› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CaronteGF escribió:Como siempre, nadando contracorriente.
Joss Whedon es un feminista de tomo y lomo, el primero en convertir los personajes femeninos en los más poderosos, y nada menos que en la década de los 90, donde más sexualizada ha estado la figura de la mujer.
Sólo hay que echar un ojo a Buffy o Firefly para darse cuenta.
Ahora, no les gusta el personaje de la viuda negra, y todos a ponerlo a parir. De los arquetipos de hombre no dicen nada. Es patético, y no se dan cuenta de lo que desvirtúa un movimiento que debería ser pulcro, y que por sin sentidos como este se esta llenando de mierda.
CaronteGF escribió:Como siempre, nadando contracorriente.
Joss Whedon es un feminista de tomo y lomo, el primero en convertir los personajes femeninos en los más poderosos, y nada menos que en la década de los 90, donde más sexualizada ha estado la figura de la mujer.
Sólo hay que echar un ojo a Buffy o Firefly para darse cuenta.
Ahora, no les gusta el personaje de la viuda negra, y todos a ponerlo a parir. De los arquetipos de hombre no dicen nada. Es patético, y no se dan cuenta de lo que desvirtúa un movimiento que debería ser pulcro, y que por sin sentidos como este se esta llenando de mierda.
BeRReKà escribió:redscare escribió:BeRReKà escribió:Puede @juanjo que estes equivocado y no seas feminista, si buscas la igualdad no eres feminista igual habria que buscar otro termino, el feminismo actual no busca la igualdad y lo que es peor a veces da la impresión de que nunca la ha buscado, la mayoria de gente piensa que ni siquiera el termino es igualitario entonces ¿porqué iba a serlo la ideologia? si ahora está basada en la misandria y la victimización de la mujer, habrá que llamar a las cosas por su nombre.
Por muchas veces que repitas una mentira no la conviertes en verdad.
¿Ironia? ¿Es mentira que el feminismo no busca la igualdad? Nombrame una sola medida igualitaria que hayan impulsado, la misma frase se aplica en sentido contrario, de nada sirve que se repita una y otra vez que se busca la igualdad cuando las leyes que se apoyan no son en pro de la igualdad, al final la gente no es tonta.
Trog escribió:@renuente perspectiva global... supongo que mirarse el coño y odiar el pene es superglobal. Vamos, una gran amplitud de miras esa de querer condicionar la relevancia social en función a la enterpierna.
junajo escribió:BeRReKà escribió:redscare escribió:Por muchas veces que repitas una mentira no la conviertes en verdad.
¿Ironia? ¿Es mentira que el feminismo no busca la igualdad? Nombrame una sola medida igualitaria que hayan impulsado, la misma frase se aplica en sentido contrario, de nada sirve que se repita una y otra vez que se busca la igualdad cuando las leyes que se apoyan no son en pro de la igualdad, al final la gente no es tonta.
La igualdad es muy bonita en términos utópicos.
Pero la realidad es muy distinta y a veces para hacernos más justos, hay que crear ciertas desigualdades. El mejor ejemplo que puedo poner es que si queremos igualdad, no sólo la queramos entre hombres y mujeres, sino entre lo que somos, seres humanos, sin distinguir sexo ni condición social. Pero entonces no hables de gravar más a una persona rica, pues porque eso va totalmente en contra de la igualdad tal y como la muestras tú.
Alguien en pro de la igualdad opinará que todos debemos pagar los mismos impuestos independientemente del dinero que tenga dicha persona. Se es igualitario con todos, sin mirar cuanto dinero tienes, pues la igualdad supone no tratar diferente a ninguna persona. Eso es algo que por ejemplo no me gustaba nada de la RBU de Podemos, porque era igualitaria, pero nada justa. Que la pudiera recibir de igual manera Botín que un currito en paro es un pensamiento muy igualitario... pero a mi no me parece para nada justo.
Ahora alguien en pro de la justicia, opinará que lo justo es crear una desigualdad para que sea una sociedad más justa. Que alguien que dispone de mucho más dinero que yo esté obligado a pagar muchísimos más impuestos , no es igualitario, desde luego, pero si me parece lo más justo.
BeRReKà escribió:redscare escribió:BeRReKà escribió:Puede @juanjo que estes equivocado y no seas feminista, si buscas la igualdad no eres feminista igual habria que buscar otro termino, el feminismo actual no busca la igualdad y lo que es peor a veces da la impresión de que nunca la ha buscado, la mayoria de gente piensa que ni siquiera el termino es igualitario entonces ¿porqué iba a serlo la ideologia? si ahora está basada en la misandria y la victimización de la mujer, habrá que llamar a las cosas por su nombre.
Por muchas veces que repitas una mentira no la conviertes en verdad.
redscare escribió:Por no hablar de todo lo relacionado con las violaciones
redscare escribió:Por poner una de las mas famosas:
http://en.wikipedia.org/wiki/Equal_Pay_Act_of_1963
Por no hablar de todo lo relacionado con las violaciones. Desde que las victimas antes eran repudiadas por su familia pasando porque todavia hay paises en que se condena a la mujer violada por adulterio.
Obviamente en paises donde algo si se ha avanzado, es mas complicado encontrar medidas famosas recientes. Pero en los ultimos años se ha avanzado mucho en el tema de la violencia de genero. Se que es un tema que os jode porque muchos os creeis que el 95% de las denuncias son falsas. Pero el hecho es que hace 20 años en España una mujer maltratada no denunciaba. Y si denunciaba en muchos casos era ignorada. Y el maltratador no estaba mal visto por la sociedad como ahora. Y solo habia condena cuando ya era tarde y la mujer estaba muerta (por no hablar de todos los casos de "pobrecita se cayo por las escaleras, que accidente mas tonto").
Reakl escribió:redscare escribió:Por no hablar de todo lo relacionado con las violaciones
Teniendo en cuenta que vivimos bajo una legislación que considera que los hombres no pueden ser violados por mujeres, pues sí, la proporción de mujeres violadas por hombres es escandalosa. Y lo seguirá siendo aunque sea una vez por milenio.
Eso si, nadie se preocupa porque la cantidad de abusos de mujeres a hombres se haya multiplicado. Pero oye, nada, que hasta que no haya más hombres violados por mujeres seguiremos en un sistema patriarcal machista.
Por no hablar de todo lo relacionado con las violaciones. Desde que las victimas antes eran repudiadas por su familia pasando porque todavia hay paises en que se condena a la mujer violada por adulterio.
Trog escribió:Y me decían que si no nombro a los liberales no me quedo tranquilo El agua debería ser venerada y tratada, casi, desde lo sacramental. Sin discusiones y sin propietarios.
Qué cojones es eso de que en Colombia el agua del suministro la gestione una empresa italiana... Y casos como esos en toda sudamérica. Lo pongo solo como ejemplo ilustrativo: lo grave, en cualquier caso, es esa necesidad de que haya cosas que sean "propiedad de alguien".
¿No es la sanidad pública y universal? O al menos en España lo fue... ¿Por qué no con el agua?
redscare escribió:
Vaya forma de lucirte cogiendo un trocito de mi quote. Ponla entera y dime que es mentira si tienes huevos:Por no hablar de todo lo relacionado con las violaciones. Desde que las victimas antes eran repudiadas por su familia pasando porque todavia hay paises en que se condena a la mujer violada por adulterio.
Hay casos de hombres violados por mujeres? No lo dudo. Ahora, dime cuantos padres les dicen a sus hijos varones cuando salen de fiesta algo en plan "ten cuidado no te quedes solo con mujeres desconocidas no te vayan a violar". Y cuantos padres se lo dicen a sus hijas mujeres. Y desgraciadamente por buenos motivos.
renuente escribió:Trog escribió:@renuente perspectiva global... supongo que mirarse el coño y odiar el pene es superglobal. Vamos, una gran amplitud de miras esa de querer condicionar la relevancia social en función a la enterpierna.
Es que la entrepierna en este mundo condiciona en negativo la vida para la mitad de la población mundial. Eso de que las aspiraciones de las mujeres ya se han coseguido en occidente es una patraña que no se cree nadie: ¿quiénes son los directivos de las empresas, multinacionales y agentes de bolsa, allí donde se ejerce del poder de verdad? En la política, en la religión, los deportes, ¿cuàl es el género mayoritario en los puestos de responsabilidad? Sí, la entrepierna en occidente importa y mucho, y en el resto de paises, ni hablamos.
BeRReKà escribió:junajo escribió:
La igualdad es muy bonita en términos utópicos.
Pero la realidad es muy distinta y a veces para hacernos más justos, hay que crear ciertas desigualdades. El mejor ejemplo que puedo poner es que si queremos igualdad, no sólo la queramos entre hombres y mujeres, sino entre lo que somos, seres humanos, sin distinguir sexo ni condición social. Pero entonces no hables de gravar más a una persona rica, pues porque eso va totalmente en contra de la igualdad tal y como la muestras tú.
Alguien en pro de la igualdad opinará que todos debemos pagar los mismos impuestos independientemente del dinero que tenga dicha persona. Se es igualitario con todos, sin mirar cuanto dinero tienes, pues la igualdad supone no tratar diferente a ninguna persona. Eso es algo que por ejemplo no me gustaba nada de la RBU de Podemos, porque era igualitaria, pero nada justa. Que la pudiera recibir de igual manera Botín que un currito en paro es un pensamiento muy igualitario... pero a mi no me parece para nada justo.
Ahora alguien en pro de la justicia, opinará que lo justo es crear una desigualdad para que sea una sociedad más justa. Que alguien que dispone de mucho más dinero que yo esté obligado a pagar muchísimos más impuestos , no es igualitario, desde luego, pero si me parece lo más justo.
Iugaldad de genero, me refiero solo a igualdad de genero.
junajo escribió:BeRReKà escribió:Iugaldad de genero, me refiero solo a igualdad de genero.
ah, vale que no me había quedado claro que sólo interesa la igualdad para lo que uno quiere... para otras cosas no nos interesa tanto la igualdad. Para temas económicos, de inmigración, etc ahí no queremos igualdad entre semejantes y si buscamos la diferenciación, aunque dicha diferenciación sea simplemente algo tan tonto como la nacionalidad.
redscare escribió:Y sinceramente, no rebato los puntos del articulo porque no dice mas obviedades y gilipolleces.
redscare escribió:Obviedadas porque si, hay mujeres que se autodeclaran feministas que se creen que el feminismo es gritar cuando un tio se les acerca.
redscare escribió:Y gilipolleces porque eso no quita que el machismo siga siendo un problema y el feminismo necesario.
redscare escribió:El problema no es que la peli sea o no machista. Puede que no lo sea y que el tratamiento al personaje de la Viuda Negra sea moderno y cojonudo. No lo se porque aun no he visto la peli y no opino de lo que no se.
redscare escribió:Pero saltar de ahi a una diatriba absurda contra el feminismo como hace el articulo y como haceis en el 99% de los posts de este hilo... pues como que no.
junajo escribió:Pues en este caso no tengo más que darte la razón. El uso que hacen unos y otros es vomitivo. Y desde luego no es muy buena medida utilizar las mismas armas que utilizan esos a los que atacas.
junajo escribió:Te quejas de las generalizaciones de ellos y tú haces exactamente lo mismo. Que no esté de acuerdo y censure lo que ha pasado con Joss Whedon para nada hace que comparta tu opinión. Aquí no es todo blanco o negro. Te voy a decir lo mismo que dije sobre la Ley contra violencia de género. Me gusta el fin de lo que haces, pero me parecen deleznables los instrumentos y medios que utilizas para llegar a ello.
junajo escribió:Aun así me hace gracia que compares un "tarado" que mata a su pareja y no se pueda decir que se trata de un ataque machista.. y sin embargo lo compares al contrario.
junajo escribió:Tiene delito que nombres con el mismo calificativo a quien en el anonimato insulta o amenaza por internet y a quien MATA a su pareja por una agresión machista.
junajo escribió:Ahora va a ser que todos esos hombres matan a sus parejas porque se les va la pinza.... no hay un tema de violencia machista detrás. No se quienes son peores los negacionistas de un lado o del otro.
junajo escribió:Es tu perspectiva que todos los feministas son así, sobre todo seguramente por hacer trabajado poco o nada con el movimiento feminista como para conocerlo y no basarse en las noticias y en las webs que nos interesan para reafirmar tu opinión.
junajo escribió:Luego aparte el error de creer que las palabras de un feminista crean canon y que todos opinan igual
junajo escribió:Pues mira, por internet hay mucha gente que opina de muchas cosas, de política, fútbol y no creo que el resto de personas deban ir pidiendo perdón o disculpa por las palabras de otros. Que aquellos que dijeron eso sean quien defiendan o justifiquen sus actos. No sé porque tienen que venir figuras del feminismo a censurar lo de otros.
junajo escribió:Antes cuando ya han comentado temas similares no era necesaria su aportación, sólo es necesaria cuando se les puede echar mierda encima, sobretodo teniendo en cuenta que sois vosotros los que metéis a todos/as en el mismo paquete.
junajo escribió:Seguro que hay miles de comentarios desafortunados que comparten el mismo pensamiento que el tuyo. ¿También vas por internet condenándoles?
junajo escribió:P.D. Yo soy feminista y he censurado el acto. ¿ Eso también crea canon y ya damos por supuesto que todos los feministas censuran el acto?. Lo digo porque como a la inversa si es así......
Trog escribió:@Gurlukovich ¿Y la sanidad pública y universal? ¿De quién es? ¿Quién puede usarla? ¿Cómo? Es esa percepción primitiva del mundo... esa necesidad de tener un líder, de pertenecer a algo... en lugar de confiar en que la mayoría de personas son gente con sentido común y que todas pertenecemos a lo mismo. Al mismo puto mundo.
Pero, eh, tranquilo, donde exista la posibilidad de ejercer un derecho de propiedad vamos a ejercerla. Donde exista la posibilidad de reducirlo todo al dinero vamos a reducirlo todo al dinero. Cuando exista la posibilidad de regir nuestro propio futuro (ya no digo bien o mal, digo la posibilidad) deleguemos en aquellos que sin un documento de propiedad son incapaces de estructurar su mundo.
Trog escribió:renuente escribió:Trog escribió:@renuente perspectiva global... supongo que mirarse el coño y odiar el pene es superglobal. Vamos, una gran amplitud de miras esa de querer condicionar la relevancia social en función a la enterpierna.
Es que la entrepierna en este mundo condiciona en negativo la vida para la mitad de la población mundial. Eso de que las aspiraciones de las mujeres ya se han coseguido en occidente es una patraña que no se cree nadie: ¿quiénes son los directivos de las empresas, multinacionales y agentes de bolsa, allí donde se ejerce del poder de verdad? En la política, en la religión, los deportes, ¿cuàl es el género mayoritario en los puestos de responsabilidad? Sí, la entrepierna en occidente importa y mucho, y en el resto de paises, ni hablamos.
Si la población de mujeres universitarias en los últimos cinco años duplica (estoy citando de memoria) a la de hombres... ¿Quiénes crees que serán las CEO del futuro?
Es que os marean como quieren. Pero te lo explico (como ejercicio de abstracción pido que te olvides de enchufismos y demás mierda):
1 - Edad media de un CEO.
2 - Duración media de un CEO del punto 1) en su cargo.
3 - Formación de ese CEO.
4 - Población universitaria femenina durante los estudios de ese CEO.
5 - Cambios desde ese momento al actual.
Lo que tú no quieres ver es la relación temporal. De aquellos estudiantes estos CEOs. Lo que no podía ser es que a las mujeres si querían ir a la uni se les impidiese y si conseguían entrar las putearan. Eso es lo inadmisible y lo que se cambió.
De ese cambio real la población femenina en las Universidades del mundo (excepto en Afghanistán que ha sufrido el cambio al revés por todo lo relacionado con el islamismo y la democracia de usa) aumentó y empezó a haber profesoras y catedráticas.
Con el tiempo se han equilibrado las cosas y te repito: de estos estudiantes de hoy saldrán los CEOs de mañana. Y si ahora hay 2000 alumnas por cada 1000 alumnos lo más lógico será que las compañías las dirijan, en el futuro, las mujeres.
renuente escribió:Ese discurso tuyo es tan simplista y complaciente como conservador y falaz. Cuando se habla de patriacado capitalista es porque vivimos en un sistema depredador que busca el máximo beneficio por encima de las personas y el planeta; y para mantenener dicho esquema el sistema necesita apoyarse en la agresividad y la competitividad, cualidades que sin ser privativas de los hombres, son biológica y culturalmente más susceptibles de potenciarse en los hombres que en las mujeres (feminismo de la diferencia), estas últimas más inclinadas hacia la cooperación, la afectividad y la protección, todo lo que no le interesa a los mercados, por esto las mujeres siempre lo tendrán díficil para llegar arriba y las que lo hagan será muchas veces porque han tenido que pasar por el aro de insensibilidad tipo Margaret Thatcher o las mujeres del PP.
Así que como ves, que haya más mujeres universitarias no es ningún dato definitivo de por sí en la lucha por la iguadad, simplemente es un dato de avance sin más. Además, mira la proporción en las carreras de ciencias y verás que suiguen siendo hombres la gran mayoría.
renuente escribió:Ese discurso tuyo es tan simplista y complaciente como conservador y falaz. Cuando se habla de patriacado capitalista es porque vivimos en un sistema depredador que busca el máximo beneficio por encima de las personas y el planeta; y para mantenener dicho esquema el sistema necesita apoyarse en la agresividad y la competitividad, cualidades que sin ser privativas de los hombres, son biológica y culturalmente más susceptibles de potenciarse en los hombres que en las mujeres (feminismo de la diferencia), estas últimas más inclinadas hacia la cooperación, la afectividad y la protección, todo lo que no le interesa a los mercados, por esto las mujeres siempre lo tendrán díficil para llegar arriba y las que lo hagan será muchas veces porque han tenido que pasar por el aro de insensibilidad tipo Margaret Thatcher o las mujeres del PP.
Así que como ves, que haya más mujeres universitarias no es ningún dato definitivo de por sí en la lucha por la iguadad, simplemente es un dato de avance sin más. Además, mira la proporción en las carreras de ciencias y verás que suiguen siendo hombres la gran mayoría.
Entiendo que no hablas de forma impersonal sino que te refieres a mí concretamente. ¿Qué armas son esas que utilizamos yo y la gente que critico?
¿Cuáles son esos medios deleznables que utilizo? ¿Dónde generalizo? ¿Cuántas veces tengo que decir que lo que mi crítica va para unas vertientes concretas del feminismo, que utilizan la agresión y que persiguen una situación de desigualdad, y que con otras vertientes no solo no tengo problema alguno sino que estoy totalmente a favor de ellas? ¿Cuántas veces tengo que decir que lo que quiero es poder criticar a las primeras sin que tú interpretes automáticamente que también estoy atacando a las segundas?
Jamás en mi puta vida he dicho que cuando un tarado mata a su pareja no pueda decirse que es un ataque machista. Lo que sí he dicho es que antes hay que comprobarlo, y aquí mantengo lo mismo. ¿Sabes cómo sé que las personas individuales que han acosado a Whedon tenían motivaciones ideológicas? Porque estaban respondiendo a un supuesto acto de machismo, y a Whedon lo llamaban misógino, no calvo ni cabezón.
Cuando la gente del GamerGate acosó a Sarkeesian y vi lo que le llamaban no tuve problema en tratarlo como violencia machista, y te aseguro que me dio bastante más asco que lo de Whedon. Solo pido que esto se mida con la misma vara, así que contéstame esta pregunta: ¿es o no es un acto de violencia feminista?
Jamás en mi puta vida he dicho que todos los feministas sean así o asá, porque entiendo perfectamente que el término define movimientos muy diferentes e incluso enfrentados entre sí. Son los propios feministas con los que yo he tratado los que lo tratan como un bloque homogéneo y se toman las críticas a una parte como si fueran críticas al todo. Y casualmente es lo que ahora mismo estás haciendo tú.
Las palabras de una persona pueden crear canon según su audiencia y su posición social. Lo que tú opines como feminista es irrelevante a efectos sociales, sin embargo lo que opine la Secretaria de Igualdad no solo crea opinión sino que puede moldear la ley. Si quieres dime que esto no es así.
Por el mismo motivo que al independentismo siempre se le ha exigido condenar las acciones violentas y al PP se le ha pedido que condene el Franquismo: porque es una forma de distanciarte y de dejar claro que no eres lo mismo, y de aislar a quien comete a esas acciones que supuestamente te parece mal.
¿Recuerdas aquellas palabras de Mayor Oreja diciendo que a ver por qué tenía él que condenar el Franquismo? ¿A que sí? Pues la lógica era la misma que estás siguiendo ahora mismo tú.
Por supuesto, igual que lo he hecho en su día cuando los aficionados a los videojuegos han acosado a desarrolladoras. Y eso que esa gente no compartía conmigo ningún tipo de ideología sino simplemente una afición.
elliachutodohot escribió:A ciertas mujeres faministas hicieron mal ampliando su libertad de expresion( quitarle la polla de su glotis,basicamente).
A ver si se van a dar por culo a las producciones de boolliwod o como se escriba.
Pues no lo sé, ¿eres una referencia en el mundo del feminismo? ¿Das conferencias? ¿Eres un creador de opinión? Si es así ya podemos empezar a interpretar que al menos parte de la maquinaria feminista ha mostrado su oposición a esto. ¿Es el caso? No, ¿verdad?
shinigamizanp escribió:renuente escribió:Ese discurso tuyo es tan simplista y complaciente como conservador y falaz. Cuando se habla de patriacado capitalista es porque vivimos en un sistema depredador que busca el máximo beneficio por encima de las personas y el planeta; y para mantenener dicho esquema el sistema necesita apoyarse en la agresividad y la competitividad, cualidades que sin ser privativas de los hombres, son biológica y culturalmente más susceptibles de potenciarse en los hombres que en las mujeres (feminismo de la diferencia), estas últimas más inclinadas hacia la cooperación, la afectividad y la protección, todo lo que no le interesa a los mercados, por esto las mujeres siempre lo tendrán díficil para llegar arriba y las que lo hagan será muchas veces porque han tenido que pasar por el aro de insensibilidad tipo Margaret Thatcher o las mujeres del PP.
Es el mensaje mas machista que he visto en todo el hilo pero claro es lo que pasa cuando nos movemos como nos dictan los estereotipos que escuchamos campanas y no sabemos donde.
Bou escribió:tarzerix escribió:Hasta los cojones me tienes esa escoria,Habría que ilegalizarlos YA
¿Y cómo justificas ilegalizar a quien solo busca la igualdad? ¿Qué eres, una especie de cavernícola que ya no va a oler un voto jamás?
WiiBoy escribió:Bou escribió:tarzerix escribió:Hasta los cojones me tienes esa escoria,Habría que ilegalizarlos YA
¿Y cómo justificas ilegalizar a quien solo busca la igualdad? ¿Qué eres, una especie de cavernícola que ya no va a oler un voto jamás?
Que buscan la igualdad ? tu que fumas ?
mocopocho escribió: No se genera más que odio y más división.
icosama escribió:Me encantaría saber que opinan este grupo de mamarracho/as de la pelicula de 50 sombras de gray... seguro que mas de una (y de uno)... moja bragas...
Knos escribió:Bou escribió:tarzerix escribió:Hasta los cojones me tienes esa escoria,Habría que ilegalizarlos YA
Que buscan la igualdad ? tu que fumas ?
WiiBoy, no se si es que es la primera vez que tienes la ocasion de cruzarte con Bou, pero le estas malinterpretando todo el rato. El esta contigo y conmigo y con todos los antisexistas (cosa que no incluye a feministas, claro) y los comentarios que le estas contestando son en tono ironico.
junajo escribió:Las armas que utilizáis.... las mismas que ellos. Para acrecentar "vuestro" movimiento, la táctica es el desprestigio del movimiento feminista. A este hilo o cualquiera me remito. Que tu luego internamente diferenciarás los tipos de movimientos feministas y tal. Pero a la hora de expresar el tema, el ataque gratuito es al movimiento feminista, no veo las aclaraciones que luego das.
junajo escribió:Otra arma que utilizais... la negación de un problema intrínseco en nuestra sociedad como es el machismo y la no necesidad de poner medios para acabar con él.
junajo escribió:Los medios que utilizas no son ni más ni menos que darle una importancia suprema a una parte mientras que obviamos la otra parte y la demonizamos. Cualquier noticia tonta, es utilizada con fines propagandísticos. Porque sinceramente esta noticia me parece de chiste. No digo que me parezca bien lo que ha pasado, lo que yo digo que para mi esto no es ni noticia. Que alguien le insulten por internet por desgracia sólo es noticia si el insultado es conocido. Y a mí me la trae floja el tío ese cómo para querer conocer para bien o para mal lo que le ocurra. El hecho de hacer relevante estas cosas no tanto por la noticia, sino por el ataque que puede sacar de ahí.
junajo escribió:Acudís a la excepción e intentáis verlo como la normalidad. Si resulta que en un proceso de becas se favorece a la mujer, bien que venimos aquí a abrir un hilo. Con la cantidad de becas que se dan por miles de cosas, vamos a la que crea esa desigualdad y atizamos bien al movimiento. Eso sí, no explicamos que esos casos son una excepción y que en la gran mayoría de becas eso no existe.
Bou escribió:Jamás en mi puta vida he dicho que cuando un tarado mata a su pareja no pueda decirse que es un ataque machista. Lo que sí he dicho es que antes hay que comprobarlo, y aquí mantengo lo mismo. ¿Sabes cómo sé que las personas individuales que han acosado a Whedon tenían motivaciones ideológicas? Porque estaban respondiendo a un supuesto acto de machismo, y a Whedon lo llamaban misógino, no calvo ni cabezón.
junajo escribió:Volvemos a lo de siempre. ¿Eso quien lo dice? ¿Los medios de comunicación?
junajo escribió:En cuanto a esto si es un acto de violencia feminista. Voy a responderte exactamente igual que tú has hecho conmigo.
No lo creo por una sencilla razón. Pienso que son ataques aislados de gente que se cree feminista e incluso que realmente sean de una postura radicalizada del feminismo. Pero no deja de ser algo aislado a lo que no debería hacerse mucho caso, ni nada realmente grave (poniendo la vara de medir en lo habitual que son los ataques/insultos por internet), pues....
junajo escribió:Pues aquí la mayoría de los que han comentado y se han declarado feministas no sólo no han echo eso, sino que se han ocupado de dar explicación al fenómeno y explicarte las distintas tendencias de ello. Yo hasta he estado discutiendo sobre el término hembrista y porqué me parece adecuado. Justo para realizar esa diferenciación que tú dices que hay, pero que a la hora de usar el término no practicas.
junajo escribió:Comparar un acto terrorista o el franquismo con unas respuestas/ataques de desconocidos por internet no deja de asombrarme. Intentar poner a la misma altura eso es de chiste.
Bou escribió:Por supuesto, igual que lo he hecho en su día cuando los aficionados a los videojuegos han acosado a desarrolladoras. Y eso que esa gente no compartía conmigo ningún tipo de ideología sino simplemente una afición.
junajo escribió:Hombre, digo públicamente igual que pides tú a los feministas en este caso.
Bou escribió:Sino pides públicamente, pues rebusca también en sus twitter, donde quizá si hayan hechos comentarios al respecto. O en foros.
Bou escribió:De todas formas, para ser tu hilo, no te he visto condenar comentarios como este:elliachutodohot escribió:A ciertas mujeres faministas hicieron mal ampliando su libertad de expresion( quitarle la polla de su glotis,basicamente). A ver si se van a dar por culo a las producciones de boolliwod o como se escriba.
redscare escribió:@Bou Claramente hacemos lecturas distintas del articulo. Quizás yo soy demasiado cínico y veo segundas intenciones donde no las hay. Pero me he leído el articulo de la misma autora sobre el Gamersgate y, viendo lo que decía sobre aquello, me mantengo en mi postura y sin acritud te digo que creo estas haciendo una lectura muy superficial del mismo.
Knos escribió:WiiBoy, no se si es que es la primera vez que tienes la ocasion de cruzarte con Bou, pero le estas malinterpretando todo el rato. El esta contigo y conmigo y con todos los antisexistas (cosa que no incluye a feministas, claro) y los comentarios que le estas contestando son en tono ironico.
NeoDecoy escribió:
Bou escribió:Para NeoDecoy solo puede haber dos opciones: o los hombres somos unos privilegiados en absolutamente todos los aspectos de la vida, o no lo estamos en ninguno. En consecuencia, si alguna vez oye a un hombre decir que un aspecto concreto de la vida se siente perjudicado, no puede ser porque en un aspecto concreto de la vida se sienta perjudicado. No, debe de ser porque está negando sus privilegios y porque quiere proteger el status quo y mantener para siempre oprimida a la mujer.
Supongo que te das cuenta de que así es imposible llegar a un punto medio, jamás.
renuente escribió:mocopocho escribió: No se genera más que odio y más división.
Me recuerdas a Rajoy criticando a Podemos, "mejor dejemos las cosas como están porque sino mi estabilidad se ve afectada.
NeoDecoy escribió:Yo a ti no te he visto abrir veinte hilos con el mismo tema en concreto en que podría haber una discriminación del hombre, sí te he visto en TODOS los hilos relacionados con el feminismo criticando la tendencia. Y con eso, esa posición en la que vienes encasillado, conmigo pierdes toda la credibilidad.
NeoDecoy escribió:Precisamente, lo que quería decir es que a vosotros no os jode ningún punto en concreto en , os jode ver a la mujer en general criticando su posición en la sociedad lo haga de una forma u otra. Por mucho que trates de racionalizar tus respuestas, yo tengo claro del palo del que vais
mocopocho escribió:renuente escribió:mocopocho escribió: No se genera más que odio y más división.
Me recuerdas a Rajoy criticando a Podemos, "mejor dejemos las cosas como están porque sino mi estabilidad se ve afectada.
Pues ya me explicarás donde ves el símil entre eso y lo que dije ._.
Bou escribió:NeoDecoy escribió:Yo a ti no te he visto abrir veinte hilos con el mismo tema en concreto en que podría haber una discriminación del hombre, sí te he visto en TODOS los hilos relacionados con el feminismo criticando la tendencia. Y con eso, esa posición en la que vienes encasillado, conmigo pierdes toda la credibilidad.
¿Estás seguro de eso que acabas de decir? ¿Y si aporto un solo enlace demostrando lo contrario vas a rectificar?NeoDecoy escribió:Precisamente, lo que quería decir es que a vosotros no os jode ningún punto en concreto en , os jode ver a la mujer en general criticando su posición en la sociedad lo haga de una forma u otra. Por mucho que trates de racionalizar tus respuestas, yo tengo claro del palo del que vais
Me parece cojonudo porque acabas de demostrar que ves las cosas exactamente como yo decía que las veías. Muchas gracias por la ayuda.
Bou escribió:Para NeoDecoy solo puede haber dos opciones: o los hombres somos unos privilegiados en absolutamente todos los aspectos de la vida, o no lo estamos en ninguno. En consecuencia, si alguna vez oye a un hombre decir que un aspecto concreto de la vida se siente perjudicado, no puede ser porque en un aspecto concreto de la vida se sienta perjudicado. No, debe de ser porque está negando sus privilegios y porque quiere proteger el status quo y mantener para siempre oprimida a la mujer.
NeoDecoy escribió:En que en ambos casos tenemos un status quo cuyos simpatizantes defienden afirmando que el progreso y el cambio sólo trae división, conflicto y rencor.
Bou escribió:Bou escribió:Para NeoDecoy solo puede haber dos opciones: o los hombres somos unos privilegiados en absolutamente todos los aspectos de la vida, o no lo estamos en ninguno. En consecuencia, si alguna vez oye a un hombre decir que un aspecto concreto de la vida se siente perjudicado, no puede ser porque en un aspecto concreto de la vida se sienta perjudicado. No, debe de ser porque está negando sus privilegios y porque quiere proteger el status quo y mantener para siempre oprimida a la mujer.NeoDecoy escribió:En que en ambos casos tenemos un status quo cuyos simpatizantes defienden afirmando que el progreso y el cambio sólo trae división, conflicto y rencor.
Lo de usar exactamente las mismas palabras que había previsto yo no sé si es casualidad o si lo has hecho adrede, pero mil gracias por la risotada que me has hecho soltar.
Por cierto, veo que lo de rectificar si te daba un enlace lo has pasado de largo, debe de ser que muy seguro no estás
NeoDecoy escribió:mocopocho escribió:renuente escribió:Me recuerdas a Rajoy criticando a Podemos, "mejor dejemos las cosas como están porque sino mi estabilidad se ve afectada.
Pues ya me explicarás donde ves el símil entre eso y lo que dije ._.
En que en ambos casos tenemos un status quo cuyos simpatizantes defienden afirmando que el progreso y el cambio sólo trae división, conflicto y rencor. No es nada nuevo que el conservadurismo y el progresismo estén enfrentados.
mocopocho escribió: Lo leí hace poco por EOL de boca de nosequién... pero ahí va:
La gente que realmente busque y quiera la igualdad REAL entre ambos sexos es una cosa, y la gente que lo único que quiere es darle la vuelta a la tortilla es otra cosa distinta, aunque LAMENTABLEMENTE a ambas actitudes se les llame "feminismo" hoy en día.
La segunda de esas actitudes es la que a mi, como hombre (y joven), me toca las narices; y lo que hace que salgan noticias de este estilo. No se genera más que odio y más división.
NeoDecoy escribió:De nada por las risas. He dicho que me pasaras el enlace y lo que quisieras, que dificilmente cambiará la percepción que tengo de ti desde hace meses apareciendo con el mismo discurso genérico en TODOS los hilos relacionados con el feminismo.
Bou escribió:NeoDecoy escribió:De nada por las risas. He dicho que me pasaras el enlace y lo que quisieras, que dificilmente cambiará la percepción que tengo de ti desde hace meses apareciendo con el mismo discurso genérico en TODOS los hilos relacionados con el feminismo.
Hombre, si no piensas rectificar ni vas a cambiar la percepción de nada no tiene sentido que me ponga a buscar enlaces ni te haga perder el tiempo leyendo, no te preocupes. Tú sigue opinando lo que quieras y de verdad, gracias por servirme de ejemplo.
NeoDecoy escribió:Me debo estar explicando muy mal, también es verdad que no he escogido el mejor sitio ahora (hablando fuera de EOL) para mantener una discusión. Yo estoy totalmente abierto a cambiar de opinión en cualquier tema si se me dan datos que demuestren que no estoy en lo cierto. Y te animo a ello. Sería muy hipócrita por mi parte criticaros por reaccionarios y que yo parta de posiciones maximalistas. Lo que digo es que, con la imagen que me llevas dando desde hace tiempo, dudo mucho que de golpe y porrazo resulte que no, que en realidad eres una persona razonable que ante el feminismo se ha limitado a criticar puntos muy concretos y no a vomitar consignas genéricas.
eRgAlle escribió:icosama escribió:Me encantaría saber que opinan este grupo de mamarracho/as de la pelicula de 50 sombras de gray... seguro que mas de una (y de uno)... moja bragas...
DING, DING, DING!!!!