Infojobs no sirve para nada y es un timo.

Lo uso por pura desesperación, me he inscrito en dos ofertas y he redactado carta de presentación con la consiguiente perdida de tiempo, y he aparecido descartado al instante ¬_¬ huele a muy quemado y mas si cumples los requisitos. Ponen ofertas atrasadas y cosas de este calibre, pero el fallo del descarte instantaneo, ¿como pueden tener tan poca verguenza? ¬_¬

No se si llamarles y decirles 4 cosas o ni molestarme porque encima sera en perjuicio mio, estos tios se aprovechan de nuestra desesperación y se rien en nuestra cara...
Pues yo conozco varios casos de gente que ha encontrado empleo por esta web...
recomendacion personal: usa monster, a nivel europeo, mucho mejor y mas fiable.
Infojobs antes era muy bueno,te llamaban de muchos trabajos, y ahora... un monton de gente apuntada ofertas repetidas..hay poquisimo trabajo y eso afecta..yo para mi novio he usado otros portales.. suerte!!
Pues aquí tienes uno que encontró trabajo a través de Infojobs (hace ahora año y medio largo)

Salu2
Si antes si que tenia entrevistas y demás, pero es que se podian cortar con el descarte instantaneo que se nota un huevo... que es como decirte, su curriculum ya esta en la papelera, muchas gracias por perder su tiempo...

A mi me encontro curro el inem que es como ciencia ficción...
Yo mismo he encontrado trabajo por esta web. [hallow]
Hay web que te ponen las ofertas en tiempo real. no recuerdo como se llama.. aunque tendre que recordarlo pronto, mi media naranja en nada tiene que buscar de nuevo...espero que tengas suerte
Yo conozco gente que ha encontrado trabajo a través de Infojobs. Lo que sí es verdad es que hoy en día hay pocas ofertas y tropecientosmil inscritos en cada una. Supongo que algunos ofertantes definirán algunos criterios de filtro previo antes de ponerse a mirar candidatos.
Yo encontré trabajo en infojobs y en poco tiempo, incluso al año de dejar de usarlo me llamaron para una entrevista. Que te hayan descartado inmediatamente pues significa sólo eso, aunque tengas más de lo que piden habŕan visto que no superas a los XXX candidatos que tienen ahora mismo.
Jukem escribió:Yo encontré trabajo en infojobs y en poco tiempo, incluso al año de dejar de usarlo me llamaron para una entrevista. Que te hayan descartado inmediatamente pues significa sólo eso, aunque tengas más de lo que piden habŕan visto que no superas a los XXX candidatos que tienen ahora mismo.

Con titulación muy por encima de la que piden?, ¿y con todos los requisitos deseados?
Churro26 escribió:Con titulación muy por encima de la que piden?,

lo mismo ese es el problema.

deberias cambiar el titulo, porque timo no es.
Infojobs es una de las principales fuentes de CV de muchas empresas.
Buscar trabajo por internet, difícil. Mi experiencia:

Infojobs: No sirve para nada, nunca me llamaron, muchas veces ni te descartan de las ofertas jamas, las ofertas tienen pinta de durar indefinidamente, muchas de ellas parecen bromas y los que ofrecen puesto abusan cosa mala en pedir y pedir para trabajos. Muchas veces ni ellos mismos saben que piden. Para mandarte cursos ridículos se acuerdan de ti.

Tenoempleo: Otro que tal, te pueden mandar la misma oferta al correo 2 semanas seguidas sin problemas. Correos con cursos día si y día también.

Vaya modelo de negocio si quieres trabajar (para ganar dinero) te piden que pagues por los cursos (para perder dinero) ¿ venderán?

Intenta buscar ofertas en buscadores regionales de tu ayuntamiento o localidad, y paginas con un trafico medio, menos ofertas pero también menos demandantes igual a mas oportunidades.
Soothered escribió:Pues aquí tienes uno que encontró trabajo a través de Infojobs (hace ahora año y medio largo)

Salu2

Yo no encontré trabajo pero sí que me llamaron para una entrevista.
Yo no echaría la culpa al portal en sí, si no a como están las cosas ahora... mi trabajo actual lo tengo por infojobs (hace 3 años y medio) y por aquel entonces había chorrocientas ofertas que holían a cuerno quemao también, pero eso es culpa de la empresa que lo ha puesto...

por aquel entonces también había ofertas muy interesantes y yo me llegué a apuntar a ofertas que pedían más titulación y menos experiencia de la que tengo y fui a entrevistas con las que incluso llegué a hablar de sueldos y demás (algunas las rechacé por estos temas).

¿qué pasa ahora? que no hay trabajo por ningún lado, salvo las chorrocientas ofertas que huelen a cuerno quemao... ahora buscar trabajo es un trabajo en sí mismo al que hay que dedicarle muchas horas y si llegas a una entrevista, antes te tienes que informar sobre la empresa y tener muy claro que es lo que quieren y si puedes darlo (y te conviene), que es lo que quieres tú y si pueden dártelo... ya no se puede ir a una entrevista con la idea de "a ver qué me dicen" ni dejar un currículum en infojobs y esperar que te llamen (ni siquiera puedes esperar tener mucho éxito si te incribes en dos ofertas)

ahora el trabajo está muy limitado y se lo disputan 5 millones y pico de parados...
Mi novia lleva trabajadon 2 años ne una asesoria, encontrada por infojobs. Y una vez al mes o asi la llaman, porque tiene puesto ahi su curiculum, de otras asesorias.

Es decir, que no creo que sea por el portal que sea una mierda o no, si no por la situacion que hay.
a mi me han llamado para bastantes entrevista, no creo que no sirva para nada. Pero es cierto q a veces te descartan sin motivo aparente o nunca te llaman
Si tiras, en época de crisis, dos currículums a ofertas que hay más gente apuntada quizás la culpa no sea de infojobs

eso de tirar un currículum y tener un 100% de éxito ni ahora ni nunca

y ¿por qué es un timo exactamente ?
Yo he encontrado curro por infojobs 2 veces en el último año. No se... es más, en la primera empresa que estuve ponía ofertas en infojobs y contrataban a gente de infojobs. El problema no es infojobs, el problema son las empresas, que muchas ni se interesan en responder o poner el estado a descartado.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Churro26 escribió:Lo uso por pura desesperación, me he inscrito en dos ofertas y he redactado carta de presentación con la consiguiente perdida de tiempo, y he aparecido descartado al instante ¬_¬ huele a muy quemado y mas si cumples los requisitos. Ponen ofertas atrasadas y cosas de este calibre, pero el fallo del descarte instantaneo, ¿como pueden tener tan poca verguenza? ¬_¬

No se si llamarles y decirles 4 cosas o ni molestarme porque encima sera en perjuicio mio, estos tios se aprovechan de nuestra desesperación y se rien en nuestra cara...

Pues a mi hermana la han llamado ahora mismo de una oferta a la que se inscribio ayer :) supongo que depende del curriculum que tengas.
Las dos veces que he encontrado trabajo buscando en Infojobs lo he encontrado (mi empresa anterior y en esta), y unas cuantas entrevistas.
El problema de Infojobs es que hay 4328503958 personas para 34 ofertas, y la gente se apunta al tun-tun, dicho por compañeras de RRHH de mi curro, que es una consultora de informática, y a ofertas se inscribe gente que no tiene nada de informática, pero por el "y si cuela?", la historia es que, por regla, los departamentos de RRHH no miran currículums por encima del 50, ya puede ser el mejor del mundo el 51, no lo van a mira, como mucho los miran estilo lotería, porque no tienen toda la vida para hacerlo (y eso que el sistema se supone que te jerarquiza un poco lo que entra), por lo tanto, si hay una oferta que te interesa pero con 300 inscritos (o mas), es prácticamente un perdida de tiempo apuntarse.
Infojobs ofrece a las empresas opciones para descartar automáticamente perfiles que no encajen en lo que buscan, por ejemplo que tus expectativas salariales sean superiores a lo que la empresa está dispuesto a pagar, niveles de estudios inferiores, etc.

En algunas selecciones de personal como las empresas reciben tantos currículums activan estas opciones descartando automáticamente a todos los perfiles que no cumplan los objetivos propuestos.

Asi que no os rayéis por los descartes automáticos porque es por eso, no hay ningún tio leyendo uno por uno los 200 curriculums o más que reciben a través de Infojobs.
Infojobs no es mas que un portal. Bien montado con muchas herramientas todo hay que decirlo.

El problema es de la gente de rrhh de las empresas que publican las ofertas. Sobre todo en consultoria e informatica hay muchisimas ofertas a modo globo sonda o que simplemente abandonan por haberlas publicado en tropocientos portales del mismo tipo.

Slds.
fearandir escribió:Infojobs no es mas que un portal. Bien montado con muchas herramientas todo hay que decirlo.

El problema es de la gente de rrhh de las empresas que publican las ofertas. Sobre todo en consultoria e informatica hay muchisimas ofertas a modo globo sonda o que simplemente abandonan por haberlas publicado en tropocientos portales del mismo tipo.

Slds.

Eso de ofertas globo sonda lo tengo yo "estudiado", la empresa ABAST GRUP, pone una oferta cada 3 o 4 meses ( la misma ), que se peta de gente a las 2 dias ( 3000 personas ), la dejan 1 mes, la cierran y al cabo de 2 semanas la vuelven a abrir.

De una oferta de infojobs me llamaron la semana pasada ( y me perfil no es muy alto ) y el año pasado desde que me quede en paro ( Enero ) hice 10 o 12 entrevistas.

Yo os recomiendo un lector de RSS y usarlo con los portales de empleo, puedes hacerlo de manera que solo te lleguen las ofertas que realmente te interesan, las nuevas de cada dia, etc..
infojobs es un medio, el problema es de las empresas k ponen ofertas ficticias para darse nombre...

kieres curro especializado?, apuntate a linkedin
lo mejor es crearse una búsqueda diaria en las que solo te salen las ofertas nuevas del día en que lo visitas.
Claro, claro... el portal de empleo por excelencia es un timo... :-|
No es un timo, el tema es que a veces buscan un perfil "muy personalizado" que obviamente no lo ponen en la descripción de la oferta de trabajo, te inscribes y te rechazan de inmediato.

Por no hablar que ponen como oferta a día de hoy, cuando en realidad hace 2 meses que se puso la oferta (y ves a 2000 usuarios inscritos..) vamos, que te ponen ofertas antiguas y las van "subiendo" cada día como si fuesen de hoy.

Yo una vez entre Infojobs y otras 2 páginas similares, en 1 mes tuve como casi 20 entrevistas... eso si, de esas 20 me cogieron en 2, que obviamente una tuve que rechazar (tenía que elegir entre 1 de esas 2) y al final acabó siendo mejor que la que escogí ¬¬
Pues ahora mismo llevo 2 meses trabajando y he encontrado el curro por ahí xD Además de que en 3 meses o así fui a unas 7 entrevistas. Es cuestión de suerte supongo :/

Saludos!
Macho ¿Te has inscrito en 2 ofertas y te indignas? [boing]. Creo que tienes una idea equivocada acerca de cómo funciona buscar empleo con un paro del 20 %, o sobre tu valía personal (sin ánimo de ofender).
Hola.
Tengo ciclo fp2 y carrera.
20 ofertas inscrito, 5 entrevistas personales, 3 exámenes técnicos, y 4 meses. Eso es lo que he tardado en conseguir empleo a través de infojobs. Hace cinco años lo conseguí a través de laboris. Así que menos cachondeo con las páginas de búsqueda de empleo que si que funcionan.
Aquí otra que encontró curro a través de infojobs, 2 veces. Eso sí, me apunté a todas las ofertas pasables.
En esa web hay gente que encuentra trabajo aún hoy, pero desde que puso el modo premiun yo no me fio un pelo.
No es un timo, lo que pasa es que en estos tiempos lo que hay es mucha demanda y poca oferta...

Yo llevo como un par de años mas o menos en Infojobs dado de alta (y de estudios solo tengo la ESO). Hasta ahora solo me salió un trabajillo de nada, un par de días aforando una estación de cercanías (el pasado Diciembre). Para como está la cosa hoy en día eso ya es algo xD así que tranquilo, siempre hay algo... lo difícil es que te cojan (sobretodo cuando hay empresas que buscan a un "superhombre" para un trabajo de mierda...).
Pues yo este verano encontré curro gracias a Infojobs, de comercial de tarjetas de crédito, no era gran cosa la verdad...pero bueno para sacarme un dinerillo y conocer a gente fantástica, y como bien se dice no hay que desesperarse, hay que seguir buscando y remover tierra y agua (se dice asi no? jeje)

Saludos y ánimo!
Yo encontrar no encontré allí, aunque sólo me apunté a un par de ofertas interesantes en el mes que estuve buscando (de las que dos años después, me juego algo a que aún estoy en pendiente en una de ellas)... Para lo que si me sirvió la página fue para sacar una lista de empresas de mi sector aquí en Madrid para mirarlas una y una y mandarles correo con CV+carta de presentación a las que tenían buena pinta. Una de esas me llamó y aquí sigo aún. Es otra forma de encontrar algo.
Yo donde curro ahora lo encontré ahi, me inscribí en la oferta y ese mismo día me llamaron. Llevo ya 6 años currando y no se como andará ahora, pero a mi me funcionó y mucha gente k conozco tambien.
El problema de Infojobs son las ofertas falsas, tanto por la inexistencia del puesto de trabajo como de las condiciones, cuando existe, y que no lo controlen.

La falta de ofertas de trabajo no es culpa de Infojobs.
Yo encontré trabajo a través de tecnoempleo, así que no se infojobs, pero tecnoempleo si me funcionó...hice varias entrevistas y acabé encontrando trabajo.
Churro26 escribió:Lo uso por pura desesperación, me he inscrito en dos ofertas y he redactado carta de presentación con la consiguiente perdida de tiempo, y he aparecido descartado al instante ¬_¬ huele a muy quemado y mas si cumples los requisitos. Ponen ofertas atrasadas y cosas de este calibre, pero el fallo del descarte instantaneo, ¿como pueden tener tan poca verguenza? ¬_¬

Bueno tranqui, insiste y ánimo. Yo trabajo en una multinacional bastante importante , y lo encontré por infojobs. Todos mis trabajos los encontré por infojobs...
Pues yo llevo apuntado a infojob 10 meses, aún no me ha salido nada, y mi curriculum no es una eminencia pero si lo bastante profesional, y nada, solo me llamaron de una oferta timo, avisé a infojobs del timo y me dijeron que harían una investigación, a día de hoy estoy esperando a que me pregunten que empresa es la del timo....... Unos impresentables los de infojobs, pero claro, ellos saben perfectamente quienes son peeeero son los que mas pasta le deja.
No me he leído el hilo, pero usando el buscador he visto que nadie ha nombrado las palabras mágicas: KILLER QUESTIONS.

Cuando subes una oferta a Infojobs, donde antes tenías un 5-10% de personas que se apuntaban pese a no cumplir los requisitos, ahora tienes un 40-50%, lo que dificulta muchísimo la criba curricular. Por eso, detrás de la oferta puedes determinar una serie de preguntas de descarte automático, que el candidato no ve pero están.

Por ejemplo, si en la oferta dicen que se requiere experiencia mínima de 3 años en Atención al cliente, y el candidato los tiene pero en otro departamento, o tiene sólo 2, puedes determinar que automáticamente quede descartado.

Esto no se hace sistemáticamente, ya que hay candidaturas a las que merece la pena echar un vistazo con detenimiento, pero en procesos masivos no queda más remedio (y lamentablemente, casi todas las ofertas se han convertido en masivas, teniendo en cuenta los niveles de paro... [triston] ).

Así que, en mi opinión, el problema no está en Infojobs (de hecho, cada poco introducen nuevas mejoras tanto para el candidato como para la empresas), sino en la situación actual, que ha llevado al colapso de las ofertas y a la necesidad de usar un filtro más estricto.

Espero que haya resuelto alguna duda...

Un saludete [hallow]
Pues mi mujer siempre a encontrado los trabajos a traves de ellos, por lo cual a para nosotros es cojonuda la pagina. espero que ya no tenga que usarla mas .... jeje
Espanto está baneado por "clon de usuario baneado"
Es verdaderamente deprimente leer una oferta con peores condiciones que las de un esclavo con 1000 o 2000 personas apuntadas.

Ah, a mí tampoco me llaman. Y eso que recurro a la mentira de forma habitual.
Antes me parecia mejor, o eso o toda españa esta ahi apuntada y no hay quien consiga empleo. He conseguido 2 trabajos a traves del portal pero de hace 2 años aqui solo un par de entrevistas y bastantes rechazos aun cumpliendo de sobras los requerimientos... Tanto como estafa no se pero segun tengo entendido, muchos son trabajos fantasma que ni siendo el puto amo te van a llamar porque directamente no hay puesto que cubrir.
Ya se crearon varios posts como este el año pasado, si no recuerdo mal.

Al parecer el problema que tienen algunas empresas cuando publican ofertas de trabajo en Infojobs, es que para acceder al currículum completo de los posibles candidatos, Infojobs les pide una pasta.

Así que muchas empresas que no están dispuestas a pagar por conocer candidatos o no tienen tal pasta para acceder a esa información, nunca terminan el proceso de selección o bien descartan personal revisando la información mínima a la que pueden acceder sin pagar.

De algo tiene que vivir Infojobs, y lo hace fundamentalmente de "vender" nuestros datos.
Hace cosa de dos meses aprox. encontre trabajo gracias a infojobs.. eso si, de repartidor en una pizzeria [+risas]
Yo llevo en paro ya para dos años y de infojobs en todo este tiempo tan sólo me han llamado a tres de las ofertas que eché. Mi novia, que también está en paro, también ha echado a un montón de ofertas y nunca la han llamado. Sin embargo, de otros sitios como Computrabajo si que la han llamado bastantes veces. Yo creo que el problema es que Infojobs es de los portales más usados para la búsqueda de empleo, y con la situación actual, se ha masificado la gente que se apunta a cualquier oferta que aparece, sumado a la forma ya comentada de actuar de las empresas con la publicación y gestión de dichas ofertas. Hoy por hoy, es mejor usar otros métodos u otros portales menos masificados para la búsqueda de empleo, porque la cosa está muy negra.
55 respuestas
1, 2