› Foros › Off-Topic › Miscelánea
judelco escribió:Segun tengo yo entendido, para programar cosas en 3D, hace falta saber mucha álgebra por aquello de calcular todas las posiciones, giros, cámara, etc
zheo escribió:...
Jorcoval escribió:Con este tema creo que queda patente que incluso gente que estudia ingeniería informática no sabe qué es una ingeniería.
Voy a poner un ejemplo gráfico, algo de lo que además hace poco estuve hablando con Darkoo por otro tema:
-Tengo un amigo que hizo el ASI. Cuando lo acabó, empezó ingeniería técnica de gestión.
A los 2 meses o así, me viene:
"Tio, vaya mierda de carrera. No vemos casi lenguajes, y todo se da en 3º, que diferencia con el ASI"
"Ajam, es que ahora estás estudiando para ingeniero técnico"
"Ya..bueno...pero lo que quiero decir es que si en primero nos diesen ya todo lo de SQL y Java, haríamos una BBDD de puta madre en un año..."
Esta carrera tiene ese problema. La gente que la estudia NO se considera ingeniero, se considera informático. Por supuesto, con esa mentalidad, nuestros sueldos tampoco son de ingeniero.
Coolpix escribió:
Me sabe mal decirte que no llevas razon,porque piensas y haces lo mismo que yo a tu edad y aunque no me haras caso,el consejo te lo doy. No te metas a informatica,asi de facil y asi de sencillo,si es tu vocacion y has aprendido todo eso por tu cuenta y te sacas industriales te aseguro que de informatico vas a currar igual,con la ventaja de que si no encuentras nada podras currar en industriales,que nunca sabes como te van a venir dadas y cuantas mas salidas tengas mejor,sin embargo, de informatico solo podras currar de eso,no podras ir a pedir un curro de industriales. Las empresas ni te piden el titulo de informatico,te preguntan que sabes,te haran alguna prueba en el lenguaje X o en la BBDD Y y si eres bueno,vas a entrar,seas ing informatico o seas carpintero.
alsoja escribió:Lo mejor es estudiar Enfermeria, si no tienes curro, tranquilo, haces un cursillo de 150h de Java y ya eres informatico.
Saludos
datawhore escribió:alsoja escribió:Lo mejor es estudiar Enfermeria, si no tienes curro, tranquilo, haces un cursillo de 150h de Java y ya eres informatico.
Saludos
yo creo que en España es la respuesta adecuada.
Por cierto, esto no va de sujestionar a nadie, simplemente se avisa a los chavales que la informatica no es como te la pintaban.
Que cuando mucha gente se equivoca es por algo, y si alguien esta dudoso y la informatica la piensan como lo que se equivocaron pues le quitamos el mal trago.
Y efectivamente, la ingenieria no consiste en especializarte en nada, simplemente te amaestra a trabajar contra reloj, a entregar 2000 practicas y ejercicios, estudiar para exámenes (vamos estar la mayoria de los fin de semana encerrado acabando prácticas). Que pasa que cuando terminas la carrera terminas somnoliento y hasta el pene y muchos se piensan que saben y no saben, ahora es cuando te debes definir. Pero con la crisis, la gente no se especializa los ingeniros simplemente van al mejor postor, y ahora con la crisis, todo se ha desmoronado...
Y una cosa, fox, serán un maquinon, no te lo niego, pero te comparas con lo malo de la ingenieria y sales ganando, tambien te puedo decir casos de gente que estudio la rama de la matematicas y estan en consultoras haciendo "intesecciones" de las palabras para indexarlas para el googlebot, entonces a mi me gustaría ver a un de fp.
Y por cierto, yo jamás he criticado a los de fp exceptuando ahora, es más mis mejores amigos son de fp... el problema es que no hay unidad entre nosotros y si cada uno se rebaja más... como ha pasado y con toda la gente que venia de historia y biologia.... pues nada, somos el coño de la bernarda en el mercado laboral. Porque creo fox que yo no te he criticado por ser de modulo.
simplemente os dejo este link, es de cosecha propia, porque yo no soy quien para juzgar a nadie ni hechar las culpas al otro y sepais cual es mi postura
http://informaticaenruinas.blogspot.com/
Fox escribió:datawhore escribió:alsoja escribió:Lo mejor es estudiar Enfermeria, si no tienes curro, tranquilo, haces un cursillo de 150h de Java y ya eres informatico.
Saludos
yo creo que en España es la respuesta adecuada.
Por cierto, esto no va de sujestionar a nadie, simplemente se avisa a los chavales que la informatica no es como te la pintaban.
Que cuando mucha gente se equivoca es por algo, y si alguien esta dudoso y la informatica la piensan como lo que se equivocaron pues le quitamos el mal trago.
Y efectivamente, la ingenieria no consiste en especializarte en nada, simplemente te amaestra a trabajar contra reloj, a entregar 2000 practicas y ejercicios, estudiar para exámenes (vamos estar la mayoria de los fin de semana encerrado acabando prácticas). Que pasa que cuando terminas la carrera terminas somnoliento y hasta el pene y muchos se piensan que saben y no saben, ahora es cuando te debes definir. Pero con la crisis, la gente no se especializa los ingeniros simplemente van al mejor postor, y ahora con la crisis, todo se ha desmoronado...
Y una cosa, fox, serán un maquinon, no te lo niego, pero te comparas con lo malo de la ingenieria y sales ganando, tambien te puedo decir casos de gente que estudio la rama de la matematicas y estan en consultoras haciendo "intesecciones" de las palabras para indexarlas para el googlebot, entonces a mi me gustaría ver a un de fp.
Y por cierto, yo jamás he criticado a los de fp exceptuando ahora, es más mis mejores amigos son de fp... el problema es que no hay unidad entre nosotros y si cada uno se rebaja más... como ha pasado y con toda la gente que venia de historia y biologia.... pues nada, somos el coño de la bernarda en el mercado laboral. Porque creo fox que yo no te he criticado por ser de modulo.
simplemente os dejo este link, es de cosecha propia, porque yo no soy quien para juzgar a nadie ni hechar las culpas al otro y sepais cual es mi postura
http://informaticaenruinas.blogspot.com/
No hombre, si en ningun momento he dicho / pensado de que tu me hayas criticado en ningún aspecto.
Por otro lado no me parece mal que tu tengas tu opinión sobre algo.
El problema no es la informática, es en general, no somos el coño de la bernarda, es lo que muchos pensais porque sois informáticos, pero hay mucha gente que hace determinadas carreras y termina en lo que no es lo suyo, y no por voluntad propia.
No sé, he visto profes de mates que por no tener plaza para mates dan informática o gente con carreras de administracion, empresariales o cualquier cosa y termina en un mercadona porque no valen pa otra cosa..
Con esto no digo que vosotros seais malos, ni mucho menos, simplemente que la experiencia personal es algo muy personal (valga la redundancia). Gente que está en la gloria currando en un mcdonalds por ejemplo y otros que a los 2 dias sale de alli y no vuelve ni pa cenar.
Lo que yo me venia a referir cuando posteé aquí es que una cosa es decir: "No me gusta la informática por X e Y razones" y otra es decir "Pasad de la informática ahora que estáis a tiempo", eso si es sugestionar. Que cada cual tenga sus experiencias, si por desgracia son malas, eso les hará madurar también... Todo tiene su lado bueno.
Creo que es mejor eso que decir: "uh, no voy a estudiar informático porque me han dicho que es una mierda a la larga" y que dentro de 10 años estes currando de otra cosa y tengas esa espinita clavada. De hecho, en mi ciclo hay mucha gente de más de 40 que estudia informática por eso mismo, una espinita clavada desde siempre y ahora que pueden hacerlo a distancia pues lo hacen mientras curran y si pueden incluso se cambiarian de profesión.
Y no, no soy un maquinon, ni muchísimo menos, y no me comparo con nadie. Obviamente los ingenieros saben más que yo (seguro que de alguna plataforma de programación pues quizá no), si me comparo mentalmente, me considero de mentalidad fuerte y que aunque tu me digas, no entres aqui porque vas a sufrir, yo entro, prefiero verlo con mis propios ojos a rendirme antes de tiempo.
zheo escribió:http://www.meneame.net/story/nace-sindicato-ingenieros-tecnicos-ingenieros-informatica
Al margen de la noticia, yo lo único que veo en los comentarios es que en la rama de informática es de las pocas en las que las personas cursando fps (o directamente de otra carrera) se comparan o dicen superar las capacidades de los que estudian la ingeniería.
O dicho de otros modos: "la carrera no sirve para nada" "no hay nada en la carrera que no puedas aprender por tu cuenta" etc etc
Todavía estoy por ver un mecánico compararse a un ingeniero industrial, y pensar que puede hacer su trabajo.
Efectivamente a los ingenieros en informática nos falta mentalidad de ingeniero.
SkiZ escribió:He estado buscando en varios foros de internet y en unos sitios me dicen que si y en otros que no a lo siguiente:
¿Se puede ser profesor de informática de ESO, Bachiller o CFGM teniendo solo un CFGS (a parte de CAPS y tal) sin tener ninguna ingeniería hecha?
central98 escribió:Aprovecho este hilo para preguntar, un CFGS de programacion, a que grados universitarios da acceso hoy en dia con las nuevas leyes? He podido leer por ahi que a cualquier de la rama de "ciencias" y de la de "ingenieria y arquitectura", pero no me acaba de cuadrar y diria que antes no era asi. No es muy logico poder entrar a arquitectura o quimica con un 5 en fp cutre de informatica mientras por logse te piden 7s, no?
judelco escribió:central98 escribió:Aprovecho este hilo para preguntar, un CFGS de programacion, a que grados universitarios da acceso hoy en dia con las nuevas leyes? He podido leer por ahi que a cualquier de la rama de "ciencias" y de la de "ingenieria y arquitectura", pero no me acaba de cuadrar y diria que antes no era asi. No es muy logico poder entrar a arquitectura o quimica con un 5 en fp cutre de informatica mientras por logse te piden 7s, no?
Necesito también una respuesta, que alguien le responda !!!!
Edit: En cuanto a la nota de corte usada para entrar en la carrera, sería la media de las medias en los 2 años del FP no?
SkiZ escribió:He estado buscando en varios foros de internet y en unos sitios me dicen que si y en otros que no a lo siguiente:
¿Se puede ser profesor de informática de ESO, Bachiller o CFGM teniendo solo un CFGS (a parte de CAPS y tal) sin tener ninguna ingeniería hecha?
alsoja escribió:De momento, y mientras no cambie la cosa, el ciclo de "programación", CFGS DAI, dá acceso a Ingenieria Informática, pero no a ninguna otra ingenieria.
central98 escribió:alsoja escribió:De momento, y mientras no cambie la cosa, el ciclo de "programación", CFGS DAI, dá acceso a Ingenieria Informática, pero no a ninguna otra ingenieria.
Estas totalmente seguro de eso? Tienes alguna fuente donde echar un vistazo? Es que no es lo que yo entiendo leyendo el RD y BOE correspondiente, ni algunas universidades online, donde por ejemplo marcas teleco con ese cfgs e incluso te regalan 50 creditos, digo yo que porque te daran acceso tambien.
central98 escribió:Yo estoy hablando de estudiar, no de dar clases, no se si nos estamos liando.
Fox escribió:Afu, yo tengo en mente tirar a la UNED.
bpSz escribió:Es cierto lo que dices de que hay muchos FP que se pone a nivel del ingeniero (lo mismo que autoproclamados informáticos poniéndose a nivel con los primeros) y eso demuestra, más aún, que esta profesión está completamente infravalorada en este país y en concreto más por los propios profesionales del sector.
Luego sales fuera de España y se descubre el pastel. Del total de supuestos profesionales (ingenieros, fps y autoproclamados) la mitad no tienen ni idea, la otra mitad no saben ni la mitad de lo que dicen saber y una pequeña porción es la que verdaderamente sabe de lo que habla.
En informática y en concreto en ingeniería informática (que es mi palo) hay muchísimo patán. Conozco muchísima gente que sale de la carrera y no tiene ni idea de a que se va a dedicar... normal, estabas en la carrera, amigo, pero no contabas con que a saberse buscar la vida no te enseñan en ninguna universidad.
Además un ingeniero no debe dedicarse a picar código (por regla general), para eso ya existen otros profesionales (FP). Otra cosa es que haya que empezar desde la base para después dar el salto al verdadero trabajo para el que has sido formado y estar más preparado para ello. El hecho de no tener convenios, intrusismo, puteos de los gobiernos pasados y presentes, etc hace que no solo no se autoregule la situación, sino que encima se empeora porque aquí, hasta el más tonto que se ha leído dos tutoriales en Internet tiene derecho a ejercer
Por todo esto, lo esencial es que el sector se regule. Que cada uno reciba sus galones y aquí paz y después gloria.
Que luego haya un tío de cada mil que sea autodidacta y sea un hacha, no significa que tenga que estar habilitado para practicar por regla general. Os imagináis gente autoproclamandose arquitecto? o Ingeniero Industrial? o Ingeniero mecánico? O veterinario? O médico? O profesor? O............... ¿HOLA? ¿ESTAMOS LOCOS? (en estas profesiones también puede haber intrusismo laboral, pero no es el tema)
Para mi la explicación es clara. Existen ciertos grupos de presión que evidentemente ejercen presión para que la ingeniería en informática (otro gran fallo, llamarla informática, cuando en otros países tiene un nombre más apropiado como tecnología de la információn o ciencia de la computación) no se valore al nivel de otras profesiones y quede como nicho para el intrusismo profesional.
No hay interés por regular el sector porque de la informática vive más gente de lo que es viable y eso conviene a esos colectivos (que ya de por si tienen sus propios mercados saturados por la penososa administración de este país desde hace tantas generaciones). Quizá suene paranoico, pero es bien cierto. Una vez más la realidad supera a la ficción.
La informática es demasiado nueva en este país y viene teniendo éxito desde después del Gran Cambio, momento en el que apareció la "Nueva Sociedad" (Esa sociedad conformista de estos tiempos que no se mueve ni actúa más que por intereses individualistas).
Por decirlo de algún modo: llegamos tarde. El pastel ya estaba repartido.
No obstante, para el profesional formado en este sector de este país queda una esperanza, y es salir al extranjero. Donde, por el motivo que sea, esta profesión está bastante bien valorada. Muy bien diría yo! O cuanto menos al nivel que merece estar.
Sinceramente, a mi todos mis trabajos buenos me han venido del extranjero, donde evidentemente (por lo menos en lo basado en mi experiencia) saben que no es lo mismo un FP que una Licenciatura/Diplomatura, ni evidentemente un tío de la calle autoproclamado informático tiene nada que ver con los dos anteriores. Ojo! por regla general (luego hay casos y casos, como en toda profesión, está el buen profesional y el mal profesional)
Si queréis una opinión, esta jodido que cambie el asunto, no os quiero dar falsas esperanzas. La sociedad en si, ha sido pervertida (no se me malinterprete) por el virus de la conformidad del sXXI.
Solo con el trabajo duro se saldrá adelante, dejando de lado la cultura del pelotazo, del conformismo y, sobretodo, del individualismo. La cooperación es lo que un día hizo grande al ser humano y el día que la perdimos, vendimos nuestro futuro.
La unión hace la fuerza!
Saludos y buenas noches.
common escribió:Y en el caso de enfocar la carrera o el trabajo mas al diseño gráfico , que tal esta la cosa?
common escribió:Ya , me refiero a hacer informatica y despues aparte algo de diseño grafico .
Black29 escribió:common escribió:Ya , me refiero a hacer informatica y despues aparte algo de diseño grafico .
Corregidme si me equivoco, pero lo unico en comun es que se utiliza el ordenador para diseñar, al igual que otras muchas carrears utilizan ordenadores para trabajar. No tienen ninguna relacion, a menos que sea diseño grafico para videojuegos o cosa asi.
salu2
Gyzmo escribió:Fox escribió:Afu, yo tengo en mente tirar a la UNED.
Prepara el cuerpo...Cuando apruebes Electrónica Digital o Arquitectura de Computadores o Programación 2 tendrás un admirador(ya lo soy de Taiyou).
Ciao
Gyzmo escribió:Fox escribió:Afu, yo tengo en mente tirar a la UNED.
Prepara el cuerpo...Cuando apruebes Electrónica Digital o Arquitectura de Computadores o Programación 2 tendrás un admirador(ya lo soy de Taiyou).
Programación 2 no me da miedo, ya te digo que tengo un libro de programación en camino y llevo varios años programando.
Black29 escribió:common escribió:Ya , me refiero a hacer informatica y despues aparte algo de diseño grafico .
Corregidme si me equivoco, pero lo unico en comun es que se utiliza el ordenador para diseñar, al igual que otras muchas carrears utilizan ordenadores para trabajar. No tienen ninguna relacion, a menos que sea diseño grafico para videojuegos o cosa asi.
salu2
common escribió:Black29 escribió:common escribió:Ya , me refiero a hacer informatica y despues aparte algo de diseño grafico .
salu2
Joder pues entonces me estoy equivocando muchisimo , la verdad es que llevais razon mucho en comun no tiene. Y entonces que me recomendariais estudiar?
Fox escribió:Taiyou, desde la ignorancia, qué decís que se da en programacion 2?
Bah, tampoco es para tanto . Eso esta muy descafeinado comparado con lo que yo estudiaba en mi epoca de carrera. Para empezar ese temario estaba divido entre varias asignaturas anuales bien completitas... que recuerdos. Al final llegue a la conclusion de que las asignaturas que mas valen a la larga son esas: matematica discreta, algoritmia, logica, algebra, calculo.... Esos temas son estaticos, nunca cambian,los puedes aplicar en cualquier momento de tu vida, y son la base de lo que hay que saber. En cambio las tecnologias si cambian y son momentaneas y temporales, y en muchos casos, de usar y tirar (sobre todo en web, que ese campo itera a una velocidad pasmosa). El dominar esas asignaturas es lo que hace ingenieria a la informatica. El resto de cosas las puede aprender cualquiera en dos semanas (cada una, no todas )Gyzmo escribió:Fox escribió:Taiyou, desde la ignorancia, qué decís que se da en programacion 2?
Toma hijo, toma, que vas a disfrutar.
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ontenido=2
RESBALADOR escribió:Ostias, y yo que este año me queria meter en Ingenieria Informatica? Decirme alguna asignatura que mole tios xD.
RESBALADOR escribió:Que ingenieria puede molar? Para hacerla en Malaga?
PD: me hago ingeniero informatico y me voy al ejercito del aire, a defensa xD
RESBALADOR escribió:Que ingenieria puede molar? Para hacerla en Malaga?
PD: me hago ingeniero informatico y me voy al ejercito del aire, a defensa xD
ffelagund escribió:PD desde mi punto de vista, la carrera de informatica deberia ser Licenciatura, como las matematicas, y mas teorica. Ese es su verdadero sentido. Para aprender unos lenguajes o algunas tecnologias no hace falta una ingenieria, basta un buen FP, cursos e interes personal.