Intel Pentium G3258!!!!! Rendimiento en juegos inside

Con la msi h81 p33 que vale 45 € le puedes hacer overclock, eso si, con el disipa de serie no lo subas mas de 4.0 para que estés tranquilo y no te de problemas.
xals_punk escribió:
erikoptero escribió:No no si el G3258 ya lo tengo, lo que no quiero es tener que comprarme un i5 para mover witcher3 y batman xD A la espera de que salgan y probarlos a ver como van, crucemos los dedos...

GTA ni lo había probado, alguien ha probado Project Cars?

Me referia a los juegos, que antes de comprarlos esperar a que salgan y ver videos a ver si lo mueve, yo sinceramente diría que no, mas que nada por los 2 son de mundo abierto y los requisitos que pide son altos en comparacion a otros juegos que de por si al G3258 le cuestan.

Yo si que he probado el Project Cars, aunque no con mucha profundidad, diría que es jugable, he probado carreras de prueba solo y todo muy fluido, en carreras con 20 coches en una me daba algún tizoncillo ( nada que moleste mucho) y en otra todo bastante bien.

Parece que The witcher 3 si funciona, he visto 2 videos en lo que aparentemente se mueve bien, aunque hay que esperar un poco aun.
Yo de momento empiezo por esto:

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen

El mes que viene iré a por el water cooling y a por el SSD, y para el siguiente irá la GPU.
Yo me estoy montando un steam machine de gama media low cost , ya me han llegado casi todas las piezas. [looco]

G3258 + msi h81 E33
Gigabyte 750ti oc de perfil bajo ( para htpc)
Y la caja Tacens Orum II.


Imagen
chanfuz escribió:Alguien que haya conseguido una configuración para el GTA V para que vaya a 60 fps clavaos? Ahora mismo lo tengo limitado a 40 fps, pero echo en falta esos 20 fps para conseguir fluidez en el raton... Sobre todo en el Online [mad]


Me vuelvo a citar a ver si alguien puede echar una mano! Estoy seguro de que más de uno le interesa el tema ;)
Una pregunta, el g3258 tiraría bien con una gtx 660 de 2gb?, saludos.
NESTA33 escribió:Una pregunta, el g3258 tiraría bien con una gtx 660 de 2gb?, saludos.

Claro xD
juanmahl9 escribió:
NESTA33 escribió:Una pregunta, el g3258 tiraría bien con una gtx 660 de 2gb?, saludos.

Claro xD


O sea, claro totalmente con los ojos cerrados o claro que irá jj?, saludos.
NESTA33 escribió:
juanmahl9 escribió:
NESTA33 escribió:Una pregunta, el g3258 tiraría bien con una gtx 660 de 2gb?, saludos.

Claro xD


O sea, claro totalmente con los ojos cerrados o claro que irá jj?, saludos.

El g3258 tira sin problemas y bien las: 750ti 660/ti r9 270/x y algunas mas
El g3258 tira sin problemas y bien las: 750ti 660/ti r9 270/x y algunas mas[/quote]

Ok, gracias y saludos.
Tira genial, yo te lo confirmo
Que tal este procesador para jugar a iracing?
NESTA33 escribió:El g3258 tira sin problemas y bien las: 750ti 660/ti r9 270/x y algunas mas


Ok, gracias y saludos.[/quote]

Compi, yo diria que si tiene un buen oc hasta una 960 la puede aprovechar, eso si, en juegos cpu dependientes no tanto.
La cosa es que lo tengo sin oc, creo que mi placa no me deja hacerlo aunque todavia ni lo he intentado, estoy por pillar una gtx750Ti o una gtx660, saludos.
Acabo de pillarme una Asus 750 TI por 126€ ... concretamente http://www.amazon.es/gp/product/B00ICUGOP0?psc=1&redirect=true&ref_=od_aui_detailpages00. Mañana os cuento a ver que tal el combo
elpepo666 escribió:Acabo de pillarme una Asus 750 TI por 126€ ... concretamente http://www.amazon.es/gp/product/B00ICUGOP0?psc=1&redirect=true&ref_=od_aui_detailpages00. Mañana os cuento a ver que tal el combo


Yo me compre otra asus Gtx 750 Ti pero la de un solo ventilador por 99€, los Reacondicionados de amazon salen muy rentables jj, a ver como tira, saludos.
NESTA33 escribió:
elpepo666 escribió:Acabo de pillarme una Asus 750 TI por 126€ ... concretamente http://www.amazon.es/gp/product/B00ICUGOP0?psc=1&redirect=true&ref_=od_aui_detailpages00. Mañana os cuento a ver que tal el combo


Yo me compre otra asus Gtx 750 Ti pero la de un solo ventilador por 99€, los Reacondicionados de amazon salen muy rentables jj, a ver como tira, saludos.


Dimelo a mi ... que me pille un escaner de 300€ por 160 y estaba como nuevo
Teniendo un amd 965 interesa la inversión de este procesador( tendria que comprar placa tambien)? Y el ahorro energetico es significante como para cambiarlo o no me interesa? Gracias gente
Yo no soy experto pero ese tiene 4 nucleos y tendrías que cambiar placa tambien, no creo que te sea rentable, saludos.
ahomaru escribió:Teniendo un amd 965 interesa la inversión de este procesador( tendria que comprar placa tambien)? Y el ahorro energetico es significante como para cambiarlo o no me interesa? Gracias gente


No merece la pena almenos en juegos y aplicaciones que usen 4 nucleos perderas rendimiento, la unica ventaja que obtendrías con el g3258 ( que no son pocas) es menor consumo, mejor integración y rendimiento en windows, y aplicaciones que demandan potencia en un 1/2 nucleos mayor rendimiento, y en emuladores obtendrias significativamente mayor rendimiento, pero en juegos sería dar un paso atras, exceptuando unos pocos juegos.


Si vendes el phenom x4 y la placa a un precio razonable y no tienes que poner mucho dinero, no lo veo una mala opción siempre y cuando mas adelante tengas pensado pasar a un i5/i7.
El caso es que este amd lo tengo de secundario, con una hd6450 para cuatro emuladores y juegos poco exigentes, (mortal kombat 9,street fighter iv ,etc) ,pero este al ser de 125W y el Intel creo que anda sobre los 40W mas o menos; tuve la duda de si era buena opción por el tema ahorro, o por el contrario perdería mas que otra cosa.
Gracias por las respuestas... creo que de momento me quedo con el amd y mas adelante ya veré [bye]
Buenas gente, os queria hacer una pregunta...
en este Bench, sobre GTA V, aparece el 3258, pero en ningun sitio pone que tenga OC (o yo no lo veo) ¿da ese rendimiento asi de serie?
http://www.anandtech.com/bench/CPU/1359

Un salu2
Hola, yo tampoco veo que ponga nada de OC, lo ponen como de serie 3.2 GHz, saludos.
ahomaru escribió:El caso es que este amd lo tengo de secundario, con una hd6450 para cuatro emuladores y juegos poco exigentes, (mortal kombat 9,street fighter iv ,etc) ,pero este al ser de 125W y el Intel creo que anda sobre los 40W mas o menos; tuve la duda de si era buena opción por el tema ahorro, o por el contrario perdería mas que otra cosa.
Gracias por las respuestas... creo que de momento me quedo con el amd y mas adelante ya veré [bye]


Hombre si realmente quieres hacer el cambio para ahorrar consumo, sin lugar a dudas el g3258 gana por goleada en ese aspecto no hay color, el phenom 955 en multihilo a igualdad de frecuencia es un 12/15% mas potente ( tampoco es mucha diferencia).

Ahí tienes una comparativa muy bien elavorada phenom 955 oc 4.2ghz vs g3258 oc 4.7ghz con una 280x: https://www.youtube.com/watch?v=EHn1nDYuEbU



Teniendo en cuenta que el pc va ser secundario yo en tu caso haría el cambio de cabeza, y mas si vendes el phenom 955 y la placa base, te sale el cambio tirado de precio, yo tengo una msi h81E33 cn el g3258 pillado de amazon por 115 euros, encima al ser un procesador de tan bajo consumo puedes hacerle oc hasta en placas cutres.

Luego tienes otras ventajas que ya te he comentado, mejor integración y mayor rendimiento en windows va como un tiro ( mejor que en amd) las aplicaciones y ventanas se ejecutan practicamente al instante, aparte los emuladores los tira sin problemas.
NESTA33 escribió:Hola, yo tampoco veo que ponga nada de OC, lo ponen como de serie 3.2 GHz, saludos.

Pues si sin OC hace eso, entonces es una ''bestia'' ¿no?
Alguien ha podido probar ya si con este micro y un oc no muy exigente tira el the witcher 3? Con una 750 ti? O con una 280x?

He visto esto, pero no me queda claro de a que calidad es la prueba, además de que diría que es con una titan.
http://wccftech.com/witcher-3-cpu-bench ... 0g3258-oc/

Es que si no va aunque sea a 1080 cn todo al mínimo descarto la compra y finalmente me estiro a un i5 básico.

Me llama mucho el rollo low cost, pero tengo que ser realista con el rendimiento.
FoxFurius escribió:
NESTA33 escribió:Hola, yo tampoco veo que ponga nada de OC, lo ponen como de serie 3.2 GHz, saludos.

Pues si sin OC hace eso, entonces es una ''bestia'' ¿no?


Bestia no se pero es un micro muy decente para ser de solo dos nucleos, la verdad es que sorprende su rendimiento incluso sin oc y con oc sorprende aun mas jj, saludos.
NESTA33 escribió:
FoxFurius escribió:
NESTA33 escribió:Hola, yo tampoco veo que ponga nada de OC, lo ponen como de serie 3.2 GHz, saludos.

Pues si sin OC hace eso, entonces es una ''bestia'' ¿no?


Bestia no se pero es un micro muy decente para ser de solo dos nucleos, la verdad es que sorprende su rendimiento incluso sin oc y con oc sorprende aun mas jj, saludos.


Un colega y yo estamos entre este y el 860k (el por que quiere trastear con OC, yo por que quiero cambiar mi Q6600 por algo mas moderno...pero no se si la diferencia sera suficiente, y pasar de un quad a un dual...)
Solo seria para LoL, heroes of storm, counter y poco mas....
Un colega y yo estamos entre este y el 860k (el por que quiere trastear con OC, yo por que quiero cambiar mi Q6600 por algo mas moderno...pero no se si la diferencia sera suficiente, y pasar de un quad a un dual...)
Solo seria para LoL, heroes of storm, counter y poco mas....


En este hilo despejaras tus dudas y tienes informacion desobra al respecto jj, consumo, rendimiento, OC, etc etc, saludos.
FoxFurius escribió:Un colega y yo estamos entre este y el 860k (el por que quiere trastear con OC, yo por que quiero cambiar mi Q6600 por algo mas moderno...pero no se si la diferencia sera suficiente, y pasar de un quad a un dual...)
Solo seria para LoL, heroes of storm, counter y poco mas....


Hace unos meses te hubiese recomendado sin dudarlo el G3258 , estaba a 59€ y 41€ la placa, habia mas de 50€ de diferencia vs el 860K y placa, pero ahora mismo que ronda los 72€ vs 77 del 860K , veo mejor opcion el AMD.

Y es que el G3258 tiene mayor IPC , pero el 860K tiene mayor estabilidad , los fps son mas constantes y al fin y al cabo tienes 4 cores vs 2 que en segun que juegos se nota muchisimo.

Ojo, el G3258 tiene mayor capacidad de OC que el 860K , habria que ver alguna review con ambos a su frequencia maxima mediante OC , pero bueno para hacerte una idea, puedes ver la comparacion que hizo ismarub en este mismo foro .

hilo_comparativa-micros-gamer-de-gama-baja-athlon-860k-vs-pentium-g3258-ps4-xone-killer_2061849

Otro dato a tener en cuenta, es que con el pentium si se te queda corto en un futuro, puedes actualizar a una cpu mejor sin necesidad de cambiar de plataforma, ya que puedes meterle un i3 i5 o i7 , con el AMD en la FM2 no tienes esa posibilidad.
deangelis escribió:
FoxFurius escribió:Un colega y yo estamos entre este y el 860k (el por que quiere trastear con OC, yo por que quiero cambiar mi Q6600 por algo mas moderno...pero no se si la diferencia sera suficiente, y pasar de un quad a un dual...)
Solo seria para LoL, heroes of storm, counter y poco mas....


Hace unos meses te hubiese recomendado sin dudarlo el G3258 , estaba a 59€ y 41€ la placa, habia mas de 50€ de diferencia vs el 860K y placa, pero ahora mismo que ronda los 72€ vs 77 del 860K , veo mejor opcion el AMD.

Y es que el G3258 tiene mayor IPC , pero el 860K tiene mayor estabilidad , los fps son mas constantes y al fin y al cabo tienes 4 cores vs 2 que en segun que juegos se nota muchisimo.

Ojo, el G3258 tiene mayor capacidad de OC que el 860K , habria que ver alguna review con ambos a su frequencia maxima mediante OC , pero bueno para hacerte una idea, puedes ver la comparacion que hizo ismarub en este mismo foro .

hilo_comparativa-micros-gamer-de-gama-baja-athlon-860k-vs-pentium-g3258-ps4-xone-killer_2061849

Otro dato a tener en cuenta, es que con el pentium si se te queda corto en un futuro, puedes actualizar a una cpu mejor sin necesidad de cambiar de plataforma, ya que puedes meterle un i3 i5 o i7 , con el AMD en la FM2 no tienes esa posibilidad.


Me acabas de dejar loco que lo sepas XD
No tengo ninguna experiencia con OC, pero como todos hablan tan bien del 3258...pero ahora me dejas loco con lo del 860k... por alguno tengo que cambiar mi Q6600 que no va mal pero como no le puedo hacer OC por la placa, pues no puedo sacarle ese rendimiento extra...
Si fuera a sacarle partido al pc mas alla del lol el heroes of storm y el counter, me compraria un i7 placa y ram y ale, pero para esos 3 juegos y poco mas...
Una cosa, me decante por el 3258 o el 860k, ¿es muy complicado hacer OC? http://www.pccomponentes.com/nox_urano_vx_650w.html esta es la fuente que tengo (imagino que sobra) y como vivo en Sevilla, y en la habitacion donde esta el PC solo hay un ventilador de techo, habia pensado en esto http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 0v_r2.html para refrigerar.... mi Q6600 con el ventilador stock ronda los 60-70º jugando...

Un salu2
Yo tengo este procesador pedido, en espera de recibirlo, acompañado de una MSI H81M-P33. ¿Cuánto será el máximo OC estable que pueda hacerle al procesador con esta placa? He visto en este mismo hilo que hay gente con esa combinación y dicen que funciona muy bien, teniendo en cuenta el precio.

¿Me recomendáis cambiar el disipador stock por uno mejor, un 212 EVO por ejemplo? Si la placa lo permite, supongo que haría OC hasta 4,4 o 4,5. Vivo en República Dominicana, donde en invierno hace calor y en verano hace más calor, por si hay que tenerlo en cuenta.

Tengo pensado ponerle una R9 270 o 270x. ¿Con una fuente de 500w será suficiente?
rugrande escribió:Yo tengo este procesador pedido, en espera de recibirlo, acompañado de una MSI H81M-P33. ¿Cuánto será el máximo OC estable que pueda hacerle al procesador con esta placa? He visto en este mismo hilo que hay gente con esa combinación y dicen que funciona muy bien, teniendo en cuenta el precio.

¿Me recomendáis cambiar el disipador stock por uno mejor, un 212 EVO por ejemplo? Si la placa lo permite, supongo que haría OC hasta 4,4 o 4,5. Vivo en República Dominicana, donde en invierno hace calor y en verano hace más calor, por si hay que tenerlo en cuenta.

Tengo pensado ponerle una R9 270 o 270x. ¿Con una fuente de 500w será suficiente?


El 212 evo esta muy sobrevalorado, el rajintek themis es mas economico y rinde mas, si tienes pensado hacer un oc de mas de 4ghz tienes que cambiar el disipador de serie, y mas si le pones una R9 270 el uso procesador va estar por encima del 80%, por lo tanto con un oc alto va necesitar un buen disipador de aire.

Yo tengo la misma placa y lo he puesto a 4.6ghz sin problema, con el rajintek themis no me pasa de 60º.
apalizadorx escribió:
rugrande escribió:Yo tengo este procesador pedido, en espera de recibirlo, acompañado de una MSI H81M-P33. ¿Cuánto será el máximo OC estable que pueda hacerle al procesador con esta placa? He visto en este mismo hilo que hay gente con esa combinación y dicen que funciona muy bien, teniendo en cuenta el precio.

¿Me recomendáis cambiar el disipador stock por uno mejor, un 212 EVO por ejemplo? Si la placa lo permite, supongo que haría OC hasta 4,4 o 4,5. Vivo en República Dominicana, donde en invierno hace calor y en verano hace más calor, por si hay que tenerlo en cuenta.

Tengo pensado ponerle una R9 270 o 270x. ¿Con una fuente de 500w será suficiente?


El 212 evo esta muy sobrevalorado, el rajintek themis es mas economico y rinde mas, si tienes pensado hacer un oc de mas de 4ghz tienes que cambiar el disipador de serie, y mas si le pones una R9 270 el uso procesador va estar por encima del 80%, por lo tanto con un oc alto va necesitar un buen disipador de aire.

Yo tengo la misma placa y lo he puesto a 4.6ghz sin problema, con el rajintek themis no me pasa de 60º.


Ok, veré si encuentro ese disipador y si no, ya se que debo cambiarlo. ¿Y sobre la fuente de alimentación? Estoy casi convencido por la Asus r9 270 que, si no me equivoco, lleva oc de serie. ¿Tengo suficiente con una de 500 o mejor tiro por una de 550 o 600? Al procesador le haré oc, a la tarjeta de video en principio no pero no lo descarto, tendrá que alimentar el disipador y un disco duro,de momento no voy a poner ssd.
rugrande escribió:
apalizadorx escribió:
rugrande escribió:Yo tengo este procesador pedido, en espera de recibirlo, acompañado de una MSI H81M-P33. ¿Cuánto será el máximo OC estable que pueda hacerle al procesador con esta placa? He visto en este mismo hilo que hay gente con esa combinación y dicen que funciona muy bien, teniendo en cuenta el precio.

¿Me recomendáis cambiar el disipador stock por uno mejor, un 212 EVO por ejemplo? Si la placa lo permite, supongo que haría OC hasta 4,4 o 4,5. Vivo en República Dominicana, donde en invierno hace calor y en verano hace más calor, por si hay que tenerlo en cuenta.

Tengo pensado ponerle una R9 270 o 270x. ¿Con una fuente de 500w será suficiente?


El 212 evo esta muy sobrevalorado, el rajintek themis es mas economico y rinde mas, si tienes pensado hacer un oc de mas de 4ghz tienes que cambiar el disipador de serie, y mas si le pones una R9 270 el uso procesador va estar por encima del 80%, por lo tanto con un oc alto va necesitar un buen disipador de aire.

Yo tengo la misma placa y lo he puesto a 4.6ghz sin problema, con el rajintek themis no me pasa de 60º.


Ok, veré si encuentro ese disipador y si no, ya se que debo cambiarlo. ¿Y sobre la fuente de alimentación? Estoy casi convencido por la Asus r9 270 que, si no me equivoco, lleva oc de serie. ¿Tengo suficiente con una de 500 o mejor tiro por una de 550 o 600? Al procesador le haré oc, a la tarjeta de video en principio no pero no lo descarto, tendrá que alimentar el disipador y un disco duro,de momento no voy a poner ssd.


http://www.pccomponentes.com/raijintek_ ... ooler.html
Gracias pero no vivo en España, tengo que hacer malabares para comprar tecnología. La opción más fiable es amazon.com pero no venden ese modelo directamente, sino a través de un tercero, por eso decía que tendré que buscarlo o valorar otra opción.
rugrande escribió:Gracias pero no vivo en España, tengo que hacer malabares para comprar tecnología. La opción más fiable es amazon.com pero no venden ese modelo directamente, sino a través de un tercero, por eso decía que tendré que buscarlo o valorar otra opción.



Bueno en ese caso pillate el 212 evo también cumple, en cuanto al tema de la fuente con una de 500w decente tienes mas que suficiente para un g3258 y r9 270x , el consumo total en plena carga no llega ni a los 360w, de todas formas si mas adelante dentro 2/3 años no descartas ampliar procesador como un i5/i7 y una grafica mas potente mejor mirate una fuente de 650w, así en un futuro no te hará falta cambiar nuevamente la fuente.
Buenas, alguien me podría ayudar a realizar los ajustes para ponerlo a 4ghz?

Mi placa es una MSI Z97i AC. De disipador tengo un Scythe Kodati Low Profile. Aquí dejo el cuadro principal.

Imagen

Imagen

EDITO.: Dejo la Bios exacta de mi placa base

Saludos
Para ponerlo a 4ghz pon el cpu ratio a 40 y el ring ratio a 38 por ejemplo.
Los voltajes dejalos en auto y pasa el prime95. Monitoriza el voltaje con el hwinfo mismamente y mira a cuanto se pone. Luego teniendo en cuenta ese voltaje, intenta ponerselo manualmente e ir bajándoselo poco a poco si quieres hacerle undervolt.

Mirate las primeras páginas que se habla de los ajustes, también tendrás que ajustas el vccin y el vring si lo pones todo manual. Prueba a ponerlo a 4.2ghz que sube bien
El_J4v1 escribió:Para ponerlo a 4ghz pon el cpu ratio a 40 y el ring ratio a 38 por ejemplo.
Los voltajes dejalos en auto y pasa el prime95. Monitoriza el voltaje con el hwinfo mismamente y mira a cuanto se pone. Luego teniendo en cuenta ese voltaje, intenta ponerselo manualmente e ir bajándoselo poco a poco si quieres hacerle undervolt.

Mirate las primeras páginas que se habla de los ajustes, también tendrás que ajustas el vccin y el vring si lo pones todo manual. Prueba a ponerlo a 4.2ghz que sube bien


Pues tiene pinta que me ha salido un G3258 muy vago. He intentado ponerlo a 4.2 y se me cuelga todo el rato. Incluso a 4ghz he tenido cuelgues. Todo lo he dejado en "auto".

En 4ghz me establece 1.3 de voltaje en "auto".

Se puede decir que casi seguro me ha salido un micro vaguete? o algo estoy haciendo mal?

EDITO: Me he dado cuenta que el problema puede ser la fuente de alimentación
porque es una FPS 400W, y quizá vaya justa para hacerle OC. Puede ser esta la causa más probable?


Saludos
aboreal escribió:
El_J4v1 escribió:Para ponerlo a 4ghz pon el cpu ratio a 40 y el ring ratio a 38 por ejemplo.
Los voltajes dejalos en auto y pasa el prime95. Monitoriza el voltaje con el hwinfo mismamente y mira a cuanto se pone. Luego teniendo en cuenta ese voltaje, intenta ponerselo manualmente e ir bajándoselo poco a poco si quieres hacerle undervolt.

Mirate las primeras páginas que se habla de los ajustes, también tendrás que ajustas el vccin y el vring si lo pones todo manual. Prueba a ponerlo a 4.2ghz que sube bien


Pues tiene pinta que me ha salido un G3258 muy vago. He intentado ponerlo a 4.2 y se me cuelga todo el rato. Incluso a 4ghz he tenido cuelgues. Todo lo he dejado en "auto".

En 4ghz me establece 1.3 de voltaje en "auto".

Se puede decir que casi seguro me ha salido un micro vaguete? o algo estoy haciendo mal?

EDITO: Me he dado cuenta que el problema puede ser la fuente de alimentación
porque es una FPS 400W, y quizá vaya justa para hacerle OC. Puede ser esta la causa más probable?


Saludos[/
Puede ser el procesador, la fuente o la placa.
¿Tienes la última versión de la bios?

Yo tengo la MSI z87 mpower y tambien tenía problemas para ponerlo a 4,2. A 4 ghz con todo auto me iba bien con 1,28 v de maximo.

Ahora con el i5 4670k lo tengo a 4 ghz con 1.15 en auto.

Así que posiblemente fuera el pentium que me salió vaguete o a saber. El caso es que apenas podía hacerle nada y con el i5 sin problemas
buenas tengo unas dudasla gama athlon ya no se hace es la vieja no? conparandola con la FX no? es que me quiero montar un pc y nose si pillarme el Athlon 860k o un FX 4350 por que estan casi al mismo precio que me aconsejáis?
por que con el athlon ya no podre actualizar mi pc a otro ya que me parece que ese es el ultimo no? y con el FX podre actualizarlo a 8350 cuando pueda o otro mejor

todo esto lo pregunto por que al ver las placas de FX y Athlon me dado cuenta de que las de Athlon son mejores por que? si se supone que FX es mas nuevo no? las que miro son matx
El_J4v1 escribió:
aboreal escribió:
El_J4v1 escribió:Para ponerlo a 4ghz pon el cpu ratio a 40 y el ring ratio a 38 por ejemplo.
Los voltajes dejalos en auto y pasa el prime95. Monitoriza el voltaje con el hwinfo mismamente y mira a cuanto se pone. Luego teniendo en cuenta ese voltaje, intenta ponerselo manualmente e ir bajándoselo poco a poco si quieres hacerle undervolt.

Mirate las primeras páginas que se habla de los ajustes, también tendrás que ajustas el vccin y el vring si lo pones todo manual. Prueba a ponerlo a 4.2ghz que sube bien


Pues tiene pinta que me ha salido un G3258 muy vago. He intentado ponerlo a 4.2 y se me cuelga todo el rato. Incluso a 4ghz he tenido cuelgues. Todo lo he dejado en "auto".

En 4ghz me establece 1.3 de voltaje en "auto".

Se puede decir que casi seguro me ha salido un micro vaguete? o algo estoy haciendo mal?

EDITO: Me he dado cuenta que el problema puede ser la fuente de alimentación
porque es una FPS 400W, y quizá vaya justa para hacerle OC. Puede ser esta la causa más probable?


Saludos[/
Puede ser el procesador, la fuente o la placa.
¿Tienes la última versión de la bios?

Yo tengo la MSI z87 mpower y tambien tenía problemas para ponerlo a 4,2. A 4 ghz con todo auto me iba bien con 1,28 v de maximo.

Ahora con el i5 4670k lo tengo a 4 ghz con 1.15 en auto.

Así que posiblemente fuera el pentium que me salió vaguete o a saber. El caso es que apenas podía hacerle nada y con el i5 sin problemas



Pues parece que nos ha tocado un micro muy similar, entre tu G3258 y el mío...

Yo he alucinado con ver que varios usuarios han tenido varios y todo estupendos. Es que parece que la tónica general es que hagan 4.5Ghz con un buen voltaje. Y los nuestros para 4ghz pide casi 1.3v... pues es que es una putadilla porque precisamente la ventaja de estos micros es meterle OC...


Salu2
Blocken-JR escribió:buenas tengo unas dudasla gama athlon ya no se hace es la vieja no? conparandola con la FX no? es que me quiero montar un pc y nose si pillarme el Athlon 860k o un FX 4350 por que estan casi al mismo precio que me aconsejáis?
por que con el athlon ya no podre actualizar mi pc a otro ya que me parece que ese es el ultimo no? y con el FX podre actualizarlo a 8350 cuando pueda o otro mejor

todo esto lo pregunto por que al ver las placas de FX y Athlon me dado cuenta de que las de Athlon son mejores por que? si se supone que FX es mas nuevo no? las que miro son matx


Ambas plataformas ya estan desfasadas, porque AMD ha anunciado una nueva plataforma para 2016 que unifica APU y FX en una sola, para la arquitectura ZEN .

Asi que ya depende de ti, si tienes pensado actualizar a un FX en un año, pues coje AM3+ si por el contrario, quieres algo barato para aguantar un par de años y luego dar el salto a ZEN pues coge el 860K.
deangelis escribió:
Blocken-JR escribió:buenas tengo unas dudasla gama athlon ya no se hace es la vieja no? conparandola con la FX no? es que me quiero montar un pc y nose si pillarme el Athlon 860k o un FX 4350 por que estan casi al mismo precio que me aconsejáis?
por que con el athlon ya no podre actualizar mi pc a otro ya que me parece que ese es el ultimo no? y con el FX podre actualizarlo a 8350 cuando pueda o otro mejor

todo esto lo pregunto por que al ver las placas de FX y Athlon me dado cuenta de que las de Athlon son mejores por que? si se supone que FX es mas nuevo no? las que miro son matx


Ambas plataformas ya estan desfasadas, porque AMD ha anunciado una nueva plataforma para 2016 que unifica APU y FX en una sola, para la arquitectura ZEN .

Quieres decir que entonces, las placas FM2+ seran compatibles con los nuevos procesadores de AMD???
Asi que ya depende de ti, si tienes pensado actualizar a un FX en un año, pues coje AM3+ si por el contrario, quieres algo barato para aguantar un par de años y luego dar el salto a ZEN pues coge el 860K.
sunlitandy escribió:
Quieres decir que entonces, las placas FM2+ seran compatibles con los nuevos procesadores de AMD???


No no, AMD va a sacar una una nueva plataforma llamada AM4 ,en la cual sacaran tanto APU's como FX con arquitectura ZEN .

Imagen
Vale vale ^^

Ya esta todo claro ^^

Muchas gracias por la aclaracion :)
Esta semana me ha llegado un G3258 nuevo junto con una Asrock Z97 ITX

Me gustaría que el señor @ismarub si es tan amable se presentase por aquí y me explicase por qué sus benchmark distan tanto de los míos.

Imagen

Benchmark de 2 minutos hecho con FRAPS:

2015-06-19 16:37:53 - bf4
Frames: 14042 - Time: 120000ms - Avg: 117.017 - Min: 80 - Max: 194

BF4 Rogue Transmission TDM 32 personas GTX 980 Ultra 1080p.

Y no me vengas con milongas de que lo he hecho con 32 jugadores, que ya te veo venir, porque 32 jugadores menos no justifican que TE CUADRIPLIQUE EL FRAMERATE.

Si quieres en cuanto tenga un poco de tiempo libre repito el benchmark con 64 jugadores.

Ahora vamos a compararlo con el tuyo:

Imagen

A quién pretendes engañar tío?

EDIT: Añado benchmark de GTA V que acabo de hacer. Y no con el juego normal y corriente, si no con un mod que aumenta la cantidad de peatones y coche que circulan por las calles bestialmente. Este en concreto puesto en maximum cars and peds: https://www.gta5-mods.com/misc/more-ped ... nd-traffic

2015-06-21 06:20:26 - GTA5
Frames: 7514 - Time: 120000ms - Avg: 62.617 - Min: 39 - Max: 91

Pegaba algún tironcillo por culpa del mod, pero es acojonante lo bien que va el juego después de unas cuantas actualizaciones comparándolo con como iba de la salida.
He montado mi g3258 nuevo junto con una msi h81m-p33, una evga gtx 750 ti y refrigerado con un cooler master 212 evo, en una caja thermaltake v3.

En principio va bien, arranca rapido y se mueve con soltura en windows 8.1. El problema es la temperatura. Nada más arrancar, en la bios, marca una temperatura de 48 grados aprox., con un oc de 4.0 ghz. Ya en windows, la temperatura varía entre los 35 y los 52 grados más o menos, en reposo o haciendo tareas leves. Haciendo un test de stress, la temperatura sube hasta un máximo de 67 grados.

De momento solo he podido instalar el Farcry 3 y jugando con casi todo al máximo se mueve entre los 48 y los 60 grados, aunque la carga de la cpu no solía superar el 60%.

Primero pensé que había colocado mal el disipador. Lo he quitado, limpiado la pasta térmica y vuelto a poner, pero no veo diferencia. Vivo en República Dominicana y hace mucho calor, pero no sé si eso influye tanto. Un conocido tiene un fx 8350 y en bf4 dice que suele estar en 4o grados.

¿Qué puedo estar haciendo mal? ¿O son temperaturas normales? Tenía entendido que el micro es muy fresco.
rugrande escribió:He montado mi g3258 nuevo junto con una msi h81m-p33, una evga gtx 750 ti y refrigerado con un cooler master 212 evo, en una caja thermaltake v3.

En principio va bien, arranca rapido y se mueve con soltura en windows 8.1. El problema es la temperatura. Nada más arrancar, en la bios, marca una temperatura de 48 grados aprox., con un oc de 4.0 ghz. Ya en windows, la temperatura varía entre los 35 y los 52 grados más o menos, en reposo o haciendo tareas leves. Haciendo un test de stress, la temperatura sube hasta un máximo de 67 grados.

De momento solo he podido instalar el Farcry 3 y jugando con casi todo al máximo se mueve entre los 48 y los 60 grados, aunque la carga de la cpu no solía superar el 60%.

Primero pensé que había colocado mal el disipador. Lo he quitado, limpiado la pasta térmica y vuelto a poner, pero no veo diferencia. Vivo en República Dominicana y hace mucho calor, pero no sé si eso influye tanto. Un conocido tiene un fx 8350 y en bf4 dice que suele estar en 4o grados.

¿Qué puedo estar haciendo mal? ¿O son temperaturas normales? Tenía entendido que el micro es muy fresco.


Es normal, a no ser que tu casa esté fresca y tu caja tenga muuuy buen flujo de aire.
1475 respuestas