› Foros › Off-Topic › Miscelánea
A cualquiera que tenga una familia (mujer e hijos) y quiera pasar el tiempo con ellos en lugar de aprendiendo lenguajes que en dos meses estarán obsoletos y encima cobrando una mierda sin que te valoren porque eso es "solo pulsar botoncitos y lo hace cualquiera".bregan90 escribió:¿A que geek de la informatica no le gusta estar al dia o aprender?
zheo escribió:ffelagund escribió:PD desde mi punto de vista, la carrera de informatica deberia ser Licenciatura, como las matematicas, y mas teorica. Ese es su verdadero sentido. Para aprender unos lenguajes o algunas tecnologias no hace falta una ingenieria, basta un buen FP, cursos e interes personal.
¿Eso no es un poco más del estilo de cómo son las titulaciones estadounidenses? Lo pregunto porque no tengo ni idea y hacía tiempo que me gustaría echarle un vistazo
Johny27 escribió:A cualquiera que tenga una familia (mujer e hijos) y quiera pasar el tiempo con ellos en lugar de aprendiendo lenguajes que en dos meses estarán obsoletos y encima cobrando una mierda sin que te valoren porque eso es "solo pulsar botoncitos y lo hace cualquiera".bregan90 escribió:¿A que geek de la informatica no le gusta estar al dia o aprender?
bregan90 escribió:Johny27 escribió:A cualquiera que tenga una familia (mujer e hijos) y quiera pasar el tiempo con ellos en lugar de aprendiendo lenguajes que en dos meses estarán obsoletos y encima cobrando una mierda sin que te valoren porque eso es "solo pulsar botoncitos y lo hace cualquiera".bregan90 escribió:¿A que geek de la informatica no le gusta estar al dia o aprender?
Vale ahi me has pillado.. Sin argumentos me dejas . Solo una pregunta ¿Has terminado asqueado o si tuvieras tiempo libre lo harias? Supongo que, como dicen, hasta los huevos de horas extra a 0€/h..
Johny27 escribió:A cualquiera que tenga una familia (mujer e hijos) y quiera pasar el tiempo con ellos en lugar de aprendiendo lenguajes que en dos meses estarán obsoletos y encima cobrando una mierda sin que te valoren porque eso es "solo pulsar botoncitos y lo hace cualquiera".bregan90 escribió:¿A que geek de la informatica no le gusta estar al dia o aprender?
reberes escribió:a ver si lo entiendo.
Estais diciendo que como me temia, hice mal escogiendo el bachiller tecnologico para estudiar ingenieria informatica, en vez del social para estudiar periodismo o gestión empresarial?
si es asi, que alternativa puedo pillar teniendo en cuenta que la selectividad la tengo al lado de la esquina?
me gustaria algo asi que este relazionado con coches o sino audio visuales(nuse si estara mejor la cosa, pero si estudio, que no sea en vano...)
d4rkb1t escribió:Yo rechazaré una oferta de trabajo de Everis de técnico SAP (bueno ahora al principio operador). Eso si... el año pasado a estas alturas habia un monton de trabajo para Administradores de Sistemas GNU/Linux... y este año no hay NADA.
A esperar se ha dicho... aun me queda un año para salir de la carrera, asi que no problem, con tener aunque sea un mes de becario ya tendré algo de experiencia... pero omg.
Creo que estoy por ponerme en Plaza Catalunya con un cartelito: mano de obra barata, me ofrezco para becario xD.
PD: Tampoco me puedo quejar, llevo solo dos semanas buscando y ya podria haber aceptado una oferta.
ashthedragon escribió:pues yo la verdad es que estoy con un lio de tres pares de narices.
Este año he empezado 1 de Ingenieria Tecnica Informatica ( gestión), y la verdad es que voy bastante mal. Me gusta lo que estudio, pero de 6 asignaturas del primer cuatrimestre he aprobado solo dos, y este segundo cuatrimestre voy por el mismo camino o peor.
Lo irónico es que antes hice un ciclo formativo de grado superior de administracion de sistemas informáticos y me fué de lujo. programar me gusta y se me da bien, entiendo bien las cosas...pero en la carrera me pego la hostia cunado son cosas que se supone que ya sé.
Tengo 23 años...
No sé que hacer. por un lado, con las cosas que decís veo que no merece la pena seguir estudiando. Por otro, cuando terminé el ciclo, no encontré trabajo y decidí meterme en la carrera precisamente por eso, pq todas las ofertas que veía eran para ingeniero informático. Y eso sin contar la discriminación que hay en este sector para la mujer ( soy chica)...que ya en las practicas, estabamos un compañero y yo, y a mi no me mandaban cosas que a él si por que " como eres mujer quizas no se te de tan bien esto".
Que me recomendais que haga?
Y no, no soy un maquinon, ni muchísimo menos, y no me comparo con nadie. Obviamente los ingenieros saben más que yo (seguro que de alguna plataforma de programación pues quizá no), si me comparo mentalmente, me considero de mentalidad fuerte y que aunque tu me digas, no entres aqui porque vas a sufrir, yo entro, prefiero verlo con mis propios ojos a rendirme antes de tiempo.
CyBeR PeReZ escribió:Me ha llamado la atención que el 95% de los que habéis posteado tenéis una visión que yo cláramente no comparto.
Personalmente no he estudiado una ingenieria superior para estar cacharreando con los códigos y tecnologías cada día. No os confundáis, me gusta nuestra profesión, si no no hubiera aprovechado hoy todo el día para aprender cosas nuevas que aplicar en mi trabajo.
Pero creo que la ingeniería informática (o industrial,o...) te enseña a cómo trabajar con proyectos. Estamos capacitados para resolver problemas de elevada dificultad.
Me ha llamado la atención que únicamente una persona ha posteado que montó su propio negocio. ¿Acaso no preferís que el trabajo sea para alcanzar vuestros propios objetivos en vez de los del jefe? Porque eso es lo que pienso yo, que también emprendí.
Obviamente siempre depende qué es lo que te gusta en la vida. También he trabajado de técnico reparando ordenadores en una tienda dynos, pero me hubiera arrepentido si después de tantos años de carrera me quedo allí metido. Yo he estudiado una ingeniería, no como el que estudia cualquier cosa, sino para alcanzar sueños.
This is Hard Mode escribió:Yo estuve un par de años en Ing Informatica, y mi experiencia es que ya desde que empiezas a estudiar te preparan para trabajar como un esclavo, con practicas interminables ademas de las clases y examenes, y cribas para que parezca que hay mucho nivel, que acabas viendo gente que lleva 5 años para acabar una de 3 y todavia las quedan asignaturas de primero, y han aprobado las de segundo, que en teoria son mas avanzadas y mas dificiles. Ademas de que me cruce con una cantidad de profesores endiosados ademas de bastante tarugos que muchas veces no tenian ni idea.
Yoshi's escribió:Desde el Bachillerato Tecnológico puedes hacer casi cualquier carrera, sea de letras, ciencias o ingeniería. Lo que no se puede hacer es al revés, una ingeniería desde el Bachillerato de ciencias sociales, artístico o humanidades.
Cecil_Harvey escribió:Que no te dejes engañar, si te gusta la informática dedícate a ello, no te dejes influenciar por gente que no ha tenido huevos a salir de su pais para buscarse la vida como un ingeniero DE VERDAD en un pais como USA o Alemania.
Un saludo.
josepvf escribió:Cecil_Harvey escribió:Que no te dejes engañar, si te gusta la informática dedícate a ello, no te dejes influenciar por gente que no ha tenido huevos a salir de su pais para buscarse la vida como un ingeniero DE VERDAD en un pais como USA o Alemania.
Un saludo.
Ahí ahí, que no puedas ejercer en tu país, que te tengas que ir...
Antonio92 escribió:josepvf escribió:Cecil_Harvey escribió:Que no te dejes engañar, si te gusta la informática dedícate a ello, no te dejes influenciar por gente que no ha tenido huevos a salir de su pais para buscarse la vida como un ingeniero DE VERDAD en un pais como USA o Alemania.
Un saludo.
Ahí ahí, que no puedas ejercer en tu país, que te tengas que ir...
Es que a ver, si tengo que buscarme la vida fuera una vez acabe para tener un buen nivel de vida y un trabajo de ingeniero y no de técnico de a pie, pues voy y me la busco... si ese es el problema...
zheo escribió:En todo caso habrás ido Huyendo
neocypunk escribió:El problema de la informática es el intrusismo, que te llega alguien con un módulo y hace lo mismo que el ingeniero pero cobrando 600 euros... Asique el ingeniero no tiene otro remedio que rebajarse y cobrar 600...
Fox escribió:neocypunk escribió:El problema de la informática es el intrusismo, que te llega alguien con un módulo y hace lo mismo que el ingeniero pero cobrando 600 euros... Asique el ingeniero no tiene otro remedio que rebajarse y cobrar 600...
Creo que andas algo perdio...
A) Intrusismo es cuando el hijo del primo del vecino de tu abuela que tiene idea de PCS se dedica a arreglar PCs o hacer software chapuceros
B) Un tio de módulo es informático también
C) NO es el de módulo el que hace el trabajo del ingeniero, es el ingeniero el que hace el trabajo de una persona de módulo.
Un tio de módulo (Como yo) está pa picar código, un ingeniero debería estar para firmar proyectos importantes y hacer cosas de ingeniero, no ponerse a picar una libreria para un soft de una tienda de muebles....
Asi que ni es intrusismo como tu apuntas ni un tio de módulo está haciendo lo que no le corresponde, pues es al revés, solo que en este país todavía no lo saben.
NewDump escribió:Yo no estudie nada de informatica fui autodidacta y estado en proyectos de seguridad de telefonica. vodafone y orange administrador de redes y mil cosas mas. y a mi lado tenia ING informaticos que no sabian lo que era un ps -f .
elpeluson escribió:Fox escribió:neocypunk escribió:El problema de la informática es el intrusismo, que te llega alguien con un módulo y hace lo mismo que el ingeniero pero cobrando 600 euros... Asique el ingeniero no tiene otro remedio que rebajarse y cobrar 600...
Creo que andas algo perdio...
A) Intrusismo es cuando el hijo del primo del vecino de tu abuela que tiene idea de PCS se dedica a arreglar PCs o hacer software chapuceros
B) Un tio de módulo es informático también
C) NO es el de módulo el que hace el trabajo del ingeniero, es el ingeniero el que hace el trabajo de una persona de módulo.
Un tio de módulo (Como yo) está pa picar código, un ingeniero debería estar para firmar proyectos importantes y hacer cosas de ingeniero, no ponerse a picar una libreria para un soft de una tienda de muebles....
Asi que ni es intrusismo como tu apuntas ni un tio de módulo está haciendo lo que no le corresponde, pues es al revés, solo que en este país todavía no lo saben.
Efectivamente,totalmente de acuerdo contigo xD
Y si,el problema es el intrusismo que hay,pero entender intrusismo como el punto A del post del compañero de arriba,deberia estar mas controlado eso,pero bueno,es lo que nos toca,jodernos xD
Fox escribió:C) NO es el de módulo el que hace el trabajo del ingeniero, es el ingeniero el que hace el trabajo de una persona de módulo.
NewDump escribió:Yo no estudie nada de informatica fui autodidacta y estado en proyectos de seguridad de telefonica. vodafone y orange administrador de redes y mil cosas mas. y a mi lado tenia ING informaticos que no sabian lo que era un ps -f .
Gracias a mi primer trabajo empece a hacer cursos de redes, y aprender sistemas. y llegar a cobrar 24.000 anuales. mientras que tenia compañeros ing, que no pasaban de 14.500. pero esque si por mucho titulo que tengas no sabes desempeñarte ni hacerte valer.. no vale para nada.
rake db:migrate
Fox escribió:C) NO es el de módulo el que hace el trabajo del ingeniero, es el ingeniero el que hace el trabajo de una persona de módulo.
alancitooilcuyitoo escribió:es estar bajo las ordenes de ellos porque ellos son los que saben cómo debería funcionar ese reactor o ese automovil. Es mas, ustedes solo diseñan una interfaz de interactuación usuario-máquina.
Por tanto es natural que un Jefe de Proyecto sea el Ing Industrial (por ejemplo) y a sus ordenes los ing informaticos que deben seguir los lineamientos y recomendaciones especificas para el producto en cuestion.
alancitooilcuyitoo escribió:Y ahora te explico porqué. Sois transversales porque nunca por nunca un ingeniero informatico esta capacitado para ponerse al frente de un proyecto. Y te explico con un ejemplo: si vay a hacer un soft para un reactor nuclear, ¿no me vay a decir que como ingeniero informatico sabi como funciona un reactor nuclear?. O para diseñar un sistema informatico para un coche tambien sabi de ingenieria automotriz?.
No seay weon poh culiao, al frente de todo el proyecto tendrá que estar un experto en la materia como un fisico o un ingeniero industrial. Son ellos los que trazan los lineamientos generales de lo que tiene que hacer ese soft. Asi que ustedes lo unico que haci es estar bajo las ordenes de ellos porque ellos son los que saben cómo debería funcionar ese reactor o ese automovil. Es mas, ustedes solo diseñan una interfaz de interactuación usuario-máquina. Comprendes lo que digo culiao???
Resumiendo y con esto acabo,1)un ingeniero informatico == tecnico que domina una tecnologia en concreto. 2)Un soft no es mas que una interfaz GUI que permite la interacción hombre-maquina. 3) Primero es el hardware (los componentes electronicos) y luego el soft que permita controlar el funcionamiento de dichos componentes. 4) El hard lo diseña en principio ingeniero industrial o un ing electronico. Y luego en base a su diseño y la tecnologia empleada en su construccion se elabora el soft. Por tanto es natural que un Jefe de Proyecto sea el Ing Industrial (por ejemplo) y a sus ordenes los ing informaticos que deben seguir los lineamientos y recomendaciones especificas para el producto en cuestion.