[Info/Investigación] Gran Turismo 5

y que ocurriria si eliminaramos o cambiaramos los archivos de trofeos,puede que el meollo de la cuestion este al instalar los trofeos
como cojan al tio que esta vendiendo una versión de prensa le puede caer chico paquete
Si al final resulta que la versión Promo es verdadera y rula en la 3.41 puede que se abra la caja la caja de pandora porque alguien mañoso (no como yo xD) puede comparar las dos versiones y descubrir como hacer funiconar juegos que piden la 3.50 en la 3.41.
Total que en pocos dias el backups ya esta rulando en nuestras consolas no???
slong escribió:y que ocurriria si eliminaramos o cambiaramos los archivos de trofeos,puede que el meollo de la cuestion este al instalar los trofeos

vengo a decir lo algo respecto.
bueno lo del video lo colgue yo esta tarde un par de veces ,lo que no me habia fijao en ese detalle de los trofeos y mirando en los archivos de la carpeta TROPHDIR de un GT5 pal/uk  la numeracion que tiene es exactamente la misma que a comentado otro compañero atras,puede que los tiros vayan por ahi.
tengo el backup de un GT5 pal/uk y el prologue en BR echare un vistazo
lo suyo seria hacer backup del juego y probar el eboot en la version final
Nadie ha preguntado al tio que vende la promo si requiere de 3.41 o 3.50 para jugarlo?
Tmac_1 escribió:Nadie ha preguntado al tio que vende la promo si requiere de 3.41 o 3.50 para jugarlo?

A ver, un PROMO es un código final, no es una versión debug. Es el mismo juego sin instrucciones, sin serigrafía, etc (que pone que es un ejemplar promocional, prohibida su venta, etc).. De hecho yo tengo unos cuantos de esos del prologue por ejemplo.

Lo que vosotros buscais es un "preview" disc (con fecha muy anterior a la final del juego), del cual no hay (hasta donde yo se ni he oido hablar de él, puesto que lo único que ha soltado sony sobre gt5 han sido distintas build's de demos, las cuales se han ido viendo en ferias). Además de que vendría en un disco grabado como habéis puesto antes, no serigrafiado como ese. Como mucho con una pegatina.
Tmac_1 escribió:Nadie ha preguntado al tio que vende la promo si requiere de 3.41 o 3.50 para jugarlo?

yo ahora
uno de ps3ne*ws dice que a conseguido ver el video principal del GT5 pero que despues pantalla negra

http://www.ps3news.com/forums/ps3-hacks ... post339174

Alguien probo con el PSgroove original sin payloads?
el que compre el juego ese del ebay tiene que ser muy pichón......., 72 libras......mas caro con diferncia que el original......jajajaja
El problema no es de trofeos, ni de payloads, ni de nada. El problema es que el juego pide algo que nuestras PS3's no tienen, es simplemente eso, dudo que instalando los trofeos a mano (FTP) o algun truco asi funcione, aunque ojala lo hicieran.
zaror1992 escribió:El problema no es de trofeos, ni de payloads, ni de nada. El problema es que el juego pide algo que nuestras PS3's no tienen, es simplemente eso, dudo que instalando los trofeos a mano (FTP) o algun truco asi funcione, aunque ojala lo hicieran.

¿Y eso como lo sabes?, ¿trabajas para sony-playstation?.
nos unimos todos para poner algo de dinero y ganar la puja? xD
He encontrado este post, quien quiera traducir francés y probar aquí dejo el contenido:

-----
23 novembre 2010 à 23 h 39 min

Salut
Atention j’ais pas encore reussi a faire fonctioner le jeux, juste l’intro marche jusque a present!
Je fait des teste mais biento, je vais arriver jen suis sur…
Tuto juste pour ceux qui veulent aider!!!

1º Telecharger l’UPDATE 1.01 du jeux EU
http://www.psxstore.com/pt/1758/jogos-e ... -v101.html
2° Transferer l’UPDATE a la racine d’une cle USB (formate en FAT32), insérer celle-ci dans un port usb de votre PS3 et installez-le via l’option « Install Package Files »
3º Telecharger le EBOOT.BIN de GT5 Prologue sur internet
4º Tranferer l’EBOOT.BIN dans le dossier USRDIR du jeu, a l’arborescence suivante via FTPServer de la Team BlackB0x sur dev_hdd0 (interne) ou dev_usb0(externe)/GAMEZ( le dossier ou sont placés tous vos BLES )/BLESXXXX
5º Ensuite, depuis votre logiciel de client FTP, aller a l’adresse suivante et copier le fichier metadata_db_hdd: /dev_hdd0(interne obligatoire)/mms/db/
6º Faite obligatoirement une sauvegarde du fichier metadata_db_hdd sur votre ordinateur !
7º Ouvrer metadata_db_hdd avec un editeur hexadecimal comme par exemple 010 Editor ou CR-Hexact
8º Dans l’editeur hexadecimal, chercher la fonction TROUVER (FIND ou SEARCH en anglais) et taper la valeur:3.50
9º Normalement, il va trouver dans la colonne de droite, une valeur tel que: 03.5000, changer simplement le 5 de 03.500 par un 4 pour donner 03.400
10º Sauvegarder le fichier metadata_db_hdd et remplacer l’ancien fichier de la PS3 par celui-ci, le client FTP va vous demander d’ecraser l’ancien fichier, cliquer sur oui.
11º Quitter le client FTP, fermer tout et redemarrer la PS3 ( pour les personnes qui aurait des freezes, cela viens de la manière dont ils arretent la connection FTP il faut d’abord deconnecter sur le logiciel en cliquant dans la bonnne icone PC puis quitté sur la console
12º Demmarer Open Manager 2.1, lancer GT5 en mode «PATCH» (L1), en mode «PATCH 3.41» (L2) et avec le mode «BLU-RAY REQUIS ACTIVE» (START) avec retour au XMB (pas de direct boot!!).
Et voila, ça marche, atention juste l’intrro!!!
-----

Saludos.

PD: Si esto ya fue comentado perdonar, pero dado la hora que es, no me he parado a leer las 87 Paginas de este post.
Sera posible???.......que ya???.....
Animaltm escribió:He encontrado este post, quien quiera traducir francés y probar aquí dejo el contenido:

-----

Salut
Atention j’ais pas encore reussi a faire fonctioner le jeux, juste l’intro marche jusque a present!

2° Transferer l’UPDATE a la racine d’une cle USB (formate en FAT32), insérer celle-ci dans un port usb de votre PS3 et installez-le via l’option « Install Package Files »
4º Tranferer l’EBOOT.BIN dans le dossier USRDIR du jeu, a l’arborescence suivante via FTPServer de la Team BlackB0x sur dev_hdd0 (interne) ou dev_usb0(externe)/GAMEZ( le dossier ou sont placés tous vos BLES )/BLESXXXX
5º Ensuite, depuis votre logiciel de client FTP, aller a l’adresse suivante et copier le fichier metadata_db_hdd: /dev_hdd0(interne obligatoire)/mms/db/
6º Faite obligatoirement une sauvegarde du fichier metadata_db_hdd sur votre ordinateur !
7º Ouvrer metadata_db_hdd avec un editeur hexadecimal comme par exemple 010 Editor ou CR-Hexact
8º Dans l’editeur hexadecimal, chercher la fonction TROUVER (FIND ou SEARCH en anglais) et taper la valeur:3.50
9º Normalement, il va trouver dans la colonne de droite, une valeur tel que: 03.5000, changer simplement le 5 de 03.500 par un 4 pour donner 03.400
10º Sauvegarder le fichier metadata_db_hdd et remplacer l’ancien fichier de la PS3 par celui-ci, le client FTP va vous demander d’ecraser l’ancien fichier, cliquer sur oui.
11º Quitter le client FTP, fermer tout et redemarrer la PS3 ( pour les personnes qui aurait des freezes, cela viens de la manière dont ils arretent la connection FTP il faut d’abord deconnecter sur le logiciel en cliquant dans la bonnne icone PC puis quitté sur la console
12º Demmarer Open Manager 2.1, lancer GT5 en mode «PATCH» (L1), en mode «PATCH 3.41» (L2) et avec le mode «BLU-RAY REQUIS ACTIVE» (START) avec retour au XMB (pas de direct boot!!).
-----

Saludos.

PD: Si esto ya fue comentado perdonar, pero dado la hora que es, no me he parado a leer las 87 Paginas de este post.

Segun lei con el traductor de google le llega asta el intro y despues le da pantalla negra. Mi pregunta es si dicen q este juego fue echo con el SDK del 3.30 en vez de cambiar de 03.500 a 03.400 por que no lo cambian a 03,300 ?? no tengo el juego por lo tanto no lo e tratado.
Animaltm escribió:He encontrado este post, quien quiera traducir francés y probar aquí dejo el contenido:

-----

Salut

-----

Saludos.

No había leido la explicación detallada, pero aún así lo único que corre es el video de presentación (de cualquier manera un gran avance a como pintaban las cosas)
Animaltm escribió:Et voila, ça marche, atention juste l’intrro!!!

Viene a decir que de momento, le arranca la intro del juego.

Falta un "algo" para que funcione totalmente.
Es idea mia o esto ya seria un gran avance???...o sea el juego eventualmente podria hacerse correr desde 3.41...
Bueno el juego ya se lanza desde 3.41

Por lo que el problema es otro...
vaya que lastima le tenia muchas ganas.... :( capaz haciendo lo mismo pero con la demo..... o hasta que se les ocurra sacar el parche para las debug.
EDITADO POR EL MODERADOR: El tema del hilo es muy concreto, gracias.
EDITADO POR EL MODERADOR: El tema del hilo es muy concreto, gracias.
alguien de aqui ya probo lo de la intro?probasteis a poner en vez de 3.400 ponerle 3.300?como dice un compañero si fue hecha en ese tal vez tendríamos que ponerle hay.
Yo tengo la version USA, y el Eboot del prologue tambien USA, probare luego aun asi , aunque en la explicacion en frances hablan de la version EUR .

Cuando pruebe luego comento a ver que tal.
probado y no funciona con el emulador 3.50 si te deja grabarlo en interno pero la pantalla se queda en negro.
Riky_Xerez escribió:
siasarrr escribió:Al parecer el juego funciona con el hex que emula la version 3.50 y el parche del open manager, lo que puede significar que el ned for speed pueder ser falsa la bacup que corre por ahi

el hex que emula el fw 3.50? que hex es ese? el que dejaba entrar en la store? si es ese, no emula 3.50, sólo dejaba entrar en la store y jugar online
A mi me llega esta tarde mi GT5 Edición Coleccionista......a ver si funciona pronto el Backup del juego...... ;)
Por lo que parece, solo hay 3 vias de trabajo:

1) CFW
2) Cargar la 3.50 en memoria.
3) Compilar un EBOOT propio que cargue lo necesario de la 3.50 y lugo llame al EBOOT del GT5.

Y esto no son 2 dias...

Ya me veo comprando el original y esperando al downgrade con mi PS3KEY...
Quiza es absurdo, pero si el problema esta en los trofeos, creando un usuario en la ps3 y no inscribiendolo en network, no funcionara?
los trofeos que crean igual aunque no entres en network, lo tengo comprobado con algun juego
OTdCTw escribió:Por lo que parece, solo hay 3 vias de trabajo:

1) CFW
2) Cargar la 3.50 en memoria.
3) Compilar un EBOOT propio que cargue lo necesario de la 3.50 y lugo llame al EBOOT del GT5.

Y esto no son 2 dias...

Ya me veo comprando el original y esperando al downgrade con mi PS3KEY...

O LO QUE HICE YO, PREPARAR UNA EN 3,50 Y REBOLEARME LA 40GB Y DEJARLA EN 3.41, ESO SI KE MOLA, POR CIERTO, VOY AKITARLE EL PLASTICUCHO A MI EDICION COLECCIONICTA DE GT5, JAJAJAJA......
GuileZ escribió:A mi me llega esta tarde mi GT5 Edición Coleccionista......a ver si funciona pronto el Backup del juego...... ;)

Pues anulala, ahora si le voy a meter mano en serio a esto.
A mi me llego el sms ayer por la tarde de que podia pasar a buscarlo.
Claro, sali como una flecha.
Nada mas entrar a la tienda veo un chico jugando y pregunte si "ESO" era el GT5, si era una demo, el prologue o una broma de mal gusto.
Si es el GT5 y esta muy bien.
Esto....
¿Y el coche no se rompe?
No es que es una prueba de drifting, de estas de carretera de montaña.
¿Y? ¿Que pasa que los coches tuning son especiales y rebotan?
La vista del conductor esta bien, pero el resto igual al prologue o al de psp.
Pero si incluso el shift cambia de cuenta segun el coche, ¿Y este no?

Pues nada, no lo quiero, vendeselo a otro, adioooooossss

Se que esto es investigacion, pero no me puedo resistir.
Despues de años y videos y mas videos que te ponian los dientes largos, con un Silvia de toda la vida, cruzado totalmente rozando el culo con la pared dentro de un tunel ¿Y ni una misera chispa?
[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Si........ Otra vez nos la meten doblada.
Igual tenia razon la chica, y hay que profundizar mas en el juego para ver todo su potencial, pero bueno, se lo sacare al backup o cuando salga en platinum.

Por lo menos ahora, seguramente mas personas se meteran a investigar a fondo, como yo por ejemplo, que no merece la pena subir a 3.50 para esto.
Para ver videos, youtube.

Saludos.
ser8210 escribió:
GuileZ escribió:A mi me llega esta tarde mi GT5 Edición Coleccionista......a ver si funciona pronto el Backup del juego...... ;)

Nada mas entrar a la tienda veo un chico jugando y pregunte si "ESO" era el GT5, si era una demo, el prologue o una broma de mal gusto.
Esto....
¿Y el coche no se rompe?

Despues de años y videos y mas videos que te ponian los dientes largos, con un Silvia de toda la vida, cruzado totalmente rozando el culo con la pared dentro de un tunel ¿Y ni una misera chispa?
[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Igual tenia razon la chica, y hay que profundizar mas en el juego para ver todo su potencial, pero bueno, se lo sacare al backup o cuando salga en platinum.

Por lo menos ahora, seguramente mas personas se meteran a investigar a fondo, como yo por ejemplo, que no merece la pena subir a 3.50 para esto.

Saludos.

LOL Imagen
ser8210 escribió:

Esto....
¿Y el coche no se rompe?

Saludos.

Por lo que he leido por ahí para que el coche tenga daños tienes que llegar a nivel 40 de conducción.
CoDeX escribió:los trofeos que crean igual aunque no entres en network, lo tengo comprobado con algun juego

Yo no he entrado nunca en el network y tengo mogollón de trofeos...
mtrsch escribió:

Tener trofeos y no tenerlos sincronizados es como f*llart€ a Pilar Rubio y no poder contarlo.
Ivan_Delgado escribió:
mtrsch escribió:

Tener trofeos y no tenerlos sincronizados es como f*llart€ a Pilar Rubio y no poder contarlo.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
kodypa escribió:
Ivan_Delgado escribió:
mtrsch escribió:

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

pero te la has f*ll*do que es lo importante no? jajaja, a mi si me dicen que me la puedo F*ll*r y que no se lo tengo que contar a nadie, no te preocupes que no me lo pienso 2 veces, así la wat no se entera jajaja
Pero esto que es dios mio,,vaya plan que tenemos, me meto aki para ver el avance que hay del gran turismo y leo nada mas que chorradas,,asin no se puede enn... algun moderador o algo por dios,,,,
mtrsch escribió:
Ivan_Delgado escribió:

pero te la has f*ll*do que es lo importante no? jajaja, a mi si me dicen que me la puedo F*ll*r y que no se lo tengo que contar a nadie, no te preocupes que no me lo pienso 2 veces, así la wat no se entera jajaja

Prometí que no lo contaría [risita] jejeje bueno ya vale ya que eso parece el chat de terra (por cierto sigue existiedo?, que tiempos).

No perdamos el rumbo!
De momento que aveis probado ? , un user dice lo de poner la version 3.30 en el param lo aveis probado ya ? esque con tantos hilos de insulto y cosas asi no me entero
por lo visto ya hay parche, sabeis si lo hace funcionar?
k parche? solo hay el de ayer que no sirve
Leí en una web que hoy, dia 24, salia un parche para GT5, que arreglaría problemas con Online.
No se si es el mismo que tu dices, pero si es así, es una lastima...
hola.
supongo que si estamos atentos al post primero de este hilo sabremos cuando se consiga realizar la carga de nuestros backups de este juego, no?

muchas gracias atodos los que estais trabajando en ello
venga que cada vez queda menos!!!!!
[oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
El parche ya esta probado y no funciona no es debug es retail , de que compre el juego y pueda hacer backup de el me pongo a investigar de momento estoy investigando el prologue que hay esta la clave :-| o eso espero si no ideas no me faltan y ganas mucho menos xD
No es que yo sepa mucho de programacion, pero se me ocurre una cosa.
Utilizar GT5 prologue de la siguiente manera. Añadir a GT5P las pistas i coches de GT5 Final o intercambiar archivos para crear un GT5 que funcione.
fiferinho escribió:No es que yo sepa mucho de programacion, pero se me ocurre una cosa.
Utilizar GT5 prologue de la siguiente manera. Añadir a GT5P las pistas i coches de GT5 Final o intercambiar archivos para crear un GT5 que funcione.

Eso es más difícil que hacer funcionar el backup, no lo dudes.
2173 respuestas