Pues yo no lo veo mal. Lo veo innecesario pero ¿mal? No. Y me explico.
Que queramos una sociedad igualitaria no significa que todos tengan que hacer todo juntos, creo. Es la libertad de poder hacerlo así si quieres y la libertad de hacerlo separados si quieres también. No hay una ley prohibiendo a los hombres ir a ver esta película así que de segregación y todo eso nada.
El argumento de "y si lo hacen solo de hombres verías" no es muy bueno, creo. Estás protestando (algunos airadamente), igual que otros protestarían si fuera solo para hombres. Exactamente igual.
Yo quiero jugar a la petanca. Y quiero jugar con mis amigos, no con mis amigas. Pues hago un equipo de petanca para mis amigos y ya. Si una amiga quiere jugar a la petanca, puede formar si equipo de chicas o unirse a un equipo mixto. Exactamente igual que si una amiga crea un equipo solo de chicas y yo quiero jugar: busco un equipo masculino o uno mixto y todos tan contextos. ¿Quién ve un problema aquí? Nadie o casi nadie.
El problema está en las limitaciones arbitrarias y unidireccionales. "¿Eres mujer/hombre?, pues no puedes jugar a la petanca". Ahí está la injusticia, en impedir a alguien hacer algo solo por su sexo. Mientras haya libertad para hacerlo, quejarse me parece un gasto inútil de energía, la verdad. Como con lo de esta película y un pase en una sala que es esto de lo que hablamos, ojo:
un pase de
una película en
un cine. 1. One. Y ningún hombre se ha quedado sin poder la película de marras, que
hay casi 20 cines en esa localidad y hasta podías verla en ese cine también en proyección mixta.
En mi opinión: en serio, hay que protestar cuando nos quitan derechos, no cuando se aplican.