Intel Pentium G3258!!!!! Rendimiento en juegos inside

La casa fresca no está, no se exactamente en cuanto pero donde está el ordenador hace calor. He pasado un test del prime95 que se supone que es el que más calor genera y se mantiene entre 65 y 69 grados.
Acabó de pedir mi pc por fin , el g3258 y una gtx 750ti y una msi h81m-p33. Me llega este martes, os contare como va de temperaturas en Murcia D:
xNezz escribió:Esta semana me ha llegado un G3258 nuevo junto con una Asrock Z97 ITX

Me gustaría que el señor @ismarub si es tan amable se presentase por aquí y me explicase por qué sus benchmark distan tanto de los míos.

Imagen

Benchmark de 2 minutos hecho con FRAPS:

2015-06-19 16:37:53 - bf4
Frames: 14042 - Time: 120000ms - Avg: 117.017 - Min: 80 - Max: 194

BF4 Rogue Transmission TDM 32 personas GTX 980 Ultra 1080p.

Y no me vengas con milongas de que lo he hecho con 32 jugadores, que ya te veo venir, porque 32 jugadores menos no justifican que TE CUADRIPLIQUE EL FRAMERATE.

Si quieres en cuanto tenga un poco de tiempo libre repito el benchmark con 64 jugadores.

Ahora vamos a compararlo con el tuyo:

Imagen

A quién pretendes engañar tío?

EDIT: Añado benchmark de GTA V que acabo de hacer. Y no con el juego normal y corriente, si no con un mod que aumenta la cantidad de peatones y coche que circulan por las calles bestialmente. Este en concreto puesto en maximum cars and peds: https://www.gta5-mods.com/misc/more-ped ... nd-traffic

2015-06-21 06:20:26 - GTA5
Frames: 7514 - Time: 120000ms - Avg: 62.617 - Min: 39 - Max: 91

Pegaba algún tironcillo por culpa del mod, pero es acojonante lo bien que va el juego después de unas cuantas actualizaciones comparándolo con como iba de la salida.


64 jugadores en shangai. En conquista. Nada de tdm. Shangai es el mapa más exigente del juego. Así que no lo has probado en las mismas condiciones. Así que lo de engañar sobra. Aparte mis pruebas fueron a 4.1ghz y no 4.6ghz. La gráfica ni es la misma tampoco.
Yo ya digo que seguro que @ismarub no manipuló sus datos, sean o no discrepantes a los de otros, siempre tiene que haber otras razones para esto. No manipulación.

Es alguien fiable en ese sentido.
rugrande escribió:La casa fresca no está, no se exactamente en cuanto pero donde está el ordenador hace calor. He pasado un test del prime95 que se supone que es el que más calor genera y se mantiene entre 65 y 69 grados.

Para ser verano no esta mal,todo lo contratio, es una temperatura bastante aceptable.
xals_punk escribió:
rugrande escribió:La casa fresca no está, no se exactamente en cuanto pero donde está el ordenador hace calor. He pasado un test del prime95 que se supone que es el que más calor genera y se mantiene entre 65 y 69 grados.

Para ser verano no esta mal,todo lo contratio, es una temperatura bastante aceptable.

Gracias, me quedo más tranquilo. Como nunca había instalado un disipador temía haberlo hecho mal pero se ve que la temperatura ambiente influye bastante
ismarub escribió:
xNezz escribió:Esta semana me ha llegado un G3258 nuevo junto con una Asrock Z97 ITX

Me gustaría que el señor @ismarub si es tan amable se presentase por aquí y me explicase por qué sus benchmark distan tanto de los míos.

Imagen

Benchmark de 2 minutos hecho con FRAPS:

2015-06-19 16:37:53 - bf4
Frames: 14042 - Time: 120000ms - Avg: 117.017 - Min: 80 - Max: 194

BF4 Rogue Transmission TDM 32 personas GTX 980 Ultra 1080p.

Y no me vengas con milongas de que lo he hecho con 32 jugadores, que ya te veo venir, porque 32 jugadores menos no justifican que TE CUADRIPLIQUE EL FRAMERATE.

Si quieres en cuanto tenga un poco de tiempo libre repito el benchmark con 64 jugadores.

Ahora vamos a compararlo con el tuyo:

Imagen

A quién pretendes engañar tío?

EDIT: Añado benchmark de GTA V que acabo de hacer. Y no con el juego normal y corriente, si no con un mod que aumenta la cantidad de peatones y coche que circulan por las calles bestialmente. Este en concreto puesto en maximum cars and peds: https://www.gta5-mods.com/misc/more-ped ... nd-traffic

2015-06-21 06:20:26 - GTA5
Frames: 7514 - Time: 120000ms - Avg: 62.617 - Min: 39 - Max: 91

Pegaba algún tironcillo por culpa del mod, pero es acojonante lo bien que va el juego después de unas cuantas actualizaciones comparándolo con como iba de la salida.


64 jugadores en shangai. En conquista. Nada de tdm. Shangai es el mapa más exigente del juego. Así que no lo has probado en las mismas condiciones. Así que lo de engañar sobra. Aparte mis pruebas fueron a 4.1ghz y no 4.6ghz. La gráfica ni es la misma tampoco.


Que, sí, que las condiciones son distintas, pero eso no justifica que te esté cuadriplicando el framerate.

Quieres Siege of Shanghai? Toma SoS incluso grabando:

https://www.youtube.com/watch?v=VkI06zjJo0M

Ahora hago yo otro bench en SoS.
Tengo problemas con BF4. En ultra sin AA funciona a 60 fps durante un rato pero al cabo de unos minutos empieza a tener bajones de fps y se pone sobre 15-20 fps unos segundos. Pasados esos segundos vuelve a subir a 60 fps, luego vuelve a bajar, a subir... Cuando va a 60 fps la cpu está al al 100% o casi, cuando baja de fps baja también la carga de cpu. Supongo que es problema de que el procesador no da más de sí. ¿Hay alguna forma de evitar esos bajones o intento que me reembolsen el juego?
rugrande escribió:Tengo problemas con BF4. En ultra sin AA funciona a 60 fps durante un rato pero al cabo de unos minutos empieza a tener bajones de fps y se pone sobre 15-20 fps unos segundos. Pasados esos segundos vuelve a subir a 60 fps, luego vuelve a bajar, a subir... Cuando va a 60 fps la cpu está al al 100% o casi, cuando baja de fps baja también la carga de cpu. Supongo que es problema de que el procesador no da más de sí. ¿Hay alguna forma de evitar esos bajones o intento que me reembolsen el juego?


A cuanto lo tienes?
deangelis escribió:
rugrande escribió:Tengo problemas con BF4. En ultra sin AA funciona a 60 fps durante un rato pero al cabo de unos minutos empieza a tener bajones de fps y se pone sobre 15-20 fps unos segundos. Pasados esos segundos vuelve a subir a 60 fps, luego vuelve a bajar, a subir... Cuando va a 60 fps la cpu está al al 100% o casi, cuando baja de fps baja también la carga de cpu. Supongo que es problema de que el procesador no da más de sí. ¿Hay alguna forma de evitar esos bajones o intento que me reembolsen el juego?


A cuanto lo tienes?


Oceado a 4.0
rugrande escribió:Oceado a 4.0


No tienes margen para subirlo mas? yo lo he subido hoy a 4.2 a 1.24v y no pasa de 45 jugando, aun creo que puedo subirlo mas con la msi h81m p33 .

de todos modos, prueba a bajar opciones graficas a ver si es cosa de que no mas de si, o es que el juego es asi, aunque he visto videos que tira sin bajones.
Mi primer oc y pensaba que no podía con mi placa jjj, lo he subido a 4.2 y sin despeinarse, va como la seda, espero que no se me caliente mucho porque mi disipa no es muy full aunque en muchos foros dicen que se puede subir a 4.2 con el de fabrica y el que tengo se supone que es mejor, aquí os dejo la captura:

Imagen


Como lo veis?, saludos.

EDIT: Estaba jugando al WOT y sin pasar de los 50º me salio un mensaje de la placa que hubo algun problema y se tenia que reiniciar, me cachis, he vuelto a dejarlo como estaba, no se que puede ser :(
Súbele un pelín el voltaje, para ver si se estabiliza la cpu. Tal como la tienes y a 50ºC en carga tienes mucho margen para aumentar voltaje/frecuencia por encima de lo que has puesto.

Pero simplemente prueba a subirle un par de pasos de voltaje a la cpu (depende de la placa, pero digamos que no lo subas por encima de 1,25v y mejor prueba a ponerle algo como 1,225v), tal como la tienes, a ver si así ocurre el problema.
Estaba pensando que podía ser eso el voltaje, de todas formas en la guía que he seguido cambia algo mas que solo el voltaje, no se si realmente es necesario pero fue lo que hize, es esta:

https://www.youtube.com/watch?v=8LazZv1FIwQ

Saludos.
A mi me llega el g3258 y la h81m-p33 mañana y estoy "nervosio" por si me salge vaguete, a ver si se comporta bien y me sube a los 4ghz sin tener problemas e.e. A que voltaje lo tengo que poner para que vaya bien?
Pues he estado jugando algo más de una hora al BF4 en mp y no he tenido el problema de bajones de fps. He mirado por internet y parece que es cosa del juego, no de este procesador en concreto. En las propiedades del juego he habilitado la opción de desactivar Origin en el juego y he seleccionado ejecutar la versión de 32 bits en lugar de la de 64. Parece hacer resuelto el problema, cruzo los dedos para que no vuelva a pasar.

@deangelis De momento prefiero no subirlo más, a 4.0 ya se me pone a 60º jugando, cambiando el voltaje seguro que sube más y mientras tire bien de los juegos prefiero dejarlo como está, antes bajo opciones gráficas que jugármela con temperaturas altas. Y eso que tengo un Hyper 212 EVO, pero parece que la temperatura ambiente influye mucho porque en idle se acerca a los 40º. Tengo tu misma placa por cierto.
juanmahl9 escribió:A mi me llega el g3258 y la h81m-p33 mañana y estoy "nervosio" por si me salge vaguete, a ver si se comporta bien y me sube a los 4ghz sin tener problemas e.e. A que voltaje lo tengo que poner para que vaya bien?


Yo lo tengo con la misma placa a 1.24 con 4.2ghz, aunque creo que tengo bastante margen, no pasa de 45 grados jugando, y las MSI llegan hasta los 1.3 , pero vamos de momento me sobra para lo que juego asi que el veranito lo dejare asi, y ya lo estrujare mas adelante.

@rugrande bueno si ya te sube a 60 entonces dejalo tal cual, yo lo tengo con un Cryorig H5 .
Una pregunta, si cambio solo la frecuencia y dejo lo del voltaje en auto funcionaría igual?, he leido que mucha gente lo hace así o igual me he subido a una parra, es que en el video no me dice como poner directamente el voltaje, solo lo pone en normal y despues cambia otros parametros, saludos.
NESTA33 escribió:Una pregunta, si cambio solo la frecuencia y dejo lo del voltaje en auto funcionaría igual?, he leido que mucha gente lo hace así o igual me he subido a una parra, es que en el video no me dice como poner directamente el voltaje, solo lo pone en normal y despues cambia otros parametros, saludos.


yo lo que hago es, empiezo con uno estandar, 1.25 por ejemplo, y voy bajando, reinicio y le paso el stress test del Aida64, si aguanta y tiene temperaturas normales, sigo bajando, hasta que voy afinando.
deangelis escribió:
NESTA33 escribió:Una pregunta, si cambio solo la frecuencia y dejo lo del voltaje en auto funcionaría igual?, he leido que mucha gente lo hace así o igual me he subido a una parra, es que en el video no me dice como poner directamente el voltaje, solo lo pone en normal y despues cambia otros parametros, saludos.


yo lo que hago es, empiezo con uno estandar, 1.25 por ejemplo, y voy bajando, reinicio y le paso el stress test del Aida64, si aguanta y tiene temperaturas normales, sigo bajando, hasta que voy afinando.


Y eso lo haces en el CPU Vcore no?, saludos.
@NESTA33 Sigue los pasos que dice deangelis, deberían ser suficientes para afinar tu OC. Si quieres usar como alternativa al test de estrés de aida64, puedes usar Linx AVX, que ya te digo que llevará al extremo a tu cpu.

Y sí, es lo de la cpu vcore.
wwwendigo escribió:@NESTA33 Sigue los pasos que dice deangelis, deberían ser suficientes para afinar tu OC. Si quieres usar como alternativa al test de estrés de aida64, puedes usar Linx AVX, que ya te digo que llevará al extremo a tu cpu.

Y sí, es lo de la cpu vcore.



Ok, lo pongo manual a 1.25 y voy bajando, la cosa es que en el video aparte del cpu vcore que lo pone en normal, despues en cpu vcore offset le pone +0.100v, el cpu ring voltage normal y el cpu ring voltage offset +0.100v y en el apartado de frecuencias pone turbopower limit(wats) 150 y core currnet limits(amp) 120 cuando eso viene en auto, no se si eso tambien puede tener algo que ver, saludos.
NESTA33 escribió:Ok, lo pongo manual a 1.25 y voy bajando, la cosa es que en el video aparte del cpu vcore que lo pone en normal, despues en cpu vcore offset le pone +0.100v, el cpu ring voltage normal y el cpu ring voltage offset +0.100v y en el apartado de frecuencias pone turbopower limit(wats) 150 y core currnet limits(amp) 120 cuando eso viene en auto, no se si eso tambien puede tener algo que ver, saludos.


ahi no te puedo ayudar, porque las Bios de la MSI son mas limitadas en ese aspecto.
NESTA33 escribió:
wwwendigo escribió:@NESTA33 Sigue los pasos que dice deangelis, deberían ser suficientes para afinar tu OC. Si quieres usar como alternativa al test de estrés de aida64, puedes usar Linx AVX, que ya te digo que llevará al extremo a tu cpu.

Y sí, es lo de la cpu vcore.



Ok, lo pongo manual a 1.25 y voy bajando, la cosa es que en el video aparte del cpu vcore que lo pone en normal, despues en cpu vcore offset le pone +0.100v, el cpu ring voltage normal y el cpu ring voltage offset +0.100v y en el apartado de frecuencias pone turbopower limit(wats) 150 y core currnet limits(amp) 120 cuando eso viene en auto, no se si eso tambien puede tener algo que ver, saludos.


No creo que te haga falta copiar esos valores extra, sobre todo el power limit, dudo muchísimo que el 3258 se acerque a un consumo tan elevado, en auto debería estar bien, creo que los pondrá ya por inercia el chico del vídeo, acostumbrado a cpus más tragonas.

Como mucho lo del ring voltage, pero yo me limitaría en principio al cpu vcore sólo. O sea, lo que ya te ha dicho deangelis.
ahora que lo mencionas creo que el ring si que lo toque... dejame que mire, que segui una miniguia del foro oficial de msi.

edit; https://forum-en.msi.com/index.php?topic=182658.0 esos son los pasos que segui yo.
Por eso mis dudas, es que yo lo hize así, cambie todo lo que sale en el video, como me permite guardar y despues cargar varios profiles, puedo meter ese todo como esta y solo cambiar el voltaje o dejar en auto lo que comentais, mañana me pongo otra vez a ver si lo dejo afinado, gracias y saludos.
En teoría lo del ring no hay que tocarlo si sólo vas a hacer OC a base de multiplicador y no toqueteas nada del uncore, si no subes frecuencias de nada como la IGP o del bus base, etc. Pero bueno, quién sabe. Aunque sólo sea por "depurar" el OC, se podría activar e ir buscando el voltaje de cpu más bajo estable, y después comprobar si influye o no lo del voltaje del ring, desactivándolo después.
wwwendigo escribió:En teoría lo del ring no hay que tocarlo si sólo vas a hacer OC a base de multiplicador y no toqueteas nada del uncore, si no subes frecuencias de nada como la IGP o del bus base, etc. Pero bueno, quién sabe. Aunque sólo sea por "depurar" el OC, se podría activar e ir buscando el voltaje de cpu más bajo estable, y después comprobar si influye o no lo del voltaje del ring, desactivándolo después.


Mañana si tengo tiempo me pongo a ello, probare a desactivarlo a ver si hay diferencia o no.

Por cierto, lo tengo junto con una 960 , y de momento todo lo que he probado se lo a tragado bastante bien a 1680x1050 , como alternativa low cost no esta nada mal, la 960 entre la venta del batman y la promocion de paypal, me ha salido 179€ , un precio bastante justo la verdad.
deangelis escribió:
wwwendigo escribió:En teoría lo del ring no hay que tocarlo si sólo vas a hacer OC a base de multiplicador y no toqueteas nada del uncore, si no subes frecuencias de nada como la IGP o del bus base, etc. Pero bueno, quién sabe. Aunque sólo sea por "depurar" el OC, se podría activar e ir buscando el voltaje de cpu más bajo estable, y después comprobar si influye o no lo del voltaje del ring, desactivándolo después.


Mañana si tengo tiempo me pongo a ello, probare a desactivarlo a ver si hay diferencia o no.

Por cierto, lo tengo junto con una 960 , y de momento todo lo que he probado se lo a tragado bastante bien a 1680x1050 , como alternativa low cost no esta nada mal, la 960 entre la venta del batman y la promocion de paypal, me ha salido 179€ , un precio bastante justo la verdad.


Claro. Si la "ambición" no nos puede, se puede jugar bastante bien con una gráfica media hasta a 1080p con calidades altas, que no ultra, perdiendo poca calidad gráfica real. O sea, la que realmente percibimos y podemos señalar a las claras, no la diferencia entre MSAA 4X o MSAA 8x en plena partida.

Si la mitad de las veces los Pceros estamos dando vueltas como peonzas por gilipolleces en temas gráficos que poco aportan realmente no ya a la calidad del juego, sino incluso al acabado gráfico que nos muestra.

De la misma forma que los consoleros se conforman con muy poca cosa, los Pceros vamos al revés, a veces queremos cosas que poco tienen que ver con lo que realmente percibimos en pantalla.

Quien me diga que en The Witcher 2 se nota mucho el ubersampling, o en The Witcher 3 pasar de ultra a alto el parámetro de sombras o distancia del follaje, es que o tiene un efecto placebo tremendo, o vista de halcón. O ese msaa casi inútil en los Battlefield, que sin embargo ponemos cuando al final es el de postproceso el que funciona.

Y así con un montón de parámetros en juegos. Si a veces lo mejor es desconectar el chip de este mundillo endogámico del "PC Master Race", muchas veces consumista hasta el absurdo, y simplemente disfrutar de los juegos.
wwwendigo escribió:Yo ya digo que seguro que @ismarub no manipuló sus datos, sean o no discrepantes a los de otros, siempre tiene que haber otras razones para esto. No manipulación.

Es alguien fiable en ese sentido.


Puede no haberlos manipulado, pero a la próxima que contraste sus datos antes de postearlos y así evita malinformar al personal.
xNezz escribió:
Puede no haberlos manipulado, pero a la próxima que contraste sus datos antes de postearlos y así evita malinformar al personal.


Ok... ok.

Yo no sé quién malinforma o no, no he analizado los datos de la polémica, yo sólo digo que Ismarub no es del perfil de gente que engaña a los demás para hacerse el listillo o llevar a confusión, si pone un dato, aunque se pueda equivocar en cómo pasa una prueba o lo que sea, seguro que es con intenciones sinceras.

Sobre si se equivoca o no, no entro. Sólo que como le conozco de verlo aquí y por otros lados, y de hace tiempo, y digo que él no pretende engañar a nadie.
rugrande escribió:Tengo problemas con BF4. En ultra sin AA funciona a 60 fps durante un rato pero al cabo de unos minutos empieza a tener bajones de fps y se pone sobre 15-20 fps unos segundos. Pasados esos segundos vuelve a subir a 60 fps, luego vuelve a bajar, a subir... Cuando va a 60 fps la cpu está al al 100% o casi, cuando baja de fps baja también la carga de cpu. Supongo que es problema de que el procesador no da más de sí. ¿Hay alguna forma de evitar esos bajones o intento que me reembolsen el juego?

Te recomiendo revisar las temperaturas mientras sucede eso, a mi me pasaba con un i3 y era un problema de temperaturas, al pasar los 70º la proteccion del procesador/placa se activa y se reduce la frecuencia del procesador a fin de enfriarse y asi no quemarlo. Cuando baja la temperatura vuelve la frecuencia original, con ello los FPS y asi durante todo el juego.
rugrande escribió:Pues he estado jugando algo más de una hora al BF4 en mp y no he tenido el problema de bajones de fps. He mirado por internet y parece que es cosa del juego, no de este procesador en concreto. En las propiedades del juego he habilitado la opción de desactivar Origin en el juego y he seleccionado ejecutar la versión de 32 bits en lugar de la de 64. Parece hacer resuelto el problema, cruzo los dedos para que no vuelva a pasar.

@deangelis De momento prefiero no subirlo más, a 4.0 ya se me pone a 60º jugando, cambiando el voltaje seguro que sube más y mientras tire bien de los juegos prefiero dejarlo como está, antes bajo opciones gráficas que jugármela con temperaturas altas. Y eso que tengo un Hyper 212 EVO, pero parece que la temperatura ambiente influye mucho porque en idle se acerca a los 40º. Tengo tu misma placa por cierto.


Sí, ponerlo en modo 32 bits es la solución en la mayoría de casos. Después puedes cambiar los gráficos desde el archivo de "Mis Documentos"

https://www.youtube.com/watch?v=swdDvWs7Wv4
wwwendigo escribió:@NESTA33 Sigue los pasos que dice deangelis, deberían ser suficientes para afinar tu OC. Si quieres usar como alternativa al test de estrés de aida64, puedes usar Linx AVX, que ya te digo que llevará al extremo a tu cpu.

Y sí, es lo de la cpu vcore.


wwwendigo, tu crees que hay mucha diferencia en el G3258 entre tenerlo a 4ghz y 4.5ghz??? A nivel gaming.

Es que resulta que el mío es tan tan vago que para 4ghz le tengo que meter 1.29v .



Saludos
aboreal escribió:
wwwendigo escribió:@NESTA33 Sigue los pasos que dice deangelis, deberían ser suficientes para afinar tu OC. Si quieres usar como alternativa al test de estrés de aida64, puedes usar Linx AVX, que ya te digo que llevará al extremo a tu cpu.

Y sí, es lo de la cpu vcore.


wwwendigo, tu crees que hay mucha diferencia en el G3258 entre tenerlo a 4ghz y 4.5ghz??? A nivel gaming.

Es que resulta que el mío es tan tan vago que para 4ghz le tengo que meter 1.29v .



Saludos


Mucha diferencia no puede haber, como máximo un 12% de rendimiento puro, en gaming menos por ser un tema que va en función también de la gpu.

Con el voltaje que tienes que meterle ya a 4 GHz, no te merece la pena intentar subirlo a esa frecuencia, pues la ganancia aunque real no es una maravilla, y ya implicaría un "sobreesfuerzo" sobre esa cpu, no tanto por temperaturas o consumo si no por la transmigración electrónica "full-equip" que te ibas a marcar con voltajes aún más elevados. Además, si ya necesitas tanto voltaje para 4, para 4,5 seguramente el incremento es mucho más bestia.

Yo de ti lo dejaba así y me evitaba meterme en posibles problemas.
Imagen
Ya me ha llegado y lo he montado (ya le pondré la tapa xD) sólo he probado el cs:go y con todo en ultra a 1080p unos 90-100fps, el CPU usage se queda en 20-30%. El pc es el de mi firma, a ver cuanta potencia tiene este pequeñin
wwwendigo escribió:
aboreal escribió:
wwwendigo escribió:@NESTA33 Sigue los pasos que dice deangelis, deberían ser suficientes para afinar tu OC. Si quieres usar como alternativa al test de estrés de aida64, puedes usar Linx AVX, que ya te digo que llevará al extremo a tu cpu.

Y sí, es lo de la cpu vcore.


wwwendigo, tu crees que hay mucha diferencia en el G3258 entre tenerlo a 4ghz y 4.5ghz??? A nivel gaming.

Es que resulta que el mío es tan tan vago que para 4ghz le tengo que meter 1.29v .



Saludos


Mucha diferencia no puede haber, como máximo un 12% de rendimiento puro, en gaming menos por ser un tema que va en función también de la gpu.

Con el voltaje que tienes que meterle ya a 4 GHz, no te merece la pena intentar subirlo a esa frecuencia, pues la ganancia aunque real no es una maravilla, y ya implicaría un "sobreesfuerzo" sobre esa cpu, no tanto por temperaturas o consumo si no por la transmigración electrónica "full-equip" que te ibas a marcar con voltajes aún más elevados. Además, si ya necesitas tanto voltaje para 4, para 4,5 seguramente el incremento es mucho más bestia.

Yo de ti lo dejaba así y me evitaba meterme en posibles problemas.


Bueno, por lo menos me dejas más tranquilo porque no veas como joroba tener uno de los G3258 más vagos que se ven por los foros...

La placa (MSI Z97I AC) no creo que tenga mucha culpa no? Es decir, si para 4Ghz me pide tanto voltaje, me parece que ahí ya es una cuestión de la lotería del micro no? teniendo en cuenta que se ven muchos que hacen 4.5Ghz con 1.2v y con placas que no son Z97...



Saludos
juanmahl9 escribió:Imagen
Ya me ha llegado y lo he montado (ya le pondré la tapa xD) sólo he probado el cs:go y con todo en ultra a 1080p unos 90-100fps, el CPU usage se queda en 20-30%. El pc es el de mi firma, a ver cuanta potencia tiene este pequeñin

Tiene algo parecido a lo que he montado yo. Dentro de las limitaciones, rinde muy bien. Estoy muy contento con la compra. La única pega es que se me calienta más de lo que me gustaría, parece ser que por la temperatura que hace donde vivo. Aparte de eso, todo lo que he probado va perfecto en alto-ultra a 1050p.
aboreal escribió:
Bueno, por lo menos me dejas más tranquilo porque no veas como joroba tener uno de los G3258 más vagos que se ven por los foros...

La placa (MSI Z97I AC) no creo que tenga mucha culpa no? Es decir, si para 4Ghz me pide tanto voltaje, me parece que ahí ya es una cuestión de la lotería del micro no? teniendo en cuenta que se ven muchos que hacen 4.5Ghz con 1.2v y con placas que no son Z97...



Saludos



Sí, es la lotería del micro más que nada. Yo tengo un i5 2500K también un poco vago para la media, casi siempre funcionando a 4,2 aunque puedo ponerlo hasta a 4,5 GHz, pero ya con un sobrevoltaje que no me gusta nada.

Otros de este modelo rozan los 5 GHz o cuanto menos pasan de los 4,5 GHz con menor voltaje, así que es según la "suerte", pero de todas formas estamos hablando de márgenes de ganancia ya no muy altos, siempre es mejor que te toque uno bueno, claro. Pero tampoco es un drama que te toque una cpu algo vaga para el OC.

La placa no creo que tenga mucho que ver, desde que intel ha integrado controlador de memoria en cpu, se hace OC a base de multiplicador y no bus, etc, las dependencias con respecto a la placa base han bajado mucho. Además con las cpus actuales incluso el consumo bajo OC no suele ser problemático, mucho menos con este Pentium dual core, que lo alimenta con OC cualquier placa sin despeinarse, aunque fuera la más mala del mercado.

Simplemente mala suerte en la lotería del OC, pero nada para estresarse por ello. Más se perdió en Cuba.
A mi en la BIOS me marca 40°, jugando no se escucha el ventilador. Vivo en Murcia así que estoy ahorrando para un cooler bueno xDDD
Buenas gente, dudas que llevo... veo que muchos comprais esta placa: MSI h81m-p33, no se si por barata o por que es buena para el OC, pero tengo un par de dudas sobre ella...
-he mirado y soporta pcie 2.0, no 3.0 ¿eso puede afectar con la llegada de dx12?
-¿sabeis cuantos conectores para ventiladores lleva, que no consigo encontrarlo? mi torre tiene 2 laterales, uno frontal y el trasero, asi que minimo necesitaria 2 conexiones ¿alguno sabe cuantas conexiones necesita el CM seidon 120v? creo que 1 pero puede que 2...

si eso pido todo ya hoy a ver si llega para el viernes ^^

Un salu2
Hola, tengo en un pc secundario un G3258 en una placa base Gigabyte ga b85m d3h, os aviso de que hay un update opcional de Windows 7 ( KB3064209 ) que hace fallar el inicio del sistema, la solución es usar la restauración de sistema y ocultar esa actualización. Por lo que he leído por ahí, muchos afectados por éste fallo, tienen el micro G3258. Los síntomas son constantes reinicios durante la carga de sistema, e intentando entrar en modo a prueba de fallos, reinicia cuando llega al archivo classpnp.sys

Un saludo!
Jué... Cómo aprieta el calor... De 4.2GHz que lo tenía en invierno voy por 3.8 porque ya me pasa de 65º
FoxFurius escribió:Buenas gente, dudas que llevo... veo que muchos comprais esta placa: MSI h81m-p33, no se si por barata o por que es buena para el OC, pero tengo un par de dudas sobre ella...
-he mirado y soporta pcie 2.0, no 3.0 ¿eso puede afectar con la llegada de dx12?
-¿sabeis cuantos conectores para ventiladores lleva, que no consigo encontrarlo? mi torre tiene 2 laterales, uno frontal y el trasero, asi que minimo necesitaria 2 conexiones ¿alguno sabe cuantas conexiones necesita el CM seidon 120v? creo que 1 pero puede que 2...

si eso pido todo ya hoy a ver si llega para el viernes ^^

Un salu2


En principio es porque no es cara y se puede hacer OC perfectamente, lo del pcie no se si afectará con el dx12 que aunque lo hiciera eso será dentro de un tiempo, lleva 2 conectores para vemtiladores de caja y uno para el de la cpu, aparte siempre puedes conectarlos a la misma fuente o usar uno que se duplica, y el cm necesita 1 conector, saludos.
Muy contento con el 3258, lo tengo a 3,2ghz, este invierno lo subo a 4ghz xD. Con la 750ti en metro 2033 todo al máximo a unos 35fps +-, el csgo a +100 y el watch dogs a 30 pero tenía microlagazos y era injugable. Este finde me pilló el gta v en steam y a ver como lo aguanta esta CPU >:3. Al 100% no pasa de 50° con el cooler de stock, muy impresionado.
juanmahl9 escribió:Muy contento con el 3258, lo tengo a 3,2ghz, este invierno lo subo a 4ghz xD. Con la 750ti en metro 2033 todo al máximo a unos 35fps +-, el csgo a +100 y el watch dogs a 30 pero tenía microlagazos y era injugable. Este finde me pilló el gta v en steam y a ver como lo aguanta esta CPU >:3. Al 100% no pasa de 50° con el cooler de stock, muy impresionado.


¿Y se sabe cual es el motivo de esos microlagazos? ¿Es por que se necesita un Quad si o si?

Un salu2
Ni idea, he visto vídeos a 4,5ghz y también le dan tirones. Hay juegos que pide quads como el far cry 4 pero con un parche el g3258 va perfecto. Sólo que el watch dogs lo optimizó el pájaro que vive en mi tejado -.-".El gta v también pide quads y el 3258 lo lleva bien.
kaeden2k3 escribió:Hola, tengo en un pc secundario un G3258 en una placa base Gigabyte ga b85m d3h, os aviso de que hay un update opcional de Windows 7 ( KB3064209 ) que hace fallar el inicio del sistema, la solución es usar la restauración de sistema y ocultar esa actualización. Por lo que he leído por ahí, muchos afectados por éste fallo, tienen el micro G3258. Los síntomas son constantes reinicios durante la carga de sistema, e intentando entrar en modo a prueba de fallos, reinicia cuando llega al archivo classpnp.sys

Un saludo!


¿Solo pasa en W7? Es para avisar a mi hermano o no, que tiene W8.1 Pro. :p

EDITO: He visto que en mi W 8.1 PRO instalé esa misma el 17 de junio y con mi 4770K no tengo problemas, voy a avisar a mi hermano para que pasa de ella con su G3258. :D

Asias. :)
Rivroner escribió:
kaeden2k3 escribió:Hola, tengo en un pc secundario un G3258 en una placa base Gigabyte ga b85m d3h, os aviso de que hay un update opcional de Windows 7 ( KB3064209 ) que hace fallar el inicio del sistema, la solución es usar la restauración de sistema y ocultar esa actualización. Por lo que he leído por ahí, muchos afectados por éste fallo, tienen el micro G3258. Los síntomas son constantes reinicios durante la carga de sistema, e intentando entrar en modo a prueba de fallos, reinicia cuando llega al archivo classpnp.sys

Un saludo!


¿Solo pasa en W7? Es para avisar a mi hermano o no, que tiene W8.1 Pro. :p

EDITO: He visto que en mi W 8.1 PRO instalé esa misma el 17 de junio y con mi 4770K no tengo problemas, voy a avisar a mi hermano para que pasa de ella con su G3258. :D

Asias. :)


Pues buscando información por interné sobre el tema, he leído de unos cuantos fallos, eran con Windows 7 y el procesador G3258 en varios modelos de placas base... en el resto de PCs no he tenido problemas ( ninguno de ellos tiene el G3258 )
Yo estoy usando windows 10 para que me den el completo el día de salida e.e. Y no he tenido ningún problema. Tengo un amigo con el g3258 y una asus 81m-plus o algo así y windows 7 y no tiene ningún problema.
1475 respuestas