivas en Steam por parte de los usuarios.

ryo hazuki escribió:

Disney exige sus royalties, en base a los ingresos, les da igual que tu ganes dinero o no con el juego.
A ver si a la inversa también funciona esto y en Xbox recibimos juegos de Sony.
UFFFF como me lo voy a gozar en mi PS5 [fumando] [plas] XD
Gyzmo escribió:A ver si a la inversa también funciona esto y en Xbox recibimos juegos de Sony.

Tienes el de fútbol americano xD
Plage escribió:
Gyzmo escribió:A ver si a la inversa también funciona esto y en Xbox recibimos juegos de Sony.

Baseball [rtfm]
@Lirathyra Me parece bien tener gustos propios y no definidos por una guerra de consolas. Estoy contigo.
Plage escribió:

Baseball
¿Ya no preocupa que mareé? Curioso
Lirathyra escribió:
Robiro escribió:Un movimiento lógico cuando quieres liderar la industria del videojuego. Solo falta que Sony haga lo mismo y se rinda a la evidencia.

No es un movimiento tan lógico si vives de tu hardware. A xbox en eso tal y como está (y cada vez más) solo le queda la baza por la que apostaron, servicios hasta en la tostadora y cosas mayormente multi.

Yo diría que hoy en día es más rentable el software que el hardware y Microsoft siempre intenta ir por delante en el negocio. De poco te sirve vender mucho hardware si apenas tienes margen y tampoco la base de usuarios te garantizan un gasto constante, sobretodo a día de hoy donde el combo consola + juego freetoplay es la tendencia mayoritaria y ahí el beneficio constante está en el juego.
Veo bien que saquen cosas en ps5 pero no entiendo como m$ no le pide a sony que saque tb algo en Xbox... En fin me da igual lo voy a jugar en glorious master racer :)
O´Neill escribió:Veo bien que saquen cosas en ps5 pero no entiendo como m$ no le pide a sony que saque tb algo en Xbox... En fin me da igual lo voy a jugar en glorious master racer :)

No saca Sony juegos en PS5 como para pedirlos en Xbox. Al final Xbox va a ser la mayor publisher en PS5
O Dae_soo escribió:Gran gameplay.
Y como no tiene el "lastre" de salir solo en Xbox , seguro que será muy bien recibido por todo el mundo [oki]
Me parece buen movimiento por parte de MS. Ojalá sirva de ejemplo por el bien de los jugadores de todas las plataformas

No vas a ver un exclusivo de sony en tu consola en la vida, por el bien de los jugadores [beer]

Y no me vengas con que salio un juego de beisbol o no se que.....
O´Neill escribió:Veo bien que saquen cosas en ps5 pero no entiendo como m$ no le pide a sony que saque tb algo en Xbox... En fin me da igual lo voy a jugar en glorious master racer :)

Porque eso depende solo de Sony. Sony sabrá lo que le conviene. . Lo que hace MS no es por hacerle un "favor a Sony". Es porque Microsoft piensa que es la política que más le conviene.
Robiro escribió:
Lirathyra escribió:

Yo diría que hoy en día es más rentable el software que el hardware y Microsoft siempre intenta ir por delante en el negocio. De poco te sirve vender mucho hardware si apenas tienes margen y tampoco la base de usuarios te garantizan un gasto constante, sobretodo a día de hoy donde el combo consola + juego freetoplay es la tendencia mayoritaria y ahí el beneficio constante está en el juego.

Siempre es más rentable el software. Pero con hardware te aseguras software y por ende siempre ha sido el punto de entrada a royalities etc.

Por otro lado los f2p llevan royalities a la plataforma donde se juegan... anda que no habrán ganado dinero Sony/Microsoft/Nintendo por ejemplo con fortnite etc XD

xuss22 escribió:
O Dae_soo escribió:Gran gameplay.

No vas a ver un exclusivo de sony en tu consola en la vida, por el bien de los jugadores [beer]

Yo no lo diría tan alto.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Pero que necesidad hay de meter hitmarks a un latigazo? Y a un puñetazo? [qmparto] [facepalm]

No entiendo como las compañias hacen eso, y menos aun en juegos tan cinematograficos. No tiene el más minimo sentido

Dicho esto, sigo viendo bastante flojo el gameplay
127 respuestas
1, 2, 3