Inmigrantes apedrean a los agentes de la valla de melilla en un nuevo asalto.

1, 2, 3
Entre 400 y 500 inmigrantes han protagonizado este miércoles un nuevo intento de entrada a Melilla, el segundo en cuarenta y ocho horas, y alrededor de 80 subsaharianos permanecen subidos a la parte alta de la valla en dos puntos distintos, alejados varios cientos de metros, pero ambos próximos al cementerio musulmán, lugar por el que se ha producido la tentativa. [En imágenes: segundo asalto a la valla en 48 horas]

Fuentes policiales han informado de que la tentativa ha estado protagonizada por varios centenares de subsaharianos, algunos de los cuales, al menos una docena, ha conseguido superar el vallado perimetral.

Los que lo han conseguido se han dirigido hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde se han producido algunas escenas de tensión cuando los subsaharianos han querido dirigirse hacia el vallado. Algunos de los que pretendían ir al perímetro se han enfrentado a la Policía Nacional, que ha tratado de evitarlo, e incluso alguno de los inmigrantes ha llegado a lanzar alguna piedra.

En la puerta del CETI permanecen varias dotaciones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) para evitar nuevos altercados. Al menos cinco inmigrantes han sido trasladados al Hospital Comarcal de Melilla, según fuentes de Cruz Roja.

La Delegación del Gobierno aún no ha dado las cifras oficiales de cuántos inmigrantes han intentado el salto ni de cuántos han logrado pasar, pero, según fuentes policiales consultadas por Europa Press, lo han hecho entre 400 y 500 y más de una docena ha conseguido sortear tanto la doble valla como el dispositivo policial, aunque este número puede ser más elevado a medida que avance el día.

Melilla lleva meses sufriendo una extrema presión migratoria que ha convertido 2014 en el año que mayor número de entradas de inmigrantes ha registrado. El último suceso de este tipo se vivió el lunes, día 20, cuando unos 60 subsaharianos accedieron a la ciudad en varios asaltos.

Cinco días antes, el miércoles 15, la ciudad vivió uno de los asaltos a la valla fronteriza «más violentos», que provocó heridos tanto entre los guardias civiles como entre los inmigrantes. Todos los miércoles del mes de octubre, la ciudad autónoma ha vivido un intento de entrada masiva de inmigrantes.

Fuente: http://www.abc.es/espana/20141022/abci- ... 20831.html
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Me parece una barbaridad que esta gente utilice piedras en lugar de rifles de asalto y granadas como deberian
Quizas lo estamos enfocando mal.

En vez de una valla, deberiamos pagarle un bus a bruselas para cada inmigrante.
amchacon escribió:Quizas lo estamos enfocando mal.

+1

Pero que dices, aquí sólo vienen a ganarse la vida tienen derecho de estar en España si quieren. Y si su situación en españa les lleva a delinquir, es sólo por la situación que tienen que vivir en este estado que los margina y la sociedad los discrimina
werdura escribió:

Pero que dices, aquí sólo vienen a ganarse la vida tienen derecho de estar en España si quieren. Y si su situación en españa les lleva a delinquir, es sólo por la situación que tienen que vivir en este estado que los margina y la sociedad los discrimina

Efectivamente vienen a ganarse la vida. Tu te crees que vienen porqué allí están de puta madre imagino no?
Y ya has empezado con que la mayoría delinquen...
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Yo quitaba la policia la fronteriza pero ponia alta tension en la valla.
pradogalder escribió:Yo quitaba la policia la fronteriza pero ponia alta tension en la valla.

yo soltaba una bomba termonuclear y volaba el continente africano

puestos a soltar burradas..
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ya hay suficientes inmigrantes con lo que hay no que dejar pasar uno más y a tomar por culo. O impedir que puedan empradonarse sin un contrato de trabajo.
pradogalder escribió:ya hay suficientes inmigrantes con lo que hay no que dejar pasar uno más y a tomar por culo. O impedir que puedan empradonarse sin un contrato de trabajo.

Eso ya se hace.

Pero si te vienen 400 inmigrantes en masa y apenas te dejan usar medios para pararlos no conseguimos nada (ya les miran mal con tan solo levantar la porra).
werdura escribió:

Buena ironia, en realidad quieres decir que si delinquen es porque son negros? Porque son pobres? O por que exactamente?
PolCat escribió:
werdura escribió:

Efectivamente vienen a ganarse la vida. Tu te crees que vienen porqué allí están de puta madre imagino no?
Y ya has empezado con que la mayoría delinquen...

Pero que dices amigo mio, en ningún momento he dicho la mayoría, eso lo has interpretado tú por tu subsconsciente, sólo si un individuo delinque es por lo anteriormente dicho. Ellos son seres humanos y sólo escapan de su país por miseria e infringen las leyes del Estado porque son injustas y tienen el derecho a infringirlas. Sólo una minoría se aprovecha de subvenciones, y contratos con bonificaciones, los demás rehúsan de utilizar dichos beneficios para que no los consideren malos ciudadanos. Ya que ellos creen fuertemente en la meritocracia, que el mejor para el puesto sea el contratado y no el que más bonificaciones tenga para la empresa.

Saludos
Como molan los racistas... hmmm, que erotico.
josem138 escribió:
pradogalder escribió:Yo quitaba la policia la fronteriza pero ponia alta tension en la valla.

yo soltaba una bomba termonuclear y volaba el continente africano

puestos a soltar burradas..

No seas tonto, no van a hacer eso porque se quedarían sin un lugar de donde sacar los recursos.
¿Y además a quién venderían armas?
Yo creo que Werdura es de estos:

Imagen
A alguien que entienda, realmente vale la pena mantener ceuta y melilla?, que miren de hacer un exchange con marruecos a cambio de que este libere el sahara occidetal o algo xD.
Earths36 escribió:A alguien que entienda, realmente vale la pena mantener ceuta y melilla?, que miren de hacer un exchange con marruecos a cambio de que este libere el sahara occidetal o algo xD.

Fue y es un punto estratégico. a que UK no suelta gibraltar? pues eso
werdura escribió:
Earths36 escribió:A alguien que entienda, realmente vale la pena mantener ceuta y melilla?, que miren de hacer un exchange con marruecos a cambio de que este libere el sahara occidetal o algo xD.

Fue y es un punto estratégico. a que UK no suelta gibraltar? pues eso

No creo que sea lo mismo... Porque desde la ignorancia yo lo veo como dos marrones.
EduAAA escribió:
werdura escribió:

Buena ironia, en realidad quieres decir que si delinquen es porque son negros? Porque son pobres? O por que exactamente?

Hombre, que un gran número delinquen o participan de un delito es cosa demostrable. Eso no es racista: simplemente por lógica, tú llegas a un país con 5 millones de parados registrados, luego está bastante claro que el empleo regulado y honrado no abunda. Muchos acabarán siendo explotados o delinquiendo.
EduAAA escribió:Me parece una barbaridad que esta gente utilice piedras en lugar de rifles de asalto y granadas como deberian

Tienes toda la razon, a ver si asi por fin se ponen serios de verdad, en vez de quedarse mirando con impotencia los guardias civiles, como saltan la valla estos invasores.
GoDSeXe escribió:
EduAAA escribió:Me parece una barbaridad que esta gente utilice piedras en lugar de rifles de asalto y granadas como deberian

Tienes toda la razon, a ver si asi por fin se ponen serios de verdad, en vez de quedarse mirando con impotencia los guardias civiles, como saltan la valla estos invasores.

Que forma tan distinta de ver una misma realidad, donde tu ves invasores yo veo gente desesperada que necesita ayuda... curioso
EduAAA escribió:
GoDSeXe escribió:

Que forma tan distinta de ver una misma realidad, donde tu ves invasores yo veo gente desesperada que necesita ayuda... curioso

Si, y donde tu ves gente que deberia ser asesinada con rifles y granadas (porque supongo que no querras que los lleven para cantar canciones) yo veo gente haciendo su trabajo y tratando de hacer cumplir la ley.
Ah, y personas desesperadas que necesitan ayuda las hay y muchas aqui, en España.
gominio está baneado por "Game Over"
yo regalaba Melilla y Ceuta a Marruecos y se arreglo el problema, total dentro de nada eso de español va a tener poco..

El Edu este, me da a mi que lo vamos a ver en algun comando terrorista de algo, por que tiene ideas de eso.
GoDSeXe escribió:Si, y donde tu ves gente que deberia ser asesinada con rifles y granadas (porque supongo que no querras que los lleven para cantar canciones) yo veo gente haciendo su trabajo y tratando de hacer cumplir la ley.
Ah, y personas desesperadas que necesitan ayuda las hay y muchas aqui, en España.

Viva españa, viva el rey, viva el orden y la ley!

Se te ha olvidado decir el talante y buenhacer que tienen... detenciones de manual disparando a personas indefensas en el agua y matandolos, pegandoles mientras estan agarrados etc. Tanto es asi que ha sido denunciado por Ongs y por la propia onu pero eh! Un trabajo intachable!
Así que ahora tampoco podemos defender nuestras fronteras. Jo, ojalá yo también pudiera vivir en vuestro Mundo de la Piruleta :(

Me dejáis con la duda: cuando en vuestro país, diariamente, pretenden entrar 500 personas, indocumentadas, de las cuales desconoces antecedentes de ningún tipo (es decir, pueden ser desde el barrendero del pueblo, hasta un violador en serie), para las cuales no hay recursos*, van a entrar para quedarse vagando por las calles ya que nadie va a poder darles trabajo legal (volved al punto "indocumentados") y seguramente caigan en manos de alguna mafia o de la delincuencia... ¿qué hacéis exactamente con ellos?

*En la guardería a la que iba a ir mi hijo pequeño, este curso, no hay ningún niño de padres con DNI :D
Es un problema bastante complicado:

- Por un lado, estos son gente completamente desesperada que está intentando sobrevivir como pueden y que ven en llegar a España una oportunidad. Y, como es normal, van a hacer lo que sea para intentar llegar (incluyendo agredir a los que traten de frenarlos). No quiero justificarlos, pero hay que entender un poco el contexto.

- Por otro, la solución no puede ser simplemente dejarlos pasar porque, tal y como están las cosas actualmente (y creo que aunque estuvieran mejor, tampoco) no es posible "absorber" a esa ingente cantidad de personas que están intentando pasar. Tampoco la solución puede pasar simplemente en un "se les para como sea" porque, aunque algunos no lo crean, son personas joder.

Realmente creo que la solución debe pasar por políticas internacionales para el desarrollo de esas zonas (educación, empresas, etc) para que puedan vivir dignamente en su casa y no se vean abocados a esto.
Quitemos las vallas y que entren todos, luego cuando vean que aqui no hay nada a pedir ayudas sociales y a delinquir, no todos pero una gran mayoria, seamos realistas.
Ya puestos que se queden con españa y nosotros nos vamos a francia a ver como nos tratan.
gas piemienta en las vallas no son 2 o 3 vallas? pos que pongan difusores de gas pimienta en la 2 o 3 valla ya veras como no suben. una lluvia de piedras de 400 emigrantes eso tenia que ser una declaracion de guerra xDD
Quitemos las vallas, total de los pocos que conseguían entrar, ahora entraran a miles y así lo que piden que se quite la valla en la frontera igual recapacitan sobre su necesidad.
@
EduAAA escribió:Viva españa, viva el rey, viva el orden y la ley!

Se te ha olvidado decir el talante y buenhacer que tienen... detenciones de manual disparando a personas indefensas en el agua y matandolos, pegandoles mientras estan agarrados etc. Tanto es asi que ha sido denunciado por Ongs y por la propia onu pero eh! Un trabajo intachable!

Tu sabes lo que es la disuasion ? Por favor concreta disparar, que habra gente que con pocos comentarios tuyos que haya leido se piense que han utilizado fusiles de asalto con municion de combate y se hayan puesto a dispararles a bocajarro con una sonrisa en la cara. Los guardias civiles usaron pelotas de goma y botes de gas lacrimogeno, o sea material antidisturbios para DISUADIR, en ningun momento lo que buscaron fue su muerte (murieron ahogados), vamos es de cajon.
La ONU que yo sepa no denuncio a la guardia civil, otra cosa sera que hayan pedido que se investiguen a fondo los hechos al haber habido muertes de por medio. Y en cuanto a esa panda de vividores que se juntan en ONGs, te digo yo por donde me paso sus denuncias...
GoDSeXe escribió:@

Tu sabes lo que es la disuasion ? Por favor concreta disparar, que habra gente que con pocos comentarios tuyos que haya leido se piense que han utilizado fusiles de asalto con municion de combate y se hayan puesto a dispararles a bocajarro con una sonrisa en la cara. Los guardias civiles usaron pelotas de goma y botes de gas lacrimogeno, o sea material antidisturbios para DISUADIR, en ningun momento lo que buscaron fue su muerte (murieron ahogados), vamos es de cajon.
La ONU que yo sepa no denuncio a la guardia civil, otra cosa sera que hayan pedido que se investiguen a fondo los hechos al haber habido muertes de por medio. Y en cuanto a esa panda de vividores que se juntan en ONGs, te digo yo por donde me paso sus denuncias...

Pelotas de goma que te pueden sacar un ojo o arrancarte un cojon a cientos de metros de distancia, en el agua, y gas lacrimogeno, a gente que esta extenuada por intentar llegar a la orilla. Resultado? Creo que 17 muertos... toma, buena disuasion sip, solo les falta colgar los cadaveres o ponerlos en estacas para los siguientes

PD: La onu denuncio a españa por el trato a estos inmigrantes tras una denuncia de un eurodiputado español
Si se cierran las fronteras que se cierren en ambos sentidos, que españa deje de entrar en negocios lucrativos importando baratos recursos de paises tercermundistas si no quiere que la gente pobre de esos paises venga a España porque gracias a ellos vivimos bien.

Si nos cerramos nos cerramos bidireccionalmente, nada de mariconadas.
Pobres agentes de la valla, que penita más grande que me dan.
Yo flipo,viendo como esta nuestra situacion, en la que cualquiera se aprovecha de otro para ahorrarse 3 euros a algunos os parece bien que empieze a venir aqui gente sin papeles sin nada para gastarnos aun mas dineral y recursos de los que disponemos? Con 5 millones de parados y recortes por doquier a seguir gastando en algo que nos perjudica? Vaya, seguro que si me voy a Alemania sin un duro, sin ningun tipo de formacion (porque por desgracia la mayoria no la tendran) y sin un papel me reciben alli con los brazos abiertos. Seguro que EEUU abre las puertas de la frontera a Mexico de par en par para que entre todo el que quiera.

Esto es culpa del mundo del que vivimos, si la UE y los demas paises les diera por hacer algo juntos con estos problemas de hambre, pobreza y enfermedades que se vive en África mas alla de algun caso mediatico como el ebola y invierta de verdad recursos para mejorar la calidad de vida de las personas que viven ahi y no tengan que recurrir a esto... Pero la realidad es que la situacion actual no da para mas, mirad Francia con los gitanos, seguro que Alemania permitiria eso, pero claro, somos España y es facil criticar a España
Holandes_Errante escribió:Yo flipo,viendo como esta nuestra situacion, en la que cualquiera se aprovecha de otro para ahorrarse 3 euros a algunos os parece bien que empieze a venir aqui gente sin papeles sin nada para gastarnos aun mas dineral y recursos de los que disponemos? Con 5 millones de parados y recortes por doquier a seguir gastando en algo que nos perjudica? Vaya, seguro que si me voy a Alemania sin un duro, sin ningun tipo de formacion (porque por desgracia la mayoria no la tendran) y sin un papel me reciben alli con los brazos abiertos. Seguro que EEUU abre las puertas de la frontera a Mexico de par en par para que entre todo el que quiera.

Esto es culpa del mundo del que vivimos, si la UE y los demas paises les diera por hacer algo juntos con estos problemas de hambre, pobreza y enfermedades que se vive en África mas alla de algun caso mediatico como el ebola y invierta de verdad recursos para mejorar la calidad de vida de las personas que viven ahi y no tengan que recurrir a esto... Pero la realidad es que la situacion actual no da para mas, mirad Francia con los gitanos, seguro que Alemania permitiria eso, pero claro, somos España y es facil criticar a España

Me se de un señor con bigote que hace cosa de unos 80 años pensaba lo mismo, y se le ocurrió una idea muy bonita para que su pais fuera bien sin los parasitos inmigrantes que chupaban de la rica sangre de su estado. :)
Drimcas escribió:Así que ahora tampoco podemos defender nuestras fronteras. Jo, ojalá yo también pudiera vivir en vuestro Mundo de la Piruleta :(

Me dejáis con la duda: cuando en vuestro país, diariamente, pretenden entrar 500 personas, indocumentadas, de las cuales desconoces antecedentes de ningún tipo (es decir, pueden ser desde el barrendero del pueblo, hasta un violador en serie), para las cuales no hay recursos*, van a entrar para quedarse vagando por las calles ya que nadie va a poder darles trabajo legal (volved al punto "indocumentados") y seguramente caigan en manos de alguna mafia o de la delincuencia... ¿qué hacéis exactamente con ellos?

*En la guardería a la que iba a ir mi hijo pequeño, este curso, no hay ningún niño de padres con DNI :D

¿Y por qué no se deja en paz a los países africanos y se les deja de expoliar?

Esto es como lo de los Somalíes que son muy malos porque son piratas pero no se dice la realidad, que se les roban los recursos y se inundan sus playas con barriles radiactivos.

Si se cierran las fronteras que se cierren en ambos sentidos, que españa deje de entrar en negocios lucrativos importando baratos recursos de paises tercermundistas si no quiere que la gente pobre de esos paises venga a España porque gracias a ellos vivimos bien.

Dani, mis respetos, parece que la gente está ciega ante estas cosas.
dani_el escribió:
Holandes_Errante escribió:Yo flipo,viendo como esta nuestra situacion, en la que cualquiera se aprovecha de otro para ahorrarse 3 euros a algunos os parece bien que empieze a venir aqui gente sin papeles sin nada para gastarnos aun mas dineral y recursos de los que disponemos? Con 5 millones de parados y recortes por doquier a seguir gastando en algo que nos perjudica? Vaya, seguro que si me voy a Alemania sin un duro, sin ningun tipo de formacion (porque por desgracia la mayoria no la tendran) y sin un papel me reciben alli con los brazos abiertos. Seguro que EEUU abre las puertas de la frontera a Mexico de par en par para que entre todo el que quiera.

Me se de un señor con bigote que hace cosa de unos 80 años pensaba lo mismo, y se le ocurrió una idea muy bonita para que su pais fuera bien sin los parasitos inmigrantes que chupaban de la rica sangre de su estado. :)

Claro que si, lo mismito, en todos los sentidos.
Holandes_Errante escribió:
dani_el escribió:

Claro que si, lo mismito, en todos los sentidos.

Considerar que la pobreza española es culpa de los inmigrantes y que la forma de solucionarle es eliminar a los inmigrantes. Si... es basicamente propaganda nacista pero en España (Que lo peor es que era propaganda, luego bien que necesitaba el trabajo de inmigrantes en campos de trabajo para levantar su pais).
dani_el escribió:Considerar que la pobreza española es culpa de los inmigrantes y que la forma de solucionarle es eliminar a los inmigrantes. Si... es basicamente propaganda nacista pero en España (Que lo peor es que era propaganda, luego bien que necesitaba el trabajo de inmigrantes en campos de trabajo para levantar su pais).

He dicho que la pobreza española es por culpa de ellos? Vaya, ya me acuerdo porque nunca posteo en EOL, donde reina la tergiversacion y demagogia y si no estas de acuerdo eres Pepero, facha o etarra.
GoDSeXe escribió:@

Dont feed the troll
dani_el escribió:Si se cierran las fronteras que se cierren en ambos sentidos, que españa deje de entrar en negocios lucrativos importando baratos recursos de paises tercermundistas si no quiere que la gente pobre de esos paises venga a España porque gracias a ellos vivimos bien.

Estoy completamente de acuerdo contigo.

@EduAAA
A cientos no, a miles de metros te arranca un cojon, ni un barret lo iguala.
Si quieres se les recibe con una toalla caliente y un ramo de flores. Proponed tu y los que os quejais, metodos para impedir estas cosas, proponed una solucion real en vez de quejarse siempre de todo.
GoDSeXe escribió:
dani_el escribió:Si se cierran las fronteras que se cierren en ambos sentidos, que españa deje de entrar en negocios lucrativos importando baratos recursos de paises tercermundistas si no quiere que la gente pobre de esos paises venga a España porque gracias a ellos vivimos bien.

@EduAAA
Si quieres se les recibe con una toalla caliente y un ramo de flores. Proponed tu y los que os quejais metodos para impedir estas cosas, proponed una solucion real, en vez de quejarse siempre de todo.

Ahora me entero de que uno no se puede quejar sin proponer soluciones, no sé para que tenemos a nuestros politicos entonces, ¿para que sirven si la solución se la ponemos nosotros?, lo que no se puede consentir de ninguna de las maneras es que uno de cada X saltos a la valla acabe en tragedia.
EduAAA escribió:Se te ha olvidado decir el talante y buenhacer que tienen... detenciones de manual disparando a personas indefensas en el agua y matandolos, pegandoles mientras estan agarrados etc. Tanto es asi que ha sido denunciado por Ongs y por la propia onu pero eh! Un trabajo intachable!

A ver un enlace a esa noticia de la ONU denunciando a los agentes de la valla, a ver... :)
BeRReKà escribió:Ahora me entero de que uno no se puede quejar sin proponer soluciones, no sé para que tenemos a nuestros politicos entonces, ¿para que sirven si la solución se la ponemos nosotros?, lo que no se puede consentir de ninguna de las maneras es que uno de cada X saltos a la valla acabe en tragedia.

Claro que te puedes quejar, nadie te lo impide, pero te pregunto a ti por ejemplo, que me has quoteado. Que harias tu ante esto ?, ante la impasibilidad de toda la Union Europea y de nuestros politicos, que harias ?
GoDSeXe escribió:

@EduAAA
Si quieres se les recibe con una toalla caliente y un ramo de flores. Proponed tu y los que os quejais, metodos para impedir estas cosas, proponed una solucion real en vez de quejarse siempre de todo.

Te lo propongo? Ni la mas minima agresion a cualquier inmigrante, solo en defensa propia y de manera no letal. Quitar de las vallas los pinchos... eso solo para empezar, ya sabes, los derechos humanos y esas cosas.

La noticia:

http://www.publico.es/espana/551421/bru ... -y-melilla

Aqui otra fuente:

http://www.huffingtonpost.es/2014/10/20 ... 16846.html
encima esta gente no aporta nada la mayoria por no decir 100% trabajan en negro [reojillo]
Blocken-JR escribió:encima esta gente no aporta nada la mayoria por no decir 100% trabajan en negro [reojillo]

Y que hacen que no echan a patadas a todos los ladrones del gobierno ? Prefiero a un inmigrante que a un ladron que roba millones de euros a todos los ciudadanos
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
EduAAA escribió:
GoDSeXe escribió:

@EduAAA

Te lo propongo? Ni la mas minima agresion a cualquier inmigrante, solo en defensa propia y de manera no letal. Quitar de las vallas los pinchos... eso solo para empezar, ya sabes, los derechos humanos y esas cosas.

La noticia:

http://www.publico.es/espana/551421/bru ... -y-melilla

Aqui otra fuente:

http://www.huffingtonpost.es/2014/10/20 ... 16846.html

España puede soportar digamos la entrada de 100 inmigrantes diarios??

Podrías dar ejemplo y acoger no se a 500
karatfur escribió:España puede soportar digamos la entrada de 100 inmigrantes diarios??

Podrías dar ejemplo y acoger no se a 500

Yo en ningun momento he hablado de acoger o no, cosa que tambien tengo mi opinion, solo he hablado de cumplir los derechos humanos y no matarlos en el agua por ejemplo...

No se estan cumpliendo ningun derecho de estas personas.
GoDSeXe escribió:
BeRReKà escribió:Ahora me entero de que uno no se puede quejar sin proponer soluciones, no sé para que tenemos a nuestros politicos entonces, ¿para que sirven si la solución se la ponemos nosotros?, lo que no se puede consentir de ninguna de las maneras es que uno de cada X saltos a la valla acabe en tragedia.

Claro que te puedes quejar, nadie te lo impide, pero te pregunto a ti por ejemplo, que me has quoteado. Que harias tu ante esto ?, ante la impasibilidad de toda la Union Europea y de nuestros politicos, que harias ?

No sé que haria pero sí que sé lo que no haria, no dispararia pelotas de goma a inmigrantes en el agua, no les tiraria gases lacrimogenos, no les haria retroceder hacia otra costa más lejana cuando se estan a punto de ahogar, y en el hipotetico caso de que lo hiciera, si con ello provocara 17 muertes, no tendria la cara dura tan dura como para negarlo todo y escurrir el vulto.
121 respuestas
1, 2, 3