› Foros › Off-Topic › Miscelánea
juanki escribió:Que por gmail o hotmail no da mala imagen, otra cosa sería un nombre poco serio.
CrazyJapan escribió:Da igual que sea gmail, que hotmail, que yahoo, etc... lo que importa es el nombre que pongamos, yo por ejemplo, no ponía mi correo en los CV porque quedaba poco serio, ya que mi correo es por mi nick, asi que me hice otra cuenta con mi nombre y apellido y listo.
Lo que suele ocurrir, es la cosa de las modas, y la gente se piensa que es mas cool si critica hotmail (que ahora está de moda criticarlo), yo tengo tanto cuenta hotmail como gmail, en su dia, ponia hotmail porque gmail creo que aun no estaba... pero si ahora tuviera que hacer un CV, pues no me importaria poner hotmail, porque en muchas empresas, y lo se por experiencia, hay gente que no sabe ni como se escribe gmail, he visto hasta casos de poner "jemeil"
Tanzanitos escribió:La disputa consistió en que la mayoría afirmaba que un CV que añada una dirección de correo electrónico del estilo antoniopelaez@hotmail.com perdía puntos frente al mismo CV pero con una dirección de correo electrónico antoniopelaez@gmail.com
Silverhand escribió:Tanzanitos escribió:La disputa consistió en que la mayoría afirmaba que un CV que añada una dirección de correo electrónico del estilo antoniopelaez@hotmail.com perdía puntos frente al mismo CV pero con una dirección de correo electrónico antoniopelaez@gmail.com
Yo, como informático, te puedo decir (con 10 años trabajando en el sector supongo que lo sabes ya) que en muchos sitios se va a valorar más a un tío que se mantenga al día con las últimas tecnologías... que vaya con lo último y esté esperando a lo siguiente para dar el siguiente paso... que no pare de moverse y que haga de ello una obsesión...
Ahora viene el problema (xD) por ahí hay muchos Houses y Mentalistas que pillarán tu currículum e intentarán imaginar como eres sólo leyendo en que facultad estuviste o que tipo de carné de conducir tienes... y ahí influye todo. Si el tío es inteligente te llamará y te dirá de hacerte una entrevista para saber cómo eres de verdad... pero si tiene 50 currículums tirará a la basura 30 por "instinto profesional" y, desde mi punto de vista, hotmail pierde muchos puntos respecto a otros servicios de correo.
En tu caso en concreto, no creo que te tengas que preocupar... cuando una empresa contrata a un tío con 10 años de experiencia supongo que se centran más en mirar en que está especializado o en que entornos se mueve más... y no en donde tiene tus cuentas de correo
Johny27 escribió:Si el puesto esta relacionado con internet, nuevas tecnologías, informática y demás un correo con hotmail para mi seria casi eliminatorio.
Tanzanitos escribió:Johny27 escribió:Si el puesto esta relacionado con internet, nuevas tecnologías, informática y demás un correo con hotmail para mi seria casi eliminatorio.
¿Podrías argumentarme el porqué?
CrazyJapan escribió:Pues a mi también me gustaria saber la razón de porque hotmail es tan sentenciante, lo unico que encuentro es por el tema de modas que expuse, porque para recibir correos, no creo que haga falta estar a la ultima, ojo, que a mi me gusta mas gmail, pero no entiendo porque se tiene tanta tirria a hotmail, y eso de que hotmail es para canis y gmail para gente seria... ahora con el tema moviles, casi todo el mundo tiene una cuenta gmail, asi que no le encuentro mucha logica...
Israperrillo escribió:Por no preferir lo más eficiente frente a lo más tradicional. Será una generalización brutal pero, hotmail es para canis, gmail para gente más seria. Tuenti es para canis y niños y Facebook para gente guay.
Es triste pero es así.
Israperrillo escribió:CrazyJapan escribió:Pues a mi también me gustaria saber la razón de porque hotmail es tan sentenciante, lo unico que encuentro es por el tema de modas que expuse, porque para recibir correos, no creo que haga falta estar a la ultima, ojo, que a mi me gusta mas gmail, pero no entiendo porque se tiene tanta tirria a hotmail, y eso de que hotmail es para canis y gmail para gente seria... ahora con el tema moviles, casi todo el mundo tiene una cuenta gmail, asi que no le encuentro mucha logica...
Eh, que no he dicho que tenga lógica, digo que es asín
Yo supongo, que cuando hotmail te daba 2mb, gmail te daba 1gb, no tenía publicidad y nunca fallaba un correo. En cambio con hotmail ni idea de las veces que recibí el Mail Delivery Status, se perdían correos etc etc. Pero lo dicho, es simplemente eso. Si es de microsoft, es malo.
Tanzanitos escribió:Johny27 escribió:Si el puesto esta relacionado con internet, nuevas tecnologías, informática y demás un correo con hotmail para mi seria casi eliminatorio.
¿Podrías argumentarme el porqué?
CrazyJapan escribió:Pero estamos hablando de la gestión privada de una persona con su correo, no tiene que influir que sea hotmail o gmail, en mi opinión, si alguien descarta a una persona por el mero motivo de usar hotmail.... sería muy friki.
Y los argumentos, me parecen absurdos, ya que cada uno gestionará su correo como quiera, y habrá gente que con hotmail tenga de sobra, y a la hora de trabajar, si tiene que usar gmail, pues lo usará, ya que se usa igual que hotmail.
Es como si en una entrevista alguien saca un nokia 3310, y se dice que es un candidato no apto porque no tiene un smartphone y no está al dia de las nuevas tecnologias...
Yo estoy convencido que no afecta en nada que sea hotmail o gmail, ya que para un puesto importante se tiene en cuenta los estudios, experiencia, etc... no si usamos hotmail o gmail...
Reakl escribió:SÍ influye. Especialmente para un trabajo de informático. Es muy sencillo, hotmail es una mierda de servicio en comparación con gmail. El hecho de que seas un informático y no tengas conocimientos sobre que servicios informáticos son buenos y cuales no, es un indicativo de falta de autoformación.
En una de mis anteriores impresas, los CV que llegaban con dirección de hotmail eran eliminados sin tan si quiera leerlos. Especialmente ahora que les llegan los CV de 1000 en 1000, no deberías jugartela.
Tanzanitos escribió:Reakl escribió:SÍ influye. Especialmente para un trabajo de informático. Es muy sencillo, hotmail es una mierda de servicio en comparación con gmail. El hecho de que seas un informático y no tengas conocimientos sobre que servicios informáticos son buenos y cuales no, es un indicativo de falta de autoformación.
En una de mis anteriores impresas, los CV que llegaban con dirección de hotmail eran eliminados sin tan si quiera leerlos. Especialmente ahora que les llegan los CV de 1000 en 1000, no deberías jugartela.
Es tu opinión.
Johny27 escribió:CrazyJapan escribió:Pero estamos hablando de la gestión privada de una persona con su correo, no tiene que influir que sea hotmail o gmail, en mi opinión, si alguien descarta a una persona por el mero motivo de usar hotmail.... sería muy friki.
Y los argumentos, me parecen absurdos, ya que cada uno gestionará su correo como quiera, y habrá gente que con hotmail tenga de sobra, y a la hora de trabajar, si tiene que usar gmail, pues lo usará, ya que se usa igual que hotmail.
Es como si en una entrevista alguien saca un nokia 3310, y se dice que es un candidato no apto porque no tiene un smartphone y no está al dia de las nuevas tecnologias...
Yo estoy convencido que no afecta en nada que sea hotmail o gmail, ya que para un puesto importante se tiene en cuenta los estudios, experiencia, etc... no si usamos hotmail o gmail...
Para un puesto de nuevas tecnologías SI es importante, ya que usar hotmail demuestra que NO las ha integrado en su fía a día y por lo tanto no es un buen candidato.
Israperrillo escribió:Tanzanitos escribió:Reakl escribió:SÍ influye. Especialmente para un trabajo de informático. Es muy sencillo, hotmail es una mierda de servicio en comparación con gmail. El hecho de que seas un informático y no tengas conocimientos sobre que servicios informáticos son buenos y cuales no, es un indicativo de falta de autoformación.
Es tu opinión.
Es un hecho, no te confundas.
Israperrillo escribió:Tanzanitos escribió:Reakl escribió:SÍ influye. Especialmente para un trabajo de informático. Es muy sencillo, hotmail es una mierda de servicio en comparación con gmail. El hecho de que seas un informático y no tengas conocimientos sobre que servicios informáticos son buenos y cuales no, es un indicativo de falta de autoformación.
Es tu opinión.
Es un hecho, no te confundas.
Johny27 escribió:Para un puesto de nuevas tecnologías SI es importante, ya que usar hotmail demuestra que NO las ha integrado en su fía a día y por lo tanto no es un buen candidato.
Areos escribió:
Es tu opinion. Llevo años usandolo y ni un solo problema de esos, es pura mania y punto.
CrazyJapan escribió:Repito lo mismo, si alguien descarta a una persona porque en su vida privada use hotmail, es porque no tiene ni idea de selección de personal ya que es algo que no influirá en nada en su puesto de trabajo, sino que es un aspecto de su vida personal.
Que no es una cuestión de modas ni de nada de eso, que estais malinterpretando. Se trata de un mínimo de profesionalidad e imagen. Esto es como:
Presentarse a un cocurso de Misses siendo fea y gorda
Dar una charla antitabaco fumando
Querer trabajar en una tienda de moda y llegar hecho un adefesio
Ir a un dentista y verlo con los dientes mellados
Hacer las pruebas para un equipo de baloncesto midiendo un metro y medio
Que es muy diferente a:
Ser floristero y no tener un IPhone
Dar charlas para ayudar a salir del alcohol siendo un exalcoholico
Ir a pedir un trabajo de camionero en bici (teniendo el C en posesión, evidentemente)
Ser endocrino y tener problemas hormonales
Espero que se entienda la diferencia.