Indignacion total con la prensa "ESPECIALIZADA"

1, 2, 3, 4
Y según las posibilidades de la consola, que también. Pero bueno, eso va dentro de lo de la época videojueguil, claro, jeje. Más nueva, más potencia.
Hay que foarselo minimo de la prensa especializada, en cuanto hay publi de por medio igual
Lo mejor es webs independientes y comunidades de usuarios, y seleccionar lo que a cada uno le interesa
LupinIII escribió:Entonces henjo ¿que hay que votar todo segun lo que digan los demas?
Cada uno es libre de votar cada juego segun sus gustos y dando sus razones, luego tu te lo puedes creer o no pero creo que calificar a alguien de fanboy por el mero hecho que el juego que a ti te gusta/idolatras o de la compañia/consola que a ti te gusta no es mas que demostrar que el verdadero fanboy radical eres tu (no me refiero a ti). En el periodismo es imposible ser objetivo por el mero hecho que todos son articulos de opinion o tambien llamados reportajes, en los que como se ha dicho se da una opinion, y ésta es subjetiva. Como ya he repetido, cada uno tiene sus gustos y ni GOW2 gustará a todo el mundo, ni Mario Galaxy disgustara a todos.

No estoy de acuerdo. Si yo soy critico de musica y conozco el mundo de la musica y de lo que hablo aunque no me guste nada Dream theater no puedo decir jamas que son malos, no tiene ni pies ni cabeza. Si soy analista deportivo y España en futbol gana 30-0 todos los partidos y ocho mundiales no puedo decir que España es una mierda de equipo. Y asi sucesivamente. Toda critica parte de la subjetividad pero debe hacerse desde la imparcialidad, y eso no se hace ;). Por tanto, se puede criticar al Gears of war 2, por ponerte un ejemplo, por muchas cosas como su historia o que pueda hacerse repetitivo, pero lo que no puede hacerse es darle un 0/100 porque a ti no te gusta, eso no es la actividad de una analista sino una discusion de bar ;). Y si se hace desde ese punto de vista pues por mi perfecto pero te repito que son las propias paginas las que venden "objetividad". Eso por no hablarte de lindezas como quitarle puntos a un juego por la misma razon que se los das a otro xDDDDDDD.

Por tanto, a mi que den las notas que les de la gana porque personalmente me da igual (muchos juegos que me gustan tienen notas bajas y muchos juegos "imprescindibles" o incluso miticos me aburro de ellos en dos minutos) pero que no vayan de criticos por la vida o de analistas porque no es verdad. El mundo de la critica se ha convertido en un negocio y oye, no esta tan mal, puestos de trabajo que se crean XD.

Mi critica a Wii no es por los graficos, que tambien hay que decir que distan años luz, aunque sean titulos de Nintendo, de los de otras compañias, sino mas bien por el control que a mi modo de ver en muchos juegos es bastante incomodo, por la politica de juegos, ¿donde estara el seal of quality de Ninty? :(,

Lo de la potencia tecnica ya se sabia aunque estoy de acuerdo con que el nivel medio de los juegos no es bueno, pero de ahi a decir que estan a años luz... Es como no valorar el Fable 2 porque comparado con los juegos punteros de PC palidece a nivel tecnico, no tiene sentido. Juegos como el Mario Galaxy o el ultimo Call of duty, por ejemplo, no estan a años luz de lo que puede dar la consola y rayan a buena altura a nivel tecnico.

Sobre el control depende del juego, hay juegos donde todavia no se ha implimentado porque no se sabe como (Ej: juegos de baloncesto), otros donde no habia pero finalmente se han encontrado soluciones (Ej: juegos de futbol), otros donde va de serie por simple logica (shooters, juegos de golf, tenis, etc....) y otros donde no pega ni con cola o es anecdotico (como los juegos mas clasicos: el nuevo de Wario, etc, etc....). Hay de todo pero curiosamente cuando se comparan las consolas todo el mundo se olvida de los controles :-?. Que olvido mas tonto ¿no?... Lo importante son los poligonos, los dientes de sierra, la luz y los controles, que sera que no importan mucho en un juego XD, pasan a un segundo plano. ¿Que juego tiene un control que le llegue a la suela de los zapatos al Metroid de la Wii?. Absolutamente ninguno. ¿Porque no tiene una puntuacion astronomica?...

Por ultimo en relacion a este punto, a mi el control de la Wii tampoco me ha llenado del todo porque lo que yo quiero es lo que se puede hacer con el wiimotion +, pero tampoco me ha decepcionado porque al menos no es mas de lo mismo y tenia unas expectativas mas realistas.

y pq lejos de lo que pasaba con SNES, Nintendo poco a poco esta dirigiendose a un publico, a mi modo de ver, mas infantil y olvidando a esos jovenes que disfrutamos y seguimos haciendolo con NES y SNES.

No es cierto. Mira el catalogo de Nintendo de la Wii y de la Cube y veras como no ha habido esos cambios ;). Es mas, si viviste los tiempos de la NES y la SuperNES lo de que Nintendo hace juegos "para niños" ya viene desde ahi ;) (ahh, y, por cierto, en esos tiempos todos hacian juegos para niños porque jugabamos sobre todo niños xDDDDDDD). Lo que pasa es que muchos o no han vivido esa epoca o les falla la memoria y ahora resulta que esas maquinas eran ultra-hardcores cuando en el momento no era asi y no es mas que una reinterpretacion creativa de la historia XD.

Eso por no hablar de que la politica de empresa de Nintendo siempre ha sido sacar juegos no violentos para todos los publicos, desde el Duck Hunt (de lo mas violento que deben tener :p) de la NES hasta el Animal crossing de la Wii y hay gente que no entiende que el hecho de que un niño pueda jugar a un juego no quiere decir que el juego sea exclusivamente de niños (que los hay tambien, como no puede ser de otra forma, y en todas las consolas desde siempre pero curiosamente Nintendo no es que tenga muchos de estos...) sino que hay juegos que son para jugar todos ;).

Aqui tambien entra el tema de la reinterpretacion de la historia y juegos como los Mario party o los "partys" en general pues ahora, porque a un guru de IGN o de Meristation le sale de los huevos y todos a seguir lo que dicen como borregos, son juegos casuals que solo interesan a gente que no lleva jugando "toda la vida" a los videojuegos cuando las cifras de ventas de estos juegos, que existen desde el principio de los tiempos, son en muchos casos muy altas y no solo ahora precisamente... Pero esto es asi, si todos dicen que la tierra es plana pues es plana y si los datos no encajan... ¡a la hoguera por hereje! XD XD

Otro aspecto que me duele de Nintendo es que, al contrario que en otras compañias, no hay una misera bajada de precio de consola o una misera oferta por algun juego y vemos juegos de hace bastantes años al mismo precio de salida, de hecho algunos los siguen promocionando.

Lo primero, tienes razon en este punto sin discusion :). Solo añadiria un pero, ajeno a lo que Nintendo deberia hacer (que ya deberia tener una linea Player Choice o como la quieran llamar) donde repito que tienes razon, y es que hoy dia con los juegos de importacion, los Game y demas tiendas especializadas con juegos de segunda mano, Ebay, mas las ofertas de los centros comerciales (yo he comprado unos cuantos juegos de los que tengo precintados a 10 euros xDDDDDD) la situacion de los precios de juegos y consolas comparada con otras epocas es lujuriante. Vamos, que tienes razon en la teoria pero yo y bastante gente en todas las plataformas en la practica, aunque esas rebajas no sean oficiales, como existen (como los packs de Wii mas juegos), no es una situacion demasiado negativa (aunque puede y deberia ser mejor, claro).

Creo que no se puede comparar PC con consolas, ademas que para que funcionen bien los juegos al maximo es necesario una continua actualizacion.

Si se puede y ahora mas que nunca porque por suerte o por desgracia, segun gustos, ambos mundos se estan superponiendo. Muchos de los juegos punteros de esta generacion estan en consola y en PC por lo que esta no es una opcion aparte con sus peculiaridades como antes sino una opcion mas, opcion que ha reforzado Microsoft notablemente por cierto.

Y, y esto no lo digo por ti, que conste ;), si gusta fardar de velocidad no se puede hacer con un coche que no pasa de los 100 km /hora por lo que un fanatico de la tecnica, contador de poligonos e investigador de los dientes de sierra no puede estar nunca en el mundo de las consolas sino que estara en el del PC en la medida en que su cartera se lo permita.

El mundo de las consolas es diferente y si se puede comparar Wii con las otras dos por el mero hecho de que son de una misma generacion, ya sea New o Next u Ostras En Vinagre. Por este matiz he comentado que el catalogo de Wii me parece el mas flojo de la generación y critico aquellos que levantan la mano y el minimo de calidad cuando se habla de un juego de la consola de Nintendo pero despues son ultracriticos y ''no pasan una'' cuando se esta hablando de juegos de otras consolas.

Aqui hablas de temas distintos...

1/ Las tres consolas mas el PC forman esta generacion. El PC es el mas potente. De las otras opciones la 360 y la Play 3 van de la mano y la Wii va en el vagon de cola. En cuanto a los controles e innovacion no va asi y el problema radica en eso, sque se destacan los puntos flacos de una plataforma y sospechosamente se ignoran los puntos fuertes.

2/ Catalogo. Aqui hay dos elementos a tener en cuenta:

A/ Catalogo historico de las maquinas de Nintendo.
B/ Catalogo de las thirds.

Nintendo ha sacado ya, en solo dos años, gran parte de los superventas de la generacion anterior e incluso ha revivido varias sagas para este año que viene por lo que el catalogo desde ese punto de vista es el mismo que en consolas anteriores o mas.

El problema viene de que las thirds se han tomado la consola a pitorreo en la mayor parte de lso casos por lo que el catalogo nunca puede ser analogo eso por no hablar de que los juegos para Wii deben ser exclusivos por sus peculiaridades (explotar el control) mientras que los otros te valen para 360 / Play 3 / PC.

3/ Como critica cada cual. Yo critico a todos los juegos por igual sean de la plataforma que sean (y por ahi hay post mios alabando al Viva piñata, que no s que la critica lo haya ensalzado tampoco, o al LBP). Es mas, critico a juegos que me gustan sin problema.

Y finalizando y perdón por el tocho, un critico es una persona como bien dices informada, y no por ello tiene que tener los mismos gustos que uno mismo con lo cual creo que lejos de creerte su analisis o no, lo mejor es probarlo por uno mismo y no sacar conclusiones equivocadas o no de otra persona. ¿Que mas da lo que opine una persona de un juego si a ti te gusta? Ez una fiezta!

Estoy de acuerdo, un critico debe puntuar como estime oportuno en funcion de sus conocimientos pero el problema es que no es asi sino que parecen artistas modernos, primero hacen la obra y luego la interpretan :p. El problema es que muchos analisis vienen con errores garrafales que demuestran que no han jugado ni dos minutos o con justificaciones contradictorias donde un juego por ser variado le restan puntos y a otro por ser variado se lo suman XD. Y claro, eso es una cuestion de logica mas que de gustos ;).

Un saludo.
Henjo.
JavierEA escribió:
Gaucho93 escribió:Nintendo accion hace eso, y la verdad, es un escoria, el juego primero que se me viene a la cabeza, es el Golden Sun (el 1), que namas salir tenia de puntuacion un 98, y cuando salio el 2 le pusieron un 93, es que el juego es mas malo o que!?

yo es que lo flipo [mamaaaaa]

Yo lo que creo es que hay que analizar el jeugo en el marco espaci-temporal, porque si no ahora el OoT sería un truño según ese criterio.

Exacto. Además, hay un problema muy grande, y es que nadie se para a leer los análisis y miramos la nota directamente.

Se me ocurren un par de situaciones: una hipotética secuela directa de... pongamos, Boom Blox, siendo TAL CUAL técnicamente y jugablemente hablando. Solo cambiaría el diseño de niveles, y algúna menudez más. En este caso, y a pesar de ser superior al original, esta hipotética secuela debería estar peor valorada que su predecesora, ya que pierde ese factor sorpresa y esa frescura que supuso en el catálogo el primer título. Con Golden Sun II ocurrió lo mismo con las secuelas directas se pierde el factor sorpresa.

La otra situación es real, y ocurre justo todo lo contrario: Chrono Trigger en DS. Es un port levemente mejorado de un juego de SNES hace más de 10 años... y sin embargo, se está llevando dieces redondos como roscas. ¿Por qué? porque es un juego al que no se le puede analizar dentro de los estándares actuales. ¿De verdad alguien cree que se merece taaanta nota de más comparándolo con FFIV de DS?
henjo tenemos opiniones distintas pero te felicito por el hecho de que no te has cerrado a dialogar y has razonado muy bien tu discurso. Me caes bien. En principio esto iba a ser otro tochete de los mios pero mejor os lo ahorro jeje [poraki]
Simplemente me remito, veo innecesario poner el grito en el cielo. A muchos no os gustan los analisis de IGN, pero ¿que me decis algunos de los analisis de Nintendo Acción? Ya se sabe que en esto hay extremos y ni unos son tan buenos ni otros son tan malos. Solo puntualizare unas cosas, si España gana mil partidos 30 - 0 ahi ha demostrado que malos no son, pero a mi forma de ver ¿que ha demostrado Wii en cuanto a lo de innovar? Esta era su principal baza a lo apuntado por ti, todos sabiamos que a priori estaba limitada de recursos, pero ¿tanto?

De Wii yo destacaria algunas cosas que estan por llegar y otras que ya han llegado, entre ellas Mario Galaxy y Trauma Center que son dos juegos que me han mantenido pegado a la Wii durante mas de una hora y que me parecen verdaderos Must Have. Que esten por venir, hay posibles maravillas como Tatsunoko VS Capcom, Fragile, Cursed Mountain o Sadness (que mal que lo cancelaran). El resto menos contadas excepciones como Zelda, Warioland The Shake Dimension o Zak And Wicky me han parecido de mediocres para abajo. Pero esto como llevo diciendo, es cuestión de gustos y ¿cual es mejor gusto? ¿el tuyo o el mio? Ninguno, simplemente son diferentes.
Claro, y yo mismo he criticado a Nintendo accion y revistas similares porque creo que bajan las notas de los juegos de la competencia (como el Okami). Me parece tan mal lo que hace uno como lo otro. Y el problema no es la carga subjetiva porque yo entiendo perfectamente que un analisis objetivo de un juego puede discrepar en algunos puntos de otro y entiendo que uno ponga un 100 y otro un 75, pero lo que no entiendo es que un analisis ponga un 90 y otro del mismo juego un 25, como pasa en el Wii music. No puede haber tanta discrepancia. Si somos musicos y analistas musicales y vamos a un concierto discreparemos en si es mejor o peor pero no puede ser que para uno sea un espectaculo horrendo y para otro una obra de arte. No hemos ido al mismo concierto o algo raro pasa :p.

Respecto a innovar la Wii en el mundo de las consolas ha innovado solo con mencionar el Wii sports :p. Para mi el problema radica en que, tomando de ejemplo el mismo juego, esa innovacion se ha quedado estancada y el mejor juego de tenis, por ejemplo, sigue siendo el del Wii sports xDDDD. Por tanto, para mi no es cuestion de si han innovado o no (el Trauma center o el Metroid son ejemplos de ello), que eso me parece indudable, sino que el problema creo que esta en la velocidad de los desarrollos. Y para esto hay varias explicaciones:

A/ Nintendo esta comoda con los pocos juegos que lanza porque venden mucho (no compiten entre si) y porque cree que con adaptar los controles a los juegos clasicos es suficiente (lo cual es cierto algunas veces, como en el Metroid, pero no otras, como el Zelda).

B/ Las thirds han pasado del tema hasta hace bien poco (el CoD 5 es un claro ejemplo de que si quieren pueden, y aun asi este juego es muy mejorable).

C/ Un aspecto que muchas veces no tenemos en cuenta, y es que los nuevos desarrollos o adaptaciones de nuevos desarrollos a un campo, para ser mas precisos, tardan un tiempo en asentarse porque se necesitan resolver problemas, algunos de los cuales son tecnicos (para esto deberia ayudar el wiimotion +) y otros, los mas problematicos y que requieren mas tiempo, son conceptuales. ¿Como hacer un juego de futbol para Wii?. Como el PES 2008 donde no solo resuelves el problema sino que innovas en el genero. ¿Como hacer un juego de baloncesto en Wii?. Hasta que alguien encuentre una formula exitosa no se sabe.

Unos juegos necesitan ajustes tecnicos para ganar precision (tenis, espadas, etc...), para otros es suficiente con lo que hay (shooters, por ejemplo) y para otros se necesitara que alguna mente pensante del mundillo resuelva la papeleta (formula que luego todos copiaran).

De todos modos yo creo que en ese sentido, en que la Wii podia haber desarrollado ya muchas mas ideas nuevas y que podia haber innovado mas, estamos todos o casi todos de acuerdo :). Por esto yo no estoy decepcionado (porque se ha innovado y se han abierto nuevas vias en el mundillo) pero tampoco contento (porque podia haber sido mucho mas).

Sobre discutir claro que no me cierro hombre, el pensamiento unico no va a ninguna lado y es un aburrimiento :p. Es mas, yo muchas veces por discusiones (en foros o fuera) he cambiado de parecer en muchos puntos cuando me presentan argumentos para ello (es la gracia de discutir, aprender y enriquecerse de ello :)). Un placer discutir contigo tambien ;).

Un saludo.
Henjo
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
si esque es lo que siempre digo siempre estan criticando a la wii por el catalogo malo incluso por parte de nintendo cosa que como bien ha dicho henjo en 2 años ha sacado casi todas las joyas k habia en cube en todos sus años de vida (solo faltarian el pikmin fzero y mario tenis kiza ?) y eso es muy obio que acabaran saliendo a lo largo del proximo año ya lo vereis ...

el gran problema es cuando se piensa que nintendo saca los inmajina ser y la demas mierda osa que ai nintendo no puede hacer nada porque de hacerlo nos ariesgariamos a regresar a la epoca n 64 donde las thirds pasaban de nintendo como de la mierda claro que el lado opuesto es llenar de mierda el catalogo no se que es peor espero que se den cuenta de una puñetera vez que si algo quieren las thirds (principalmente sacar pasta ) ALGO LES CUESTA (normalmente currarse los juegos ) si no lo hacen 1 vez la gente picara 2 veces ya NO incluso si se informan puede que ni piquen la 1º vez

y ahora es cuando entran los "analistos" qwue se ve que ahora solo vale el biri biri en hd y los supershaders de la muerte etcetc el problema es cuando en wii un juego multi SALE MEJOR que en 360/ps3 un ejemplo el force unleashed parece ser que esto les jode mas a ellos que a los propios fanaticos y tienen que justificar de alguna manera que la media de catalogo den las consolas hd sea mejor con tontadas como el 15 al castlevania o decir que el tales es malo por tener mucho video o no estar doblado o similares o incluso peores paridas pero claro llegamos al caso contrario
un juego donde hay mas videos que horas de juego sin doblar o con nula o muy poca inovacion salvo la grafica y viola un 10 con 2 cojones que hay a algunos analistas que se les ve el primero y eso personalmente si fueran mis redactores estarian ahora mismo en la fila del inem para que se las den de "analistos" y aprndan a analizar un juego de verdad y de forma objetiva
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
ami lo que me jode esque en juegos "realistas" siempre den menos nota a los de wii por ser unos graficos desfasados, pero en cambio, en jugabilidad a jugar a shotters con cruzeta o analogico, no dicen nada ¿acaso no es obsoleto?, que juegen al RE4, MoH wii, Metroid 3,.. con wiimote y luego me digan.
si bajamos puntos por algo que " sea del pasado" que sea a todas.
Para mi el problema no viene cuando se dice que el catologo de la Wii es peor que el de las otras dos, cosa que para mi es verdad, sino que viene cuando se dice que el catalogo de la Wii es una mierda o que la situacion ha cambiado con respecto al pasado (en especial en relacion a los lanzamientos de Nintendo). Los catalogos de las otras consolas son superiores, aun teniendo lagunas enormes (plataformas, por ejemplo) y estar centralizados en generos muy concretos (shooters y RPGs), por la situacion de las thirds (que hasta hace dos dias han pasado de todo) y por las peculiaridades de las maquinas de Nintendo (donde todos saben que quien mas vende y quien se aprovecha mas de todo es la propia Nintendo), pero con respecto al pasado la cosa sigue como siempre y ahi esta el problema, lo que valia para la Cube no sirve para esta consola porque hay mas mercado. Microsoft lo ha leido perfectamente el mercado mientras que Nintendo sigue con su politica de siempre (sacar pocos titulos y que no compitan entre si), cosa que deberia cambiar o lo acabara acusando.

Un saludo.
Henjo.
Hace años que perdí la fe en la prensa especializada. Y no sólo en la de videojuegos. De hecho mi desengaño vino por la prensa del motor. No es que los analistas digan mentiras siempre, pero no dicen todas las verdades y se dajan llevar (para calificar un producto) por factores que deberían dejar de lado como gustos personales o el trato que reciben de la marca. Y no es necesario que les vayan untando billetes. Basta con que no se tenga un detalle con ellos.

Además un buen análisis no tiene por que ser "hacer la pelotoa" al producto sino evaluar sus puntos fuertes y sus debilidades (que todos los productos las tiene). El matiz viene en si se destaca más lo bueno ó lo malo del producto. Y en ese punto es donde muchos análisis fallan. En ocasiones se tapan los puntos débiles y en ocasiones se olvidad de los puntos fuertes para sacar a la luz sólo las debilidades.

Mi pérdida de fe vino por lo siguiente: en septiembre de 1991 Volvo lanzó un modelo que suponía una auténtica revolución para la marca por el concepto con el que fue diseñado: el Volvo 850. Fue uno de los candidatos a coche del año en Europa (si mal no recuerdo ese galardón se lo llevó ese año el Golf III) y era un automóvil que (lineas de la carrocería a parte) presentaba unas características dinámicas, de prestaciones y de consumos que rompían mucho con lo tradicionalmente ofrecía la marca sueca además de mantener los valores habituales de seguridad, comodidad y fiabilidad habituales. En definitiva, un gran coche (no voy ha decir el mejor del momento, pero si un coche muy competitivo en aquel mercado).

Pues bien, las críticas recibas por el 850 por parte de la prensa española fueron muy buenas (la verdad es que el coche las merecia). Tanto analistas de revistas especializadas como analistas de sección de motor e periodicos generalistas dieron unas muy buenas notas a la última creación de la fábrica de Göteborg... menos uno (creo que fue de un periódico generalista) que, literalmente, lo puso a parir.

¿Por qué? ¿No le había gustado el coche? ¿Le dejó tirado a las 5 de la madrugada en una carretera sin tráfico y lloviendo?... Nada de eso. El "cabreo" de este señor con el coche vino por que Volvo España invitó  los periodistas a una fiesta de presentación y allí se les entregaron los coches para que los probaran e hicieran sus análisis... a todos menos a uno. Cuando Prensa de Volvo España, se dió cuenta del error pusieron a disposición del periodista una unidad para que la probara... pero ya era tarde. Para ese señor ese coche ya estaba muerto. Probó el vehículo pero en su análisis resaltó únicamente los puntos débiles del coche (que por supuesto tenía, pero que no eran tan importantes ni tan relevantes como todas las virtudes)

Así que, ya veis de que manera más tonta puede un analista criticar (inmerecidamente) un producto dejando llevar por cuestiones que no tienen nada que ver con las virtudes del producto en sí.

;)

Un saludo.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
El problema de los análisis es que se han convertido en artículos de opinión cuyo valor no es muy diferente de las impresiones que escribe un fanboy en un foro.

Como ya ha comentado un compañero, en ocasiones dependen de cómo trate la compañía al medio que realiza el análisis.

Respecto a lo que se comenta de pc y consolas, ahora más que nunca se ven juegos que salen de forma simultánea para ambas. El pc es la plataforma que más multis recibe, y no hablo sólo de juegos de ps3/360, porque también le llegan esos imagina ser..., catz, etc tan criticados en Wii.

Por tanto, un juego que sale para pc, 360 y ps3, debería compararse con todas las opciones activadas y al máximo de resolución.

Si alguien sale con el precio de actualizar el pc, pues mira, con la diferencia de precio en juegos y los discos duros da para cambiar de tarjeta cada dos años.

En la época en que convivieron dc y psx, la diferencia entre ambas plataformas era abismal, mucho más que entre Wii y 360/ps3. Ya entonces se veía que los análisis de juegos multi cojeaban porque se realizaban comentarios alabando la mayor calidad del apartado gráfico de la dc, olvidando las comparaciones con otros juegos de la misma consola.

Lo avergonzante es que sin ser multiplataforma, todos los juegos reciben alguna puyita en forma de comentario despectivo respecto a su apartado gráfico en comparación con la supuesta generación de la full HD.

Y digo supuesta, porque la mayoría de los juegos salen a 720p en lugar de 1080p como anunciaban a bombo y platillo. Eso sí, nunca veremos comentarios negativos en un análisis porque un juego de ps3 o 360 no pueda lucirse a la máxima resolución que permite la consola, incluso se perdona a la hora de otorgar un 10 ¬_¬

En cambio en Wii, cada vez salen más juegos a 480, la máxima resolución que permite la consola [360º]

¿Quién ha engañado a sus usuarios? ¿por qué los medios nos quieren hacer ver lo contrario?

Tampoco entiendo que se llame "tradicional" al jugador tipo que ha surgido en la generación play, porque los auténticos jugadores tradicionales son los que se criaron con los arcades y las plataformas en el comienzo de esta industria, y curiosamente coinciden en parte con el nuevo mercado de usuarios generado por Wii (en el que hay muchos antiguos jugadores de g&w, recreativas, nes, atari, etc que se quedaron por el camino) al que se califica como casual.

Esto tiene un nombre: MANIPULACIÓN!!!

En cuanto a lo de calificar el catálogo de Wii como una mierda, pues yo lo interpreto como alguien que en lugar de decir simplemente que no le gusta, intenta imponer su opinión a los demás.
AnibalSmith escribió:Y digo supuesta, porque la mayoría de los juegos salen a 720p en lugar de 1080p como anunciaban a bombo y platillo. Eso sí, nunca veremos comentarios negativos en un análisis porque un juego de ps3 o 360 no pueda lucirse a la máxima resolución que permite la consola, incluso se perdona a la hora de otorgar un 10 ¬_¬

Pues a mí me han porfiado que todos estaban a 1080p... no vuelvo a discutir sobre este tema con gente de miras cortas.

Comparan tan pocas cosas, tales como el control de PS360 con el de Wii o el de PC. Si lo hicieran, los juegos de PS360 no iban a pasar del 7, conseguido únicamente por gráficos y otras cosas, pero un CERO en control.

Opiniones sesgadas, por eso no hay que cabrearse, hay que filtrar y reirse :-P
Creo que no se puede comparar PC con consolas, ademas que para que funcionen bien los juegos al maximo es necesario una continua actualizacion.

Para que funcionen al máximo sí, pero que no lo puedas poner al máximo no significa que no se vea mejor que en consola.

Un buen pc te dura muchos años, mi anterior pc, un pIV 3 Ghz, x850xt, 1Gb de RAM me duró 7 años, y siempre jugué con mejores gráficos que en consolas. Otra cosa es si te compras componentes que ya en el momento de salir estan desfasados, como las 8300, pero si se compra un buen pc dura mucho.
AnibalSmith escribió:Y digo supuesta, porque la mayoría de los juegos salen a 720p en lugar de 1080p como anunciaban a bombo y platillo. Eso sí, nunca veremos comentarios negativos en un análisis porque un juego de ps3 o 360 no pueda lucirse a la máxima resolución que permite la consola, incluso se perdona a la hora de otorgar un 10 ¬_¬

Hasta aquí te doy la razón, es muy cierto que AQUEL E3 fue un lol tremendo, Sony sobre todo se mereció los capones que se ha llevado por ir de lista con sus 1080p, sus 120 fps y sus CG's alegando que eran InGame, vaya owned más grande. Pero a mi no me incumbe actualmente que los juegos alcancen los 1080p, ni a la mayoría de gente, puesto que televisiones Full HD nativas como que poca gente tiene. Con 720p va que sobra a día de hoy un juego, generalmente hablando.

AnibalSmith escribió:En cambio en Wii, cada vez salen más juegos a 480, la máxima resolución que permite la consola

Pero aquí ya no es que no te de la razón, es que no me compares, por favor, la resolución de una PS3 a la resolución de una GameCube dopada, que es lo que es la Wii en cuanto a Hardware. Una PS3 te saca un juego como Uncharted a 720p nativos, y es algo que consume muchísimo más en comparación con una GameCube en progresivo... Que yo al menos opino que QUE MENOS en Wii, que el maldito progresivo, porque los gráficos que traen la mayoría de juegos, tela.

No se si entiendes lo que te quiero decir, no lo veo comparable.

Y no, no estoy justificando que los juegos no traigan 1080p todos, simplemente a mi no me incumbe a día de hoy.

Un saludo.
Pero es que la EDGE son los GAFAPASTAS de los videojuegos. En toda tendencia cultural que adquiera cierta relevancia en el mundo en el que vivimos acaba apareciendo irremediablemente el fenómeno GAFAPASTA. Y en los videojuegos no iba a ser menos. Pues bien, tenemos la primera revista GAFAPASTA de los videojuegos con su máximo exponente Randy, conocido por sus columnas INSOPORTABLES al final de cada EDGE llamadas "Hola, soy Randy". A cualquiera que se pille la EDGE le recomiendo que se lea esas columnas... el tío no tiene desperdicio. Menudo engendro. Con razón se fue "Mr. Biffo" de columnista, alias "me-cargué-mi-super-nintendo-al-intentar-meter-un-cartucho-borracho". No soportaría a semejante tropa de anormales que tenía como compañeros de revista.

El 6 a Metroid Prime Corruption fue demasiado sangrante. Y la excusa peor. El Metroid 3 es un grandísimo juego... enorme... de lo mejorcitro de esta generación. Pero "como los Metroids han de ser en solitario y aquí Samus habla con soldados y con peña" le casco un 6. Y me quedo anchísimo luego con el 10 que le meto a Little Big Planet. Pero anchísimo. Pero es que claro.. soy pionero en esto del Gafapasteo en el mundo de los videojuegos.

Así que es lo que hay en la prensa especializada:

A) Vendidos que solo se arriman al sol que más calienta (es decir, que más paga). No hay mucho más que comentar. EA me paga por poner a parir el pro y ensalzar su FIFA09 (que, por cierto, es la misma mierda de siempre con otro envoltorio) pues le meto un 9 al FIFA. Que UBISOFT me unta por darle un 9.5 a Assasins Creed? Pues 9.5 a la mayor bazofia de los últimos tiempos. Y tan ancho que me quedo.

B) Gafapastas de los videojuegos que se creen super cultos solo porque dicen que jugaron a una version del E.T. que enterraron en el desierto y que quieren ir de originales por el mundo cascándole un 9 y un 10 al Mirrors Edge y al Little Big Planet y metiéndole un 4 al Witcher o un 6 al Matroid 3. Pero claro, es que ellos son "especiales".
Bodom_Flame escribió:El 6 a Metroid Prime Corruption fue demasiado sangrante. Y la excusa peor. El Metroid 3 es un grandísimo juego... enorme... de lo mejorcitro de esta generación. Pero "como los Metroids han de ser en solitario y aquí Samus habla con soldados y con peña" le casco un 6. Y me quedo anchísimo luego con el 10 que le meto a Little Big Planet. Pero anchísimo. Pero es que claro.. soy pionero en esto del Gafapasteo en el mundo de los videojuegos.

xDDDDD En serio dijeron eso?

Que poco sentido del análisis videojueguil, pensé que lo había visto todo... La madre que me parió xD
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Lo del Mirror Edge es sangrante, no sé la pasta que habrán gastado para ganarse el favor de los medios. Es un simple plataformas en primera persona con un poco de acción y punto.

M@tu escribió:
AnibalSmith escribió:En cambio en Wii, cada vez salen más juegos a 480, la máxima resolución que permite la consola

Pero aquí ya no es que no te de la razón, es que no me compares, por favor, la resolución de una PS3 a la resolución de una GameCube dopada, que es lo que es la Wii en cuanto a Hardware. Una PS3 te saca un juego como Uncharted a 720p nativos, y es algo que consume muchísimo más en comparación con una GameCube en progresivo... Que yo al menos opino que QUE MENOS en Wii, que el maldito progresivo, porque los gráficos que traen la mayoría de juegos, tela.

No se si entiendes lo que te quiero decir, no lo veo comparable.

Y no, no estoy justificando que los juegos no traigan 1080p todos, simplemente a mi no me incumbe a día de hoy.

Un saludo.

Creo que no has pillado la comparación.

Lo que comparo es que en Wii la tendencia es ofrecer juegos a la máxima resolución que puede hacerlo, mientras que en ps3 o 360 no es así.

Wii a 420 está bien aprovechada para lo que es (una gc dopada como bien dices), pero ps3 y 360 no.

Y que a ti no te incumba que no salgan juegos a 1080p no es excusa para justificarlo. Es como si tú tienes un monitor que sólo soporta 1024 x 768 y "no te incumbe" que NO saquen juegos de pc con mayor resolución aunque tu máquina lo soporte... hay que ser más exigente.
AnibalSmith escribió:Creo que no has pillado la comparación.

Lo que comparo es que en Wii la tendencia es ofrecer juegos a la máxima resolución que puede hacerlo, mientras que en ps3 o 360 no es así.

Wii a 420 está bien aprovechada para lo que es (una gc dopada como bien dices), pero ps3 y 360 no.

Y que a ti no te incumba que no salgan juegos a 1080p no es excusa para justificarlo. Es como si tú tienes un monitor que sólo soporta 1024 x 768 y "no te incumbe" que NO saquen juegos de pc con mayor resolución aunque tu máquina lo soporte... hay que ser más exigente.

Sí, sí que la he pillado... Pero sacar la misma imagen en progresivo no es lo mismo que un salto generacional de gráficos y encima a una resolución a 1080p... Pero vamos, que no te estoy quitando razón, si de hecho ya te he dicho que no estoy justificando nada, y que deberían tener todos los juegos resoluciones nativas a 720 y 1080.

Un saludo.
M@tu escribió:
Bodom_Flame escribió:El 6 a Metroid Prime Corruption fue demasiado sangrante. Y la excusa peor. El Metroid 3 es un grandísimo juego... enorme... de lo mejorcitro de esta generación. Pero "como los Metroids han de ser en solitario y aquí Samus habla con soldados y con peña" le casco un 6. Y me quedo anchísimo luego con el 10 que le meto a Little Big Planet. Pero anchísimo. Pero es que claro.. soy pionero en esto del Gafapasteo en el mundo de los videojuegos.

xDDDDD En serio dijeron eso?

Que poco sentido del análisis videojueguil, pensé que lo había visto todo... La madre que me parió xD

Pues si eso te sorprende, flípalo... le pusieron un 7 a Mario Kart Wii porque decían que añadirle un modo online a un Mario Kart le quitaba toda la gracia, que era jugar en familia y con gente a tu lado. Ese argumento sólo fue suficiente para que a los GAFAPASTAS de los videojuegos, Randy y Cia. no le pareciese que el Mario Kart Wii merezca ni el 8. Lo malo no es la nota.... que nadie me venga con eso. Lo malo es la excusa, que hace que sea la nota que sea la que pongan al final, haga que pierda todo el valor.
joder entre lo del metroid lo del mario kart y su online lo del tales y demas gilimemeces no doy credito que alguien pague a semejantes engendros para que analicen cosas aun no me creo k dijeran eso del metroid para cascarle un 6 ardo en deseos que que salga el nuevo Zelda aver que totnada se les ocurre para no cascarle la nota que se merecequiza que el traje verde esta pasado de moda????

pero esque cada dia apesta mas la prensa con el mal del hype el mirrors edge (no entro en la calidad del juego de porsi que entre lo corto y lineal pues para mi no es mucha) lo ponen como la ostia el far cry2 igual la 1º horita mola luego el juego da asco o el gta 4 (en serio alguien piensa que es mejor que el sanandreas porfavor ...)y ya no digo con el assasins ai ya fue la ostia o 1 de 2 o los maletines fueron muy gordos o si le ponian un 9,5 al juego les prometieron una noche con la jade raymond con polvo incluido porque ya les vale ya
Lo peor de las malas criticas es el "overhyper", algunos juegos realmente merecen el overhyped que recibieron, por ejemplo Mario Galaxy estuvo bien ya que el juego realmente es bueno, pero el Rock Star Table Tennis... puaj puaj [lapota]

Y lo mas penoso de todo, es que hay gente que cree en ello y sigue como buena oveja estas criticas injustas de videojuegos.
Lo mejor para las reviews, entrais en Metacritic, veis la media y entre los comprados y los que se ceban suele salir una nota bastante justa.
Estoy de acuerdo. Juegos como el Mirror's Edge tiene un 79/100 no un 9 y pico. El problema es que de un tiempo a esta parte los analisis, sobre todo en juegos de la Wii, fluctuan demasiado y en algunos casos algunas paginas por dar la nota (literalmente xDDDD) ponen notas ridiculas que hunden la media del juego haciendo que su valoracion ya no sea tan objetiva.

Un saludo.
Henjo.
Releyendo detenidamente cada post de este hilo y mirando por encima el subforo de Wii creo que existe una ''fiebre'' de supersobrevaloración de los juegos de esta consola y un ataque con cuchillo en boca incluido contra cualquier juego de la competencia. Si, como he dicho muchas veces son gustos, pero creo que las diferencias de calidad son abismales entre los catalogos de XBOX360 y PS3 y el de Wii donde el 90% de los juegos son bastante ''chorras'' por no decir una ''defecación''. Cuando se valora mal un juego de otra consola se comprende, pero si esa mala valoración cae sobre un juego de Wii se asocia a maletines, a que el reportero le tiene mania, a que no lo ha probado, etc. Esto, amigos mios, si que no es ser nada objetivo.
LupinIII escribió:Releyendo detenidamente cada post de este hilo y mirando por encima el subforo de Wii creo que existe una ''fiebre'' de supersobrevaloración de los juegos de esta consola y un ataque con cuchillo en boca incluido contra cualquier juego de la competencia. Si, como he dicho muchas veces son gustos, pero creo que las diferencias de calidad son abismales entre los catalogos de XBOX360 y PS3 y el de Wii donde el 90% de los juegos son bastante ''chorras'' por no decir una ''defecación''. Cuando se valora mal un juego de otra consola se comprende, pero si esa mala valoración cae sobre un juego de Wii se asocia a maletines, a que el reportero le tiene mania, a que no lo ha probado, etc. Esto, amigos mios, si que no es ser nada objetivo.

venga tio y nos evmos en el mundo de yupi,nos quejamos de que a muchos juegazos de wii los valoran lo mismo que valoran a una bolsa de basura y eso no es justo,porque tambien el catalogo de ps3 tiene juegos chorras lo que pasa que se maquillan con unos graficos decentes o no tan decentes para la consola que es vease piratas del caribe,los "need",etc,etc.Lo que pasa es que tu comparas la calidad grafica de las tres y obviamente no hay color pero un juego no es bueno porque tenga mejores graficos,no¿?¿?Porque me diras que el Gta 4 es mejor que el San andreas?¿¿?porque a mi no me lo parece,ya que el segundo tiene muchas mas posibilidades que el ultimo de la saga
LupinIII escribió:Releyendo detenidamente cada post de este hilo y mirando por encima el subforo de Wii creo que existe una ''fiebre'' de supersobrevaloración de los juegos de esta consola y un ataque con cuchillo en boca incluido contra cualquier juego de la competencia. Si, como he dicho muchas veces son gustos, pero creo que las diferencias de calidad son abismales entre los catalogos de XBOX360 y PS3 y el de Wii donde el 90% de los juegos son bastante ''chorras'' por no decir una ''defecación''. Cuando se valora mal un juego de otra consola se comprende, pero si esa mala valoración cae sobre un juego de Wii se asocia a maletines, a que el reportero le tiene mania, a que no lo ha probado, etc. Esto, amigos mios, si que no es ser nada objetivo.

En un foro siempre estarás expuesto a valoraciones nada objetivas, es normal, porque son las opiniones totalmente subjetivas de usuarios a los que ha gustado o no el juego, esto es un tema.
Lo que aquí se debate no es la objetividad o no del foro, sino que la opinión "experta" no coincide ni mucho menos con la opinión de los usuarios y vuelvo a hacer incapié en un detalle que ya expuse antes.
1up.....wiimusic 91/100.......cuando el mismo foro de wii no le pondría ni 70/100
1up.....wario shake it 58/100.....cuando el foro de wii lo pondría (yo mismo) por encima de 80/100 y en muchas de esas valoraciones lo achacan a que es un juego en 2d!! y luego a megaman 9 le cascan un 91/100 por lo mismo.
1up.....castlevania judgement 16/100 .....¿¿¿??? y la valoración de todo aquel que lo juega es de 70/100
No estamos hablando de diferencias de 1 punto sobre 10....sino de 6 o 7 puntos sobre 10 y ahí no hay objetividad ninguna, no te parece???
En criticas como la de Disaster:Day of crisis (para mi personalmente esta entre un 75/100 o un 80/100) hay paginas de "supuesto" prestigio que le quitan puntos porque tiene demasiada acción pero a quien quieren engañar???? Es un juego de acción maldito ignorante, repito, a quien quieres engañar???
En otros juegos dicen que son repetitivos.........pero por dios!!! cuantos juegos de ps360 tienen 90/100 y son un machabotones que siempre se repite la misma operación??? por esa regla de tres tendrían que tener una valoración por debajo del 80/100, pero eso solo se aplica a los juegos de wii, no te parece raro???
Otro ejemplo al revés(metacritic)...call of duty:world at war - ps360 85/100 - wii 83/100, todo lo que le han capado a la versión wii solo vale 2 puntos sobre 100??? o es que simplemente no tienen ni puta idea de como valorar los juegos de wii??? yo me inclino más por la segunda opción.
shawn white snowbording (metacritic) wii 77/100 - ps3 64/100 - x360 63/100 y eso que la versión de wii está capada y no tiene online!!! 14/100 puntos por encima un juego que está capado, lo dicho no tienen ni puta idea a la hora de valorar los juegos para wii, que debo entender??? que el control vale 14/100 y que en otros juegos, ese mismo control le cuesta 20 o 30 puntos menos sobre cien??? no tiene el más mínimo sentido, bueno si, $$$$$$$$.
Quantum of solace(metacritic) xbox 65/100 - ps3 64/100 - wii 53/100, en este caso el control no da puntos :p .
En resumidas cuentas, me fio más de una opinión subjetiva pero desinteresada que de una "supuestamente" objetiva pero intere$ada, algún día mucha gente se dará cuenta de que ni la wii es lo que muchos quieren vender, ni la potencia de una máquina garantiza diversión, pero para ese entonces ya te habrán vendido todo lo que quieran como quieran y encima muchos andareís por los foros peleandoos para defender esas afirmaciones ;) yo siempre me he guiado por el mismo especialista que soy yo mismo y wii me permite el gran lujo (bueno wii no, me lo permito yo que para eso pague el chip :p ) de probar un juego y si no me gusta no comprarlo.

Saludos

Eso del 90% no has dicho de dónde te lo has sacado ni en qué datos te has basado así que carece de validez. Cuando se escriben estas cosas hay que hacerlo con propiedad :o

Algo que molesta es que las notas que se dan a juegos de Wii no coinciden con lo que se suele leer en los análisis.

En cambio en juegos de ps3/360, no sólo no se nombran los defectos gráficos más importantes que tienen, sino que se justifican. Según ellos lucen muy bien pese a no mostrarse a la máxima resolución que permite la consola.

En aspectos jugables, cuando un juego es corto, tiene problemas de jugabilidad, es repetitivo o es lineal, en ps3/360 lo justifican/camuflan de muchas maneras, en cambio en Wii no. Cualquier excusa sirve para poner a parir el Wiimote, perdiendo líneas del comentario del juego en un "cómo me gustaría que hubiera sido este juego" en lugar de centrarse en cómo es.

Cierto es que en Wii pocos juegos aprovechan la potencia de la consola, pero es que en ps3 y 360 tampoco lo hacen y no pasa nada!!!

Donde hay sobrevaloración es en los juegos de ps3 y 360, donde regalan 9 y 10 continuamente a juegos simples con gráficos normalitos para la máquina en la que han sido desarrollados.

Antes de hablar comprate una wii, porque eso del 90% canta mucho...

Que la nota que dan los redactores no tiene nada que ver con el análisis que han hecho da que pensar, no? Y no me refiero solo a wii, en pc pasa exactamente lo mismo, en los juegos multiplataforma te dice en el análisis que en el pc es donde mejor luce y luego le quitan medio punto.

Lo que pasa es que en wii las diferencias en las notas son mucho más evidentes y lo achacan a no tener HD (que ya ves a mi lo que me importa, si mi tele no lo soporta, y no me voy a dejar ese dineral por una consola). Coñe, es que parece que se sorprendan, es algo que se sabe desde que salió, por tanto no puedes poner eso como defecto. Otra cosa es que algunos juegos duelan a los ojos pero eso ya es otro tema.

Saludos
Yo es que no leo análisis, pero si lo que dices es tal y como lo explicas, los análisis y la prensa han muerto (Más aún!) para mi.

Está claro que no hay mejor nota que la del propio usuario que juega al juego le da ^^
Por partes, la Wii la tengo y con varios juegos, mas bien pocos porque como he dicho no me gusta mucho su catalogo aunque he probado bastantes. Lo del 90% me lo he sacado de mis gustos y si no son iguales que los vuestros no quiere decir que no hable con propiedad. Creo que me he expresado con respeto pero he recibido comentarios mas bien de pikmins enfadados que de gente razonable. Vuelvo a lo de siempre, si a alguien no le gusta lo mismo que tu no tiene pq estar equivocado.

En resumen, creo que mucha gente deberia comprarse otras consolas y comparar.
pues o te has conprado la vii o la wiivi porque el 90%del catalogo no son chorras ni de coña ni los de 360/ps3 son la poya limonera (mas que nada porque el 80% son SECUELAS con lo cual originalidad 0%) y "por no decir una defecacion" pues no lo digas porque no es cierto ni de coña a no ser que consideres al tales of shimponia 2 una chorrada o una defecacion claro

juego que por cierto se ha llevado notas malisimas con justificaciones aun mas imbeciles como que tiene muchos videos o que es algo que ya hemos jugado antes ???? pero que excusas de mierda son esas por favor y digo yo porque coño puntuan mal al tales por tener mucho video o ser algo que yase ha jugado antes y no al metal gear solid 4 (por ej) donde solo hay 3 HORAS de juego y mas de 12 de videos y es algo que ya hemos jugado antes concretamente 6 veces (si solo contamos la saga metal )a ese por obra y milagros le cascan un monton de 10 ??? no es un ejemplo de doble rasero EH?
o ponerle un 6 el metroid 3 porque la protagonista ya no esta sola y puede hablar con otros personajes ???? o esque tambien es una "defecacion" para ti el metroid ?
Lo del noventa por ciento igual es verdad porque es asi en todas las maquinas, yo tengo PS3 y no me compraria mas del 10% del catalogo, la morralla en HD sigue siendo morralla, eso no quita que ambas tengan un catalogo mas que decente.
Y si se me permite el offtopic, Morkar MGS4 no tiene 3 horas de juego, se puede pasar en tres horas que no es lo mismo, a mi me duro 22 horas videos incluidos la 1º vez, por esa regla de 3 el primer resident duraria una hora y media y eso no es asi.
Ademas me parece junto a Mario Galaxy el unico juego que a pesar de ser una saga de renombre no le han mejorado los graficos y ya esta, vamos que no es lo mismo mas bonito.
Morkar escribió:pues o te has conprado la vii o la wiivi porque el 90%del catalogo no son chorras ni de coña ni los de 360/ps3 son la poya limonera (mas que nada porque el 80% son SECUELAS con lo cual originalidad 0%)

1- Siempre hacéis lo mismo ciertos usuarios, os critican a la Wii y lo pagáis con PS360. Sois increíbles xD

2- 80% de secuelas? 50% lo admito, pero 80% no es cierto.

3- Me hablas de secuelas / refritos en las consolas de Sony y MicroSoft, mientras defiendes a Nintendo? La empresa con más (Secuelas no, porque no siguen ningún argumento) refritos / prostituciones de la historia? Venga ya, si en las oficinas de Nintendo apesta a fritanga a muerte.

Un poquito más de cabeza antes de postear.

PD:
Morkar escribió:metal gear solid 4 (por ej) donde solo hay 3 HORAS de juego y mas de 12 de videos

No digas mentiras, que es feo. Si estás enfadado, contente, o mastúrbate, pero no exageres con cosas que no son ciertas.
LupinIII escribió:Por partes, la Wii la tengo y con varios juegos, mas bien pocos porque como he dicho no me gusta mucho su catalogo aunque he probado bastantes. Lo del 90% me lo he sacado de mis gustos y si no son iguales que los vuestros no quiere decir que no hable con propiedad. Creo que me he expresado con respeto pero he recibido comentarios mas bien de pikmins enfadados que de gente razonable. Vuelvo a lo de siempre, si a alguien no le gusta lo mismo que tu no tiene pq estar equivocado.

¿Y qué tiene que ver que digas que el 90% de los juegos son chorras con tus gustos?

No es lo mismo decir "ese juego no me gusta" que "ese juego es una chorrada".

El respeto se demuestra de muchas formas y una de ellas es la de argumentar una opinión polémica como la que tú has manifestado.

Por tu post es evidente que tienes muchos prejuicios hacia Wii y confundes que tiene un catálogo DIFERENTE con peor.

Te recomiendo que eches un vistazo a las listas de juegos de todas las consolas, seguro que te sorprendes por la cantidad de paja (y mierda) que hay en 360 y ps3, pero no se les da tanto bombo.

Y lo mismo para los buenos juegos, seguro que descrubres algún tapado.

M@tu, cuando se hacen críticas y se responde con una referencia a ps3/360, se hace para dar argumentos, ya que a veces una comparación es la mejor forma de ilustrar una opinión. En este caso se hace para demostrar la falta de criterio de una persona, ya que utiliza un argumento vacío para desprestigiar una consola y que podría ser aplicado en otras. Vamos como criticar a una consola por tener fuente de alimentación...

Morkar se ha pasado un poco, pero hay que reconocer que la proporción juego/video del mgs4 es exagerada. Joer, que hay veces que salvas entre los videos/escenas pregrabadas Oooh
1- Siempre hacéis lo mismo, os critican a la Wii y lo pagáis con PS360. Sois increíbles xD

Si vamos a juzgar los post de los users y a generalizar(gran error en mi opinión).......planteate esto.

Índice de foros › Wii › Juegos
Indignacion total con la prensa "ESPECIALIZADA"

Quien ha dicho ps360??? y no quieras que la opinión de un user sea la de todo el foro de wii, porque también hay mucha gente a la que le encanta generalizar, sacan la opinión de 1 o 2 de los cientos que pasan por aquí y hacer ver que todos somos fanboys que no vemos la realidad y nos hemos convertido en almas errantes en la dimensión de los dientes de sierra cabreados por estar condenados a estar fuera del olimpo de los efectos y el hd.

gracias, pero no necesito que nadie me abra los ojos y menos en los videojuegos. [rtfm]

En resumen cada día pasan 4 o 5 mensajeros del olimpo a abrirnos los ojos y recordarnos lo mala que es nuestra consola, aunque estemos hablando de la prensa, que fanboys que somos en el foro de wii, joder.. [qmparto]

Saludos
AnibalSmith escribió:M@tu, cuando se hacen críticas y se responde con una referencia a ps3/360, se hace para dar argumentos, ya que a veces una comparación es la mejor forma de ilustrar una opinión. En este caso se hace para demostrar la falta de criterio de una persona, ya que utiliza un argumento vacío para desprestigiar una consola y que podría ser aplicado en otras. Vamos como criticar a una consola por tener fuente de alimentación...

Sí, lo entiendo, pero es que es decir "Wii mala" y saltan los de siempre con "PS360 peor" xD

AnibalSmith escribió:Morkar se ha pasado un poco, pero hay que reconocer que la proporción juego/video del mgs4 es exagerada. Joer, que hay veces que salvas entre los videos/escenas pregrabadas Oooh

Ah, eso de grabar entre escenas es épico, no me lo esperaba ni yo.

Pero se ha pasado tres pueblos, me duró 25 horas la primera vez que me lo pasé y, poniendo sus teóricas 12 horas de vídeo, me quedan 13 de juego xD

@ kriminal:

Sí, tienes razón, ahora edito. No está bien expresado.
kiza me he pasado con lo de las 3 horas pero coño es por eso que lo he echo igual que la prensa especializada(la proximavez debere poner el ironic mode on ese para que se me entienda ) que dice tontadas para criticar los juegos de todas formas un juego que tenga las mismas horas de juego que videos y conversaciones por codec seria tan criticable como lo han hecho del tales pero como es el metal gear todos los defectos se olvidan como el mal gusto de no doblarlo cuando claramente en algunos otre os esto se critica duramente pero en el metal por ej NOy eso es lo que me indigna el doble rasero para ciertos juegos

ademas os recuerdo que las cuentas de la vieja con la duracion de juegos no las invente yo si no hobicontrolas con su "umbrella cronicles dura 4 horas "

PD M@tu de los juegazos de estas navidades dejame pensar mm cuantos son secuelas de algo ??? gears 2 fable 2 fallout 3 resistence 2 quitando el mirrorsel LBP y el dead space TODOS los juegazos que han salido de golpe en estas fechas son segundas partes o terceras XD pero claro nintendo prostityye sus juegos y en tonces se dira lo de siempre que hay 10000000000 MARIOS yno es lo mismo sacar 1 o 2 marios por generacion (plataformas claro saga principal) que cojer el resident evil 1 (por ej y que conste que el juego me encanta ) y entre ports remakes versiones etc cuantas van ya 7 veces nos venden el mismo juego ???cuando nintendo venda el mario galaxy por ej 5 veces habla de prostituir la saga antes NO sobretodo teniendo en cuenta que cada mario de plataformas se reinventa a si mismo haciendolo original y diferente al anterior (porque si consideras los mario karts(o el resto de marios spinoff) prostituir la saga koñami con su PRO ke lleven 9 juegos iguales o EA con su linea de EA sports son los mas "prostitutas " del mundo

a y por cierto no critigo la 360/ps3 cuando pueda comprare una 360 si la criticara no querria comprarmela pero todos los que critican la wii dicen lo mismo wii caca catalogo lleno de mierda pero esque la mierda tambien sale en 360/ps3 pero nadie habla de ella porque??? no lo se o por ej que la mayoria de los juegos sean secuelas de algo (eso no quiere decir que sean malos juegos ) porque en wii se critica eso y lo contrario tambien

si no salen juegos originales "joder con nintendo siempre prostituyendo las sagas de siempre y sacando otro mario y eso que hay ya 1000000 marios qie sacen algo nuevo ya "

si salen juegos originales " joder con nintendo valla mierda que se deje de experimentos chorras y saque juegos de verdad que esto sera el fin de los videojuegos "

con lo cual pase lo que pase a wii se la va a criticar SIEMPRE quiza porque vende mas k la pley kiza porque el mando es mas original de lo que se cree y la gente no quiere reconocerlo kiza por la crisis no lo se pero la wii lleva 2 años a la venta y las criticas no paran ningun solo dia
Bueno y tras toda esta pataleta, si crees que se equivocan (que simplemente tienen una pcinion distinta a la tuya) que mas da? vas a disfrutar menos de tu juego porque ellos no lo ve igual que tu? o produce alguna especie de placer el saber que lo que a ti te gusta es lo que se venera en al comunidad jugona? xD

no lo entiendo...que se preocupen Nintendo o los desarrolladores del juego por esas cosas....:S
Morkar escribió:kiza me he pasado con lo de las 3 horas pero coño es por eso que lo he echo igual que la prensa especializada(la proximavez debere poner el ironic mode on ese para que se me entienda ) que dice tontadas para criticar los juegos de todas formas un juego que tenga las mismas horas de juego que videos y conversaciones por codec seria tan criticable como lo han hecho del tales pero como es el metal gear todos los defectos se olvidan como el mal gusto de no doblarlo cuando claramente en algunos otre os esto se critica duramente pero en el metal por ej NOy eso es lo que me indigna el doble rasero para ciertos juegos

Si ya te digo que estoy de acuerdo con que los análisis apestan, yo ya no leo, sólo me fío de mi propio criterio. Pero lo de la duración de Metal Gear no lo has dicho con ironía xD

Morkar escribió: ademas os recuerdo que las cuentas de la vieja con la duracion de juegos no las invente yo si no hobicontrolas con su "umbrella cronicles dura 4 horas "

Ah, aún lees eso? xD

Morkar escribió:PD M@tu de los juegazos de estas navidades dejame pensar mm cuantos son secuelas de algo ??? gears 2 fable 2 fallout 3 resistence 2 quitando el mirrorsel LBP y el dead space TODOS los juegazos que han salido de golpe en estas fechas son segundas partes o terceras XD pero claro nintendo prostityye sus juegos y en tonces se dira lo de siempre que hay 10000000000 MARIOS yno es lo mismo sacar 1 o 2 marios por generacion (plataformas claro saga principal) que cojer el resident evil 1 (por ej y que conste que el juego me encanta ) y entre ports remakes versiones etc cuantas van ya 7 veces nos venden el mismo juego ???cuando nintendo venda el mario galaxy por ej 5 veces habla de prostituir la saga antes NO sobretodo teniendo en cuenta que cada mario de plataformas se reinventa a si mismo haciendolo original y diferente al anterior (porque si consideras los mario karts(o el resto de marios spinoff) prostituir la saga koñami con su PRO ke lleven 9 juegos iguales o EA con su linea de EA sports son los mas "prostitutas " del mundo

Es que yo Gears of War 2, Fallout 3, Resistance 2 (Que asco me da este juego xD)... No los considero "secuelas sin originalidad", me explico: Cosas como Uncharted 2 o Gears of War 2 no me parecen faltas de originalidad, puesto que son nuevas franquicias de esta generación. Fallout 3 no tiene nada que ver con los antiguos, juégatelos antes de juzgar, así que este tampoco lo cuento. Y luego tenemos Dead Space, Little Big Planet (Otro al que le tengo un poco de asco xD) o Mirror's Edge.

Y joder, es curioso que te quejes de secuelas cuando llevan 25 (Veinticinco!!!) Zeldas, y no quiero contar los Marios... Si hay algo que no váis a poder criticar los Nintys de pura cepa es la falta de originalidad, porque vamos... Mario Galaxy admito que es un juego innovador, buen plataformas y con gravedad radial, me gustó bastante y no lo considero refrito. Pero tampoco me gusta el camino que está tomando Mario desde el 64.

Y de Konami ni hablo, odio Pro Evolution Soccer, sus lanzamientos cada año con sus "mejoras de la ostia", oh sí, dos fichajes nuevos y un comentarista que sale en la tele... u_u

Morkar escribió:a y por cierto no critigo la 360/ps3 cuando pueda comprare una 360 si la criticara no querria comprarmela pero todos los que critican la wii dicen lo mismo wii caca catalogo lleno de mierda pero esque la mierda tambien sale en 360/ps3 pero nadie habla de ella porque??? no lo se o por ej que la mayoria de los juegos sean secuelas de algo (eso no quiere decir que sean malos juegos ) porque en wii se critica eso y lo contrario tambien

Ah, lo que te he marcado en negrita es lo que hace que tu crítica / comparación sea válida xD Estaba esperando leer eso. Mira, un consejo, no leas prensa. Siempre vas a encontrar cosas que se contradicen, notas injustas, opiniones subjetivas, y lo que es peor, maletines de dinero. Te doy la razón, deberían criticar todo al mismo nivel. El HD es un cambio que me encanta, pero no por ello un juego de PS3 no puede sacar menos de un 5 en gráficos, coño.

Un saludo.
Morkar escribió:pues o te has conprado la vii o la wiivi porque el 90%del catalogo no son chorras ni de coña ni los de 360/ps3 son la poya limonera (mas que nada porque el 80% son SECUELAS con lo cual originalidad 0%)

¿Ah si? ¿y de que vive Nintendo? ¿Cuales son sus titulos punteros? Porque que yo sepa son todo copias casi exactas de juegos de Game Cube que a su vez han sido copias de N64. Es decir, Mario Tennis, Mario Golf, F-Zero, Metroid, Zelda, Mario...

Yo respeto vuestros gustos y me gustaria que vosotros hicierais lo propio.

Yo no vengo a abrirle los ojos a nadie, y mucho menos vengo del olimpo, solo doy mi opinion con respeto. Ni todo es imperfecto en Wii pero mucho menos todo son rosas.
Es decir, Mario Tennis, Mario Golf, F-Zero, Metroid, Zelda, Mario...

Mario tennis wii aun no existe,, mario golf wii no hablo por que no se ni si existe (creo que si), F-zero wii aun no existe (y la diferencia entre el de cube y N64 es mas que obvia), Metroid le da un giro a la saga en jugabilidad y en presentacion conservando la estructura basica "metroid", zelda es un port, mario no tiene nada que ver con el sunshire..... ¿que hablas de copias?
dejalo tiene que justificar que a el el catalogo le parezcan mierdolos como sea XD

PD: ni mario tenis ni mario golf ni f zero y sobre todo el zelda 100% wii tampoco han salido aun asi que eso demuestra desconocimiento del catalogo de wii (y me hace pensar aun mas k ni la posee )

de todas formas decir que son copias casi exactas de juegos de cube que a su vez fueron copìas de n64 .... me gustaria sabe que copia el galaxy del sunshine y este del mario 64 o el twilight princess del wind walker y este a su vez del ocarina

PD M@tu que sepas que el gears 2 es considerada en meri una EXPANSION del 1 (tonteria del 15) eso por no hablar de que para ellos la campaña tiene poca carisma (otra tontada sobre todo despues de oir frases como :

Carmine : tu crees que los locust se alimentan de la imulsion ?
Marcus: me da igual por mi como si comen mierda y se mueren
los dialogos de este juego son cojonudos XD

con lo cual se ve que si piensan que es muy poco original y campaña poco carismatica han jugado solo 15 minutos y su objetividad es casi nula aun asi no influye en la nota como pasa en los juegos de wii por lo general
El 2 no sé, y no voy a afirmar sin saber si es una expansión o no, pero Marcus y el resto de personajes apenas tienen carisma, y por favor, no me digas lo contrario, porque digo apenas por no decir ninguna xD
si de verdad estuvieran mario tennis,f-zero y todos los que Lupin ha dicho en el catalogo si que iban a no tachar a wii de juegos basuras
Basuras no se, pero casuals sí.

/buscabullas off
M@tu escribió:El 2 no sé, y no voy a afirmar sin saber si es una expansión o no, pero Marcus y el resto de personajes apenas tienen carisma, y por favor, no me digas lo contrario, porque digo apenas por no decir ninguna xD

pues te aseguro que del 1 al 2 hay una mejora brutal en cuanto a psicologia de personajes
Morkar escribió:
M@tu escribió:El 2 no sé, y no voy a afirmar sin saber si es una expansión o no, pero Marcus y el resto de personajes apenas tienen carisma, y por favor, no me digas lo contrario, porque digo apenas por no decir ninguna xD

pues te aseguro que del 1 al 2 hay una mejora brutal en cuanto a psicologia de personajes

Tan brutal que ya me han dicho fuentes fiables que han metido con calzador escenas sentimentales y les ha quedado como el culo (Cómo cojones piensa EPIC meterle cosas así a un marine con más testosterona que músculos?)

Así que me hago una idea de la "psicología" que tienen xD
Reci escribió:si de verdad estuvieran mario tennis,f-zerp y todos los que Lupin ha dicho en el catalogo si que iban a no tachar a wii de juegos basuras

pues yo mataba por un fzero en wii con online.

Saludos

Yo respeto vuestros gustos y me gustaria que vosotros hicierais lo propio.

Yo no vengo a abrirle los ojos a nadie, y mucho menos vengo del olimpo, solo doy mi opinion con respeto. Ni todo es imperfecto en Wii pero mucho menos todo son rosas.

Esto es otra cosa, te recuerdo que tu has entrado diciendo que el 90% del catalogo es basura.
Yo no solo respeto tu gusto sino que lo comparto, soy un bicho raro, me gustan todas las consolas XD .

Saludos
pues yo mataba por un fzero en wii con online.

Segun tengo entendido se va a aanunciar en breves una proyecto ultra secreto de los que hicieron el excetice trunks que llevan 2 años haciendo, puede que sea un nuevo fzero, y aunque no lo sea, si sale uno para la wii tendra online fijo, si lo ha tenido el mario kart...
M@tu escribió:
Morkar escribió:

Tan brutal que ya me han dicho fuentes fiables que han metido con calzador escenas sentimentales y les ha quedado como el culo (Cómo cojones piensa EPIC meterle cosas así a un marine con más testosterona que músculos?)

Así que me hago una idea de la "psicología" que tienen xD

no me lo he pasado entero pero de momento lo que he visto no pinta a estar metido con calzador como por ej
que salga big boss al final del MGS4 y sobretodo su explicacion de su resurrecion
pero claro hay gustos para todo ...
170 respuestas
1, 2, 3, 4