[Info/Investigación] Gran Turismo 5

toni_v escribió:
ZiDaNeZ escribió:Pequeña idea, seria posible coger una copia original del gt5, iniciarlo en una ps3 con fw 3.50 y hacer una instalacion completa del juego en el hdd, luego coger ese hdd ponerlo en una ps3 con fw 3.41, e iniciar el backup del gt5?? Yo tengo las 2 ps3 y el backup, pero el juego se lo e dejado a um amigo.xD

No, una vez sacas el hdd, al meterlo pide formato.

Y no se podria engañar a la play o hacer algo para que no lo pida???.
escacri escribió:
toni_v escribió:
ZiDaNeZ escribió:Pequeña idea, seria posible coger una copia original del gt5, iniciarlo en una ps3 con fw 3.50 y hacer una instalacion completa del juego en el hdd, luego coger ese hdd ponerlo en una ps3 con fw 3.41, e iniciar el backup del gt5?? Yo tengo las 2 ps3 y el backup, pero el juego se lo e dejado a um amigo.xD

No, una vez sacas el hdd, al meterlo pide formato.

Y no se podria engañar a la play o hacer algo para que no lo pida???.

O enchufarlo en algun PC con linux y sacar la info de alguna forma..
Pues la idea no esta nada mal pensada.
Sí, mal pensado no está, pero es que resulta imposible a día de hoy leer cualquier disco interno de una PS3, ya que todo su contenido está cifrado y además en un formato propio de sony, y el encriptado es único y exclusivo en cada PS3, es decir, cada PS3 tiene su propio cifrado, de ahí que no se pueda coger un disco de una 3.50 y meterlo en otra, sea con 3.50 o X.XX, ya que sólo lo leerá la PS3 de la que se ha extraído y si se mete en otra no reconocerá el contenido y pedirá formatear el HDD.
Es seguro que si coges un hdd de una ps3 y lo pones n otra ps3 , esta te pide formatearlo seguro???

Ok.
Tan seguro como que un dia tiene 24 horas.
No sirve, no nos sirve ninguna prueba en los firmwares superiores, ni con el futuro downgrade siquiera pues pide formatear el HD tambien al destruir el cifrado de la ps3.

Lo unico que podemos hacer es entender el por que el juego se traba, si es algun tipo de proteccion anticopia (como el AP25 del microsoft) o es solamente un error de drivers, librerias o vete tu a saber. Si pudieramos comprender eso, ya se podria trabajar en una base, yo sigo diciendo que el problema erradica en el archivo GT.VOL pues es extraño que al copiarlo por FTP al disco interno pese 3,5 gigas en lugar de 11 gigas y algo.
Que no, que el cliente FTP muestra 3.5 pero realmente pesa los 11 o 13 GB no me acuerdo.

Prueba a mirar otro archivo de mas de 4 GB de otro juego, o prueba también a mirar cuanto espacio libre te muestra antes de meter el juego en el HD y cuanto te muestra después.
y estas seguro de que lo hace con cualquier otro ? por que yo tengo dentro mi backup del uncharted 2 y el archivo de 7 gigas pesa 7 en el cliente ftp tb xD

A parte, tambien te comento excepto en 1 ocasión el open manager me decia que tenia 25 gigas, meti el juego que son 13 en total y me decia que tenia libre 17 o 18 gigas igualmente la ps3 eh ? xD
Alestilohomer escribió:Sí, mal pensado no está, pero es que resulta imposible a día de hoy leer cualquier disco interno de una PS3, ya que todo su contenido está cifrado y además en un formato propio de sony, y el encriptado es único y exclusivo en cada PS3, es decir, cada PS3 tiene su propio cifrado, de ahí que no se pueda coger un disco de una 3.50 y meterlo en otra, sea con 3.50 o X.XX, ya que sólo lo leerá la PS3 de la que se ha extraído y si se mete en otra no reconocerá el contenido y pedirá formatear el HDD.

Si ya, pero mientras tenga algo que no este en 3.50 yo puedo verlo de 1.90 a 3.41 con la "herramienta" en ubuntu 10 XD XD
Ahora, en caso de poder leerlo, luego se tendrian que modificar 12gb de instalacion o 6gb, ya no se ni por donde ando, para hacer un doungrade de esa instalacion a 3.41 y lugo desbloquearla para poder pasarla de una PS3 a otra y que no te reconozca que es de otra y te pida formatear.

Hombre, asi lo que se podria encontrar es esa key que al resto nos falta.
Luego o se mete en un OM o se modifica un hex y que inicie en modo spoof 3.50+

Yo sigo con el eboot, joer anda que no le meti diccionarios ni na, pero incluso el de scea se pierde cosas.

Saludos.
omnilatic escribió:y estas seguro de que lo hace con cualquier otro ? por que yo tengo dentro mi backup del uncharted 2 y el archivo de 7 gigas pesa 7 en el cliente ftp tb xD

A parte, tambien te comento excepto en 1 ocasión el open manager me decia que tenia 25 gigas, meti el juego que son 13 en total y me decia que tenia libre 17 o 18 gigas igualmente la ps3 eh ? xD

Yo si copio un archivo de más de 4GB, también me dice lo que pesa en realidad, ya sean 6 7 o 9 GB XD
Pues a eso me refiero riki, vamos a ver....
Tengo en el hd interno 3 juegos nada mas :

1- Vanquish
2- Uncharted
3 - Gran turismo 5

El gran turismo 5 es el unico que no me dice el tamaño real del archivo. En el resto si pesa 7 en el disco duro del pc pesa 7 en el disco duro de la ps3.
Asi que es otra via a estudiar, no hay ningun tipo de extractor/editor/corrector de permisos para los archivos .vol que reconozca este archivo ?
Alguien lo a iniciado con el spoof 3.50+ y cambiando eboot y param????
bryan3 escribió:Alguien lo a iniciado con el spoof 3.50+ y cambiando eboot y param????

si y no funciona..tanto os cuesta leeros el hilo desde el principio o buscar antes de preguntar lo mismo? es que cada pagina o cada 2 paginas hay alguien preguntando lo mismo o algo que ya se ha probado
ya lei en otros foros tambien, evidentemente a la hora de pasar a la consola la copia no es 1 a 1. Igual creo casi imposible hacer correr un juego realizado con una libreria que la consola no tiene.
Sonic_AFB escribió:
bryan3 escribió:Alguien lo a iniciado con el spoof 3.50+ y cambiando eboot y param????

si y no funciona..tanto os cuesta leeros el hilo desde el principio o buscar antes de preguntar lo mismo? es que cada pagina o cada 2 paginas hay alguien preguntando lo mismo o algo que ya se ha probado

Si ya me leido 80 paginas y llevo un cacao,pero solo pregunto......nada mas.
Lo digo para hechar una mano solo,que acabo de actualizar mi x3max y de meter el gt5 al externo.
yo pienso que hasta que no se consigan las keys para desencriptar el eboot.bin, o directamente conseguir desencriptar el FW 3.50 no vamos a poder jugar, o eso o que ocurra algun milagro

EDITO: bryan3 yo ya no me molestaria en intentar hacerlo funcionar, se ha probado de todas las maneras posibles, y ni aqui en el eol, ni en otras 2 paginas llenas de gente probando han sido capaces de nada
Mi pregunta es la siguiente, ya que he buscado y requetebuscado y no encuentro nada. Teniendo el ps3break, con la v1.7, que parchea la ps3 supuestamente a la version 3.50, engañandola, sería posible utilizar el juego original, es decir en blueray, del gt5 y hacerlo funcionar sin problema en una version virtual 3.50, siendo la real la 3.41???

No se si me he explicado bien.
charlie_swats escribió:Mi pregunta es la siguiente, ya que he buscado y requetebuscado y no encuentro nada. Teniendo el ps3break, con la v1.7, que parchea la ps3 supuestamente a la version 3.50, engañandola, sería posible utilizar el juego original, es decir en blueray, del gt5 y hacerlo funcionar sin problema en una version virtual 3.50, siendo la real la 3.41???

No se si me he explicado bien.

No.
el señor DH tambien se ha puesto manos a la obra, visto en otro foro
Hola, lo de los archivos que ocupan más de 4GB antes si que no mostraba información correcta, pero segun he leido con el último filezilla y el blackb0x 1.2v este bug ya esta corregido. Yo tb he pasado el juego por FTP y el .VOL ocupa unos 12GB es más antes un archivo que tiene el MGS4 indicaba solo 3GB, pero desde la ultima versión ya muestra su tamaño real 13GB.
Perdonad mi ignorancia, pero yo pensaba que el 3.50 no trae nada nuevo salvo lo de los BluRay 3D y que han capado los mandos no oficiales de usb.

Saludos
Joder y si no se hubiese retrasado el juego la ultima vez seguro que vendria con la proteccion antigua,que cabrones los de Sony,enfin a seguir esperando,igual con lo de poder downgradear la consola podemos jugar actualizando a 1.50 y leugo bajando a 1.41 pero vamos ni idea del tema XD Saludos y haber si hay suerte...
RRicky escribió:Joder y si no se hubiese retrasado el juego la ultima vez seguro que vendria con la proteccion antigua,que cabrones los de Sony,enfin a seguir esperando,igual con lo de poder downgradear la consola podemos jugar actualizando a 1.50 y leugo bajando a 1.41 pero vamos ni idea del tema XD Saludos y haber si hay suerte...

Creo que los tiros van a ir por poder Downgradear la consola...cosa que creo que tarde o temprano se conseguirá....

Me dá que hay un poco de conspiración con esto de la scene......han cortado el chorro con la salida de GT5, y me dá, que cuando
se hinchen a vender GTs´5 van a sacar alguna novedad.....

Siempre he pensado que estas empresas sueltan la liebre cuando les interesa..... :-|
Psx y Ps2 , no solo consiguieron ser las mas vendidas por sus juegos, tambien fue porque se podian modificar para jugar con los backups, la Ps3 seguro que con lo que tenemos (que no es poco) esta navidades hace un remonte de ventas , fijo.

He probado varias cosas que he leido por varios foros, y todo nada. Ya me he cansado de hacer pruebas, voy a dedicar mas tiempo a jugar a mis backups y ya se hara realidad este sueño.

Un saludo.
En cuanto se consiga la master key $ony caera como un castillo de naipes :) , aver si me dejan el gt5 y puedo echarle mano cuantas mas cosas se prueben mejor mas rapido se dara con el fallo.
Yo pienso que todavía no podemos jugar a este juego porque para ello necesitamos a los "sceners".

Y ahora mismo los sceners están en otras cosas, como el dumpeo a saco de la 3.50 o las llamadas esas raras y tal.
Quien sabe si dentro de unos días nos sorprenderán, no con un método para cargar el GT5 sino con un Custom Firmware por USB basado en 3.50 (y con posibilidad de jugar a GT5 claro).

En España hay unos 1000 o 1200 juegos de PS3 desde que salió. Jugad a todos aquellos que tenéis pendientes y cuando se pueda jugar al GT5 ya se podrá.
sexto escribió:Yo pienso que todavía no podemos jugar a este juego porque para ello necesitamos a los "sceners".

Y ahora mismo los sceners están en otras cosas, como el dumpeo a saco de la 3.50 o las llamadas esas raras y tal.
Quien sabe si dentro de unos días nos sorprenderán, no con un método para cargar el GT5 sino con un Custom Firmware por USB basado en 3.50 (y con posibilidad de jugar a GT5 claro).

En España hay unos 1000 o 1200 juegos de PS3 desde que salió. Jugad a todos aquellos que tenéis pendientes y cuando se pueda jugar al GT5 ya se podrá.

[tadoramo] mas claro imposible... [sonrisa]
Noticia recien salida en PSX-Scene: http://psx-scene.com/forums/f6/kakaroto ... sed-71285/
Esto es un grandisimo avance hacia los CW o desencriptación de 3.50 o cualquier futuro firmware? o no tiene nada que ver?
(siento mi ignorancia) no entiendo mucho de esto

PD: ha salido la v 1.01 del parche de EUR: Gran Turismo 5 BCES00569 V1.01
se supone que sirve para rastrear syscalls y hypercalls para así entender mejor su funcionamiento¿ es un paso para el cfw no?
Cualquier descubrimiento es un paso, puede ser grande o pequeño, pero cada vez que veáis este tipo de noticias es un paso mas. (hacia el downgrade o custom firmware, entre otras cosas)
Tambien leo que el juego "Naild" tiene el eboot de 3.30 pero requiere 3.50
Puede ser que el nuevo sistema de protección de Sony tenga algo que ver con una simple clave "maestra" o rutas ocultas que sólo contenga el nuevo firmware 3.50 y por eso dan pantallazos negros todos los juegos y no vayan?
(mensaje borrado)
Puede ser cualquier cosa.
De momento no se sabe...

EDITO: Mejor dicho, no se sabe con exactitud.
Tengo una duda, hablo desde un total desconocimiento, solo es una idea.
¿Puede ser que en el eboot del gt5 tenga una dependecia de alguna libreria solo incluida en la 3.50 y al no encontrarla de el freeze?
He estado mirando los eboots y me he fijado en los libfs_stub etc y todas vienen con un numero que supongo que será la versión. ¿Si fuese así se podria localizar y eliminar?
A mi se me ha ocurrido una idea...que no recuerdo con que juego de wii pasaba....que tras una o dos pantallas se congelaba el juego....

Se ha probado con un savegame de alguien que tenga el original?? Lo digo porque si alguien me lee, que tenga el juego y una ps3 en 3.50...por probar no perdemos nada no?

No he encontrado esa prueba en el buscador....si se ha hecho....sorry!
No serviría de nada, no llega a leer el save, ni si quiera instala los datos del juego, no carga ni hace nada.
pero no se ha dicho que se juega una carrera?? o me he liado con el NFS? xD
ernesther escribió:pero no se ha dicho que se juega una carrera?? o me he liado con el NFS? xD

diria que el que se juega una carrera es el NFS y antes de acabarla se congela por un problema con los trofeos xD
Señores, no se si esto va aqui pero lo explico:
Resulta que hoy un compañero de trabajo me ha comentado que a su sobrino le han regalado un gt5 original comprado en una tienda, no ha sabido decirme si la fnac o mediamarkt, en fin que no lo sabia, y que al instalarlo, el juego le pedia conectarse a internet, el ha seguido las instrucciones y se ha conectado, cabe decir que el no tiene metodo jailbreak ni nada de nada, tiene la consola en 3.50, pues bueno al conectarse parece ser que sony le ha baneado la consola y ahora no puede jugar a ningun juego online. Yo le he preguntado que en que tienda lo habia comprado y que version era, europea, americana, pero no ha sabido decirme. La cuestión es que el compi es de fiar y le creo. El me ha dicho que cree que le ha comentado que sony se habia dado cuenta de que como el juego no sale en teoria hasta el dia 5 pues que por eso le han baneado. bueno y eso es todo, animos y haber si conseguimos cargar este ansiado backup, saludos.
mmm...primera noticia..tengo colegas jugando al GT5.....y nadie me comentó nada.
yo creo que no tardara mucho en salir algo para poderlo jugar, tened en cuenta que hay mucha gente haciendo infinidad de pruebas en sus casas y tarde o temprano alguien dara con la tecla exacta y podremos cargar el backup.

Eso si, hay que tener paciencia. Lo que no entiendo es que haya gente que tire por la ventana toda la scene que tenemos hasta ahora, solamente para actualizar la consola para jugar solo a un juego especifico....

saludos [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
puede que venga por el lado de la actualizacion para jugar online, por eso pedia conectar, pero de ahi a banear, miles jugaron con el pincho hace unas semanas atras y estan todos vivos, no creo que pase eso, debe haber otro problema
Los que sois usuarios de PSJailBreak y similares os digo que es una pena que aun no halla salido alguna solución porque es un juegazo en todos los sentidos. A ver si hay suerte y pronto parchean de alguna forma.
Lamentablemente en su momento mi hermano actualizó mi PS3 y no puedo estar en vuestra situación, pero por otro lado este juego me está gustando tanto que casi que me alegro de poder jugarlo ya.
Si en algún momento sacan JB para 3.50 y parchean GT5 me uniré a vuestra comunidad. Mientras tanto a dar saborear la carretera y esperar a un JB para mi versión de PS3.
Salu2 y avanti con la sceneeeeeeeee :cool:
Quizás pasa como con el COD black ops en PC...q a los usuarios que quisieron instalarlo antes de tiempo....les ponia... "hasta tal dia no sale..."

Pero no banearon ni nada. Probablemente no podrá jugar online hasta el dia 5....como también recuerdo que pasaba con el pro....aunque lo compraras 2 dias antes...el online no funcionaba.

Saludos!
Puede ser, es que no ha sabido decirme cual era el fallo que tenia, solo que no podia jugar online. Pero de todas maneras como es entonces que lo haya podido comprar en una tienda? no lo entiendo...
madnessmen78 escribió:Puede ser, es que no ha sabido decirme cual era el fallo que tenia, solo que no podia jugar online. Pero de todas maneras como es entonces que lo haya podido comprar en una tienda? no lo entiendo...

Lo que yo creo que le pasó es que el online estaba petado y la mayoría no entraban bien, sin contar con que los codigos de descarga no se han podido canjear hasta hoy.
No puede ser que esté baneado. Sony no lo está haciendo hasta el momento
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
madnessmen78 escribió:Señores, no se si esto va aqui pero lo explico:
Resulta que hoy un compañero de trabajo me ha comentado que a su sobrino le han regalado un gt5 original comprado en una tienda, no ha sabido decirme si la fnac o mediamarkt, en fin que no lo sabia, y que al instalarlo, el juego le pedia conectarse a internet, el ha seguido las instrucciones y se ha conectado, cabe decir que el no tiene metodo jailbreak ni nada de nada, tiene la consola en 3.50, pues bueno al conectarse parece ser que sony le ha baneado la consola y ahora no puede jugar a ningun juego online. Yo le he preguntado que en que tienda lo habia comprado y que version era, europea, americana, pero no ha sabido decirme. La cuestión es que el compi es de fiar y le creo. El me ha dicho que cree que le ha comentado que sony se habia dado cuenta de que como el juego no sale en teoria hasta el dia 5 pues que por eso le han baneado. bueno y eso es todo, animos y haber si conseguimos cargar este ansiado backup, saludos.

[mad] [mad] [mad] [mad] como sea verdad lo que dices, vamos a sufrir

[carcajad]

Pero le pone un mensaje en grande en la pantalla en plan"You are banned" o como es...

Por favor...
Cuántos años tienen? Parecen niños de jardín.
Cómo se van a creer semejante disparate....

Dile a tu compi que saque fotos, del juego, boleta y pantalla de error que aparece, y recién ahí empezamos a ver que pasa.

Pero la verdad que largar estos mensajes al vuelo sin fundamento, lo único que logran es hacer entrar en pánico a las personas que no están muy atentas.

Salu2
Pero q contais? a ver el juego sale oficialmente hoy.

Ya esta. Eso o es mentira o esta mal explicado por tu amigo.
Ayer yamauchi o como se diga firmo el juego en madrid a la ente q lo compraba.

Dejarse de rollos q el juego sale hoy. ni tonterias de fechas ni nada.
Abra habido algun problema con el servidor, nada mas.
2173 respuestas