› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LoganR1 escribió:wolf_ou escribió:yo solo os digo que me puse a sacar unas opos y bien contento que estoy con el cambio...
curraba en una consultora (carnicerias o picadoras de carne humana) y siempre tenia jaquecas..... ahora vivo mas tranquilo y tengo tiempo y vida social (que lo valoro mas que el dinero....)
COMORL!!!!!!!
Es como se definen las empresas consultoras de informática, que tratan a los ingenieros como verdaderas piezas de un tablero, como deshechos de un matadero. Todos somos números, tristes sacos de carne y hueso con los que se puede comerciar y por el que sacan lustrosos dividendos. En 2 de las 3 consultoras donde he trabajado he podido comprobar como por mi se llegaban a pagar de entre 56 a 72 euros por hora de trabajo mientras que nuestros sueldos no llegan en muchas ocasiones a los 10-12 euros/hora y eso contando los periodos de vacaciones. Somos seres impersonales, no conocemos a nadie de la empresa porque trabajamos en casa un cliente que abusa de nuestra condición mientras nuestros compañeros fijos (muchos de ellos anteriores a las fundaciones de este tipo de empresas de comercio de esclavos) obtienen todo tipo de beneficios propios del trabajador interno: mas días de vacaciones, mas flexibilidad en faltas justificadas, mayores sueldos, cenas y cesta de navidad, promoción dentro la empresa, formación, dietas y hasta reconocimiento de las horas extras.
datawhore escribió:oye, podrias enterarte de la paginas web estilo infojobs ahi en francia y pasarlas por aquí si no es mucha molestia?
datawhore escribió:mikedevil99, solo una cosa, no te hagas ilusiones de que esto vaya a cambiar.... dijeron que nuestras condiciones mejorarían cuando un informático cobraba de media 18000€ bruto/año y eso fue en el 2007 en época de perras gordas, ahora con la crisis, nos preparamos los ing informáticos para cobrar 700€.
Es más te voy a decir que un antiguo jefe y amigo mio, era analista y un cacho de profesional con 14 años de experiencia y estaba por los 37000€ y le dijeron o bajas a los 24000€ o vas a la calle....
sabes cual fue su respuesta??
donde esta el papel para firmar
ffelagund escribió:Lo dicho. Huid de tecnologias web, visual basic, java, struts y demas "mierdas" (sorry) y aprended algo util de verdad. Como informaticos os ira muchisimo mejor. El trabajo de un informatico, implica estudiar hasta el fin de su vida laboral (yo mismo gasto 1/4 de la semana en documentarme y aprender cosas nuevas) La carrera es solo un punto de inicio muy basico. Y que nadie se crea que por terminar la superior va a encontrar un trabajo de analista en poco tiempo. Un recien licenciado no sabe nada ni esta preparado para un puesto de responsabilidad, aunque se crea lo contrario al acabar la carrera. Es duro, pero es asi.
datawhore escribió:joder tio, te entiendo perfectamente
yo cuando vi mi nomina de instrumentista dije, coño, esto es verdad?
y joder me doy cuenta que ser informático es una gran mentira.
lo que no entiendo es.... coño nadie hace nada?
oye coolpix si sabes de las paginas de internet de curro en dinamarca y esos sitios avisame, ok? me salvarías el culo a un informático
Coolpix escribió:ffelagund escribió:Lo dicho. Huid de tecnologias web, visual basic, java, struts y demas "mierdas" (sorry) y aprended algo util de verdad. Como informaticos os ira muchisimo mejor. El trabajo de un informatico, implica estudiar hasta el fin de su vida laboral (yo mismo gasto 1/4 de la semana en documentarme y aprender cosas nuevas) La carrera es solo un punto de inicio muy basico. Y que nadie se crea que por terminar la superior va a encontrar un trabajo de analista en poco tiempo. Un recien licenciado no sabe nada ni esta preparado para un puesto de responsabilidad, aunque se crea lo contrario al acabar la carrera. Es duro, pero es asi.
sinceramente, eso de huid de tecnologias web lo cogeria con pinzas,no se si te estas percatando que la informatica esta girando cada vez mas en aplicaciones web, las aplicaciones de escritorio en pocos años se van a quedar en el olvido y curro de eso hay y mucho,porque hay mucha demanda, tampoco des esos consejos...que vamos, el tio que se programo facebook en su cuarto de universidad te manda saludos desde su yate en miami xD. La informatica abarca muchas cosas y no puedes decir que no a un sector tan amplio y en tanta expansion como el de la web, el crecimiento que ha experimentado la web en los ultimos 5-6 años ha sido brutal y con cosas como html5 se pueden hacer cosas tremendas, que tampoco te quito la razon en que si eres dios en c++ vas a encontrar curro,pero que si eres dios maquetando web o si eres dios en php tranquilo que curro no te va a faltar y bien pagado, el problema esta en que para ser dios en esas cosas como si no vas a la universidad, tienes que estar estudiando toda tu puta vida,porque el mundo de la informatica avanza a pasos de gigante y en nada de tiempo salen mil cosas que tienes que saber.
datawhore escribió:hola nehon!
te puedo decir dos cosas que luego espero me des las gracias o una cerveza si vives donde yo:
opcion 1 (la buena):
-trabaja ya y coge experiencia, vales ahora lo mismo que una persona que se haya hecho un curso de programa en c en 20 dias y mientras trabajas estudia UNA OPOSICIÓN (sea de la que sea)
-trabaja de informático fuera de España, los sueldos en dinamarca son..... ¿abismales?
http://www.spaniards.es/foros/2007/12/2 ... da-alemani
ffelagund escribió:Coolpix escribió:ffelagund escribió:Lo dicho. Huid de tecnologias web, visual basic, java, struts y demas "mierdas" (sorry) y aprended algo util de verdad. Como informaticos os ira muchisimo mejor. El trabajo de un informatico, implica estudiar hasta el fin de su vida laboral (yo mismo gasto 1/4 de la semana en documentarme y aprender cosas nuevas) La carrera es solo un punto de inicio muy basico. Y que nadie se crea que por terminar la superior va a encontrar un trabajo de analista en poco tiempo. Un recien licenciado no sabe nada ni esta preparado para un puesto de responsabilidad, aunque se crea lo contrario al acabar la carrera. Es duro, pero es asi.
sinceramente, eso de huid de tecnologias web lo cogeria con pinzas,no se si te estas percatando que la informatica esta girando cada vez mas en aplicaciones web, las aplicaciones de escritorio en pocos años se van a quedar en el olvido y curro de eso hay y mucho,porque hay mucha demanda, tampoco des esos consejos...que vamos, el tio que se programo facebook en su cuarto de universidad te manda saludos desde su yate en miami xD. La informatica abarca muchas cosas y no puedes decir que no a un sector tan amplio y en tanta expansion como el de la web, el crecimiento que ha experimentado la web en los ultimos 5-6 años ha sido brutal y con cosas como html5 se pueden hacer cosas tremendas, que tampoco te quito la razon en que si eres dios en c++ vas a encontrar curro,pero que si eres dios maquetando web o si eres dios en php tranquilo que curro no te va a faltar y bien pagado, el problema esta en que para ser dios en esas cosas como si no vas a la universidad, tienes que estar estudiando toda tu puta vida,porque el mundo de la informatica avanza a pasos de gigante y en nada de tiempo salen mil cosas que tienes que saber.
Mira, el mercado web esta y estara supermasificado por mucho tiempo. Si quieres ser uno mas entre millones, dedicate a hacer webs, java o php y lo que sea relacionado con web. Si quieres destacar, busca algo con menos competencia. Me reafirmo en lo dicho. Huid de tecnologias web, por que mientras esteis ahi, vuestro CV no vale una mierda (siento decirlo asi, pero es lo que hay) Pegas una patada a una piedra y te salen 100 que hace lo mismo que tu pero mas barato.
Y tampoco hay que ser dios en C++, lo que hay que hacer es simplemente dominar lo que te pone cualquier libro de C++, templates y patrones de diseño. Ni mas ni menos. El resto lo da la experincia... pero es que joder, hay gente que se acojona con solo mencionar la palabra "puntero". Esa persona a donque quiere llegar? es de los que luego se quejan y lloran diciendo "vaya pais de pandereta" por no cobrar 20k na mas salir de la carrera o no encontrar trabajo.
datawhore escribió:amigo, todos estamos como tú, tenemos hermanos, padres, abuelos a los que se quiere mucho y que les gustaría estar con su familia como lo hace un electricista, un industrial, un mecanica,.... sin embargo en esta carrera tan desagradecida o vas a Madrid o sales de España o serás el mayor gilipollas de tu pueblo que trabajará más horas y cobrará los 600. Aunque en Madrid por 15000€ se te va el sueldo en un puto alquiler con 5 desconocidos y en comida preparada hacendado y reza porque no se te joda el coche....
ESA ES LA CRUEL SITUACIÓN DE ING INFORMÁTICOS
reberes escribió:ya pero periodista deportivo, tal como esta este pais no creo que requiera demasiado esfuerzo, porque hay cada uno (y no por ideas, sino por su "cultivado" lenguaje) xD.
datawhore me informare a ver, aunque ahora voy contrareloj porque ya se han hecho todas las jornadas de puertas abiertas y recopilado toda la información y tenia mas o menos claro lo que queria hacer.
ahora mirare el tema de los coches, porque tampoco me interesa acabar en la cadena de producción de la Seat o de+ (Quiero hacer algo que me de para vivir, pero tambien que me guste porque sino...)
datawhore escribió:ahi es donde está la pasta en la automoción o en las fabricas industriales.... tengo amigos con bmw y todos tienen menos de 29 añitos...
puta informática
Logann escribió:Teneis que intentar buscar alguna cosa que tenga poca competencia y aún así es dificil que se te recompense, yo empezé el 2007 con 14k, ahora estoy en 30k pero me da la impresión de que ahora es mas dificil moverte de sitio, que hay gente buena buscando trabajo y los va a contratar por menos de 22k.
También es cierto en muchos sitios no saben distinguir entre un buen professional y uno malo, y aunque lo hagan llega el de recursos humanos y dice, vaya puto friki este no puede cobrar más de X.
Si volviera a empezar? a lo mejor intento Ing Industrial o ponerse las pilas informatica+mates.
Alvein_ escribió:Debo tener suerte, pero yo sólo tengo un curso del paro de Redes y el Bachillerato, más experiencia personal y la formación que he recibido en mi actual empresa. Trabajo en el ambito de las telecomunicaciones, confiruando y tratando incidencias de Routers Cisco, Juniper etc. remotamente, en turnos de 7 días Mañana, tarde, noche. Currando casi todo el año un semana sí, una semana no , es decir curro 7 "libro" 7, excepto cuando un compañero pide vacaciones que debo cubrir sus turnos, pero vamos, en cualquier caso al final de año curro basates días menos que un trabajador que curre 40 horas semanales y gano 1200€ al mes con 12 pagas. No es mucho, pero viendo lo que comentáis por aquí miedo me da irme al paro...
ffelagund escribió:Logann escribió:Teneis que intentar buscar alguna cosa que tenga poca competencia y aún así es dificil que se te recompense, yo empezé el 2007 con 14k, ahora estoy en 30k pero me da la impresión de que ahora es mas dificil moverte de sitio, que hay gente buena buscando trabajo y los va a contratar por menos de 22k.
También es cierto en muchos sitios no saben distinguir entre un buen professional y uno malo, y aunque lo hagan llega el de recursos humanos y dice, vaya puto friki este no puede cobrar más de X.
Si volviera a empezar? a lo mejor intento Ing Industrial o ponerse las pilas informatica+mates.
Tu eres de la misma opinion que yo
Ademas puntualizo, el que llora por este tema es una persona que por el sector en el que esta y el CV que tiene, no tiene acceso a nada mejor. Eso no es culpa de este pais. Es culpa de la persona por dedicarse a un sector masificado en el que es muy, muy dificil destacar. Con esto no me quiero meter con nadie, no me malinterpreteis. Esto es lo que vive cualquier recien salido de la carrera hasta que se construye un CV que destaque. La conclusion es que si eres bueno, encontraras una buena empresa donde se te valore. Siempre es asi, y en caso contrario, simplemente uno se es lo suficientemente bueno.
Con esto me das la razon. Cambia de sector, que es lo que vengo diciendo todo el rato. Yo no soy un afortunado. Conozco a mucha gente en mi misma situacion. Y lo que unos llaman reciclado, yo lo llamo evolución. Yo empecé como programador de C++ generico. Pasé a especializarme en Informática Gráfica (raytracing, OpenGL, etc) durante muchos años. Eso lo empecé a estudiar de manera paralela, solo por que me gustaba, no por que nadie me lo pidiera. Ahora mismo estoy metido en la fotogrametria digital arquitectónica y vision por computador, y en futuro estudiaré lo que me venga encima. Así que mi consejo, es que estudies, evoluciones y no te quedes estancado. Puede que ahora las estés pasando putas, pero si haces lo que te digo, le sacarás mucho rendimiento, hazme caso, que es un buen consejo. Capea como puedas la situación actual y aprovecha para estudiar y especializarte en algún otro campo con más salida en vez de estancarte y lamentarte.yo empecé con las famosas config de los ciscos y el negocio se ahogó.
ffelagund escribió:Tu eres de la misma opinion que yo
Ademas puntualizo, el que llora por este tema es una persona que por el sector en el que esta y el CV que tiene, no tiene acceso a nada mejor. Eso no es culpa de este pais. Es culpa de la persona por dedicarse a un sector masificado en el que es muy, muy dificil destacar. Con esto no me quiero meter con nadie, no me malinterpreteis. Esto es lo que vive cualquier recien salido de la carrera hasta que se construye un CV que destaque. La conclusion es que si eres bueno, encontraras una buena empresa donde se te valore. Siempre es asi, y en caso contrario, simplemente uno se es lo suficientemente bueno.
ffelagund escribió:Con esto me das la razon. Cambia de sector, que es lo que vengo diciendo todo el rato. Yo no soy un afortunado. Conozco a mucha gente en mi misma situacion. Y lo que unos llaman reciclado, yo lo llamo evolución. Yo empecé como programador de C++ generico. Pasé a especializarme en Informática Gráfica (raytracing, OpenGL, etc) durante muchos años. Eso lo empecé a estudiar de manera paralela, solo por que me gustaba, no por que nadie me lo pidiera. Ahora mismo estoy metido en la fotogrametria digital arquitectónica y vision por computador, y en futuro estudiaré lo que me venga encima. Así que mi consejo, es que estudies, evoluciones y no te quedes estancado. Puede que ahora las estés pasando putas, pero si haces lo que te digo, le sacarás mucho rendimiento, hazme caso, que es un buen consejo. Capea como puedas la situación actual y aprovecha para estudiar y especializarte en algún otro campo con más salida en vez de estancarte y lamentarte.yo empecé con las famosas config de los ciscos y el negocio se ahogó.
¿Masificado?!! Si cada vez se matriculan menos...
salu2
Grapadora escribió:Coolpix escribió:datawhore escribió:no no, la lastima es que la acabé, pero me estoy planeando hacer industrialis por la uned mientras trabajo, porque lo que me siento ahora es estafado, tanta logica proposicional, tantos ejericicos y examenes de dinamica y backtraking para ahora no sirvan absolutamente para nada, bueno si, para cobrar los mencionados 15000€ eso sí, creo que estoy haciendo un bien a los allegados a los amigos más pequeños que empiezan carrera diciendoles que si quieren cobrando gratis las horas extras, que tus padres no sepan ni siquiera lo que hagas en el trabajo, que seas un MIERDA, entonces que hagan informática.
joder que cabreo que tengo coño, oye, tu sabes las paginas web como infojobs para trabajar en dinamarca o en por esa zona de informático (no londres ni dublin)
mierda de españa para los informáticos que ningun político sea de la rama que sea ha sido capaz de regularnos....
Eso que haces tu es lo que hacemos todos, JAMAS aconsejare a nadie meterse en esto, es una trampa mortal, yo no me planteo hacer otra, la vida me ha demostrado que quien mas propspera en este pais no es el que mas se esfuerza sino el que es mas jeta y mas trepa, cuando mucha de la gente que esta en el gobierno no tienen ni el bachillerato que te puedes esperar?, los grandes sueldos de este pais (no ya del gobierno) es de gente que no ha dado un palo al agua (estudiantilmente hablando),pero que ha sabido meter la cabeza en una empresa, bien sea por enchufe o por lo que sea, y despues ha sabido crecer dentro haciendo lo que sea, si tienen que pisarle la cabeza al compañero, se la pisan.
Yo ya lo asumi hace tiempo, he perdido 6 años de mi vida estudiando algo que no me vale mas que para tener un hermoso cuadro en mi pared diciendome que el Rey Juan Carlos I me nombra ingeniero informatico xD y ahora a empezar en cualquier sitio con 20 y muchos años donde otros empezaron con 17 xD
Cuanta verdad...
Alerian escribió:Pero claro, en industriales hay de todo, una compañera que está haciendo el doctorado en automática... Yo metería lo que está haciendo como algo de informática, sin embargo es industrial.
davidnintendo escribió:Pues yo tenía pensado hacer ingeniería informática, pero visto lo visto al final creo que me voy a meter en matemáticas, que me interesa y parece que ahora tiene buenas salidas laborales, y si no, siempre queda hacerse profesor.