Ing Informática la GRAN MENTIRA

16, 7, 8, 9, 10
Buenas, me uno a la discusion (Me la he leido enterita [+risas] ). Estoy actualmente haciendo primero de Ingenieria Informatica Superior, despues de haber estado un año en la Ingenieria Superior de Telecomunicaciones. Alli descubri que lo que realmente me gustaba era la programacion. Bueno, ya lo sabia, pues ya solia investigar muchas cositas por mi cuenta o programar algo; pero supongo que por eso de 'Informatica es una mierda' acabe en Telecomunicaciones. Ahora se que estoy donde me gusta estar, y al ver vuestros comentarios la verdad es que no me arrepiento de nada.

Una de las cosas que mas me atrae es trabajar en el extrangero, al menos, mientras sea joven y pueda hacerlo, asi que lo de quedarse en España es que casi ni me lo planteaba (Tambien cuando estaba en Teleco, pues dicen que la cosa anda igual). Tambien me encanta perder el tiempo libre leyendo o ampliando conocimientos, sobretodo de programacion, asi que para mi lo de estar al dia es casi algo que haria por mi mismo que por obligacion (¿A que geek de la informatica no le gusta estar al dia o aprender?)

Hoy mismo me ha llegado un libro que compre hace una semana, World Of Warcraft Programming, un tocho de mil paginas sobre programacion de AddOns para la UI (A base de LUA y XML). Me lo he comprado porque juego al WoW desde hace tiempo, y como la programacion tambien me gusta mucho, me atraia desde hace tiempo este mundo. Pero claro, despues a la hora de buscar trabajo no vas a decir: 'Pues yo se hacerte unos AddOns para el WoW muy chulos', y el tema esta en que si podeis, recomendarme libros o conocimientos que sean mas utiles.

Tiempo tengo, y ganas de devorarlo todo, tambien. Recuerdo que he buscado mucha informacion sobre cosas que actualmente se piden, como Java o VB.NET, pero no lo veo como algo a tener en cuenta a la hora de ampliar formacion. En las lenguas tradicionales (Español, Chino, Ingles...) detras de cada una habia unas ideas dependiendo de la cultura; la lengua escrita y hablada en si, es solo un envoltorio de las ideas; los lenguajes de programacion, muchos de ellos, pienso que son diferentes envoltorios para casi las mismas ideas, asi que el aprender un lenguaje u otro es indiferente si no se es bueno en la programacion como tal (Perdonadme si estoy diciendo alguna animalada debida a mi casi nulo conocimiento, solo cuento lo que me esta pareciendo todo, desde el punto de vista de un estudiante de primero).

Me gustaria que me dijerais vagamente el camino a seguir del buen ingeniero, ¿Programacion? ¿Tecnologias? ¿Matematicas?. El tiempo que invierta habra valido la pena si consigo hacerme distinguirme entre los demas y si obtengo conocimientos unicos y utiles. No quiero estudiar cinco años para acabar picando codigo en el lenguaje de moda, con un curro que no me de ni para pipas, aunque tampoco pretendo salir tan campante de la Universidad pidiendo 3000€ de primeras. Quiero ser Ingeniero, joder, con todas las letras. Ademas, se me da bastante bien la programacion y quiero explotarlo al maximo. Si me gusta y se me da bien ¿Porque no desarrollarlo mas? ¿Porque quedarme con lo que me dan en la Universidad?

Algunos diran que es un defecto, pero creo que soy muy competitivo. No me gusta ver a nadie superarme en cualquier campo, y fijarme en los mejores de mi clase me motiva a superarme tambien a mi mismo (Y todo lo contrario, si saco buenas notas, me confio... sera que necesitare tener siempre a alguien mejor que yo). La informatica es MI campo, y me siento agusto con la carrera y los estudios.

Antes de cerrar el tochazo, agradecer a Fox por su reseña del libro 'Diseño Ágil con TDD' (Lo podreis encontrar en su blog). Es mas o menos el tipo de consejos que busco. ¿Me recomiendas el libro aun estando en primero?. Otra cosa... en Teleco dimos C, con punteros y toda esa historia; en Informatica empezamos dando C++, dando muchisima menos importancia al tema de punteros (La gente se liaba con paso por referencia, y en los nodos de listas, colas o pilas ya lo flipas... 8 aprovados de 50 en un control basico para subir nota, y eso que el examen se podia aprobar sin saber punteros, pues tambien habia preguntas que tenias que utilizar solamente la parte publica de la clase que se habia diseñado previamente en la teoria... yo saque un ocho y medio, por la primera pregunta que era totalmente teorica y que ni me la mire de los apuntes xD, y cuando digo teorica digo completar frases con palabras, frases seguramente sacadas de algun libro...). ¿Es recomendable que siga con C paralelamente a lo que demos en la Universidad? Es que encuentro C como mas potente, mas bajo nivel que C++ ¿Se valoran los conocimientos de C o tambien los hay a patadas? ¿Que lenguajes alternativos son recomendables? ¿Python, Perl, VB, C#, PHP?

PD: No me atrae demasiado la programacion web, en un futuro sueño con desarrollar software tocho, como para supercomputadores o alguna cosa grande con muchos botones, luces y cables; o tambien me atrae un huevo la seguridad, auditoria y todo eso. Y si, tampoco tengo puta idea de todo lo que puede hacer un Ingeniero Informatico, pero oye, me gusta mucho programar y la informatica a casi todos los niveles, asi que haciendo casas con el AutoCAD no creo que acabe casi seguro xD

PD2: Ahora si, fin de la historia. Bueno, ya ni se por donde iba, ni que queria decir al inicio de escribir esto, asi que supongo que he metido un OffTopic bastante bestia. Almenos sabeis que me gusta la Informatica... porque me dan un poco de cuerda, y estaria hablando toda la tarde xD. Seguramente se me ha ido la olla en alguna linea de arriba, asi que perdonadme cualquier cagada por patetica que sea :D Ah, y concretamente estoy estudiando Ingenieria Superior Informatica + Ingenieria Tecnica de Telecomunicaciones: Especialidad Telematica (La Telematica tambien me apasiona, por eso de la seguridad que he comentado antes). Y por cierto, acabo de acordarme que tenia que hacer algo para pasado mañana de Estructura de Computadores, asi que servidor se va a quedar un rato despues de cenar por este maldito post XD Espero que al menos haya servido de algo...
bregan90 escribió:¿A que geek de la informatica no le gusta estar al dia o aprender?
A cualquiera que tenga una familia (mujer e hijos) y quiera pasar el tiempo con ellos en lugar de aprendiendo lenguajes que en dos meses estarán obsoletos y encima cobrando una mierda sin que te valoren porque eso es "solo pulsar botoncitos y lo hace cualquiera".
zheo escribió:
ffelagund escribió:PD desde mi punto de vista, la carrera de informatica deberia ser Licenciatura, como las matematicas, y mas teorica. Ese es su verdadero sentido. Para aprender unos lenguajes o algunas tecnologias no hace falta una ingenieria, basta un buen FP, cursos e interes personal.

¿Eso no es un poco más del estilo de cómo son las titulaciones estadounidenses? Lo pregunto porque no tengo ni idea y hacía tiempo que me gustaría echarle un vistazo

Hace años, por los 80 creo, Informatica era licenciatura no ingenieria. A mi modo de ver la acabaron de joder cuando la hicieron ingenieria. Yo creo que deberia ser teorica, para que la gente que saliera de ahi fuese fuerte en algoritmia y demas materias importantes (verificacion formal, investigacion de geneticos, etc) La programacion pura y dura es tarea de tecnicos, pero los avances en informatica, los importantes (cosas como descubrir una solucion lineal a un problema exponencial por ejemplo, no el sacar a mercado AJAX 2.0) deberian ser hechos por informaticos teoricos, no por gente de Matematicas, como viene siendo desde hace muchos años.
Deberia ser como la Fisica, una carrera 70% matematicas, pero aplicada a la algoritmia, no al mundo fisico.

PD Anteayer me llegaron mis 3 libros nuevos :) GPU Gems 3, Real Time Cameras y Real Time Volume Graphics. Estoy comosi hubieran llegado los reyes, ya tengo lectura para antes de acostarme.
Johny27 escribió:
bregan90 escribió:¿A que geek de la informatica no le gusta estar al dia o aprender?
A cualquiera que tenga una familia (mujer e hijos) y quiera pasar el tiempo con ellos en lugar de aprendiendo lenguajes que en dos meses estarán obsoletos y encima cobrando una mierda sin que te valoren porque eso es "solo pulsar botoncitos y lo hace cualquiera".

Vale ahi me has pillado.. Sin argumentos me dejas [+risas] [+risas]. Solo una pregunta ¿Has terminado asqueado o si tuvieras tiempo libre lo harias? Supongo que, como dicen, hasta los huevos de horas extra a 0€/h.. [decaio]
bregan90 escribió:
Johny27 escribió:

Vale ahi me has pillado.. Sin argumentos me dejas [+risas] [+risas]. Solo una pregunta ¿Has terminado asqueado o si tuvieras tiempo libre lo harias? Supongo que, como dicen, hasta los huevos de horas extra a 0€/h.. [decaio]

Asqueado al máximo, y eso que aún no he terminado la carrera, ya más por desilusión y falta de perspectiva laboral que por otra cosa.

Para mi el mayor problema de la informática es que te llevas el trabajo a casa quieras o no, porque tu cabeza no deja de darle vueltas al marrón que te ha colgado el jefe que se cree que hacer un programa es decirle al ordenador por el micrófono "hazme tal o cual cosa" y poco más.
Johny27 escribió:

Imagen
A veces pienso sobre la diferencia entre 'Sacrificio' y 'Esclavitud'... me da miedo que no sepa diferenciarlos cuando me incorpore al mundo laboral.
Yo rechazaré una oferta de trabajo de Everis de técnico SAP (bueno ahora al principio operador). Eso si... el año pasado a estas alturas habia un monton de trabajo para Administradores de Sistemas GNU/Linux... y este año no hay NADA.

A esperar se ha dicho... aun me queda un año para salir de la carrera, asi que no problem, con tener aunque sea un mes de becario ya tendré algo de experiencia... pero omg.

Creo que estoy por ponerme en Plaza Catalunya con un cartelito: mano de obra barata, me ofrezco para becario xD.

PD: Tampoco me puedo quejar, llevo solo dos semanas buscando y ya podria haber aceptado una oferta.
pues yo la verdad es que estoy con un lio de tres pares de narices.

Este año he empezado 1 de Ingenieria Tecnica Informatica ( gestión), y la verdad es que voy bastante mal. Me gusta lo que estudio, pero de 6 asignaturas del primer cuatrimestre he aprobado solo dos, y este segundo cuatrimestre voy por el mismo camino o peor.

Lo irónico es que antes hice un ciclo formativo de grado superior de administracion de sistemas informáticos y me fué de lujo. programar me gusta y se me da bien, entiendo bien las cosas...pero en la carrera me pego la hostia cunado son cosas que se supone que ya sé.

Tengo 23 años...

No sé que hacer. por un lado, con las cosas que decís veo que no merece la pena seguir estudiando. Por otro, cuando terminé el ciclo, no encontré trabajo y decidí meterme en la carrera precisamente por eso, pq todas las ofertas que veía eran para ingeniero informático. Y eso sin contar la discriminación que hay en este sector para la mujer ( soy chica)...que ya en las practicas, estabamos un compañero y yo, y a mi no me mandaban cosas que a él si por que " como eres mujer quizas no se te de tan bien esto".

Que me recomendais que haga?
bregan90.

Para empezar, si dices que te gusta usar tu tiempo para aprender y devorar, de puta madre. Que al hermano del novio de tu prima segunda eso no le haya ido bien porque tiene mujer y trescientos hijos, pues no eres tú. Quiero decir, que uno se queme no tiene que decir que tu te quemes.

Para poner un ejemplo, mi cuñado, el llega a casa entre una cosa y otra las 18:30 o 19 horas, y cada pocos meses me está contando que se ha sacado el certificado de cisco de no se qué y que ahora va a holanda a hacer un examen para certificado de nosecuantos y siempre lo ves leyendo. Tiene mujer y 2 hijas, entre ellas un bebé que necesita mucha atención. Y mira, palante lo lleva todo sin quemarse.

Sobre tu tocho de mensaje...

Yo también tengo el libro de addons del wow, espero que al menos hayas pillado la segunda edición, aunque la página del libro suele estar medio actualizada. El libro lo leí hasta la mitad, dejé de jugar wow. No está nada nada mal.

¿Aprender cosas aunque estés en primero? Debiste incluso empezar antes... Recomendaciones, pues depende del mundo donde te quieras mover, todo cambia...

Sobre que no te mola la programación web, yo _era_ como tu. Siempre escritorio, siempre buscando el framework que me diese la mayor potencia para escritorio, pero bueno, en los curros piden web, así que por obligación aprendo web. Cuando empiezas a entender un poco el percal y eso pues empieza a molar. Todo es probar.

Ser competitivo es bueno, pero eso si, no te deprimas si encuentras a alguien que te saca mucha ventaja. Yo tengo un amigo que será 2-3 años mayor que yo y si mi mayor logro es tener un libro de poco más de 100 páginas, el tiene como 4 lenguajes de programación inventados por el a su espalda y muchas cosas más. Si fuera competitivo me amargaría ese hombre la existencia, xD

Un saludo.
reberes escribió:a ver si lo entiendo.

Estais diciendo que como me temia, hice mal escogiendo el bachiller tecnologico para estudiar ingenieria informatica, en vez del social para estudiar periodismo o gestión empresarial?

si es asi, que alternativa puedo pillar teniendo en cuenta que la selectividad la tengo al lado de la esquina?

me gustaria algo asi que este relazionado con coches o sino audio visuales(nuse si estara mejor la cosa, pero si estudio, que no sea en vano...)

Desde el Bachillerato Tecnológico puedes hacer casi cualquier carrera, sea de letras, ciencias o ingeniería. Lo que no se puede hacer es al revés, una ingeniería desde el Bachillerato de ciencias sociales, artístico o humanidades.
d4rkb1t escribió:Yo rechazaré una oferta de trabajo de Everis de técnico SAP (bueno ahora al principio operador). Eso si... el año pasado a estas alturas habia un monton de trabajo para Administradores de Sistemas GNU/Linux... y este año no hay NADA.

A esperar se ha dicho... aun me queda un año para salir de la carrera, asi que no problem, con tener aunque sea un mes de becario ya tendré algo de experiencia... pero omg.

Creo que estoy por ponerme en Plaza Catalunya con un cartelito: mano de obra barata, me ofrezco para becario xD.

PD: Tampoco me puedo quejar, llevo solo dos semanas buscando y ya podria haber aceptado una oferta.

Menos mal que no aceptaste la oferta de everis... has ganado en vida. Everis se engloba en el conjunto de carnicas-0€_hora_extra que son indra, accenture (coritel), ...
(mensaje borrado)
ashthedragon escribió:
pues yo la verdad es que estoy con un lio de tres pares de narices.

Este año he empezado 1 de Ingenieria Tecnica Informatica ( gestión), y la verdad es que voy bastante mal. Me gusta lo que estudio, pero de 6 asignaturas del primer cuatrimestre he aprobado solo dos, y este segundo cuatrimestre voy por el mismo camino o peor.

Lo irónico es que antes hice un ciclo formativo de grado superior de administracion de sistemas informáticos y me fué de lujo. programar me gusta y se me da bien, entiendo bien las cosas...pero en la carrera me pego la hostia cunado son cosas que se supone que ya sé.

Tengo 23 años...

No sé que hacer. por un lado, con las cosas que decís veo que no merece la pena seguir estudiando. Por otro, cuando terminé el ciclo, no encontré trabajo y decidí meterme en la carrera precisamente por eso, pq todas las ofertas que veía eran para ingeniero informático. Y eso sin contar la discriminación que hay en este sector para la mujer ( soy chica)...que ya en las practicas, estabamos un compañero y yo, y a mi no me mandaban cosas que a él si por que " como eres mujer quizas no se te de tan bien esto".

Que me recomendais que haga?

Por lo pronto el dia que acabastes las practicas debistes partirle la cabeza al imbecil ese, o por lo menos dejarle las cosas claras. Imagen
Por el lado de la informatica, yo te diria que aunque te guste seas realista y te busques algo para estudiar mientras (con un poco de suerte) acaba la crisis que te permita tener un curro medianamente decente.

Yo estuve un par de años en Ing Informatica, y mi experiencia es que ya desde que empiezas a estudiar te preparan para trabajar como un esclavo, con practicas interminables ademas de las clases y examenes, y cribas para que parezca que hay mucho nivel, que acabas viendo gente que lleva 5 años para acabar una de 3 y todavia las quedan asignaturas de primero, y han aprobado las de segundo, que en teoria son mas avanzadas y mas dificiles. Ademas de que me cruce con una cantidad de profesores endiosados ademas de bastante tarugos que muchas veces no tenian ni idea.
Me ha llamado la atención que el 95% de los que habéis posteado tenéis una visión que yo cláramente no comparto.

Personalmente no he estudiado una ingenieria superior para estar cacharreando con los códigos y tecnologías cada día. No os confundáis, me gusta nuestra profesión, si no no hubiera aprovechado hoy todo el día para aprender cosas nuevas que aplicar en mi trabajo.
Pero creo que la ingeniería informática (o industrial,o...) te enseña a cómo trabajar con proyectos. Estamos capacitados para resolver problemas de elevada dificultad.

Me ha llamado la atención que únicamente una persona ha posteado que montó su propio negocio. ¿Acaso no preferís que el trabajo sea para alcanzar vuestros propios objetivos en vez de los del jefe? Porque eso es lo que pienso yo, que también emprendí.

Obviamente siempre depende qué es lo que te gusta en la vida. También he trabajado de técnico reparando ordenadores en una tienda dynos, pero me hubiera arrepentido si después de tantos años de carrera me quedo allí metido. Yo he estudiado una ingeniería, no como el que estudia cualquier cosa, sino para alcanzar sueños.
Y no, no soy un maquinon, ni muchísimo menos, y no me comparo con nadie. Obviamente los ingenieros saben más que yo (seguro que de alguna plataforma de programación pues quizá no), si me comparo mentalmente, me considero de mentalidad fuerte y que aunque tu me digas, no entres aqui porque vas a sufrir, yo entro, prefiero verlo con mis propios ojos a rendirme antes de tiempo.

Opino exactamente lo mismo. :)
CyBeR PeReZ escribió:Me ha llamado la atención que el 95% de los que habéis posteado tenéis una visión que yo cláramente no comparto.

Personalmente no he estudiado una ingenieria superior para estar cacharreando con los códigos y tecnologías cada día. No os confundáis, me gusta nuestra profesión, si no no hubiera aprovechado hoy todo el día para aprender cosas nuevas que aplicar en mi trabajo.
Pero creo que la ingeniería informática (o industrial,o...) te enseña a cómo trabajar con proyectos. Estamos capacitados para resolver problemas de elevada dificultad.

Me ha llamado la atención que únicamente una persona ha posteado que montó su propio negocio. ¿Acaso no preferís que el trabajo sea para alcanzar vuestros propios objetivos en vez de los del jefe? Porque eso es lo que pienso yo, que también emprendí.

Obviamente siempre depende qué es lo que te gusta en la vida. También he trabajado de técnico reparando ordenadores en una tienda dynos, pero me hubiera arrepentido si después de tantos años de carrera me quedo allí metido. Yo he estudiado una ingeniería, no como el que estudia cualquier cosa, sino para alcanzar sueños.

Por fin!
Totalmente deacuerdo..
Ni una cosa ni otra. Porque no todo es tan bonito como lo pintas @Cyber Perez, aunque obviamente la actitud pesimista que se observa es bastante normal. Montarse una empresa está muy bien, pero hace falta un cúmulo de cosas que no siempre se tiene. Por ejemplo aquí muchos hablamos de la actitud de estudiar una ingeniería, para cuando salimos a trabajar nos cogen de sysadmin en una empresa cobrando poco y encima dando gracias porque no hay nada mejor...

La situación podría ser bien distinta. Sobre todo, porque creo que nada más salir de la carrera se deben adquirir unos conocimientos y un bagaje que no se tiene sin previa experiencia.

Y esto lo dice el que acaban de coger para una empresa que tiene monopolio sobre su producto...porque aunque soy ingeniero técnico, estoy haciendo labores de sysadmin. Pero dando las gracias porque encima puedo trabajar.

ByEs [buenazo]
This is Hard Mode escribió:Yo estuve un par de años en Ing Informatica, y mi experiencia es que ya desde que empiezas a estudiar te preparan para trabajar como un esclavo, con practicas interminables ademas de las clases y examenes, y cribas para que parezca que hay mucho nivel, que acabas viendo gente que lleva 5 años para acabar una de 3 y todavia las quedan asignaturas de primero, y han aprobado las de segundo, que en teoria son mas avanzadas y mas dificiles. Ademas de que me cruce con una cantidad de profesores endiosados ademas de bastante tarugos que muchas veces no tenian ni idea.

Yo a riesgo de ser repetitivo, diré de nuevo que no se qué coño creéis algunos que es una INGENIERÍA
Yoshi's escribió:Desde el Bachillerato Tecnológico puedes hacer casi cualquier carrera, sea de letras, ciencias o ingeniería. Lo que no se puede hacer es al revés, una ingeniería desde el Bachillerato de ciencias sociales, artístico o humanidades.

Por lo que tengo entendido, ahora con Bolonia sí se puede. Yo hice bachillerato artístico y el año pasado no podía meterme en filología inglesa, que es lo que quiero hacer, y este año en cambio gracias a Bolonia sí puedo (claro que mis optativas y asignaturas de modalidad cuentan menos que las de alguien que estudió humanidades...)
Vaya que asustáis... yo voy a empezar Ingeniería Informática (el grado) este año, carrera que siempre quise hacer (no me veo en ninguna otra) y de mis primos, tres hicieron esa carrera y no les fue mal, pero nada mal a ninguno, dos están en EEUU y el otro en Madrid... no sé ya a quién hacer caso xD
Que no te dejes engañar, si te gusta la informática dedícate a ello, no te dejes influenciar por gente que no ha tenido huevos a salir de su pais para buscarse la vida como un ingeniero DE VERDAD en un pais como USA o Alemania.

Un saludo.
Cecil_Harvey escribió:Que no te dejes engañar, si te gusta la informática dedícate a ello, no te dejes influenciar por gente que no ha tenido huevos a salir de su pais para buscarse la vida como un ingeniero DE VERDAD en un pais como USA o Alemania.

Un saludo.

Ahí ahí, que no puedas ejercer en tu país, que te tengas que ir...
josepvf escribió:
Cecil_Harvey escribió:Que no te dejes engañar, si te gusta la informática dedícate a ello, no te dejes influenciar por gente que no ha tenido huevos a salir de su pais para buscarse la vida como un ingeniero DE VERDAD en un pais como USA o Alemania.

Un saludo.

Es que a ver, si tengo que buscarme la vida fuera una vez acabe para tener un buen nivel de vida y un trabajo de ingeniero y no de técnico de a pie, pues voy y me la busco... si ese es el problema...
Antonio92 escribió:
josepvf escribió:

Un saludo.

Es que a ver, si tengo que buscarme la vida fuera una vez acabe para tener un buen nivel de vida y un trabajo de ingeniero y no de técnico de a pie, pues voy y me la busco... si ese es el problema...

No, el problema es que en tu país no puedas trabajar de lo que has estudiado.
Yo siempre he sido bueno en informática y siempre me dijeron que debía hacer la ingeniería. Al final no hice caso a nadie, y ahora soy maestro. Eso sí, un maestro que lucha por integrar la tecnología en un ámbito tan importante como es el educativo.

Con esto quiero decir que no os dejéis llevar por lo que os dice la gente. A mi por ejemplo me encantaba la informática, pero sabía que si la convertía en mi trabajo me iba a arrepentir, y mucho. Ahora disfruto de la informática y puedo aplicarla de una manera efectiva en la vida real.

Y dicho esta memez, me gustaría decir que Zheo tiene mucha razón en preguntar qué pensáis que es una ingeniería. Es algo muy serio y sobre todo es el paso final para alcanzar tus sueños.
Yo he ido uyendo poco a poco de la informática. Me formé como programador a los 18 años. Empecé trabajando en empresas desarroyando soft, páginas... pero quizá porque me tocó un jefe gilipollas, yo tenía 22 años, y no tenía por qué aguantarlo (el típico que no tiene ni zorra pero por sus contactos tiene su negocio informático hace años) duré poco. A partir de ahí, me fui yendo un poco a la parte más de sistemas... y de ahí unos años he pasado a las telecomunicaciones, y me he dado cuenta que es un mercado en continua expansión y remodelación (bueno al menos en algunas cosas porque si nos quedamos con la super infraestructura que tenemos en España en algunas cosas... XD). La verdad que no es mi especialidad, pero voy aprendiendo a la marcha, y viendo todo el tema de supervisión de redes móviles. Hablar por teléfono, navegar desde el movil o portátil... es algo que ya es intrínseco a la humanidad y creo que este tipo de trabajos no van a faltar, hasta que se pete de gente claro como pasó con la informática, lo que pasa que intrusismo es más complicado. No es lo mismo saber usar un PC que saber supervisar una BSC.

Yo la verdad que me puedo considerar un intruso en la teleco, pero al menos no vengo de un campo totalmente distinto. Me formé durante años y toda mi vida he trabajado en el mundo de la informática-teleco.

Vamos que a lo que quería ir, yo ya no recomiendo a nadie que haga informática, hay otras cosas mejores, no me preguntéis cuál, pero las hay XD.

P.D: entiendo los que dicen que por mucho que seamos apasionados de los cacharritos con luces y teclados, no tengamos ganas de nada cuando llegamos a casa. Yo muchas veces me da hasta pereza ponerme a jugar y me tiro semanas que ni toco una consola. Hay veces que ya con una familia y tal, te apetece llegar a casa, hacer tus cosas y luego tirarte a la bartola y relajarte, desconectando de todo.
En todo caso habrás ido Huyendo ;)
zheo escribió:En todo caso habrás ido Huyendo ;)

Bueno, me habéis entendido que es lo importante [+risas] . Veis el mal de la informática? si no me corrige el Word pego patadas al diccionario XD
pues yo tenia pensado en ir para informatico o algo de esto pero diciendome esto...

¿que tal pagan por artes o diseños graficos? es que la informatica es de las mejores cosas que se me dan y nose para donde tirar.
A ver, ya fuera de la coña de lo que os decimos en plan agoreros, si os gusta estudiadlo. No estudieis algo que no os guste, pero sabed que cuando acabéis no váis a ser los reyes del mambo, sino en el 99% de los casos unos desgraciados que les van a querer sacar el jugo al máximo, haciendo mil cosas por 4 duros. Luego depende de dónde seáis, no es lo mismo a lo mejor (lo digo desde el desconocimiento) Extremadura, que Madrid, que yo aunque curro me siguen llegando ofertas de curro y aunque no las miro, casi siempre son de informátic y tal. Curro hay, pero salvo que tengáis coña (ya ni digo ser bueno porque hay gente que son la polla y no tienen suerte y se comen los mocos) váis a estar puteados, bien sea porqeu curráis mucho, bien porque os gusta pero os pagan poco, o bien porque ni os gusta, además o explotan y os pagan 4 duros.
Yo no se si vo ya decir una burrada pero creo que estais equivocados. Lo que no puede ser es que os den un titulo y cobreis millones asi como asi. Eso pasa tambien en mi caso haciendo Licenciatura de Administracion y Direccion de empresas y esperare trabajar en MICROSOFT y eso ganar millones sin hacer nada.
Lo que hay que cambiar la mentalidad en ESPAÑA. Lo que hay que hacer es motivas actividades tipo I+D por ejemplo, que es donde podremos sacar mayor rendimiento a los ingenieros o cualquier actividad que se relacione con las tecnologías. Porque lo que pasa aqui es que muchos estudian unas ingenierias en general, y si no salis a otros paises, poco provecho sacareis de esas carrera despues de esatr tantos años hay estudiando....

Eso es lo que pienso yo, no he hecho ninguna carrera de estas pero es lo que he visto yo por aqui.
No os enfadeis, pero hay cierta opinión en España entre el resto de ingenieros acerca de los Informaticos un poco negativa, un poco como si no fueran ingenieros de verdad, no sé como explicarlo pero soy Ingeniero Industrial trabajando ya 7 años y en contacto con Ingenieros de Caminos, Telecos y Aeronauticos y todos ven Informatica como una especie de carrera inferior, muccjo mas sencilla....La verdad he trabajado(y trabajo actualmente) en tres multinacionales y ningún puesto de responsabilidad estaba a cargo de un informático (casi siempre Ingenieros Industriales con estudios de postgrado y Masters).
Es algo raro pero es verdad que a los informáticos se les ve como los chicos raros que te arreglan el Lotus.
El problema de la informática es el intrusismo, que te llega alguien con un módulo y hace lo mismo que el ingeniero pero cobrando 600 euros... Asique el ingeniero no tiene otro remedio que rebajarse y cobrar 600...
neocypunk escribió:El problema de la informática es el intrusismo, que te llega alguien con un módulo y hace lo mismo que el ingeniero pero cobrando 600 euros... Asique el ingeniero no tiene otro remedio que rebajarse y cobrar 600...

Creo que andas algo perdio...

A) Intrusismo es cuando el hijo del primo del vecino de tu abuela que tiene idea de PCS se dedica a arreglar PCs o hacer software chapuceros
B) Un tio de módulo es informático también
C) NO es el de módulo el que hace el trabajo del ingeniero, es el ingeniero el que hace el trabajo de una persona de módulo.

Un tio de módulo (Como yo) está pa picar código, un ingeniero debería estar para firmar proyectos importantes y hacer cosas de ingeniero, no ponerse a picar una libreria para un soft de una tienda de muebles....

Asi que ni es intrusismo como tu apuntas ni un tio de módulo está haciendo lo que no le corresponde, pues es al revés, solo que en este país todavía no lo saben.
Fox escribió:
neocypunk escribió:El problema de la informática es el intrusismo, que te llega alguien con un módulo y hace lo mismo que el ingeniero pero cobrando 600 euros... Asique el ingeniero no tiene otro remedio que rebajarse y cobrar 600...

A) Intrusismo es cuando el hijo del primo del vecino de tu abuela que tiene idea de PCS se dedica a arreglar PCs o hacer software chapuceros
C) NO es el de módulo el que hace el trabajo del ingeniero, es el ingeniero el que hace el trabajo de una persona de módulo.

Un tio de módulo (Como yo) está pa picar código, un ingeniero debería estar para firmar proyectos importantes y hacer cosas de ingeniero, no ponerse a picar una libreria para un soft de una tienda de muebles....

Asi que ni es intrusismo como tu apuntas ni un tio de módulo está haciendo lo que no le corresponde, pues es al revés, solo que en este país todavía no lo saben.

Efectivamente,totalmente de acuerdo contigo xD

Y si,el problema es el intrusismo que hay,pero entender intrusismo como el punto A del post del compañero de arriba,deberia estar mas controlado eso,pero bueno,es lo que nos toca,jodernos xD
Yo no estudie nada de informatica fui autodidacta y estado en proyectos de seguridad de telefonica. vodafone y orange administrador de redes y mil cosas mas. y a mi lado tenia ING informaticos que no sabian lo que era un ps -f .

Gracias a mi primer trabajo empece a hacer cursos de redes, y aprender sistemas. y llegar a cobrar 24.000 anuales. mientras que tenia compañeros ing, que no pasaban de 14.500. pero esque si por mucho titulo que tengas no sabes desempeñarte ni hacerte valer.. no vale para nada.
Estoy practicamente de acuerdo con vuestras opiniones, no me he leído todas las respuestas pero de las que sí me leido, estais en lo cierto y llegais a la conclusión que el sueldo de ing. informático es muy bajo o no se puede comparar con otras ingenierias, pero no será culpa tambien de el sueldo mínimo estipulado por el gobierno + el convenio (sindicatos), si lo teneis, de vuestra rama?

Está claro que cada convenio es diferente y se estipula un sueldo mínimo por categoría y rama. Y ahí es donde el empresario se aprovecha. Si ve que en el convenio pone que el salario de la categoría de ing. de informática es de 900€ el mínimo, por ejemplo, para que va a pagar más?

Creo que el problema viende de ahí. Los sueldos son arcaicos y no se ajustan al nivel de vida actual. Todo es más caro gracias a la subida del IVA y cada vez hay que hacer milagros para llegar a final de mes. Y qué hace los sindicatos? Nada. Si hubiese estado en el gobierno el PP, al segundo día de tener la crisi, ya hubiese habido 15 huelgas generales. Y no es que sea del PP, pero tanto comisiones obreras como ugt, son mas del psoe que yo del r.madrid
Tb es verdad que no nada mas salir de la ingenieria os van a pagar un dinero increible. la cosa es ir adquiendo cv.
NewDump escribió:Yo no estudie nada de informatica fui autodidacta y estado en proyectos de seguridad de telefonica. vodafone y orange administrador de redes y mil cosas mas. y a mi lado tenia ING informaticos que no sabian lo que era un ps -f .

Y seguro que tu no sabes ni lo que es un rake db:migrate
Vamos, ahora va a resultar que por no saber un comando de unix no eres ingeniero informático. Cuando aprenderéis a diferenciar ¬_¬
elpeluson escribió:
Fox escribió:

Efectivamente,totalmente de acuerdo contigo xD

Y si,el problema es el intrusismo que hay,pero entender intrusismo como el punto A del post del compañero de arriba,deberia estar mas controlado eso,pero bueno,es lo que nos toca,jodernos xD

Visto asi puede ser, pero realmente en España hay trabajo para todos los Ingenieros Informáticos? O hay mas trabajo propio de gente de módulos y en ese caso los ingenieros estan compitiendo por esos puestos...

De todas formas el colectivo ingenieril en otros paises está mas valorado, aqui es mas importante alguien de gran hermano que un ingeniero.

Auqnue también hay cada de ingenieria de chichinabo que se descalifica por si misma...
Fox escribió:C) NO es el de módulo el que hace el trabajo del ingeniero, es el ingeniero el que hace el trabajo de una persona de módulo.

+1.

NewDump escribió:Yo no estudie nada de informatica fui autodidacta y estado en proyectos de seguridad de telefonica. vodafone y orange administrador de redes y mil cosas mas. y a mi lado tenia ING informaticos que no sabian lo que era un ps -f .

Gracias a mi primer trabajo empece a hacer cursos de redes, y aprender sistemas. y llegar a cobrar 24.000 anuales. mientras que tenia compañeros ing, que no pasaban de 14.500. pero esque si por mucho titulo que tengas no sabes desempeñarte ni hacerte valer.. no vale para nada.

Yo también soy autodidacta y tengo trabajo de técnico informático pero que un ingeniero no sepa ciertas cosas o tu puedas hacerlo mejor como por ejemplo administración de redes o cualquier cosa relacionada con el hardware en general no significa nada. Ten por seguro que un ingeniero informático sabrá mucho más que tu de otras cosas que no al revés. Además, los ingenieros informáticos en realidad no están para hacer este tipo de trabajos, ellos son especialistas en programación, no en hardware.
sabeis de quien es la culpa?
de todos nosotros, que por ganar 4 duros hemos aceptado sueldos de mierda.
Lo que habria que hacer es empezar a decir el sueldo que queremos, y si no pagan, a tomar por culo, se quedan sin programadores.
Esto es lo que ha pasado con la mujer y la incorporacion al trabajo y es lo que pasa con todos los gremios, que al final siempre hay alguien que lo hace por menos, porque no esta estandarizado, y encima cada empresa tiene su convenio..aunque algunas se ajusten al general.
pero weno, como aqui no se hace nada mas que quejarse en foros pues poca cosa podemos hacer
si pero la cosa es que no les interesa un ing informatico, por que alguien con un suelto de 18.000 lo realiza igual.

rake db:migrate
si lo conozco :)
Mientras en españa no se valore la informatica y el desarrollo de cara al futuro, ser informatico es y sera la mayor estafa del mercado laboral, una de dos o entras a ser funcionario en tu "campo", o vete mirando el pais que mas te guste con una situacion laborar estable o semiestable.
Y ahora te explico porqué. Sois transversales porque nunca por nunca un ingeniero informatico esta capacitado para ponerse al frente de un proyecto. Y te explico con un ejemplo: si vay a hacer un soft para un reactor nuclear, ¿no me vay a decir que como ingeniero informatico sabi como funciona un reactor nuclear?. O para diseñar un sistema informatico para un coche tambien sabi de ingenieria automotriz?.
No seay weon poh culiao, al frente de todo el proyecto tendrá que estar un experto en la materia como un fisico o un ingeniero industrial. Son ellos los que trazan los lineamientos generales de lo que tiene que hacer ese soft. Asi que ustedes lo unico que haci es estar bajo las ordenes de ellos porque ellos son los que saben cómo debería funcionar ese reactor o ese automovil. Es mas, ustedes solo diseñan una interfaz de interactuación usuario-máquina. Comprendes lo que digo culiao???
Resumiendo y con esto acabo,1)un ingeniero informatico == tecnico que domina una tecnologia en concreto. 2)Un soft no es mas que una interfaz GUI que permite la interacción hombre-maquina. 3) Primero es el hardware (los componentes electronicos) y luego el soft que permita controlar el funcionamiento de dichos componentes. 4) El hard lo diseña en principio ingeniero industrial o un ing electronico. Y luego en base a su diseño y la tecnologia empleada en su construccion se elabora el soft. Por tanto es natural que un Jefe de Proyecto sea el Ing Industrial (por ejemplo) y a sus ordenes los ing informaticos que deben seguir los lineamientos y recomendaciones especificas para el producto en cuestion.
Fox escribió:C) NO es el de módulo el que hace el trabajo del ingeniero, es el ingeniero el que hace el trabajo de una persona de módulo.

+1... Luego ves ofertas de trabajo para un administrador de sistemas y te piden ingeniería y saber mil movidas, y tener experiencia, y coche, y... y... y...

Para un trabajo de técnico (MI trabajo) me piden titulación de ingeniero.

Putas empresas y empresarios españoles macho, eso no le viene bien a NADIE, primero porque un ingeniero no tiene que rebajarse a hacer trabajo de técnico, y un técnico, no tiene por qué competir con un ingeniero por un trabajo de técnico.

Al final, el ingeniero cobra menos, hace curros que no le corresponden y le quita el trabajo al técnico porque, como sabemos, los técnicos son gilipollas porque la FP es para fracasados y chuloputas.

En fin, hay que emigrar, eso está claro.
alancitooilcuyitoo escribió:es estar bajo las ordenes de ellos porque ellos son los que saben cómo debería funcionar ese reactor o ese automovil. Es mas, ustedes solo diseñan una interfaz de interactuación usuario-máquina.

Has establecido un nuevo record: en un solo mensaje has demostrado que no tienes ni idea de lo que hablas.

Por tanto es natural que un Jefe de Proyecto sea el Ing Industrial (por ejemplo) y a sus ordenes los ing informaticos que deben seguir los lineamientos y recomendaciones especificas para el producto en cuestion.

Claro, porque un Ing. Industrial sabe perfectamente las tareas que hay que realizar para el proyecto software así como sus estimaciones y las técnicas, diseñar, etc, claro claro.

El Ing. Industrial lo que sería es el cliente/jefe de producto/product owner/etc, etc, que define la funcionalidad del producto y la aprueba, pero no lo dirige.

Menuda sarta de tonterías has dicho, ya saldrás al mercado laboral.
alancitooilcuyitoo escribió:Y ahora te explico porqué. Sois transversales porque nunca por nunca un ingeniero informatico esta capacitado para ponerse al frente de un proyecto. Y te explico con un ejemplo: si vay a hacer un soft para un reactor nuclear, ¿no me vay a decir que como ingeniero informatico sabi como funciona un reactor nuclear?. O para diseñar un sistema informatico para un coche tambien sabi de ingenieria automotriz?.
No seay weon poh culiao, al frente de todo el proyecto tendrá que estar un experto en la materia como un fisico o un ingeniero industrial. Son ellos los que trazan los lineamientos generales de lo que tiene que hacer ese soft. Asi que ustedes lo unico que haci es estar bajo las ordenes de ellos porque ellos son los que saben cómo debería funcionar ese reactor o ese automovil. Es mas, ustedes solo diseñan una interfaz de interactuación usuario-máquina. Comprendes lo que digo culiao???
Resumiendo y con esto acabo,1)un ingeniero informatico == tecnico que domina una tecnologia en concreto. 2)Un soft no es mas que una interfaz GUI que permite la interacción hombre-maquina. 3) Primero es el hardware (los componentes electronicos) y luego el soft que permita controlar el funcionamiento de dichos componentes. 4) El hard lo diseña en principio ingeniero industrial o un ing electronico. Y luego en base a su diseño y la tecnologia empleada en su construccion se elabora el soft. Por tanto es natural que un Jefe de Proyecto sea el Ing Industrial (por ejemplo) y a sus ordenes los ing informaticos que deben seguir los lineamientos y recomendaciones especificas para el producto en cuestion.

Me diras que en un proyecto como seria cualquier videojuego el "jefe" es ingeniero industrial/electronico...

Y en el campo que tu dices lo mismo. Ni un industrial ni un electronico sabra montarte un sistema de camaras para un control de calidad de.. ¿jamones?
478 respuestas
16, 7, 8, 9, 10