¿Influye tu dirección de correo electrónico en tu CV?

1, 2, 3, 4
estais marcando un servicio como malo por la gente que lo usa como mayoria? menuda gilipoyez.

cualquier correo envia y recibe, que es para lo que sirve. cuando yo evaluo en el curro, me la pela que sea hotmail, wanadoo o lycos.

entenderia que lo justificaseis si tuviese alguna funcionalidad aparte, la cual, no tienen.
^^ Nadie está tachando a Hotmail por ser mayoritario, se han dado argumentos.

Areos escribió:Y si en lugar de hotmail.com fuera por ejemplo live.com?

Live tambien es dominio de microsoft

Y cual es la gran ventaja de gmail contra hotmail para enviar un correo? Recibirlo?

Si, ya, claro, entonces Iberia y Ryanair son exactamente lo mismo, no? Total, te llevan de un sitio a otro. O si me apuras, Iberia y Alsa...

No lo reduzcáis al absurdo porque no es eso, Calros A. lo ha explicado muy bien.
GMail tiene mejor fama, si, pero es que es mejor, históricamente ha tenido menos spam, menos limitaciones, y hoy en día funciona mejor, mas rápido. No se trata de enviar un correo o no, eso lo hace Correos, se trata de todo lo que lo envuelve, la gestión, la búsqueda.
GMail no es dios, pero desde luego el servicio de Hotmail dista mucho de ser bueno y estar bien considerado.
Sensenick escribió:Si, ya, claro, entonces Iberia y Ryanair son exactamente lo mismo, no? Total, te llevan de un sitio a otro. O si me apuras, Iberia y Alsa...

en este ejemplo es que la cosa seria si necesitas que tu trabajador se desplace. te importa si lo hace en iberia o en ryanair mientras haga lo que tiene que hacer?
Carlos A. escribió:Que no es una cuestión de modas ni de nada de eso, que estais malinterpretando. Se trata de un mínimo de profesionalidad e imagen. Esto es como:
  • Presentarse a un cocurso de Misses siendo fea y gorda
  • Dar una charla antitabaco fumando
  • Querer trabajar en una tienda de moda y llegar hecho un adefesio
  • Ir a un dentista y verlo con los dientes mellados
  • Hacer las pruebas para un equipo de baloncesto midiendo un metro y medio
Que es muy diferente a:
  • Ser floristero y no tener un IPhone
  • Dar charlas para ayudar a salir del alcohol siendo un exalcoholico
  • Ir a pedir un trabajo de camionero en bici (teniendo el C en posesión, evidentemente)
  • Ser endocrino y tener problemas hormonales
Espero que se entienda la diferencia.

Pues hijo, cogete fotos de las misses, y verás como no siempre eligen a las guapas
Imagen

A lo mejor es que tenian gmail y por eso las cogieron....

Cuando uno se presenta para informatico, pues tendrá que cumplir unos requisitos como estudios y experiencia, pero no creo que les importe si usa hotmail o si juega al buscaminas o si tiene un nokia con symbian.... ya que todo eso es cosa de su vida privada que no afecta en nada a su puesto de trabajo.

Y lo de ir echo un adefesio a una entrevista afecta en casi cualquier puesto, uno tiene que ir como iria a trabajar, ya que eso si puede afectar, yo soy administrativo y hasta veia gente que iba a las entrevistas en chandal... eso si afecta, no hay que ir en traje y corbata, pero si decente, ya que cuando curres tratas con bancos, clientes, proveedores, etc.. y no es plan de estar en chandal, en cambio tener una cuenta hotmail o gmail es solo algo personal, no afecta a tu trabajo.
Si es cierto que, sobretodo para temas que tengan que ver con informatica, puede servir de filtro para eliminar curriculums.

A mi me hace mucha gracia en mi empresa que los que no tienen foto se tiran, pero cuando inauguran alguna tienda o se necesita personal urgetemente te llaman de RRHH y te dicen: "coge los curriculums que tengas por ahi y dime NOMBRE y FECHA DE NACIMIENTO." Y los 4 primeros que le digas... contratados(si estan en la edad deseada), total, les hacen un contrato de 3 meses mientras es el boom de la inauguración y luego les dan la patada.

Me acuerdo uno que me trae el curriculum con nosecuantos cursos y experiencia profesional, los carnets, y no ponia ni numero de telefono ni correo electronico ni direccion completa, solo "MADRID". XD Eso es mas importante que lo de el gmail o hotmail
Sensenick escribió:^^ Nadie está tachando a Hotmail por ser mayoritario, se han dado argumentos.

Y cual es la gran ventaja de gmail contra hotmail para enviar un correo? Recibirlo?

Si, ya, claro, entonces Iberia y Ryanair son exactamente lo mismo, no? Total, te llevan de un sitio a otro. O si me apuras, Iberia y Alsa...

No lo reduzcáis al absurdo porque no es eso, Calros A. lo ha explicado muy bien.
GMail tiene mejor fama, si, pero es que es mejor, históricamente ha tenido menos spam, menos limitaciones, y hoy en día funciona mejor, mas rápido. No se trata de enviar un correo o no, eso lo hace Correos, se trata de todo lo que lo envuelve, la gestión, la búsqueda.
GMail no es dios, pero desde luego el servicio de Hotmail dista mucho de ser bueno y estar bien considerado.

En resumen, no me das un motivo real por el cual es mejor, simplemente a tu parecer lo es y el que no lo use es un cani o un "retrograda" o no tiene npi? Porque una y otra vez me dices lo mismo sin explicarme, en estos temas siempre es bueno aprender, y si me das un motivo de peso, y real por el que me merezca la pena hasta yo mismo cambio mi cuenta principal, pero ahora mismo solo me dices, gmail "porque yo lo valgo"...
CrazyJapan escribió:Pues hijo, cogete fotos de las misses, y verás como no siempre eligen a las guapas

La belleza es subjetiva además de que puede haber otro tipo de intereses ahí en medio que ni sepamos. El conocimiento no es subjetivo.

CrazyJapan escribió:Cuando uno se presenta para informatico, pues tendrá que cumplir unos requisitos como estudios y experiencia, pero no creo que les importe si usa hotmail o si juega al buscaminas o si tiene un nokia con symbian....

Mira, yo soy antiMicroSoft en mi día a día, pero te voy a poner un ejemplo: imagina que tienes dos candidatos para un puesto de técnico y los ves a cada uno usando su portátil ambos bajo Windows. Uno está con Internet Explorer viendo su correo de HotMail mientras que el otro usa FireFox/Chrome con varias extensiones y está bicheando también su correo pero de GMail, donde observas que tiene diferentes etiquetas y varias herramientas de Google Labs. Ahora te pregunto, ¿a quien de los dos cogerías a igualdad de estudios?

Bien, pues ahora imagina que no los ves y solo sabes por el curriculum que el primero es @hotmail y el otro @gmail. ¿Quien tiene más probabilidades de tener esas etiquetas para el correo o tenga extensiones instaladas? Bien, pues ahora damos otro salto e imagina que tienes cientos de curriculums para 3 plazas, ¿qué reglas discriminatoria usamos si resulta que para esas tres plazas a nivel de estudios hay 150 que entran en el perfil?

Pues eso, y ya te digo, ve tú a una tienda de moda a que te vistan y que el tío que te atienda vaya con un chaqueta rota, la camisa llena de lamparones, con chanclas con calcetines y remendones en los pantalones, total, supongo que no prejuzgarás a la tienda ni al personal porque al fin y al cabo lo que importa es el curriculum del señor que te atiende.
Carlos A. escribió:Pues eso, y ya te digo, ve tú a una tienda de moda a que te vistan y que el tío que te atienda vaya con un chaqueta rota y remendones en los pantalones, total, supongo que no prejuzgarás a la tienda ni al personal porque al fin y al cabo lo que importa es el curriculum del señor que te atiende.

pero que estas mezclando las cosas. el CV es un asunto personal, y tu lo estas comparando con ejercer su trabajo.

Luego os quejais de que se os tenga como frikis, si vuestro baremo para discriminar usuarios es que no usan Gmail. Lo siguiente que va a ser, si uno esta viendo facebook le damos la patada y nos quedamos con el que esta viendo google+ no?

lo mismo el que esta usando IE lo hace porque no tiene ningun problema con las herramientas que este ofrece. Luego hablais de funcionalidad y a los frikis informaticos no se les puede mandar imagenes por msn, no se les puede dibujar, ni usar la web cam, y como se te ocurra llamarles por skype ya la has liado porque va a entrar en un bucle infinito como nos paso anoche jugando al lol.
Enanon escribió:estais marcando un servicio como malo por la gente que lo usa como mayoria? menuda gilipoyez.

No, por lo que lleva asociado dicho servicio y porque es mucho peor que la competencia. Para un uso personal no pasa nada, pero si lo pones en un curriculum donde te vendes como entendido en tecnologías lo normal es que pasen de ti porque entienden que si no eres capaz de escoger ni el mejor servicio de correo tampoco serás capaz de adaptarte a cambios ni escoger el mejor.

entenderia que lo justificaseis si tuviese alguna funcionalidad aparte, la cual, no tienen.
[/quote]

Docs, picasa, reader, calendar, blogger, maps, latitude, y mil más. Por no mencionar la muchísima mejor interfaz y opcioens de gestión de correo que ofrece gmail, que te hacen ser mucho más eficiente.

Te podrá joder, pero es que dice muchísimo de las habilidades técnicas de un informático o un "experto" en nuevas tecnologías. Es un filtro, y normalmente no falla demasiado.
Johny27 escribió:Docs, picasa, reader, calendar, blogger, maps, latitude, y mil más. Por no mencionar la muchísima mejor interfaz y opcioens de gestión de correo que ofrece gmail, que te hacen ser mucho más eficiente.

y de que sirve en un puesto de trabajo tener picasa asociado a tu puta cuenta de correo? si usas los servicios de microsoft no valen, pero los de google si? que coño?!

y de que te sirve mejor gestion de correo si te desenvuelves bien con la que hay? os quitan los colores de gmail y dejais de saber usarlo o que?

madre mia, flipando estoy, en serio [+risas] [+risas] [+risas]
Enanon escribió:y de que sirve en un puesto de trabajo tener picasa asociado a tu puta cuenta de correo? si usas los servicios de microsoft no valen, pero los de google si? que coño?!

y de que te sirve mejor gestion de correo si te desenvuelves bien con la que hay? os quitan los colores de gmail y dejais de saber usarlo o que?

madre mia, flipando estoy, en serio [+risas] [+risas] [+risas]

Sirve para saber que ers una persona que se sabe adaptar y que se interesa por el tema incluso en su vida diaria.

No os quedéis con "gmail vs hotmail", quedaros con lo que conlleva.
Una persona que se sabe adaptar usara ambos para lo que mas le convenga, esas ideas "cerradas" de gmail porque tiene otros colorines y es mas guay no dicen nada, y viendo lo visto no ha habido una verdadera afirmacion que de un puñetazo sobre la mesa decida cual es mejor, solo el, gmail es guay y hotmail cani.
Eso no me vale, y si me encuentro en una empresa a alguien con esa filosofia cerrada, ni me lo pienso en contratarlo. Eso es adaptarse.
Areos escribió:Una persona que se sabe adaptar usara ambos para lo que mas le convenga, esas ideas "cerradas" de gmail porque tiene otros colorines y es mas guay no dicen nada, y viendo lo visto no ha habido una verdadera afirmacion que de un puñetazo sobre la mesa decida cual es mejor, solo el, gmail es guay y hotmail cani.
Eso no me vale, y si me encuentro en una empresa a alguien con esa filosofia cerrada, ni me lo pienso en contratarlo. Eso es adaptarse.

Justamente quien opine que gmail aporta poco sobre hotmail es que no se ha parado a aprender todo lo que aporta. Y eso lo demuestra usar uno u otro en el cv. Que no tiene que ser gmail, es hotmail vs el resto. Incluso gmx.com es mejor.
Johny27 escribió:Sirve para saber que ers una persona que se sabe adaptar y que se interesa por el tema incluso en su vida diaria.

saberse adaptar... osea que los millones de personas que no usamos gmail es porque no nos sabemos adaptar... entiendo.

pues fijate que todo el mundo que conozco que usa Gmail no usa ninguna de esas cosas que decis, simplemente lo usa porque es mas cool. voy a borrar mi cuenta de eol de correo porque no tiene colorines, claro simbolo de que no estoy adaptado y mi vida diaria es un desastre.

pues lo mismo perdeis un gran trabajador por contratar al señor de gmail que tiene la cuenta porque es cool y el otro esta contento con su cuenta de spam y para ofertas de correo y no tiene por que dar la personal a una empresa que no sabes que va a hacer con ella.

lo dicho, voy a ir abriendo google+, que mi vida es un desastre y no me adapto.

Justamente quien opine que gmail aporta poco sobre hotmail es que no se ha parado a aprender todo lo que aporta. Y eso lo demuestra usar uno u otro en el cv. Que no tiene que ser gmail, es hotmail vs el resto. Incluso gmx.com es mejor.

o que se la pela lo que ofrezca porque ya tiene todos esos servicios? lolol
Pues yo creo que en la variedad está el gusto y yo uso los dos día a día. El hotmail me ofrece el SkyDrive con todos los documentos que tengo ahí guardados y a los que puedo tener acceso desde cualquier dispositivo con internet, además del office online, el messenger, etc. Y con el gmail tengo a mano el calendario con todos mis compromisos, G+, google labs...

En el tema currículum, consta el gmail ya que la dirección es más seria, con mi nombre y apellidos, no es así en la dirección de hotmail así que la tengo para un uso más personal.

No creo que deban tener en cuenta el dominio a la hora de descartar currículums, ya que por lo menos tanto hotmail como gmail ofrecen muchos servicios interesantes. Creo que lo más sensato como ya han comentado es descartar direcciones poco serias ya sean elputoamo@hotmail.com o thesexmachine@gmail.com.
Carlos A. escribió:Mira, yo soy antiMicroSoft en mi día a día, pero te voy a poner un ejemplo: imagina que tienes dos candidatos para un puesto de técnico y los ves a cada uno usando su portátil ambos bajo Windows. Uno está con Internet Explorer viendo su correo de HotMail mientras que el otro usa FireFox/Chrome con varias extensiones y está bicheando también su correo pero de GMail, donde observas que tiene diferentes etiquetas y varias herramientas de Google Labs. Ahora te pregunto, ¿a quien de los dos cogerías a igualdad de estudios?

Bien, pues ahora imagina que no los ves y solo sabes por el curriculum que el primero es @hotmail y el otro @gmail. ¿Quien tiene más probabilidades de tener esas etiquetas para el correo o tenga extensiones instaladas? Bien, pues ahora damos otro salto e imagina que tienes cientos de curriculums para 3 plazas, ¿qué reglas discriminatoria usamos si resulta que para esas tres plazas a nivel de estudios hay 150 que entran en el perfil?

Pues eso, y ya te digo, ve tú a una tienda de moda a que te vistan y que el tío que te atienda vaya con un chaqueta rota, la camisa llena de lamparones, con chanclas con calcetines y remendones en los pantalones, total, supongo que no prejuzgarás a la tienda ni al personal porque al fin y al cabo lo que importa es el curriculum del señor que te atiende.

Yo soy Ingeniero Informático, tengo un sobremesa de marca, un ACER comprado en Carrefour, utilizo Internet Explorer 9 y mi cuenta es nombre.apellido@hotmail.com

En la empresa tenemos los "máquinas", que van con su portatil montado a piezas, nada de marcas como HP, DELL, etc ..., utilizan Linux, pero no una distribución cualquiera, una Debian y cuanto menos entorno gráfico tenga mucho mejor, utilizan Firefox con 300 complementos y su cuenta en Gmail, por supuesto. En el comedor de la empresa no saben hablar de otra cosa que no sea de informática, mientras comes y hablas con ellos están dale que te pego con su super Smarthphone con Android y 300 aplicaciones, hablando por WashUp y ni mirandote a la cara cuando les hablas. Vamos, el prototipo perfecto de superinformático, ¿a que no adivinais a quien tienen que llamar cuando estos superinformáticos son incapaces de picar cualquier código un poquito complejo, o cuando se les cae un server o bien cuando hay algún problema en la red?

Con esto quiero decir, y denunciar a la vez, que en nuestro ya penoso sector las apariencias importan muchisimo más de lo que deberían y a la hora de la verdad las cosas salen como salen.
Pocos están diciendo que GMail sea dios, que Hotmail sea inútil o que sea normal o justo seleccionar o cribar en base a esta chorrada. Pero es la realidad, el uso de un servicio u otro de manera generalizada da una idea del grado de interés que puedas tener por nuevos avances.
Hotmail no es como GMail como Iberia no es como Ryanair, eso si nos ceñimos sólo a su funcionalidad y lo que lo rodea.
Pero es que hay otro aspecto que es lo que vendes con eso, y como ha dicho, el ejemplo es ir mal vestido a una entrevista para una tienda de moda. O estar con sobrepeso en una tienda de productos dietéticos... que si, que luego serás un cracks vendiendo y resulta que tienes problemas hormonales... pero la generalización mata, y por mucho que aquí algunos uséis Hotmail al máximo y lo veáis mejor, más útil y más usable que GMail, no es la imagen que se tiene de estos servicios.

Areos escribió:
Sensenick escribió:^^ Nadie está tachando a Hotmail por ser mayoritario, se han dado argumentos.

En resumen, no me das un motivo real por el cual es mejor, simplemente a tu parecer lo es y el que no lo use es un cani o un "retrograda" o no tiene npi? Porque una y otra vez me dices lo mismo sin explicarme, en estos temas siempre es bueno aprender, y si me das un motivo de peso, y real por el que me merezca la pena hasta yo mismo cambio mi cuenta principal, pero ahora mismo solo me dices, gmail "porque yo lo valgo"...

¿Que resumen de m... es ese? He dicho yo algo de canis?

Te he explicado porque creo que es mejor, si quieres que te de una resolución judicial irrefutable o una fórmula matemática, no existe.

He probado ambos servicios y te digo que GMail es mejor, y en su día fue la evolución lógica y esperada del correo gratuito, con mucho éxito. Hotmail se mantuvo porque ya tenía una buena cuota y porque se pensaba que era obligatorio para el Messenger.
Enanon escribió:Luego os quejais de que se os tenga como frikis, si vuestro baremo para discriminar usuarios es que no usan Gmail.

Que no es GMail, es HotMail o cualquier otro elemento que implique posible bajo nivel de conocimientos o adaptabilidad a las nuevas tecnologías. Aun así seríamos "geeks", frikis son los que van disfrazados de Dark Vader a la cafetería de la esquina.

Enanon escribió:lo mismo el que esta usando IE lo hace porque no tiene ningun problema con las herramientas que este ofrece.

No es una cuestión de lo que ofrece, sino de lo que representa. Quizás sea porque no entendeis el simbolismo asociado a estas "prácticas" y por eso lo veis absurdo. Generalmente la mayoría desgraciadamente empiezan su andadura como usuarios en el mundo de la informática con Windows + Internet Explorer + Hotmail.

Que una persona profesional siga usando a lo largo de los años Windows + Internet Explorer + Hotmail es un posible indicativo de que no tiene una de las facultades más importantes de este gremio: el saber evolucionar y aprender por uno mismo. Es como si a mi un tío me dice que es técnico programador pero que él pasa de entornos de desarrollo, subversion y toda esa movida, que a él le gusta escribir en el bloc de notas, compilar y hacer debugs poniendo printf. Que se quede en su casa.

Que una persona que se dedique a otras ramas donde ese simbolismo se pierda pues no parece discriminatorio que use hotmail o el que le de la gana, es decir, para un puesto de limpiadora no creo que la capacidad de saber evolucionar por si sola en los nuevos avances tecnológicos parece que eso nos de garantía de que limpiará mejor.

Areos escribió:Una persona que se sabe adaptar usara ambos para lo que mas le convenga

No hay nada de HotMail que no pueda hacer GMail; a la inversa no pasa lo mismo. En detectar eso es donde está la diferencia quizás entre quedarse en paro o currar (repito a nivel profesional de la informática).

Tanzanitos escribió:Yo soy Ingeniero Informático, tengo un sobremesa de marca, un ACER comprado en Carrefour, utilizo Internet Explorer 9 y mi cuenta es nombre.apellido@hotmail.com

Bien, eres Ingeniero en Informático y estás currando.

Tanzanitos escribió:¿a que no adivinais a quien tienen que llamar cuando estos superinformáticos son incapaces de picar cualquier código un poquito complejo, o cuando se les cae un server o bien cuando hay algún problema en la red?

Tu has sido formado como Ingeniero del Software y le estás pidiendo a técnicos (que por lo que dices son geeks, el cual podríamos decir que es un estilo de vida y no un nivel de conocimiento) que tengan el mismo nivel que tú a la hora de enfrentarse a los diferentes lenguajes y sistemas informáticos. O tú solo te devalúas por ponerte a su misma altura o eres demasiado exigente con los que jerarquicamente están por debajo tuya en la empresa.
Hace un tiempo fue un chaval a echar un CV al Mcdonalds que curro y fue el descojone padre, adornado con colorines por el borde, la foto a mas del doble del tamaño estandar (y encima recortada de lo que parecia una noche de fiesta, porque de fondo se veia como una discoteca XD) y para culminar, su correo era del palo "rubio_guaperas90@hotmail.com" jajaja
Estuvimos un par de dias preguntando al encargado si ya venia a trabajar el guaperas XD

Un saludo!
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Carlos A. escribió:Tu has sido formado como Ingeniero del Software y le estás pidiendo a técnicos (que por lo que dices son geeks, el cual podríamos decir que es un estilo de vida y no un nivel de conocimiento) que tengan el mismo nivel que tú a la hora de enfrentarse a los diferentes lenguajes y sistemas informáticos. O tú solo te devalúas por ponerte a su misma altura o eres demasiado exigente con los que jerarquicamente están por debajo tuya en la empresa.

O simplemente se la suda todo el bloatware que usan estos superinformáticos. Que guay, tengo 300 aplicaciones en mi smartphone y solo utilizo 2, soy un cool de la virgen.
Ahora resulta que el que usa picasa o un blog o latitude... es mas apto porque está adaptado con las nuevas tecnologias...

Entonces las chonis del twitter ya tienen su futuro asegurado!!!

De verdad que hay comentarios que son surrealistas y autenticas frikadas, ahora resulta que por tener una cuenta en gmail uno es experto en todos los servicios de google y significa que ha sabido evolucionar....¿pero evolucionar de que? una cosa es que alguien en su curriculum ponga que usa Windows 3.1 en vez del 7.... vale, son dos mundos distintos, pero los servicios de google, son para todo el mundo, y no significa nada...

Pero esto como he dicho es la moda, ahora es mas cool el que dice que tiene gmail, eso si, android caca, que da igual que sea de google... es mas molón lucir aifon
CrazyJapan escribió:Ahora resulta que el que usa picasa o un blog o latitude... es mas apto porque está adaptado con las nuevas tecnologias...

De verdad que hay comentarios que son surrealistas y autenticas frikadas, ahora resulta que por tener una cuenta en gmail uno es experto en todos los servicios de google y significa que ha sabido evolucionar....¿pero evolucionar de que? una cosa es que alguien en su curriculum ponga que usa Windows 3.1 en vez del 7.... vale, son dos mundos distintos, pero los servicios de google, son para todo el mundo, y no significa nada...

Pero esto como he dicho es la moda, ahora es mas cool el que dice que tiene gmail, eso si, android caca, que da igual que sea de google... es mas molón lucir aifon

Exacto. Evolucionar es lo que yo hago. Durante muchos años he desarrollado en C# y ahora estoy metido en un proyecto en AJAX, eso sí es evolucionar, o ponerse al día en HTML 5, también es evolucionar, pero que yo, para enviar un correo electrónico no necesite nada más que eso, un servicio de correo y en este caso con mi cuenta de Hotmail tenga más que suficiente me digais que no evoluciono ... por ahí vais muy equivocados. Aqui nadie discute que Gmail sea mejor en conjunto que Hotmail, pero yo no necesito ni Google Docs, ni Picassa, ni demás historias. Y para comunicarme con clientes ya utilizo mi correo corporativo.
Tanzanitos escribió:
CrazyJapan escribió:Ahora resulta que el que usa picasa o un blog o latitude... es mas apto porque está adaptado con las nuevas tecnologias...

Exacto. Evolucionar es lo que yo hago. Durante muchos años he desarrollado en C# y ahora estoy metido en un proyecto en AJAX, eso sí es evolucionar, o ponerse al día en HTML 5, también es evolucionar, pero que yo, para enviar un correo electrónico no necesite nada más que eso, un servicio de correo y en este caso con mi cuenta de Hotmail tenga más que suficiente me digais que no evoluciono ... por ahí vais muy equivocados. Aqui nadie discute que Gmail sea mejor en conjunto que Hotmail, pero yo no necesito ni Google Docs, ni Picassa, ni demás historias. Y para comunicarme con clientes ya utilizo mi correo corporativo.

Eso mismo, uno evoluciona haciendo cursos para reciclarse y demás, no por usar una cuenta de correo u otra, ya que frikadas aparte, sirven para lo mismo y se usa igual, si tu coges a alguien que toda su vida ha mandado emails con hotmail y le dice que lo mande con gmail, en un segundo sabe hacerlo, porque es lo mismo, en cambio, si a alguien que programa con un lenguaje obsoleto se lo cambias, pues no sabrá hacerlo, ya que no es lo mismo.

Si alguien piensa que una persona evoluciona por usar hotmail o gmail, está muy equivocado, ya que en esencia, es lo mismo.

Y por supuesto que gmail es mejor que hotmail, yo uso mas gmail, pero no por ello lo considero como que es una evolución ni nada por el estilo, ya que todo lo dicho de servicios como picasa, son cosas aparte de gmail, es como si yo asocio hotmail con messenger, que no tienen nada que ver
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Tanzanitos escribió:Exacto. Evolucionar es lo que yo hago. Durante muchos años he desarrollado en C# y ahora estoy metido en un proyecto en AJAX, eso sí es evolucionar, o ponerse al día en HTML 5, también es evolucionar, pero que yo, para enviar un correo electrónico no necesite nada más que eso, un servicio de correo y en este caso con mi cuenta de Hotmail tenga más que suficiente me digais que no evoluciono ... por ahí vais muy equivocados. Aqui nadie discute que Gmail sea mejor en conjunto que Hotmail, pero yo no necesito ni Google Docs, ni Picassa, ni demás historias. Y para comunicarme con clientes ya utilizo mi correo corporativo.

+1000, yo también pasé la época de tener 200 programas recomendadísimos instalados, lo que pasa que hay gente que se da cuenta de que solo usa 2 contados, pero claro, si no usas picasa no eres guay.
Desde que se sabe la nueva y ridícula política de privacidad de google ya he mandado mi gmail a tomar por viento, aparte que no volver a usar google sino el pato, y youtube porque no me queda más remedio pero vamos... google ya me da tanto asco como facebook, twiterr y todas estas.

Y respecto al hilo, me parece surrealista que descarten a personas por el dominio de su correo cuando ninguno es ofensivo o bochornoso (salvo casos extraños, como el ejemplo que han puesto del @porn-noseque), pero allá cada empresa con sus filtros de búsqueda de CV.
AlexRow escribió:Desde que se sabe la nueva y ridícula política de privacidad de google ya he mandado mi gmail a tomar por viento, aparte que no volver a usar google sino el pato, y youtube porque no me queda más remedio pero vamos... google ya me da tanto asco como facebook, twiterr y todas estas.

Y respecto al hilo, me parece surrealista que descarten a personas por el dominio de su correo cuando ninguno es ofensivo o bochornoso (salvo casos extraños, como el ejemplo que han puesto del @porn-noseque), pero allá cada empresa con sus filtros de búsqueda de CV.

Entraba para decir exactamente lo que dices en el primer parágrafo:

En una entrevista para informático (ya me dirás tu que coño tiene que ver el dominio de correo que utilice... puede que no haya utilizado el webmail en la puta vida y vaya con un cliente de escritorio) va alguien y te pregunta por hotmail y dices "como buen sabedor de las nuevas tecnologías me niego a dar mis datos a empresas del calibre de google o facebook que utilizan tus datos para bombardearte a publicidad o venderte a terceros, así que por principios utilizo el servicio de Microsoft, que es mas respetuoso con mi privacidad".

Ahora que? El gilipollas, cani y carca informático que no se sabe adaptar a la evolución acaba de pegarle tal patada en el culo al que ha preguntado que seguramente se va a poner a llorar cuando llegue a casa. Pero sigue siendo un cani gilipollas por utilizar hotmail, no?

Y no me vengáis a discutir lo que he puesto, o me decís que miento tajantemente y sin posibilidad alguna de acierto o precisamente estaréis demostrando que tengo razón: un dominio no significa una miserable mierda mas allá de tópicos y estupidez supina por parte de un entrevistador, porque las razones personales que pueda tener cada uno para usar un servicio a nivel personal no tienen porque parecerse, ni gustar, a las opciones personales de los demás. Por vuestra regla de tres el programador jefe de Ubuntu no debería ser aceptado en ninguna empresa que tenga un servidor linux "decente" porque probablemente llevará una debian (o si en la empresa son unos frikazos puede que hasta una gentoo) y Ubuntu no es mas que un despropósito, a nivel empresarial, comparado con Debian. Vamos, que para vosotros el que debe de ser un crack pasa a ser un completo inútil por una simple cuestión de "apariencias".

Así va el mundo, que hasta para buscar trabajo tiran mas dos tetas que dos carretas.
Microsoft tiene peor politica de privacidad que google desde siempre. Google no vende, usa para si mismo, microsoft si vende.
Johny27 escribió:Microsoft tiene peor politica de privacidad que google desde siempre. Google no vende, usa para si mismo, microsoft si vende.

Dime que datos necesitas para registrarte en el servicio de microsoft, que quizá ahora ha cambiado y también lo piden, pero hasta hace poco el teléfono, nombre real, direcciones... no hacían falta. La verdad, que vendan "Manolito Gafotas. C/ Tirap'abajo, 123. Telf. 666 666 666" pues mira, no es algo que me preocupe lo más mínimo. Pero cuando me obligan a activar una cuenta con un teléfono real... pues eso si que me jode.
Johny27 escribió:Microsoft tiene peor politica de privacidad que google desde siempre. Google no vende, usa para si mismo, microsoft si vende.

http://www.audienciaelectronica.net/201 ... -usuarios/

Mario Vaquerizo latino [qmparto]

Lo que mola es que cuando la gente no puede argumentar cosas, cada vez lo intenta con algo diferente mas surrealista que lo anterior, hemos pasado de que tienen en cuenta que alguien use picasa, blog, y latitude a que google no vende datos y microsoft si...

Y encima de un usuario que en el hilo de whatsapp del foro de smartphone pone que es un peligro meter la tarjeta de credito porque Android Market no es nada seguro.... ¿en que quedamos? google es seguro o no?

Es que esto es lo que dije, las modas, gmail bueno, android caca, google seguro, Android Market casa de putas, (y cito literalmente de Jhony27 en el post Whatsapp de pago)

Y la moda es meterse con hotmail, asi que gmail bueno, pero como la moda también es alabar a iPhone, Android caca....

Vamos que google es buena cuando le interesa a la gente
Ahora resulta que Google son unos santos...
AlexRow escribió:Desde que se sabe la nueva y ridícula política de privacidad de google ya he mandado mi gmail a tomar por viento, aparte que no volver a usar google sino el pato, y youtube porque no me queda más remedio pero vamos... google ya me da tanto asco como facebook, twiterr y todas estas.

Cierto, recibí un correo en una cuenta de Gmail donde mi hermano me contaba que después de dejar su coche en el taller iriamos a buscar a mi sobrino al instituto, en el lateral me aparecian 4 anuncios, uno de un cursos relacionados con las FPs que se imparten en el Instituto de mi sobrino, y eso que solo se menciona el nombre del insistuto, y otros 3 anuncions de Talleres de Reparación de mi ciudad. Eso da para pensar.

Repito, para mi Gmail me parece un correo cojonudo, mejor en conjunto que Hotmail, pero a mi éste último ya me vale para enviar y recibir y no por ello doy "mala" imagen. No sé si me explico.
A mi me parece más interesante analizar cómo es posible que un encorbatado que se encarga de entrevistar a la gente para su empresa, se fije en la dirección de correo electrónico para contratar o no. Hay dos millones de cosas en qué fijarse antes, y no todas en el CV.
Yo empecé con una cuenta de hotmail que todavía uso, aunque la personal más seria para el curro es de gmail.

Me parece más cómoda la de gmail aunque con los últimos cambios hotmail recuperó bastante terreno perdido frente a Google, tanto en aspecto como en utilidad.

De todos modos, me parece una chorrada descartar a alguien por el host que utilice. ¿Y los de orange.es/telecable.es/ono.es/vodafone.es/etc qué pasa con ellos? ¿Se los juegan a los chinos los de RR.HH.?

Otra cosa es que para un puesto de responsabilidad, te llegue un licenciado con mail "meponespalote69@hotmail.com". Eso sí, ahí sí entiendo que les eche para atrás (aunque tampoco es nada malo que te pongas palote, oye XD XD XD)
Yo lei un curriculum con este email:

gostosanegrita@***********.***

La chica era negra.

Omito el proveedor porque el email es real.

Le dije que lo cambiase.
Mi cuenta profesional es de Gmail, porque mi trabajo está ligado a Google, pero también tengo cuenta de Hotmail, desde hace muchos años, y cada uno tiene cosas que me gustan (por ejemplo, en Gmail es un caos seguir varios correos reenviados, en Hotmail me parece mucho más sencillo), y uso ambos. Cierto que Gmail es mucho más serio, tiene una certificación profesional asignada a ese email, pero sinceramente, si alguien escoge/descarta a un trabajador por su dirección de email, sinceramente, no sabe hacer su trabajo.

Esto no es una ciencia, en otros países europeos los CV con foto se descarta automáticamente, o está prohibido poner la edad o fecha de nacimiento. Las entrevistas son un mundo, y hay muchísimos filos donde mirar, antes que el puñetero correo.

Por cierto, la mejor opción es siempre un dominio propio. Tipo manuel@garciavaquero.es.
CrazyJapan escribió:

http://www.audienciaelectronica.net/201 ... -usuarios/

Reconozco mi error en ese tema. De todas maneras siempre he leido que microsoft recopilaba MUCHOS datos del SO, y eso me parece muy peligroso, pero ya no lo puedo asegurar.

CrazyJapan escribió:Lo que mola es que cuando la gente no puede argumentar cosas, cada vez lo intenta con algo diferente mas surrealista que lo anterior, hemos pasado de que tienen en cuenta que alguien use picasa, blog, y latitude a que google no vende datos y microsoft si...

Como he dicho, reconozco mi error frente a la venta de datos, cosa que me parece fatal.

Y encima de un usuario que en el hilo de whatsapp del foro de smartphone pone que es un peligro meter la tarjeta de credito porque Android Market no es nada seguro.... ¿en que quedamos? google es seguro o no?

Es que esto es lo que dije, las modas, gmail bueno, android caca, google seguro, Android Market casa de putas, (y cito literalmente de Jhony27 en el post Whatsapp de pago)

Y la moda es meterse con hotmail, asi que gmail bueno, pero como la moda también es alabar a iPhone, Android caca....

Vamos que google es buena cuando le interesa a la gente

Es la buena en lo que es buena. Como usuario de Android puedo opinar que para mi android es algo muy muy mal planteado, y el market es un pozo de inseguridad terrible, con decenas de aplicaciones llenas de troyanos que casi nunca se retiran, motivo por el que lo califico de casa de putas.

De todas maneras es innegable que, normalmente, la gente que no sabe siempre tiene hotmail, y a mi me parece un filtro genial.
Carlos A. escribió:
Tanzanitos escribió:
Johny27 escribió:Si el puesto esta relacionado con internet, nuevas tecnologías, informática y demás un correo con hotmail para mi seria casi eliminatorio.

¿Podrías argumentarme el porqué?

Supongo que el compañero hace referencia a la más que posible baja calidad profesional de la persona que envía un curriculum. Haciendo un paralelismo: que un profesional de la informática tenga un correo de HotMail es como ver a un dentista con los dientes picados y llenos de sarro.

Vaya tontería.. yo tengo cuenta de hotmail porque la uso desde hace 12 años.. por eso soy peor informático? en fin..lo que hay que oír.. y sí, tengo cuenta de gmail pero tengo tantos miles de correos en hotmail y lo uso con tanta gente que sinceramente.. cambiarlo ahora sería un rollazo enorme.. de hecho, cambiaría antes el número de movil que el correo..
yo tengo cuenta de hotmail porque la uso desde hace 12 años.. por eso soy peor informático?

No tienes por qué serlo, pero si tienes mayor probabilidad de no estar enterado de las nuevas tecnologías (aunque no tiene por qué ser así).

Saludos
Johny27 escribió:...

De todas maneras es innegable que, normalmente, la gente que no sabe siempre tiene hotmail, y a mi me parece un filtro genial.

Pues aqui ya hay gente que se ha visto que sabe y tiene hotmail.

Y por cierto, mi padre no sabe nada de informatica y su cuenta de email es gmail...
CrazyJapan escribió:

Y por cierto, mi padre no sabe nada de informatica y su cuenta de email es gmail...

Ya, pero es un filtro, y cuando tienes 50 cv's en la mesa es uno bastante rápido que puede acertar bastante. Evidentemente si tiene gmail o cualquier otra cosa no significa que sea contratado, pero dice algo de la persona.
Johny27 escribió:
CrazyJapan escribió:

Ya, pero es un filtro, y cuando tienes 50 cv's en la mesa es uno bastante rápido que puede acertar bastante. Evidentemente si tiene gmail o cualquier otra cosa no significa que sea contratado, pero dice algo de la persona.

Si, solo dice de la persona que tiene una cuenta gmail, nada mas.

Rechazar candidatos por usar un correo u otro es una forma pésima de descartar posibles candidatos bien preparados, es como si yo tomo como criterio eliminar los nombres que empiecen por J porque no inspiran confianza o alguna chorrada similar, o poner que rubias no ya que dicen que son tontas y chorradas semejantes...
Chorrada para ti, a mi no me lo parece tanto, y el hecho es que ya ocurre ésto desde hace bastante tiempo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
aquí otro que defiende hotmail hasta la muerte, lo tengo desde 2003 y no he necesitado nada de ningún otro

ahora me entero que hotmail no cumple su función, que es enviar y recibir correo electrónico :-|

para cualquier otra cosa uso dropbox

también tengo cuenta en gmail, pero ni me acuerdo que la tengo [reojillo]
kai_dranzer20 escribió:aquí otro que defiende hotmail hasta la muerte, lo tengo desde 2003 y no he necesitado nada de ningún otro

ahora me entero que hotmail no cumple su función, que es enviar y recibir correo electrónico :-|

para cualquier otra cosa uso dropbox

también tengo cuenta en gmail, pero ni me acuerdo que la tengo [reojillo]

Basicamente si no usas el otro servicio porque tiene mas colorines es que eres una especie de gañan...
dark_hunter escribió:
yo tengo cuenta de hotmail porque la uso desde hace 12 años.. por eso soy peor informático?

No tienes por qué serlo, pero si tienes mayor probabilidad de no estar enterado de las nuevas tecnologías (aunque no tiene por qué ser así).

Saludos

Por tanto el cirujano que siempre opera según el abordaje tradicional que ha estudiado y practicado 10 años es peor que el cirujano con apenas 7 meses de experiencia que pone en práctica lo que ha leído en un paper de hace tres meses.

Reitero lo dicho, descartar a alguien por usar hotmail o gmail es una gilipollez supina. Y si el de RR.HH. utiliza este criterio para descartar candidatos, de quien habla mal no es del autor del CV sino del personal de RR.HH.

Por esa regla de tres, los clientes que llamen desde un aifon tendrían que ser contratados directamente porque ellos "piensan diferente" (o al revés, todos rechazados por su fanatismo irracional hacia la manzana).
Esto es como los seguros del coche. Un coche de color rojo identico a otro de color marron mierda costara mas su seguro simplemente porque los rojos se siniestran mas. Pues si los encargados de contratar gente tiene 500 cv en la mesa y, por estadistica, los que su correo es hotmail les salen rana, o son vagos o cualquier cosa negativa pues se previenen de posibles/supuestos riesgos. Es que es asi, puede haber una persona que escriba muchas faltas de ortografia pero que como tornero fresador trabaje de puta madre. El inconveniente es que eso no lo sabe nadie a ciencia cierta y que hacen? Descartan los curriculums que tienen abundantes faltas de ortografia porque por lo general, demuestra poco interes y descuido de las personas.

Aqui muchos tachais a los que contratan gente como si fueran tontos o "racistas" (por no querer hotmail) y lo cierto es que son bastante selectivos (ademas lo hacen con sentido). Ahora que hay crisis y que no se la juegan a la hora de contratar esto sera mas exagerado.
Si, influye.

Es un hecho. Igual que influye el tipo de papel de cv, y como salgas en la foto, y 1000 cosas.

Por supuesto, depende. Si es un puesto para el que tienen unos 10 candidatos, el correo electronico no va a descartar a nadie. Pero oye, si tienes un puesto para el que van 1000 ofertas....Aplicas filtros. Y desde luego si el empleado tiene que ver minimamente con nuevas tecnologias, no llamas a uno que tenga Hotmail. Igual que en ningun caso llamas a uno cuyo correo sea Putoamo@gmail.com , vamos...

Y si, habra gente muy preparada usando Hotmail, pero coño...La estadistica de gente con conocimientos de informatica altos que usa Hotmail seguro que es mas baja que la de los que no lo usan xD. Y aplicas estadistica, que no estan para repartir justicia divina...

Y no entiendo lo que decis de que usais uno de hotmail por que no quereis usar el mail personal... Yo tengo una cuenta de hotmail para la basura (Mas que nada, por que ni la abro...Solo si tengo que darle a algun mail de activacion por el registro en una web...Y ya la tenia hecha por que como muchos otros, fue la primera que abri, en su dia...), y 4 cuentas de gmail, 1 personal, 2 para cosas online (Una para cosas relativamente serias y otra para cosas no tan serias, pero en las que me interesa tener seguimiento) y otra para un uso, digamos, "profesional". Y tampoco es un problema que se pueden administrar comodamente varias cuentas... Desde luego, no me parece argumento el "No quiero dar mi direccion privada". Claro que no, muchos no queremos, y lo veo natural y recomendable...Pero...si lo usas, ¿Por que no usar un servidor de correo decentillo?

En fin ,discusiones aparte, es un hecho que se mira. Igual que se miran muchas otras cosas, pero vamos, es una pena fastidiarla en algo tan facil de cumplir...
Yo por si acaso tengo las 2 cuentas.
179 respuestas
1, 2, 3, 4