› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Alerian escribió:En realidad como industrial (según la especialización, claro), el sueldo de empezar diría que está bastante más alto... De hecho cuando acabé el año pasado y busqué trabajo pedía entre 22k y 24k, y finalmente acabé con uno de 25k+1k(de beneficios de la empresa). Y más o menos en ese rango andan los compañeros que también terminaron. Eso sí, no todos los industriales son tuberías, todo lo contrario de hecho, es el fuerte de la carrera (o la putada cuando estudías la carrera, como odiaba todo lo relacionado con termodinámica)... Y la electrónica (que es en lo que estoy) sí que pide reciclarse me temo, un poco más rápido que las tuberías xD Pero claro, en industriales hay de todo, una compañera que está haciendo el doctorado en automática... Yo metería lo que está haciendo como algo de informática, sin embargo es industrial. ¿Se puede meter un informático con tanta facilidad en otros sectores como podemos otros meternos en la informática? Nop. ¿Cómo sigue el tema de colegiar la ingeniería informática y definir sus competencias? Mientras que no se vaya por ahí me temo que...
ffelagund escribió:Bueno, todos estos puntos de vista sobre el mercado laboral son subjetivos, por que cada uno esta describiendo lo que conoce (como es logico y normal) Yo no voy a entrar mas en ese tema, solo decir lo que he dicho ya. La solucion a ese problema, esta en la mano de cada uno. Si uno se esfuerza, evoluciona y aprende, tarde temprano (las cosas buenas nunca llegan temprano) acaba en un puesto acorde con el. Si por el contrario solo se lamenta y tiene mentalidad de funcionario, jamas saldra de donde esta. Asi que mi consejo (buen consejo, por cierto) es que no os desanimeis, y aprendais y os especialiceis, y con los años (si, años) encontrareis vuestro sitio.
Si os vale de algo, os cuento mi vida laboral. Yo no termine ni la carrera tecnica, me aburria mortalmente, asi que mientras "estudiaba" la carrera, aprendi por hobby OpenGL Despues de eso encontre un curro de a 600 euros mes programando visualizaciones 3D. Una mierda, pero estaba empezando. Di clases de ofimatica e informatica por una miseria. Despues monte mi propia empresa de soft 3D, que no tuvo mucho exito, y acabe en una empresa de veterinarios programando struts (no se me cayeron los anillos, y lo aprendi sin problemas, aunque no fuese de mi agrado) tras eso di clases de programacion, de nuevo, a 3º y 4º de telecos e industriales, despues entre en una empresa de fotogrametria gracias a mi background 3D (acelere algunos algoritmos x1000, sin exagerar, usando la gpu), despues me fui de nuevo, para montar una empresa de videojuegos, y ahora he fundido esa empresa de videojuegos con mi antiguo jefe de fotogrametria, donde ejerzo de director de I+D, teniendo a mi cargo a 5 ingenieros, y mientras sigo con mi empresa de videojuegos. Y todo esto sin titulo.
El resumen, es que la solucion esta en vuentras manos y solo en las vuestras y que no le hagais caso a esos iluminados que os aconseja iros de este pais.
datawhore escribió:Alerian escribió:En realidad como industrial (según la especialización, claro), el sueldo de empezar diría que está bastante más alto... De hecho cuando acabé el año pasado y busqué trabajo pedía entre 22k y 24k, y finalmente acabé con uno de 25k+1k(de beneficios de la empresa). Y más o menos en ese rango andan los compañeros que también terminaron. Eso sí, no todos los industriales son tuberías, todo lo contrario de hecho, es el fuerte de la carrera (o la putada cuando estudías la carrera, como odiaba todo lo relacionado con termodinámica)... Y la electrónica (que es en lo que estoy) sí que pide reciclarse me temo, un poco más rápido que las tuberías xD Pero claro, en industriales hay de todo, una compañera que está haciendo el doctorado en automática... Yo metería lo que está haciendo como algo de informática, sin embargo es industrial. ¿Se puede meter un informático con tanta facilidad en otros sectores como podemos otros meternos en la informática? Nop. ¿Cómo sigue el tema de colegiar la ingeniería informática y definir sus competencias? Mientras que no se vaya por ahí me temo que...
Alerian me ha encantado leer lo que has escrito, y que por cierto, me alegro por tu situación laboral/económica!! y una cosa, siento haber dicho lo de tuberías tan a la ligera. No es mi tema y como ves la he cagado bastante.
la verdad que ojalá y los jóvenes que van a empezar la carrera vean que informática no es una solución, y que por supuesto recomiendo el trabajo que tu tienes mil veces, y que se estienda de una vez el rumor como ya ha empezado en todas las facultades de informática que la Ingenieria Informática en España donde cada vez hay menos gente en clase.
Si podeis aconsejar a la gente, si podeis indicarle que Informática no es una carrera, os estarán yo creo agradecidos de por vida.
datawhore escribió:no te lo pienses, haz de ver, que nunca se te olvide esto, haz ingenieria industrial
-te sientes super orgulloso al pronunciar esa palabra en españa
-tus padres se sentirán super orgullosos
-te sentiras pleno al llevar tu nave industrial o tu sector industrial dentro de tu empresa
-la gente te mirará con admiración
-hora extra 20 €
-salarios acorde con lo que eres
en cambio si estudias informatica
-la gente se pensara que haces juegos o arreglas ordenadores
-no estarás valorado por absolutamente nadie
-hora extra 0 €
-salarios equiparables a un repartidor de telepizza
de verdad amigo, no te lo pienses, estudiar informática es el mayor error de españa, la gran mentira
Keihanzo escribió:Habeis mentado mucho la oposición como salida super guay, pero os puedo asegurar que es muy duro estar estudiando sin horarios y sin unos ingresos de verdad durante años para luego jugartelo todo a una carta contra cientos de personas igual de preparados que tú.
/ modo lloriqueo off.
Det_W.Somerset escribió:Pero es que os pensáis que los únicos puteados sois los informáticos, y no...
Antes alguien dijo que estábais así porque los telecos os habían quitado todas las competencias. Bien, yo soy ingeniero de teleco y llevo 3 meses en el paro, buscando trabajo por toda España. Y no encuentro nada. Tengo a otro amigo que ha terminado industriales hace poco, y está igual.
La cosa está jodida para todos, no sólo para vosotros. Y sobre lo que alguien decía de que nos vendían Madrid como la panacea... pues sí y no. Nos la venden un poco como que es donde hay más curro, pero es que es verdad. Decís que lo malo es que por cada puesto que sale en Madrid, hay 300 tíos. Lo jodido es que en el resto de España, no salen puestos, por lo que ni 300 tíos ni 5000, no entra el mejor de 300, no entra nadie.
Por eso busca curro la gente en Madrid. Porque, al menos, ofertas hay. Otra cosa es que sean una mierda en su inmensa mayoría y que haya gente a patadas apuntada.
Trog escribió:Bueno, no hay mal que por bien no venga. Cuando acabe el GS de Desarrollo de Aplicaciones me meteré a Filosofía, lo que debía haber estudiado desde un principio y no hice porque me convencieron con lo de "Eso no tiene futuro, haz algo de ciencias" y de ciencias me saqué el bachiller y a duras penas porque soy incapaz de ver la física, de empollar la química y de trabajar las mates que nos enseñaban en el instituto.
He dado más vueltas que un pirulo por lo del "futuro" y ahora se medio confirma mi tesis. Haz lo que te guste, lo que sea, porque al menos si no te sale no sentirás que has perdido el tiempo.
Mucho ánimo para todos. Si hicisteis lo que os gustó al menos lo tendréis más fácil para seguir ese camino... Yo me metí en sitios "por tener un futuro" y en fin... 22 tacos y en un GS por no hacer Filosofía cuando tenía que haberla hecho. Un abrazo a todos, de verdad.
Y a los jóvenes que vengan solo puedo aconsejarles que escuchen lo que dicen los veteranos, pero que no se lo crean todo tampoco.
red0n escribió:pues los ing. tecnicos de cualquier cosa les estan puteando cosa fina tambien.... y mas con el grado estan las empresas que nosaben si cojer gente si esperar... y en informatica depende mucho de dond estes.... aqui en valencia la verdad que hay gent que ha tenido suerte o eran unos autenticos cracks y estos no han tenido mayor problema aunque unos se fueron a francia y la verdad que esta mucho mejor la situacion y encima estan bien mirados pqrue la carrera alli no es tan dificil como aqui, de todas formas como irlanda en ninguna parte... y que decir que hay que saber algo mas que ing. informatica porque la gente se aprovecha de que no se tienen competencias profesionales en españa... es que somos lo mejor de lo mejor .
subsonic escribió:reberes escribió:ya pero periodista deportivo, tal como esta este pais no creo que requiera demasiado esfuerzo, porque hay cada uno (y no por ideas, sino por su "cultivado" lenguaje) xD.
datawhore me informare a ver, aunque ahora voy contrareloj porque ya se han hecho todas las jornadas de puertas abiertas y recopilado toda la información y tenia mas o menos claro lo que queria hacer.
ahora mirare el tema de los coches, porque tampoco me interesa acabar en la cadena de producción de la Seat o de+ (Quiero hacer algo que me de para vivir, pero tambien que me guste porque sino...)
Pero que es lo que te gusta, mecanica o chapa y pintura? Tambien tienes la opcion de hacer Automociòn y haces las dos cosas a la vez.
LoganR1 escribió:wolf_ou escribió:yo solo os digo que me puse a sacar unas opos y bien contento que estoy con el cambio...
curraba en una consultora (carnicerias o picadoras de carne humana) y siempre tenia jaquecas..... ahora vivo mas tranquilo y tengo tiempo y vida social (que lo valoro mas que el dinero....)
COMORL!!!!!!!
reberes escribió:subsonic escribió:reberes escribió:ya pero periodista deportivo, tal como esta este pais no creo que requiera demasiado esfuerzo, porque hay cada uno (y no por ideas, sino por su "cultivado" lenguaje) xD.
datawhore me informare a ver, aunque ahora voy contrareloj porque ya se han hecho todas las jornadas de puertas abiertas y recopilado toda la información y tenia mas o menos claro lo que queria hacer.
ahora mirare el tema de los coches, porque tampoco me interesa acabar en la cadena de producción de la Seat o de+ (Quiero hacer algo que me de para vivir, pero tambien que me guste porque sino...)
Pero que es lo que te gusta, mecanica o chapa y pintura? Tambien tienes la opcion de hacer Automociòn y haces las dos cosas a la vez.
hombre me gustaria mas mecanica, a mi por ejemplo todo el tema de rendimiento de F1 en lo que a aerodinamica respecta me chifla. Tambien el tema de los motores y cajas de cambio me a gustado mucho, pero claro eso esta mas enfocado a la competicion...
McArthur Whiite escribió:Madre mia macho, nisiquiera soy de informatica y me habeis deprimido xD Ahora yo tambien pienso en sacarme unas oposiciones...PaRaNoIaAaAaAa!!
bpSz escribió:Yo aún no he acabado la carrera, pero de momento no me puedo quejar en lo profesional...
He estado en algunas entrevistas en España para puestos de trabajo supuestamente serios y en cuanto me han dicho el sueldo me he levantado y me he marchado. Ahora mismo soy freelance y me van saliendo proyectos interesantes (especialmente del extranjero), luego lo combino con proyectos propios a los que intento sacarle rentabilidad, y digo intento porque la cosa está muy trillada xD
El caso es que aquí en España a casi cualquier profesional se le paga una mierda comparado con lo que se paga fuera, pero en fin, yo ya tengo claro que me marcho de aquí en cuanto me den el papel de los cojones Al final en Ejpanha se va a quedar ZP y su p**** prole de ladrones, más solos que la una. (En los últimos meses se han largado la mayor parte de los profesionales de mi entorno y esto no tiene pinta de cambiar el los próximos años).
Saludos y ánimos! hay vida más allá de este país tercermundista.
pd: Yo creo que no es una cuestión exclusiva de los ingenieros informáticos (aunque en nuestro caso sea especialmente grabe), se trata de este país, que se hunde. España ha muerto, al menos extraoficialmente.
paliyoes escribió:Se es un timo si se es alguien "del montón". Seamos serios, conozco verdaderos inútiles de mi facultad que se han acabado la carrera con 4,5 aprobados en revisión, y manda huevos que ese compañero de clase tenga el mismo título que yo.
Que no hombre, que tengo varios amigos que han tenido subida de sueldo en 3 años que llevan trabajando 3 años (una por año y no precisamente del IPC), si en tu trabajo eres bueno y tu jefe no es imbécil lo aprecia.
Un saludo.
bpSz escribió:Si tu trabajo es bueno, aquí en España, no solo no te valoran el trabajo sino que encima, si pueden, te joden. Eso es así y cualquier otra versión es una fantasía de fresisuí. Que se lo digan a la cantidad de profesionales EXPERTOS (gente que lleva toda la vida trabajando en el mismo puesto) que han echado en la franja de los 40-50, a ver a donde van ahora..
Además, en los últimos años, las universidades para mi que han perdido todo contacto con la realidad de este país. Ahora resulta que o estudias o trabajas (Bolonia, esa gran reforma que nos están colando), cuando toda la vida de Dios la gente humilde hemos, con mucho esfuerzo y trabajo, hacer ambas cosas.
Que me digas en otros países europeos donde tienes todo completamente subvencionado... vamos, que hasta te pagan por estudiar. Vale. Pero si aquí la mitad somos unos pobres desgracias que no llegamos apenas a pagar los palazos que nos pegan estos ladrones, como para dejar de trabajar para estudiar, sabes... Y el que pueda que lo aproveche que suerte tiene.
Por no hablar de lo desfasado que está el temario de las universidades y lo desconectado que está respecto al mundo laboral, en fin... para que hablar más.
Saludos
bpSz escribió:paliyoes escribió:Se es un timo si se es alguien "del montón". Seamos serios, conozco verdaderos inútiles de mi facultad que se han acabado la carrera con 4,5 aprobados en revisión, y manda huevos que ese compañero de clase tenga el mismo título que yo.
Que no hombre, que tengo varios amigos que han tenido subida de sueldo en 3 años que llevan trabajando 3 años (una por año y no precisamente del IPC), si en tu trabajo eres bueno y tu jefe no es imbécil lo aprecia.
Un saludo.
Si tu trabajo es bueno, aquí en España, no solo no te valoran el trabajo sino que encima, si pueden, te joden. Eso es así y cualquier otra versión es una fantasía de fresisuí. Que se lo digan a la cantidad de profesionales EXPERTOS (gente que lleva toda la vida trabajando en el mismo puesto) que han echado en la franja de los 40-50, a ver a donde van ahora..
Además, en los últimos años, las universidades para mi que han perdido todo contacto con la realidad de este país. Ahora resulta que o estudias o trabajas (Bolonia, esa gran reforma que nos están colando), cuando toda la vida de Dios la gente humilde hemos, con mucho esfuerzo y trabajo, hacer ambas cosas.
Que me digas en otros países europeos donde tienes todo completamente subvencionado... vamos, que hasta te pagan por estudiar. Vale. Pero si aquí la mitad somos unos pobres desgracias que no llegamos apenas a pagar los palazos que nos pegan estos ladrones, como para dejar de trabajar para estudiar, sabes... Y el que pueda que lo aproveche que suerte tiene.
Por no hablar de lo desfasado que está el temario de las universidades y lo desconectado que está respecto al mundo laboral, en fin... para que hablar más.
Saludos
Coolpix escribió:Esa es otra, alguien de verdad sale de la carrera de informatica sabiendo algo que sea minimamente util para el mundo laboral?, en la mia se da hoy dia, 2010, Pascal en 1º y Ada95 en 2º, sin duda dos lenguajes actuales y cuya demanda profesional es altisima y lo siento, el cuento de "son lenguajes de aprendizaje" ni me colaba, ni me cuela, ni me colara, dan eso porque son lenguajes faciles y los encargados de impartir estas asignaturas sencillamente no saben otra cosa y no se van a poner a aprenderla, cuando llegara el dia en que se empiece a enseñar en 1º en java o en c++?, cuando se dejara de enseñar sistemas operativos con ejemplos y ejercicios de SSOO de los años 80 que no valen absolutamente nada en la actualidad?, cuando se dejara de enseñar una arquitectura de computadores de la era glacial? Os imaginais que siguiesen enseñando en medicina tecnicas de anestesia del siglo pasado, cuando te emborrachaban antes de operarte para que no te enterases? no verdad?, os imaginais que le enseñasen a un arquitecto a hacer casas de madera? no verdad? o que le enseñasen a un piloto a guiarse por las estrellas? Tampoco no? Pues porque leches se sigue enseñando en la universidad en informatica lo mismo que hace 20 años?
datawhore escribió:McArthur Whiite escribió:Madre mia macho, nisiquiera soy de informatica y me habeis deprimido xD Ahora yo tambien pienso en sacarme unas oposiciones...PaRaNoIaAaAaAa!!
para que veas, eso si McArthur, si tienes amigos, familiares que vayan a entrar en la universidad, descartales por todos los medios hacer ing informática.... que es un timo
Coolpix escribió:bpSz escribió:paliyoes escribió:Se es un timo si se es alguien "del montón". Seamos serios, conozco verdaderos inútiles de mi facultad que se han acabado la carrera con 4,5 aprobados en revisión, y manda huevos que ese compañero de clase tenga el mismo título que yo.
Un saludo.
Si tu trabajo es bueno, aquí en España, no solo no te valoran el trabajo sino que encima, si pueden, te joden. Eso es así y cualquier otra versión es una fantasía de fresisuí. Que se lo digan a la cantidad de profesionales EXPERTOS (gente que lleva toda la vida trabajando en el mismo puesto) que han echado en la franja de los 40-50, a ver a donde van ahora..
Saludos
Esa es otra, alguien de verdad sale de la carrera de informatica sabiendo algo que sea minimamente util para el mundo laboral?, en la mia se da hoy dia, 2010, Pascal en 1º y Ada95 en 2º, sin duda dos lenguajes actuales y cuya demanda profesional es altisima y lo siento, el cuento de "son lenguajes de aprendizaje" ni me colaba, ni me cuela, ni me colara, dan eso porque son lenguajes faciles y los encargados de impartir estas asignaturas sencillamente no saben otra cosa y no se van a poner a aprenderla, cuando llegara el dia en que se empiece a enseñar en 1º en java o en c++?, cuando se dejara de enseñar sistemas operativos con ejemplos y ejercicios de SSOO de los años 80 que no valen absolutamente nada en la actualidad?, cuando se dejara de enseñar una arquitectura de computadores de la era glacial? Os imaginais que siguiesen enseñando en medicina tecnicas de anestesia del siglo pasado, cuando te emborrachaban antes de operarte para que no te enterases? no verdad?, os imaginais que le enseñasen a un arquitecto a hacer casas de madera? no verdad? o que le enseñasen a un piloto a guiarse por las estrellas? Tampoco no? Pues porque leches se sigue enseñando en la universidad en informatica lo mismo que hace 20 años?
datawhore escribió:ojalá, vamos le pido al señor, ojalá y los jóvenes de ahora no tiren su vida a la basura haciendo ingenieria informática,
que yo cuando entre pensaba ostia, windows, messenger, counter..... un mierda, y ojalá y no les cieguen los ojos las cosas esas
que la gente se lo diga, no hagas informatica igual no no fumes que es malo....
mikedevil99 escribió:Aún así yo estoy de acuerdo con los compañeros que decían que esta situación se empieza a arreglar por regular la profesión, cosa que tarde o temprano pienso tiene que llegar...
Eruanion escribió:Pero la culpa la tenéis vosotros, que sois unos frikis...
mikedevil99 escribió:Eruanion escribió:Pero la culpa la tenéis vosotros, que sois unos frikis...
Vivan los tópicos... Una de las razones por las que un ingeniero informático no esta valorado...
mikedevil99 escribió:Eruanion escribió:Pero la culpa la tenéis vosotros, que sois unos frikis...
Vivan los tópicos... Una de las razones por las que un ingeniero informático no esta valorado...
Eruanion escribió:mikedevil99 escribió:Eruanion escribió:Pero la culpa la tenéis vosotros, que sois unos frikis...
Estoy ahora mismo sentado delante de un ordenador con el eclipse abierto, buscando como validar struts 2 con anotaciones y el proyecto no me arranca por culpa de una cambio en el applicationContext de mi analista. Así que es como los tópicos de las comunidades, solo tiene gracia cuando es alguien del sitio el que lo comenta. Creo que no has entendido nada de nada de nada, por que si sigues la frase, verás una carita sonriente.
Los ing no estáis valorados porque vosotros mismos no os dáis a valorar. Solo hay que ver este hilo. Son todo quejas, pero ahí se quedarán, en el hilo. Parad el país coño, que podéis hacerlo. Si los camioneros paran las carreteras y los taxistas las cudades, parad vosotros todo el sistema informático. Sois miles. Lo que no vale es quejarse en un foro.
Namco69"*][quote="Coolpix escribió:bpSz escribió:paliyoes escribió:Se es un timo si se es alguien "del montón". Seamos serios, conozco verdaderos inútiles de mi facultad que se han acabado la carrera con 4,5 aprobados en revisión, y manda huevos que ese compañero de clase tenga el mismo título que yo.
Un saludo.
Saludos
Esa es otra, alguien de verdad sale de la carrera de informatica sabiendo algo que sea minimamente util para el mundo laboral?, en la mia se da hoy dia, 2010, Pascal en 1º y Ada95 en 2º, sin duda dos lenguajes actuales y cuya demanda profesional es altisima y lo siento, el cuento de "son lenguajes de aprendizaje" ni me colaba, ni me cuela, ni me colara, dan eso porque son lenguajes faciles y los encargados de impartir estas asignaturas sencillamente no saben otra cosa y no se van a poner a aprenderla, cuando llegara el dia en que se empiece a enseñar en 1º en java o en c++?, cuando se dejara de enseñar sistemas operativos con ejemplos y ejercicios de SSOO de los años 80 que no valen absolutamente nada en la actualidad?, cuando se dejara de enseñar una arquitectura de computadores de la era glacial? Os imaginais que siguiesen enseñando en medicina tecnicas de anestesia del siglo pasado, cuando te emborrachaban antes de operarte para que no te enterases? no verdad?, os imaginais que le enseñasen a un arquitecto a hacer casas de madera? no verdad? o que le enseñasen a un piloto a guiarse por las estrellas? Tampoco no? Pues porque leches se sigue enseñando en la universidad en informatica lo mismo que hace 20 años?
paliyoes escribió:Se es un timo si se es alguien "del montón". Seamos serios, conozco verdaderos inútiles de mi facultad que se han acabado la carrera con 4,5 aprobados en revisión, y manda huevos que ese compañero de clase tenga el mismo título que yo.
Un saludo.
aVeFeNiXxX escribió:No nos vamos a poner a juzgar los planes de estudio de una u otra universidad, o uno u otro módulo, simplemente quería comentar una cosa que se ha puesto aquí arriba.
Empezar desde 1º con Java o C++ es una barbaridad para empezar a programar... los compiladores se lo tragan todo todo. Pascal es un lenguaje fuertemente tipado que te obliga a ser meticuloso con algunas tonterías, para que luego llegues a Java y todo sea ya cuesta abajo. Me parece muy bueno como toma de contacto para los alumnos de primer año que no tienen ni puta idea de lo que es un objeto o una clase, ni tienen por qué tenerla hasta 2º o años posteriores.
bpSz escribió:Eruanion, es que pagarle a un ingeniero 1200€ es de chiste, bajo mi criterio... otra cosa es que estés de aprendiz, tengas poca experiencia y tal... pero cualquier ingeniero con un poco de experiencia no debería aceptar un trabajo en esas condiciones si no tiene muchas otras ventajas. Al menos es mi opinión... Vamos, te vas al país vecino, Francia, mismamente y te sacas el doble tranquilamente.