› Foros › Off-Topic › Miscelánea
paliyoes escribió:¿De verdad se está estableciendo una discusión sobre qué lenguaje es mejor para aprender a programar en un debate sobre Ingeniería Informática? . Creo que con razón muchos os quejáis de vuestro sueldo y vuestra aspiración laboral.
Rojos saludos.
aperitivo escribió:Lo mismo hay alguien que ya lo ha comentado anteriormente, pero bueno, son bastante hojas y no me apetece leer todo, en fin, mi opinión, el problema de todo es que en las profesiones de informática existe un intrusismo laboral como en ninguna otra profesión. Y gracias a eso, nuestro trabajo está pagado como una santa mierda…
jorcoval escribió:Para mí el principal problema es que la mayoría de Ingenieros Informáticos se refieren a sí mismos como "informáticos".
Y no es solo una cuestión de semántica, lo es en lo laboral.
paliyoes escribió:jorcoval escribió:Para mí el principal problema es que la mayoría de Ingenieros Informáticos se refieren a sí mismos como "informáticos".
A parte, fíjate que en el hilo se ha hablado mucho de tecnologías, es decir, lenguajes de programación, y todos imperativos, no hay ni uno que dijera por ejemplo que sólo conoce la programación imperativa, y prácticamente nada de la funcional o lógica. No hay nadie que se queje porque en sus asignaturas de Ingeniería del Software no han profundizado en el uso de estándares como Métrica, XP o Scrubs ¿Cómo coño os va valorar un empresario si lo que más os importa es conocer tecnologías de las que realmente no sabéis nada?
¿Cuántos de aquí tienen un mínimo de idea de patrones de diseño reutilizables? ¿De hacer un buen documento de especificación de requisitos? ¿De coordinar a diferentes programadores de diferentes subsistemas? Nadie, ¿Por qué? Porque en la carrera eso se toca muy por encima.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:jorcoval escribió:Para mí el principal problema es que la mayoría de Ingenieros Informáticos se refieren a sí mismos como "informáticos".
A parte, fíjate que en el hilo se ha hablado mucho de tecnologías, es decir, lenguajes de programación, y todos imperativos, no hay ni uno que dijera por ejemplo que sólo conoce la programación imperativa, y prácticamente nada de la funcional o lógica. No hay nadie que se queje porque en sus asignaturas de Ingeniería del Software no han profundizado en el uso de estándares como Métrica, XP o Scrubs ¿Cómo coño os va valorar un empresario si lo que más os importa es conocer tecnologías de las que realmente no sabéis nada?
¿Cuántos de aquí tienen un mínimo de idea de patrones de diseño reutilizables? ¿De hacer un buen documento de especificación de requisitos? ¿De coordinar a diferentes programadores de diferentes subsistemas? Nadie, ¿Por qué? Porque en la carrera eso se toca muy por encima.
Rojos saludos.
DjTemplar escribió:Ahora dime tu, en que carrera sales con todo aprendido y mascado y 100% preparado para trabajar?
ffelagund escribió:Mira, si buscas trabajo como informatico, basados en java/web, todo eso que cuentas en cierto, por que gente que haga eso hay a patadas. Ser bueno en java o relacionados, no vale absolutamente nada. Si quieres un consejo, pasate al C++ y aprende bien matematicas, para poder etrar en departamentos de I+D serios. En mi empresa, se empieza a pagar a partir de 24k brutos anuales (hay gente ganando casi el doble) y es una empresa pequeña (12-15 personas) y de "provincias". Como esta hay muchas, pero claro, un webero ahi no entra. Entra gente con nivel alto de mates (para ser informaticos, no es que se pidan maravillas tampoco) y experiencia en programacion de verdad (sorry, pero considero que el 80% de los que solo saben java o tecnologias web, no saben programar. Es algo que me ha enseñado la experiencia y el hacer muchas entrevistas)
Asi que mi consejo es que si te gusta esto, no abandones, si no que te especialices en algun area que no sepa todo el mundo, para salir del mercado web (que sientiendolo de nuevo, apesta)
El trabajo de un informatico, implica estudiar hasta el fin de su vida laboral (yo mismo gasto 1/4 de la semana en documentarme y aprender cosas nuevas) La carrera es solo un punto de inicio muy basico. Y que nadie se crea que por terminar la superior va a encontrar un trabajo de analista en poco tiempo. Un recien licenciado no sabe nada ni esta preparado para un puesto de responsabilidad, aunque se crea lo contrario al acabar la carrera. Es duro, pero es asi.
Con esto me das la razon. Cambia de sector, que es lo que vengo diciendo todo el rato. Yo no soy un afortunado. Conozco a mucha gente en mi misma situacion. Y lo que unos llaman reciclado, yo lo llamo evolución. Yo empecé como programador de C++ generico. Pasé a especializarme en Informática Gráfica (raytracing, OpenGL, etc) durante muchos años. Eso lo empecé a estudiar de manera paralela, solo por que me gustaba, no por que nadie me lo pidiera. Ahora mismo estoy metido en la fotogrametria digital arquitectónica y vision por computador, y en futuro estudiaré lo que me venga encima. Así que mi consejo, es que estudies, evoluciones y no te quedes estancado. Puede que ahora las estés pasando putas, pero si haces lo que te digo, le sacarás mucho rendimiento, hazme caso, que es un buen consejo. Capea como puedas la situación actual y aprovecha para estudiar y especializarte en algún otro campo con más salida en vez de estancarte y lamentarte.
Bueno, todos estos puntos de vista sobre el mercado laboral son subjetivos, por que cada uno esta describiendo lo que conoce (como es logico y normal) Yo no voy a entrar mas en ese tema, solo decir lo que he dicho ya. La solucion a ese problema, esta en la mano de cada uno. Si uno se esfuerza, evoluciona y aprende, tarde temprano (las cosas buenas nunca llegan temprano) acaba en un puesto acorde con el. Si por el contrario solo se lamenta y tiene mentalidad de funcionario, jamas saldra de donde esta. Asi que mi consejo (buen consejo, por cierto) es que no os desanimeis, y aprendais y os especialiceis, y con los años (si, años) encontrareis vuestro sitio.
paliyoes escribió:DjTemplar escribió:Ahora dime tu, en que carrera sales con todo aprendido y mascado y 100% preparado para trabajar?
Ahora dime tu, ¿Qué dificultad supone aprender Java si sabes C o C++ o .NET? Para mi aprender un lenguaje nuevo es una chuminada de cojones. Sabiendo Ruby sé programar en Python, el lenguaje es lo de menos, lo importante es ¿Qué sabes diseñar? ¿Qué te diferencia a ti como ingeniero con respecto a un tío que hace un programa cualquiera con Eclipse o NetBeans o .NET?
Rojos saludos.
Coolpix escribió:Con lo cual das la razon al autor del post, la carrera es una gran mentira que no vale para nada mas que para perder el tiempo, mira todo lo que has conseguido tu sin ella y la queja viene en torno a eso, a la gran mentira que es la ing informatica en particular.
Y lo que te decia yo, eso que hicistes en otra epoca lo hicistes porque era posible, haz tu eso hoy en dia...
ffelagund escribió:Coolpix escribió:Con lo cual das la razon al autor del post, la carrera es una gran mentira que no vale para nada mas que para perder el tiempo, mira todo lo que has conseguido tu sin ella y la queja viene en torno a eso, a la gran mentira que es la ing informatica en particular.
Y lo que te decia yo, eso que hicistes en otra epoca lo hicistes porque era posible, haz tu eso hoy en dia...
Por supuesto que le doy la razon. En ninguno de mis posts he dicho lo contrario. Lo que he venido diciendo es que si te lo curras, hay trabajo y hay reconocimiento, pero TE LO TIENES QUE CURRAR. La carrera, tal como está ahora mismo, está totalmente desfasada. Aparte enseñan tecnologías básicas, que aunque es lo que el mercado quiere, son una mierda (lease hacer páginas web, java, php, etc) No nos engañemos, que esas tecnologías están en el escalafón mas bajo de la informática. Para tener un poco de prestigio, hay que tener un caracter un poco investigador o científico, si no, nada te diferencia de un DAI o un FP. Así están las cosas.
Con respecto a lo ultimo que has dicho, estás equivocado. Conozco gente que está haciendo eso ahora mismo o que ha terminado de hacerlo hace poco. Es perfectamente posible hacer eso hoy en dia, pero hay que ser espabilado, igual que lo fui yo en su momento. Ni mas ni menos. Pero si te entretienes en trabajos poco cualificados, y no haces nada para cualificarte, ¿que esperas?
Diferenciate, aprende tecnologías "raras" (por llamarlas de una manera) y sobre todo, aprende matematicas e ingles. Eso hará que destaques automaticamente en tu entorno, y te permitirá acceder a cosas mejores.
ffelagund escribió:Coolpix escribió:Con lo cual das la razon al autor del post, la carrera es una gran mentira que no vale para nada mas que para perder el tiempo, mira todo lo que has conseguido tu sin ella y la queja viene en torno a eso, a la gran mentira que es la ing informatica en particular.
Por supuesto que le doy la razon. En ninguno de mis posts he dicho lo contrario. Lo que he venido diciendo es que si te lo curras, hay trabajo y hay reconocimiento, pero TE LO TIENES QUE CURRAR. La carrera, tal como está ahora mismo, está totalmente desfasada. Aparte enseñan tecnologías básicas, que aunque es lo que el mercado quiere, son una mierda (lease hacer páginas web, java, php, etc) No nos engañemos, que esas tecnologías están en el escalafón mas bajo de la informática. Para tener un poco de prestigio, hay que tener un caracter un poco investigador o científico, si no, nada te diferencia de un DAI o un FP. Así están las cosas.
Con respecto a lo ultimo que has dicho, estás equivocado. Conozco gente que está haciendo eso ahora mismo o que ha terminado de hacerlo hace poco. Es perfectamente posible hacer eso hoy en dia, pero hay que ser espabilado, igual que lo fui yo en su momento. Ni mas ni menos. Pero si te entretienes en trabajos poco cualificados, y no haces nada para cualificarte, ¿que esperas?
Diferenciate, aprende tecnologías "raras" (por llamarlas de una manera) y sobre todo, aprende matematicas e ingles. Eso hará que destaques automaticamente en tu entorno, y te permitirá acceder a cosas mejores.
Eruanion escribió:Sí, por eso en el SETI hacen las cosas en PHP.
http://www.seti.org/Page.aspx?pid=1366
Y lo se porque tengo un primo que ha trabajado ahí, como he dicho antes. Estaba haciendo un gestor de la BBDD. Y no tendrá ni datos eso...
No dije que los alumnos sean unos mantas. A ver si aprendemos a leer. He dicho que SI LA PERSONA no tiene esas características va de culo, nunca he dicho que ningun colectivo entero carezca de ellas. Tampoco dije que estudiar el DAI sea un desprestigio, he dicho que la gente con nivel de formacion DAI, FP o Ingenieros apoltronados, están en la zona mas desprestigiada de la rama informatica, que son el trabajo más basico, si lo comparas con lo que hacen otros tipos de informaticos. Esto no es una opinion mia que me caigan mal ni nada. Es como está el sector ahora mismo. Te puedes ofender, o puedes aceptar que es así. Me da igual.¿FP o DAI son un desprestigio y además los alumnos de los mismos carecen de espíritu científico y cualidades innovadoras? No me jodas, macho, que ibas bien.
Un saludo.
ffelagund escribió:Eruanion escribió:Sí, por eso en el SETI hacen las cosas en PHP.
Y lo se porque tengo un primo que ha trabajado ahí, como he dicho antes. Estaba haciendo un gestor de la BBDD. Y no tendrá ni datos eso...
Me estás hablando de una excepción. Si has entendido bien el hilo, verás que se habla de la gente que está puteada con el trabajo y sueldo, no de alguien que trabaja en el SETI. Te puedo asegurar que el sector mas puteado y denigrado en la informática, es el sector webero (php/java, etc), por que hay 100.000 personas con ese perfil debajo de cada piedra.
Trog escribió:¿FP o DAI son un desprestigio y además los alumnos de los mismos carecen de espíritu científico y cualidades innovadoras? No me jodas, macho, que ibas bien.
Un saludo.
Eruanion escribió:ffelagund escribió:Eruanion escribió:Sí, por eso en el SETI hacen las cosas en PHP.
Me estás hablando de una excepción. Si has entendido bien el hilo, verás que se habla de la gente que está puteada con el trabajo y sueldo, no de alguien que trabaja en el SETI. Te puedo asegurar que el sector mas puteado y denigrado en la informática, es el sector webero (php/java, etc), por que hay 100.000 personas con ese perfil debajo de cada piedra.
Entonces no es la tecnología, es la situación actual del país. Y a mí que me vas a contar, si es mi trabajo... Pero bueno, también hacemos falta, que luego si hay que pedir una ayuda, si podéis hacerlo telematicamente con el DNI-e mejor que mejor...
Ojo, no soy ING, lo recalco.
ffelagund escribió:Si el trabajo de los weberos ( no lo digo con tono despectivo, es por poner un nombre al sector) no tuviera el intrusismo tan bestial que tiene, otro gallo cantaría, pero por lo general, el problema son las propias empresas las que general el problema. Muchas empresas se crean solo con el animo de coger una subvencion, o un concurso estatal, y se ponen a contratar siempre a lo más barato. De ahi que el sector esté lleno de gente poco cualificada, y que la calidad del trabajo que se puede encontrar un Ingeniero sea inferior a su capacidad. Y lo peor, es que no puede hacer nada para evitarlo, salvo cambiar de sector claro.
Y por supuesto que los weberos son necesarios, pero si no estuviera el tema empresarial y laboral tan mal, no estarían vistos como gente barata de usar y tirar.
Eruanion escribió:Claro. Porque si cobran nuestra hora a 40 € y luego nos la pagan a 16 € (por decir 2 cifras a voleo) mientras más tiempo puedan meterle, más caro será y más beneficio tendrá sobre el proyecto.
P.D. Struts es una basura!!!!
paliyoes escribió:Trog escribió:¿FP o DAI son un desprestigio y además los alumnos de los mismos carecen de espíritu científico y cualidades innovadoras? No me jodas, macho, que ibas bien.
Un saludo.
No me veo a un DAI o FP creando una traductor de Java a Dalvik (por ponerte un ejempo a bote pronto).
Rojos saludos.
Trog escribió:paliyoes escribió:Trog escribió:¿FP o DAI son un desprestigio y además los alumnos de los mismos carecen de espíritu científico y cualidades innovadoras? No me jodas, macho, que ibas bien.
Un saludo.
No me veo a un DAI o FP creando una traductor de Java a Dalvik (por ponerte un ejempo a bote pronto).
Rojos saludos.
Pues ya te digo que yo veo a gente en mi Grado Superior que si les das las directrices, te lo hacen. Hay tres en clase que son impresionantes. Lo sacan todo, y no hablo solo de pijadas. Te hablo de que experimentan y consiguen cosas, cosas bastante jefas. Pero bueno, no, no serán ingenieros cuando acaben el grado.
Un saludo.
Trog escribió:Pues ya te digo que yo veo a gente en mi Grado Superior que si les das las directrices, te lo hacen. Hay tres en clase que son impresionantes. Lo sacan todo, y no hablo solo de pijadas. Te hablo de que experimentan y consiguen cosas, cosas bastante jefas. Pero bueno, no, no serán ingenieros cuando acaben el grado.
Un saludo.
paliyoes escribió:Trog escribió:Pues ya te digo que yo veo a gente en mi Grado Superior que si les das las directrices, te lo hacen. Hay tres en clase que son impresionantes. Lo sacan todo, y no hablo solo de pijadas. Te hablo de que experimentan y consiguen cosas, cosas bastante jefas. Pero bueno, no, no serán ingenieros cuando acaben el grado.
Un saludo.
Es que ahí radica la principal diferencia entre un Ingeniero y un técnico, a mi no me tienen que dar ninguna directriz para crearme mis propios esquemas de traducción. No me veo a un técnico tampoco craendo un algoritmo map/reduce como el del buscador de Google.
Rojos saludos.
Trog escribió:Te las dieron. Tú tienes una teoría superior a la de ellos, que es lo que te hace ingeniero, el conocimiento teórico. Al menos, si los vas a comparar, hazlo en igualdad de condiciones porque te aseguro que capaces son. Vamos, yo lo siento así.
deathline escribió:Un profesor mío lo resumía así “deja de pensar como un técnico piensa como un directivo allí es donde está el dinero”.
Loghan escribió:deathline escribió:Un profesor mío lo resumía así “deja de pensar como un técnico piensa como un directivo allí es donde está el dinero”.
Esa es la clave.
paliyoes escribió:Trog escribió:Pues ya te digo que yo veo a gente en mi Grado Superior que si les das las directrices, te lo hacen. Hay tres en clase que son impresionantes. Lo sacan todo, y no hablo solo de pijadas. Te hablo de que experimentan y consiguen cosas, cosas bastante jefas. Pero bueno, no, no serán ingenieros cuando acaben el grado.
Un saludo.
Es que ahí radica la principal diferencia entre un Ingeniero y un técnico, a mi no me tienen que dar ninguna directriz para crearme mis propios esquemas de traducción. No me veo a un técnico tampoco craendo un algoritmo map/reduce como el del buscador de Google.
Rojos saludos.
datawhore escribió:todas las empresas van a intentar pagarte 400 ó 650€ esa es la cruda realidad
Coolpix escribió:y tu piensas que algun ingeniero sale de una carrera en alguna universidad española sabiendo eso? xD
Aracem escribió:Pues yo otro problema que veo es que el 70% de las tecnologías que estáis comentando no sé qué coño son y termino este año.
Y esto es una mezcla de universidades obsoletas mezclado con una evolución rapidísima de la informática.
Cómo voy a buscar trabajo si ya no sólo es que pidan años de experiencia si encima me piden cosas que no sé ni lo que son. Qué pongo yo en mi curriculum?
paliyoes escribió:¿Por eso existen empresas que te ofrecen formarte cobrando un sueldo de 1000 € con piso alquilado cerca de sus instalaciones? Y no es que te pidan ser Dios o la polla en verso porque básicamente las conozco.
paliyoes escribió:el problema mayor de tu primer curriculum es tu nula experiencia, no las tecnologías que sepas manejar.
datawhore escribió:todas las empresas van a intentar pagarte 400 ó 650€ esa es la cruda realidad
Aracem escribió:Pues yo otro problema que veo es que el 70% de las tecnologías que estáis comentando no sé qué coño son y termino este año.
Y esto es una mezcla de universidades obsoletas mezclado con una evolución rapidísima de la informática.
Cómo voy a buscar trabajo si ya no sólo es que pidan años de experiencia si encima me piden cosas que no sé ni lo que son. Qué pongo yo en mi curriculum?
paliyoes escribió:Trog escribió:Te las dieron. Tú tienes una teoría superior a la de ellos, que es lo que te hace ingeniero, el conocimiento teórico. Al menos, si los vas a comparar, hazlo en igualdad de condiciones porque te aseguro que capaces son. Vamos, yo lo siento así.
Es que es el quid de la cuestión, un ingeniero no parte en igualdad de condiciones, de ahí que haya tenido asignaturas a lo largo de su carrera puramente teóricas. Cualquier persona puede aprender a usar un framework de desarrollo rápido, pero no toda persona llega a entender bien los algoritmos detrás de un traductor ascendente, al igual que yo no entiendo apenas nada de la física cuántica.
Rojos saludos.
PreOoZ escribió:Robertuxo escribió:Estoy en 4ºESO Ciencias y siempre me ha gustado la informatica y siempre he querido ser ingeniero informatico pero desde que estoy en eol desde hace 3 años no para de ver mas que protestas y creo que lo mejor que hago es no estudiarlo por que para estudira ingenieria informatica hago un cilo superior y punto, yo estoy con la cabeza conmida chicos que me recomendais estudiar con futuro, eh pensado ingenieria electronica pero no se como esta el tema, y la arquitectura no se me da bien T.T
Yo he pasado por un ciclo superior de sistemas de telecomunicación e informáticos y bueno... no creo que suponga mucho más además del título ninguna ingeniería relacionada siquiera con la informática...
Si algo bueno tienes que metes el morro en muchos ámbitos. ¿Animarte? A estudiar todo lo que puedas, pero si vas a hacer una de las cosas.. empieza por un ciclo superior que como poco vas a tener cierta posibilidad de ponerte a trabajar.. y en el tema informático e incluso telecomunicación a no ser de que vivas en una gran provincia o comunidad.. el trabajo va a ser prácticamente el mismo.
Saludos.
paliyoes escribió:Loghan escribió:deathline escribió:Un profesor mío lo resumía así “deja de pensar como un técnico piensa como un directivo allí es donde está el dinero”.
Esa es la clave.
Depende mucho de en qué tipo de empresa trabajes.
Rojos saludos.
DjTemplar escribió:datawhore escribió:todas las empresas van a intentar pagarte 400 ó 650€ esa es la cruda realidad
Eso es falso, eso te ofrecerán por becas ciertas empresas...las cuales puede que ni lleguen a 8 horas
Amigo, es que si buscas en infojobs.... es como ir a comprar tomates de 1º calidad al rastro. Ahì es donde ponen anuncios todas las cárnicas y empresuchas que viven de subvenciones y concursos....datawhore escribió:DjTemplar escribió:datawhore escribió:todas las empresas van a intentar pagarte 400 ó 650€ esa es la cruda realidad
Eso es falso, eso te ofrecerán por becas ciertas empresas...las cuales puede que ni lleguen a 8 horas
lo siento amigo pero es no es verdad, cada vez hay más ofertas de este tipo, se busca becario URGENTE!!!
(con experiencia!!!, y con relación con la universidad para que el seguro lo pague la universidad y no la empresa)
y no es cualquier empresa, es SOLARIA, la que patrocina el Real Madrid, con 4000 TRABAJADORES EN PLANTILLA.....
esta es la oferta
http://www.infojobs.net/madrid/urge-bec ... 1588960027
hace mucho que no vas por el infojobs, no?
pues te digo que las cosas aquí en España los informáticos la vemos como tercermundista, sin más pelos en la lengua, equiparada a los sueldos de kenia, marruecos,....
ffelagund escribió:
Amigo, es que si buscas en infojobs.... es como ir a comprar tomates de 1º calidad al rastro. Ahì es donde ponen anuncios todas las cárnicas y empresuchas que viven de subvenciones y concursos....
Iros a un parque tecnológico, o mirad en empresas de verdad, y no mireis en infojobs...
No me extraña que tengais la vision que teneis del mundo laboral si os guiais por lo que hay en infojobs, en fin...
Os voy a dar un consejo que no se paga con dinero: LinkedIn
Por cierto, para que no os engañeis, alguien que acaba de salir de la carrera (sea técnica o superior), a pesar de creer lo contrario, no sabe nada. No está preparada ni de lejos para entrar en ninguna empresa tecnológica ni medio decente. Esto es así, pero no solo en informatica, si no en todas las carreras. Estoy harto de entrevistar recien titulados, y vamos, verdes, pero lo que se dice verdes (por cierto, que difiiiiiiiiiiiicil es encontrar a alguien con un nivel medio de C++, pero que dificil es, no os lo podeis imaginar)
Aracem escribió:ffelagund escribió:
Amigo, es que si buscas en infojobs.... es como ir a comprar tomates de 1º calidad al rastro. Ahì es donde ponen anuncios todas las cárnicas y empresuchas que viven de subvenciones y concursos....
Iros a un parque tecnológico, o mirad en empresas de verdad, y no mireis en infojobs...
No me extraña que tengais la vision que teneis del mundo laboral si os guiais por lo que hay en infojobs, en fin...
Os voy a dar un consejo que no se paga con dinero: LinkedIn
Por cierto, para que no os engañeis, alguien que acaba de salir de la carrera (sea técnica o superior), a pesar de creer lo contrario, no sabe nada. No está preparada ni de lejos para entrar en ninguna empresa tecnológica ni medio decente. Esto es así, pero no solo en informatica, si no en todas las carreras. Estoy harto de entrevistar recien titulados, y vamos, verdes, pero lo que se dice verdes (por cierto, que difiiiiiiiiiiiicil es encontrar a alguien con un nivel medio de C++, pero que dificil es, no os lo podeis imaginar)
Créeme que no conozco a nadie en mi facultad que piense que va a salir y va a encontrar un trabajo de analísta de un proyecto de 3 millones de euros. Todos sabemos que vamos a empezar como programadores junior y a coger experiencia.
La ingeniería sirve, al menos a mi entender, para dos cosas. La primera para tener un conocimiento global tanto práctico como teórico. La segunda es que nos han enseñado a abrir el culo como cabr**** y a buscarnos las habichuelas (sobretodo el culo que lo tenemos bien roto de tanto tragar, y perdón por ser tan brusco).
Como ya he dicho tengo miedo a que no conozco la mayoría de las tecnologías que comentáis y no sé bien como afrontarlo relacionándolo con la búsqueda de trabajo y como tener un curriculum vistoso.
Pero no tengo miedo de llegar a un trabajo y me digan:"Tienes que hacer esto en pongaaquisutecnologíafavorita" Porque ya me he enfrentado a eso varias veces en la carrera, la última y más difícil en SI2 que hemos tenido que hacer un proyecto de una página web con J2EE y varios "montones de siglas" más que hasta hace 2 meses sólo había escuchado de lejos.
Lo que sí que estoy de acuerdo, e imagino que todos estaréis de acuerdo en esto, es que la informática está muy mal vista en la sociedad. Bueno la palabra no es mal vista, más bien infravalorada. Tanto ingenieros como CF o FP no estamos valorados como merecemos. No sé si está causado por el desconocimiento global de la gente a la informática. La gente se piensa que "ese juego se hace en 2 horas" esa práctica es una tontería, añádeme esto al programa que seguro que es muy fácil, esto lo hace cualquiera o el si no haces nada en tu puesto de trabajo que esto se mueve solo que todo el mundo lo sabe.
Con esto si que hay que hacer algo, una paralización de dos días de los informáticos abriría muchos ojos. Que nos íbamos a reir de las huelgas de camioneros
judelco escribió:Señores y señoras (aunque dudo que haya de estas últimas... u.u), si me haceis el gran favor de sacar 20 min de vuestro tiempo y leer este artículo, algunos cambiareis vuestra forma de pensar, otros al contrario, os haréis más fuertes.
http://formacion.barrapunto.com/article ... 15/1224234
Ante todo, añadir que tenéis que leer también los comentarios de los artículos, que son la VERSIÓN OPUESTA al mismo artículo (para moralizaros despues del desmoralizamiento xD)
judelco escribió:Bueno, al menos me consuela saber que una persona se a molestado en leer el tochaco que he linkeado, ya ha merecido la pena ^^
Yo estoy pensando en estudiar aqui la ingeniería y luego irme al extranjero, es una buena opción, no?