xNezz escribió:Esta semana me ha llegado un G3258 nuevo junto con una Asrock Z97 ITX
Me gustaría que el señor @ismarub si es tan amable se presentase por aquí y me explicase por qué sus benchmark distan tanto de los míos.
Benchmark de 2 minutos hecho con FRAPS:
2015-06-19 16:37:53 - bf4
Frames: 14042 - Time: 120000ms - Avg: 117.017 - Min: 80 - Max: 194
BF4 Rogue Transmission TDM 32 personas GTX 980 Ultra 1080p.
Y no me vengas con milongas de que lo he hecho con 32 jugadores, que ya te veo venir, porque 32 jugadores menos no justifican que TE CUADRIPLIQUE EL FRAMERATE.
Si quieres en cuanto tenga un poco de tiempo libre repito el benchmark con 64 jugadores.
Ahora vamos a compararlo con el tuyo:
A quién pretendes engañar tío?
EDIT: Añado benchmark de GTA V que acabo de hacer. Y no con el juego normal y corriente, si no con un mod que aumenta la cantidad de peatones y coche que circulan por las calles bestialmente. Este en concreto puesto en maximum cars and peds: https://www.gta5-mods.com/misc/more-ped ... nd-traffic
2015-06-21 06:20:26 - GTA5
Frames: 7514 - Time: 120000ms - Avg: 62.617 - Min: 39 - Max: 91
Pegaba algún tironcillo por culpa del mod, pero es acojonante lo bien que va el juego después de unas cuantas actualizaciones comparándolo con como iba de la salida.
rugrande escribió:La casa fresca no está, no se exactamente en cuanto pero donde está el ordenador hace calor. He pasado un test del prime95 que se supone que es el que más calor genera y se mantiene entre 65 y 69 grados.
xals_punk escribió:rugrande escribió:La casa fresca no está, no se exactamente en cuanto pero donde está el ordenador hace calor. He pasado un test del prime95 que se supone que es el que más calor genera y se mantiene entre 65 y 69 grados.
Para ser verano no esta mal,todo lo contratio, es una temperatura bastante aceptable.
ismarub escribió:xNezz escribió:Esta semana me ha llegado un G3258 nuevo junto con una Asrock Z97 ITX
Me gustaría que el señor @ismarub si es tan amable se presentase por aquí y me explicase por qué sus benchmark distan tanto de los míos.
Benchmark de 2 minutos hecho con FRAPS:
2015-06-19 16:37:53 - bf4
Frames: 14042 - Time: 120000ms - Avg: 117.017 - Min: 80 - Max: 194
BF4 Rogue Transmission TDM 32 personas GTX 980 Ultra 1080p.
Y no me vengas con milongas de que lo he hecho con 32 jugadores, que ya te veo venir, porque 32 jugadores menos no justifican que TE CUADRIPLIQUE EL FRAMERATE.
Si quieres en cuanto tenga un poco de tiempo libre repito el benchmark con 64 jugadores.
Ahora vamos a compararlo con el tuyo:
A quién pretendes engañar tío?
EDIT: Añado benchmark de GTA V que acabo de hacer. Y no con el juego normal y corriente, si no con un mod que aumenta la cantidad de peatones y coche que circulan por las calles bestialmente. Este en concreto puesto en maximum cars and peds: https://www.gta5-mods.com/misc/more-ped ... nd-traffic
2015-06-21 06:20:26 - GTA5
Frames: 7514 - Time: 120000ms - Avg: 62.617 - Min: 39 - Max: 91
Pegaba algún tironcillo por culpa del mod, pero es acojonante lo bien que va el juego después de unas cuantas actualizaciones comparándolo con como iba de la salida.
64 jugadores en shangai. En conquista. Nada de tdm. Shangai es el mapa más exigente del juego. Así que no lo has probado en las mismas condiciones. Así que lo de engañar sobra. Aparte mis pruebas fueron a 4.1ghz y no 4.6ghz. La gráfica ni es la misma tampoco.
rugrande escribió:Tengo problemas con BF4. En ultra sin AA funciona a 60 fps durante un rato pero al cabo de unos minutos empieza a tener bajones de fps y se pone sobre 15-20 fps unos segundos. Pasados esos segundos vuelve a subir a 60 fps, luego vuelve a bajar, a subir... Cuando va a 60 fps la cpu está al al 100% o casi, cuando baja de fps baja también la carga de cpu. Supongo que es problema de que el procesador no da más de sí. ¿Hay alguna forma de evitar esos bajones o intento que me reembolsen el juego?
deangelis escribió:rugrande escribió:Tengo problemas con BF4. En ultra sin AA funciona a 60 fps durante un rato pero al cabo de unos minutos empieza a tener bajones de fps y se pone sobre 15-20 fps unos segundos. Pasados esos segundos vuelve a subir a 60 fps, luego vuelve a bajar, a subir... Cuando va a 60 fps la cpu está al al 100% o casi, cuando baja de fps baja también la carga de cpu. Supongo que es problema de que el procesador no da más de sí. ¿Hay alguna forma de evitar esos bajones o intento que me reembolsen el juego?
A cuanto lo tienes?
rugrande escribió:Oceado a 4.0
juanmahl9 escribió:A mi me llega el g3258 y la h81m-p33 mañana y estoy "nervosio" por si me salge vaguete, a ver si se comporta bien y me sube a los 4ghz sin tener problemas e.e. A que voltaje lo tengo que poner para que vaya bien?
NESTA33 escribió:Una pregunta, si cambio solo la frecuencia y dejo lo del voltaje en auto funcionaría igual?, he leido que mucha gente lo hace así o igual me he subido a una parra, es que en el video no me dice como poner directamente el voltaje, solo lo pone en normal y despues cambia otros parametros, saludos.
deangelis escribió:NESTA33 escribió:Una pregunta, si cambio solo la frecuencia y dejo lo del voltaje en auto funcionaría igual?, he leido que mucha gente lo hace así o igual me he subido a una parra, es que en el video no me dice como poner directamente el voltaje, solo lo pone en normal y despues cambia otros parametros, saludos.
yo lo que hago es, empiezo con uno estandar, 1.25 por ejemplo, y voy bajando, reinicio y le paso el stress test del Aida64, si aguanta y tiene temperaturas normales, sigo bajando, hasta que voy afinando.
wwwendigo escribió:@NESTA33 Sigue los pasos que dice deangelis, deberían ser suficientes para afinar tu OC. Si quieres usar como alternativa al test de estrés de aida64, puedes usar Linx AVX, que ya te digo que llevará al extremo a tu cpu.
Y sí, es lo de la cpu vcore.
NESTA33 escribió:Ok, lo pongo manual a 1.25 y voy bajando, la cosa es que en el video aparte del cpu vcore que lo pone en normal, despues en cpu vcore offset le pone +0.100v, el cpu ring voltage normal y el cpu ring voltage offset +0.100v y en el apartado de frecuencias pone turbopower limit(wats) 150 y core currnet limits(amp) 120 cuando eso viene en auto, no se si eso tambien puede tener algo que ver, saludos.
NESTA33 escribió:wwwendigo escribió:@NESTA33 Sigue los pasos que dice deangelis, deberían ser suficientes para afinar tu OC. Si quieres usar como alternativa al test de estrés de aida64, puedes usar Linx AVX, que ya te digo que llevará al extremo a tu cpu.
Ok, lo pongo manual a 1.25 y voy bajando, la cosa es que en el video aparte del cpu vcore que lo pone en normal, despues en cpu vcore offset le pone +0.100v, el cpu ring voltage normal y el cpu ring voltage offset +0.100v y en el apartado de frecuencias pone turbopower limit(wats) 150 y core currnet limits(amp) 120 cuando eso viene en auto, no se si eso tambien puede tener algo que ver, saludos.
wwwendigo escribió:En teoría lo del ring no hay que tocarlo si sólo vas a hacer OC a base de multiplicador y no toqueteas nada del uncore, si no subes frecuencias de nada como la IGP o del bus base, etc. Pero bueno, quién sabe. Aunque sólo sea por "depurar" el OC, se podría activar e ir buscando el voltaje de cpu más bajo estable, y después comprobar si influye o no lo del voltaje del ring, desactivándolo después.
deangelis escribió:wwwendigo escribió:En teoría lo del ring no hay que tocarlo si sólo vas a hacer OC a base de multiplicador y no toqueteas nada del uncore, si no subes frecuencias de nada como la IGP o del bus base, etc. Pero bueno, quién sabe. Aunque sólo sea por "depurar" el OC, se podría activar e ir buscando el voltaje de cpu más bajo estable, y después comprobar si influye o no lo del voltaje del ring, desactivándolo después.
Mañana si tengo tiempo me pongo a ello, probare a desactivarlo a ver si hay diferencia o no.
Por cierto, lo tengo junto con una 960 , y de momento todo lo que he probado se lo a tragado bastante bien a 1680x1050 , como alternativa low cost no esta nada mal, la 960 entre la venta del batman y la promocion de paypal, me ha salido 179€ , un precio bastante justo la verdad.
wwwendigo escribió:Yo ya digo que seguro que @ismarub no manipuló sus datos, sean o no discrepantes a los de otros, siempre tiene que haber otras razones para esto. No manipulación.
Es alguien fiable en ese sentido.
xNezz escribió:
Puede no haberlos manipulado, pero a la próxima que contraste sus datos antes de postearlos y así evita malinformar al personal.
rugrande escribió:Tengo problemas con BF4. En ultra sin AA funciona a 60 fps durante un rato pero al cabo de unos minutos empieza a tener bajones de fps y se pone sobre 15-20 fps unos segundos. Pasados esos segundos vuelve a subir a 60 fps, luego vuelve a bajar, a subir... Cuando va a 60 fps la cpu está al al 100% o casi, cuando baja de fps baja también la carga de cpu. Supongo que es problema de que el procesador no da más de sí. ¿Hay alguna forma de evitar esos bajones o intento que me reembolsen el juego?
rugrande escribió:Pues he estado jugando algo más de una hora al BF4 en mp y no he tenido el problema de bajones de fps. He mirado por internet y parece que es cosa del juego, no de este procesador en concreto. En las propiedades del juego he habilitado la opción de desactivar Origin en el juego y he seleccionado ejecutar la versión de 32 bits en lugar de la de 64. Parece hacer resuelto el problema, cruzo los dedos para que no vuelva a pasar.
@deangelis De momento prefiero no subirlo más, a 4.0 ya se me pone a 60º jugando, cambiando el voltaje seguro que sube más y mientras tire bien de los juegos prefiero dejarlo como está, antes bajo opciones gráficas que jugármela con temperaturas altas. Y eso que tengo un Hyper 212 EVO, pero parece que la temperatura ambiente influye mucho porque en idle se acerca a los 40º. Tengo tu misma placa por cierto.
wwwendigo escribió:@NESTA33 Sigue los pasos que dice deangelis, deberían ser suficientes para afinar tu OC. Si quieres usar como alternativa al test de estrés de aida64, puedes usar Linx AVX, que ya te digo que llevará al extremo a tu cpu.
aboreal escribió:wwwendigo escribió:@NESTA33 Sigue los pasos que dice deangelis, deberían ser suficientes para afinar tu OC. Si quieres usar como alternativa al test de estrés de aida64, puedes usar Linx AVX, que ya te digo que llevará al extremo a tu cpu.
wwwendigo, tu crees que hay mucha diferencia en el G3258 entre tenerlo a 4ghz y 4.5ghz??? A nivel gaming.
Es que resulta que el mío es tan tan vago que para 4ghz le tengo que meter 1.29v .
Saludos
wwwendigo escribió:aboreal escribió:wwwendigo escribió:@NESTA33 Sigue los pasos que dice deangelis, deberían ser suficientes para afinar tu OC. Si quieres usar como alternativa al test de estrés de aida64, puedes usar Linx AVX, que ya te digo que llevará al extremo a tu cpu.
wwwendigo, tu crees que hay mucha diferencia en el G3258 entre tenerlo a 4ghz y 4.5ghz??? A nivel gaming.
Es que resulta que el mío es tan tan vago que para 4ghz le tengo que meter 1.29v .
Saludos
Mucha diferencia no puede haber, como máximo un 12% de rendimiento puro, en gaming menos por ser un tema que va en función también de la gpu.
Con el voltaje que tienes que meterle ya a 4 GHz, no te merece la pena intentar subirlo a esa frecuencia, pues la ganancia aunque real no es una maravilla, y ya implicaría un "sobreesfuerzo" sobre esa cpu, no tanto por temperaturas o consumo si no por la transmigración electrónica "full-equip" que te ibas a marcar con voltajes aún más elevados. Además, si ya necesitas tanto voltaje para 4, para 4,5 seguramente el incremento es mucho más bestia.
Yo de ti lo dejaba así y me evitaba meterme en posibles problemas.
juanmahl9 escribió:
Ya me ha llegado y lo he montado (ya le pondré la tapa xD) sólo he probado el cs:go y con todo en ultra a 1080p unos 90-100fps, el CPU usage se queda en 20-30%. El pc es el de mi firma, a ver cuanta potencia tiene este pequeñin
aboreal escribió:
Bueno, por lo menos me dejas más tranquilo porque no veas como joroba tener uno de los G3258 más vagos que se ven por los foros...
La placa (MSI Z97I AC) no creo que tenga mucha culpa no? Es decir, si para 4Ghz me pide tanto voltaje, me parece que ahí ya es una cuestión de la lotería del micro no? teniendo en cuenta que se ven muchos que hacen 4.5Ghz con 1.2v y con placas que no son Z97...
Saludos
FoxFurius escribió:Buenas gente, dudas que llevo... veo que muchos comprais esta placa: MSI h81m-p33, no se si por barata o por que es buena para el OC, pero tengo un par de dudas sobre ella...
-he mirado y soporta pcie 2.0, no 3.0 ¿eso puede afectar con la llegada de dx12?
-¿sabeis cuantos conectores para ventiladores lleva, que no consigo encontrarlo? mi torre tiene 2 laterales, uno frontal y el trasero, asi que minimo necesitaria 2 conexiones ¿alguno sabe cuantas conexiones necesita el CM seidon 120v? creo que 1 pero puede que 2...
si eso pido todo ya hoy a ver si llega para el viernes ^^
Un salu2
juanmahl9 escribió:Muy contento con el 3258, lo tengo a 3,2ghz, este invierno lo subo a 4ghz xD. Con la 750ti en metro 2033 todo al máximo a unos 35fps +-, el csgo a +100 y el watch dogs a 30 pero tenía microlagazos y era injugable. Este finde me pilló el gta v en steam y a ver como lo aguanta esta CPU >:3. Al 100% no pasa de 50° con el cooler de stock, muy impresionado.
kaeden2k3 escribió:Hola, tengo en un pc secundario un G3258 en una placa base Gigabyte ga b85m d3h, os aviso de que hay un update opcional de Windows 7 ( KB3064209 ) que hace fallar el inicio del sistema, la solución es usar la restauración de sistema y ocultar esa actualización. Por lo que he leído por ahí, muchos afectados por éste fallo, tienen el micro G3258. Los síntomas son constantes reinicios durante la carga de sistema, e intentando entrar en modo a prueba de fallos, reinicia cuando llega al archivo classpnp.sys
Un saludo!
Rivroner escribió:kaeden2k3 escribió:Hola, tengo en un pc secundario un G3258 en una placa base Gigabyte ga b85m d3h, os aviso de que hay un update opcional de Windows 7 ( KB3064209 ) que hace fallar el inicio del sistema, la solución es usar la restauración de sistema y ocultar esa actualización. Por lo que he leído por ahí, muchos afectados por éste fallo, tienen el micro G3258. Los síntomas son constantes reinicios durante la carga de sistema, e intentando entrar en modo a prueba de fallos, reinicia cuando llega al archivo classpnp.sys
Un saludo!
¿Solo pasa en W7? Es para avisar a mi hermano o no, que tiene W8.1 Pro.
EDITO: He visto que en mi W 8.1 PRO instalé esa misma el 17 de junio y con mi 4770K no tengo problemas, voy a avisar a mi hermano para que pasa de ella con su G3258.
Asias.