Inmigrates en patera reciben con cuchillos y palos a la GC

1, 2, 3, 4
Con palos y cuchillos. Así recibieron quince inmigrantes que viajaban en una patera a los guardias civiles que acudían a auxiliarlos en alta mar, a unas dos millas de Melilla, cuando trataban de aproximarse a la ciudad con dificultades para navegar por los efectos del temporal.

Los seis agentes del GEAS que salieron en su ayuda han resultado heridos por contusiones y magulladuras en diferentes zonas del cuerpo, y dos de ellos incluso podrían recibir la baja.

Todo ocurrió poco antes de las once de la mañana, cuando la Guardia Civil avistó a lo lejos a una embarcación que en medio del oleaje apenas podía avanzar en su rumbo hacia Melilla. Una patrulla del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) salió entonces a ver qué ocurría, equipada incluso con mantas térmicas y botiquín por si los ocupantes de la barca necesitaban asistencia.

Al aproximarse, los agentes comprobaron que se trataba de una quincena de inmigrantes, que enseguida mostraron sus intenciones al sacar cuchillos y grandes palos con los que intentaban evitar ser interceptados por la Guardia Civil.

Los golpes de los subsaharianos acertaron en todos los miembros del GEAS que salieron en su busca, a los que tampoco hicieron caso en sus requerimientos durante la travesía hasta llegar a la playa de San Lorenzo. Allí les esperaban varias patrullas de la Guardia Civil, con los que mostraron también la misma actitud agresiva e incluso les lanzaron piedras.

Sólo cinco de los quince que viajaban en la patera pudieron ser interceptados por los guardias, ya que los otros diez salieron huyendo adentrándose en el casco urbano de Melilla, siguiendo la misma tónica que los inmigrantes que llegan a la ciudad por vía marítima, a nado o en precarias embarcaciones. Los agentes heridos, por su parte, tuvieron que ir después a Urgencias para ser tratados por contusiones de diversa gravedad y alguno de ellos incluso ha sido sometido a pruebas médicas para comprobar el alcance. La Delegación del Gobierno apunta que dos podrían recibir la baja médica.
No es la primera vez que llegan a Melilla inmigrantes armados con palos. Ya se había visto esta técnica en el perímetro fronterizo, en varios asaltos masivos a la valla, tal y como ha venido denunciando la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la propia Delegación del Gobierno. La agresividad también fue palpable en febrero, cuando tres grupos de inmigrantes entraron por los pasos fronterizos de Melilla subidos en coches kamikaze.

Pero el uso de cuchillos es algo inaudito en los métodos de entrada de inmigrantes en la ciudad autónoma, sobre todo en el caso de las pateras, donde más de una vez la Guardia Civil ha tenido que intervenir para evitar que volcaran.

Otra vez las islas

Esta patera no ha sido la única que ha llegado en los últimos días a los territorios españoles repartidos por el Norte de África. Una pequeña embarcación ocupada por siete subsaharianos, dos de ellas mujeres, llegó el viernes al archipiélago de las Chafarinas. Concretamente a la Isla del Congreso, donde siguen desde entonces, gracias a la atención que les está dispensando el destacamento de la Comandancia General de Melilla encargado de salvaguardar la soberanía de las islas y peñones.

Es la primera patera que llega a estos territorios españoles desde el polémico desalojo de la Isla de Tierra, a principios de septiembre del año pasado. El Gobierno consideró entonces que con esta medida se había cortado de raíz esta vía de entrada irregular, aunque siete meses después se repite la historia. Por ahora, su Delegación en Melilla no ha dado detalles de qué ocurrirá con estos inmigrantes, al menos hasta mañana, cuando podría ampliar la información al respecto.

Así, así, demostrando que vienen a ganarse el pan y que no traen otras intenciones.

Noticia.
No quiero pensar como vivian en su pais para querer entrar al nuestro de esa forma...
Namco69 escribió:No quiero pensar como vivian en su pais para querer entrar al nuestro de esa forma...

deja, que algunos de eso no se dan ni cuenta.
Nada que comentar de la noticia, espero que los compañeros del GEAS se recuperen pronto.
Namco69 escribió:No quiero pensar como vivian en su pais para querer entrar al nuestro de esa forma...

A ver si entiendo:

Es decir, el que yo esté mal en mi país me autoriza, de facto, a entrar en otro de forma ilegal, y matando si hace falta. [mad]

Pues muy bien, tomo nota para cuando tenga que emigrar.
erpoli escribió:

Ya te cuento yo si en la refriega hubiesen pegado un tiro a algun "pobre inmigrante", mas de uno estaria con el clasico "brutalidad policial" o "ya podran", animalillos.....

Así va este jodio pais...
y un poquico HP tambien son, al menos ese grupo en concreto, esa no es la forma de recibir a la GC, que no tiene la culpa de como vivan en su pais.
gominio está baneado por "Game Over"
Estan bien que vengan, pero no a dar problemas .Encima q les ayudas te hacen esto... Esta gente q se quede alli, y que venga gente normal

Ese comentario se puede hacer, a mi entender, cuando llegan pacíficamente en patera y están físicamente agotados y hambrientos por la odisea en el mar. Cuando llegan con palos y navajas, incluso pudiendo matar a quien les va a socorrer (me da igual si es la GC o quien sea), el discurso debe de ser otro.
erpoli escribió:

Claro, la gente ignora ese hecho, mientras otros ignoráis los problemas que causa la inmigracion ilegal masiva.
927PoWeR escribió:

A ver si entiendo:

Es decir, el que yo esté mal en mi país me autoriza, de facto, a entrar en otro de forma ilegal, y matando si hace falta. [mad]

No seas demagogo. La autorización de facto te la inventas tú. Lo que Namco expresa es que las condiciones de su país deben de ser lamentables (al menos es lo que yo interpreto y también comparto) para que se jueguen así la vida huyendo de allí. Es lo único que interpreto yo de su comentario. ¿No crees que las condiciones de su país deben de ser lamentables?

Una cosa más. Toma nota. Siendo español, para emigrar, no necesitarás de pateras o cayucos.
Lo que no se puede hacer es utilizar la compasión con quien utiliza la violencia contra el que le quiere ayudar o contra las leyes de otros país extranjero. La compasión es para el débil y el inocente. Quien viene con palos y navajas no merece compasión.
La guardia civil los iba a auxiliar? o de paso a deportar? no me queda muy claro. Yo e estado en la frontera y no es nada nuevo esto, no se a que viene el escándalo.

Yo lo tengo claro. Si me estoy muriendo de hambre y solo me queda cruzar con patera a otro país para sobrevivir, quien se me ponga delante me lo llevo. Es muy malo pasar hambre.
En todas partes cuecen habas...

Vídeo: una patrullera de la Guardia Civil arrolló una patera y mató a un inmigrante
http://www.eldiario.es/sociedad/Video-p ... 89394.html
http://www.youtube.com/watch?v=ve5a-cEOW4E
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Delincuentes antes de pisar tierra, que bien.
angelillo732 escribió:La guardia civil los iba a auxiliar? o de paso a deportar? no me queda muy claro. Yo e estado en la frontera y no es nada nuevo esto, no se a que viene el escándalo.

Yo lo tengo claro. Si me estoy muriendo de hambre y solo me queda cruzar con patera a otro país para sobrevivir, quien se me ponga delante me lo llevo. Es muy malo pasar hambre.

Eso mismo vengo de esuchar hace unas horas en la obra sobre El Lute.
angelillo732 escribió:La guardia civil los iba a auxiliar? o de paso a deportar? no me queda muy claro. Yo e estado en la frontera y no es nada nuevo esto, no se a que viene el escándalo.

Ojalá pensará así la guardia civil que patrulla el mar para con los que vienes en patera, así se quitaba pronto la tontería.

Ah no, que entonces está mal, pero al revés no.
Espero que los 10 huidos aparezcan y les manden de vuelta a marruecos a punta de pistola
Tacramir escribió:

Ojalá pensará así la guardia civil que patrulla el mar para con los que vienes en patera, así se quitaba pronto la tontería.

La tonteria?, vamos a dejar entrar a toda africa por que esta pasando hambre, que no habrá consecuencias, eso no esta mal, por que al menos te sentiras bien.
Dfx escribió:
Tacramir escribió:

La tonteria?, vamos a dejar entrar a toda africa por que esta pasando hambre, que no habrá consecuencias, eso no esta mal, por que al menos te sentiras bien.

No, no me has entendido, yo hacia referencia a la negrita, a lo de "matar a todo el que se me ponga por delante". Que aqui algunos solo condenan la violencia que va en una sola dirección, pero si es al reves: oye, oye mis derechos

No intentes justificarlo porque no se puede.
Dfx escribió:La tonteria?, vamos a dejar entrar a toda africa por que esta pasando hambre, que no habrá consecuencias, eso no esta mal, por que al menos te sentiras bien.

Supongo que tú si pasaras hambre por haber nacido en un país de extrema pobreza te quedarías en tu país para no molestar en exceso a los de otros...

Uno de cada 10 españoles vive fuera de España para ganarse el pan. Muchos de ellos son parte de mano de obra barata. Supongo que tendrás la misma consideración hacia estos inmigrantes en Suiza, Noruega, Canadá o Alemania que hacia los africanos que vienen a España.
_Locke_ escribió:
927PoWeR escribió:

A ver si entiendo:

No seas demagogo. La autorización de facto te la inventas tú. Lo que Namco expresa es que las condiciones de su país deben de ser lamentables (al menos es lo que yo interpreto y también comparto) para que se jueguen así la vida huyendo de allí. Es lo único que interpreto yo de su comentario. ¿No crees que las condiciones de su país deben de ser lamentables?.

Eso mismo. Lo primero que he pensado ha sido "joder, pero si nuestro país esta hecho mierda, pa que tanto" y nada mas pensarlo me ha venido la duda de como vivirán en su país para querer entrar en este aunque sea a la fuerza.
Ojo, no les defiendo, al contrario, me parece muy mal lo que han hecho y soy el primero en decir que para venir a robar quese queden allí
gominio está baneado por "Game Over"
Y esos españoles, entran con cuchillo?
gominio escribió:Y esos españoles, entran con cuchillo?

Si te estás refiriendo a mí, habrá algunos que delincan y otros que no. Yo me limito a comentar lo que cito, y lo que cito no habla de este caso concreto.

Obviamente me parece mal que se líen a pedradas y cuchillazos.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"

No, esnifan pegamento tranquilamente y despues ya se ganan el pan como pueden dando tirones y atracando a punta de navaja. Ah no, que esos son los del norte de africa de verdad, y no figuradamente. :-|
_Locke_ escribió:Supongo que tú si pasaras hambre por haber nacido en un país de extrema pobreza te quedarías en tu país para no molestar en exceso a los de otros...

Uno de cada 10 españoles vive fuera de España para ganarse el pan. Muchos de ellos son parte de mano de obra barata. Supongo que tendrás la misma consideración hacia estos inmigrantes en Suiza, Noruega, Canadá o Alemania que hacia los africanos que vienen a España.

Hablas cómo si fuéramos ricos y pudiéramos absorber aun más inmigrantes teniendo 6 millones de parados.
A ver si la policía les interroga para averiguar qué hay detrás de estos comportamientos, porque si desde hace un tiempo se han vuelto así de agresivos, con palos y cuchillos, igual las mafias que les envían les dicen que deben actuar así para acojonar a la policía, escapar, o a saber.

También que cuando detengan a esta clase de personal, que no se escapen como en la noticia pone.
chakal256 escribió:

No, esnifan pegamento tranquilamente y despues ya se ganan el pan como pueden dando tirones y atracando a punta de navaja. Ah no, que esos son los del norte de africa de verdad, y no figuradamente. :-|

luego van los gitanos, los payos no roban.
SexBomb escribió:
_Locke_ escribió:Supongo que tú si pasaras hambre por haber nacido en un país de extrema pobreza te quedarías en tu país para no molestar en exceso a los de otros...

Hablas cómo si fuéramos ricos y pudiéramos absorber aun más inmigrantes teniendo 6 millones de parados.

+1 Tenemos muchos problemas que resolver interiormente antes de aceptar a más inmigrantes ilegales. Si encima vienen con cuchillos y a delinquir, ya me dirás.

Como ya han dicho mas arriba los españoles por suerte no tienen que cruzar las fronteras en cayuco ni escondidos en los bajos de un camion sino que lo hacen en avion, asi que la comparacion sobra.
SexBomb escribió:Hablas cómo si fuéramos ricos y pudiéramos absorber aun más inmigrantes teniendo 6 millones de parados.

La mayoría de los inmigrantes africanos que van a Francia u Holanda, por ejemplo, entran por España porque somos la frontera con África (frontera marítima). Ahora mismo tenemos saldo migratorio negativo, cada día hay menos ciudadanos, así que tampoco te preocupes demasiado por eso.
Imagen

Unas cuantas de éstas, montadas en patrulleras de la GC y ya veríamos cómo se lo pensaban dos veces antes de venir a este país con malas intenciones ...
por muy desesperados que estén, la violencia no es justificable. Fin.
strumer escribió:

Como ya han dicho mas arriba los españoles por suerte no tienen que cruzar las fronteras en cayuco ni escondidos en los bajos de un camion sino que lo hacen en avion, asi que la comparacion sobra.

Ok lo que tu digas cualquier persona con dos dedos de frente no atacaria con Cuchillos a la mano que te da de comer.

Yo no dejaría entrar al país a alguien que viene desde el el minuto 0 con ganas de matar.
_Locke_ escribió:
Dfx escribió:La tonteria?, vamos a dejar entrar a toda africa por que esta pasando hambre, que no habrá consecuencias, eso no esta mal, por que al menos te sentiras bien.

Supongo que tú si pasaras hambre por haber nacido en un país de extrema pobreza te quedarías en tu país para no molestar en exceso a los de otros...

Si me parece muy bien, pero sigues ignorando las consecuencias de la inmigración masiva, supongo que estarás encantado de que entren cientos de miles de inmigrantes que no podrán trabajar, que tienen que comer para sobrevivir.

La mayoría de los inmigrantes africanos que van a Francia u Holanda, por ejemplo, entran por España porque somos la frontera con África (frontera marítima). Ahora mismo tenemos saldo migratorio negativo, cada día hay menos ciudadanos, así que tampoco te preocupes demasiado por eso.

Ya no se quedan aqui por que no tienen como sobrevivir y saben que nuestra situacion no les otorga futuro ninguno ya, pero no es que se teletransporten gratuitamente de una frontera a otra precisamente, esa gente tiene que comer y buscar maneras para viajar alla donde requieren, Que te crees que pasara cuando esos paises no puedan absorber mas?
_Locke_ escribió:

Si te estás refiriendo a mí, habrá algunos que delincan y otros que no. Yo me limito a comentar lo que cito, y lo que cito no habla de este caso concreto.

Obviamente me parece mal que se líen a pedradas y cuchillazos.

Un español que quiera delinquir no se va a otro pais, pues si lo pillan va a la carcel es unas condiciones durillas. Para eso se quedan aqui donde robar les sale bastante barato y encima los propios españoles a quienes roba los defiende, porque pobrecillos si tienen hambre, hay que dejar que delincan lo quieran.
_Locke_ escribió:La mayoría de los inmigrantes africanos que van a Francia u Holanda, por ejemplo, entran por España porque somos la frontera con África (frontera marítima). Ahora mismo tenemos saldo migratorio negativo, cada día hay menos ciudadanos, así que tampoco te preocupes demasiado por eso.

Eso será en tu comunidad compañero. En la mía no es así y estamos peor que nunca económicamente. Porqué? Por las ayudas sociales.

Edito al haberme hecho la picha un lío con los quotes.
Newport escribió:
Dfx escribió:La mayoría de los inmigrantes africanos que van a Francia u Holanda, por ejemplo, entran por España porque somos la frontera con África (frontera marítima). Ahora mismo tenemos saldo migratorio negativo, cada día hay menos ciudadanos, así que tampoco te preocupes demasiado por eso.

Eso será en tu comunidad compañero. En la mía no es así y estamos peor que nunca económicamente. Porqué? Por las ayudas sociales.

eso no lo he escrito yo xD
SexBomb escribió:Ok lo que tu digas cualquier persona con dos dedos de frente no atacaria con Cuchillos a la mano que te da de comer.

Yo no dejaría entrar al país a alguien que viene desde el el minuto 0 con ganas de matar.

Tú en su situación no pensarías que esas personas van para darte de comer, sino para deportarte. Me parece más que obvio.

Dfx escribió:Si me parece muy bien, pero sigues ignorando las consecuencias de la inmigración masiva, supongo que estarás encantado de que entren cientos de miles de inmigrantes que no podrán trabajar, que tienen que comer para sobrevivir.

Sí, me parece muy bien, pero sigues obviando que allí estaban aún peor y que harían lo que haría cualquier ser humano. Yo no los puedo culpar por tener instinto de supervivencia. Nos podemos seguir obviando entre nosotros. Pero lo cierto es que su realidad no desaparece porque no estén aquí. Simplemente, yo no me creo con el derecho a prohibir el paso a nadie a ningún terruño por haber nacido entre cuatro fronteras imaginarias impuestas hace siglos. Tú sí. Poco que debatir.

Dfx escribió:Ya no se quedan aqui por que no tienen como sobrevivir y saben que nuestra situacion no les otorga futuro ninguno ya, pero no es que se teletransporten gratuitamente de una frontera a otra precisamente, esa gente tiene que comer y buscar maneras para viajar alla donde requieren, Que te crees que pasara cuando esos paises no puedan absorber mas?

Que se tenderá a un equilibrio.

Tacramir escribió:Un español que quiera delinquir no se va a otro pais, pues si lo pillan va a la carcel es unas condiciones durillas. Para eso se quedan aqui donde robar les sale bastante barato y encima los propios españoles a quienes roba los defiende, porque pobrecillos si tienen hambre, hay que dejar que delincan lo quieran.

Creo que no entiendes que la delincuencia es "consecuencia de" y no "la razón de". Los inmigrantes no vienen a delinquir. La delincuencia es la consecuencia de la situación que se pueden encontrar en España. La mayor prueba la tienes en que la ciudad considerada más segura y con menos delincuencia del mundo (Toronto) tiene una tasa de inmigración del 50%. La mitad no son canadienses.

Newport escribió:Eso será en tu comunidad compañero. En la mía no es así y estamos peor que nunca económicamente. Porqué? Por las ayudas sociales.

Eso es en toda España. Si quieres particularizar en tu comunidad o, incluso, tu pueblo, que ha vuelto el tío Pepe de Madrid y se ha quedado en +1, me parece bien también.
_Locke_ escribió:
Newport escribió:Eso será en tu comunidad compañero. En la mía no es así y estamos peor que nunca económicamente. Porqué? Por las ayudas sociales.

Eso es en toda España. Si quieres particularizar en tu comunidad o, incluso, tu pueblo, que ha vuelto el tío Pepe de Madrid y se ha quedado en +1, me parece bien también.

Lo que te he dicho es una realidad y punto.

http://www.diariovasco.com/v/20130107/al-dia-sociedad/euskadi-gana-poblacion-inmigrante-20130107.html

Noticia del 07.01.13

"Euskadi gana población inmigrante pero a un ritmo más desacelerado"

"4,1% más de personas de origen extranjero vivían en Euskadi en 2012 si se comparaba el dato con 2011."
_Locke_ escribió:
Tacramir escribió:Un español que quiera delinquir no se va a otro pais, pues si lo pillan va a la carcel es unas condiciones durillas. Para eso se quedan aqui donde robar les sale bastante barato y encima los propios españoles a quienes roba los defiende, porque pobrecillos si tienen hambre, hay que dejar que delincan lo quieran.

Creo que no entiendes que la delincuencia es "consecuencia de" y no "la razón de". Los inmigrantes no vienen a delinquir. La delincuencia es la consecuencia de la situación que se pueden encontrar en España. La mayor prueba la tienes en que la ciudad considerada más segura y con menos delincuencia del mundo (Toronto) tiene una tasa de inmigración del 50%. La mitad no son canadienses.

hay casos y casos. y algunos bastantes sonados
Newport escribió:Lo que te he dicho es una realidad y punto.

http://www.diariovasco.com/v/20130107/al-dia-sociedad/euskadi-gana-poblacion-inmigrante-20130107.html

Noticia del 07.01.13

"Euskadi gana población inmigrante pero a un ritmo más desacelerado"

"4,1% más de personas de origen extranjero vivían en Euskadi en 2012 si se comparaba el dato con 2011."

A ver, ¿te lo he negado? Te estoy diciendo que la situación global en España es que tenemos saldo migratorio negativo.

http://www.lavanguardia.com/vida/201201 ... a-vez.html

Muchos de los inmigrantes que han ido a Euskadi ya estaban en España, simplemente no les supone demasiado perjuicio moverse dentro de un país que no es el suyo a la que creo que es la comunidad con menos paro de España. Aún sin inmigrantes, tendríais un saldo migratorio positivo de extremeños o andaluces que llevan años sin poder currar en su tierra.

Por otro lado, quiero recomentar esto:

Cierto. La crisis mundial no ha tenido nada que ver. [carcajad]

ElChabaldelPc escribió:hay casos y casos. y algunos bastantes sonados

Claro que hay casos y casos. Y también hay casos de españoles que se van a Colombia o a Perú a hacer de mulas. Pero a patadas. Ahora, en general, la delincuencia es, como digo, consecuencia, y no razón.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Yo flipo cada día más con los foreros de fuera fronteras, que Si saturo los servicios por no tener más capacidad? Da igual, eso es secundario!
karatfur escribió:Yo flipo cada día más con los foreros de fuera fronteras, que Si saturo los servicios por no tener más capacidad? Da igual, eso es secundario!

Venga, que la demagogia es un juego al que pueden jugar dos.

Yo flipo cada día más con los foreros de dentro fronteras, ¿que si se mueren de hambre en su país? Da igual, ¡eso es secundario!
_Locke_ escribió:

Cierto. La crisis mundial no ha tenido nada que ver. [carcajad]

"El director de Ikuspegi admite que el efecto llamada de las prestaciones sociales puede ser una de las razones de su desplazamiento al País Vasco, pero «no la primordial, máxime cuando los requisitos se han endurecido y ahora se necesitan tres años de empadronamiento para optar a la RGI»"

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130324/mas-actualidad/sociedad/marroquies-convierten-primera-inmigrantes-201303191901.html
Newport escribió:"El director de Ikuspegi admite que el efecto llamada de las prestaciones sociales puede ser una de las razones de su desplazamiento al País Vasco, pero «no la primordial, máxime cuando los requisitos se han endurecido y ahora se necesitan tres años de empadronamiento para optar a la RGI»"

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130324/mas-actualidad/sociedad/marroquies-convierten-primera-inmigrantes-201303191901.html

¿Me estás intentando dar la razón? No te sigo. En serio.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
_Locke_ escribió:
karatfur escribió:Yo flipo cada día más con los foreros de fuera fronteras, que Si saturo los servicios por no tener más capacidad? Da igual, eso es secundario!

Venga, que la demagogia es un juego al que pueden jugar dos.

Yo flipo cada día más con los foreros de dentro fronteras, ¿que si se mueren de hambre en su país? Da igual, ¡eso es secundario!

Menuda respuesta, dejas entrever que entren ya de esas maneras es lo correcto, la guardia civil mala!
Y que digáis que no hay colectivos concretos que vienen expresamente a delinquir tiene guasa.

Defendéis lo indefendible, y cuando os quedáis sin argumentos sale a la palestra la palabra " demagogia"
yo lo que no entiendo es que todos esos que en una noticia en la cual unos delincuentes han herido a navajazos a un trabajador que estaba haciendo su trabajo lo unico que les resulta llamativo o a destacar es " pobrecitos los atacantes, que están acorralados y sin opcion" y que eso lo digan desde la cómoda silla de su pc, sin demasiado interés en hacer mucho más que eso
175 respuestas
1, 2, 3, 4