Indultado un Guardia Civil, hijo de un concejal del PP, que grabó una agresión sexual

1, 2, 3
"Vengo en conmutar a don Manuel Arbesú González la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por seis meses de multa, que se satisfará en cuotas diarias de 3 euros". Éste es uno de los ochos indultos concedidos por el Gobierno el pasado 30 de mayo y que este sábado recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), según ha publicado el blog que sigue la información de este Boletín, El BOE nuestro de cada día. En total, el Ejecutivo ha concedido 608 indultos en la presente legislatura y 68 en lo que va de 2014.

Lo llamativo de este indulto es que se le ha otorgado a un Guardia Civil que, no sólo no hizo nada para evitar una agresión sexual, sino que además la grabó en vídeo con su teléfono móvil "sin dejar de reírse". Una sentencia de la Audiencia Provincial de Asturias, sede de Gijón, condenó al agente Arbesú en 2013 a seis meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público y al pago de la mitad de las costas procesales. Su delito tuvo lugar en 2011: omisión del deber de perseguir delitos.

Según la sentencia, el día 11 de junio de 2011, a las 9.30 horas, en la estación de Renfe de Gijón, una mujer cogía el tren con destino a Oviedo. Dos hombres se subieron juntos en el mismo vagón. Uno de ellos, "con inequívoca intencionalidad sexual", se acercó a la mujer y lo más leve que le dijo, como dejó registrado el vídeo del condenado, fue "póngote mirando a Cuenca", seguido de más comentarios obscenos. A pesar del rechazo de la mujer, le metió la mano entre las piernas tocándole la zona del pubis por encima del pantalón. Ella intentaba evitarlo, mientras que el amigo del agresor [el Guardia Civil indultado] no paraba de reír mientras los grababa todo.

Doble omisión
Un ciudadano salió en su auxilio, pero fue agredido por el acosador "causándole lesiones" en el rostro para las que precisó de 15 días de recuperación. Durante los hechos acaecidos, según la sentencia, el acompañante "estuvo riéndose permanentemente, sin intervenir en ningún momento, llegando incluso a grabar en su teléfono móvil las palabras" que su amigo dirigía a la mujer. No hizo nada para impedir ambas agresiones, a la mujer y a la persona que trató de intervenir en su ayuda.

"Él sólo reía", recordó la víctima varias veces durante el juicio. Cuando se produjo la agresión a la persona que trataba de socorrer a la mujer, ambos huyeron de los agentes de la autoridad. Junto a este Guardia Civil, que podrá seguir ejerciendo, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha firmado la medida de gracia para otras siete personas, algunas de ellas condenadas por delitos contra la salud pública (narcotráfico) y otras por robo.

Nota aclaratoria: la sentencia de la condena del guardia civil se refiere a él con un nombre diferente ya que el Centro de Documentación Judicial cambia los nombres de las resoluciones judiciales cuando las introduce en su buscador de jurisprudencia.


Fuente: http://www.publico.es/politica/527490/g ... ion-sexual

Esta claro que existe una ley para el ciudadano normal y otra muy distinta para los políticos y los protectores de los políticos.

Por cierto nada más y nada menos que 608 indultos en lo que llevan de legislatura, casi nada, y Gallardón hace poco presumía de ser el gobierno que menos indultaba. [tomaaa] [tomaaa]

EDITADO: Además de ser Guardia Civil resulta que es el hijo de un concejal del PP. [tomaaa] [tomaaa]
Lamentable.

El tema de los indultos debe regularse YA [+furioso]
Ostras colega, leo, releo y vuelvo a releer la noticia y no me lo creo; esta demostrado que en este país lo que se estila es un HIJO DE PUTA; porque si va de honrado y de buena persona te dan por todos los lados.


Aparte de la LAMENTABLE actitud de este *********, es que todavía siga trabajando en el cuerpo y ya el indulto es para echarse a llorar. Luego cuando nos quejamos del corporativismo de los cuerpos es por cosas como estas, se nos llama de todo.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
lamentable noticia,nada mas que decir,patetico....
Pero como es esto posible?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Esto desde luego que tiene el Franco Seal of Approval. Gracias a todos los votantes de este partido tan avanzado a su tiempo, qué haríamos sin esas mentes tan preclaras que vieron que más allá de ellos no hay futuro posible.
Y que todavía exista gente de a pie que les defienda... por que el que está chupando del frasco del mamoneo lo entiendo, ¿pero que les defienda el mindundi de a pie? Como nos gusta hacer oídos sordos sobre lo que no nos gusta -_-
Que pais.....peor que una republica bananera... que asco y seguro que todavia hay alguien que les defiende/alaba [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Es que pensaria que estaba fuera de servicio y todo eso........venga va.....

Y le han indultado, mientras grababa con su smartphone como la meten mano a la chica y le agreden al otro tipo por ayudarla,y encima riendose......vaya,vaya con la guardia civil.

Tipico hdlgp que encima en sus horas de servicio ira de salvapatrias.

Y esta gente como consigue su puesto de trabajo,me pregunto,es que entra cualquiera?
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Así que ya sabeis, asesinos, violadores, abusones y toda clase de hijos de p*** haceros policias y disfrutad de vuestras fechorías sin castigo ninguno. [looco]
estas cosas no dan pie luego a precedentes en juicios? es decir, ahora voy yo, grabo a un tio acosando a una tia, y no me pueden decir nada en un juicio porque podria usar estos casos como "otro tio ha hecho lo mismo y no le ha pasado nada"
Darxen escribió:estas cosas no dan pie luego a precedentes en juicios? es decir, ahora voy yo, grabo a un tio acosando a una tia, y no me pueden decir nada en un juicio porque podria usar estos casos como "otro tio ha hecho lo mismo y no le ha pasado nada"


No, porque es un indulto.

La maravilla del sistema de indultos español es que está ajeno al sistema judicial. Es un privilegio que tiene el gobierno de saltarse la ley y perdonar al que le sale de las narices sin ni siquiera tener que justificarlo.

Y claro la 'casta' usa muy bien ese privilegio a su antojo por ejemplo perdonando a los que luego les tienen que proteger del ciudadano.
Nada, nuevo. Hay que alimentar bien a los perros para que no muerdan la mano del dueño. Y si alguien se siente ofendido con esta frase, que por favor me explique el montón de indultos que se leen de gentuza como esta que trabaja para el estado.
Vomitivo, si es que no hay por donde cogerlo, lo que sea con tal de no debilitar la barrera existente entre el ciudadano y los corruptos.
Increíble! No entiendo como un gobierno puede conceder tantos indultos en tan poco tiempo. Y encima en casos como este.
608 indultos me parece una soberana burrada. Y más burrada si cabe los casos indultados que no hay por donde cogerlos.

Es que me parece tan fuerte que me hace pensar que lo mismo hay algún dato erroneo, mi cerebro se niega a pensar que esto suceda en España... [snif] [snif] [snif]
Si hubieran violado a la hija del mongolo que soltó el indulto no habría sucedido. Hay que ser hijo de la grandísima puta para hacer esto. Para indultarlo, digo. Lo de cometer un crimen sexual es de ser un animal que no merece vivir en sociedad, en eso ni entro. ¿Pero lo de indultarlo? Me callo. Mejor me callo.
Actuación de manual xD
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Eso es imposible, el video esta cortado, lo que no sale es como el guardia civil le salva la vida a la mujer, lo que pasa que sois todos unos perroflautas
bpSz escribió:Actuación de manual xD

venia a poner esto, como veo que ya esta, me giro y me voy
cierro la puerta [poraki]
EduAAA escribió:Eso es imposible, el video esta cortado, lo que no sale es como el guardia civil le salva la vida a la mujer, lo que pasa que sois todos unos perroflautas



JAJAJ buena xD
Y otros por 0,2 mg de cocaína 15 años de prisión y miles de euros en multas.
bpSz escribió:Actuación de manual xD

Llego tarde.

¿Cómo no va a haber manzanas podridas si hagas lo que hagas no tienes que depurar responsabilidades?

Luego son los primeros en poner la constitución sobre la mesa, pero por lo visto el artículo de que los insultos son medidas de excepción se lo saltan.
Habría que querellarse contra e Gobierno en Estrasburgo por cosas como esta y toda la lista de despropósitos. Ojalá les estalle la situación en la cara, de todos y cada uno de los responsables de esta dictadura.
Vergonzoso.

Que no se pueda vivir tranquilo porque cualquier día te salen dos subnormales y te llevas la de dios es lamentable.

A mí no me temblaría la mano en ponerle una multa gorda gorda y veinte años de cárcel. Y para el que piense que es excesivo sería muy fácil escapar de esa condena. Simplemente que no lo haga.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Nada de lo que extrañarse. La gente que hay en los cuerpos de seguridad es casi toda de este estilo.
dark_hunter escribió:
bpSz escribió:Actuación de manual xD

Llego tarde.

¿Cómo no va a haber manzanas podridas si hagas lo que hagas no tienes que depurar responsabilidades?

Luego son los primeros en poner la constitución sobre la mesa, pero por lo visto el artículo de que los insultos son medidas de excepción se lo saltan.



Que se le haya indultado en vía penal no quiere decir que régimen disciplinario no instruya expediente por falta muy grave.
Bueno, si puedo hacer una pausa entre tanto lanzamiento de piedra... La noticia era:

"Vengo en conmutar a don Manuel Arbesú González la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por seis meses de multa, que se satisfará en cuotas diarias de 3 euros".

"Una sentencia de la Audiencia Provincial de Asturias, sede de Gijón, condenó al agente Arbesú en 2013 a seis meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público y al pago de la mitad de las costas procesales. Su delito tuvo lugar en 2011"

La condena no es que fuera gran cosa, pero de todas me pregunto como van estas cosas. Esos 6 meses de inhabilitacion los podía elegir cuando quiera? (porque la condena fue en el 2013 y aún no ha la cumplido, entiendo). El pago de la mitad de costas procesales no ha cambiado, así que entiendo que la han cambiado 6 meses de vacaciones forzadas, que aparentemente podía coger cuando quisiera, y 7200€ de sueldo (aprox?) por una multa de 540€.

Vamos, que a no ser que la inhabilitación temporal implicará expulsión/sanción (mientras salía la condena, seguía trabajando como GC?) tampoco es que la condena inicial sea nada del otro mundo como para tirarse de los pelos por un indulto. Yo me habría preocupado de la primera, no del indulto.
Alerian escribió:Bueno, si puedo hacer una pausa entre tanto lanzamiento de piedra... La noticia era:

"Vengo en conmutar a don Manuel Arbesú González la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por seis meses de multa, que se satisfará en cuotas diarias de 3 euros".

"Una sentencia de la Audiencia Provincial de Asturias, sede de Gijón, condenó al agente Arbesú en 2013 a seis meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público y al pago de la mitad de las costas procesales. Su delito tuvo lugar en 2011"

La condena no es que fuera gran cosa, pero de todas me pregunto como van estas cosas. Esos 6 meses de inhabilitacion los podía elegir cuando quiera? (porque la condena fue en el 2013 y aún no ha la cumplido, entiendo). El pago de la mitad de costas procesales no ha cambiado, así que entiendo que la han cambiado 6 meses de vacaciones forzadas, que aparentemente podía coger cuando quisiera, y 7200€ de sueldo (aprox?) por una multa de 540€.

Vamos, que a no ser que la inhabilitación temporal implicará expulsión/sanción (mientras salía la condena, seguía trabajando como GC?) tampoco es que la condena inicial sea nada del otro mundo como para tirarse de los pelos por un indulto. Yo me habría preocupado de la primera, no del indulto.


Un solo día de inhabilitación especial supone la pérdida de la condición de funcionario.
seiyaburgos escribió:
dark_hunter escribió:
bpSz escribió:Actuación de manual xD

Llego tarde.

¿Cómo no va a haber manzanas podridas si hagas lo que hagas no tienes que depurar responsabilidades?

Luego son los primeros en poner la constitución sobre la mesa, pero por lo visto el artículo de que los insultos son medidas de excepción se lo saltan.



Que se le haya indultado en vía penal no quiere decir que régimen disciplinario no instruya expediente por falta muy grave.

Que yo sepa una condena a un funcionario de la FSE implica dejar el puesto, sin embargo lo va a mantener, por lo que no creo que cuenten mucho las faltas del expediente cuando las condenas no lo hacen.

Un solo día de inhabilitación especial supone la pérdida de la condición de funcionario.

Justo a eso me refiero.
Es que lo tiene vivir bajo el yugo de un gobierno criminal y psicópata.

Lo más lamentable de todo es toda la estirpe de lacayos que aún vota a esta BANDA.
seiyaburgos escribió:Que se le haya indultado en vía penal no quiere decir que régimen disciplinario no instruya expediente por falta muy grave.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Festival del humor. Todavía estamos esperando a que se abran expediente a los policías que pegaron a periodistas en la manifestación de Jaque al Rey.
minmaster escribió:
seiyaburgos escribió:Que se le haya indultado en vía penal no quiere decir que régimen disciplinario no instruya expediente por falta muy grave.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Festival del humor. Todavía estamos esperando a que se abran expediente a los policías que pegaron a periodistas en la manifestación de Jaque al Rey.



Porque cuando existe causa penal hay que esperar a que se resuelva antes de tramitar el expediente a la espera de que absuelven o condenen.

Ah y la policía en el ejercicio de sus funciones utiliza la fuerza, cuando antes lo asumas mejor,
seiyaburgos escribió:Un solo día de inhabilitación especial supone la pérdida de la condición de funcionario.


¿Y uno de cárcel?

Porque este hijoputa lo que merece es que lo traten como cómplice de violación, ni más ni menos. Y se ha ido de rositas.
seiyaburgos escribió:Porque cuando existe causa penal hay que esperar a que se resuelva antes de tramitar el expediente a la espera de que absuelven o condenen.


Claro que sí y cuando no hay causa penal directamente no se resuelve ningun expediente ¿no?? [+risas] [+risas]

seiyaburgos escribió:Ah y la policía en el ejercicio de sus funciones utiliza la fuerza, cuando antes lo asumas mejor,


En el ejercicio de sus funciones puede pegar a periodistas como se demuestra en este video?? Estás justificando estas agresiones?? :-|

http://youtu.be/V1K_HjeC7yE?t=4m7s

Ya no te cortas un pelo y te has quitado la careta totalmente eh?? :-|
Todo acorde a la legalidad.

Y, por supuesto, los indultos son excepciones y se aplican por razones que el común de los mortales no podemos entender. Está en el manual. (El de Mauro Entrialgo, debe ser)
minmaster escribió:
seiyaburgos escribió:Porque cuando existe causa penal hay que esperar a que se resuelva antes de tramitar el expediente a la espera de que absuelven o condenen.


Claro que sí y cuando no hay causa penal directamente no se resuelve ningun expediente ¿no?? [+risas] [+risas]

seiyaburgos escribió:Ah y la policía en el ejercicio de sus funciones utiliza la fuerza, cuando antes lo asumas mejor,


En el ejercicio de sus funciones puede pegar a periodistas como se demuestra en este video?? Estás justificando estas agresiones?? :-|

http://youtu.be/V1K_HjeC7yE?t=4m7s

Ya no te cortas un pelo y te has quitado la careta totalmente eh?? :-|



Si, lo justifico. incumplimiento de una orden legítima de un agente de la autoridad se usa la fuerza y se detiene, pocos problemas.

¿Y uno de cárcel?

Porque este hijoputa lo que merece es que lo traten como cómplice de violación, ni más ni menos. Y se ha ido de rositas.


Uno de cárcel sobre todo si es en el ejercicio de sus funciones con mas razón.

Y no es violación, es una agresión sexual,y es una omisión del deber de perseguir delitos.

Y, por supuesto, los indultos son excepciones y se aplican por razones que el común de los mortales no podemos entender. Está en el manual. (El de Mauro Entrialgo, debe ser)


Continua siendo una excepción.
Cada día que pasa, éste pais es mas ridículo.
seiyaburgos escribió:Si, lo justifico. incumplimiento de una orden legítima de un agente de la autoridad se usa la fuerza y se detiene, pocos problemas.


Hola!, vivimos en democracia, regresad ya de una vez de la dictadura franquista, no es necesario pegarle una paliza a un periodista porque esté grabando tu actuación, aparte de que es ILEGAL.

Por fin has quedado perfectamente retratado. No me gusta debatir con fascistas aquí pongo punto final, a partir de ahora estás ignorado.
minmaster escribió:
seiyaburgos escribió:Porque cuando existe causa penal hay que esperar a que se resuelva antes de tramitar el expediente a la espera de que absuelven o condenen.


Claro que sí y cuando no hay causa penal directamente no se resuelve ningun expediente ¿no?? [+risas] [+risas]

seiyaburgos escribió:Ah y la policía en el ejercicio de sus funciones utiliza la fuerza, cuando antes lo asumas mejor,


En el ejercicio de sus funciones puede pegar a periodistas como se demuestra en este video?? Estás justificando estas agresiones?? :-|

http://youtu.be/V1K_HjeC7yE?t=4m7s

Ya no te cortas un pelo y te has quitado la careta totalmente eh?? :-|

pon 10 o 15 segundos antes, y veras como ese periodista le da un empujón a un policía, dejar de tergiversar las cosas... si no hubiese pegado ese empujón nada hubiera pasado...
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... C7yE#t=233
que si que la policía se pasa pero en ese caso el que empezó fue el otro y no, no justifico que pegasen a los demás, eso si esta de mas
y dejo el hilo porque ya se que va a pasar
sadistics escribió:pon 10 o 15 segundos antes, y veras como ese periodista le da un empujón a un policía, dejar de tergiversar las cosas... si no hubiese pegado ese empujón nada hubiera pasado...
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... C7yE#t=233
que si que la policía se pasa pero en ese caso el que empezó fue el otro y no, no justifico que pegasen a los demás, eso si esta de mas


El que pega el empujón es uno de los manifestantes que es al que la policía persigue y lo derriba dejándolo en el suelo. Luego van los periodistas a grabar la escena y les pegan con la porra.
minmaster escribió:
seiyaburgos escribió:Si, lo justifico. incumplimiento de una orden legítima de un agente de la autoridad se usa la fuerza y se detiene, pocos problemas.


Hola!, vivimos en democracia, regresad ya de una vez de la dictadura franquista, no es necesario pegarle una paliza a un periodista porque esté grabando tu actuación, aparte de que es ILEGAL.

Por fin has quedado perfectamente retratado. No me gusta debatir con fascistas aquí pongo punto final, a partir de ahora estás ignorado.


En una detención no hay nadie a menos de una distancia te dicen como 20 veces que te vayas, si no te vas pues se te echa,.

Que si, fascistas todos.,,
Repugnante; lo que habría que saber mas bien es de quien es primo el indiviudo este, mas que su profesión. Porque a mi me huele bastante mal todo esto.
XD enserio este pais es que es demasiao xD


EDITO: por cierto es hijo de un concejal del PP xDD
Verguenza de pais este que tenemos. Si a cada policia que actua como le viene en gana lo colgasemos y le pegasemos fuego esto se acabaria.

A los que hacen sus trabajos y son policias de vocacion les tengo ENORME RESPETO Y ADMIRACION, pero a estos abusadores de autoridad y de la violencia habria que matarlos, no hay mas.
EduAAA escribió:Eso es imposible, el video esta cortado, lo que no sale es como el guardia civil le salva la vida a la mujer, lo que pasa que sois todos unos perroflautas


Y unos antisistema, antidemócratas y unos guarros [buuuaaaa]

Que pais, que basura de leyes, que basura de gente aplicando leyes... [mamaaaaa]
El guardia civil indultado que grabó una agresión sexual es hijo de un concejal del PP

El guardia civil indultado por el Gobierno esta semana, Manuel Arbesú González, condenado por grabar con su móvil una agresión sexual, es hijo de un concejal del PP en Asturias. Como ha comprobado eldiario.es, el padre del agente que ha recibido la medida de gracia, José Manuel Arbesú Santamaría, es concejal del Partido Popular en el municipio asturiano de Lena. Arbesu Santamaría es uno de los dos ediles con los que cuentan los conservadores en el ayuntamiento gobernado por IU.

El padre del guardia civil, que además es secretario general de la formación en el municipio asturiano, ha buscado por todos los medios que su hijo recibiese el indulto. Para ello, impulsó una recogida de firmas con el fin de lograr la medida de gracia para su vástago, como ha confirmado a eldiario.es Montserrat Álvarez, secretaria general del PSOE en Lena.
Manuel Arbesú González fue condenado a seis meses de inhabilitación de empleo o cargo público por omisión del deber de perseguir delitos, como informó este sábado El BOE nuestro de cada día. El indulto modifica dicha pena a una multa de unos 500 euros, por lo que seguirá ejerciendo en el cuerpo a pesar de que su condena supone la pérdida de plaza de funcionario.

Según los hechos probados que narra la sentencia, relatados por El BOE nuestro de cada día, el hombre subió a un tren con un amigo, que lanzó improperios de contenido sexual a una mujer sentada al lado, llegándole a tocar el pubis. Mientras, el guardia civil grababa todo con el móvil y se reía de la situación. Su compañero de viaje fue condenado por delito sexual y lesiones (agredió a otro pasajero que intentó frenar el asalto) y él se quedó con la condena por omisión de perseguir delitos que ahora ha sido convertida en una multa.

La sentencia destaca que Arbesu González se estuvo riendo permanentemente durante los hechos y que no intervino para frenar lo que estaba ocurriendo, además de que huyó hasta dos veces de los agentes que se presentaron en el lugar del crimen. Aspectos que no han impedido el indulto por parte del Gobierno del PP.


Fuente: http://www.eldiario.es/politica/guardia ... 23128.html

Guardia Civil + Hijo de un pepero, la formula perfecta para ser tan intocable como el rey.

PD: Espero sentado a que los medios tradicionales se hagan eco de este escándalo.
seiyaburgos escribió:


Si, lo justifico. incumplimiento de una orden legítima de un agente de la autoridad se usa la fuerza y se detiene, pocos problemas.

¿Es una orden legítima decirle a un periodista que no grave? Pregunto, porque lo desconozco, aunque me parezca de república bananera.

Guardia Civil + Hijo de un pepero, la formula perfecta para ser tan intocable como el rey.

No lo dudaba ni un momento, que el indulto sea la norma en vez de la excepción como marca la constitución estoy seguro que es por este motivo, porque son inexplicables.
135 respuestas
1, 2, 3