› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Aracem escribió:ffelagund escribió:
Amigo, es que si buscas en infojobs.... es como ir a comprar tomates de 1º calidad al rastro. Ahì es donde ponen anuncios todas las cárnicas y empresuchas que viven de subvenciones y concursos....
Iros a un parque tecnológico, o mirad en empresas de verdad, y no mireis en infojobs...
No me extraña que tengais la vision que teneis del mundo laboral si os guiais por lo que hay en infojobs, en fin...
Os voy a dar un consejo que no se paga con dinero: LinkedIn
Por cierto, para que no os engañeis, alguien que acaba de salir de la carrera (sea técnica o superior), a pesar de creer lo contrario, no sabe nada. No está preparada ni de lejos para entrar en ninguna empresa tecnológica ni medio decente. Esto es así, pero no solo en informatica, si no en todas las carreras. Estoy harto de entrevistar recien titulados, y vamos, verdes, pero lo que se dice verdes (por cierto, que difiiiiiiiiiiiicil es encontrar a alguien con un nivel medio de C++, pero que dificil es, no os lo podeis imaginar)
Créeme que no conozco a nadie en mi facultad que piense que va a salir y va a encontrar un trabajo de analísta de un proyecto de 3 millones de euros. Todos sabemos que vamos a empezar como programadores junior y a coger experiencia.
La ingeniería sirve, al menos a mi entender, para dos cosas. La primera para tener un conocimiento global tanto práctico como teórico. La segunda es que nos han enseñado a abrir el culo como cabr**** y a buscarnos las habichuelas (sobretodo el culo que lo tenemos bien roto de tanto tragar, y perdón por ser tan brusco).
Como ya he dicho tengo miedo a que no conozco la mayoría de las tecnologías que comentáis y no sé bien como afrontarlo relacionándolo con la búsqueda de trabajo y como tener un curriculum vistoso.
Pero no tengo miedo de llegar a un trabajo y me digan:"Tienes que hacer esto en pongaaquisutecnologíafavorita" Porque ya me he enfrentado a eso varias veces en la carrera, la última y más difícil en SI2 que hemos tenido que hacer un proyecto de una página web con J2EE y varios "montones de siglas" más que hasta hace 2 meses sólo había escuchado de lejos.
Lo que sí que estoy de acuerdo, e imagino que todos estaréis de acuerdo en esto, es que la informática está muy mal vista en la sociedad. Bueno la palabra no es mal vista, más bien infravalorada. Tanto ingenieros como CF o FP no estamos valorados como merecemos. No sé si está causado por el desconocimiento global de la gente a la informática. La gente se piensa que "ese juego se hace en 2 horas" esa práctica es una tontería, añádeme esto al programa que seguro que es muy fácil, esto lo hace cualquiera o el si no haces nada en tu puesto de trabajo que esto se mueve solo que todo el mundo lo sabe.
Con esto si que hay que hacer algo, una paralización de dos días de los informáticos abriría muchos ojos. Que nos íbamos a reir de las huelgas de camioneros
sexto escribió:Mejor trabajo para un informático: profesor.
sexto escribió:Mejor trabajo para un informático: profesor.
ffelagund escribió:sexto escribió:Mejor trabajo para un informático: profesor.
Si yo gestionase una universidad, pediría obligatoriamente una experiencia laboral de al menos 10 años para ser profesor. Esa es exactamente la razon de que se sigua estudiando el x86 y SO de hace 20 años, por que los profesores han terminado la carrera y se han metido directamente a dar clases, con una experiencia en el mundo real igual a cero. Al final, yo he llegado a la decision, de que la universidad, cuanto más lejos mejor.
Logann escribió:ffelagund escribió:sexto escribió:Mejor trabajo para un informático: profesor.
Si yo gestionase una universidad, pediría obligatoriamente una experiencia laboral de al menos 10 años para ser profesor. Esa es exactamente la razon de que se sigua estudiando el x86 y SO de hace 20 años, por que los profesores han terminado la carrera y se han metido directamente a dar clases, con una experiencia en el mundo real igual a cero. Al final, yo he llegado a la decision, de que la universidad, cuanto más lejos mejor.
??
mikedevil99 escribió:Lo que hay que hacer también es que cuando se convoquen manifestaciones ir un monton de gente y liarla parda, y no quedarse en casa jugando al wow o en la sala de estudio jugando a las magic.
Vuelvo a decirlo se necesita un Lobby fuerte para que se escuchen las cosas que se piden, y tener voluntad de que si no se consiguen, a liarla. Como taxistas, transportistas, etc.
Aracem escribió:Pues qué quieres que te diga, gilipollas hay en todos lados, policías corruptos, carceleros que cambian sexo por favores e ingenieros pijos que salen pensando que van a cobrar 4000 €. También te puedo decir el caso de un chico de 1º de economicas que estaba convencido de que iba a salir cobrando 2500 pavos en un banco chascando los dedos nada más salir de la carrera.
Otra cosa que debemos comentar. Mucho quejarse, mucho quejarse pero soluciones no estoy viendo ninguna. Vamos a sacar provecho al hilo y ya que somos tantos en el foro vamos a dar soluciones. Y no me valen "irse al extranjero". Ya que España (todos los españoles) han pagado nuestra formación que no es precisamente barata lo lógico es devolverle el favor. ¿Cómo hacemos a España interesante para quedarse?.
Aracem escribió:Si ya hay asociaciones de informáticos (y cuando hablo de informáticos digo de todos) Lo que hay que hacer es apoyarlas.
Logann escribió:ffelagund escribió:sexto escribió:Mejor trabajo para un informático: profesor.
??
Eruanion escribió:Aracem escribió:Si ya hay asociaciones de informáticos (y cuando hablo de informáticos digo de todos) Lo que hay que hacer es apoyarlas.
Pues empieza a pasar enlaces, a ver si sacamos algo positivo entre tanta mierda jejeje.
Taiyou escribió:Yo estoy mirando de reciclarme hacia la formación. Quiero hacer algun curso de formador de formadores y más adelante intentar ser profesor de FP de informática.
1) ¿Qué os parece esta opción? Tened en cuenta que prácticamente he subsistido durante mis años dando clases de todo tipo (desde particulares de idiomas hasta de informática a grupos de ancianos), y es algo que me motiva bastante.
2) ¿Alguien sabe dónde sacarme el curso éste por la zona de Barcelona?
Taiyou
jorcoval escribió:Taiyou escribió:Yo estoy mirando de reciclarme hacia la formación. Quiero hacer algun curso de formador de formadores y más adelante intentar ser profesor de FP de informática.
1) ¿Qué os parece esta opción? Tened en cuenta que prácticamente he subsistido durante mis años dando clases de todo tipo (desde particulares de idiomas hasta de informática a grupos de ancianos), y es algo que me motiva bastante.
Taiyou
Esa ha sido mi opción, mañana tengo que ir a Castellón a una adjudicación de interinidad
Para ser profesor público vas a necesitar el máster de educación (antiguo CAP), el grado medio de catalán y comerte oposiciones hasta morir.
binocu escribió:Hola, yo soy estudie Ingeniera Informática Ténica y tambien la Superior a principios de los 90. Llegue a tener un trabajo muy bueno con mucha gente a mi cargo y ganando en el 98 más de 50.000€ al año.
Solo te digo una cosa, hace 3 años hice la diplomatura de Fisioterapia y no cobro ni 24.000€, pero si vieras como me ha cambiado la vida te sorprenderias, ahora hasta soy feliz y sonrio
Hoy dia (aun sigo teniendo contactos de antiguos compañeros), la informatica es lo peor en lo que te puede meter. Con suerte al acabar la ingenieria cobraras 18.000, pero lo normal son 15.000. Puteado, horas extras, estres, tienes que actualizarte siempre. Vamos, que no es montar una placa base y una VGA de ultimo modelo.
Cuando tienes que analizar 5000 lineas de codigo en C++ o saber porque narices peta la bbdd Oracle o aquel cluster que hace el tonto, entonces sabrás realmente donde te has metido.
Enterate bien donde te vas a meter, que luego vienen las ostias.
Yo aunque pillé la epoca buena de la informatica 95-2003 (antes de que las consultoras destrozaran el mercado laboral informatico y no exisitiera practicament intrusismo) no volveria a estudiar la carrera ni de coña. Lástima de 5 años desperdiciados.
Saludos.
Taiyou escribió:jorcoval escribió:Taiyou escribió:Yo estoy mirando de reciclarme hacia la formación. Quiero hacer algun curso de formador de formadores y más adelante intentar ser profesor de FP de informática.
Taiyou
Esa ha sido mi opción, mañana tengo que ir a Castellón a una adjudicación de interinidad
Para ser profesor público vas a necesitar el máster de educación (antiguo CAP), el grado medio de catalán y comerte oposiciones hasta morir.
Mi intención es volver a mi ciudad (Cádiz) este año, no quiero saber nada más de esta ciudad en cuánto pueda marcharme. Es uno de los motivos por los que quiero reorientarme, porque en mi ciudad es imposible trabajar de ésto.
De todos modos me comentaron que para ser profesor de FP el CAP no es necesario, sólo para secundaria.
Taiyou
jorcoval escribió:Es que el profesor de Fp es también profesor de secundaria. Depende del módulo, como digo, para impartirlo tienes que ser profesor de secundaria o profesor técnico.
De todas formas, según parece este va a ser el último (o de los últimos) años donde para ser profesor técnico no será necesario el máster.
faco escribió:tambien está el mal endémico de los que piensan que los analistas funcionales no tienen que picar código, que los jefes de proyecto solo se dedican a mandar y que los programadores solo tienen que picar código...
Yo, ahora mismo estoy sobre los 30.000€ mi objetivo es sobrepasar los 35.000 en breve y vengo de DAI... En mi experiencia no he visto que se me trate de forma diferente a los que vienen de ingeniería (ni en sueldos, ni oportunidades, ni subidas salariales, ni ofertas de empleo...) Lo que si he visto es que los que vienen de universidad creen que saben mas que los que vienen de DAI... y (bajo mi punto de vista) ambos están al mismo nivel en el mundo laboral...
A un cliente le importa un pimiento que seas de FP o de UNI, lo que quiere es que le entiendas y sepas darle una solucion... a un cliente le da igual si sabes tropecientasmil tecnologias, quiere que te sepas amoldar a lo que hay... un cliente lo que valora por encima de todo es que seas capaz de hablar en SU MISMO IDIOMA y no me refiero a que sepas hablar en ingles o frances... me refiero a que si estas en una farmacéutica hables de medicamentos, si estas en una aseguradora hables de seguros...
Yo no me considero un gurú técnico, pero intento comprender las necesidades funcionales del cliente... si eres capaz de hablar de tu a tu con el cliente, tienes el ascenso asegurado...
Con esto llego a donde quería: ni en la universidad, ni en el DAI te preparan para el mundo laboral... y al final da igual si eres informático o agrónomo o pizzero...
al final pica código hasta el apuntador...
PD: perdón si mi discurso es un poco inconexo, he escrito esto mientras despliego el servidor y entre dos mini reuniones con mi cliente
Taiyou escribió:jorcoval escribió:Es que el profesor de Fp es también profesor de secundaria. Depende del módulo, como digo, para impartirlo tienes que ser profesor de secundaria o profesor técnico.
De todas formas, según parece este va a ser el último (o de los últimos) años donde para ser profesor técnico no será necesario el máster.
El tema es que mi hermana trabaja en educación y me comentó éso, que para FP de informática no lo piden.
A ver si al menos ponen el CAP nuevo para sacártelo a distancia por la UNED o lo que sea, porque vaya tela si no...
Taiyou
Muzzy escribió:faco escribió:...
Entonces explicame porque sigue existiendo la carrera. Vamos, no se, si un DAI tiene el mismo peso, es absurdo mantener esta carrera universitaria.
(Al habla un estudiante de Ing. Informatica de 1r año)
Kololsimo escribió:Hasta que no cambiemos la mentalidad y hagamos todos causa comun, no vamos a ninguna parte.Pero que no os quepa duda de que la solucion a todo esto esta en nuestras manos, convocando huelgas o lo que sea necesario.
datawhore escribió:lo que realmente hace falta en este pais es hacerse notar, que los informáticos de TODAS las categorías, si yo no hago esto, NO FUNCIONA.
Así de simple.
hay que hacer llamamientos a los políticos, escribir a los periodistas y si seguimos siendo ninguneados, huelga de 2 dias!! así de simple.... entonces ya verían si somos respetados o no.
Taiyou escribió:
De todos modos me comentaron que para ser profesor de FP el CAP no es necesario, sólo para secundaria.
Taiyou
alsoja escribió:Taiyou escribió:
Taiyou
Para ser profesor de secundaria necesitas una carrera a no ser que no exista carrera de esa especialidad, entonces basta con una FP. Por ejemplo, no puedes ser profesor de DAI habiendo estudiado DAI o ASI ya que existen estudios relacionados superiores, como la ingenieria informatica,sin embardo, en un ciclo medio de Pasteleria (existir, existe) al no exisitir una carrera de "Pasteleria", basta con tener el ciclo medio de Pasteleria y aprobar las opos. No se si me explicado.
Vamos, que quien piense que con tener ASI y/o DAI puede presentarse a las opos para profe de ciclos de informatica lo lleva claro.
Saludos
alsoja escribió:Taiyou escribió:
Taiyou
Para ser profesor de secundaria necesitas una carrera a no ser que no exista carrera de esa especialidad, entonces basta con una FP. Por ejemplo, no puedes ser profesor de DAI habiendo estudiado DAI o ASI ya que existen estudios relacionados superiores, como la ingenieria informatica,sin embardo, en un ciclo medio de Pasteleria (existir, existe) al no exisitir una carrera de "Pasteleria", basta con tener el ciclo medio de Pasteleria y aprobar las opos. No se si me explicado.
Vamos, que quien piense que con tener ASI y/o DAI puede presentarse a las opos para profe de ciclos de informatica lo lleva claro.
Saludos
datawhore escribió:es que no se porqué tenemos que optar a algo mejor económicamente pasando a ser profesor, acaso los industriales o los telecos rebajan su sueldo para ser profesores??? pues nosotros igual, esto es una lacra de España y cuando vamos a una empresa y te ofrezcan 15000€ decir, NO ESTOY INTERESADO EN BECAS, YO VALGO ESTO xxxxxx
y esa es la única solución
Taiyou escribió:alsoja escribió:Taiyou escribió:
Taiyou
Saludos
Me refiero a impartir clases para FP, yo soy ingeniero técnico informático.datawhore escribió:es que no se porqué tenemos que optar a algo mejor económicamente pasando a ser profesor, acaso los industriales o los telecos rebajan su sueldo para ser profesores??? pues nosotros igual, esto es una lacra de España y cuando vamos a una empresa y te ofrezcan 15000€ decir, NO ESTOY INTERESADO EN BECAS, YO VALGO ESTO xxxxxx
y esa es la única solución
Es que no se trata de dinero, no me quiero reconvertir por dinero. Es que no veo futuro a esta profesión, no me veo con 35 años haciendo lo que hago ahora ni lo que hacen mis jefes. Conozco a ingenieros (no informáticos) haciendo guardias, turnos bestiales, horas extras... sí, en proyectos importantes con mucha relevancia y todo éso. Pero a mí el llegar a éso no me compensa. Quiero vivir con un sueldo normal y poder disfrutar de mi pareja y de mis hijos cuando los tenga, no tener que trabajar en vacaciones como a veces le toca a mi hermano. Y encima todo ésto hablando de industriales, que ya nosotros somo la peste que no merecemos ni que nos paguen algo decente por ésto.
Sin embargo el haber hecho la diplomatura me abre las puertas a la enseñanza, algo que me encanta y que incluso me puede permitir en mis ratos de ocio hacer los proyectos personales que tengo y a los que ahora no puedo dar salida con el trabajo que tengo.
Taiyou
Taiyou escribió:Al final el problema de todo ésto, es que cuando vas a elegir carrera nadie te dice cómo va a ser tu vida si la acabas. Ni en el instituto antes de elegir, ni durante la facultad. Porque no interesa. No sé hasta qué punto en FP es así, pero creo que hay cierto nivel más de realidad allí más que nada por el supuesto carácter práctico del mismo.
Trog escribió:Creo que no lo quieres entender, porque eres ingeniero y no me cabe en la cabeza que no lo cojas. Un DAI o un FP puede ser perfectamente capaz de diseñar lo que tú dices. El ser ingeniero no te dice que seas mejor ni que merezcas cobrar más, te dice que has tenido la madurez de completar una enseñanza superior, fundamentalmente teórica, respecto a la que tienes que sacar las aplicaciones prácticas posibles.
Y, joder, qué quieres que te diga, en el Grado Superior no hacemos más que programar, analizar y diseñar. Sin parar, sin descanso, es normal que a nada que tres sean más espabilados que el resto y tengan una capacidad innata para la programación destaquen. Y no hace falta ser ingeniero. Igual que no hace falta ser un jodido filólogo para ser un pedazo de escritor.
Un saludo!
kbks escribió:Hombre, yo he hecho DAI y este año termino 5º de Ingeniería y en DAI no se tocan ni patrones de diseño ni diseño distribuido ni nada por el estilo. En DAI existe una asignatura "Análisis" que dura solamente un año y en ella se dá todo lo relaccionado con el cilco de vida de un software, mientras que en la universidad igual hay 6 o 7 asignaturas para esto. Ni los conocimientos ni las aptitudes de un DAI son comparables a los de un ingeniero superior.