Yo te voy a dar mi consejo personal, yo llevo cambiando equipos y montando equipos para mi y para otros muchos cerca de 15 años, mas de uno ha preferido gastarse lo minimo en actualizar su equipo para al final en menos de un año invertir otro tanto para volver a actualizarlo, desconozco tu presupuesto pero a dia de hoy con grafica y todo por 400 euros tienes un ordenador decente para dos años, he visto que las placas amd las has buscado con grafica incorporada, si vas a jugar mala opcion al final terminaras montando una grafica aparte.
En cuanto amd o intel, para gustos, yo tengo en casa ahora mismo 4 ordenadores de los cuales 3 son intel y solo el que uso como home pc es amd (no juego ni nada por el estilo con el), amd en su momento me dio muchos problemas de compatibilidad con perifericos cosa que intel no me ha dado nunca, el precio en intel siempre sera mayor pero a dia de hoy la diferencia no es mucha (antes 120 euros en el mismo tipo de procesador ahora como mucho 40, a no ser en los tope gama).
Si quieres me mandas un mp y te comento mas en detalle, un saludo.