› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Oystein Aarseth escribió:Hay gente que no quiere ser "rescatada" y no les hacemos ningún bien intentándolo.
GXY escribió:
respecto a la pregunta original del hilo, pues me traigo un caso reciente, que parece dejar bastante clara la mas habitual respuesta a la pregunta planteada. (me traigo enlace del hilo de liga española de futbol, ya que el caso es de un (ex) futbolista, pero vamos, que "le puede pasar a cualquiera").
https://as.com/futbol/segunda/fallece-p ... un-tren-n/
particularmente a mi me parece muy mal el metalenguaje que se usa en los medios de comunicacion en estos casos (y paralelamente, en otros como el cancer). los medios deberian abstenerse de eufemismos y de contar trolas y medias verdades. si no es un accidente, no escribas como si lo fuera. a mi me parece tomar a los lectores como idiotas.
GXY escribió:Pues a mí no me parece responsable como gestionan los medios los fallecimientos ni por suicidio ni por cáncer. Ni tampoco en otras situaciones, pero con esas no es algo tan habitual.
En mi opinión, en el caso concreto del suicidio, sería mucho más útil proporcionar verdadera educación sobre cómo detectar en el entorno, o si uno mismo tiene, depresión, psicopatías, etc. Y como reaccionar ante ello, que hacer estos ejercicios de ocultar el huevo detrás de la espalda, que no sirven para nada y que parece que toman al lector por idiota.
Se de que hablan en el artículo y estoy de acuerdo que hay que evitar el efecto werther, pero en mi opinión la ocultación del hecho del suicidio no produce tal efecto y en cambio si produce aumento de la especulación, que es en mi opinión una de las cosas a evitar en el comunicado informativo. ¿Como va a ser correcto comunicado informativo decir que ha ocurrido algo ocultando el motivo real de porque ha ocurrido?
Será cosa mía.
enlaceel suicidio suele ser una muestra de fracaso social e institucional porque practicamente siempre remite a la falta de apoyo efectivo de la persona. y creo que por eso en parte (ademas de por el "efecto llamada") no se publicita en las noticias como si ocurre con otros sucesos.
enlaceel suicidio es la salida del que no ve otra salida, pero en mi opinion en una gran mayoria de casos ese "no ver otra salida" es en realidad un fallo comunitario mayor, a nivel desde pareja/grupo/familia hasta conjunto de la sociedad, pasando por todos los ambitos intermedios (incluidas empresas e instituciones). la persona cuando no ve una salida es cuando tres, cuatro, cinco, seis salidas las ve cerradas por accion o inaccion, no necesariamente voluntaria, de esos grupos o sectores. por eso digo que el suicidio, aunque se manifiesta como un problema individual, realmente en el fondo y en las vias de su resolucion, es un problema colectivo.
enlacedonde yo veo el problema es que actualmente la tendencia social va en el sentido contrario... hay bastante gente que valora muy positivamente la independencia total tanto suya como de otros, y que si tiene/tienen que recurrir a ayuda social lo consideran incluso un fracaso de la persona y que ni la sociedad ni componentes de la sociedad como empresas e instituciones tienen que estar a esas cosas (inserte opiniones - negativas - sobre "paguitas" y sobre gente que coge bajas medicas y laborales "porque esta deprimida o con ansiedad" aqui) y todo eso va en contra de la gente que se las ve mal dadas y si encima tiene algun trastorno psicologico/psiquiatrico peor aun. (...)
en mi opinion la mejor receta contra el suicidio es la proteccion social.
gojesusga escribió:Yo creo que influye mucho el gobierno y de la situación que hay ahora mismo con leyes injustas y el mundo en el cual de las redes sociales que la gente se ha vuelto loca. Alguien ha dado un dato de que las mujeres no lo consigue "tanto" como los hombres, pero no ha comentado otro detalle sobre que los hombres se suelen suicidar 3 veces más que las mujeres (tendrá que ver con efectividad)
Aquí al menos el clima acompaña y siempre ayuda. Pero es un tema muy complejo porque además se junta con gente que ya por desgracia viene con problemas de depresiones y cosas y es una mala combinación de factores
Burakki-Destruction escribió:Los psicólogos el 90% de las veces son incapaces de resolver problemas ínfimamente menos graves que ese, imagínate ese problema.
Profesión más sobrevalorada e inútil del mundo. Y te lo dice a uno que ha ido a más de 3 y ninguno le ha ayudado en nada.
Buba-ho-tep escribió:Yo he tenido pensamientos de muerte muchas veces pero luego se me pasan. El día que me quite de en medio sé como lo voy a hacer. Lo tengo todo calculado pero nunca doy el paso necesario. Supongo que aún tengo algo de esperanza en la vida.
Los psicologos y psiquiatras no valen absolutamente para nada. Yo he tirado muchísimo dinero en ellos y no me han ayudado una mierda.
Torres escribió:Buba-ho-tep escribió:Yo he tenido pensamientos de muerte muchas veces pero luego se me pasan. El día que me quite de en medio sé como lo voy a hacer. Lo tengo todo calculado pero nunca doy el paso necesario. Supongo que aún tengo algo de esperanza en la vida.
Los psicologos y psiquiatras no valen absolutamente para nada. Yo he tirado muchísimo dinero en ellos y no me han ayudado una mierda.
Pero qué necesidad tienes de quitarte de en medio?? Joder esque no sé ni para qué vuelvo a comentar en el hilo... Me llevo unos malos ratos que no es normal.., lo pongo por desahogarme y los comentarios que hacéis algunos me dejan peor...
gojesusga escribió:Yo creo que influye mucho el gobierno y de la situación que hay ahora mismo con leyes injustas y el mundo en el cual de las redes sociales que la gente se ha vuelto loca. Alguien ha dado un dato de que las mujeres no lo consigue "tanto" como los hombres, pero no ha comentado otro detalle sobre que los hombres se suelen suicidar 3 veces más que las mujeres (tendrá que ver con efectividad)
Aquí al menos el clima acompaña y siempre ayuda. Pero es un tema muy complejo porque además se junta con gente que ya por desgracia viene con problemas de depresiones y cosas y es una mala combinación de factores
Escipión El Africano escribió:Comprendo que una persona enferma terminal con terribles dolores, que requieren una sedación, quiera irse voluntariamente
oscx7 escribió:Vaya rollos que se leen por aqui, pues yo tengo ansiedad ( me empezo ayer) y se pasa fatal, nunca pense que podria pasasrme algo asi, espero que solo sean un par de dias y se vaya a toma por saco. Lo peor es que tengo que moverme todo el rato, no puedo parar, pero estoy tomando lorazepam, media por la mañana y una entera antes de acostarme de 1g. Todavia no he ido al medico y espero que pase antes de que me lo pantee
oscx7 escribió:Vaya rollos que se leen por aqui, pues yo tengo ansiedad ( me empezo ayer) y se pasa fatal, nunca pense que podria pasasrme algo asi, espero que solo sean un par de dias y se vaya a toma por saco. Lo peor es que tengo que moverme todo el rato, no puedo parar, pero estoy tomando lorazepam, media por la mañana y una entera antes de acostarme de 1g. Todavia no he ido al medico y espero que pase antes de que me lo pantee
TheDarknight75 escribió:Ve al gimnasio
GXY escribió:orazepam 1 gramo? que eres, un olifante ¿?
sera 1mg xD
oscx7 escribió:TheDarknight75 escribió:Ve al gimnasio
Ya hago pilates, aunque tambien corro todas las mañanas en donde vivo , ya casi ni la noto, solo me tomo el lorazepam por las nochesGXY escribió:orazepam 1 gramo? que eres, un olifante ¿?
sera 1mg xD
TIenes razon, me he confundido
bascu escribió:No puedo decir mucho al respecto, pero entro para decir que cada vez que leo el título del hilo, me salta el TOC y me pongo malo... 🤣
oscx7 escribió:yo sigo con mi ansiedad, creia que ya la habia desterrado casi de todo y va a ser que no, creo que tengo trastorno de de ansiedad, he visitado a la psquiatra y el lorazepam ahora lo llevo pautado, media pastilla por la mañana junto a 0,50 de risperidona, luego medio lorazepam despues de comer y por ultimo un lorazepam entero mas otra pastilla de 3mg de risperidona.
Vamos que de lorazepam voy servida, eso aparte de que si alguna vez me hiciese falta tomar una mas no importaria, fue lo que me comento la psquiatra, ahora mismo estoy que no paro, a veces no se si estoy aburrida o tengo asiedad. Tengo que hablar con la psiquiatra para ver si me puede poner en algun grupo de terapia ocupacional que no este relaccionada con el mundo de la informatica, ya que estoy de baja y el unico ordenador que toco es mi portatil
ajbeas escribió:oscx7 escribió:yo sigo con mi ansiedad, creia que ya la habia desterrado casi de todo y va a ser que no, creo que tengo trastorno de de ansiedad, he visitado a la psquiatra y el lorazepam ahora lo llevo pautado, media pastilla por la mañana junto a 0,50 de risperidona, luego medio lorazepam despues de comer y por ultimo un lorazepam entero mas otra pastilla de 3mg de risperidona.
Vamos que de lorazepam voy servida, eso aparte de que si alguna vez me hiciese falta tomar una mas no importaria, fue lo que me comento la psquiatra, ahora mismo estoy que no paro, a veces no se si estoy aburrida o tengo asiedad. Tengo que hablar con la psiquiatra para ver si me puede poner en algun grupo de terapia ocupacional que no este relaccionada con el mundo de la informatica, ya que estoy de baja y el unico ordenador que toco es mi portatil
Estar desocupada es malo.
Intenta de ocupar tu tiempo en cosas que te gusten, las pastillas son un parche.
También tienes que arreglar lo que te está produciendo esa ansiedad.
Yo en su día también tomé lorazepan durante 6 meses, vaya síndrome de abstinencia me dio al dejarlo...
Ahora mismo yo también estoy muy estresado, llevo demasiadas cosas para adelante (oposición, máster, prácticas del máster, trabajo...), pero estoy tan tan tan cansado que es que me duermo casi sin querer.
Si no me tocase el reloj, dormiría 14 horas seguidas. Incluso sin hacer deporte (no tengo tiempo) me duermo en seguida. Estoy agotado mentalmente...
ajbeas escribió: Estar desocupada es malo.
Intenta de ocupar tu tiempo en cosas que te gusten, las pastillas son un parche.
También tienes que arreglar lo que te está produciendo esa ansiedad.
Yo en su día también tomé lorazepan durante 6 meses, vaya síndrome de abstinencia me dio al dejarlo...
Ahora mismo yo también estoy muy estresado, llevo demasiadas cosas para adelante (oposición, máster, prácticas del máster, trabajo...), pero estoy tan tan tan cansado que es que me duermo casi sin querer.
Si no me tocase el reloj, dormiría 14 horas seguidas. Incluso sin hacer deporte (no tengo tiempo) me duermo en seguida. Estoy agotado mentalmente...
[Jesús de la Paz] escribió:Lo único que tengo claro es que para llegar a consumar un suicidio hay que ser un valiente. Doy fe de ser todo lo contrario, porque por falta de ganas no es.
RumbelBoss escribió:Se puede arreglar desde luego que sí.
Mucha terapia y actividad física. El ejercicio libera dopamina, la hormona de la felicidad.
Escipión El Africano escribió:[Jesús de la Paz] escribió:Lo único que tengo claro es que para llegar a consumar un suicidio hay que ser un valiente. Doy fe de ser todo lo contrario, porque por falta de ganas no es.
Si consideras que tu vida no tiene valor hasta el punto de querer quitártela, antes de hacer algo así, considera dar un giro de 180º a tu vida. Por ejemplo ¿Por qué no te apuntas de voluntario a Cáritas o Cruz Roja o un comedor social? Ayudar a otros hace que la vida propia cobre sentido.
[Jesús de la Paz] escribió:Escipión El Africano escribió:[Jesús de la Paz] escribió:Lo único que tengo claro es que para llegar a consumar un suicidio hay que ser un valiente. Doy fe de ser todo lo contrario, porque por falta de ganas no es.
Si consideras que tu vida no tiene valor hasta el punto de querer quitártela, antes de hacer algo así, considera dar un giro de 180º a tu vida. Por ejemplo ¿Por qué no te apuntas de voluntario a Cáritas o Cruz Roja o un comedor social? Ayudar a otros hace que la vida propia cobre sentido.
He ayudado bastante a otras personas (sobretodo las más cercanas) y he recibido a cambio NADA. Además estoy perdiendo la empatía hacia todo y todos a pasos de gigante y creo que es fruto de las malas experiencias en estos años pasados.
Pero corregid ya el título que llevo desde que se abrió el hilo que cada vez que lo leo me da un algo. Suicio, pone suiciiooo.
[Jesús de la Paz] escribió:Escipión El Africano escribió:[Jesús de la Paz] escribió:Lo único que tengo claro es que para llegar a consumar un suicidio hay que ser un valiente. Doy fe de ser todo lo contrario, porque por falta de ganas no es.
He ayudado bastante a otras personas (sobretodo las más cercanas) y he recibido a cambio NADA. Además estoy perdiendo la empatía hacia todo y todos a pasos de gigante y creo que es fruto de las malas experiencias en estos años pasados.
[Jesús de la Paz] escribió:He ayudado bastante a otras personas (sobretodo las más cercanas) y he recibido a cambio NADA. Además estoy perdiendo la empatía hacia todo y todos a pasos de gigante y creo que es fruto de las malas experiencias en estos años pasados.
exitfor escribió:Pero corregid ya el título que llevo desde que se abrió el hilo que cada vez que lo leo me da un algo. Suicio, pone suiciiooo.