No me he leído el hilo, pero usando el buscador he visto que nadie ha nombrado las palabras mágicas: KILLER QUESTIONS.
Cuando subes una oferta a Infojobs, donde antes tenías un 5-10% de personas que se apuntaban pese a no cumplir los requisitos, ahora tienes un 40-50%, lo que dificulta muchísimo la criba curricular. Por eso, detrás de la oferta puedes determinar una serie de preguntas de descarte automático, que el candidato no ve pero están.
Por ejemplo, si en la oferta dicen que se requiere experiencia mínima de 3 años en Atención al cliente, y el candidato los tiene pero en otro departamento, o tiene sólo 2, puedes determinar que automáticamente quede descartado.
Esto no se hace sistemáticamente, ya que hay candidaturas a las que merece la pena echar un vistazo con detenimiento, pero en procesos masivos no queda más remedio (y lamentablemente, casi todas las ofertas se han convertido en masivas, teniendo en cuenta los niveles de paro...
).
Así que, en mi opinión, el problema no está en Infojobs (de hecho, cada poco introducen nuevas mejoras tanto para el candidato como para la empresas), sino en la situación actual, que ha llevado al colapso de las ofertas y a la necesidad de usar un filtro más estricto.
Espero que haya resuelto alguna duda...
Un saludete