› Foros › Multiplataforma › General
Ruby Gloom escribió:Pero es algo marginal dentro de lo que cabe; Nintendo lo está haciendo como objetivo principal, que no sabemos como les saldrá, pues claro, pero vamos es una opción arriesgada, y por mi parte, de agradecer; igual podian haber hecho una consola como PS3 o X360 y ya está, pero han decidido tirar por otro lado, y que no me vengan los típicos diciendo que Nintendo no puede hacer una consola que pueda competir con las otras 2 en términos de hard, porque si hubiera querido, lo hubiese podido hacer; los que se refieran a DS como GB, es lo mismo que los que a toda sobremesa la llaman PS2.
Porque no entra dentro de su estrategia comercial lanzar una consola de 500€Darkbatman escribió: por que no lo hace?
maesebit escribió: Porque no entra dentro de su estrategia comercial lanzar una consola de 500€
1- No se podia.Darkbatman escribió:pues para mi gusto que lo hubiesen sacado en cube y no dejarla morir asi tan placidamente
maesebit escribió: 1- No se podia.
2- La idea no es lanzar un periferico que lo usen 3 juegos.
Elohe escribió:Yo dudo que Neil Young haya probado la revolution, es mas la decision de nintendo sobre la potencia creo que es correcta, seguramente una maquina mas potente hubiera distraido la atencion de los desarrolladores olvidandose del control y centrandose en la espectacularidad, Nintendo quiere que los desarrolladores se centren en el control y la jugabilidad.
maesebit escribió: Y has escrito toda esa parrafada para explicar algo tan obvio?
Que el catalogo de GameCube anda muy cojo en algunos generos no es ningun secreto, pero me hace gracia que muchos lo mencionen con total desconocimiento, creyendose que es completamente nulo, cuando en realidad si que tiene juegos, y algunos de ellos bastante decentes.
En resumidas cuentas, has escrito un post de 20 minutos para darme la razon.
No tendra un juego de coches que te guste, no tendra un abanderado exclusivo como Forza o GT, no tendra un titulo calificable de "AAA", pero juegos de coches tiene unos cuantos, y algunos estan hasta bien.
maesebit escribió: Por cierto, en tu lista falta el V-Rally 3.
maesebit escribió: En fin, bienvenido de nuevo. Seguro que el foro se hace mas entretenido ahora.
Elohe escribió:Yo dudo que Neil Young haya probado la revolution, es mas la decision de nintendo sobre la potencia creo que es correcta, seguramente una maquina mas potente hubiera distraido la atencion de los desarrolladores olvidandose del control y centrandose en la espectacularidad, Nintendo quiere que los desarrolladores se centren en el control y la jugabilidad.
Ruby Gloom escribió:Hermes, GC era la más fácil de programar de las tres actuales, y Wii (hablemos con propieda ya) está basada en esta.
Hermes escribió:
Si, ya he visto que le han puesto 'nombre' (le he dedicado mi firma y todo ), pero lo de la dificultad de programar, tiene dos vertientes: que sea un hard dificil de aprovechar (o contar con mal soporte) o que tengas que exprimir al maximo ese hard para mantener el tipo por que te faltan 'caballos' por todos los lados
Angrod escribió:ahora entiendo porq esta insatisfecho EA........
Y aun asi la DC que lamentablemente abandono y siendo menos potente era mas facil de programar, la arquitectura ayuda mucho, y la verdad la arquitectura de la PS2 no se puede decir que sea muy amigable.Hermes escribió:Hummm ¿sabes porque es tan dificil programar en PS2? Pues... porque la tienes que exprimir a tope para poder hacer algo decente, simple y llanamente.
No se pero como programador prefiero tener que enfrentarme a una maquina 10 veces menos potente que otra para exprimirla al 100% que a la otra si eso implica tener que programar con hilos, optimizar codigo para una CPU usando ensamblador a mansalva es mas facil que programar una aplicacion que use 6 hilos de froma optima.Hermes escribió:Que Revolution ande escasa de potencia, es un problemon porque por un lado, quiza te tengas que comer juegos con graficos 'atruñados' debido a la escasa potencia /dificultad de programar que esto lleva consigo y por otro... quiza se centren menos en el control porque necesitan dedicar mas esfuerzos en otras areas. Suerte tendrá Nintendo si no la mandan a freir esparragos las thirds por 'obligarles' a programar en un entorno nada favorable para sus desarrollos.
Elohe escribió:No se pero como programador prefiero tener que enfrentarme a una maquina 10 veces menos potente que otra para exprimirla al 100% que a la otra si eso implica tener que programar con hilos, optimizar codigo para una CPU usando ensamblador a mansalva es mas facil que programar una aplicacion que use 6 hilos de froma optima.
Bidule escribió:Nosotros no le vemos problema, preguntales a los desarrolladores
Si las specs de IGN son ciertas, digamos simplificando que no deberían encontrarse problemas de programación en Wii, hasta puede que usen de las mismas rutinas y cierta parte de código GameCube. Adaptarlas a la nueva potencia de Wii no debería suplantar problemas.
Con lo cual, a menos trabajo dedicado en desarrollar rutinas, mas tiempo empleado en otros menesteres como la jugabilidad u otros
hermes escribió:con el tiempo se conoce bien la maquina y esta Wii segun se dijo, se podia programar DIRECTAMENTE con los kits de GC pues practicamente es la misma maquina o mejor dicho, una actualizacion.
hermes escribió:Eso hace que desde el principio, se pueda tocar el techo de la maquina y haga muy dificil poder introducir cualquier mejora
hermes escribió:eso significa [...] que tal vez, dejen de salir buenos juegos por falta de maquina
Hermes escribió:Bidule, la potencia es lo que permite expandir la imaginacion y no al revés. En ese sentido me siento mas cerca de las criticas de EA que de la postura que quereis defender vosotros.
hermes escribió:Bidule, la potencia es lo que permite expandir la imaginacion y no al revés.
Garibaldi escribió:
Eso en teoria tendría que ser así pero en la práctica se ha demostrado claramente que NO es así. Esta generacion que acaba no ha demostrado que se expanda más la imaginación que en la anterior, hay muchas más secuelas de secuelas, se han inventado pocos géneros nuevos en comparación a la anterior. Lo que tu dices es como decir que los efectos especiales en las películas las hacen mejores, y está claro que no.
El problema es que más potencia supone más gasto, y en un mundo en el que todo depende del dinero, supone arriesgarse menos. Una compañía que desarrolle un juego para PS3 se arriesgará menos en su concepción que uno que desarrolle para Revo, porque? porque el coste del de PS3 será tres veces mayor. Asi que de imaginacion ni una se tirará a lo de siempre, un nuevo GTA, un nuevo Final Fantasy, etc...
Eso es lo que busca Nintendo, que la tecnologia no sea un obstáculo para la imaginación, sino todo lo contrario. Y los resultados ya se están viendo con proyectos como Sadness super originales de compañías desconocidas que seguramente jamás podrían haber entrado en este mundillo si tuvieran que programar para PS3 o Xbox 360.
Bidule escribió:Pues siento estar en total desacuerdo contigo (no podía empezar peor mi mensaje )
La potencia de una PS3 no expandirá la imaginación, la imaginación o la tienes o no la tienes. A ver, como metáfora tomaré como ejemplo el que tiene una gran casa, una mansión vamos, pero que debido a que es tan grande acaba por no vivir debidamente en ella, es decir con mucho espacio desperdiciado, muebles mal colocados y muy espaciados los unos de los otros. Luego tienes el que tiene una casa a su medida (que no pequeña), con todo a mano, con todos los espacios aprovechados, amueblado con gusto, sencillez y un uso al 100% de la vivienda. La diferencia que predomina es la imaginación, hay quien no sabe recrear un hogar con harmonía sobre disponer de una casa con 10 habitaciones. Aplica esto al entorno de desarrollo de un videojuego.
La imaginación es la iniciativa que le da sentido a la potencia, no al revés hermes. Primero sale la idea y luego se aplica, sin la idea la máquina, no sirve.
Y todo esto te lo digo sin renunciar a la potencia como pareces sugerir, simplemente ya no forma parte de mis prioridades a la hora de jugar con videojuegos.
No estoy del todo deacuerdo con muchas cosas de las que dices, pero en esto tienes razon.Bidule escribió: Nunca habrá máquina suficiente para recrear la realidad de manera fidedigna.
darkbatman escribió:para mi, la imaginacion se basa en la realidad, sin una, no existe la otra.
Bidule escribió: Dime que Mickey Mouse & the Magical Mirror no está basado en la realidad o me da algo
Imaginar todo el mundo puede imaginar, pero la capacidad de imaginar cosas que no exísten en la realidad es lo que define tener imaginación frente a un simple copy&paste.
Quizá haya sido demasiado extremo en cuanto a que los juegos que copian la realidad son aburridos, lo admito, pues a mi entender un videojuego como principal misión ha de evadirme de ella, no recrearmela.
Bidule escribió:Nunca habrá máquina suficiente para recrear la realidad de manera fidedigna. No me disgustan los juegos que intenten imitarla, pero entonces, no hablemos de imaginación si me permitís
Nunca habrá máquina suficiente para recrear la realidad de manera fidedigna
Quizá haya sido demasiado extremo en cuanto a que los juegos que copian la realidad son aburridos, lo admito, pues a mi entender un videojuego como principal misión ha de evadirme de ella, no recrearmela.
hermes escribió:no es tan imposible que una maquina alcance algún diía la suficiente potencia para poder simular la realidad hasta un limite satisfactorio
bartews3 escribió:Pero también se puede recrear con el fin de que en esa "recreación de la realidad" puedas hacer cosas que en la realidad no puedes.
Bidule escribió:La imaginación, la imaginación o la tienes o no la tienes
Tambien impresionaba Far Cry en su momento, o Doom 3.Ruby Gloom escribió:
Yo no estaría tan seguro Bidule; y más después de ver Crysis;
Bidule escribió:A eso vengo, de que yo ya he alcanzado ese límite satisfactorio y quiero dedicar mis horas de juego en emocionarme por y mediante otras experiencias.
Ruby Gloom escribió:Y sigo haciéndolo
Hermes escribió:
Cuando me aburra del Oblivion, le toca al GRAW y despues al Kameo y el PGR3 algo he de tocar. Eso hablando solo de los de Xbox 360 que tengo, jejeje. Las cosas tienen su momento y cuando no tienes tiempo ni para asimilar el presente, dificil lo tienes para rebuscar en el pasado.