pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Aparte de que nos quieran intentar colar el blueray, etc... hay una serie de factores que han influido a que a día de hoy sony no venda ps3 con la misma facilidad con la que vendió ps2.
Estamos comparando año 2001 y 2007.
Por aquel entonces internet empezaba un a despegar (pero no a los límites de hoy) y los P2P era algo muy friki y que casi nadie tenía, al igual que grabadoras de DVD (si tenías de cd e internet ya dabas gracias a descargarte un cd), y mucho menos las líneas ADSL. Por aquel entonces el que grababa cd´s era el puto amo y se de casos personales de conseguir reunir suficiente dinero para pagar la entrada de un coche...
Con el VHS nos hemos criado todos cuando éramos pequeños y el DVD era la ostia de la reostia, eso, añadido al cambio gráfico que pasaron los usuarios de ps1 a ps2 (de 32 a 128 bits), a enterarse por fín de historias de videojuegos y de píxeles de cojones, pues fue la reostia.
¿Qué ocurre a día de hoy?, pues que un 85% tiene ADSL, el P2P está a la orden del día sea emule o ARES, bittorrent, soulseek, winmx... al igual que las grabadoras de dvd´s (pero no de bluerrays pero tampoco creo que tarden en bajar de precio) y los rips en DVD5 (pq juegos en DVD9 no los juega casi nadie debido al precio al que está un DVD9 virgen) pero sobretodo, AL POCO CAMBIO GRÁFICO QUE HAN NOTADO DE LA ANTERIOR GENERACIÓN DE 128 BIT´S FRENTE A LA ACTUAL DE 256 BIT´S
Es decir, que si quiero jugar al Call of duty 3, me da igual en que consola la juegue, porque en las 3 voy a ver exactamente la misma calidad (no todo el mundo juega en FULLHD, mas bien, bastante poca gente, yo estoy contento con mi cableRF y el PAL60 perfecto y mi TV de 14" de los años 80) y si quiero, tengo juego online en las 3 videoconsolas.
Ya sé que ese juego es una excepción etc... y que no ocurre lo mismo con otros juegos similares o con funciones parecidas, pero lo que vendió en ps2 fue que se adelantó a las demás (aunque ya estuviese la dreamcast) y el salto gráfico sumado al éxito de ps1. Aquí no ocurre lo mismo, los juegos gráficamente hablando los vemos igual tanto en wii, 360 como en ps3 (no me vengais que si programación o frecuencia del reloj que eso lo veo como excusa de mal pagador de fanboys) y la gente no es tonta. Si tiene lo mismo pero más barato ¿dónde va?, pues a lo que haga exactamente la misma función pero ahorrándose 300 euros.
Y que conste que con 600 euros ya perdía dinero... pues con 500 ya ni te cuento.
Pero ya hablaremos en años cuando todo el mundo tenga la pesetrés pq es lo mejor y sony es guay.