› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Africa escribió:@Dead-Man ¿Para organizar cualquier tipo de acto de un colectivo es necesario que tenga como objetivo integrar/dar visibilidad a una minoría?
Supongo que te refieres a casos como cuando Jesulín hacía corridas de toros solo para mujeres. He de suponer que para dar visibilidad a la minoría de mujeres a las que les gustan los toros o toreros. O será porque eran mujeres oprimidas por el patriarcado, a veces no pillo la diferencia, culpa mía. O como el día de la mujer trabajadora, porque como todo el mundo sabe son minoría, porque la mayoría no trabajan.
Aclarado entonces, es que a veces me cuesta distinguir los matices, pero así bien explicado queda todo más claro.
Saludos.
Dead-Man escribió:En Japón según esa noticia un 64% de las mujeres había sufrido abusos en el metro o tren. Supongo que si se respeta la norma, ese porcentaje, que eran casi dos tercios, se habrá reducido a cero.
Bou escribió:Dead-Man escribió:En Japón según esa noticia un 64% de las mujeres había sufrido abusos en el metro o tren. Supongo que si se respeta la norma, ese porcentaje, que eran casi dos tercios, se habrá reducido a cero.
Hombre, ese porcentaje concreto no creo que se haya reducido en absoluto. Si les preguntan dentro de un año, o de dos, o de tres, ese 64% va a seguir diciendo que las han toqueteado en el metro alguna vez.
La cuestión es cuántos casos se dan en relación al número de personas que viajan diariamente, para saber qué proporción de hombres comete esas conductas. Y a partir de ahí podemos ver si está justificado excluirlo a todos o no.
¿Si las cometiera un 1% estaría justificado excluirlos? ¿Y si es un 5? ¿Y si es un 10?
Dead-Man escribió:Lo de los casos que se dan diariamente pues creo que es imposible que lo sepamos nosotros, porque además de que no todas denunciarán (tengo entendido que en japon los trenes van tan llenos que a veces será imposible saber quien ha sido), no podemos saber si son 10 abusando de 10 cada uno o 1000 abusando de 1 cada uno. Así que no te sé contestar.
Bou escribió:Dead-Man escribió:Lo de los casos que se dan diariamente pues creo que es imposible que lo sepamos nosotros, porque además de que no todas denunciarán (tengo entendido que en japon los trenes van tan llenos que a veces será imposible saber quien ha sido), no podemos saber si son 10 abusando de 10 cada uno o 1000 abusando de 1 cada uno. Así que no te sé contestar.
Mira, de Japón no veo nada de momento, pero ahí van un par de cifras del Reino Unido.
Aquí dice que en 2015 hubo 1.400 casos. Vamos a suponer que el número real es 10 veces mayor: 14.000 casos. Vamos a suponer que todos sucedieron en Londres.
Aquí dice que cada día se realizan 5.000.000 viajes en el metro de Londres. Vamos a suponer que cada londinense que usa el metro hace 2 viajes al día. Serían unas 2.500.000 personas viajando a diario. Pongamos que la mitad son hombres y que todos los días del año son las mismas personas: tendríamos a 1.250.000 hombres usando el metro de Londres.
Ahora vamos a suponer que cada sobón actuó solo una vez, y que por tanto cada caso se corresponde con un hombre diferente.
En esas condiciones ideales, la proporción de hombres sobones superaría por poco el 1%.
¿En ese caso hipotético estaría justificado establecer vagones exclusivos para mujeres, destinados a que se sintieran más seguras?
Dead-Man escribió:En países como Japón o la India la cultura es completamente distinta, así que no creo que podamos compararla con nuestra realidad aquí. Teniendo en cuenta la encuesta de antes, sumado a que japon es un país más machista comparado con España (leído en este mismo foro) y dudo que el gobierno japonés sea feminazi, añadiendo además que según la noticia lleva muchos años funcionando así y a los hombres y mujeres les parece bien, puede que en Japón si que esa medida fuera mas necesaria. Aunque ya he dicho que a mi no me parece una solución real
Bou escribió:Dead-Man escribió:En países como Japón o la India la cultura es completamente distinta, así que no creo que podamos compararla con nuestra realidad aquí. Teniendo en cuenta la encuesta de antes, sumado a que japon es un país más machista comparado con España (leído en este mismo foro) y dudo que el gobierno japonés sea feminazi, añadiendo además que según la noticia lleva muchos años funcionando así y a los hombres y mujeres les parece bien, puede que en Japón si que esa medida fuera mas necesaria. Aunque ya he dicho que a mi no me parece una solución real
Pues ya ves que según los datos que he visto, la proporción en Tokyo es similar a la de UK e incluso un poco menor.
Por cierto, en los comentarios de este artículo leo que, de las cifras de UK, más o menos la mitad son sobones abusando de tías, otros pocos son abusos a tíos, y el resto son exhibicionistas, parejas follando, etc. Con lo cual la proporción de sobones sería inferior a la que he aventurado en el post anterior.
Dead-Man escribió:Es que he visto los datos de Japón lo acabo de ver ahora, no cuando he escrito ese mensaje xD
Bou escribió:BoliBolígrafo escribió:@Bou No tengo datos, pero vamos, no se llegaría a una medida como esta si el problema no fuese lo suficientemente recurrente.
Vale, pues entonces la situación (hasta que se aporten datos) es la que yo decía: un colectivo con menor criminalidad se siente inseguro compartiendo espacio con otro colectivo de mayor criminalidad.
¿Esa situación justifica excluir de ese espacio a todos los miembros del segundo colectivo? Espero tu respuesta.BoliBolígrafo escribió:Y como ha dicho @VozdeLosMuertos no es obligatorio que las mujeres vayan en ese vagón, si quieren pueden ir en los demás. Asi que no estamos hablando de todo un colectivo contra otro.
Es decir: no se está recluyendo en ese espacio al primer colectivo, sino que se está excluyendo de él al segundo. Como yo decía.
Así que repito la pregunta: ¿es legítimo hacer eso para que el primer colectivo se sienta seguro?
Si en España se agregara un vagón solo para mujeres, te sentirías ofendido o discriminado por no tener acceso a un solo vagón?
Si tu respuesta es sí, dime en qué afectaría tu día a día no poder viajar en dicho vagón?
Adris escribió:Si en España se agregara un vagón solo para mujeres, te sentirías ofendido o discriminado por no tener acceso a un solo vagón?
Si tu respuesta es sí, dime en qué afectaría tu día a día no poder viajar en dicho vagón?
Tu viajas en metro o tren?.
Hace falta que te responda como está la cosa en horas puntas.
Por supuesto que sentiría discriminación.
Adris escribió:Con esas medidas lo que se hace es dar por hecho que TODOS los hombres son acosadores.
biliboligrafo escribió:No te enteras. Si un metro tiene 20 vagones y modifican uno para las mujeres, lo único que ocurrirá es que en lugar de haber mujeres esparcidas entre los 20 vagones, algunas decidirán ocupar ese vagón. Y en caso de agregar uno adicional, pues mira, un "poco" más de espacio. Que ya te digo yo que agregar un vagón más no haría que viajes mejor en hora punta.
Habla por tí, porque yo no me doy por aludido. Y si alguna cree que todos los hombres somos acosadores, será una loca del coño, no una tía normal.
Dead-Man escribió:Dan por hecho que en el metro suelen viajar acosadores (porque es un hecho), no que todos lo sean. Nadie ha dicho eso.
BoliBolígrafo escribió:No es obligatorio que las mujeres vayan en ese vagón, si quieren pueden ir en los demás. Asi que no estamos hablando de todo un colectivo contra otro.
Bou escribió:Es decir: no se está recluyendo en ese espacio al primer colectivo, sino que se está excluyendo de él al segundo. Como yo decía.
Así que repito la pregunta: ¿es legítimo hacer eso para que el primer colectivo se sienta seguro?
BoliBolígrafo escribió:Primero, no se excluye a todos los miembros del segundo colectivo, se excluye la parte del colectivo que quiere hacerlo.
Adris escribió:
Si bueno, y por la calle te cruzas a diario con asesinos, psicópatas... nos quedamos encerrados?.
Hacemos como Rajoy, todo por videoconferencia? .
BoliBolígrafo escribió:@Bou pero si ya te he contestado la pregunta, cambia la palabra segundo por primero y la respuesta será la misma.
Bou escribió:
Así que repito la pregunta otra vez: ¿es legítimo excluir a todo un colectivo (en este caso hombres) de un espacio público (en este caso un vagón) para que se sienta más seguro otro colectivo (en este caso mujeres)?
BoliBolígrafo escribió:@Adris Con lo que he dicho de los vagones, lo que intentaba demostrarte es que no viajarás ni mejor ni peor en hora punta, aunque agreguen un vagón de más o aunque destinen uno de los ya existentes.
Y yo no te he dicho que seas un acosador, tú dijiste que al proponer una medida como esa, se asume que todos somos acosadores y yo te digo que no me doy por aludido porque nunca he acosado a nadie. Pero sé que hay gilipollas que sí acosan.Adris escribió:
Si bueno, y por la calle te cruzas a diario con asesinos, psicópatas... nos quedamos encerrados?.
Hacemos como Rajoy, todo por videoconferencia? .
Lo dices como si no existiera castigo hacia los asesinos, que igual no sé a qué viene a cuento eso cuando estamos hablando de abusos.
@Bou pero si ya te he contestado la pregunta, cambia la palabra segundo por primero y la respuesta será la misma.
Bou escribió:Dead-Man escribió:Es que he visto los datos de Japón lo acabo de ver ahora, no cuando he escrito ese mensaje xD
Hombre, ya me lo he imaginado
La pregunta va en general, como respuesta a comentarios como el de @vozdelosmuertos (que decía que estos vagones por desgracia hacen falta y que son para que las mujeres se sientan seguras), el de @gandarin (que dice que se debe al índice de pervertidos) y el de @bolibolígrafo (que suponía que se trataría de manoseos generalizados y que no se llegaría a este punto si el problema no fuera lo bastante recurrente).
Ahora que ya hemos mirado números, y que hemos visto que aún inflando los números el porcentaje de pervertidos no llegaría al 1%, me gustaría bastante saber si creen que en base a ese 1% es legítimo excluir de un espacio público al otro 99% de ese colectivo.
Tukaram escribió:Si no es tan malo porque nose ha hecho un pase solo para mujeres en una sala y otro solo para hombres en otra el mismo dia y a la misma fecha ?
asi podriamos ver por ej si entre otras cosas la sala solo para hombres se llena o no como la sala para mujeres tan exitosamente ha hecho como pregonan (y yo me huelo a que se llenaria igual nose porque )
y sobretodo cuanto % de ambas salas ha ido a ver la peli porque es fan del pj o del comic o del cine en general y cuanta solo por que en esa sala los otros se "joden" y no pueden entrar
y nose porque pero me da a que en la sala womens only habria mas % de lo 2º que de lo 1º que en la otra sala
Aldea01 escribió:Entonces deberían hacer un pase exclusivo de hombres para ver 50 sombras de grey ?
Bou escribió:¿es legítimo hacer eso para que el primer colectivo se sienta seguro?
BoliBolígrafo escribió:pues si en 10 años se hace un sondeo que arroje resultados favorables, significa que funciona.
VozdeLosMuertos escribió: NADA impide a un hombre usar un autobús. Nada. Que haya 4 metros cuadrados solo para mujeres molesta a un hombre lo mismo que el que haya 4 asientos reservados a ancianos o enfermos o ese espacio reservado a sillas de ruedas o carritos de bebés. Dime, si puedes, qué tienes en contra de que existan esos espacios reservados. Dime, si puedes, qué problema te genera que en el aparcamiento se reserven espacios para minusválidos. Dime también cómo es que te afecta que se iluminen mejor los aparcamientos para evitar ambientes propicios para perpetrar una violación o ataque o robo.
VozdeLosMuertos escribió:Y, desde luego, NADA de esto tiene que ver con que una empresa privada decida dedicar una de sus salas (una, no todas, una sola) a hacer el pase de una película (una y nada más que una) para un tipo de público, dejando que TODO el publico que quiera vea esa película en otra sala. ¿En qué medida eso discrimina a alguien? ¿Puedes entrar a 3 salas a ver la película de marras pero te sientes discriminado porque son solo 3 y no las 4 salas que tiene el cine? ¿En serio?
Adris escribió:Que no hay que reducir el problema a hombres malos mujeres indefensas!.
Oh. So, walk us through this conflict with the Alamo Drafthouse. Did you try to buy a ticket and get turned away?
No. I live in a different state.
So, you didn't have plans to attend this screening?
How could I? I'm a man! I mean, I would have gotten on my plane and flown to Texas if I was allowed. I'd run to Texas and back if they let me. But I can't. I never could.
Did you buy a ticket to a showing in your town?
Am I allowed? I'm not trying to get kicked out of a theater. What is this, The Handmaid's Tale?
Do you know what The Handmaid's Tale actually is?
No.
Bou escribió:BoliBolígrafo escribió:@Bou pero si ya te he contestado la pregunta, cambia la palabra segundo por primero y la respuesta será la misma.
Sí, ya veo que tu respuesta es la misma.
Yo te pregunto si te parece legítimo excluir a los hombres, y tú me contestas que no se excluye a las mujeres. Y te vuelvo a preguntar si te parece legítimo excluir a los hombres, y me vuelves a contestar que no se excluye a las mujeres.
En fin, veo que Misce sigue llena de subnormales o de gente haciéndose el subnormal. Voy a cogerme otras vacaciones, un saludo al resto.
BoliBolígrafo escribió:@Bostonboss
Lo que has dicho en el punto 1 es algo que supones,que ese vagón irá medio vacío aunque sea hora punta, pero puestos a suponer puede pasar al revés y que las mujeres se atiborren en ese vagón.
Lo que has dicho en el punto 2, pues si se toman medidas para intentar bajar acosos y al cabo de unos años arroja buenos resultados, significa que funciona.
A mi me sorprende que haya hombres que se indignen con las mujeres en lugar de indignarse con los gilipollas que hacen que se tengan que tomar estas medidas. Si no sois acosadores por que os molestáis tanto?
Preferís que los acosadores hagan lo que les sale de los huevos porque si agregan un vagón para evitar estas cosas os ofendéis?
Será que necesitáis que os manoseen para comprender que un vagón para mujeres no es un privilegio?
unilordx escribió:De todas maneras esos ejemplos no son aplicables aquí al tratarse de algo puntual, lo mismo que si hubieran querido hacer un pase para jubilados de "No es país para viejos" . O si ese mismo tren habilita un vagón solo para mujeres el día de la mujer, con canapes y demas.
Delnegado escribió:A mi no me molesta, eso si, tampoco me molesta un estreno solo de hombres.
Africa escribió:Básicamente es lo que he comentado en mis intervenciones anteriores.
Tu puedes hacer un pase/actividad solo para mujeres, solo para ancianos, solo para minorías, solo para quien quieras, pero jamás solo para hombres, eso es machismo.
Y con los vagones, tres cuartas partes de lo mismo. NO puedes hacer un vagón/espacio público exclusivo para ningún tipo de colectivo. Un vagón libre de negros, un vagón libre de gitanos, un vagón libre de (inserte aquí el colectivo que desee) sería RACISMO con mayúsculas, o Xenofobia, o delito en cualquier caso. Si el vagón es libre de hombres, es algo moderno a seguir.
De verdad me da mucha pena que, en especial alguno de vosotros, no seáis capaces de verlo bajo ese prisma
Saludos.
Knos escribió:@Turfera
Acaba de haber dos atentados en Londres a manos de musulmanes.
Yo quiero que haya un vagón solo para no musulmanes para que no me toque la única manzana podrida que podría viajar conmigo.
- Te parece correcto:
- Te parece racista y estupido: Cuéntame porque y cuál es la diferencia con tu caso.