Infidelidad. ¿cómo superarla?

1, 2, 3
7 años juntos.

Ayer me confesó mi pareja que hace un año se acostó con otro. Un tio cualquiera.
Es horrible...

Se perdonan las infidelidades?
Cómo se supera?

Os deseo que nunca os pase...
Pueeeeeeees, contraataca con la misma moneda ;)
Tiempo. Si piensas dejarla, lo mejor que haces es lo que te dijo Jsk77

PD: Pregúntale porqué te lo confesó ayer y no hace un año ;)
No lo veo tan grave, se acosto con otro hace un año porque le apeteceria sin mas, no le busques pies al gato.
Tirate tu a otra cualquiera y en paz.
Es solo sexo
NeORomani escribió:No lo veo tan grave, se acosto con otro hace un año porque le apeteceria sin mas, no le busques pies al gato.
Tirate tu a otra cualquiera y en paz.
Es solo sexo

Espero que hayas escrito esto por que no has leído bien el escueto mensaje del autor del post.... Pero como bien ha dicho, son 7 años.... y no imagino por lo que estás pasando, pero en vez de tener rencor y devolvérselo, simplemente, déjala y con el paso de tiempo la olvidarás eso está claro !!

Suerte
monxet escribió:7 años juntos.

Ayer me confesó mi pareja que hace un año se acostó con otro. Un tio cualquiera.
Es horrible...

Se perdonan las infidelidades?
Cómo se supera?

Os deseo que nunca os pase...

cada persona es diferente, pero yo he tenido pareja y he estado enamorado al máximo de ella. una vez (que yo sepa y porque me lo contó ella) me fué infiel. yo sin dudarlo la perdoné porque la amaba pero no es tan sencillo. las cosas no vuelven a ser iguales y si lo ha hecho una vez quien sabe cuantas más.

no merece la pena acostarse con otra por rencor.

salu2!
es que depende de cómo seas tú. cómo sea la relación que mantienes... yo, en mi caso, posiblemente la dejaría. al menos un tiempo para pensar, asimilarlo y ver qué siento una vez que ha pasado una semana, un mes... a lo mejor después con la cabeza más fría sé mejor qué hacer. pero desde luego de primeras la dejaría. a mí eso de "tú me has hecho, ahora yo te hago..." como que no. no vas a ganar nada, es más, quizá hasta te sientas mal (a mí me pasa) por haberle hecho algo malo a alguien que quieres (o has querido jeje). yo te recomiendo que te tomes un tiempo y reflexiones. las decisiones de ese calibre es mejor tomarlas cuando no estés caliente por la noticia
Amigo, yo estuve 5 años con una persona. A los 3 años me confeso que me fue infiel. El mundo se me derrumbo, pero estaba loco por ella asi que la perdone, y seguimos 2 años mas. Cierto es que con el tiempo se olvida, pero a los 2 años, me entere (ni siquiera me lo dijo ella) que me habia sido infiel un par de veces mas, durante esos 2 años e incluso al principio de nuestra relacion. Al final me acabo reconociendo que era verdad.

Con esto te quiero decir que cada persona es diferente, pero que estes seguro de si conoces a la persona o no, pues yo creia que la conocia, y paso esto. Si tienes la "certeza" de que no se volvera a repetir, continua, pero si vas a estar siempre con la duda, habiendo posibilidad de nueva infidelidad, ni te lo plantees, dejala. Dolera ahora si, pero te aseguro que todo se olvida. Son 7 años y habreis vivido mucho juntos, pero de todo se sale, y nadie se merece estar pasando por este tipo de situaciones.

Un saludo y espero que te haya servido de algo.
Lo ideal seria que la perdonaras... pero yo en tu situacion no podria, no por haverse acostado por otro, eso es lo de menos, sino por que ya no podria confiar en ella, y una relacion sin confianza es una perdida de tiempo.

A partir de ahora para mi no seria solo una vez, seria la primera... y lo peor es que no sabria si ya ha havido una segunda.... alomejor dentro de otros año te dice ...

Aparte desde mi punto de vista a estado un año completo engañandote y sonriendo y riendo contigo cuando no te ha dicho algo jodidamente importante, para mi eso no es ocultar informaicón, es mentir.

Como tu veas, si puedes perdonar, te aseguro que te respetare por que podras hacer algo que yo no creo que pueda hacer.
monxet escribió:Se perdonan las infidelidades?.

¿Que entiendes por perdonar? ¿Continuar como si nada?

monxet escribió:Cómo se supera?

Con tiempo...

Yo si fuera tu la dejaría. ¿Por que lo ha reconocido al cabo de un año y no en su momento? ¿Es esa la clase de confianza que quieres tener con tu pareja? Yo opino que si una persona ha sido infiel lo más probable es que lo vuelva a ser (o lo haya sido más veces).

Si puedes vivir con ello... pues continua con ella, pero ya te digo, yo no lo haría.

PD: Esto iría al rincón, no?
si fue capaz de hacer eso...imaginate dentro de 20 años
yo en tu caso primero la decia que no pasaba nada, dejaria pasar un poco el tiempo que mejore la relacion y luego me pinchaba a su mejor amiga, su hermana y si no es muy vieja y fea a su madre...lo grababa todo en video y luego se lo mandaba
Has visto Dexter??

Yo la trocearía y metería las partes en bolsas de plástico y luego lo tiraría todo al mar.
Puf, tema complicado. No sé cómo actuaría yo, pero sí sé cómo quisiera actuar.

Seguiría con ella intentando pincharme a todas las que pudiese, intentando además que se entere hasta el apuntador. Así hasta que ella no pueda más, y adiós muy buenas. Además de golfa, cornuda.
Si ha sido infiel es por que lo és y lo será. Se podra remprimir hasta que aparezca otra oportunidad de serlo... quizas no la busque, pero si aparece lo será de nuevo.

Si tu no eres así, es una diferencia jodida de superar. Mejor dejala, aunque si os llevais bien podeis optar por una relacion "liberal"
Yo solo de pensar que me pase algo así me hierve la sangre en las venas, si fuese yo "el cornudo" mi novia tendría suerte de que simplemente la mandase a la mierda. Si ya no me quiere que lo diga, lo dejamos y que haga lo que quiera... pero faltarme al respeto/honor/loquesea de esa manera, NO.

Es cierto que hay que saber perdonar, que todo el mundo tiene un desliz, y bla bla bla... pero este tema es algo que me supera, no exagero al decir que se me revuelve el estómago sólo de pensarlo.

Buf... [uzi]
A mi me pasó algo parecido, la perdoné pero ya no era lo mismo, mejor que tú nadie va a saber que hacer.
No vas a conseguir superarlo.

Puedes perdonar e intentar olvidar, pero siempre lo vas a tener presente y va a ser algo que va a afectar a tu relación con ella desde ahora en adelante.

Tendrás que pensar si te merece la pena seguir viviendo con eso dentro, o dejarla.

Yo soy de los que piensan que si lo ha hecho una vez, lo volverá a hacer...
No depende de ella...sino de ti,si te crees capaz,sigue con ella,sino déjala ya,nunca lo superaras...

Un mal presagio es que necesitas saber que hacer con la ayuda de un foro,eso garantiza que NO lo vas a olvidar...

En definitiva,en tu caso,déjala.
Solo digo una cosa, cuando se empiezan con "venganzas" del estilo, pues yo me acuesto ahora con una, y ella luego hace lo mismo por que tu has ido a mala leche ... esto es un no parar y no vais a acabar nunca.

Tienes que valorar si para ti es mas importante los siete años, que una simple noche de sexo.
Lo único en lo que te debes centrar es en si vas a poder recuperar la confianza con ella: ¿qué vas a pensar si un día llega tarde del trabajo? ¿si se va de viaje sola? ...
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Imagen

Ahora en serio... Creo que deberias haber indagado más en su confianza hacia ti...
Es muy dificil que no lo haga mas. Yo dejaria la relacion, en mi caso lo deje con mi pareja despues de 8 años, al ppio estaba muy deprimido pero luego todo fue mejor y ahora estoy con una chica adorable que no hubiera conocido sino fuera por haber terminado esa relacion.

Superar la infidelidad? no se puede, lo unico es que no te importe, pero en el caso de que si (como es el tuyo) no hay marcha atras. La unica manera seria cortar por lo sano, y esperar a conocer a otra persona que te haga tilin.
Me ha recorrido un escalofrío por la espalda al leerte pues yo también llevo 7 años con mi novia y me he empezado a rallar. Se que ella no me ha sido infiel jamás porque la conozco demasiado bien y se cuando miente. Es una persona tímida y no se relaciona con mucha gente, vamos, en definitiva hay mucha confianza. Pero si me pongo a pensarlo en el "y si..." me estoy poniendo malísimo.

Mi consejo es que la olvides, no vas a poder parar de rallarte y la próxima será peor. Si lo ha hecho una vez, lo volverá a hacer ahora o dentro de 20 años.

ByEs [buenazo]
Yeiem escribió:Dejala.

+ 1000

Si te lo ha exo una vez te lo puede volver a hacer... es una cosa que la vas a tener siempre como una espina y no vas a volver a confiar en ella. (yo por lo menos no lo aria)

No seas tonto y te acuestes con otra... te pondrias a su nivel.

Lo siento mucho pero estas cosas pasan... no seas un hombre tonto que sigue con ella por amor... cuando ella a demostrado que eso no le importa mucho... dejala!!!
Yo creo que no deberías dejarla...

Razones: Ella ha cometido un error y ha sabido reconocerlo... No ha podido vivir con esa mentira y te lo ha contado asumiendo el riesgo que eso supone (que la dejes).

Muchos decís: ¿Por qué no te lo dijo hace un año?. Para mi la pregunta sería: ¿Por qué te lo ha dicho ahora?

Estaba claro que estaba siempre dandole vueltas y al final se ha derrumbado... Y también hay que tener en cuenta que si ella hubiera querido, tú jamás te habrías enterado. No sé, creo que se merece otra oportunidad.

PD- Al rincón.

Fdo- An0n1m0
Buff. Es un tema delicado, hay de todo, pero despues de leer las respuestas de los demas creo que lo que yo opino es lo mas raro del mundo. Yo la perdonaria, le daria otra oportunidad, porque a cualquiera se le puede ir la pinza un dia, hombre si se repite no. Y seguro que lleva un año dandole vueltas, porque sino, despues de tanto tiempo no lo hubiese confesado, si lo ha hecho es porque confia en ti, lo ha hecho tarde, pero al menos lo ha confesado, no??

Yo por mi propia experiencia, a mi me paso lo mismo, pero mi novio se lio con una compañera de clase y me entere porque ella me lo contó en una fiesta (la pobre se pensaba que yo era su hermana [flipa]). Le perdoné, segui con el como si no hubiese pasado nada, bueno me volvi un poco celosa (cosa que nunca habia sido, ni he vuelto a ser) y bien, al final lo dejamos porque yo me fui a estudiar fuera y una relacion a tanta distancia era imposible.

Al cabo de unos años paso lo contrario, acabe liada con el novio de una amiga de mi mejor amiga, al que yo conoci por otra via diferente y un dia me entere por esta chica de que mi "lio" era su novio, no la dije nada pero ese mismo dia mande a paseo al personaje en cuestion y hablé con mi amiga para que le dijera a su amiga que tipo de tio era su novio y solo puedo decir que aun siguen juntos y se casan el dia 27 de este mes, asi que...las infidelidades se perdonan y es posible seguir con la vida normal, solo es cuestion de tiempo y de ganas.

Pero haz lo que tu creas que es lo ocrrecto y si crees que vas a estar toda la vida emparanollado no lo hagas, mandala a paseo que mujeres en el mundo hay miles y seguro que mejores.
Ufffffffff, la pregunta es complicada, yo creo que depende de la persona, del tipo de relación, etc.

Si estoy liada con una persona, pero no hay una relación real y quiero seguir con ella, pues quizás lo hiciera, porque no habría sentimientos.

Si la persona es mi pareja y tenemos una relación seria, no lo haría, porque el que te la hace una vez, tarde o temprano la repite, por la sencilla razón, de que se da cuenta de que estas tan pillado, que le perdonas todo por no perderlo.

En una relación de pareja, hay una lealtad, un compromiso y cuando una de las personas lo olvida y se lía con otra, es señal de que ya no hay compromiso, al menos por su parte.
Ealdor escribió:Imagen

Gracias, las hay que no somos infieles, de hecho los hombres suelen ser mas infieles que las mujeres pero ellos como siempre son unos campeones, y nosotras simpre el tipico tópico, que pena!!
An0n1m0 escribió:Yo creo que no deberías dejarla...

Razones: Ella ha cometido un error y ha sabido reconocerlo... No ha podido vivir con esa mentira y te lo ha contado asumiendo el riesgo que eso supone (que la dejes).

Muchos decís: ¿Por qué no te lo dijo hace un año?. Para mi la pregunta sería: ¿Por qué te lo ha dicho ahora?

Estaba claro que estaba siempre dandole vueltas y al final se ha derrumbado... Y también hay que tener en cuenta que si ella hubiera querido, tú jamás te habrías enterado. No sé, creo que se merece otra oportunidad.

PD- Al rincón.

Fdo- An0n1m0

No tiene por que haberse derrumbado para contártelo.A lo mejor se entero de que algún conocido tuyo se había enterado y antes de que este te lo contase y te enfadaras mas, prefirió contártelo ella.

Déjala, no te expongas a que pueda volvértela a jugar otra vez.
Pf, si nos ponemos a pensar hay varias razones para dejarla y otras tantas para no dejarla. Pero desde luego, si te ha hecho daño (que te lo ha hecho) eso es algo que, la dejes o no, vas a seguir teniendo ahí y va a ser complicadísimo de superar estando con ella.
Lo primero decirte que lo siento mucho.Seguro que lo estas pasando muy mal y seguro que no te lo mereces.
Lo unico que te puedo decir es que cada uno valora de su pareja algunas cosas.La confianza para mi es lo mas importante.En tu situacion, yo, que no estoy casado ni tengo hijos ni hipoteca ni nada que me suponga un problema de ruptura probablemente la dejaria con todo el dolor de mi corazon a pesar de seguirla queriendo.

Uno debe tener amor propio, y valorar su dignidad, libertad y si tu eres fiel mereces tener una persona fiel a tu lado.
7 años...
La pregunta está en ti. ¿Podrás perdonarla? ¿La quieres tanto, como para seguir con ella? Esas respuestas solo las puedes responder tú.
Quítale todo el dinero que puedas y DÉJALA!
Lo siento mucho tio, esta claro q lo vas a pasar mal pero ten por seguro q el tiempo lo cura todo.
Cada persona es de una manera, yo si me pasara eso la dejaria y no querria volver a saber nada de ella, en ese aspecto soy muy orgulloso. Miremoslo de otra manera, yo nunca seria infiel a mi novia, y no habria desliz ni nada parecido... para mi eso de q un fallo lo tiene cualquiera no tiene sentido ninguno.

Nagaroth escribió:Yo solo de pensar que me pase algo así me hierve la sangre en las venas, si fuese yo "el cornudo" mi novia tendría suerte de que simplemente la mandase a la mierda. Si ya no me quiere que lo diga, lo dejamos y que haga lo que quiera... pero faltarme al respeto/honor/loquesea de esa manera, NO.

A mi tambien me hierve la sangre nada mas pensarlo, pero ya digo q es por eso, yo no lo haria nunca.
Y lo q esta claro esq si te lo ha exo una vez tiene la veda abierta y lo volvera a hacer.
Esta claro q vas a sufrir mucho mas si entras en el juego de "ahora me toca a mi y no puedes decir nada", dejala y disfruta como puedas de la vida, el tiempo lo cura todo.
Eso depende de como sea un@, hay quien considera que el tener sexo con otra persona que no sea su pareja, es bueno, siempre y cuando no haya aprecio, cariño o cualquier sentimentalismo. Por lo tanto no lo considera infidelidad, sino, un desahogo.

En mi caso, yo estuve con una chica 6 años, ella se fue de vacaciones una semana con su prima a Ibiza, al volver me dijo que se había enrollado con uno. Lo dijo muy arrepentida y con la confianza en que yo entendería el porque de lo que hizo. Pero yo soy de los que piensan que en el sexo y el compromiso sentimental de la pareja no ha de haber terceros. Cuando acabó de decirlo, mi frase fue, " recoge tus cosas y vete con tu madre". Se puso a llorar y suplicar que no quería que la relación se acabara por un descuido de ella (acusó al alcohol de los echos), pero ya se lo dejé claro al inicio y en la ruptura. Si yo acepto tener una relación con alguien, sé lo que pierdo, por ello la acepto con todos sus pros y sus contras y no me vale ni una escusa, ni doy una segunda oportunidad. La quería mucho, de echo faltaban 7 meses para la boda y también lloré el que no estuviera conmigo, pero son mis principios y la confianza que le otorgué y acepté, la truncó en una noche de fiesta.

Resumido, en mi caso la mandaría "a fer la mar".
Uff.. yo lo deje con mi novio despues de 2 años, de vernos dia si dia tambien porque estaba dejando de quererle porque me surgieron muchas dudas, sobre si me queria o habia otra de por medio.. bueno, el despues de dejarlo me siguio comiendo la cabeza, y haciamos vida de novios sin serlo, le dije que queria dejarlo y el me dijo que necesitaba un tiempo, que estaba enamorado.. efectivamente habia otra piva, asi que le mande al cuerno despues de dos meses fo*piiiii*dose a las dos. Yo le seguia queriendo, pero NO PODIA CONFIAR EN EL, crees que tu podras hacerlo?
Ahi lo dejo.. encima ha esperado UN AÑO! Puedes perdonarla para ahorrarte el dolor de una ruptura e una relacion tan larga, pero creeme que seria mejor sufrir un tiempo y mas tarde encontrar una persona que te merezca. Es mi consejo!
gdroom escribió:Eso depende de como sea un@, hay quien considera que el tener sexo con otra persona que no sea su pareja, es bueno, siempre y cuando no haya aprecio, cariño o cualquier sentimentalismo. Por lo tanto no lo considera infidelidad, sino, un desahogo.

En mi caso, yo estuve con una chica 6 años, ella se fue de vacaciones una semana con su prima a Ibiza, al volver me dijo que se había enrollado con uno. Lo dijo muy arrepentida y con la confianza en que yo entendería el porque de lo que hizo. Pero yo soy de los que piensan que en el sexo y el compromiso sentimental de la pareja no ha de haber terceros. Cuando acabó de decirlo, mi frase fue, " recoge tus cosas y vete con tu madre". Se puso a llorar y suplicar que no quería que la relación se acabara por un descuido de ella (acusó al alcohol de los echos), pero ya se lo dejé claro al inicio y en la ruptura. Si yo acepto tener una relación con alguien, sé lo que pierdo, por ello la acepto con todos sus pros y sus contras y no me vale ni una escusa, ni doy una segunda oportunidad. La quería mucho, de echo faltaban 7 meses para la boda y también lloré el que no estuviera conmigo, pero son mis principios y la confianza que le otorgué y acepté, la truncó en una noche de fiesta.

Resumido, en mi caso la mandaría "a fer la mar".

Amén
Vaya putada. El tema has de valorarlo tú y ver si te compensa seguir con ella a pesar de haber roto la confianza que teníais. Personalmente nunca me ha pasado, y espero que no me pasé, aunque me pasará. Creo que yo no sería capaz de tragar y seguir con la relación por mucho que quisiera a la otra persona, estaría siempre pensando en que lo volvería a hacer.

Ánimo y valora bien tu decisión.
Hay tres valores que debes tener en cuenta: dignidad, orgullo y honor... Creo que si sigues con ella no tienes ninguno de los 3, yo no la perdonaría, aunque te digo que yo he estado en situación similar (en mi casó la dejé y a la semana se lió con otro y me dijo que quería volver conmigo y tal) y lo que hice fue tirarme a otra en repetidas ocasiones (estaba con las 2 durante 2 semanas más o menos), pero ya no era lo mismo, ella me lo perdonó, me dijo que le daba igual lo que había pasado si seguíamos juntos pero... Eso no se va, te vas a acordar toda la vida, al final lo dejamos y aún no sé si la he olvidado... Pero prefiero eso a tener que vivir siempre con esa angustia
Supongo que para superarla, es necesario el mejor médico que va bien para todo: el tiempo.

Es un tema complicado esto de las infidelidades.

Estoy casi seguro que yo no perdonaría. No se trata de fidelidad o de compromiso, porque yo si amo a alguien no se me pasa por la cabeza liarme con otra persona (una cosa es una atracción y otra pasar a la acción). No necesito ni comprometerselo ni decirle que soy fiel, porque es lo que siento simplemente y por lo tanto me gusta que la persona que está conmigo sienta lo mismo.

Cuando se busca algo fuera de la relación es que algo no funciona, y eso se ha de hablar como cualquier otro problema en la relación.

Y sí, yo también pienso que si se hace una vez, se hace dos. Precisamente por lo que comentáis algunos: si has perdonado una vez, lo volverán a hacer para que perdones de nuevo.

Todos sabemos que el ser humano tropieza más de una vez con la misma piedra.

P.D. En todas mis relaciones he tenido infidelidades por parte de ellas y no voy por ahí diciendo que son todas unas putas, al contrario, pienso que he tenido mala suerte al estar con esas personas. Me sorprende la facilidad con la que generalizáis aquí y luego os quejáis de que nos tachan de cabrones.
para superarla lo mejor es que des un rodeo
bitman escribió:Me ha recorrido un escalofrío por la espalda al leerte pues yo también llevo 7 años con mi novia y me he empezado a rallar. Se que ella no me ha sido infiel jamás porque la conozco demasiado bien y se cuando miente. Es una persona tímida y no se relaciona con mucha gente, vamos, en definitiva hay mucha confianza. Pero si me pongo a pensarlo en el "y si..." me estoy poniendo malísimo.

Supongo que el autor del hilo también creía que conocía a su chica. Yo también creía que conocía a la mía, y tras 6 años y medio pasó lo que pasó. Puede que estuviera en un mal momento, buscara algo que no tenía en esa época o simplemente estaba borracha y no sabía lo que hacía. Con todo esto no quiero ni excusar a nadie ni decir que hay que desconfiar de tu pareja, ni mucho menos.

Es una putada, y solo de ti depende creer si podrás vivir con lo sucedido porque eso seguirá ahí durante muchísimo tiempo, no es algo que se olvida en meses. Si quieres seguir con ella, estará bien hecho, y si por el contrario quieres dejarla, también estará bien. Las dos decisiones tienen sus pros y sus contras y solo de ti depende cual escoger.

bitman escribió:Mi consejo es que la olvides, no vas a poder parar de rallarte y la próxima será peor. Si lo ha hecho una vez, lo volverá a hacer ahora o dentro de 20 años.

Sí, si vuelve a pasar la próxima vez será peor, mucho peor, pero que lo haya hecho una vez no significa que vaya hacerlo de nuevo (del mismo modo, que alguien no haya hecho determinada cosa no significa que no la vaya a hacer jamás). La gente aprende y madura. Yo mismo he hecho cosas de las que me arrepiento y sé que no volveré a hacer (por mucho que se diga "nunca digas nunca").

Un saludo y ánimo.

P.D: no te pinches a otra por venganza, sería un error, uno muy grande del que seguramente te arrepentirás durante mucho tiempo... la gente que recomienda eso no sé si quieren ayudar o hundirte más >.<
Dejala.

Yo tambien pase por eso y perdonarlo nunca lo volvere a hacer, siempre lo tienes en tu cabeza, por lo menos yo.

Lo siento, ha debido de ser un palo muy grande.
cabezabuke está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Vete de putas :P
1 saludo
Joder ,leyendo el hilo me doy cuenta de que ellas son tan infieles como los hombres.¿no era en Gran Bretaña donde 1 de cada 10 hijos no es de su padre legal?

Sobre el tema a las mujeres les molesta en mayor medida es que en la infidelidad haya sentimientos de por medio hacia la otra persona y a los hombres nos molesta mas que "disfruten mas que con nosotros".

Yo soy de los que pienso que si lo ha hecho una vez ,lo volvera a hacer.
Mi opinión es muy simple:

Quien lo hace una vez, lo hace 24. Existen las personas fieles, quienes nunca harían algo así, y luego las infieles, que pondrán cuernos las veces que hagan falta.

Yo pasé por algo similar. Dejala, duele mucho, pero más duele ser un cornudo reconocido.

Saludos.
111 respuestas
1, 2, 3