He leido las respuestas y esta es la conclusión a la que he llegado: si no tienes drm integrado no puedes reproducir lo que has comprado, si no tienes internet tampoco puedes (eso de que sin conexión ni siquiera arranca, por favor decidme que tengo razón al pensar que es una exageración), y si ves que te empieza a fallar un dvd, ¿a pagar de nuevo porque no puedes copiarlo para salvarlo?, si eso fuera cierto podría ser que:
a) te obliguen a comprarte un ordenador con esa tecnología porque no podrás ver una maldita película.
b)¿qué ocurre si alguien compra una peli, la ve en su ordenata con conexión, la devuelve y tu la compras y, al ver que ha sido vista en dos ordenadores distintos la inutiliza?
C)¿Posibilidad de espiarte cuando les salga de la minga?
d)¿te obligan a actualizarte a nuevas versiones porque alguien ha roto la protección, o si no no puedes verla? (esto último, muy molesto incluso para el usuario no familiarizado)
Pues como todo o parte de esto sea cierto lo que yo haré será:
Usar linux para todo, porque no creo que puedan obligarme (que lo intenten) a usar un S.O. determinado.
Usar Oppenoffice porque por mucho drm que metan, si no hay encriptación, no me pueden dar por el sitio, al menos hasta que los capullines de turno aprueben las patentes de software.
Si me pillo un ordenata y me empieza a dar pegas por no tener conexión lo devuelvo y se lo hago tragar al vendedor, a ver que pasa si me sale de las narices tener un pc sin conexión por seguridad, o algo más común, me llevo un portátil a un lugar perdido en el monte.
Veré las películas y escucharé música en reproductores hechos a tal fin, y como me empiecen a implementarlo también ahí, DEJO de comprar originales, nos han jodido, un reproductor de dvd de sobremesa con conexión a internet para ver lo que vemos o dejamos de ver, o con encriptaciones raras que hará que más de un aparato te diga que quites la tostada y metas una película.
Ante todo, da igual el invento que me metan, yo compraré siempre los originales que me gusten, pero como me quieran complicar la vida de mala manera, o pierda una temporada entera de una serie que me guste por no poderla copiar cuando veo que falla, entonces los envío al guano, he vivido muchos años sin móvil, ordenador ni internet, y puedo seguir viviendo aunque me haya acostumbrado a ellos, siempre quedará:
el deporte sano,
morrear a la novia con la boca,
y sobarla con la mano
.
Si he escrito alguna chorrada, estoy abierto a críticas no insultantes.
EDITADO: más o menos la misma conclusión he sacado que ryoga, verdaderamente desesperanzador, supongo que si la gente se pone en contra, no lo pondrán, o al menos no lo harán de una forma tan tiránica.