› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Coolpix escribió:Yo tambien la he estudiado y te confirmo que es una farsa, no vale absolutamente nada ese titulo y menos aun desde que todas las atribuciones que teniamos se las dieron a los telecos a ninguna empresa le hace falta un ing informatico, porque no les vale de nada.Ademas, te piden, no ya ser informatico, sino ser dios, saber java j2ee con struts,hibernate,spring,jsf,c,c++,.net,php,javascript,sql y manejar 200 herramientas, todo al modico precio de 15000 al año xD. Ademas, vivimos en el pais en el que cualquiera que sabe instalar un windows 7 es informatico, en todos los sitios donde he trabajado jamas me han pedido el titulo y por supuesto, habia muchisima gente que ni era informatica, ni era nada, es uno de los sectores con mayor intrusismo, te encuentras de todo, te lo puedo asegurar xD.
Como consejo que te doy, si puedes cambiar de sector, hazlo, no te lo pienses dos veces, en este pais de informatico no vas a cobrar mas de 20.000 brutos al año y eso ya es un sueldazo, la media ronda los 15.000 al año. Otra opcion es irte de este pais, por europa esta mucho mas valorado este trabajo y los sueldos son bastante mas decentes, piensatelo, pero si pretendes cobrar un sueldo digno y acorde a haber estado estudiando años y años una ingenieria olvidate, no lo vas a conseguir.
datawhore escribió:no no, la lastima es que la acabé, pero me estoy planeando hacer industrialis por la uned mientras trabajo, porque lo que me siento ahora es estafado, tanta logica proposicional, tantos ejericicos y examenes de dinamica y backtraking para ahora no sirvan absolutamente para nada, bueno si, para cobrar los mencionados 15000€ eso sí, creo que estoy haciendo un bien a los allegados a los amigos más pequeños que empiezan carrera diciendoles que si quieren cobrando gratis las horas extras, que tus padres no sepan ni siquiera lo que hagas en el trabajo, que seas un MIERDA, entonces que hagan informática.
joder que cabreo que tengo coño, oye, tu sabes las paginas web como infojobs para trabajar en dinamarca o en por esa zona de informático (no londres ni dublin)
mierda de españa para los informáticos que ningun político sea de la rama que sea ha sido capaz de regularnos....
Coolpix escribió:datawhore escribió:no no, la lastima es que la acabé, pero me estoy planeando hacer industrialis por la uned mientras trabajo, porque lo que me siento ahora es estafado, tanta logica proposicional, tantos ejericicos y examenes de dinamica y backtraking para ahora no sirvan absolutamente para nada, bueno si, para cobrar los mencionados 15000€ eso sí, creo que estoy haciendo un bien a los allegados a los amigos más pequeños que empiezan carrera diciendoles que si quieren cobrando gratis las horas extras, que tus padres no sepan ni siquiera lo que hagas en el trabajo, que seas un MIERDA, entonces que hagan informática.
joder que cabreo que tengo coño, oye, tu sabes las paginas web como infojobs para trabajar en dinamarca o en por esa zona de informático (no londres ni dublin)
mierda de españa para los informáticos que ningun político sea de la rama que sea ha sido capaz de regularnos....
Eso que haces tu es lo que hacemos todos, JAMAS aconsejare a nadie meterse en esto, es una trampa mortal, yo no me planteo hacer otra, la vida me ha demostrado que quien mas propspera en este pais no es el que mas se esfuerza sino el que es mas jeta y mas trepa, cuando mucha de la gente que esta en el gobierno no tienen ni el bachillerato que te puedes esperar?, los grandes sueldos de este pais (no ya del gobierno) es de gente que no ha dado un palo al agua (estudiantilmente hablando),pero que ha sabido meter la cabeza en una empresa, bien sea por enchufe o por lo que sea, y despues ha sabido crecer dentro haciendo lo que sea, si tienen que pisarle la cabeza al compañero, se la pisan.
Yo ya lo asumi hace tiempo, he perdido 6 años de mi vida estudiando algo que no me vale mas que para tener un hermoso cuadro en mi pared diciendome que el Rey Juan Carlos I me nombra ingeniero informatico xD y ahora a empezar en cualquier sitio con 20 y muchos años donde otros empezaron con 17 xD
datawhore escribió:un ejemplo de TRABAJO (no de beca)
http://www.infojobs.net/madrid/urge-bec ... 1588960027
es una gran empresa y encima busca si os inscribis en ella que necesita saber de todo, donde cojones queda la beca?? es un trabajo encubierto, esta empresa deberia ser denunciada....
esto solo ocurre en el mundo informático
datawhore escribió:un ejemplo de TRABAJO (no de beca)
es una gran empresa y encima busca si os inscribis en ella que necesita saber de todo, donde cojones queda la beca?? es un trabajo encubierto, esta empresa deberia ser denunciada....
darix escribió:datawhore escribió:un ejemplo de TRABAJO (no de beca)
Puesto vacante: Urge! Becario departamento Informática
Experiencia mínima: Al menos 1 año
Salario: 450 € - 600 € Bruto/mes
CLAAAAAAAAAARO
datawhore escribió:joder, tan mal está solaria con 4000 trabajadores minimo, para contratar a otra persona más por solo 450-600€?????
una mierdaaaaaaaaaaaa
joder con todos los putos políticos
tembio escribió:Buenas, yo estoy terminando ahora la técinca (Sistemas) y tenía pensado seguir estudiando dos años más para sacarme la ingerniería de 5 años, pero vistos los ánimos de aquí y la perspectiva de futuro la verdad es que estoy bien desanimado. Qué me recomendáis? Soy el único al que le acojona un poco saber que después de la carrera voy a acabar trabajando en un Burguer?
tembio escribió:Buenas, yo estoy terminando ahora la técinca (Sistemas) y tenía pensado seguir estudiando dos años más para sacarme la ingerniería de 5 años, pero vistos los ánimos de aquí y la perspectiva de futuro la verdad es que estoy bien desanimado. Qué me recomendáis? Soy el único al que le acojona un poco saber que después de la carrera voy a acabar trabajando en un Burguer?
Robertuxo escribió:Estoy en 4ºESO Ciencias y siempre me ha gustado la informatica y siempre he querido ser ingeniero informatico pero desde que estoy en eol desde hace 3 años no para de ver mas que protestas y creo que lo mejor que hago es no estudiarlo por que para estudira ingenieria informatica hago un cilo superior y punto, yo estoy con la cabeza conmida chicos que me recomendais estudiar con futuro, eh pensado ingenieria electronica pero no se como esta el tema, y la arquitectura no se me da bien T.T
datawhore escribió:no te lo pienses, haz de ver, que nunca se te olvide esto, haz ingenieria industrial
-te sientes super orgulloso al pronunciar esa palabra en españa
-tus padres se sentirán super orgullosos
-te sentiras pleno al llevar tu nave industrial o tu sector industrial dentro de tu empresa
-la gente te mirará con admiración
-hora extra 20 €
-salarios acorde con lo que eres
en cambio si estudias informatica
-la gente se pensara que haces juegos o arreglas ordenadores
-no estarás valorado por absolutamente nadie
-hora extra 0 €
-salarios equiparables a un repartidor de telepizza
de verdad amigo, no te lo pienses, estudiar informática es el mayor error de españa, la gran mentira
datawhore escribió:a ti robertuxo, era un consejo hacia ti
y además de corazón, para que no te arrepientas en tu vida, y si es posible comunicaselo a tus amigos, vale?
Robertuxo escribió:datawhore escribió:a ti robertuxo, era un consejo hacia ti
y además de corazón, para que no te arrepientas en tu vida, y si es posible comunicaselo a tus amigos, vale?
que se lo comunique a mis amigos? lo dices para que esto se expanda no? entoces que me aconsejais estudiar, a mi la informatica, isempre me ha gustado, pero me daria igual estudiar otra cosa que tuviera salidas y un buen sueldo y pudiera empezar en el mercado laboral al salir de la Uni con 24-25 años saludos
datawhore escribió:Robertuxo escribió:datawhore escribió:a ti robertuxo, era un consejo hacia ti
que se lo comunique a mis amigos? lo dices para que esto se expanda no? entoces que me aconsejais estudiar, a mi la informatica, isempre me ha gustado, pero me daria igual estudiar otra cosa que tuviera salidas y un buen sueldo y pudiera empezar en el mercado laboral al salir de la Uni con 24-25 años saludos
sin lugar a dudas estudia si haces carrera industruales
si haces un modulo, algo que no tenga que ver con informática
en informática no hay nadie bien pagado.... es una gran mentira, el sueldo normal para un informático son 900€ en 12 pagas ahora en 4º eso dirás joder 900euros!!
pero un industrial gana 2200-3500€ bruto/año
un ingeniero de telecomunicaciones en telefonica gana 5500 € bruto/año
un ing. quimico gana 3500€ bruto/año
wampiro, lo importante es decir que has estudiado una carrera y que necesitas comer y que con trabajos beca o proyectos a 600 € no se vive ni se come
a ver si lo entiendo.
Estais diciendo que como me temia, hice mal escogiendo el bachiller tecnologico para estudiar ingenieria informatica, en vez del social para estudiar periodismo o gestión empresarial?
si es asi, que alternativa puedo pillar teniendo en cuenta que la selectividad la tengo al lado de la esquina?
me gustaria algo asi que este relazionado con coches o sino audio visuales(nuse si estara mejor la cosa, pero si estudio, que no sea en vano...)
wolf_ou escribió:yo solo os digo que me puse a sacar unas opos y bien contento que estoy con el cambio...
curraba en una consultora (carnicerias o picadoras de carne humana) y siempre tenia jaquecas..... ahora vivo mas tranquilo y tengo tiempo y vida social (que lo valoro mas que el dinero....)