Insatisfacción con Revolution desde EA

1, 2, 3, 4
Pero es algo marginal dentro de lo que cabe; Nintendo lo está haciendo como objetivo principal, que no sabemos como les saldrá, pues claro, pero vamos es una opción arriesgada, y por mi parte, de agradecer; igual podian haber hecho una consola como PS3 o X360 y ya está, pero han decidido tirar por otro lado, y que no me vengan los típicos diciendo que Nintendo no puede hacer una consola que pueda competir con las otras 2 en términos de hard, porque si hubiera querido, lo hubiese podido hacer; los que se refieran a DS como GB, es lo mismo que los que a toda sobremesa la llaman PS2.
Ruby Gloom escribió:Pero es algo marginal dentro de lo que cabe; Nintendo lo está haciendo como objetivo principal, que no sabemos como les saldrá, pues claro, pero vamos es una opción arriesgada, y por mi parte, de agradecer; igual podian haber hecho una consola como PS3 o X360 y ya está, pero han decidido tirar por otro lado, y que no me vengan los típicos diciendo que Nintendo no puede hacer una consola que pueda competir con las otras 2 en términos de hard, porque si hubiera querido, lo hubiese podido hacer; los que se refieran a DS como GB, es lo mismo que los que a toda sobremesa la llaman PS2.

y digo yo: no podia a ver coordinado las cosas? por que dejar de un lado una cosa para dar preferencia a otra , para caer de nuevo en otro ciclo???? [ lo comento por la specs que hasta ahora conocemos NO oficiales ] nintendo si quiere claro que puede entrar en la competicion de hard , por que no lo hace? por coste???? por que no entra en su filosifia? de una en casa, para toda la familia ? coñoooo dale potencia , dale revomando , no te quedes a medio gas ,por supuesto es mi punto de vista , para una consola de siguiente generacion.
Darkbatman escribió: por que no lo hace?
Porque no entra dentro de su estrategia comercial lanzar una consola de 500€
maesebit escribió: Porque no entra dentro de su estrategia comercial lanzar una consola de 500€

pues para mi gusto que lo hubiesen sacado en cube y no dejarla morir asi tan placidamente, sinceramente mucho tiene que cambiar en las listas de juegos de nintendo , para que me interesa por ella, ya que con gamecube de star wars y resident´s no me molo ninguna alternativa mas dentro de su catalogo, y eso dejando de lado el tema en el aire de su capacidad.
Darkbatman escribió:pues para mi gusto que lo hubiesen sacado en cube y no dejarla morir asi tan placidamente
1- No se podia.
2- La idea no es lanzar un periferico que lo usen 3 juegos.
maesebit escribió: 1- No se podia.
2- La idea no es lanzar un periferico que lo usen 3 juegos.

por potencia no? ahhhhhh me deja tranquilo entonces ,que su siguiente cambio de consola ya digan de base ( por confirmar por supuesto ) no va alcanzar ciertos topes.

Ya, la idea es estandarizar el sistema globalmente, de controlador.
Yo dudo que Neil Young haya probado la revolution, es mas la decision de nintendo sobre la potencia creo que es correcta, seguramente una maquina mas potente hubiera distraido la atencion de los desarrolladores olvidandose del control y centrandose en la espectacularidad, Nintendo quiere que los desarrolladores se centren en el control y la jugabilidad.
Elohe escribió:Yo dudo que Neil Young haya probado la revolution, es mas la decision de nintendo sobre la potencia creo que es correcta, seguramente una maquina mas potente hubiera distraido la atencion de los desarrolladores olvidandose del control y centrandose en la espectacularidad, Nintendo quiere que los desarrolladores se centren en el control y la jugabilidad.

Pero que esa es la opinión del director de un estudio interno de EA, no quiere decir que EA en general vaya a pasar de Revo ni que el mando le parezca una tontería. Como hemos visto ya con el anuncio del Madden utilizando al 100% las características del mando.
maesebit escribió: Y has escrito toda esa parrafada para explicar algo tan obvio? [+risas]

Que el catalogo de GameCube anda muy cojo en algunos generos no es ningun secreto, pero me hace gracia que muchos lo mencionen con total desconocimiento, creyendose que es completamente nulo, cuando en realidad si que tiene juegos, y algunos de ellos bastante decentes.

En resumidas cuentas, has escrito un post de 20 minutos para darme la razon.

No tendra un juego de coches que te guste, no tendra un abanderado exclusivo como Forza o GT, no tendra un titulo calificable de "AAA", pero juegos de coches tiene unos cuantos, y algunos estan hasta bien.

digamos que estamos hablando de lo mismo (asi que si, te estoy dando la razon), pero el enfoque mio es algo diferente, el tema es que:

a) no tiene ningun juego de ese genero que "justifique comprar la consola" caso que si puede darse en PS2 con GT o en xbox con PGR o forza. El unico que se me ocurre es mario kart. Eso en mi opinion es muy triste, pero hay gente que lo tolera.

b) los juegos decentes del catalogo estan en otras consolas. asi que si tienes alguna otra consola, la cube de casa normalmente ni los huele, y si no tienes otra consola... pues se cumple el expediente, pero la cosa queda... eso, limitadita, que es a lo que iba. Eso a quien perjudica es a quien tuviera la cube como consola unica, porque en este genero en concreto se esta perdiendo la mitad de la fiesta (y no es la unica fiesta que se pierde). Por eso el tema del fondo y la variedad del catalogo al que se ha hecho referencia tantas veces.

uno de los problemas de nintendo desde los tiempos de la 64 es que permite que eso le pase y no solo con el genero de coches, sino con media docena de generos, y luego todavia nos extrañamos de que la cube se quede 3º de la generacion y haya chorreado casi la mitad del parque de usuarios de la n64 (que ya habia salvado los muebles con pokemon, porque si es por sus triple A's y sus dos primeros años operativos, se queda con menos de 20m)

maesebit escribió: Por cierto, en tu lista falta el V-Rally 3. :p

VRally a mi personalmente me parece una cagarrada, es que ni me acorde de su existencia (vamos, que hasta prefiero el modo rally del GT antes que esa cosa). Pero bueno, pongamos que si, que lo podemos poner como "parasito"

maesebit escribió: En fin, bienvenido de nuevo. Seguro que el foro se hace mas entretenido ahora. XD

Gracias, y espero que si, en la medida que buenamente pueda ;)

saludos cordiales.
Elohe escribió:Yo dudo que Neil Young haya probado la revolution, es mas la decision de nintendo sobre la potencia creo que es correcta, seguramente una maquina mas potente hubiera distraido la atencion de los desarrolladores olvidandose del control y centrandose en la espectacularidad, Nintendo quiere que los desarrolladores se centren en el control y la jugabilidad.

Chico, este es posiblemente, el argumento mas pobre para intentar justificar la posible escasa potencia de Revolution: que los desarrolladores se pueden 'distraer' con los graficos y olvidarse del control Oooh

Hummm ¿sabes porque es tan dificil programar en PS2? Pues... porque la tienes que exprimir a tope para poder hacer algo decente, simple y llanamente.

Que Revolution ande escasa de potencia, es un problemon porque por un lado, quiza te tengas que comer juegos con graficos 'atruñados' debido a la escasa potencia /dificultad de programar que esto lleva consigo y por otro... quiza se centren menos en el control porque necesitan dedicar mas esfuerzos en otras areas. Suerte tendrá Nintendo si no la mandan a freir esparragos las thirds por 'obligarles' a programar en un entorno nada favorable para sus desarrollos.
Hermes, GC era la más fácil de programar de las tres actuales, y Wii (hablemos con propieda ya) está basada en esta.
Ruby Gloom escribió:Hermes, GC era la más fácil de programar de las tres actuales, y Wii (hablemos con propieda ya) está basada en esta.

Si, ya he visto que le han puesto 'nombre' (le he dedicado mi firma y todo [poraki] ), pero lo de la dificultad de programar, tiene dos vertientes: que sea un hard dificil de aprovechar (o contar con mal soporte) o que tengas que exprimir al maximo ese hard para mantener el tipo por que te faltan 'caballos' por todos los lados
ahora entiendo porq esta insatisfecho EA........
Hermes escribió:
Si, ya he visto que le han puesto 'nombre' (le he dedicado mi firma y todo [poraki] ), pero lo de la dificultad de programar, tiene dos vertientes: que sea un hard dificil de aprovechar (o contar con mal soporte) o que tengas que exprimir al maximo ese hard para mantener el tipo por que te faltan 'caballos' por todos los lados

Vale te referias a los caballos, yo me refería a las herramientas, que en PS2 también eran un horror según tengo entendido; muy buena tu firma, por cierto hoy tocan por aqui Bolt Thrower ;)
Angrod escribió:ahora entiendo porq esta insatisfecho EA........

Claro, ya sabes que son los reyes de la optimizacion :-p
Hermes escribió:Hummm ¿sabes porque es tan dificil programar en PS2? Pues... porque la tienes que exprimir a tope para poder hacer algo decente, simple y llanamente.
Y aun asi la DC que lamentablemente abandono y siendo menos potente era mas facil de programar, la arquitectura ayuda mucho, y la verdad la arquitectura de la PS2 no se puede decir que sea muy amigable.
Hermes escribió:Que Revolution ande escasa de potencia, es un problemon porque por un lado, quiza te tengas que comer juegos con graficos 'atruñados' debido a la escasa potencia /dificultad de programar que esto lleva consigo y por otro... quiza se centren menos en el control porque necesitan dedicar mas esfuerzos en otras areas. Suerte tendrá Nintendo si no la mandan a freir esparragos las thirds por 'obligarles' a programar en un entorno nada favorable para sus desarrollos.
No se pero como programador prefiero tener que enfrentarme a una maquina 10 veces menos potente que otra para exprimirla al 100% que a la otra si eso implica tener que programar con hilos, optimizar codigo para una CPU usando ensamblador a mansalva es mas facil que programar una aplicacion que use 6 hilos de froma optima.
Elohe escribió:No se pero como programador prefiero tener que enfrentarme a una maquina 10 veces menos potente que otra para exprimirla al 100% que a la otra si eso implica tener que programar con hilos, optimizar codigo para una CPU usando ensamblador a mansalva es mas facil que programar una aplicacion que use 6 hilos de froma optima.

Elohe, el problema es que pasais de cero al infinito y eso no me cuadra ¿prefieres enfrentarte a una maquina que exprimiendola a tope, tirando de ensamblador para todo tiene menos potencia que la CPU de XBOX 360 usando programacion monohilo? Si lo que se decia el otro dia era cierto y la CPU de revo va 700Mhz y la de XBOX 360 va a 3,2MHZ teniendo la misma base, la diferencia es obvia.

Es que no estamos hablando de utilizar al maximo de potencia las CPU, si no que en un caso, exprimiendola a tope iria peor que en el otro sin dedicar mucho esfuerzo.

PD: Yo no se que problema le veis a la programacion multi-core, la verdad :-P
Nosotros no le vemos problema, preguntales a los desarrolladores :P

Si las specs de IGN son ciertas, digamos simplificando que no deberían encontrarse problemas de programación en Wii, hasta puede que usen de las mismas rutinas y cierta parte de código GameCube. Adaptarlas a la nueva potencia de Wii no debería suplantar problemas.

Con lo cual, a menos trabajo dedicado en desarrollar rutinas, mas tiempo empleado en otros menesteres como la jugabilidad u otros :)
Bidule escribió:Nosotros no le vemos problema, preguntales a los desarrolladores :P

Si las specs de IGN son ciertas, digamos simplificando que no deberían encontrarse problemas de programación en Wii, hasta puede que usen de las mismas rutinas y cierta parte de código GameCube. Adaptarlas a la nueva potencia de Wii no debería suplantar problemas.

Con lo cual, a menos trabajo dedicado en desarrollar rutinas, mas tiempo empleado en otros menesteres como la jugabilidad u otros :)

Si fuera así de facil, Bidule, no habría insatisfaccion en EA y nadie le pondría pegas a Wii, pero el problema es que por ponerte un ejemplo: es como si te compras un coche y la velocidad maxima que alcanza es de 80KM/h y por tanto siempre va a tope en la autopista y te adelanta todo cristo. Pero además, tienes el problema de que para crear tu juego, algunas veces necesitas ir a 90KM/h y tienes que pensar como aligerar de carga al coche para ganar los 10KM/h extras que te faltan
Tu ejemplo o metáfora no me parece viable hermes. Si el coche va a 80, va a 80. Entiendo lo que quieres interpretar, que para conseguir potenciar los gráficos Wii necesitará quitar aliasing u otros efectos gráficos. Realmente depende de los programadores, yo nunca me hubiera imaginado ni por asomo que la PlayStation2 fuera capaz de representar un juego como Shadow of the Colossus, como tampoco va salir un juego tan gráficamente acabado en GameCube como Zelda Twilight Princess.

Las consolas, con el tiempo, se programan mejor, y Wii recoge la llama perfeccionada por el tiempo de GameCube la cual potenciará aun mas con su capacidad técnica añadida. Otras parten de cero. Wii no rivalizará gráficamente con las demas, aun partiendo con el legado de desarrollo GameCube, pero no sé a qué viene lamentarse porque la HD de PS3 no se puede mostrar igual de bien en Wii. Lo mismo se podría decir de PS3, que no se puede controlar un FPS igual de bien que con un telemando Wii. ¿Tiene lógica? No, entiendo que le moleste y que lo pueda retrasar en acabar la versión para Wii, pero nada mas lejos.

Un buen equipo de desarrollo se adapta a una máquina, no al revés.
El problema es que al final es solo nintendo y cuatro mas las que acaban programando para la rev... wii [360º] , y acabas con un catalogo muy encasillado.

Ea es una porqueria, pero vende como churros...

SaluDos!!
Bidule, entiende que el coche va a 80 por que la potencia del coche, la relacion de marchas y el peso del vehiculo la limitan a esa velocidad, pero si le aligeras el peso (optimizacion) podría ir esos 10 KM/h extras, a costa de sacrificar otros detalles.

El problema es lo que tu dices, que con el tiempo se conoce bien la maquina y esta Wii segun se dijo, se podia programar DIRECTAMENTE con los kits de GC pues practicamente es la misma maquina o mejor dicho, una actualizacion. Eso hace que desde el principio, se pueda tocar el techo de la maquina y haga muy dificil poder introducir cualquier mejora. Es así de sencillo y eso no significa que no puedan salir buenos juegos, si no que tal vez, dejen de salir buenos juegos por falta de maquina
lo de la alta definicion HD ya se sabe que es un error que no lo saquen, porque quien tiene una LCD de salon sabe que todo lo que este a 480p se ve fatal.
Pero el caso es que siempre hablan los que más tienen que callar, dicen de la HD, pues quien haya jugado a cualquier juego de EA en HD, se dara cuenta que el juego va a parones y relentizado.
hermes escribió:con el tiempo se conoce bien la maquina y esta Wii segun se dijo, se podia programar DIRECTAMENTE con los kits de GC pues practicamente es la misma maquina o mejor dicho, una actualizacion.

Pero eso nunca quiere decir que sea la misma máquina hermes, eso significa que los devkits con GameCube son compatibles con el hardware de Wii. ¿Actualización? Bueno, se puede considerar así, aunque no veo qué tiene de malo que se coja un hard y se expanda su capacidad, su potencia y se le añada nuevos elementos. En si, toda next-gen se puede considerar una actualización de la anterior máquina: mas memoria, mas megaherzios, mas velocidad de proceso. Vamos, que no parten desde un punto vacío y blanco :P

hermes escribió:Eso hace que desde el principio, se pueda tocar el techo de la maquina y haga muy dificil poder introducir cualquier mejora

¿Y te parece mal que desde el principio se pueda estrujar la máquina traduciendose en juegos mas logrados desde los inicios? :? No te preocupes, que aun asi conseguirán extraerle mas jugo con los años, ya verás.

hermes escribió:eso significa [...] que tal vez, dejen de salir buenos juegos por falta de maquina

De verdad que aquí me has dejado en blanco, porque no veo sentido a lo que vienes de escribir, ¿dejar de salir buenos juegos por falta de máquina? Pareces partir nuevamente desde el punto de vista de que la potencia de la máquina es quien hace buenos juegos, pero no, quien desarrolla buenos juegos son antetodo personas con ideas y ganas de renovar formas de jugar. Y eso vale para PS3, Xbox360 y Wii.
Bidule, la potencia es lo que permite expandir la imaginacion y no al revés. En ese sentido me siento mas cerca de las criticas de EA que de la postura que quereis defender vosotros.

Mira, tu imaginate que yo quiero desarrollar un juego ¿vale? y yo pienso todos los detalles que me gustaria meter, etc. Ahora tenemos que crearlo, pero como la maquina no dá mas de si, tengo que empezar a recortarlo. Al final, el resultado puede ser un churro o al menos quedarme la sensacion de que no he llegado a donde quería llegar.

Eso te puede pasar tambien en XBOX 360-PS3 sin duda, pero si te pasa en estas tambien ¿no indica que la direccion correcta no puede ser quedarse sentado y decir "los 'graficos' no importan, han tocado techo y ahora toca mejorar el control"?

Sobre lo que EA saca juegos en HD con ralentizaciones... ¿es que no nos damos cuenta todavia donde está el problema? Cuando se habla de millones de poligonos que mueve una maquina, parece que nadie se da cuenta de que se refieren a poligonos con muy pocos puntos y calculo 0. Los juegos de EA se ralentizaran porque en momentos puntuales, LA MAQUINA no puede representar la carga grafica que se le pide (por ejemplo) y la unica optimizacion posible para eso, es hacer que el motor grafico deje de representar graficos, quite efectos o use modelos con pocos poligonos para disfrazar ese problema.

En esencia: pedir mas maquina no es tanto por ver graficos hyperrealistas, si no porque representar un mundo virtual en 3D requiere muchiiisima potencia para poder hacerlo bien y aunque parece que el tema de los juegos 3D es un genero muy veterano, no es así y sufrimos continuamente mutilaciones de ideas en los videojuegos porque las maquinas carecen de la potencia necesaria para mover un juego.

Y por supuesto, lo que no se puede pretender es que alguien implemente todo el codigo en lenguaje ensamblador y ordenando el código de la forma mas eficientemente posible (con todas las incomodidades que eso conlleva) para obtener a cambio, un juego que sin renunciar a la potencia, se lleva a cabo de una forma mucho mas cómoda. El ASM debe usarse en sujusta medida, para los puntos criticos o donde las instrucciones de calculo en paralelo se requieran. En el resto, C/C++ que para algo se inventó.

Yo no veo razones aun para renunciar a la potencia en pos de un nuevo tipo de control, ni entiendo que lo uno se haga a cabo prescindiendo de lo otro. Aún no.
Hermes escribió:Bidule, la potencia es lo que permite expandir la imaginacion y no al revés. En ese sentido me siento mas cerca de las criticas de EA que de la postura que quereis defender vosotros.

Eso en teoria tendría que ser así pero en la práctica se ha demostrado claramente que NO es así. Esta generacion que acaba no ha demostrado que se expanda más la imaginación que en la anterior, hay muchas más secuelas de secuelas, se han inventado pocos géneros nuevos en comparación a la anterior. Lo que tu dices es como decir que los efectos especiales en las películas las hacen mejores, y está claro que no.

El problema es que más potencia supone más gasto, y en un mundo en el que todo depende del dinero, supone arriesgarse menos. Una compañía que desarrolle un juego para PS3 se arriesgará menos en su concepción que uno que desarrolle para Revo, porque? porque el coste del de PS3 será tres veces mayor. Asi que de imaginacion ni una se tirará a lo de siempre, un nuevo GTA, un nuevo Final Fantasy, etc...

Eso es lo que busca Nintendo, que la tecnologia no sea un obstáculo para la imaginación, sino todo lo contrario. Y los resultados ya se están viendo con proyectos como Sadness super originales de compañías desconocidas que seguramente jamás podrían haber entrado en este mundillo si tuvieran que programar para PS3 o Xbox 360.
hermes escribió:Bidule, la potencia es lo que permite expandir la imaginacion y no al revés.

Pues siento estar en total desacuerdo contigo (no podía empezar peor mi mensaje :P)

La potencia de una PS3 no expandirá la imaginación, la imaginación o la tienes o no la tienes. A ver, como metáfora tomaré como ejemplo el que tiene una gran casa, una mansión vamos, pero que debido a que es tan grande acaba por no vivir debidamente en ella, es decir con mucho espacio desperdiciado, muebles mal colocados y muy espaciados los unos de los otros. Luego tienes el que tiene una casa a su medida (que no pequeña), con todo a mano, con todos los espacios aprovechados, amueblado con gusto, sencillez y un uso al 100% de la vivienda. La diferencia que predomina es la imaginación, hay quien no sabe recrear un hogar con harmonía sobre disponer de una casa con 10 habitaciones. Aplica esto al entorno de desarrollo de un videojuego.

La imaginación es la iniciativa que le da sentido a la potencia, no al revés hermes. Primero sale la idea y luego se aplica, sin la idea la máquina, no sirve.

Y todo esto te lo digo sin renunciar a la potencia como pareces sugerir, simplemente ya no forma parte de mis prioridades a la hora de jugar con videojuegos.
Garibaldi escribió:
Eso en teoria tendría que ser así pero en la práctica se ha demostrado claramente que NO es así. Esta generacion que acaba no ha demostrado que se expanda más la imaginación que en la anterior, hay muchas más secuelas de secuelas, se han inventado pocos géneros nuevos en comparación a la anterior. Lo que tu dices es como decir que los efectos especiales en las películas las hacen mejores, y está claro que no.

El problema es que más potencia supone más gasto, y en un mundo en el que todo depende del dinero, supone arriesgarse menos. Una compañía que desarrolle un juego para PS3 se arriesgará menos en su concepción que uno que desarrolle para Revo, porque? porque el coste del de PS3 será tres veces mayor. Asi que de imaginacion ni una se tirará a lo de siempre, un nuevo GTA, un nuevo Final Fantasy, etc...

Eso es lo que busca Nintendo, que la tecnologia no sea un obstáculo para la imaginación, sino todo lo contrario. Y los resultados ya se están viendo con proyectos como Sadness super originales de compañías desconocidas que seguramente jamás podrían haber entrado en este mundillo si tuvieran que programar para PS3 o Xbox 360.

aaa nintendo no hace secuelas?? [burla2]
sobre lo que dices de las peliculas quitale al señor de los anillos los efectos a ver que te queda , cojonuda verdad, visualmente una maravilla, preguntale al director que tal le vino los efectos.
Me hace gracia que ahora digais que la potencia esta reñida con la imaginacion debido al mercado , sabes que es lo que vende?

Y si nintendo busca que la tecnologia no sea un obstaculo por que limita su maquina ??? ya esta poniendo un obstaculo , a los creadores a la hora de recrear el lugar[entorno, personajes ,etc..] que tienen en la imaginacion.
Que no señores que no , que la filosofia de nintendo esta generacion es abaratar no idealizar la imaginacion de un creador de juegos quitando potencia y apostando por un enfasis en el control y asi decir nosotros apostamos en algo diferente ( cosa que me parece estupenda ) y no entrar a pegarse con sony y microsoft.
Bidule escribió:Pues siento estar en total desacuerdo contigo (no podía empezar peor mi mensaje :P)

La potencia de una PS3 no expandirá la imaginación, la imaginación o la tienes o no la tienes. A ver, como metáfora tomaré como ejemplo el que tiene una gran casa, una mansión vamos, pero que debido a que es tan grande acaba por no vivir debidamente en ella, es decir con mucho espacio desperdiciado, muebles mal colocados y muy espaciados los unos de los otros. Luego tienes el que tiene una casa a su medida (que no pequeña), con todo a mano, con todos los espacios aprovechados, amueblado con gusto, sencillez y un uso al 100% de la vivienda. La diferencia que predomina es la imaginación, hay quien no sabe recrear un hogar con harmonía sobre disponer de una casa con 10 habitaciones. Aplica esto al entorno de desarrollo de un videojuego.

La imaginación es la iniciativa que le da sentido a la potencia, no al revés hermes. Primero sale la idea y luego se aplica, sin la idea la máquina, no sirve.

Y todo esto te lo digo sin renunciar a la potencia como pareces sugerir, simplemente ya no forma parte de mis prioridades a la hora de jugar con videojuegos.

Si, estamos de acuerdo en que la imaginacion se tiene o no se tiene, pero el problema es que hay que plasmar esa imaginacion en un videojuego y si se carece de la necesaria potencia, lo que vas a reflejar es una sombra de lo que has imaginado. Cuanto mas lejos tengas los limites de la consola mas y mejor vas a poder desarrollar tu imaginacion y explorar cosas nuevas.

Y a lo que dice Garibaldi, la repeticion de formulas, secuelas, etc, en parte es una consecuencia de trabajar con las MISMAS herramientas siempre, de encontrar SIEMPRE las mismas limitaciones. Y como bien dices, se necesita aumentar el gasto para poder explorar nuevos caminos. No hay otra forma de evitar que la imaginacion choque con cuatro paredes que tratar de fijar los limites cuanto mas lejos mejor.

Wii sin embargo, representa estancamiento en algunos apartados claves, excepto por la novedad del mando. Pero la novedad del mando para unos, no será tan atrayente y para los que si lo sea ¿durante cuanto tiempo? Solemos acostumbrarnos demasiado rapido a las novedades y desde luego, a mi no me gustaría que Wii una vez pasada la novedad inicial quedara al descubierto mostrando sus carencias.

Y esto lo digo pensando en que si bien, yo soy de la opinion de que el Control de Wii no es la panacea, ni el control idoneo para todos los juegos, si tiene bazas buenas y positivas y aporta aire fresco: no me gustaría que esa idea se acabara frustrando por culpa de otras limitaciones. Solo eso.
La imaginación no usa de la máquina para recrear su fantasía, sino para representarla. El que crea un videojuego a partir de su imaginación le interesa que el jugador capte dicha imaginación, sean los que sean los medios disponibles para ello. El resto, lo tiene que poner el jugador.

A ver si me explico, por mucho que te pongan efectos para que te sientas en la jungla, nunca estarás en la jungla, solo te imaginarás estarlo.

Sabre Wulf, Amstrad CPC. Pese al colorido de la "jungla" (notese las comillas), mi imaginación me trasladaba en aquella dimensión, no tenía importancia que no pareciese una jungla real. El juego transmitía diversión y te perdías en aquel laberinto de arbustos.

Coge un juego que base su esfuerzo en recrear la realidad de una jungla, por ejemplo Far Cry. No hay imaginación alguna. Recrear la realidad es lo mas aburrido y lamentable que le pueda pasar a un videojuego. Nunca habrá máquina suficiente para recrear la realidad de manera fidedigna. No me disgustan los juegos que intenten imitarla, pero entonces, no hablemos de imaginación si me permitís :o
Bidule escribió: Nunca habrá máquina suficiente para recrear la realidad de manera fidedigna.
No estoy del todo deacuerdo con muchas cosas de las que dices, pero en esto tienes razon.

Cuanto mas intentan los juegos alcanzar la realidad, mas en evidencia quedan los defectos, y mas ridiculos resultan.

En un mundo fantastico todo es posible, y es mas facil que las cosas no pequen de incoherentes, sin embargo, en los juegos que se obcecan en recrear la realidad todo defecto resulta molesto, incoherene y ridiculo. Y normalmente no son pocos precisamente.
para mi , la imaginacion se basa en la realidad , sin una, no existe la otra.

Lo demas son tus gustos , y de eso, cada uno tiene los suyos.

Y no creo que recrear la realidad en un videojuego sea lo mas aburrido y lamentable que le pueda pasar, no por eso digo que tengan que ser asi todos los videojuegos. ;-)
darkbatman escribió:para mi, la imaginacion se basa en la realidad, sin una, no existe la otra.

¬_¬ Dime que Mickey Mouse & the Magical Mirror no está basado en la realidad o me da algo [agggtt]

Imaginar todo el mundo puede imaginar, pero la capacidad de imaginar cosas que no exísten en la realidad es lo que define tener imaginación frente a un simple copy&paste.

Quizá haya sido demasiado extremo en cuanto a que los juegos que copian la realidad son aburridos, lo admito, pues a mi entender un videojuego como principal misión ha de evadirme de ella, no recrearmela.
Bidule escribió:¬_¬ Dime que Mickey Mouse & the Magical Mirror no está basado en la realidad o me da algo [agggtt]

Imaginar todo el mundo puede imaginar, pero la capacidad de imaginar cosas que no exísten en la realidad es lo que define tener imaginación frente a un simple copy&paste.

Quizá haya sido demasiado extremo en cuanto a que los juegos que copian la realidad son aburridos, lo admito, pues a mi entender un videojuego como principal misión ha de evadirme de ella, no recrearmela.

quizas me haya expresado mal con esa frase bidule un poco filosofica , quiero decir que para imaginar tiene que a ver una realidad , si no , no tendrias un punto de referencia para imaginar,de todas formas hasta la imagacion mas audaz tiene bases en la realidad ( na dejalo necesito salir y cascarme 4 copazos de ron añejo :-P )
Bidule escribió:Nunca habrá máquina suficiente para recrear la realidad de manera fidedigna. No me disgustan los juegos que intenten imitarla, pero entonces, no hablemos de imaginación si me permitís :o

Yo no estaría tan seguro Bidule; y más después de ver Crysis; lo de que las cosas a 480p se ven fatal me parece una soberana gilipollez.
Lo gracioso es que hay quien dice que la HD de XBOX360 y PS3 sera una HD cutre, las GPUs de ambas maquinas tienen el mismo problema, solo tienen unos 22.4 GB/S de ancho de banda si bien la EDRAM de la XBOX360 y la arquitectura de memorua dedicada de la PS3 reduce el impacto, la reduccion es marginal ya que adolecen de otros problemas.

El problema de principal de la XBOX y la razon de que la maquina no rinda como debiera es la arquitectura UMA a parte de disponer de solo 22.4 GB de ancho de banda en RAM, lo que hace que la EDRAM tenga que usarse de manera muy similar a como se usaba en la GC.

Ancho de banda de RAM de distintan GPUs en orden.

GeForce 7900 GTX -> 51.2GB/sec
RADEON X1900 XTX -> 49.6GB/sec
RADEON X1900 -> 46.4GB/sec
GeForce 7900 GT -> 42.24GB/sec
XBOX360 GPU = RSX = GeForce 7600 GT -> 22.4GB/sec
RADEON X1600 XT -> 22.08GB/sec
GeForce 7600 GS -> 12.8GB/sec
RADEON X1600 PRO -> 12.48GB/sec

La RAM volvera a ser decisiva en esta generacion, sobre todo teniendo en cuenta las latencias de los distintos tipos de ram de las distintas maquinas y el ancho de banda de cada una de estas.
En mi opinion no es tan imposible que una maquina alcance algún diía la suficiente potencia para poder simular la realidad hasta un limite satisfactorio, pero la cuestion no es tanto simular un mundo fantastico o real, si no que el mundo que representa un juego, sea suficientemente creible y eso aumente el grado de integracion del jugador.

Que no se trata de simular las tareas de la vida real mas aburridas precisamente o de crear un mundo tan desprovisto de todo, que te tienes que imaginar que esa acumulacion de pixeles que tienes delante, es un bosque (usando el ejemplo de Bidule)

Yo creo que todo se rige porque el mundo simulado sea suficientemente creible y cumpla su papel sin muchos fallos, como por ejemplo, que si disparo una pistola contra una pared, arranque trozos de yeso y las perfore o que si uso una granada, se derrumbe o dañe en la medida que le corresponda. Luego da igual si el que disparaba a la pared era el Pato Lucas o un Marine curtido en mil batallas, para el caso da igual.
bartews3 está baneado por "Clones"
Nunca habrá máquina suficiente para recrear la realidad de manera fidedigna

Cuando dices "Nunca" te refieres a "De aquí en 20 años, por lo menos"
¿No? Me parece demasiado aventurado decir lo que no va a haber en el futuro.

Pero también se puede recrear con el fin de que en esa "recreación de la realidad" puedas hacer cosas que en la realidad no puedes.
hermes escribió:no es tan imposible que una maquina alcance algún diía la suficiente potencia para poder simular la realidad hasta un limite satisfactorio

A eso vengo, de que yo ya he alcanzado ese límite satisfactorio y quiero dedicar mis horas de juego en emocionarme por y mediante otras experiencias.

Ya os llegará el turno :P

bartews3 escribió:Pero también se puede recrear con el fin de que en esa "recreación de la realidad" puedas hacer cosas que en la realidad no puedes.

Faltaba mas, para eso los compramos :P Con Wii, esto se os va acabar, quien no sepa manejar la raqueta.. eliminado [jaja]
Bidule escribió:La imaginación, la imaginación o la tienes o no la tienes

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ quisiera conocer un solo humano que no tenga imaginación, solo 1....

Lo que pasa es que vos hablas como si tener más fuera malo, en el ejemplo de tu mansión porque no equiparas las situaciones a ver que ocurre, yo te las equiparo ok, un millonario con buen gusto que sabe comprar cuadros de pintores famosos, que tiene cada cuarto bello, con la diferencia de que nunca le va a faltar a nada, ya que cuando necesita ir a su piscina va perfectamente, a la hora que le de la gana, en cambio alguien con una casa más pequeña super bien adornada y todo, hermosa, pero no tiene piscina....
Ruby Gloom escribió:
Yo no estaría tan seguro Bidule; y más después de ver Crysis;
Tambien impresionaba Far Cry en su momento, o Doom 3.

Guau! que realismo! que graficos! que luces! Pero a los 15 minutos ves mas defectos que mejoras.

¿Ahora en Crysis los arbustos reaccionan a tu paso? No te preocupes, que en el momento que se te pase la impresion inicial, echaras de menos escarabajos corriendo por el suelo, o cualquiera del otro millon de detalles de los que el juego carece y le diferencian de la realidad.
Bidule escribió:A eso vengo, de que yo ya he alcanzado ese límite satisfactorio y quiero dedicar mis horas de juego en emocionarme por y mediante otras experiencias.

Yo lo alcanzare cuando deje de ver ralentizaciones- popping en los juegos, entre otros detalles... pero en general soy mas conformista de lo que parece: no suelo pedir a mis consolas que me ofrezcan mas de lo que me pueden ofrecer (a nivel jugable), pero eso no significa que no pueda tener una actitud critica con lo que no me guste

En el caso de Wii podrían pasarme dos cosas: que me la compre porque me lo diga el corazón a pesar de que la cabeza se oponga [carcajad] o que llegue a la conclusión de que la maquina no se amolda a mis gustos o no llega a cumplir los requisitos que XBOX 360 y PS3 si cumplen (y dos consolas, ya son dos bandejas que alimentar y muchas horas que destinar a juegos, salvo que estos sean de 12-14 horas y entonces solo unos pocos merecen los euros que cuestan)

Una tercera 'boca' que alimentar ya es para pensarselo mucho... quizá mi corazon se interponga y si hay bonanza economica y un precio irresistible, me la acabe pillando... pero seguiré opinando lo mismo (que no significa que no pueda disfrutar de sus juegos por pensar así, aunque parezca raro)

Se que es un poco dificil de comprender, pero el otro día Ruby Gloom me recomendaba jugar al Half Life (que no jugue nunca) y yo pienso que en el tiempo que podría dedicarle a ese juego, podría estar jugando a un juego mas actual y quiza, mas satisfactorio a nivel personal, Y es que cuando puedes elegir...
Ruby Gloom escribió:Y sigo haciéndolo XD

Cuando me aburra del Oblivion, le toca al GRAW y despues al Kameo y el PGR3 algo he de tocar. Eso hablando solo de los de Xbox 360 que tengo, jejeje. Las cosas tienen su momento y cuando no tienes tiempo ni para asimilar el presente, dificil lo tienes para rebuscar en el pasado.
Hermes escribió:
Cuando me aburra del Oblivion, le toca al GRAW y despues al Kameo y el PGR3 algo he de tocar. Eso hablando solo de los de Xbox 360 que tengo, jejeje. Las cosas tienen su momento y cuando no tienes tiempo ni para asimilar el presente, dificil lo tienes para rebuscar en el pasado.

Mi opinión es que és más facil encontrar grandes cosas en el pasado, sobretodo si te las perdistes. Con el tiempo el viento se lleva la paja y deja el grano. Es casi imposible encontrar un juego que llegue a clasico que te desagrade, mientras que con las novedades te has de conformar un poco con lo que hay, aunque sea lo peor. Sobretodo en el lanzamiento de consolas, que no suelen ser tan buenos juegos como por ejemplo la segunda remesa.

Es una de las ventajas que tiene revo.. joer, no me sale el Wiiii!! aun XD... pues eso, que aunque la mitad de los juegos de salida puedan ser una bazofia, hay centenares de juegos, alguno de los cuales incluso inedito en Europa, que son verdaderas joyas clásicas. Un poco le pasa lo mismo a PS2/3, pero con la salvedad de tener que comprar los discos en una tienda (ya veremos que tal el sistema de descargas, si lo hay).

Yo me suelo esperar bastante, una media de un año como mínimo, antes de hacerme con una consola, a que reuna una buena cantidad de indispensables (y de paso, que baje el precio). Seguir la actualidad cuesta XD.
194 respuestas
1, 2, 3, 4