› Foros › Off-Topic › Miscelánea
renuente escribió:eRgAlle escribió:icosama escribió:Me encantaría saber que opinan este grupo de mamarracho/as de la pelicula de 50 sombras de gray... seguro que mas de una (y de uno)... moja bragas...
DING, DING, DING!!!!
Tengo entendido que es una película de contenido sadomaso light; si te refieres a que una fantasía de dominación sexual pone en contradicción la causa feminista, mi opinión es que no tiene nada que ver. Esa misma fantasía de roles de poder también puede existir de la mujer hacia el hombre... lo positivo de estos juegos es que se reconoce la existencia de estas pulsiones y se pueden gestionar de manera libre y consensuada por los dos; lo contrario que en muchas parejas hetero, donde el componente de dominación es un hecho asumido como implicito dentro de las relaciones entre un hombre y una mujer.
icosama escribió:Me encantaría saber que opinan este grupo de mamarracho/as de la pelicula de 50 sombras de gray... seguro que mas de una (y de uno)... moja bragas...
renuente escribió:Tengo entendido que es una película de contenido sadomaso light; si te refieres a que una fantasía de dominación sexual pone en contradicción la causa feminista, mi opinión es que no tiene nada que ver. Esa misma fantasía de roles de poder también puede existir de la mujer hacia el hombre... lo positivo de estos juegos es que se reconoce la existencia de estas pulsiones y se pueden gestionar de manera libre y consensuada por los dos; lo contrario que en muchas parejas hetero, donde el componente de dominación es un hecho asumido como implicito dentro de las relaciones entre un hombre y una mujer.
Bou escribió:Según vimos hace escasos días controlarle el teléfono a tu pareja, interferir en su trabajo, aislarla de sus amistades y de su familia e imponerle lo que tiene que hacer es una conducta horrible y desfasada que hay que rechazar.
A la protagonista de 50 sombras de Grey su pareja le controla el teléfono, interfiere en su trabajo, la aísla de sus amistades y de su familia y le impone lo que tiene que hacer. Además abusa de ella físicamente, la manipula mental y emocionalmente y la somete a amenazas para que no lo abandone. En el libro todo esto se nos presenta como algo excitante y prohibido, y en los carteles de la película se exhorta a las espectadoras a que pierdan el control.
Sin embargo por alguna pirueta lógica resulta que 50 sombras de Grey es símbolo... ¿no del machismo más cavernario, sino de la liberación de la mujer?
amate escribió:El feminismo es tan malo como el machismo a mi parecer...deberia de haber un colectivo que busque la igualdad. Las feministas no buscan igualdad, buscan privilegios y los machistas ya sabemos mas a fondo como son...ninguno de estos dos "pensamientos" me parecen apropiados...Yo por mi parte estaria en un punto intermedio, a mi si me gustaria igualdad, pero en todo, no solo en lo que interese a uno de los dos colectivos. Igualdad en todo.
Bou escribió:
Me refiero a la ideología de los acosadores usando el mismo término con la que ellos se definen: feministas.
¿No te gusta? ¿No quieres que te mezclen con ellos? ¿Te parece injusto que te metan en el mismo saco? Pues desmárcate y rechaza públicamente la condición feminista de los que se comportan así. Hazlo tú, y convence a los que piensen como tú de que lo hagan ellos también. Lo que no puedes pretender es que si los acosadores se autodefinen como feministas y no hay una sola voz en el movimiento feminista que les lleve la contraria, tenga que ser yo el que haga una distinción que los propios feministas no parecen tener interés en hacer.
Yo defiendo los derechos de los hombres, aparte por supuesto de los de las mujeres. ¿Me has visto definirme alguna vez como MRA? Ni lo has visto ni lo verás, porque sé que el movimiento está lleno de gilipollas que usan los derechos del hombre como excusa para atacar a la mujer y no quiero que me metan en el mismo saco que ellos, así que rechazo el término que ellos usan para sí.
Repito: en la puta vida me habrás visto decir eso. De hecho puedo enlazarte posts donde digo que sí, que ese problema existe y que hay que acabar con él. ¿Quieres que lo haga? ¿Cuántos enlaces quieres? ¿Puedes ponerme tú un solo enlace donde yo diga que el machismo no existe o que no hay que acabar con él?
Pues mira, posiblemente en eso tengas razón. ¿Sabes qué es lo que ocurre? Que la propia existencia de estos casos va contra el discurso dominante. El que dice que las agresiones son unidireccionales. El que dice que el machismo existe pero su contrario no. El que dice que un solo sexo disfruta de todos los privilegios y el otro sufre todos los perjuicios. El que dice que solo hay un tipo de feminismo y que solo busca la igualdad.
La diferencia entre ese mensaje y el que puedes ver aquí es que uno es totalitario y el otro no. Lo que aquí se demuestra es que las agresiones pueden ir en más de una dirección. Que un sexo probablemente lo tenga más fácil pero también sufre formas de discriminación. Que lo opuesto al machismo existe y que también es posible criticarlo sin tener que estar por ello en contra de la igualdad.
De nuevo, jamás me oirás decir que algo es más o menos frecuente sin tener datos que me den la razón. Si me has visto participar en el hilo de la oposición (que no beca) me habrás visto decir que ese criterio es injusto y que va contra el principio de igualdad, y me habrás visto proponer un criterio alternativo que respetando dicho principio tendría los mismos efectos beneficiosos para la integración laboral de la mujer.
Es más, me habrás visto discutir con otros foreros que se oponían a mover un dedo para conseguir dicha integración y que veían bien la situación actual. Para que veas hasta qué punto soy reaccionario y me preocupa solamente entorpecer la igualdad.
Si te parece bien voy a ir acelerando y voy a dejar de lado las cosas con las que más o menos pueda estar de acuerdo, que si no nos eternizamos. Si me dejo sin contestar algún trozo para el que quisieras contestación, dímelo y sin problemas.
¿Qué te parece la Secretaria de Igualdad del PSOE? Y por supuesto sí, todos los medios de comunicación.
Date cuenta de una cosa: estás criticando que yo publique en un foro información rigurosamente cierta porque crees que hay una intencionalidad detrás. Y sin embargo te muestras tibio cuando un cargo oficial miente y deforma las cifras, y los medios reproducen dichas mentiras.
Digamos entonces que es un caso aislado de violencia feminista, si se cumplen todos los criterios para llamarlo así. Personalmente no estoy nada de acuerdo con llamarlo aislado, porque yo recibo insultos auténticamente bestias en Twitter de forma más que regular, pero bueno, pase.
El término hembrista sólo puede parecerle adecuado a alguien que no piense utilizarlo jamás, o a alguien que no entienda sus connotaciones o le den igual. Es una palabra tóxica, infectada por los machistas que suelen tenerla en la boca, y dejar que salga de la tuya es la forma más rápida de que identifiquen con ellos y perder toda la credibilidad.
Con la palabra feminazi viene a ocurrir lo mismo, y por eso no creo que me hayas visto usarlas jamás. Si tiene que haber un término aceptable para distinguir el feminismo de lo que tú llamas hembrismo, tiene que ser el propio feminismo quien lo acuñe y lo defina. Usar una palabra que utilizan los machistas para referirse a todo el feminismo solo vale para que la gente piense que eres un machista que está criticando a todo el feminismo.
Sobre insulto en twitter
Pues sí, ahí tienes razón. Ese post lo he visto desde el móvil y me ha repugnado, y después no me he acordado de decir nada sobre él. Pero no sería el primer post machista (ni el décimo) que discuto en EOL. ¿Quieres enlaces? ¿Puedes enlazarme tú una sola condena de Sarkeesian, por ejemplo, ante cualquier hecho como el de ayer?
LonK escribió:@junajo Me gustaría hacerte un apunte. Antes has hablado que en las listas de Podemos, tras las votaciones, han salido más varones que mujeres... Yo quiero hacer una reflexión sobre esto porque me cansa enormemente este tipo de cosas. ¿No puede ser, por algún casual, que hayan salido más hombres porque estén más preparados/sean más idóneos para esos puestos? ¿Qué hubiera pasado si hubiera sido al revés, mayoría mujeres y minoría hombres, sería algo positivo?
Es que me cansa mucho ese tipo de comentarios. El puesto lo tiene que tener el que se lo merezca o el que mejor se piense que lo vaya a ser, independientemente de su género. Puede que en un momento y lugar haya un 80% de hombres y un 20% de mujeres, y eso está genial si son los que mejor lo van a hacer. E igual en otro momento puede que haya un 80% de mujeres y un 20% de hombres me parecería genial si son los más indicados.
Por ejemplo, en Andalucía tenemos a una burra como Presidenta de la comunidad y no es que hayan ido las cosas demasiado bien que digamos. Igual que con el que estaba antes. Y como dato curioso, también en Andalucía tenemos a una líder femenina en Podemos.
LonK escribió:@junajo Me gustaría hacerte un apunte. Antes has hablado que en las listas de Podemos, tras las votaciones, han salido más varones que mujeres... Yo quiero hacer una reflexión sobre esto porque me cansa enormemente este tipo de cosas. ¿No puede ser, por algún casual, que hayan salido más hombres porque estén más preparados/sean más idóneos para esos puestos? ¿Qué hubiera pasado si hubiera sido al revés, mayoría mujeres y minoría hombres, sería algo positivo?
Es que me cansa mucho ese tipo de comentarios. El puesto lo tiene que tener el que se lo merezca o el que mejor se piense que lo vaya a ser, independientemente de su género. Puede que en un momento y lugar haya un 80% de hombres y un 20% de mujeres, y eso está genial si son los que mejor lo van a hacer. E igual en otro momento puede que haya un 80% de mujeres y un 20% de hombres me parecería genial si son los más indicados.
Por ejemplo, en Andalucía tenemos a una burra como Presidenta de la comunidad y no es que hayan ido las cosas demasiado bien que digamos. Igual que con el que estaba antes. Y como dato curioso, también en Andalucía tenemos a una líder femenina en Podemos.
junajo escribió:LonK escribió:@junajo Me gustaría hacerte un apunte. Antes has hablado que en las listas de Podemos, tras las votaciones, han salido más varones que mujeres... Yo quiero hacer una reflexión sobre esto porque me cansa enormemente este tipo de cosas. ¿No puede ser, por algún casual, que hayan salido más hombres porque estén más preparados/sean más idóneos para esos puestos? ¿Qué hubiera pasado si hubiera sido al revés, mayoría mujeres y minoría hombres, sería algo positivo?
sinceramente, poco o nada se conocía a los candidatos. No estamos hablando de políticos de renombre. Al final se ha votado lo que uno ha creído conveniente y más por cara que por conocer bien la opinión de esa persona al 100%. En este caso han sido una gran mayoría hombres y me parece como mínimo curioso. Con eso no digo que los hombres que están no estén preparados, pero en mi opinión había y hay muchas mujeres que sí lo están y sin embargo creo que la duda se ha optado por votar al varón.
Pero vamos, que es mi opinión como lo otro es la tuya. Porque ni de lo mio tengo pruebas ni tú de lo tuyo. Son suposiciones.
Aunque si me tengo que atener a las propias palabras de Pablo Iglesias que comentaba (que digo que comentaba, no estoy diciendo que comparta) que las mujeres estaban mejor preparadas que los hombres, es raro que al final salieran una gran mayoría de hombres.
¿Porque crees que lo hombres están más preparados?
A mi desde luego me parece significativo y que no es tanto azar como parece.
Basar el argumento en que las tías tienen menos puestos de responsabilidad porque quizá estén menos preparadas es menospreciar a la mujer y sí en Andalucía hay una mujer en Podemos, pero a la hora de la verdad siguen siendo una minoría frente a los hombres en política.
No creo en la paridad, pero si vuestros postulados siempre parten de buscar la igualdad entre hombres y mujeres, lo normal es que estadisticamente al final hubiera más o menos la misma representatividad femenina que masculina. Pero eso nunca es así y aun menos en el aspecto político.
Faulkner escribió:Y mientras estas amigas de la desigualdad se pelean con joss whedon, las actrices de la peli se lo llevan pero que bien calentito y se rien en sus caras, fin.
Este hilo y el de multiopticas son para enmarcarlos![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
junajo escribió:Mira Bou, en este caso es que creo que nos reprochamos el uno a otro cosas que ni el uno es ni el otro lo es. Al final yo creo que desde la lectura que hacemos cada uno radicalizamos algo el mensaje del otro. Es más, estoy convencido que opinamos muy parecido y simplemente tenemos ideas de poner distintos medios e instrumentos para llegar a dicho fin. Porque si algo tengo claro es que defiendo a muerte a la mujer que ha sufrido o sufre machismo, pero estoy a muerte con los derechos de los hombres y de algunas injusticias.
junajo escribió:Lo que más me fastidia de tus hilos (que luego viendo no son tantos, sino que has participado en ellos.... de la misma manera que haya podido hacer yo), es que crea ese germen para que muchos machistas que pululan en el foro entre a soltar sus perlas. Ataques gratuitos que desvirtúan el hilo y que además me fastidia que nadie reproche.
junajo escribió:Eso hace que sea algo incompatible, pues yo cuando suelo hablar en tochos, hablo de la generalidad de lo que veo en el hilo.
junajo escribió:Pero sin embargo si veo mucha gente que le quita importancia e incluso niegan que aun exista machismo, de ahí que haga hincapié en ello. Quizá medimos el machismo de distinta manera e incluso yo percibo machismo donde tú no lo ves. Hay veces que nos hemos acostumbrado a ser de una manera y no nos damos cuenta del machismo intrínseco que lleva el acto realizado. Yo mismo tengo comportamientos machistas, claro está. He sido criado en una sociedad por norma general machista y desde luego no es fácil quitarte todos esos comportamientos. Pero a diferencia de otros que niegan su existencia, yo tengo claro de su existencia y de que cometo ciertas actitudes machistas, auqnue desde leugop intento que cada vez sean menos.
junajo escribió:En este caso creo que pensamos parecido. Yo nunca he negado que el hombre no sufra discriminaciones (sobre todo teniendo en cuenta la bonita ley que tenemos), de la misma manera que tampoco niego la otra parte. Sólo que creo que como ya he indicado varias veces, son problemas distintos (aunque semejantes, desde luego) y es por ello que creo que merecen una ley aparte. Yo es que creo que es bueno. Cuanto menos generalista sea una ley y se centre más en el propio problema creo que es mejor. Para que no haya un cajón desastre donde se puedan aprovechar algunos.
junajo escribió:Y no niego agresiones por parte del otro lado. Para mi esa gente no representa al movimiento feminista. Llámalas feminazis, hembrista o como quieras... pero yo que he trabajado en infinidad de movimientos feministas, desde dentro he visto que no es como se está pintando.
junajo escribió:El problema es que al final quienes hace ruido son esas para mi gusto mal llamadas feministas y claro, aunque sean una minoría, el hecho de que hagan mucho más ruido les hace parecer una gran multitud, cuando sinceramente desde dentro no lo he visto.
junajo escribió:Por supuesto que tengo claro que se trata de un ataque. Sólo que desde mi perspectiva e intentando hacer una diferenciación de las radicales que se quieren adueñar del discurso.
junajo escribió:Yo sinceramente he militado políticamente desde hace muchísimo tiempo, y hace más de 15 años desde dentro ya diferenciábamos y poníamos nombre a las hembristas, porque primero no comparten el mismo fin y segundo crean una imagen distorsionada del movimiento.