Los agoreros que presagiaban un retraso en el lanzamiento de Indiana Jones y el Gran Círculo no tenían razón. Bethesda Softworks cumple con lo prometido y el nuevo juego de acción y aventura en primera persona de MachineGames estará disponible en 2024. En concreto, la fecha elegida es 9 de diciembre. Como ya sabíamos, el título formará parte del catálogo de Game Pass y también se pondrá a la venta para Xbox Series y PC (Steam). Y aún hay más,
como avanzaban los rumores el juego también llegará a PS5 durante la primavera de 2025.
Por algún motivo Microsoft Gaming ha decidido anunciar la versión de Indiana Jones y el Gran Círculo para PS5 al final del Opening Night Live 2024, un evento que posiblemente han seguido miles de personas de todo el mundo en directo. Además, ha hecho coincidir esta revelación con la fecha de lanzamiento de Xbox Series, PC y Game Pass, lo que ha dejado bien claro que la exclusiva en consola no durará más de seis meses. Veremos qué pasa a partir de ahora, si esta es la estrategia habitual o si solo se aplica a Indiana Jones y el Gran Círculo debido a que se trata de una propiedad intelectual que no pertenece a Microsoft.
La campaña de Indiana Jones y el Gran Círculo se desarrolla en 1937 y dentro de la cronología de la franquicia concebida por George Lucas queda situada entre las películas Indiana Jones: en busca del arca perdida e Indiana Jones y la última cruzada. En esta aventura el famoso arqueólogo irá en busca del Gran Círculo, una reliquia de gran poder al que quiere echarle mano Emmerich Voss, un psicólogo nazi obsesionado con manipular la mente humana y cuyo brazo ejecutor es Viktor Gantz, un coronel de la Wehrmacht que es extremadamente leal a su país. En su aventura, Indy estará acompañado de la periodista de investigación Gina Lombardi.
Como nos demuestra el tráiler, Indiana Jones y el Gran Círculo es un juego de acción en primera persona donde el clásico látigo es el gran protagonista. Este instrumento sirve para todo en manos del Dr. Jones, incluyendo distraer, desarmar y, por supuesto, atacar a los enemigos. También es la principal herramienta de nuestro protagonista para avanzar e interactuar con el entorno. Además de despachar enemigos con él, sirve para resolver rompecabezas, evitar trampas y escalar paredes entre otras opciones. Cuando llegue la acción, los jugadores podrán recurrir al sigilo y el camuflaje, la pelea cuerpo a cuerpo y los disparos.
La campaña de Indiana Jones y el Gran Círculo es lineal, se desarrolla en grandes mapas y propondrá un viaje por diferentes partes del mundo, desde las aulas de la Universidad Marshall, hasta el Vaticano, pasando por las pirámides de Egipto y los templos sumergidos de Sukhothai en Tailandia entre otros rincones. El misterio que se esconde detrás del Gran Círculo promete poner en jaque al mundo entero.