Paso a comentar mi experiencia a día de hoy y he de decir que sigue funcionando la conversion 1:1 de Microsoft.
Lo que sí tuve fue problemas con los códigos, resumiré un poco mi experiencia para que sirva a los que están planteando hacer esto.
Primero dejar claro que NO compre código de Brasil, tengo la paranoia de que esto no cumple del todo las normas de Microsoft y en algún momento podrían banearme (Esta es solo mi opinión personal, respeto la de los demas).
Compre 3 códigos EUR, de la siguiente manera: 12+12+6
Los dos de 12 meses los compre por
cdkeys.com al intentar canjearlos me mostró el resumen de lo que iba a canjear y efectivamente todo era correcto, pero al finalizar el proceso, recibo algunos mensajes de error, el último de ellos era "Este código ya ha sido canjeado".
Por lo cual tuve que contactar con el soporte de Microsoft en dos ocaciones diferentes con la vergüenza que ello conlleva. Por fortuna el soporte es muy amable y ágil con lo que me confirmaron que los código eran correcto y estaban asociados a mi gamertag pero que por algún problema que están investigando no se habían hecho efectivos.
Por lo cual cancelaron esos códigos y me aplicaron unos nuevos directamente a mi cuenta. Lo malo de este proceso es que inicialmente no recibí los dos meses gratis que debería por la renovación automática.
Así que tuve que volver una tercera vez a contactar con el soporte de Microsoft, el cual me ayudo y efectivamente me aplicaron estos dos meses sin problema.
Por último y debido a la experiencia con cdkeys, decidí comprar el de 6 meses en
g2a.com el cual me canjeo sin ningún problema desde la página de Microsoft.
Creo que el problema de los códigos no es solo con los de Brasil, al parecer es global con el tema códigos de 12 meses.
En resumen gaste 90€ en dos código de 12 meses y 26€ en el de 6 meses, esto más el mes de GPU por 12,99€, para un total de 129€ para 34 meses y renovación hasta Octubre de 2023!!!
Perdón por el tocho pero me pareció importante dar a conocer mi experiencia detallada.