[Info/Investigación] Gran Turismo 5

fiferinho escribió:No es que yo sepa mucho de programacion, pero se me ocurre una cosa.
Utilizar GT5 prologue de la siguiente manera. Añadir a GT5P las pistas i coches de GT5 Final o intercambiar archivos para crear un GT5 que funcione.

Supongo que el motor grafico de uno y otro no tengan absolutamente nada que ver, con lo que no creo que sea posible hacer eso.
fiferinho escribió:No es que yo sepa mucho de programacion, pero se me ocurre una cosa.
Utilizar GT5 prologue de la siguiente manera. Añadir a GT5P las pistas i coches de GT5 Final o intercambiar archivos para crear un GT5 que funcione.

No cuadraria el Eboot alomejor y con muchisima suerte cargaria el backup pero con millones de fallos
Mucho está tardando esto en poderse cargar [carcajad]
r35p3ct0 escribió:
zaror1992 escribió:El problema no es de trofeos, ni de payloads, ni de nada. El problema es que el juego pide algo que nuestras PS3's no tienen, es simplemente eso, dudo que instalando los trofeos a mano (FTP) o algun truco asi funcione, aunque ojala lo hicieran.

¿Y eso como lo sabes?, ¿trabajas para sony-playstation?.

Pues si se sabe si.
Trae una key nueva.

Entonces, pues lo que comente mas atras,
1-Un hex que ya no solo tenga spoof 3.50, ahora necesita montar la nueva key, y para mas dificultad, conseguir que se la trague una 3.41
2-En el mejor de los casos, si se consigue, faltaria implementerla a los OM
3-Muuuuuuyyyyyyy dificil.

Esperemos que se consiga sacar la supuesta master key.
Entonces ya nada se resistiria.

Hombre podemos intentar colarnos en Sony y apalear una reeftool XD XD XD XD

Ahora, dejando las coñas, de momento estudiamdo el update, veo que no es igual al que traen otros.
No pesan lo mismo, ademas esta 03.5000 y la del Gt 03.5000_1/? segun el editor con que mires.
Es como la v3.41 y v3.41v2 Una 03.4100 y otra 03.4100_7
Ummmm 3.50v2 con una nueva key, puede ser
Si ya dio problemas el AC y el EBOOT es 3.30, pues este va a dar la risa.

Seguimos

Saludos
Yo kreo k todo esto sea factible cuando tengamos el control del HV
pues como lo unico que he podido ver asta ahora a sido el video de psm3 arrancando el juego me baso en ese video para decir esto.
comparando ese video con otro de una consola debug, se aprecian dos carpetas nada mas aparecer el menu que son only DEBUG
esto ya lo tengo claro, pero que es una ps3 + dongle?? son opciones debug instaladas en una retail.
con esto quiero decir que el señor autista del video al arrancar el GT5 pone claramente arriba notrophy NpBasic:NPWR00651_00
ese es el archivo de los trofeos que se ubica en TROPDIR, despues pone REQUIREDDISKSPACE 4034560 (bytes) que son  3.84766 MB lo que ocupa el archivo de los trofeos, despues REQUIREDDISKSPACE 0 y a continuacion sale el juego. Con esto quiero decir que tiene que haber una opcion debug para instalar los trofeos, sino es esto que alguien me lo explique.
lo que creo: averiguar esa supuesta opcion debug o la que ha utilizado para arrancar el juego y añadir a los dongles.
p.d: al tio ese se le a avisado por activa y por pasiva y no suelta prenda :o
saludos
Cagüento.

¿La version euro esta en 3.30 finalmente?

Pues necesito un update 3.30 limpio.
El juego te pide actualizar a 3.50, pero si realmente el Eboot esta en 3.30, el juego en realidad no te pediria 3.50, lo que pediria seria esa key nueva que mete el 3.50.
Asi Sony mataria 2 pajaros de 1 tiro.

Mi idea es comparar 2 Eboot, uno 3.30 a pelo y el del gt para ver si lo que pide es 3.30+algo.
Entonces con parchear el Eboot del gt para que pida lo mismo que un 3.30 normal, creo que podria funcionar.
Si alguien puede ir mirandolo, mejor.
Sinceramente, el juego para mi no merece la pena, pero el reto si.

Saludos
Pero ahora viene la pregunta :

¿Se puede mirar el contenido de un eboot.bin? No se supoen que venian cifrados ? xD
En el caso de poder verse, lo mismo puedes tener razon.
se comenta que si esta en 3.30 pero yo llevo un rato trasteando y nada, solo congelaciones :(
con update limpio a que te refieres? retail? se colgo por aqui mas atras creo, con actu pantallazo, sin actu + eboot gt prologue BR hace el amago de cargar 1 segundo y me escupe al XMB.
se dice tambien que la version promo puede que este echa con SDK 3.30 posiblemente sea una version de antes del ultimo retraso de GT5 (el retraso de GT5 fue para RE EDITAR el juego con SDK 3.50)
saludos
ser8210 escribió:Cagüento.

¿La version euro esta en 3.30 finalmente?

Pues necesito un update 3.30 limpio.
El juego te pide actualizar a 3.50, pero si realmente el Eboot esta en 3.30, el juego en realidad no te pediria 3.50, lo que pediria seria esa key nueva que mete el 3.50.
Asi Sony mataria 2 pajaros de 1 tiro.

Mi idea es comparar 2 Eboot, uno 3.30 a pelo y el del gt para ver si lo que pide es 3.30+algo.
Entonces con parchear el Eboot del gt para que pida lo mismo que un 3.30 normal, creo que podria funcionar.
Si alguien puede ir mirandolo, mejor.
Sinceramente, el juego para mi no merece la pena, pero el reto si.

Saludos

la verdad es que esta muy bien pensada +1
Yo comparé el eboot del GT5 con el del Start the Party (3.41) Pero no entendí nada xD
Yo los veo con el Hxd no se si sera la forma correcta de mirarlo lo que si se que desde hay puedo comparar los dos update y asi ver cambios
Sip, mientras lo mires con un editor hexadecimal...

Pero es que como ya se ha dicho muchas veces, dudo (o dudamos) de que el problema esté en el eboot, ojalá me equivoque, pero es posible que sea asunto de la consola y no del juego, o por lo menos, del jailbreak o open manager.
d3snuklao escribió:Lo poco que he podido ver del juego, es que ya pide una actualizacion v1.01

se sabia ya de la actualizacion v1.01 o la acaban de sacar?
Yo estoy con sexto,,,me suena mas a problema de consolas o lanzadores de backups,,,esto es muy raro mas comprobaciones que llevo echas,,no se que pensar
nono343 escribió:
d3snuklao escribió:Lo poco que he podido ver del juego, es que ya pide una actualizacion v1.01

Ya la sacaron ayer
E visto un analisis de la instalación del juego y esto me parece curioso:

Hemos echado un vistazo al disco duro de nuestra PS3 y hemos descubierto que el juego descomprime archivos de forma selectiva de un volumen de 12GB del BD, extrayendo un montón de pequeños ficheros para copiarlos al disco duro. Esto implica una considerable cantidad de movimiento del cabezal del disco duro, y en un disco duro como el de nuestra consola provoca un significativo tiempo de búsqueda.

No sirve de mucho pero es algo mas para echar el rato y entender mejor el funcionamiento del juego.

Cuando hacemos nuestro backup esta todo coprimidito en los 12GB. Lo han cifrado de puta madre.
kodypa escribió:
nono343 escribió:

Ya la sacaron ayer

entonces supongo que se habran probado los metodos para cargar el COD y similares no? xD
charlo escribió:E visto un analisis de la instalación del juego y esto me parece curioso:

Hemos echado un vistazo al disco duro de nuestra PS3 y hemos descubierto que el juego descomprime archivos de forma selectiva de un volumen de 12GB del BD, extrayendo un montón de pequeños ficheros para copiarlos al disco duro. Esto implica una considerable cantidad de movimiento del cabezal del disco duro, y en un disco duro como el de nuestra consola provoca un significativo tiempo de búsqueda.

No sirve de mucho pero es algo mas para echar el rato y entender mejor el funcionamiento del juego.

Cuando hacemos nuestro backup esta todo coprimidito en los 12GB. Lo han cifrado de puta madre.

entonces el problema no es de que este hecho con 3,50 sino de esos 12gb?:S no entiendo muy bien, espero que a partir de ahi se puedan sacar esos archivos...
Si es verdad llevamos mas de una semana probando y comparando ficheros del backup que crea el om, pero ahi esta nuestro error que estamos buscando archivos que el om o un cargador backup no a podido detectar asi que si seguimos probando ficheros y comparandolos no vamos a conseguir nada hay que centrarse en la propia consola
nono343 escribió:
kodypa escribió:
nono343 escribió:

Ya la sacaron ayer

entonces supongo que se habran probado los metodos para cargar el COD y similares no? xD

Si, por lo que llevo leyendo hasta ahora tanto aqui como en psx-scene, se ha probado modificando eboot y param, instalando actualización y modificando eboot y param de actualización ademas de modificar el metadatadb. Vamos que se agotan las opciones. Pero Animo a los que seguis con el tema, a ver si esta noche me uno a vosotros y puedo echaros un cable.

P.D. Habeis revisado tras la actualización si hay mas de un Param.sfo? En el disco aparecen varios, puede que en el update tambien.
Acabo de hacer un backup a mi Gt5 prologue y no me crea o no lleva el update :S , alguien que tenga el Gt5 prologue y me pueda confirmar que no lleva update por favor ?
Diablyo escribió:Acabo de hacer un backup a mi Gt5 prologue y no me crea o no lleva el update :S , alguien que tenga el Gt5 prologue y me pueda confirmar que no lleva update por favor ?

el GT5P que me bajé no tiene update
Yo te lo confirmo,que el mio tampoco lo lleva,,,,
Pero eso es porque os lo habéis bajado y el que lo dumpeó quito el update hombre.
El mio no es bajado , ademas eso es ilegal [qmparto] xDD , es original echo recien del disco sin hacer la instalacion de 4 o 5 Gb.
Es raro pero curioso , gracias por responder tan rapido

salu2
El hilo avanza y avanza, uno entra esperanzado y se encuentra con los mismos temas recurrentes. Está claro que lo que el usuario de a pie puede investigar está más que probado y no hay ni va a haber solución por vías sencillas. Recapitulando información de aquí y otros foros:

1. editar param.sfo, el eboot, metadata o hacer spoof no sirve
2. está confirmado que el juego está compilado en 3.50. Ni en 3.40, ni en 3.30
3. las promo o de prensa son la misma build que sale a la venta
4. el tamaño del backup es el correcto, leerlo en un bluray conectado a un pc devuelve un tamaño incorrecto
5. las actualizaciones están hechas también para firmware 3.50, tanto retail como debug (confirmado por garyopa en psx-scene). Así que no sirven.
6. cambiar el eboot por el de otro juego no funciona

eso es lo que hay, espero que al menos aclare la situación actual
minitran escribió:El hilo avanza y avanza, uno entra esperanzado y se encuentra con los mismos temas recurrentes. Está claro que lo que el usuario de a pie puede investigar está más que probado y no hay ni va a haber solución por vías sencillas. Recapitulando información de aquí y otros foros:

1. editar param.sfo, el eboot, metadata o hacer spoof no sirve
2. está confirmado que el juego está compilado en 3.50. Ni en 3.40, ni en 3.30
3. las promo o de prensa son la misma build que sale a la venta
4. el tamaño del backup es el correcto, leerlo en un bluray conectado a un pc devuelve un tamaño incorrecto
5. las actualizaciones están hechas también para firmware 3.50, tanto retail como debug (confirmado por garyopa en psx-scene). Así que no sirven.
6. cambiar el eboot por el de otro juego no funciona

eso es lo que hay, espero que al menos aclare la situación actual

Gracias!
al fin alguien que lo aclarara todo en un post, gracias en serio.
Las posibilidades se reducen....
deberian actualizar el primer post y poner que lo lean antes de postear.
Y por que cambiar archivos y no añadir ? :) tened fe hombre de momento e escuchado que consiguieron cargar el video del backup eso es un avanze ademas este juego no va a ser de los facilitos tened en cuenta que es el buque insignia de $ony para estas navidades , hay mucha gente investigando este juego tarde o temprano se tiene que dar con la tecla
se me acaban las ideas he cambiado hasta los EBOOT de 4 juegos de ea sports y nada solo me falta el del ufc alguin lo tiene
Se ha probado con los parches de KR y JP 1.01 salidos ayer?
putapsp escribió:mirad este video, dice arrancar el nfs con la 3.41
http://www.youtube.com/watch?v=PQuawJye46U&feature=player_embedded

Hombre no dice como y no se le ve jugando, en el GT5 tambien se puede llegar al video...No se yo
putapsp escribió:mirad este video, dice arrancar el nfs con la 3.41
http://www.youtube.com/watch?v=PQuawJye46U&feature=player_embedded

Eso ya esta comentado. creo que era usando los eboot de la demo cuando el juego arranca y te deja jugar la primera carrera pero despues se bloquea.
Segun tengo entendido se puede llegar a ajugar y todo, pero te tirar al final de la carrera, lo cual es normal lo que se ve en el video, eso lo sabemos ya.
no se si la demo empieza con los logos de los coches, no me acuerdo, hombre si lo hubiese dejado algo mas,yo lo he jugado en la 360 y prodia decir si es fake o no,lo a quitado muy pronto,uf...
el hot pursuit consiguieron que funcionase hasta la primera carrera, después PLOFF

así que este vídeo no demuestra nada
es fake pero fijo pq yo lo he probao tambien y no tira
Alguien ha comprado el pack de consola de 320gb con el gt5?? Me dijeron que saldría hoy, es por saber que fw lleva.

Hay algún hilo explicito para esto??
nada el del ufc tampoco estos japos nos la han metio pero bien
rabanaqe escribió:es fake pero fijo pq yo lo he probao tambien y no tira

Que no es fake, que usando archivos de la demo el juego arranca y deja jugar la primera partida.

rabanaqe escribió:nada el del ufc tampoco estos japos nos la han metio pero bien

Los japos han hecho lo que tenian que hacer, ahora le toca a la scene dar un paso mas lo cual se dice pronto pero lleva muchisimo trabajo.
tranquilos tronquiss, acaso hay algun juego de wii de xbox360 o de cualquier consola que no funcione su backup a dia de hoy?(quitando gt5 t hot pursuit claro)pues eso paciencia que es la madre de la ciencia yo tambien estoy deseando que los rebienten mas que nada no por gt5 si no por crysis2 y spliterhouse que estan al caer jejejeje
una pregunta, hay algun scener investigando?
putapsp escribió:una pregunta, hay algun scener investigando?

Yo creo que unos cuantos...
pitu205 escribió:tranquilos tronquiss, acaso hay algun juego de wii de xbox360 o de cualquier consola que no funcione su backup a dia de hoy?(quitando gt5 t hot pursuit claro)pues eso paciencia que es la madre de la ciencia yo tambien estoy deseando que los rebienten mas que nada no por gt5 si no por crysis2 y spliterhouse que estan al caer jejejeje

Joer qué ganas de pillar esos que comentas, jeje. Por cierto, ya se ha visto por ahí la versión de Splatter House de xbox 360 y no lleva la última protección, encima lleva el wave 6, y creo que iban ya por el 9, a ver si cuando salga la versión de PS3 sale también con una protección de las antiguas y podemos jugar el backup en nuestras máquinas, jejeje.

Con respecto al GT5 me parece a mí que perdemos mucho el tiempo intentando hacer pruebas, pero bueno, lo mismo cae la breva y en una de esas al final se consigue.
FranScorpions escribió:
pitu205 escribió:tranquilos tronquiss, acaso hay algun juego de wii de xbox360 o de cualquier consola que no funcione su backup a dia de hoy?(quitando gt5 t hot pursuit claro)pues eso paciencia que es la madre de la ciencia yo tambien estoy deseando que los rebienten mas que nada no por gt5 si no por crysis2 y spliterhouse que estan al caer jejejeje

Joer qué ganas de pillar esos que comentas, jeje. Por cierto, ya se ha visto por ahí la versión de Splatter House de xbox 360 y no lleva la última protección, encima lleva el wave 6, y creo que iban ya por el 9, a ver si cuando salga la versión de PS3 sale también con una protección de las antiguas y podemos jugar el backup en nuestras máquinas, jejeje.

Con respecto al GT5 me parece a mí que perdemos mucho el tiempo intentando hacer pruebas, pero bueno, lo mismo cae la breva y en una de esas al final se consigue.

ya te digo,de todos modos como tengo la xbox tambien de momento lo jugaré allí(hasta que me pille el original de ps3 claro [+risas] )
Pequeña idea, seria posible coger una copia original del gt5, iniciarlo en una ps3 con fw 3.50 y hacer una instalacion completa del juego en el hdd, luego coger ese hdd ponerlo en una ps3 con fw 3.41, e iniciar el backup del gt5?? Yo tengo las 2 ps3 y el backup, pero el juego se lo e dejado a um amigo.xD
ZiDaNeZ escribió:Pequeña idea, seria posible coger una copia original del gt5, iniciarlo en una ps3 con fw 3.50 y hacer una instalacion completa del juego en el hdd, luego coger ese hdd ponerlo en una ps3 con fw 3.41, e iniciar el backup del gt5?? Yo tengo las 2 ps3 y el backup, pero el juego se lo e dejado a um amigo.xD

No, una vez sacas el hdd, al meterlo pide formato.
2173 respuestas