Iniciativa para que los jugadores de la selección donen parte de la prima

1, 2, 3, 4
Piden a los jugadores de la Selección que donen sus primas

Una iniciativa en la plataforma Change.org insta a los jugadores de la Selección Española a donar parte de las primas que reciban por disputar el Mundial para fines sociales.

Elena Alfaro, la madre que ha impulsado el préstamo gratuito de libros de texto, ha promovido una nueva iniciativa en la plataforma Change.org en la que pide a los integrantes de la selección española de fútbol que donen una parte de sus primas para financiar los menús de los comedores escolares.

La propuesta se hace eco de las cifras que percibirá cada jugador de la Roja en caso de superen la fase de grupos, 60.000 euros; llegar a cuartos, 90.000; semifinales 180.000; finalistas, 360.000; y el doble, 720.000, en caso de ser campeones.

El mundial de fútbol de Brasil coincide con la llegada del horario de verano en los colegios que "supone un drama para muchos niños", afirma el texto de la petición. "A comer a casa los afortunados. A los comedores sociales los que no lo son tanto", añade.

"¿No sería precioso que donaseis parte de vuestras primas para financiar los menús de miles de niños en España?", reclama la solicitud que explica que un menú escolar cuesta entre 4 y 7 euros.

La iniciativa apela a los miles de niños españoles que les gusta el fútbol, aquellos que "son vuestros mayores fans".

"Esos que quieren ser vosotros cuando sean mayores, los que entrenan sin descanso y se vuelven locos con un balón. Esos que se dejan la garganta y se acuestan tarde porque juega España", agrega.

Por ello, la petición impulsada por Alfaro reta a los jugadores a a que donen un porcentaje de las primas para financiar los comedores escolares. "Hacednos sentir aún más orgullosos de nuestra selección. ¿Hay trato?", pregunta.

Según datos de la Fundación Educo, unos 500.000 escolares españoles se quedarán sin ningún tipo de ayuda de comedor durante las próximas vacaciones escolares.

FUENTE: http://noticias.terra.es/espana/piden-a ... 0RCRD.html

Por si alguien quiere votar: http://www.change.org/es/peticiones/jug ... nadlaprima
Ojalá, pero dudo que lo hagan. Es dinero privado de ellos (si es que lo ganan, está por ver), y pedirles que donen una parte es como ir a cualquier directivo de una gran empresa y decirle que done sus incentivos anuales.

Que la gente no se deje engañar, las selecciones no son nada "patrioticas", son la gran mentira de la historia del fútbol y un auténtico engañabobos para seguir robandole el dinero a la gente. La Federación es un organismo público que se apodera de símbolos, bandera, el nombre de España y un sentimiento nacionalista para así robarle los futbolistas a los clubes (que son los que le pagan el sueldo y la SS) totalmente gratis y los utiliza para jugar pachangas y llenarse los bolsiollos cuatro señores.

El Mundial es una pantomima de torneo veraniego donde la FIFA no paga impuestos en un país en el que la mitad de la población supera el umbral de la pobreza, y por lo cual recaudan tanto dinero con derechos de TV y patrocinadores que son capaces de dar premios tan suculentos a la selección ganadora. El dinero que gane de primas los jugadores viene manchado por la muerte de trabajadores que se han dejado la vida literalmente construyendo estadios a contrareloj, por la cantidad de gente que no puede acceder a sanidad y educación pública en Brasil porque no se ve nada de dinero tributado a través del circo este llamado Mundial, y por la cantidad de dinero generado mediante patroicinio de grandes corporaciones que destruyen al pequeño y mediano comercio, empeoran las conidciones laborales y evaden impuestos.

De ahí viene el dinero de las primas, que nadie se piense que es dinero "español". Si se dona genial, pero lo importante es el problema sistematico de todo esto, no se soluciona pidiendo caridad y seguir viviendo la misma farsa.
Hombre estaría muy bien que lo hicieran... :-|
Sobretodo los que juegan en el Barcelona que les quitan unos 400.000€ de impuestos según la sexta. Los que menos ganarán serán los que juegan en España.

Está mal que ganen tanto dinero pero es suyo, que hagan lo que quieran. Además, lo da la Fifa no España.
Los jugadores son ricos. Al mundo le gusta mucho el futbol y eso se vé reflejado en sus nóminas, qué le vamos a hacer. No es un crimen cobrar mucho, y transferirles la responsabilidad de lo que está pasando a ellos me parece de un hipócrita de narices. Que den el dinero si quieren, no por presiones moralistas falsas.

Lo que hay que pedir es que las empresas gigantescas que van por ahí aplastándolo todo paguen los impuestos que tienen que pagar y no reciban amiguismos estatales ni rebajas de impuestos mientras suben todos los demás hasta la estratosfera. Eso sí que es inmoral y sucio.

mjmbcn escribió:Sobretodo los que juegan en el Barcelona que les quitan unos 400.000€ de impuestos según la sexta. Los que menos ganarán serán los que juegan en España.

Ya estamos xD
Demagogia barata, que se repite siempre que hay un mundial o eurocopa.

No estoy a favor de que cobren tanto por hacer lo que deben, pero es su dinero y privado ademas el cual van a tributar parte en España. Al igual se les podría pedir a los congresistas o senadores que rechacen sus primas de comedor/alojamiento, o a los directivos de los bancos sus bonos de incentivos y así varios ejemplos mas.
jofemaru escribió:Demagogia barata, que se repite siempre que hay un mundial o eurocopa.

No hay más que hablar.
Vale, pero primero que la empresa para la que trabajas recorte parte de sus ganancias incluido tu sueldo para darlo a una ong.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Solo parte???...

Deberían eliminarse de raíz las descomunales cifras que mueve este mundo, en pos sólo de unos pocos...
Qué pesados los demagogos que se empeñan en repartir lo de los demás.
Si el dinero es privado, que hagan con él lo que quieran.
Yo apruebo que los jugadores me donen a sus primas. Fijo que algunas están tó buenas.
A mi me parece bien si por iniciativa propia deciden hacerlo, pero si no lo deciden, no se porque hay que decir a cada uno que hacer con el dinero que gana.
Mi pregunta es: quien paga estas primas?
skyrim escribió:Mi pregunta es: quien paga estas primas?

Pues la federacion de futbol a traves del dinero que reparte la fifa.
skyrim escribió:Mi pregunta es: quien paga estas primas?

Tú qué pasa, que no lees las contestaciones de tu propio hilo, o qué.
(mensaje borrado)
si cobrase 4 millones de euros al año no me importaria donarlo, es como si cobro 1000 euros y me piden 10 o 100 para gente que lo necesita. lo doy encantado. pero claro un tio que cobra tanto pastizal es su dinero y esta en su derecho de ser una rata avariciosa que solo saben darle patadas al balon y no entienden que haya personas que pasen hambre.
abi escribió:si cobrase 4 millones de euros al año no me importaria donarlo, es como si cobro 1000 euros y me piden 10 o 100 para gente que lo necesita. lo doy encantado. pero claro un tio que cobra tanto pastizal es su dinero y esta en su derecho de ser una rata avariciosa que solo saben darle patadas al balon y no entienden que haya personas que pasen hambre.

esa rata avariciosa cobra lo que cobra porque millones de personas pasan tiempo viendo un deporte en los estadios o tvs en los que él es una estrella. Nadie tiene derecho a decir lo que alguien tiene que hacer con su dinero. Os creéis mejores, pero ya me gustaría a mí ver lo cuánto donaríais vosotros en su posición. Me hace mucha gracia la gente que habla sin haber estado en la misma situación.
Ah, y otra cosa. Si alguien quiere donar algo, no se tiene porqué enterar todo el mundo. Si haces algo por alguien no tienes porqué ir predicándolo por ahí, que hay mucho hipócrita en este foro que con el dinero de los demás haría maravillas.
currante007 escribió:
abi escribió:si cobrase 4 millones de euros al año no me importaria donarlo, es como si cobro 1000 euros y me piden 10 o 100 para gente que lo necesita. lo doy encantado. pero claro un tio que cobra tanto pastizal es su dinero y esta en su derecho de ser una rata avariciosa que solo saben darle patadas al balon y no entienden que haya personas que pasen hambre.

esa rata avariciosa cobra lo que cobra porque millones de personas pasan tiempo viendo un deporte en los estadios o tvs en los que él es una estrella. Nadie tiene derecho a decir lo que alguien tiene que hacer con su dinero. Os creéis mejores, pero ya me gustaría a mí ver lo cuánto donaríais vosotros en su posición. Me hace mucha gracia la gente que habla sin haber estado en la misma situación.
Ah, y otra cosa. Si alguien quiere donar algo, no se tiene porqué enterar todo el mundo. Si haces algo por alguien no tienes porqué ir predicándolo por ahí, que hay mucho hipócrita en este foro que con el dinero de los demás haría maravillas.

puta bida tete ojala no tenga que estar en su misma situacion, lo pasaria tan mal cobrando millonadas. en ningun momento he dicho lo que tenga que hacer.

respecto a lo de donar, el 90% de las personas que donan dinero son anonimas y gente que tiene muchisimo menos que esas "estrellas"
abi escribió:pero claro un tio que cobra tanto pastizal es su dinero y esta en su derecho de ser una rata avariciosa que solo saben darle patadas al balon y no entienden que haya personas que pasen hambre.

Esa es otra.

Los mismos que echan en cara que la gente con dinero no dona, cuando se hace público que un personaje famoso ha donado dinero, siempre saltan con que lo hacen para lavar su imagen, evadir impuestos, hacerse publicidad, blah, bleh, blah...

Resumen:

- Si donan de forma anónima son una ratas avariciosas porque nadie sabe si donan o no.
- Si donan de forma pública son unas ratas avariciosas que sólo donan con la intención de obtener ellos beneficio
Me hace gracia porque donar es algo que se hace voluntariamente y esta iniciativa es que lo hagan medio obligados.
A mi personalmente no me fío nada de ninguna asociación que ayuda a la gente necesitada. Siempre he pensado que para mantener la asociación tienen que "chupar" algo de dinero, y más con los casos de corrupción que existe. Que seguramente sean legales y honrados pero nunca me he fiado...creo que siempre es mejor dar algo en mano a la persona que lo necesita.

Pues cuando los cobres dona lo que quieras. Mientras, es SU dinero y hacen con él lo que les dé la gana, no lo que harías tú en su lugar o lo que tú crees que deben hacer, sino lo que ellos consideren oportuno. Y eso no los hace peores personas ni a ti mejor persona que ellos.

Salu2!
Que fácil es ser solidario con el dinero de otros.
La cosa es muy sencilla. Que a todo aquel que firme la petición le sustraigan una donación de su paga extra de junio para dársela a una ONG. Se predica con el ejemplo.
Futbol, envidia y demagogia. La combinación perfecta XD

Por otra parte nadie, incluido el promotor de la propuesta, sabe en qué se gastan el dinero, puede que ya hagan donaciones noblísimas sin tener que hacer publicidad o justificarse ante quien se lo exija. Me parece un poco de mal gusto prejuzgar en qué se gastan el dinero (parece que lo digan como si se presuponiera que se lo gastarán en putas y lujos)

Lo correcto es ponerse en contacto con los jugadores directamente con la propuesta, no aprovechar el populismo y la presión social para hacerles una coacción soft.
Pero por qué van a donar nada si no quieren. Tenéis una puta manía con meteros con los futbolistas que no es normal. Que ganarán más o menos pero son TRABAJADORES que se ganan su dinero sin hacer daño a nadie. Por no hablar, que de primera mano, sé que muchos son partícipes en obras benéficas alrededor de todo el mundo, pero claro, en este puto mundo tienes que hacerlo todo públicamente como el amigo Bill Gates con su super fundación blanqueadora de dinero para que dejen de considerarte una mierda por ganar pasta. Dejad a la gente tranquila con el dinero que se gana.

Que ya os digo, por mi trabajo he conocido a unos cuantos hijosdeputa ricos de mierda por pegarles patadas a un balón, y os puedo asegurar que la gran mayoría gastan bastante más dinero y tiempo en ayudar a otros que lo que hacéis vosotros en comparación a lo que ganáis.
yonosoyyo escribió:Pero por qué van a donar nada si no quieren. Tenéis una puta manía con meteros con los futbolistas que no es normal. Que ganarán más o menos pero son TRABAJADORES que se ganan su dinero sin hacer daño a nadie. Por no hablar, que de primera mano, sé que muchos son partícipes en obras benéficas alrededor de todo el mundo, pero claro, en este puto mundo tienes que hacerlo todo públicamente como el amigo Bill Gates con su super fundación blanqueadora de dinero para que dejen de considerarte una mierda por ganar pasta. Dejad a la gente tranquila con el dinero que se gana.

Que ya os digo, por mi trabajo he conocido a unos cuantos hijosdeputa ricos de mierda por pegarles patadas a un balón, y os puedo asegurar que la gran mayoría gastan bastante más dinero y tiempo en ayudar a otros que lo que hacéis vosotros en comparación a lo que ganáis.

Con lo que cobra la mayoría de gente obrera no tiene ni para llegar a fin de mes, y por lo tanto no pueden ayudar a una ONG. Cobrando lo que cobra un futbolista,politicos,etc. no creo que tengan problemas para ayudar, vamos que a final de mes llegan sobrados, aunque claro si comen cada dia caviar...
Creo recordar que no les daban nada por caer antes de cuartos...

[hallow] [angelito]
skyrim escribió:Con lo que cobra la mayoría de gente obrera no tiene ni para llegar a fin de mes, y por lo tanto no pueden ayudar a una ONG. Cobrando lo que cobra un futbolista,politicos,etc. no creo que tengan problemas para ayudar, vamos que a final de mes llegan sobrados, aunque claro si comen cada dia caviar...

Dudo mucho que todos aquí seamos obreros. La mayoría somos clase media. Y dejad de generalizar a ese nivel con todos los futbolistas. Que no todos cobran millones.
jbauer3000 escribió:Por otra parte nadie, incluido el promotor de la propuesta, sabe en qué se gastan el dinero, puede que ya hagan donaciones noblísimas sin tener que hacer publicidad o justificarse ante quien se lo exija. Me parece un poco de mal gusto prejuzgar en qué se gastan el dinero (parece que lo digan como si se presuponiera que se lo gastarán en putas y lujos)

Y si se lo gastan en putas y lujos es problema de ellos, que para algo es su dinero y se lo gastan en lo que les dé la real gana.
skyrim escribió:Piden a los jugadores de la Selección que donen sus primas

Una iniciativa en la plataforma Change.org...

aqui deje de leer.
skyrim escribió:
yonosoyyo escribió:Pero por qué van a donar nada si no quieren. Tenéis una puta manía con meteros con los futbolistas que no es normal. Que ganarán más o menos pero son TRABAJADORES que se ganan su dinero sin hacer daño a nadie. Por no hablar, que de primera mano, sé que muchos son partícipes en obras benéficas alrededor de todo el mundo, pero claro, en este puto mundo tienes que hacerlo todo públicamente como el amigo Bill Gates con su super fundación blanqueadora de dinero para que dejen de considerarte una mierda por ganar pasta. Dejad a la gente tranquila con el dinero que se gana.

Con lo que cobra la mayoría de gente obrera no tiene ni para llegar a fin de mes, y por lo tanto no pueden ayudar a una ONG. Cobrando lo que cobra un futbolista,politicos,etc. no creo que tengan problemas para ayudar, vamos que a final de mes llegan sobrados, aunque claro si comen cada dia caviar...

Y que importa lo que ganen?? Ellos cobran un salario que está estipulado en un contrato, igual que tú. Ellos con la selección tienen prima por objetivos, igual que otros muchos trabajadores. La diferencia es que a ellos les ven millones y millones de personas, mientras que al resto nos ven 4.
Es su dinero y hacen con él lo que les sale de los cojones, como si quieren hacerse una muñeca hinchable con billetes de 500.
Esto es españa, culpar al fútbol o a la iglesia de que haya hambre y pobreza cuando es todo culpa de los gobiernos y las injustícias sociales. Porqué no se vende el Escorial o el resto de innumerables bienes inmuebles? Se solucionaría así el problema? Que tienen, que solucionarlo los demás con su dinero, pero yo quierecito en casa? HIPOCRESÍA
No se porque os preocupais, este año España no gana el mundial, por eso les han dado las primas mas altas, como no van a ganar que pidan lo que quieran. Es como si en liga al Celta (por decir uno) le pagan mas primas por ganar la liga que a Barsa o Madrid. XD XD XD XD XD
GXY escribió:
skyrim escribió:Piden a los jugadores de la Selección que donen sus primas

Una iniciativa en la plataforma Change.org...

aqui deje de leer.

Yo también
Es fácil ser generoso con el dinero de otro. Si el dinero es de ellos que lo gasten como quieran, no como se quiera imponer.
En España muchos siguen el dicho de "o follamos todos o la put* al rio"... que se gasten la psata en lo que les salga de las narices, no los veais jugar y así por lo menos no colaborais no? xD
No miréis ningún partido y donad 40€ y ya lo tenéis hecho, coñe.
No veo el porque tienen que repartir la pasta, anda que yo gano y reparto lo que viene siendo un pene de goma xD
Viendo los comentarios de algunos foreros no me extraña que en el mundo haya tanta pobreza y miseria. Espero que ninguno llegue a estar en la situación de no poder dar de comer a sus hijos.
Alpo escribió:Viendo los comentarios de algunos foreros no me extraña que en el mundo haya tanta pobreza y miseria. Espero que ninguno llegue a estar en la situación de no poder dar de comer a sus hijos.

No se trata de miseria ni pobreza, se trata de la hipocresía y cinismo de pedir, casi de exigir, que unos profesionales que cobran un dinero privado por hacer su trabajo deben, por cojones, donarlo. Lo donarán si les sale de los huevos hacerlo y el donativo debe siempre ser de corazón y por propia voluntad, no porque unas personas se lo pidamos/exijamos, porque el tono de la petición es en plan "si lo hacéis es que sois unos cracks si no, es que sois mala gente".

Es fácil ser caritativo con el dinero de otros ¿te preocupa el asunto? pues dona tú tu dinero que ganas con tu trabajo, en vez de pedir a los demás que lo hagan con el suyo.
Alpo escribió:Viendo los comentarios de algunos foreros no me extraña que en el mundo haya tanta pobreza y miseria. Espero que ninguno llegue a estar en la situación de no poder dar de comer a sus hijos.

La pobreza no se arregla con caridad. Este tipo de asuntos es competencia de un gobierno serio, pero como en este país hay que aguantar los votos a corruptos y ladrones profesionales así nos va. A la próxima en vez de apoyar a un gobierno sin alma mejor que la gente piense en este tipo de historias.

que coño tendra que ver una cosa con la otra que donen el dinero los putos clubes de futbol que ganan 100 veces lo que ganan sus futbolistas no te jode
Jugadores profesionales cobrando dinero privado. ¿Dónde está el problema?

Por qué no se hace otra petición para que Nadal done lo que ha ganado por ganar Roland Garros?
2pac4ever escribió:Jugadores profesionales cobrando dinero privado. ¿Dónde está el problema?

Por qué no se hace otra petición para que Nadal done lo que ha ganado por ganar Roland Garros?

O porque las madres de los políticos regularicen su situación laboral y empiecen a tributar como todos.
Si ganan que paguen una ronda de birra a todos los españoles que esten en ese momento en un bar para que lo celebren a gusto.

Mas de uno firmaria esto en vez de que donasen ese dinero.
Falkiño escribió:Yo apruebo que los jugadores me donen a sus primas. Fijo que algunas están tó buenas.

[plas]

yonosoyyo escribió:Dudo mucho que todos aquí seamos obreros. La mayoría somos clase media. Y dejad de generalizar a ese nivel con todos los futbolistas. Que no todos cobran millones.

Es lo que ven en la tv, si algunos futbolistas ni cobran y les deben muchas nominas.
Pero a que nadie hace una petición para que haga lo mismo Botín?
166 respuestas
1, 2, 3, 4