[Info/Investigación] Gran Turismo 5

charlo escribió:Pero q contais? a ver el juego sale oficialmente hoy.

Ya esta. Eso o es mentira o esta mal explicado por tu amigo.
Ayer yamauchi o como se diga firmo el juego en madrid a la ente q lo compraba.

Dejarse de rollos q el juego sale hoy. ni tonterias de fechas ni nada.
Abra habido algun problema con el servidor, nada mas.

+1, me lo has quitado de la boca! (digo del teclado xD)

saludos!
cradlef escribió:Los que sois usuarios de PSJailBreak y similares os digo que es una pena que aun no halla salido alguna solución porque es un juegazo en todos los sentidos. A ver si hay suerte y pronto parchean de alguna forma.
Lamentablemente en su momento mi hermano actualizó mi PS3 y no puedo estar en vuestra situación, pero por otro lado este juego me está gustando tanto que casi que me alegro de poder jugarlo ya.
Si en algún momento sacan JB para 3.50 y parchean GT5 me uniré a vuestra comunidad. Mientras tanto a dar saborear la carretera y esperar a un JB para mi versión de PS3.
Salu2 y avanti con la sceneeeeeeeee :cool:

haces bien disfrutando el juego desde ya, porq este juego (y los demas 3.5) no se podran jugar en backups

salu2
Un amigo, de un amigo mio tambien me comento que su hijo ha sabido cargar el backup del GT 5. La solucion era en las protecciones de la consola del firmware 3.50, para los que tenemos 3.41 con poner un Chicle de fresa (masticados) en los usb arracando la consola con el jailbreak.

EDIT: Confirmado con chicle de fresa, no asegura (el amigo de mi amigo) nada con el de limon.

Vale, pa decir tonterias todos podemos. A ver quien la suelta mas gorda....
99.9% ke tu compi tiene otro problema..no por haber jugado antes a gt5. El patch ke salio es para el online nada mas...tampoco fue el primero en jugarlo.

just my 2 cents

saludos
escacri escribió:Mirar este post: http://www.elotrolado.net/hilo_el-firmware-3-50-descencriptado_1519437 puede ser de utilidad.

ME cito ya que la gente pasa del tema y esta mas interesada en pegar chicles a los usb XD ( probarlo, de verdad funciona)

Ahora en serio el tio este esta haciendo grandes avances al desencriptar la 3.50
En vez de dedicarme a cambiar eboot me he puesto a ver a que librerias llama el gt5 y he visto que excepto en 2 ocasiones el juego llama a librerias que tiene la version 3.41 con la unica diferencia de que si nosotros tenemos libaudio, el gt5 llama a libaudio_stub y esto pasa en el 99% de los casos. Tambien hay dos librerias al principio para llamar a sha256 y md5

He cambiado todo lo que he podido y me sale pantalla negra, probadlo vosotros a ver si conseguimos hacer algo.

Pd: Las librerias que tiene la ps3 las podeis ver con el ftp (para comparar) en la primera flash en la carpeta sys(creo) external.

Saludos
parh escribió:
cradlef escribió:Los que sois usuarios de PSJailBreak y similares os digo que es una pena que aun no halla salido alguna solución porque es un juegazo en todos los sentidos. A ver si hay suerte y pronto parchean de alguna forma.
Lamentablemente en su momento mi hermano actualizó mi PS3 y no puedo estar en vuestra situación, pero por otro lado este juego me está gustando tanto que casi que me alegro de poder jugarlo ya.
Si en algún momento sacan JB para 3.50 y parchean GT5 me uniré a vuestra comunidad. Mientras tanto a dar saborear la carretera y esperar a un JB para mi versión de PS3.

haces bien disfrutando el juego desde ya, porq este juego (y los demas 3.5) no se podran jugar en backups

salu2

Me encanta con que seguridad dice la gente las cosas. Es como cuando un espavilao, se va a liar con una chica y dice, amiga soy el mejor en la cama... Y luego, el mejor durante 30 segundos.
r35p3ct0 escribió:
parh escribió:

salu2

Me encanta con que seguridad dice la gente las cosas. Es como cuando un espavilao, se va a liar con una chica y dice, amiga soy el mejor en la cama... Y luego, el mejor durante 30 segundos.

ese de 30 segundos menos fanfarronear...30 segundos dice...donde ira.
enga joer menos discusiones y a buscar soluciones pa todos
Eso digo yo. Alguien ha probado lo que he puesto un par de post mas arriba?
Lo q me esta quedando claro es q "nosotros" no vamos a sacar nada por desgracia solo tocando la superficie. Se sabe algo q estén investigando otros mas pro q "nosotros"?

Por nosotros me refiero a los q como yo solo sabemos lo básico q hemos echo lo q nos han mandado para hacer funcionar algún juego. No menosprecio a nadie, en todo caso a mi mismo.

Un saludo.
y si la solucion fuese hacer una copia de seguridad del disco duro con las backups y todo (por si lo necesitaramos)..actualizar a 3.50..instalar todas las instalaciones del juego, hacer un savegame del juego,downgradear a 3.41 y parchear el juego? podria funcionar?
Ya se a comentado lo el savegame, no es viable ahora mismo porque note deja ni cargarlo así q nada.
Q ganas de q den con la tecla.
slayer_sephiroth escribió:En vez de dedicarme a cambiar eboot me he puesto a ver a que librerias llama el gt5 y he visto que excepto en 2 ocasiones el juego llama a librerias que tiene la version 3.41 con la unica diferencia de que si nosotros tenemos libaudio, el gt5 llama a libaudio_stub y esto pasa en el 99% de los casos. Tambien hay dos librerias al principio para llamar a sha256 y md5

He cambiado todo lo que he podido y me sale pantalla negra, probadlo vosotros a ver si conseguimos hacer algo.

Pd: Las librerias que tiene la ps3 las podeis ver con el ftp (para comparar) en la primera flash en la carpeta sys(creo) external.

Saludos

Md5 no es una libreria, es un fichero que se usa para comprobar la integridad de ficheros muy grandes como el iso. Es posible que en este caso lo use para el Vol o para algun fichero post instalacion. Por otro lado en el Eboot se nombran en el final del fichero una serie de librerias. Lo curioso del tema es que esta parte del fichero no esta codificada. Se pueden encontrar en el offset 018C:DB05 hasta el final del fichero con cualquier editor hexadecimal.

Teoria: Dichas librerias son las que aparecen en la actualizacion del FW 3.50. Algunas tienen el nombre de p350001libsail_rec_stub o p350001libc... Porsupuesto estas librerias no son de libre acceso ya que estan bajo los derechos de sony. Para los habituales de linux les sonara la terminacion libc, son las llamadas runtime library de el lenguaje de programacion C y se usa para la "invocacion" de ciertas funciones. De hay que si han implementado nuevas funciones en la carga del juego es imposible ejecutarlas sin las librerias.

No quiero aventurarme demasiado a hacer congeturas ya que no soy un experto en la sceene, pero la unica solucion para poder usar nuestros Backups del Gt5 es con un CFW basado en la 3.50 y con el acceso de la 3.41.

Espero haber aportado algo de informacion util a los entendidos del tema.
Al ver que la mayoria de las librerias que llamaba el eboot aparecian en la flash de la 3.41 con la unica diferencia del _stub del final he probado a quitar todos los _stub con la esperanza de que fueran las mismas librerias solo que con ese añadido para evitar la ejecucion de juegos nuevos en 3.41, pero el juego sigue sin cargar.
Y una pregunta se puede desempaquetar el firmware 3.50 emular desde el USB un 3.41 cambiandole las librerias ? a ver que resultado obtenemos ? bueno quien dice cambiar dice agregar o lo que haga falta.
Y quien dice emular desde el USB un 3.41 dice un 3.30 o un 3.40
bueno hamijos uno q se va a dormir algo decepconado de probar tanto y ni arrancar siquiera
ya a salido un parche y aun no tenemos nada? esto me pinta muy mal....

http://www.psxstore.com/es/1758/juegos- ... -v101.html
joks escribió:No quiero aventurarme demasiado a hacer congeturas ya que no soy un experto en la sceene, pero la unica solucion para poder usar nuestros Backups del Gt5 es con un custom firewall basado en la 3.50 y con el acceso de la 3.41.

Un que?
Un cortafuegos personalizado xD
omnilatic escribió:Y una pregunta se puede desempaquetar el firmware 3.50 emular desde el USB un 3.41 cambiandole las librerias ? a ver que resultado obtenemos ? bueno quien dice cambiar dice agregar o lo que haga falta.
Y quien dice emular desde el USB un 3.41 dice un 3.30 o un 3.40

Se podria conseguir con esto lo puse antes pero nadie me dijo nada hilo_el-firmware-3-50-descencriptado_1519437.
Ddey escribió:y si la solucion fuese hacer una copia de seguridad del disco duro con las backups y todo (por si lo necesitaramos)..actualizar a 3.50..instalar todas las instalaciones del juego, hacer un savegame del juego,downgradear a 3.41 y parchear el juego? podria funcionar?

Anda!! se puede downgradear de 3.50 a 3.41???
Uno de los maestros de la Scene (graf_chokolo) el que está desencriptando la 3.50, publicó esto hace unos 4 dias: http://psx-scene.com/forums/596220-post113.html no sé si servira de algo la desencriptación de un PKG :)
Bueno señores, ya tengo el GT5 edición coleccionista en mis manos....me parece que voy a actualizar mi PS3 y esperar noticias de la Scene con el Custom Firmware 3.50......creo que tengo para unos meses de vicio !! ;)
GuileZ escribió:Bueno señores, ya tengo el GT5 edición coleccionista en mis manos....me parece que voy a actualizar mi PS3 y esperar noticias de la Scene con el Custom Firmware 3.50......creo que tengo para unos meses de vicio !! ;)

ojala te equivoques [+risas] [+risas]
Gluch escribió:
GuileZ escribió:Bueno señores, ya tengo el GT5 edición coleccionista en mis manos....me parece que voy a actualizar mi PS3 y esperar noticias de la Scene con el Custom Firmware 3.50......creo que tengo para unos meses de vicio !! ;)

yo eso ni de coña , por mucho que me mole un juego siempre me acabo cansando de jugar siempre a lo mismo, ademas an tardado 4 o 5 años en sacar algo para cargar buckups en ps3 quien te dice que no van a tardar otros 4 o 5 años mas?
sergiomb escribió:
Gluch escribió:

yo eso ni de coña , por mucho que me mole un juego siempre me acabo cansando de jugar siempre a lo mismo, ademas an tardado 4 o 5 años en sacar algo para cargar buckups en ps3 quien te dice que no van a tardar otros 4 o 5 años mas?

Joe tio, tas pasao. si tardamos 4 o 5 años en meterle mano a esto vamos mal.
Eso si, por un juego no pierdo lo que tengo ni loco, ademas la edicion coleccionista, si te conectaste en algun momento. que va a ser que si, si no no estarias esperando a hoy para actualizar, piensa que igual cundo quieras descargar los coches que trae la E.C. igual estas baneado y menuda coña.
Te quedas baneado, en 3.50 sin homebrew y sin los coches y DLC que salgan.
Ahora siempre puedes encontrarlos por la red, cuando no puedas meterle pkg a pelo, pues ya nos contaras si merece la pena el GT o no.

Recordad que yo no soy el unico que piensa que el juego no es tanta cosa.
Podeis probarlo, si lo pides amablemente, le comentas que dicen por ahi que no es muy buen juego, bla bla bla al final te ponen el mando y prubas un par de carreras, luego decides.

Faltan "4 o 5 dias" para que pete todo esto, con lo del downgrade no todo lo que reluce es oro.
¿Como es? Downgrade de cualquier consola o gracias al bug de 3.41 actualizas con el dongle y luego este te permite el dowgrade.
Yo me lo pensaria.

Animo que ya falta menos, ayer entre champions y tal pues no le dedique tiempo, hoy prometo algo nuevo, que ya tunee mi linux otra vez y ahora ya tengo un dump del lv1 XD XD XD

Saludos-
Joe tio, tas pasao. si tardamos 4 o 5 años en meterle mano a esto vamos mal.
Eso si, por un juego no pierdo lo que tengo ni loco, ademas la edicion coleccionista, si te conectaste en algun momento. que va a ser que si, si no no estarias esperando a hoy para actualizar, piensa que igual cundo quieras descargar los coches que trae la E.C. igual estas baneado y menuda coña.
Ahora siempre puedes encontrarlos por la red, cuando no puedas meterle pkg a pelo, pues ya nos contaras si merece la pena el GT o no.

Podeis probarlo, si lo pides amablemente, le comentas que dicen por ahi que no es muy buen juego, bla bla bla al final te ponen el mando y prubas un par de carreras, luego decides.

Faltan "4 o 5 dias" para que pete todo esto, con lo del downgrade no todo lo que reluce es oro.
¿Como es? Downgrade de cualquier consola o gracias al bug de 3.41 actualizas con el dongle y luego este te permite el dowgrade.
Yo me lo pensaria.

Animo que ya falta menos, ayer entre champions y tal pues no le dedique tiempo, hoy prometo algo nuevo, que ya tunee mi linux otra vez y ahora ya tengo un dump del lv1 XD XD XD

Saludos-[/quote]

Usaste el payload nuevo que salio ? El que se habla en el post del firmware 3.50... lo mismo con ese payload podemos ver algo
Para jugar con la version 3.41, a esperar, no??
Ya no te voy a decir que te leas el post, porque tiene un huevo de mensajes, pero si lees los 2 o 3 últimos mensajes encontrarás la respuesta a tu pregunta.... (la respuesta es no)
Al modificar el param y volver a meterlo en la consola en el open manager en vez de salirme el nombre del juego me sale su codigo y cuando lo cargo en el icono del disco me pone Datos dañados. ¿se sabe por que pasa esto?
A mi me paso eso al cambiar la info del Param.sfo y poner que en lugar de ser un Blue raye era un programa instalable en el HD xD.
Supongo que cambiarias DG (disk game) por HG (Hard Game)
slayer_sephiroth escribió:Al modificar el param y volver a meterlo en la consola en el open manager en vez de salirme el nombre del juego me sale su codigo y cuando lo cargo en el icono del disco me pone Datos dañados. ¿se sabe por que pasa esto?

Hola:

has modificado el param.sfo con el bloc de notas ? eso mea pasado ami con los juegos nuevos que no funcionan de momento.

un saludo
wisy69 escribió:
slayer_sephiroth escribió:Al modificar el param y volver a meterlo en la consola en el open manager en vez de salirme el nombre del juego me sale su codigo y cuando lo cargo en el icono del disco me pone Datos dañados. ¿se sabe por que pasa esto?

Hola:

has modificado el param.sfo con el bloc de notas ? eso mea pasado ami con los juegos nuevos que no funcionan de momento.

un saludo

Pues si y luego aunque lo volviera a dejar como estaba me seguia saliendo, así que tuve que descargarme uno de internet.
omnilatic escribió:Joe tio, tas pasao. si tardamos 4 o 5 años en meterle mano a esto vamos mal.

Yo me lo pensaria.

Saludos-

Usaste el payload nuevo que salio ? El que se habla en el post del firmware 3.50... lo mismo con ese payload podemos ver algo[/quote]

Lo compile, pero me da panico, el PL3 siempre da algun susto.
El dump me lo encontre, por ahi.
Pero si, se ve mucho.
Por eso digo que en 3 o 4 dias igual tenemos cosas ya en serio.
Ahora empieza como siempre, la carrera al sprint para compilar y recompilar y añadir esto y lo otro, aunque esta vez la base es muuuuuyyyyyyy buena.
Si no te da miedo, dime tu dongle y te compilo uno. Realmente no consigues nada si lo que quieres es jugar a GT5 u otro, Con eso ves cosas, que una vez estudiadas iran a los OM.

La scene va por ese camino, por eso no se le presta tanta atencion a un juego en concreto, ahora se busca el payload final, que de soporte a la carga de CFW, pasandose por el forro al HV con lo que se terminarian los fix y juegos de trapecistas para cargar algunos juegos. Luego estan las aplis caseras infinitas.
La PS3 en si es una herramienta muy, muy potente.
No se si conoces la prueba que se realizo en su dia con otherOs y las claves WPA/PSK.
Ni el mejor PC con una powerantena podia ni acercarse a la velocidad de pS3 rompiendolas. XD XD
Pero bueno era un "estudio de encriptacion"

Bueno de momento para entretenetme sigo con pruebas.

Saludos
slayer_sephiroth escribió:
wisy69 escribió:

Hola:

un saludo

Pues si y luego aunque lo volviera a dejar como estaba me seguia saliendo, así que tuve que descargarme uno de internet.

Hola:
pero si te ibas a "app/home" le davas a start o al "x" te salia en el disco como bien , para ejecutarlo le das a triaungulo y si se ejecuta , aora si tienes el disco del heavy rain te salta el menu digamos del move y la camara pero te vuelve al xbm, aora por ejemplo metes el disco del burnout pantalla negra , no e podido probarlo con el GT5 pero si con otros juegos que no van , es curioso.

un saludo
ya lo puse antes , pero nadie me comento nada, y no he leido nada en el post pero¿Alguien ha probado el juego con el eboot de esa demo contrareloj que salio hace un tiempo?
mugen_champloo16 escribió:ya lo puse antes , pero nadie me comento nada, y no he leido nada en el post pero¿Alguien ha probado el juego con el eboot de esa demo contrareloj que salio hace un tiempo?

mugen_champloo16, esta contestado mas arriba.

Cambiar el Eboot no es la solucion. Lo unico que puedes conseguir es que funcione realmente mal o que directamente no funcione. Piensa en un juego de pc, ¿funciona cambiandole el exe por el de otro juego?

El Eboot del GT5 realmente es algo extraño o una obra maestra de sony. No recuerdo un Eboot que pesase mas de 12MB, en cambio este son 24,8 MB. Sinceramente me he quedado pasmado al verlo.
joks escribió:
mugen_champloo16 escribió:ya lo puse antes , pero nadie me comento nada, y no he leido nada en el post pero¿Alguien ha probado el juego con el eboot de esa demo contrareloj que salio hace un tiempo?

Cambiar el Eboot no es la solucion. Lo unico que puedes conseguir es que funcione realmente mal o que directamente no funcione. Piensa en un juego de pc, ¿funciona cambiandole el exe por el de otro juego?

El Eboot del GT5 realmente es algo extraño o una obra maestra de sony. No recuerdo un Eboot que pesase mas de 12MB, en cambio este son 24,8 MB. Sinceramente me he quedado pasmado al verlo.

Pero de todas maneras ese eboot no es de otro juego sino el de la demo del Gran turismo 5 y si han funcionado otros juegos cambiandole el eboot por otros.
joks escribió:

hola:

si hay eboot que pesen mas de 12MB , por ejemplo el call of duty black ops pesa 56.8 MB.

un saludo
wisy69, gracias por la info. Realmente lo desconocia.

Igualmente ya has visto la movida que hay que hacer para cargarlo. Voy a investigar un poco el metodo de carga de dicho juego ya que me parece muy interesante.
Esto es estresante.

Además Yamauchi ha dicho que el GT5 va a tener actualizaciones MUY regulares (como mínimo una al mes). Como esto sea cierto y las actualizaciones se hagan desde el propio juego (se necesite conexión a PSN) un usuario llamado sexto actualizará el dia 6 de enero del 2011.
Diosssssssssssss es que me enciende el puñetero tema.

Ponedlo en portada o donde se lea bien claro:

CADA JUEGO TIENE SU EBOOT Y METERSELO A OTRO SOLO DA PROBLEMAS, PUDES ARRANCARLO POR CIERTAS CASUALIDADES, PERO NUNCA PODRAS JUGARLO ENTERO SIN QUE TE DE ERRORES

Cagüento ya.
Las mayúsculas grandes y rojas no sirven para nada, te lo digo por experiencia, dentro de 5 o 6 mensajes mas tarde volverán a preguntar.
ser8210 escribió:Diosssssssssssss es que me enciende el puñetero tema.

Ponedlo en portada o donde se lea bien claro:

CADA JUEGO TIENE SU EBOOT Y METERSELO A OTRO SOLO DA PROBLEMAS, PUDES ARRANCARLO POR CIERTAS CASUALIDADES, PERO NUNCA PODRAS JUGARLO ENTERO SIN QUE TE DE ERRORES

Cagüento ya.

hola:
mas claro agua , al cambiar el eboot casi siempre a visto una actualizacion de dicho juego que habra vuelto a cambiar el eboot solo al actualizar , hablo desde la ignorancia es una supocision mia.

un saludo
pues la idea de mugen_champloo16 tampoco es tan descabellada, además, después de todo lo que se ha probado, probar el eboot del GT5 Contrarreloj no creo que suponga tanto, y si al menos arranca... si alguien lo tiene y se quiere entretener, ya nos vais contando

saludos y gracias a todos los que lo estáis intentando
Haber, no os lieis demasiado, el eboot llama a librerias que no existen en las consolas con firmware 3.41 PE libaudio_stub, por el nombre una de tress o es una interfaz de libaudio, una copia de libaudio(lo dudo) o el eboot que teneis no es el eboot real del juego (Viendo lo que ocupa en el firmware 3.50 es libreria, se podria saber cual de las 3). Ahora hay otras 2 llamadas a funciones md5 y sha256, estas librerias se pueden usar para comprobar la integridad de un fichero (es decir que no ha sido modificado) Esto puede hacerse para varias cosas, para comprobar que no se ha tocado el eboot, o para comprobar algun fichero de la consola, todo los ficheros no los va comprobar, pero vamos podeis elegir desde el eboot del juego hasta que el hash de algun fichero sea distinto de X (Siendo x el hash del fichero en firmwares antiguos). Por lo poco que he visto la solucion no esta en modificar el juego, esta en un CFW.

PD: Que funcione un juego con el eboot de otro considerarlo casualidad no norma, los que lo hagan sera por que el programa principal no se encutra en el eboot, pero vamos en un eboot de 24 megas digo que les entre el programa
Si eso de las librerías que dices es cierto, y también es cierto que se ha desencriptado el 3.50, se podría pillar de esa "desencriptación" las librerías que nos faltan, sacar nuestro 3.41 a un USB, copiar dichas librerías en la carpeta correspondiente y cargar ese firmware por USB con el programa ese?

Para los que entienden, es factible?
2173 respuestas