Pues deja te explico todo porque veo que si estas un poquito perdido jajajaja... mira en nintendo ds hay flash de slot 1 (NDS) y slot 2 (GBA) cada uno tiene sus pro y "contras".
Los flash de slot 2 hay varios los mas populares son EZ-IV, Supercard, M3 y G6 (Yo tengo el M3 Lite) con este tipo de flash tienes que parchear cada backup para que puedan funcionar, estos flash requieren de passkey, passme3, superkey o similares que son los que permiten ejecutar juegos en modo nds desde el slot 2 (que es para gba) pero si quieres puedes flashear tu consola para que no tengas que tener el passme3 puesto... el flasheo tambien te ayuda por si quiere jugar a multijugador puesto que si la tienes flasheada te funcionaran todos los juegos (yo la tengo flasheada
)... ahora te dejo unas imagenes de este tipo de flash junto al passme:
Flash Slot 2:
M3 Lite: ejecuta NDS, GBA y Hombrew practicamente a la perfeccion, aparte que tiene algunos extras como Moonshell integrado con unos extras y PDA
EZ-IV Deluxe: ejecuta NDS, GBA practicamente a la perfeccion pero tiene problemas con hombrew (mas economico que M3)
G6 Lite: igual que M3 Lite pero este tiene memoria interna por lo que no puede ser ampliada
SuperCard Lite: ejecuta NDS y Hombrew practicamente a la perfeccion pero tiene problemas con GBA... hay una version de Supercard Lite que tiene vibracion pero no es compatible con GBA (tambien es economico)
PASSME:
SuperKey: del team de Supercard
Passme 3: del team de M3, G6
Nota: hay muchos más pero estos son los mas comunes.
Slot 1: (no e comprado flash de slot 1 por lo que todo lo que digo es por lo que dicen aqui en el foro)
Estos son los mas nuevos... tienen tambien sus pro y "contras" (o mejor dicho limitaciones)... lo bueno de estos flashes es que no tienes que parchear cada juego solo haces tu backup y lo pones en la memoria
lo malo es que desde este tipo de flash no puedes ejecutar GBA y por ahora no funciona todo el Hombrew.
Hay muchos flash, algunos son M3 Simply, EZ-V, Supercard One, DS-X, DS-Link (Este es el unico que si requiere tener la consola
Flasheada), DS-Linker, NinjaDS, Microninja Steel Blue o Red Ninja, NinjaPass X9, R4, etc.
M3 Simply:
EZ-V:
Ds-X:
DS-Link:
NinjaDS - Red Ninja:
Y bueno no puedo poner todas la imagenes... como no tengo un flash de estos pues mejor no te digo que pueden hace cada uno y que no pues quiza cometa algun error pero lo que si es que tengo entendido que EZ-V es algo complicado con los SAVE, Supercard igual, el que podria ser el mejor es DS-X pero es caro y de memoria interna, y de memoria microsd los mejores quiza son M3 Simply y R4 que son lo mismo pero con diferente nombre e imagen (el Ninja DS Red y Blue prometian mucho pero no les e puesto mucha atencion a lo que pueden y no hacer)
Aqui puedes ver algunos Reviews:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=666372
Edito:
El team de M3 va a sacar otros dos flash de slot 1... M3 Real y G6 estos van a tener algunos extras que no tiene el M3 Simply quiza sea el Extend (moonshell integrado), PDA y memoria y vibracion para slot 2 que es para ejecutar el opera y tengo entendido que tambien para gba pero no se como funcione (no e leido mucho)... la memoria extra y lo de la vibracion tambien lo van a sacar los de EZ-V y Supercard.
Con respecto a lo de PSP pues yo no tengo PSP y solo e podido jugar juegos originales y de la scene se solo lo que e leido y tengo entendido que con CF 3.10OE-A ya no hay problema con los juegos de PSX pues puedes usar tanto NTSC como PAL pero no se si tenga algo mal... si la version que tienes te funciona bien todo mejor deja esa
Pd: Gracias por lo de ebay pero soy de México