LupinIII escribió:Entonces henjo ¿que hay que votar todo segun lo que digan los demas?
Cada uno es libre de votar cada juego segun sus gustos y dando sus razones, luego tu te lo puedes creer o no pero creo que calificar a alguien de fanboy por el mero hecho que el juego que a ti te gusta/idolatras o de la compañia/consola que a ti te gusta no es mas que demostrar que el verdadero fanboy radical eres tu (no me refiero a ti). En el periodismo es imposible ser objetivo por el mero hecho que todos son articulos de opinion o tambien llamados reportajes, en los que como se ha dicho se da una opinion, y ésta es subjetiva. Como ya he repetido, cada uno tiene sus gustos y ni GOW2 gustará a todo el mundo, ni Mario Galaxy disgustara a todos.
No estoy de acuerdo. Si yo soy critico de musica y conozco el mundo de la musica y de lo que hablo aunque no me guste nada Dream theater no puedo decir jamas que son malos, no tiene ni pies ni cabeza. Si soy analista deportivo y España en futbol gana 30-0 todos los partidos y ocho mundiales no puedo decir que España es una mierda de equipo. Y asi sucesivamente. Toda critica parte de la subjetividad pero debe hacerse desde la imparcialidad, y eso no se hace
. Por tanto, se puede criticar al Gears of war 2, por ponerte un ejemplo, por muchas cosas como su historia o que pueda hacerse repetitivo, pero lo que no puede hacerse es darle un 0/100 porque a ti no te gusta, eso no es la actividad de una analista sino una discusion de bar
. Y si se hace desde ese punto de vista pues por mi perfecto pero te repito que son las propias paginas las que venden "objetividad". Eso por no hablarte de lindezas como quitarle puntos a un juego por la misma razon que se los das a otro xDDDDDDD.
Por tanto, a mi que den las notas que les de la gana porque personalmente me da igual (muchos juegos que me gustan tienen notas bajas y muchos juegos "imprescindibles" o incluso miticos me aburro de ellos en dos minutos) pero que no vayan de criticos por la vida o de analistas porque no es verdad. El mundo de la critica se ha convertido en un negocio y oye, no esta tan mal, puestos de trabajo que se crean
.
Mi critica a Wii no es por los graficos, que tambien hay que decir que distan años luz, aunque sean titulos de Nintendo, de los de otras compañias, sino mas bien por el control que a mi modo de ver en muchos juegos es bastante incomodo, por la politica de juegos, ¿donde estara el seal of quality de Ninty?
,
Lo de la potencia tecnica ya se sabia aunque estoy de acuerdo con que el nivel medio de los juegos no es bueno, pero de ahi a decir que estan a años luz... Es como no valorar el Fable 2 porque comparado con los juegos punteros de PC palidece a nivel tecnico, no tiene sentido. Juegos como el Mario Galaxy o el ultimo Call of duty, por ejemplo, no estan a años luz de lo que puede dar la consola y rayan a buena altura a nivel tecnico.
Sobre el control depende del juego, hay juegos donde todavia no se ha implimentado porque no se sabe como (Ej: juegos de baloncesto), otros donde no habia pero finalmente se han encontrado soluciones (Ej: juegos de futbol), otros donde va de serie por simple logica (shooters, juegos de golf, tenis, etc....) y otros donde no pega ni con cola o es anecdotico (como los juegos mas clasicos: el nuevo de Wario, etc, etc....). Hay de todo pero curiosamente cuando se comparan las consolas todo el mundo se olvida de los controles
. Que olvido mas tonto ¿no?... Lo importante son los poligonos, los dientes de sierra, la luz y los controles, que sera que no importan mucho en un juego
, pasan a un segundo plano. ¿Que juego tiene un control que le llegue a la suela de los zapatos al Metroid de la Wii?. Absolutamente ninguno. ¿Porque no tiene una puntuacion astronomica?...
Por ultimo en relacion a este punto, a mi el control de la Wii tampoco me ha llenado del todo porque lo que yo quiero es lo que se puede hacer con el wiimotion +, pero tampoco me ha decepcionado porque al menos no es mas de lo mismo y tenia unas expectativas mas realistas.
y pq lejos de lo que pasaba con SNES, Nintendo poco a poco esta dirigiendose a un publico, a mi modo de ver, mas infantil y olvidando a esos jovenes que disfrutamos y seguimos haciendolo con NES y SNES.
No es cierto. Mira el catalogo de Nintendo de la Wii y de la Cube y veras como no ha habido esos cambios
. Es mas, si viviste los tiempos de la NES y la SuperNES lo de que Nintendo hace juegos "para niños" ya viene desde ahi
(ahh, y, por cierto, en esos tiempos todos hacian juegos para niños porque jugabamos sobre todo niños xDDDDDDD). Lo que pasa es que muchos o no han vivido esa epoca o les falla la memoria y ahora resulta que esas maquinas eran ultra-hardcores cuando en el momento no era asi y no es mas que una reinterpretacion creativa de la historia
.
Eso por no hablar de que la politica de empresa de Nintendo siempre ha sido sacar juegos no violentos para todos los publicos, desde el Duck Hunt (de lo mas violento que deben tener
) de la NES hasta el Animal crossing de la Wii y hay gente que no entiende que el hecho de que un niño pueda jugar a un juego no quiere decir que el juego sea exclusivamente de niños (que los hay tambien, como no puede ser de otra forma, y en todas las consolas desde siempre pero curiosamente Nintendo no es que tenga muchos de estos...) sino que hay juegos que son para jugar todos
.
Aqui tambien entra el tema de la reinterpretacion de la historia y juegos como los Mario party o los "partys" en general pues ahora, porque a un guru de IGN o de Meristation le sale de los huevos y todos a seguir lo que dicen como borregos, son juegos casuals que solo interesan a gente que no lleva jugando "toda la vida" a los videojuegos cuando las cifras de ventas de estos juegos, que existen desde el principio de los tiempos, son en muchos casos muy altas y no solo ahora precisamente... Pero esto es asi, si todos dicen que la tierra es plana pues es plana y si los datos no encajan... ¡a la hoguera por hereje!
Otro aspecto que me duele de Nintendo es que, al contrario que en otras compañias, no hay una misera bajada de precio de consola o una misera oferta por algun juego y vemos juegos de hace bastantes años al mismo precio de salida, de hecho algunos los siguen promocionando.
Lo primero, tienes razon en este punto sin discusion
. Solo añadiria un pero, ajeno a lo que Nintendo deberia hacer (que ya deberia tener una linea Player Choice o como la quieran llamar) donde repito que tienes razon, y es que hoy dia con los juegos de importacion, los Game y demas tiendas especializadas con juegos de segunda mano, Ebay, mas las ofertas de los centros comerciales (yo he comprado unos cuantos juegos de los que tengo precintados a 10 euros xDDDDDD) la situacion de los precios de juegos y consolas comparada con otras epocas es lujuriante. Vamos, que tienes razon en la teoria pero yo y bastante gente en todas las plataformas en la practica, aunque esas rebajas no sean oficiales, como existen (como los packs de Wii mas juegos), no es una situacion demasiado negativa (aunque puede y deberia ser mejor, claro).
Creo que no se puede comparar PC con consolas, ademas que para que funcionen bien los juegos al maximo es necesario una continua actualizacion.
Si se puede y ahora mas que nunca porque por suerte o por desgracia, segun gustos, ambos mundos se estan superponiendo. Muchos de los juegos punteros de esta generacion estan en consola y en PC por lo que esta no es una opcion aparte con sus peculiaridades como antes sino una opcion mas, opcion que ha reforzado Microsoft notablemente por cierto.
Y, y esto no lo digo por ti, que conste
, si gusta fardar de velocidad no se puede hacer con un coche que no pasa de los 100 km /hora por lo que un fanatico de la tecnica, contador de poligonos e investigador de los dientes de sierra no puede estar nunca en el mundo de las consolas sino que estara en el del PC en la medida en que su cartera se lo permita.
El mundo de las consolas es diferente y si se puede comparar Wii con las otras dos por el mero hecho de que son de una misma generacion, ya sea New o Next u Ostras En Vinagre. Por este matiz he comentado que el catalogo de Wii me parece el mas flojo de la generación y critico aquellos que levantan la mano y el minimo de calidad cuando se habla de un juego de la consola de Nintendo pero despues son ultracriticos y ''no pasan una'' cuando se esta hablando de juegos de otras consolas.
Aqui hablas de temas distintos...
1/ Las tres consolas mas el PC forman esta generacion. El PC es el mas potente. De las otras opciones la 360 y la Play 3 van de la mano y la Wii va en el vagon de cola. En cuanto a los controles e innovacion no va asi y el problema radica en eso, sque se destacan los puntos flacos de una plataforma y sospechosamente se ignoran los puntos fuertes.
2/ Catalogo. Aqui hay dos elementos a tener en cuenta:
A/ Catalogo historico de las maquinas de Nintendo.
B/ Catalogo de las thirds.
Nintendo ha sacado ya, en solo dos años, gran parte de los superventas de la generacion anterior e incluso ha revivido varias sagas para este año que viene por lo que el catalogo desde ese punto de vista es el mismo que en consolas anteriores o mas.
El problema viene de que las thirds se han tomado la consola a pitorreo en la mayor parte de lso casos por lo que el catalogo nunca puede ser analogo eso por no hablar de que los juegos para Wii deben ser exclusivos por sus peculiaridades (explotar el control) mientras que los otros te valen para 360 / Play 3 / PC.
3/ Como critica cada cual. Yo critico a todos los juegos por igual sean de la plataforma que sean (y por ahi hay post mios alabando al Viva piñata, que no s que la critica lo haya ensalzado tampoco, o al LBP). Es mas, critico a juegos que me gustan sin problema.
Y finalizando y perdón por el tocho, un critico es una persona como bien dices informada, y no por ello tiene que tener los mismos gustos que uno mismo con lo cual creo que lejos de creerte su analisis o no, lo mejor es probarlo por uno mismo y no sacar conclusiones equivocadas o no de otra persona. ¿Que mas da lo que opine una persona de un juego si a ti te gusta? Ez una fiezta!
Estoy de acuerdo, un critico debe puntuar como estime oportuno en funcion de sus conocimientos pero el problema es que no es asi sino que parecen artistas modernos, primero hacen la obra y luego la interpretan
. El problema es que muchos analisis vienen con errores garrafales que demuestran que no han jugado ni dos minutos o con justificaciones contradictorias donde un juego por ser variado le restan puntos y a otro por ser variado se lo suman
. Y claro, eso es una cuestion de logica mas que de gustos
.
Un saludo.
Henjo.